4 programas gratuitos para agendar citas

Publicado el 21/7/2021 por Bruno Peláez

Programas gratuitos para agendar citas para pymes

¿Te gustaría encontrar una manera más eficiente de gestionar las reservas de tu negocio? La tecnología puede ayudarte a lograrlo. Existen diferentes aplicaciones para ordenadores, portátiles y dispositivos móviles que le dan a los clientes la posibilidad de elegir el día y la hora que desean concertar una cita. Pero eso no es todo lo que te ofrecen. En realidad, vienen con muchas otras prestaciones que te ayudarán a optimizar la comunicación con tus clientes, el marketing, las ventas y la gestión de tu empresa.

El software para agendar citas es ideal para automatizar las operaciones en las clínicas de belleza y estética, barberías, spa, centros wellness, gimnasios, restaurantes, bares, consultorios médicos y cualquier otro establecimiento en el que el cliente necesite realizar una reserva antes de acudir. De hecho, reservar citas en línea es todavía más importante en estos tiempos en los que se recomienda evitar aglomeraciones y mantener una distancia de seguridad sanitaria con otras personas.

4 programas gratuitos para agendar citas

A continuación, te presentamos 4 programas para agendar citas . Los hemos elegido a partir de los siguientes criterios:

  • Tienen una valoración general de 4 estrellas o más en el ranking de Capterra.
  • Disponen de más de 100 reseñas de los usuarios de Capterra.
  • Son completamente gratis o poseen una versión  gratuita con las funciones básicas.
  • Están basados en la nube, lo que significa que podrás usarlos desde cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Permiten a los clientes realizar reservas online y a los usuarios configurar y gestionar las citas.
  • Poseen un sitio web oficial en español.

Calendly

  • Versión gratis: sí
  • Calificación general: 4,7/5
  • Facilidad de uso: 4,5/5
  • Atención al cliente: 4,5/5
  • Funcionalidades: 4,5/5

Esta app facilita la gestión de tus citas y tus reuniones, y la configuración de tus preferencias de disponibilidad. Incluye reserva de citas ilimitadas y te da la oportunidad de generar una invitación con un enlace personalizado, así como especificar que tu reunión dure 15, 30 o 60 minutos. Presenta notificacines de eventos automatizadas y la posibilidad de fijar un lapso de tiempo entre una cita y otra y de crear una alerta para impedir que alguien realice una reserva con muy poca antelación.

Además de integraciones en web y con los calendarios de Google, Outlook y Office 365, el software realiza una análisis en busca de posibles conflictos entre citas y reservas dobles. 

La aplicación es compatible con los sistemas operativos más utilizados, lo que significa que podrás usarla tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio.  Si necesitas celebrar una reunión de última hora con tu personal, Calendly te permite verificar si tu equipo está disponible en ese horario. Asimismo, este programa es ideal para organizar talleres o seminarios web a los que se conectarán una gran cantidad de invitados. En este caso, los asistentes podrán apartar una cita sin necesidad de registrarse.

Tutorial Calendy (Fuente)

Más información

Fresha

  • Versión gratis: sí
  • Calificación general: 4,9/5
  • Facilidad de uso: 4,9/5
  • Atención al cliente: 4,9/5
  • Funcionalidades: 4,8/5

No hace falta pagar una suscripción mensual para usar todas las funciones de esta plataforma. Por medio de Fresha, podrás autorizar a una cantidad  ilimitada de empleados para que puedan consultar las reservas de los clientes y recibir notificaciones al respecto. Las reserva de citas y notificaciones son ilimitadas.

Tampoco existe un límite para la cantidad de establecimientos que puedes gestionar desde tu cuenta. Con esta aplicación, también podrás revisar el historial de los clientes, agregar anotaciones en sus registros y enviarles mensajes de correo electrónico.

Fresha también soporta hardware propio de los puntos de venta, como las cajas de efectivo, los escáneres de código de barras y las impresoras de recibos, convirtiéndose así en una solución para cualquier negocio que tenga trato directo con los clientes. Otra prestación son sus herramientas para registrar y hacer seguimiento de los productos que forman parte del inventario, lo que te permitirá hacer pedidos justo cuando se requiera. Al mismo tiempo, serás capaz de generar informes que te ayudarán a estar al tanto del funcionamiento de tu empresa.

Videotutorial de Fresha (Fuente)

Más información

Setmore

  • Versión gratis: sí
  • Calificación general: 4,7/5
  • Facilidad de uso: 4,6/5
  • Atención al cliente: 4,8/5
  • Funcionalidades: 4,3/5

Este programa integra diferentes funciones que te posibilitan crear una página de reservas personalizada para que los usuarios puedan programar citas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo conectado a internet. Presenta reserva citas ilimitadas y 100 recordatorios por email al mes.

Setmore también te servirá para mostrar las reseñas positivas de tus clientes, un recurso muy útil para generar nuevas reservas. Asimismo, podrás aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito, y a través de las plataformas Square y Stripe.

Esta aplicación dispone de integraciones en web y redes sociales. De esta manera, tus clientes podrán reservar desde  tu propio sitio web o desde distintas plataformas como Facebook o Instagram. Al mismo tiempo, este software también automatiza gran parte de la comunicación con tus clientes vía SMS y correo electrónico. Por ejemplo, es posible configurar el mensaje que recibirán al momento de hacer una reserva y enviarles recordatorios de su próxima cita.

También tendrás la oportunidad de recompensar la lealtad de tus mejores clientes, ofreciéndoles horarios preferentes en tu calendario. Setmore también viene con funciones para organizar eventos grupales, conceder a tu equipo la posibilidad de hacer sus propias reservas y sincronizar todos tus calendarios en diferentes dispositivos.

Videotutorial de Setmore (Fuente)

Más información

SimplyBook.me

  • Versión gratis: sí
  • Calificación general: 4,6/5
  • Facilidad de uso: 4,4/5
  • Atención al cliente: 4,6/5
  • Funcionalidades: 4,5/5

SimplyBook.me incluye reserva de citas ilimitadas, notificaciones vía email e integración web. Una de las características más valiosas es su integración con la función Reservar con Google, que permite a los clientes agendar citas directamente desde los resultados de las búsquedas de Google. También permite reservar a través de Facebook e Instagram.

Asimismo, con esta app podrás crear formularios adaptados a tus necesidades, con elementos que deben llenarse o seleccionarse de forma obligatoria u opcional. Así tendrás todos los datos requeridos y demás información importante que te ayudará a ofrecer el mejor servicio posible.

¿Deseas aumentar tus reservas y ventas mediante un descuento? SimplyBook.me posibilita crear cupones y tarjetas de regalo que puedes publicar en tus redes sociales y enviar a través del correo electrónico. Otras herramientas de ventas que contiene son las funciones Afiliación y Paquetes. La primera facilita la creación de promociones exclusivas para los clientes frecuentes; y la segunda busca promover la venta de varios productos o servicios a la vez mediante descuentos ofrecidos cuando se compra en paquete.

Videotutorial de SimplyBook.me (Fuente)

Más información

¿Quieres saber más sobre estas y otras herramientas similares? Entonces, visita nuestro catálogo de software para agendar citas.

Este artículo puede referirse a productos, programas o servicios que no están disponibles en tu región, o que pueden estar restringidos según las leyes y regulaciones de tu país. Te sugerimos que consultes directamente con el proveedor de software para obtener información sobre la disponibilidad del producto y conformidad con las leyes locales.

Sobre la autora o el autor

Content Analyst, experto en tecnología. Actualmente especializado en investigación de tendencias de software B2B. Lo encuentras inmerso en datos y texto o dibujando un laberinto.

Content Analyst, experto en tecnología. Actualmente especializado en investigación de tendencias de software B2B. Lo encuentras inmerso en datos y texto o dibujando un laberinto.