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Las Guías para Compradores de Software de Capterra se han diseñado a partir de datos e información propios con el objetivo de ayudar a los compradores durante el proceso de evaluación de los sistemas que más se ajustan a sus necesidades. A continuación se enumeran los recursos que se han tenido en cuenta para elaborar las guías:

Datos de opiniones y valoraciones de Capterra

Capterra ofrece una plataforma de opiniones de usuarios en la que los usuarios pueden dar su opinión sobre los productos de software. Se han publicado más de 2 millones de opiniones verificadas de más de 45 000 productos de software en más de 1200 categorías de software.

Nuestro equipo de especialistas estudia manualmente todas las opiniones a fin de garantizar que las opiniones publicadas proceden de fuentes verificadas y ofrecen contenido útil. Todas las opiniones se consideran iguales durante el proceso de verificación, independientemente de la calificación o del proveedor. Durante el proceso, el equipo comprueba la identidad del usuario que ha enviado la opinión, se asegura de que no existen conflictos de intereses y evalúa la opinión según las directrices de nuestro sitio web. Obtén más información sobre nuestro proceso de verificación de opiniones.

Analizamos los sentimientos y perspectivas de las opiniones que nos envían para detectar tendencias en las opiniones de los usuarios, como los aspectos que consideran más útiles durante el uso del software o, por el contrario, los aspectos que les parecen más complejos. Asignamos una puntuación de sentimiento mediante la identificación de los aspectos más positivos y más negativos del punto de vista del usuario en cuanto a un tema en concreto (como, por ejemplo, la integración del software, sus ventajas, los precios, la facilidad de uso o la funcionalidad). 

Los extractos de opiniones son fragmentos que se han extraído de opiniones más largas y que han redactado los usuarios verificados. Conseguimos estos extractos mediante un algoritmo que tiene en cuenta factores como el recuento de palabras y cómo se trata el tema, entre otros. Los extractos no se editan en cuanto a claridad o gramática.

Además, en cada categoría de software, pedimos a los usuarios que envían la opinión que valoren, en una escala que va de «baja importancia» a «crucial», lo importante que les parecen las diferentes características del software.

Los datos de las opiniones sirven para informar a los compradores de las principales consideraciones de los usuarios a la hora de adquirir un software, ofrecer información sobre las características que los usuarios encuentran más útiles en un tipo determinado de software y conocer los aspectos del software que los usuarios consideran más ventajosos y, por el contrario, los que les resultan más complejos.

Las opiniones reflejan el punto de vista exclusivo del usuario y no reflejan la perspectiva de Capterra ni de sus filiales, ni constituyen un aval por su parte.

Notas de las llamadas de los asesores de Capterra

Las conclusiones proceden de los datos procedentes de las conversaciones que tiene a diario el equipo de asesores de Capterra con los compradores que buscan orientación a la hora de tomar decisiones de compra. Estas conclusiones que aparecen en las guías representan a compradores que se han puesto en contacto con Capterra y es posible que no sean representativas de todo el mercado.

Datos de precios de software de Capterra

En nuestros análisis de precios únicamente figuran los productos de software cuya información sobre precios se encuentra a disposición del público y aquellos cualificados dentro de su categoría. Hacemos un resumen de las fuentes de precios que se encuentran a disposición del público, incluidos los sitios web del proveedor, y empezamos con el precio mensual más bajo (sin tener en cuenta los descuentos por suscripción anual) de los paquetes que contienen la característica principal o básica de la categoría del software. También ofrecemos información sobre los precios de paquetes más avanzados (precio por usuario, en caso de que se encuentren disponibles) que contienen la característica principal del software. Dado que las necesidades en cuanto a características específicas del comprador del software pueden ser diferentes,  el precio final de la suscripción del software puede variar. Las conversiones de divisas se basan en el tipo de cambio del día de publicación de esta guía y pueden diferir de los tipos de cambio actuales.

Cuando se recogen los precios más habituales de una categoría de software o de una categoría por tamaño de empresa, la media se calcula mediante el estudio de precios de productos cualificados que, o bien han aparecido en nuestros informes de los software mejor valorados, o bien tienen la mayor cantidad de opiniones en nuestra plataforma.

Encuesta de Capterra sobre el Comportamiento de Compra de Software 2024

La Encuesta de Capterra sobre el Comportamiento de Compra de Software 2024 (Capterra 2024 Software Buying Behavior) se llevó a cabo para conocer la composición de los equipos de compra de software de empresas internacionales de varios sectores y tamaños, sus detonantes, sus presupuestos y los problemas a los que se enfrentan. Nuestro objetivo era averiguar los tipos de software que quieren adoptar los compradores, sus métodos de evaluación y los factores que los convencen para tomar la decisión de compra, desde el prestigio del proveedor y las interacciones con los equipos de ventas hasta los materiales de contenido y las opiniones de los usuarios.

La encuesta se llevó a cabo online entre agosto y septiembre de 2023 con 2499 participantes de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, India, Alemania, Brasil y Japón que trabajaban en empresas de diversos sectores y tamaños (con cinco o más trabajadores). Se seleccionó a los participantes que estaban implicados en las decisiones de compra de software.