Apps para hacer presupuestos y previsiones

Llevar al día las finanzas y tener previsión de ellas es importante para cualquier negocio. No obstante, para las pequeñas empresas este requisito lo es aún más. Esto se explica porque el flujo de caja suele cobrar más importancia en las pymes, sobre todo cuando se retrasan los pagos de los clientes. 

Las herramientas para hacer presupuestos y previsiones permiten a tus empleados introducir los gastos e ingresos previstos, datos que son procesados para producir informes, gráficas, simulaciones y muchas más opciones para que puedas tener una visión del presente y posibles escenarios futuros de tu negocio, y por ende desarrollar soluciones.

Contar con una transparencia completa de los gastos y una buena comprensión de los recursos financieros es fundamental para poder planificar el futuro y evitar imprevistos en las facturas.

Por estos motivos la automatización del software está dando tantos beneficios a las pequeñas empresas. Además, las herramientas de presupuestos empresariales recopilan estos datos y puede hacer una previsión de las tendencias de crecimiento y de la rentabilidad, lo que te da una idea bastante clara de dónde estará tu negocio en los próximos meses. 

Algunas herramientas incluso pueden realizar simulaciones y presentar posibles soluciones a los escenarios en los que te puedas encontrar. 

Si aún no has puesto implementado un programa para hacer presupuestos, el 2020 debería ser el año para dar el salto.

Para ayudarte a comprender qué opciones tienes a tu disposición, hemos recopilado esta lista de cinco herramientas para hacer presupuestos y previsiones más destacadas.

La lista ha sido elaborada bajo la siguiente metodología:

  • Valoradas con más de 4 estrellas por los usuarios en capterra.es
  • Más de 100 reseñas en capterra.es
  • Alto volumen de búsqueda en España

Valoración: 4.5/5

Fácil de usar: 4.3/5

Servicio de atención al cliente: 4.5/5

Funcionalidades: 4.5/5

Prueba gratis: Sí (previa solicitud)

Videotutorial de Board (Fuente)

Algunos usuarios indican que la curva de aprendizaje es lenta. Pero existe el Board community, un foro en el cual los usuarios de Board se comunican entre ellos, resuelven dudas, se dan consejos, un espacio muy útil a la hora de utilizar y conocer esta herramienta.

Valoración: 4.3/5

Fácil de usar: 4/5

Servicio de atención al cliente: 4.1/5

Funcionalidades: 4.2/5

Prueba gratis: No

Videotutorial de Dynamics 365 (Fuente)

La solución de gestión empresarial integrada de Microsoft ofrece capacidades de automatización y de inteligencia en los procesos financieros, de relación con los clientes y de la cadena de suministro. El software permite a los usuarios supervisar el rendimiento en tiempo real, predecir resultados futuros y tomar decisiones basadas en los datos.

Los usuarios aprecian la plataforma por su buena gama de herramientas listas para usar y su precio. El diseño y la interfaz del software también son dignos de alabanza. Algunos usuarios informaron sobre experiencias negativas con la asistencia y sobre fallos derivados de las actualizaciones.

Valoración: 4.5/5

Fácil de usar: 4.2/5

Servicio de atención al cliente: 4.4/5

Funcionalidades: 4.4/5

Prueba gratis: Sí

Videotutorial de Adaptive Insights (Fuente)

Adaptive Insights es un conjunto completo de software de planificación empresarial que incluye planificación, modelado, creación de presupuestos y previsión. En lo que se refiere a la elaboración de presupuestos, el software ofrece herramientas de planificación financiera, creación de informes y análisis para que las empresas puedan presupuestar de forma precisa y rápida.

Los usuarios afirman que el software hace que la previsión se convierta en un proceso simple y destacan la adaptabilidad del sistema. Otros usuarios admiran su capacidad de integración con SAP y Oracle, así como los niveles globales de asistencia al cliente. Sin embargo, los usuarios también comentan que la curva de aprendizaje es pronunciada y que el producto puede tardar un tiempo en superarla.

Valoración: 4.2/5

Fácil de usar: 4.1/5

Servicio de atención al cliente: 4/5

Funcionalidades: 4.1/5

Prueba gratis: Sí

Videotutorial de Sage Intacct (Fuente)

Sage Intacct, un completo software de contabilidad y gestión financiera, ofrece servicios financieros básicos y avanzados. Sus aplicaciones de presupuestación y planificación se basan en la nube y ofrecen la posibilidad de efectuar análisis y previsiones. El software permite una colaboración sencilla y el control de versiones en todas las unidades de negocio.

Los usuarios afirman que el software es muy flexible y rico en funciones, con una especial mención a su capacidad de generar informes.

Cognos

 Valoración: 4.1/5

Fácil de usar: 3.8/5

Servicio de atención al cliente: 3.7/5

Funcionalidades: 4.1/5

Prueba gratis: No

Videotutorial de Cognos (Fuente)

Una solución de BI (inteligencia de negocios) y Gestión de Rendimiento de autoservicio que permite hacer presupuestos, planeaciones estratégicas, previsiones y consolidaciones a través de distintos departamentos. Tiene la capacidad de recibir distintos tipos de datos y explorarlos con visualizaciones inteligentes, cada una dependiendo la información de que se trate. Presenta una versión completa para móviles, la cual es muy útil ya que se puede acceder a la herramienta desde diferentes dispositivos desde cualquier ubicación.

Los usuarios describen que los informes pueden personalizarse y producir reportes interactivos muy detallados. También mencionan que el precio no es económico pero que vale la pena adquirir el software.

Echa un vistazo a nuestro directorio de programas para hacer presupuestos ahora y encuentra el mejor software para tu negocio.