Para ayudarte a elegir correctamente, en este artículo se destacan las 7 herramientas de email marketing gratis mejor valoradas según las opiniones verificadas de los usuarios del software.
En este artículo
El marketing por correo electrónico es clave para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las startups cuyo objetivo es crecer. La mayoría de las empresas de tamaño más reducido necesitan una plataforma de email marketing que ofrezca características potentes, como la automatización, la segmentación del público y los análisis, pero a menudo tienen problemas con los excesivos costes asociados a las herramientas de este tipo. Para superar este obstáculo, las empresas pueden recurrir a herramientas de email marketing gratuitas que ofrecen una versión gratuita o un periodo de prueba sin coste.
Si recurren a una plataforma de email marketing gratis, las empresas pueden seguir gestionando su lista de contactos, pueden crear campañas de correo electrónico interactivas y analizar el rendimiento sin aumentar las cargas financieras. Además, a medida que la lista de contactos va aumentando, siempre puedes pasarte a un plan de pago con características adicionales y menos limitaciones.
Pero ¿qué sistema de email marketing gratuito se adapta mejor a las necesidades de tu empresa?
1.
Active Campaign es una plataforma de email marketing y automatización que se ha diseñado para ayudar a las empresas a crear sus propias campañas de correo electrónico personalizadas, gestionar los contactos y optimizar las campañas de marketing. Aunque no ofrece un plan gratuito, Active Campaign brinda la posibilidad de probar la herramienta de forma gratuita durante 14 días para que los usuarios puedan explorar sus características. La plataforma permite que los usuarios puedan gestionar los contactos, crear correos electrónicos a partir de diversas plantillas y personalizarlos para garantizar que el mensaje hace eco en su público.
La prueba gratuita de Active Campaign se encuentra disponible para todos los planes y contiene características de automatización, segmentación del público y un creador de correo electrónico que funciona con el método de arrastrar y soltar, así como la capacidad de enviar diez correos electrónicos por cada suscriptor.
Características gratuitas
- Automatización del marketing: automatiza tus campañas en función de los comportamientos y los perfiles de los usuarios, garantizando que la comunicación con tu público se lleva a cabo de forma puntual y tiene relevancia.
- Campañas de correo electrónico: crea varias campañas de correo electrónico, como boletines, anuncios de productos y ofertas promocionales. Gracias a las plantillas personalizables y al creador con IA y que funciona con el método de arrastrar y soltar, podrás diseñar correos masivos y programarlos para que se envíen a cada suscriptor en el momento oportuno.
- Segmentación del público: organiza los contactos en varios grupos a partir de su comportamiento, sus preferencias y los datos demográficos y recurre a ellos para enviar las campañas de correo electrónico que les puedan interesar. También se pueden crear segmentos dinámicos que se actualizan automáticamente cuando los contactos cumplen unos criterios concretos, de forma que los mensajes siempre se crean a medida del público correcto.
Coste de la actualización
Una vez ha vencido el periodo de prueba gratuito, los planes de Active Campaign comienzan con un precio de 15 $ al mes, el plan «Starter» (principiante), que incluye un máximo de 1000 contactos. El plan da acceso a características básicas de email marketing y automatización, mientras que los planes superiores ofrecen funciones avanzadas, como la integración con CRM, la puntuación de los clientes potenciales y una elaboración de informes mucho más detallada.
Opciones de asistencia al cliente
Active Campaign ofrece un centro de ayuda integral y asistencia mediante chat y correo electrónico a todos los clientes. No obstante, los equipos especializados de cuenta únicamente se encuentran a disposición de los suscriptores de niveles superiores.
¿Quién debería inclinarse por Active Campaign?
Active Campaign puede ser una estupenda opción para las empresas que buscan una plataforma de email marketing sofisticada que ofrezca funciones de segmentación de listas y automatización avanzadas. En concreto, resulta muy útil a aquellas empresas que quieren aprovechar la personalización para aumentar la implicación del cliente y generar conversiones. El creador de automatización visual y la capacidad de llevar a cabo una segmentación dinámica ofrecen a la empresa la posibilidad de crear campañas de correo electrónico eficaces, puntuales y segmentadas a medida de sus contactos.
2.
Constant Contact es una plataforma de marketing digital con herramientas que ayudan a las empresas a crear campañas de email marketing, a gestionarlas y optimizarlas. Aunque no tiene un nivel gratuito, tienes a tu disposición un periodo de prueba sin coste que permite enviar un máximo de 100 correos electrónicos. Constant Contact ofrece varias maneras de clasificar los contactos en segmentos de forma que puedas orientar tus campañas de correo electrónico de forma más efectiva. La plataforma también brinda funciones de análisis y facilita información detallada sobre el rendimiento de la campaña.
Además, aprovecha las herramientas de IA para ofrecer recomendaciones sobre el contenido, lo que garantiza que los correos electrónicos resulten atractivos y relevantes para el público. El plan de nivel más bajo, «Lite», limita a 10 la cantidad de correos electrónicos que puedes mandar a tus contactos.
Características gratuitas
- Plantillas de correo electrónico: envía correos electrónicos de aspecto profesional con una amplia gama de plantillas de correo electrónico personalizables. La funcionalidad «Brand Kit» de Constant Contact crea plantillas a medida de tu marca de forma automática y el editor con el método de arrastrar y soltar simplifica la personalización.
- Campañas de correo electrónico: envía correos electrónicos independientes a toda tu lista de contactos de segmentos dinámicos. Puedes programarlos para que se envíen en el momento que prefiera cada suscriptor y la plataforma también facilita recomendaciones para la línea del asunto y la capacidad de agregar elementos interactivos a los correos electrónicos (por ejemplo, encuestas).
- Automatización de flujos de trabajo: crea series de correos electrónicos automatizados a partir de la información que tienes sobre tus contactos, su comportamiento y las interacciones con tus correos. Por ejemplo, puedes crear una secuencia que dé la bienvenida a los nuevos suscriptores, haga un seguimiento de los clientes potenciales y vuelva a interactuar con los contactos que han dejado de estar activos.
Coste de la actualización
Una vez finalizado el periodo de prueba, el plan Lite tiene un precio inicial de 12 $ al mes, y el precio varía en función de la cantidad de contactos a los que se presta el servicio. Ofrece un almacenamiento de 1 GB, recomendaciones de contenido procedentes de IA y encuestas para recopilar opiniones.
Opciones de asistencia al cliente
Los usuarios de la versión Lite tienen acceso a una base de datos de conocimientos en formato autoservicio, un chat en directo y asistencia telefónica, mientras que los planes de niveles superiores ofrecen una asistencia técnica prioritaria y especializada.
¿Quién debería inclinarse por Constant Contact?
Constant Contact es la solución perfecta para las empresas que buscan una plataforma de marketing digital con herramientas de email marketing. Su gama de plantillas de correo electrónico profesionales, los kits de marca, las recomendaciones de IA y la automatización del correo electrónico contribuyen a que la empresa pueda cuidar las relaciones con los clientes mediante el envío de correos electrónicos de aspecto profesional a sus contactos en el momento oportuno según sus perfiles y sus interacciones.
3.
MailChimp ofrece una amplia gama de funciones que ayudan a las empresas a crear, gestionar y analizar sus campañas de correo electrónico. Su nivel gratuito te da la posibilidad de crear correos electrónicos con un creador que funciona con el método de arrastrar y soltar y aprovechar las plantillas de correo electrónico. También puedes recopilar la información de contacto de los visitantes y almacenarla mediante el formulario de registro del correo electrónico y la función integrada de gestión de la relación con los clientes (CRM).
Los planes gratuitos de Mailchimp te permiten enviar hasta 1000 correos electrónicos al mes y gestionar una lista de un máximo de 500 contactos. Contiene herramientas de email marketing básicas, como un asistente para la creación de líneas de asunto, plantillas de correo electrónico y la posibilidad de crear un sitio web de marketing. Los planes de pago ofrecen menos limitaciones de contactos y correos electrónicos, plantillas adicionales y características de creación de correos electrónicos.
Características gratuitas
- Automatizaciones de correo electrónico: envía de forma automática una secuencia de correos electrónicos de bienvenida a los contactos.
- Análisis de campañas y elaboración de informes: hace un seguimiento de las campañas de correo electrónico con una elaboración de informes básica que incluye las métricas clave, como los porcentajes de clic y el índice de suscriptores que ha abierto el correo. Mailchimp también contiene una herramienta de análisis con IA que ayuda a entender los informes de campaña y a tomar medidas en función de la información obtenida.
- Segmentación del público: divide al público en grupos de categorías de forma que puedas centrar con eficacia las labores de envío de correos electrónicos.
Coste de la actualización
El plan «Essentials» de Mailchimp cuesta 4,58 $ al mes con un máximo de 500 contactos. El plan reduce las limitaciones en cuanto a contactos y correos electrónicos, ofrece acceso a analíticas avanzadas y funciones de A/B testing y elimina la marca Mailchimp de los correos electrónicos.
Opciones de asistencia al cliente
Los usuarios de Mailchimp sin coste pueden acceder a la asistencia técnica por correo electrónico los primeros 30 días y también a una base de conocimientos muy completa y un glosario de marketing. Los usuarios de pago obtienen opciones de asistencia técnica adicionales, como la asistencia ininterrumpida por correo electrónico y chat y la asistencia técnica telefónica en los planes superiores.
¿Quién debería inclinarse por Mailchimp?
Mailchimp es perfecta para las empresas que quieren una plataforma de marketing de correo electrónico fiable y consolidada. Su plan gratuito ofrece herramientas básicas para llevar a cabo campañas de correo electrónico eficaces, como las características de automatización del correo electrónico y de elaboración de informes exhaustivos. Las capacidades integradas de CRM mejoran la segmentación de la campaña y facilitan información de gran valor sobre el cliente, mientras que el creador con el método de arrastrar y soltar simplifica el proceso de creación de correos electrónicos alineado con la imagen de marca.
4.
MailerLite es una plataforma de email marketing que ayuda a las empresas a crear, gestionar y optimizar sus campañas de correo electrónico. Su práctico creador con el método de arrastrar y soltar permite diseñar correos electrónicos de aspecto profesional para segmentos orientados de la lista de contactos. Además del email marketing, la plataforma ofrece la posibilidad de crear páginas de aterrizaje que capten clientes potenciales y generen conversiones.
El plan gratuito de MailerLite permite enviar 12.000 correos electrónicos al mes y guarda los detalles de hasta 1000 contactos, pero el logotipo de MailerLite se añade a todos los correos. Con los planes de pago se elimina la marca MailerLite y se reducen las limitaciones en cuanto a contactos y correos electrónicos, además de contar con plantillas de correo electrónico, estadísticas de campaña avanzadas y redacción de correos electrónicos con la ayuda de la IA.
Características gratuitas
- Email marketing: crea y envía secuencias y correos electrónicos independientes a los contactos. Puedes personalizar los correos y llevar a cabo A/B testing para ver qué estilo o qué elementos de los correos prefieren los contactos.
- Automatización de flujos de trabajo: envía una secuencia de correos electrónicos a los contactos en función de sus perfiles, listas o actividad en el sitio web. Por ejemplo, pueden enviar una campaña de correo electrónico a los usuarios que hayan hecho clic en la página de contacto del sitio web o enviar de forma automática una felicitación por correo a los contactos en su cumpleaños.
- Elaboración de informes de rendimiento: hace un seguimiento de las campañas de correo electrónico con una elaboración de informes detallada que incluye las métricas clave, como el índice de suscriptores que ha abierto el correo, los porcentajes de clic y el índice de bajas de suscripciones.
Coste de la actualización
El plan «Growing Business» de MailerLite cuesta 9 $ al mes y se factura de forma anual. El plan aumenta hasta tres el número de usuarios, añade páginas de aterrizaje ilimitadas y ofrece plantillas de boletines, entre otras mejoras.
Opciones de asistencia al cliente
MailerLite ofrece una base de conocimientos y una academia que se encuentran a disposición de todos los usuarios. La asistencia técnica por correo electrónico está a disposición de los usuarios del plan gratuito durante solo 30 días. Los usuarios de los planes de pago obtienen opciones adicionales de asistencia, como el chat en directo y una asistencia técnica por correo electrónico prioritaria.
¿Quién debería inclinarse por MailerLite?
MailerLite es ideal para las pymes y emprendedores que quieren una plataforma fácil de usar para el envío de secuencias y correos electrónicos independientes a un máximo de 1000 contactos. El creador con el método de arrastrar y soltar y las automatizaciones de correo electrónico te permiten enviar correos electrónicos de aspecto profesional y personalizados. Las herramientas de elaboración de informes de rendimiento garantizan que puedan mantener una comunicación eficaz con sus suscriptores y mejorar continuamente las labores de email marketing.
5.
Mailjet es una herramienta en línea para empresas que quieren optimizar sus campañas de correo electrónico. El plan gratuito ofrece un editor con el método de arrastrar y soltar, formularios de suscripción de conformidad con el RGPD e integraciones con herramientas de uso frecuente, como sistemas CRM y plataformas de encuestas.
Con la versión gratuita se pueden gestionar un máximo de 1500 contactos y enviar hasta 200 correos electrónicos al día (6000 al mes), que vendrán con el logotipo de Mailjet. Los planes de pago permiten a los usuarios tener contactos ilimitados, menos limitaciones de envío de correos y funciones adicionales, como la segmentación del público, A/B testing y la validación de la dirección de correo electrónico, junto con la desaparición del logotipo de Mailjet.
Características gratuitas
- Plantillas de correo electrónico: crea correos electrónicos de aspecto profesional de forma rápida mediante una de las 100 plantillas predefinidas de Mailjet. Después, con el editor con el método de arrastrar y soltar, puedes ajustar los detalles para que tengan los elementos de tu imagen de marca.
- Personalización: personaliza los correos electrónicos con los nombres y los datos personales de los contactos. El lenguaje de las plantillas de Mailjet permite crear correos electrónicos personalizados más complejos en función de la información de contacto, lo que aumenta la importancia y el atractivo de los mensajes.
- Análisis: con los análisis básicos, como los informes sobre los clics, el índice de aperturas o de ausencia de entrega, puedes saber cómo están funcionando las campañas.
Coste de la actualización
El plan «Essentials» tiene un coste de 17 $ al mes y elimina el logotipo de Mailjet de los correos electrónicos, reduce las limitaciones de envío de correos electrónicos y ofrece acceso a características adicionales, como la segmentación del público y la validación de las direcciones de correo electrónico. El plan de nivel superior, «Premium», tiene un coste de 27 $ al mes e incluye A/B testing y colaboración en tiempo real en las plantillas, entre otras funciones.
Opciones de asistencia al cliente
Los usuarios de la versión gratuita obtienen una asistencia en línea solo durante el primer mes, mientras que únicamente los suscriptores de pago tienen acceso a una asistencia técnica telefónica o por chat prioritaria.
¿Quién debería inclinarse por Mailjet?
Mailjet puede resultar extremadamente útil a las empresas pequeñas y startup que necesiten una plataforma de email marketing directa sin las características más complejas que ofrecen algunos planes gratuitos, como la segmentación o A/B testing. La biblioteca de plantillas de correo electrónico y el editor con el método de arrastrar y soltar simplifican el proceso de creación de correos electrónicos, mientras que las funciones de personalización contribuyen a que los correos sean mucho más atractivos. En el caso de las empresas que quieran ampliar sus labores de email marketing, la opción de pasar a un plan de pago ofrece acceso a características más avanzadas, como la segmentación del público y A/B testing, garantizando de este modo que Mailjet se amplía para adaptarse a las necesidades de la empresa.
6.
MDirector es una plataforma de email marketing con menos limitaciones que muchas otras herramientas en su versión gratuita. Gracias a la interfaz con el método de arrastrar y soltar, se pueden crear campañas o correos electrónicos independientes. También es posible personalizar los correos en función de la información de los contactos y obtener una vista previa del aspecto de los correos electrónicos cuando llegan al buzón de entrada del contacto.
El plan sin coste permite enviar hasta 5000 correos al mes (con un máximo de 300 correos al día) y gestionar hasta 1500 contactos. Los planes superiores, como «MD Lite», el inicial, permite enviar hasta 20.000 correos sin límite diario, no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de contactos y contiene características avanzadas como A/B testing, análisis detallados y pruebas anti-spam.
Características gratuitas
- Campañas de correo electrónico: crea anuncios y envía campañas de correo electrónico con la marca a través del editor con el método de arrastrar y soltar de MDirector y sus plantillas. La plataforma también ofrece funciones para ayudar a mejorar la entrega de las campañas, como la característica de limpieza automática de listas, que verifica las direcciones de correo electrónico para garantizar que la lista está siempre limpia.
- Segmentación de los contactos: aumenta la relevancia y la eficacia de las campañas de correo electrónico mediante el envío de correos segmentados a partir de campos estándar o personalizados y de las actividades de los contactos.
- Análisis: monitoriza las métricas clave, como los porcentajes de clic, el índice de suscriptores que ha abierto el correo y la tasa de rebote con elaboración de informes y análisis en tiempo real; la información obtenida te permite calibrar el éxito de las campañas y tomar decisiones fundamentadas para que aumente el rendimiento.
Coste de la actualización
El plan MD Lite tiene un coste de 19,90 € al mes y ofrece la posibilidad de enviar hasta 20.000 correos sin límite diario y contiene funciones de análisis y A/B testing. Los precios de los planes de niveles superiores oscilan entre los 49,90 € y los 189 € e incluyen la automatización del marketing y el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API).
Opciones de asistencia al cliente
El plan gratuito ofrece asistencia técnica a través de un chatbot automatizado y una base de conocimientos. Los usuarios de los planes de pago obtienen opciones adicionales de asistencia, como el correo electrónico y una asistencia técnica por chat en directo.
¿Quién debería inclinarse por MDirector?
MDirector es la solución perfecta para las empresas pequeñas y medianas que necesitan una herramienta de email marketing gratuita que les permita enviar más de 1000 correos al mes. La capacidad de enviar hasta 5000 correos al mes y de conservar una lista de 1500 contactos supera con creces a la de otras herramientas gratuitas, lo que la hace particularmente apta para las empresas que están creciendo. Las empresas también pueden sacar partido de la segmentación de contactos de MDirector y sus análisis en tiempo real para enviar mensajes personalizados y relevantes y mejorar continuamente sus campañas, lo que puede contribuir a aumentar la implicación de los clientes y su fidelización.
7.
Pipedrive es una aplicación de CRM y de gestión de operaciones diseñada para ayudar a las empresas a automatizar y gestionar los procesos de venta y de marketing. Aunque no ofrece una versión gratuita, Pipedrive cuenta con un periodo de prueba de 14 días en cualquiera de sus planes de pago.
El plan «Advanced» y los planes superiores cuentan con una gama de características de email marketing dentro de la opción «Campañas por modelo pipedrive». Dado que la herramienta guarda toda la información del cliente, puedes crear segmentos de público muy detallados que ayuden a orientar las campañas. También es posible llevar a cabo A/B testing con los correos y configurar campañas de correo electrónico que se envíen en intervalos predefinidos.
Características gratuitas
- Plantillas de correo electrónico: a partir del plan «Advanced», los usuarios pueden acceder al diseño de plantillas y a la función de redacción de correos con IA para agilizar el proceso de creación de correos electrónicos.
- Elaboración de informes y análisis: hace un seguimiento de los índices de clic y de apertura de los correos para que obtengas información de gran valor sobre tus campañas de correo electrónico y el rendimiento general de las ventas.
- Automatización de flujos de trabajo: con la automatización que ofrece la IA, se pueden automatizar las tareas repetitivas, establecer activadores en función de las acciones del usuarios, garantizar seguimientos puntuales y el movimiento de los contactos entre las secuencias de correo electrónico.
Coste de la actualización
Tras el periodo de prueba gratuito, todas las funciones de email marketing de Pipedrive se encuentran disponibles en el plan «Advanced», cuyo precio inicial es de 24 $ al mes con facturación anual. Hay otros planes con precios más bajos, pero no ofrecen las características de email marketing.
Opciones de asistencia al cliente
Todos los clientes de Pipedrive tienen acceso a un centro de ayuda muy completo y a la asistencia mediante chatbot con IA. Los clientes del plan «Advanced» y superiores obtienen acceso a la asistencia mediante chat en directo, correo electrónico y teléfono.
¿Quién debería inclinarse por Pipedrive?
Pipedrive es una opción viable para las empresas pequeñas y medianas que buscan una solución CRM potente y fácil de usar que contenga características de email marketing. Aunque puede resultar más cara que otras opciones autónomas de email marketing y no ofrece una versión gratuita, su amplio conjunto de funciones, como la gestión de operaciones y CRM exhaustivos y las capacidades de automatización e IA, pueden llegar a justificar la inversión en aquellas empresas que quieren tener una herramienta de gestión de marketing y de contactos integral.
¿Cuánto cuesta pasar de un software gratuito de email marketing a uno de pago?
Se puede pasar de una herramienta de email marketing gratuita a una de pago por tan solo 10 $ al mes, en función del software en cuestión, sus características, la cantidad de contactos que quieras guardar y el volumen de correos electrónicos que pretendas enviar todos los meses. La mayor parte de las herramientas de email marketing cuentan con estos planes de suscripción:
- Pruebas gratuitas: algunos software de email marketing, como ActiveCampaign, no ofrecen un plan gratuito, pero cuentan con periodos de prueba sin coste de 14 días antes de comprometerte a adquirir un plan de pago, lo que ofrece la posibilidad de probar las funciones un tiempo para asegurarte de que se adapta perfectamente a tus necesidades.
- Versiones gratuitas: Los planes gratuitos son, por lo general, versiones de software de email marketing con restricciones y características reducidas. Por ejemplo, Mailjet te permite enviar un máximo de 6000 correos al mes con un límite de 300 diarios.
- Planes de niveles básicos (entre 10 y 15 $ al mes): los planes de niveles básicos suelen ser perfectos para las empresas que están creciendo y necesitan enviar más correos electrónicos al mes o para las empresas medianas que lanzan muchas campañas al mes.
- Planes de niveles intermedios (entre 17 y 27 $ al mes): algunas herramienta de email marketing cuentan con precios medios avanzados con más funciones, como los análisis detallados y las capacidades de automatización.
- Planes de nivel alto: los planes de nivel alto solo los suelen necesitar las grandes empresas que tienen muchos usuarios y varias ubicaciones; también son la opción perfecta para empresas que tienen necesidades muy concretas, como la de los análisis avanzados o la integración con IA. Estos planes suelen ofrecer envío sin límites de correos electrónicos, segmentación avanzada y asistencia técnica exhaustiva.
Los costes ocultos asociados a las herramientas de email marketing
Aparte de los costes de la licencia del software, puede haber otros importes adicionales, como:
- Gastos en formación: la formación inicial de los usuarios nuevos y la continuada para manejar las actualizaciones o las características más nuevas pueden conllevar costes adicionales.
- Costes de migración de datos: para llevar a cabo la migración de datos de los sistemas que ya tienes a la nueva herramienta puede ser necesaria la ayuda de especialistas, que supone un coste añadido a la implantación del software.
- Tarifas por transacciones y procesamientos: algunas soluciones de software imponen el cobro de tarifas a partir de una cantidad determinada de transacciones o del volumen de datos procesado.
Preguntas frecuentes a la hora de elegir una herramienta de email marketing
A continuación ofrecemos una lista con las dudas más frecuentes en cuanto al software de email marketing que puede resultar útil tener en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva sobre la herramienta que se va a utilizar:
- ¿Puedo conseguir un software de email marketing eficaz sin coste?
Sí, hay muchos proveedores de herramientas de email marketing que ofrecen planes gratuitos. Estos planes se han diseñado para ayudar a las pequeñas empresas, a las startups y a los profesionales autónomos para que puedan gestionar las campañas de correo electrónico sin coste alguno. No obstante, aunque los planes gratuitos pueden resultar muy útiles, suelen venir con limitaciones y una menor cantidad de funciones en comparación con los planes de pago.
- ¿Qué limitaciones suelen tener los planes de email marketing gratuitos?
Los planes gratuitos suelen tener restricciones en cuanto a la cantidad de correos electrónicos que se pueden enviar al mes o al día y el número de contactos que se pueden gestionar. Por ejemplo, algunos planes gratuitos te permiten enviar 300 correos al día o gestionar, como máximo, 1500 contactos. Es posible que en los planes gratuitos el logotipo del proveedor del software aparezca en tus correos electrónicos y que se ofrezca acceso limitado a las características avanzadas, como la automatización y A/B testing.
- ¿Puedo integrar las herramientas de email marketing con el resto de los software que ya tengo?
Algunas de las herramientas gratuitas de email marketing ofrecen integraciones con plataformas reconocidas, como los sistemas CRM, las plataformas de redes sociales y las herramientas para hacer encuestas.
Metodología
Para formar parte de esta lista, todos los productos han tenido que justificar que, en junio de 2024, se ajustan a los siguientes criterios:
- Una valoración global mínima de 4 sobre 5 estrellas.
- Han recibido, al menos, 20 opiniones sobre el software en los últimos dos años (desde el 15 de junio de 2022 al 15 de junio de 2024).
- Han recibido, al menos, una opinión de un usuario español en los últimos dos años (desde el 15 de junio de 2022 al 15 de junio de 2024)
- El producto se ajusta a la definición de Capterra de herramientas de email marketing: «Las herramientas de email marketing permiten a las empresas crear, enviar y hacer un seguimiento de las campañas de email marketing que van dirigidas a un público específico. También resultan muy útiles para que los profesionales de marketing gestionen y automaticen los diversos aspectos del marketing por correo electrónico, como la creación y segmentación de listas de correo electrónico, el diseño de los correos, la programación y la entrega y el análisis de los resultados a través de diferentes parámetros.»
- Ofrecen las siguientes características de email marketing: gestión de campañas de correo electrónico, gestión de listas y de plantillas. A/B testing, segmentación, gestión de campañas de correo electrónico.
- Están disponibles en España y en idioma español.
- Ofrecen una versión gratuita (una versión autónoma sin coste del software), un periodo de prueba gratuito o ambos.
Del listado resultante, hemos elegido las siete mejores herramientas con las puntuaciones de valoración general más altas.