17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

Software de gestión informática

Los productos de software de gestión informática proporcionan herramientas y procesos de control y monitorización de redes informáticas, como sistemas operativos, aplicaciones, dispositivos de red, medidas de seguridad, mainframes, sistemas de control de acceso, servicios web y bases de datos. Las organizaciones utilizan aplicaciones para gestión informática para administrar la actividad en sus sistemas y evaluar la capacidad, las actividades de usuario, el inventario e instalación de software, la disponibilidad de servidores y la protección antivirus. El software de gestión informática guarda relación con las herramientas para monitorear aplicaciones, el sistema de gestión de continuidad de negocio, los sistemas de gestión de base de datos, el software para administrar servidores, las herramientas de monitorización de redes y el software de seguridad de red. Descubre los diferentes productos de software gestión IT disponibles en España y elige el más adecuado para tu negocio.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de gestión informática

España Mostrar productos locales
Software intuitivo para gestión de servicio. Fomenta la colaboración de los usuarios con automatizaciones e integraciones clave. Descubre más sobre InvGate Service Management
Service Desk de InvGate es una solución de gestión de servicio verificada para ITIL disponible tanto en implementación local como en la nube. Su implementación es ágil y sencilla, con configuraciones drag-and-drop, reportes y dashboards personalizados. Ofrece procesos de gestión de incidentes, cambios, activos y conocimiento. Cuenta con herramientas de automatización fáciles de customizar y low-code. Aprovecha su versión mobile y múltiples integraciones con aplicaciones como Microsoft Teams. Descubre más sobre InvGate Service Management

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Atera es una destacada solución de gestión de TI para proveedores de servicios gestionados y profesionales de TI. Todo lo que necesitas, en un solo lugar. Obtén una prueba gratis ahora. Descubre más sobre Atera
Atera ofrece una gestión de TI integral para proveedores de servicios gestionados y profesionales de TI. La plataforma ofrece una solución integrada con total RMM (supervisión y gestión remotas, por sus siglas en inglés), PSA (automatización de servicios profesionales, por sus siglas en inglés), acceso remoto, gestión de parches, facturación, creación de informes y mucho más. El modelo de precios disruptivo de Atera también ayuda a los proveedores de servicios de TI gestionados a escalar su negocio y proporciona asistencia continua de alta calidad. Todos los planes incluyen dispositivos ilimitados, por lo que el usuario solo paga por técnico. Prueba Atera de forma gratuita. Descubre más sobre Atera

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Solución de capacidad de observación basada en la nube que ha sido diseñada para ayudar a las empresas a rastrear y gestionar cargas de trabajo y rendimiento desde un panel unificado. Descubre más sobre groundcover
Supervisa todo lo que ejecutas en la nube sin comprometer el coste, la granularidad o la escala. groundcover es una plataforma de APM (supervisión del rendimiento de aplicaciones, por sus siglas en inglés) nativa de la nube, full stack que ha sido diseñada para facilitar la capacidad de observación de modo que puedas concentrarte en crear productos de prestigio mundial. Al aprovechar el sensor patentado, groundcover desbloquea una elevada granularidad en todas tus aplicaciones y elimina la necesidad de costosas modificaciones de código y ciclos de desarrollo para garantizar la supervisión y la continuidad. Descubre más sobre groundcover

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Software de inventario de red y auditoría de PC para redes de oficina y redes empresariales a gran escala. Descubre más sobre Total Network Inventory
Total Network Inventory es un software de inventario de red y auditoría de PC para redes de oficina y redes empresariales a gran escala. Total Network Inventory interroga a todas las computadoras y equipos portátiles de la red y devuelve información completa sobre el sistema operativo, service packs, revisiones, hardware, software, procesos en ejecución, etc. en máquinas remotas. Descubre más sobre Total Network Inventory

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Plataformas de gestión de incidencias que realiza alertas automáticas en tiempo real a través del teléfono y otros Descubre más sobre 24Cevent
24cevent es una plataforma de gestión de incidencias que realiza alertas automáticas en tiempo real a través de teléfono, email, WhatsApp y Teams entre muchos otros. Admite notificaciones en varios idiomas, horarios personalizados para múltiples equipos de guardia, políticas de escalamiento y notificaciones de SLA, entre otras características. Descubre más sobre 24Cevent

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
ADManager Plus es una solución unificada de administración y creación de informes de Active Directory, Exchange, Skype Empresarial, G Suite y Office 365. Descubre más sobre ManageEngine ADManager Plus
ADManager Plus es una solución unificada e híbrida de gestión y creación de informes de Active Directory, Microsoft 365, Exchange y Google Workspace. Simplifica tareas como aprovisionamiento de usuarios, limpieza de cuentas obsoletas, provisión de acceso JIT (justo a tiempo, por sus siglas en inglés) y administración de permisos NTFS y de uso compartido. Descubre más sobre ManageEngine ADManager Plus

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Desktop Central ahora también es compatible con MDM. Descubre más sobre ManageEngine Endpoint Central
Un software de gestión de escritorio de Windows en la web que ayuda a administrar miles de escritorios desde una ubicación central. Puedes administrar escritorios tanto en LAN como en WAN. Automatiza las actividades habituales de gestión de escritorio, como instalación de software, parches y service packs y estandariza los escritorios al aplicar configuraciones uniformes como fondos de pantalla, accesos directos, impresoras, etc. En pocas palabras, ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Descubre más sobre ManageEngine Endpoint Central

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Gestión de registros para empresas que incluye alertas, informes y búsqueda. Descubre más sobre BusinessLOG
Con más de 11 000 instalaciones, es la herramienta más solicitada por las compañías y supone un conjunto de administración de registros flexible y eficiente. Disponible en versiones de instalación local y software como servicio (SaaS) con métodos con agente y recopilación de registros sin agente. Análisis completo de registros con informes y alertas, un potente motor de búsqueda de registros y opciones flexibles de almacenamiento de registros. Descubre más sobre BusinessLOG

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
AD360 es una solución de IAM (gestión de identidades y acceso, por sus siglas en inglés) unificada que proporciona capacidades gestión de acceso en profundidad y cumplimiento para Microsoft Active Directory, Microsoft 365 y otros sistemas. Descubre más sobre ManageEngine AD360
ManageEngine AD360 es una solución integrada de gestión de acceso e identidad que ayuda a las organizaciones a gestionar y proteger las identidades de los usuarios, facilitar la gobernanza de la identidad y garantizar el cumplimiento. Proporciona capacidades de gestión de acceso en profundidad para Microsoft Active Directory, Microsoft 365, G Suite y otros sistemas objetivo, por lo que brinda una ventaja sobre las herramientas nativas. Entre sus capacidades clave figuran autenticación, auditoría, UBA (análisis de comportamiento del usuario, por sus siglas en inglés), MFA (autenticación de varios factores, por sus siglas en inglés) y SSO (inicio de sesión único, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre ManageEngine AD360

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Se conecta a cualquier PC o servidor de todo el mundo en pocos segundos. Dirige a distancia el PC de un compañero como si estuvieras sentado frente a él.
TeamViewer conecta cualquier PC, servidor o dispositivo a todas las plataformas de forma global en unos pocos segundos. Disponible en más de 30 idiomas, TeamViewer es uno de los proveedores más populares del mundo de control remoto y un software de reuniones online que ya ha llegado a más de 1000 millones de dispositivos. Herramienta centrada en tecnologías que se basan en la nube para habilitar la asistencia online, que colabora en tiempo real en todo el mundo con una cartera de productos en expansión que incluye ITBrain (antimalware), Monitis (sistema de supervisión de sitio web) y Blizz (colaboración en línea). Descubre más sobre TeamViewer Remote

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
La plataforma flexible monday.com proporciona a los administradores de TI la visibilidad que necesitan para hacer que sus equipos funcionen de la manera más eficiente posible.
monday.com es una plataforma flexible que permite a los gerentes de TI colaborar fácilmente con las partes interesadas externas e internas y supervisar grandes proyectos y procesos. Elige una de las más de 200 plantillas infinitamente personalizables. Luego adáptala a tus flujos de trabajo en unas pocas horas usando aplicaciones, widgets y columnas de arrastrar y soltar. Desde solicitudes de TI hasta gestión de inventarios, monday.com te brinda la visibilidad instantánea que necesitas para ayudar a tu equipo siempre que él te necesite. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Un sistema moderno para nóminas, beneficios, RR. HH. y TI.
Rippling es la primera forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos y TI: desde nóminas y beneficios, hasta computadoras y aplicaciones de empleados; todo en un solo sistema moderno. En solo 90 segundos, una empresa puede configurar (o desactivar) de un empleado la nómina, el seguro de salud, la computadora de trabajo y aplicaciones de terceros, como Gmail, Microsoft Office y Slack. Descubre más sobre Rippling

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Wrike es un software de gestión de TI con plantillas, diagramas de Gantt, seguridad avanzada, más de 400 integraciones, etc.
Wrike es un software de gestión del trabajo de TI usado por más de 20 000 empresas y más de 2 millones de usuarios. Optimiza esta gestión con formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, flujos y aprobaciones automáticos, gestión de presupuestos e informes avanzados. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones, como GitHub, para optimizar desarrollo y seguimiento. Personaliza flujos para ver el progreso en cada paso. Transforma la gestión de TI con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Conjunto basado en la nube de soluciones de ciberseguridad que ayudan a las empresas a identificar, analizar y solucionar las amenazas desde una plataforma unificada.
Conjunto basado en la nube de soluciones de ciberseguridad que ayudan a las empresas a identificar, analizar y solucionar las amenazas desde una plataforma unificada. Descubre más sobre Malwarebytes for Business

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
AVG Antivirus Business Edition 2018 mantiene tus SMB y los datos de clientes a salvo de amenazas en línea en tiempo real.
AVG Antivirus Business Edition 2018 mantiene tu negocio y los datos de tus clientes a salvo del último ransomware, virus, malware y brotes en tiempo real. Funciona con nuevas características basadas en la nube como CyberCapture, detección mejorada de malware y escudo web mejorado. Este producto incluye también administración remota gratuita y excelente creación de informes. La interfaz de usuario del cliente también se actualiza. Disponible para PC, escritorios y servidores con Windows. AVG ofrece asistencia telefónica gratuita en horario ininterrumpido a tus clientes. Descubre más sobre AVG Antivirus Business Edition

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Nómina y cumplimiento creados para el personal de todo el mundo.
Deel es una solución global de nóminas y cumplimiento en la contratación creada para equipos remotos que facilita la contratación y el pago de cualquier persona en cualquier lugar. Contrata de manera instantánea a empleados a tiempo completo o contratistas independientes en todo el mundo, legalmente y en cuestión de minutos. Con Deel, las empresas pueden ocuparse de la nómina y crear contratos legales localizados en más de 150 países empleando un proceso de autoservicio activado por tecnología. Es una plataforma de pagos moderna creada para el futuro del trabajo. Descubre más sobre Deel

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
La gestión de TI nunca ha sido tan importante como en el entorno remoto actual. Se integra perfectamente con Zendesk, Jira, etc.
Gestiona el ciclo de vida completo de los recursos de TI para el personal remoto con un software de gestión de TI basado en la nube y fácil de usar. Reduce el tiempo de inactividad, garantiza el cumplimiento de las licencias de software y acelera la resolución de problemas supervisando todo el software y el hardware, incluidos dispositivos Windows/Mac. La solución ofrece una visibilidad completa del entorno de TI con gestión completa de los activos, órdenes de compra, mantenimiento y optimización de uso. Se integra perfectamente con los help desk de Zendesk y Jira, además de con SCCM, JAMF y muchos otros. Descubre más sobre EZOfficeInventory

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Plataforma de seguimiento de activos basada en la nube con aplicaciones móviles (IOS/Android). Usuarios ilimitados. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy!
Asset Panda es una poderosa plataforma de seguimiento de activos fijos de aplicaciones en la nube y móviles que te ayuda a trabajar de manera más inteligente. Ayuda a las personas a rastrear, gestionar y respaldar sus activos fijos a lo largo de su ciclo de vida. Este software está configurado de la manera en que los clientes trabajan, aseguran y aprovechan los dispositivos móviles que sus empleados ya llevan. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy! Descubre más sobre Asset Panda

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Mantén un registro del progreso y la actividad en tus proyectos. Codifica, prueba e implementa.
Mantén un registro del progreso y la actividad en tus proyectos. Codifica, prueba e implementa. Descubre más sobre GitLab

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Solución basada en la web que permite conectarte a cualquier computadora o dispositivo móvil. Multiplataforma, segura, con pantalla compartida de alta velocidad.
ISL Light es una solución de escritorio remoto basada en la web, que te permite acceder y controlar cualquier computadora con Windows, Mac o Linux en segundos desde cualquier computadora o dispositivo móvil, o brindar asistencia técnica ad hoc a los usuarios de dispositivos móviles. Multiplataforma, segura, con pantalla compartida de alta velocidad, con licencia local o en la nube. ISL Light forma parte de un paquete de software ISL Online integral, que en una licencia incluye soporte remoto, acceso remoto, chat en vivo y software de conferencia web. Descubre más sobre ISL Light

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software JIRA de Atlassian, líder del mercado en ayudar a los equipos a realizar su trabajo, JIRA Service Desk hace que a tus clientes les resulte fácil obtener ayudar, es simple de usar para los agentes y administradores y representa solo una fracción del costo y el tiempo de configuración de los competidores. Descubre más sobre JIRA Service Management

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Splashtop proporciona soluciones de TI de alto rendimiento: SOS para ayuda bajo demanda y Remote Support para acceso desatendido.
El conjunto de soluciones de Splashtop revoluciona la gestión de TI. Splashtop SOS posibilita la asistencia remota, rápida y bajo demanda para la gestión de problemas inesperados al instante. Splashtop Remote Support ofrece acceso desatendido a todos los dispositivos, lo que facilita las tareas de TI habituales. Splashtop Enterprise optimiza las operaciones a gran escala con funciones avanzadas, al administrar y supervisar las estaciones de trabajo remotas de manera eficiente. Estas herramientas satisfacen las cambiantes necesidades de TI y entregan acceso y asistencia remotos seguros y de alto rendimiento. Descubre más sobre Splashtop

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Centro de atención ITIL en línea que te ayuda a administrar la infraestructura de TI sin complicaciones.
Freshservice es un centro de atención en línea ITIL renovado. La herramienta ofrece una experiencia agradable al usuario, y cuenta con potentes funciones de administración de activos y solicitudes, como el descubrimiento automático de nuevos recursos, una potente gestión de configuración y análisis de impacto mejorado. La gestión de incidentes, problemas, cambios, lanzamientos y conocimiento es una de las características que hacen que Freshservice encaje perfectamente con las necesidades de gestión de TI de tu empresa. Descubre más sobre Freshservice

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Ahorra tiempo y ofrece servicios más inteligentes más rápido con el programa de gestión de servicios de TI más valorado y mejor calificado.
Samanage es la solución ITSM más valorada y mejor calificada. El centro de atención no busca generar enormes cantidades de números, datos e informes (¡aunque ofrece todo eso!), sino simplificar tareas complejas y automatizar aquellas más básicas. Samanage te permite seguir fácilmente el marco ITIL. Conseguirás resolver de forma más rápida cada ticket, mejorarás los SLA y perderás menos tiempo repitiendo la misma tarea. Ahorra tiempo y ofrece servicios más inteligentes más rápido. Descubre más sobre SolarWinds Service Desk

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento
Descarga el software gratuito de mesa de ayuda de TI para profesionales y administradores de sistemas de TI en todo el mundo en todas las empresas. Aplicaciones de asistencia y móviles también gratuitas.
Spiceworks IT Help Desk está diseñado específicamente para profesionales de TI, tiene exactamente lo que necesitas para dirigir un mejor servicio técnico de TI interno y un mejor negocio. Comienza a abordar los tickets en minutos con el software de ayuda gratuito (en tu servidor o en la nube). Además, es más que un simple seguimiento de tickets: comprende (¡y cambia!) el comportamiento del equipo y articula tu valor para el negocio. ¡Consíguelo gratis hoy! Descubre más sobre Spiceworks Cloud Help Desk

Funcionalidades

  • Controles o permisos de acceso
  • Gestión de licencias
  • Supervisión de servidores
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de tickets
  • Control/acceso remoto
  • Gestión de incidentes
  • Auditoría de problemas
  • Programación del mantenimiento