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Software de gestión de contenidos CMS

Los productos de software de gestión de contenidos (CMS) gestionan el contenido digital en toda la empresa y suelen centrarse específicamente en la gestión de sitios web y edición de contenido web. Existen muchos tipos diferentes de soluciones CMS en el mercado, con opciones tanto de código abierto como propietarias. Muchas soluciones de gestor de contenidos permiten crear, modificar y eliminar contenidos del sitio web sin necesidad de tener conocimientos de HTML ni experiencia en diseño web. El software de gestión de contenidos CMS guarda relación con el software de catálogos y el software de portal del empleado.

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Crea, adapta y entrega experiencias y contenido digitales rápidamente. Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud
Conoce Salesforce CMS, una plataforma de experiencia digital basada en un destacado CRM. Con ella podrás extender fácilmente las acciones de marketing a distintos canales. Con plantillas de contenido y visualización, es muy fácil desarrollar y administrar contenido de distintas marcas, regiones y más. Los usuarios pueden redactar, publicar y actualizar correos electrónicos promocionales, publicaciones en blogs, redes sociales y banners en segundos. Crea contenido desde un solo lugar. Envíalo a cualquier lugar. Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud

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Plataforma de blogging empresarial para desarrolladores para automatizar los aspectos del lanzamiento de un blog de la empresa. Descubre más sobre Butter CMS
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Tridion Docs proporciona gestión de contenido de componentes de extremo a extremo y optimizada para casos de uso empresariales. Descubre más sobre Tridion Docs
Tridion Docs es un CCMS (sistema de gestión de contenidos de componentes, por sus siglas en inglés) basado en DITA (Darwin Information Technology Architecture). Permite a las empresas optimizar y automatizar los complejos procesos de contenido a escala y de modo fiable. Con Tridion Docs puedes crear, revisar, localizar, gestionar y entregar información utilizando contenido estructurado e IA para crear documentación técnica, políticas, procedimientos y otros tipos de contenido crítico y normativo. Tridion Docs también facilita el descubrimiento de información y entrega automatizada de la información correcta al destinatario indicado mediante recomendaciones impulsadas por IA. Los empleados, socios comerciales y clientes obtienen un fácil acceso a la información buscada. Descubre más sobre Tridion Docs

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Un sistema de gestión de contenidos web que ofrece experiencias, no solo páginas. Descubre más sobre iAPPS Content Manager
Ganador del último premio CODiE a la mejor solución de gestión de contenido web, iAPPS Content Manager potencia más de 10 000 sitios web en todo el mundo para algunas de las marcas más potentes: desde empresas del Fortune 1000 hasta pequeñas empresas. iAPPS combina sólidas capacidades de gestión de contenido con un conjunto de herramientas de marketing para ayudar a las empresas a crear experiencias, no solo páginas. Disponible en opciones SaaS y de alojamiento local. Descubre más sobre iAPPS Content Manager

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Editor XML online que está diseñado para personas sin conocimientos de XML u otras tecnologías de creación de contenido estructurado. Descubre más sobre Fonto
Editor XML online que está diseñado para personas sin conocimientos de XML u otras tecnologías de creación de contenido estructurado. El futuro de los documentos. Con Fonto, la creación de contenido estructurado es fácil: permite que los expertos creen, editen y revisen documentos críticos para la misión. Impecable, rápido y eficiente. Descubre más sobre Fonto

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HubSpot CMS elimina la complejidad de la administración de sitios web y facilita la creación de un sitio web potente que tú y tus clientes disfrutarán. Descubre más sobre HubSpot CMS Hub
HubSpot CMS incluye todas las herramientas que necesitas para crear y administrar fácilmente páginas de sitios web elegantes, optimizados y personalizados para los distintos visitantes. HubSpot CMS permite a los desarrolladores crear un sitio web al utilizar las herramientas que prefieran, con recursos y asistencia de una vibrante comunidad de desarrolladores. Debido a que HubSpot CMS está alojado en la nube, tu equipo de TI nunca deberá preocuparse del mantenimiento del complemento o el tiempo de inactividad. Descubre por qué HubSpot CMS es uno de los CMS más elegidos por las empresas en crecimiento. Descubre más sobre HubSpot CMS Hub

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Una plataforma para que los no diseñadores creen contenido digital interactivo asombroso. ¡PowerPoint se une con Moonpig! Descubre más sobre PageTiger
Las organizaciones medianas, grandes y globales utilizan PageTiger para mejorar la forma en que se comunican con el personal y los clientes. Brinda a los usuarios una forma exclusiva de crear, distribuir y hacer un seguimiento de presentaciones y documentos interactivos en un sistema simple de usar. Combina plantillas inspiradoras con un conjunto de analítica sólido y una herramienta de diseño intuitiva. No hay nada como PageTiger para crear tu contenido. Mejor. Descubre más sobre PageTiger

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Sistema de intercambio de archivos que te permite transferir contactos, fotos, videos y eventos del calendario.
Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos desarrollado por Google. Lanzado el 24 de abril de 2012, Google Drive permite a los usuarios almacenar archivos en los servidores propios, sincronizar archivos entre dispositivos y compartir archivos. Descubre más sobre Google Drive

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El software más popular del mundo para crear blogs y sitios web. Es un software de código abierto de uso gratuito.
Software de código abierto que es de uso gratuito para crear blogs y sitios web. Descubre más sobre WordPress

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Crea, gestiona y expande tu presencia online para tu negocio, blog, tienda online y mucho más con la intuitiva plataforma de creación de páginas web de Wix.
Wix es una plataforma de creación web y gestión empresarial líder del sector con todo lo necesario para gestionar y expandir tu presencia online. Crea una experiencia de usuario perfecta con funciones de diseño intuitivas y un rendimiento web rápido. Apóyate en una infraestructura fiable y seguridad de nivel empresarial para proteger los datos de los visitantes y mantener tu sitio en funcionamiento. Expande tu alcance con campañas de marketing y herramientas de SEO, y aprovecha las analíticas para tomar decisiones informadas y asegurar el éxito de tu negocio. Descubre más sobre Wix

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Box es una plataforma de gestión de documentos, activos y contenidos.
Box funciona en cualquier navegador y te permite almacenar y administrar fácilmente todo tu contenido en línea. También te permite compartir archivos al instante y acceder a documentos desde cualquier lugar. No importa qué dispositivo elijas; obtienes acceso rápido y fácil a documentos, planes de proyectos, presentaciones y videos. Siempre ten a mano el último discurso de venta para tus clientes, en línea o sin conexión. Box facilita que los administradores mantengan una vista central de todo el contenido y los usuarios en su cuenta a través de una potente consola de administración. Descubre más sobre Box

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Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.
Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras. Descubre más sobre Microsoft SharePoint

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Usa Confluence para compartir contenido digital con toda la organización, ya sea una startup o una gran empresa.
Confluence es mucho más que un software de base de conocimientos. Confluence es una herramienta de software de gestión de contenidos para equipos muy útil para tu empresa. Comparte contenido digital, actualizaciones de la organización y mucho más con toda la empresa. Mantén la transparencia en la planificación y ejecuta con confianza las iniciativas más complejas. Descubre más sobre Confluence

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Squarespace proporciona herramientas creativas que impulsan el futuro de la web.
La misión de Squarespace es proporcionar herramientas creativas que den voz a las ideas de cualquier persona. Desde diseñadores que crean la última generación de experiencias web y móviles, hasta aquellos que gestionan su propia presencia en línea por primera vez, Squarespace ofrece soluciones elegantes que establecen nuevos estándares para la publicación en línea. Al centrar los esfuerzos en la fusión del diseño y la ingeniería, el objetivo es crear productos duraderos que otorguen el mismo valor a la forma y la función. Descubre más sobre Squarespace

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Wrike es un software de gestión de trabajo de marketing para equipos empresariales, con control del tiempo, diagramas de Gantt, etc.
Wrike es un software de gestión del trabajo de contenido para equipos empresariales. Ofrece seguridad avanzada y personalización total. Los equipos de diseño y contenidos pueden usar diagramas de Gantt, flujos personalizados, paneles compartidos, revisión integrada, calendarios compartidos, formularios, revisión y aprobaciones automatizadas. Se integra con Adobe Creative Cloud para acortar revisiones. NUEVO: obtén información en tiempo real sobre tu contenido con Wrike for Marketers Performance. Descubre más sobre Wrike

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Jotform, el generador de formularios más fácil, ayuda a crear formularios en línea y recopilar datos, todo ello sin necesidad de escribir una sola línea de código.
Jotform, el generador de formularios más fácil, te ayuda a crear formularios en línea. Jotform Cards es una de las 2 opciones disponibles en Jotform, una herramienta de creación de formularios en línea. Mientras que los formularios clásicos presentan preguntas, todas en una página, los formularios creados con las tarjetas JotForm formulan preguntas de una en una. Jotform Cards está optimizado para aumentar las conversiones y está diseñado para mantener la atención de los clientes con funciones dinámicas e interactivas, que incluyen controles deslizantes de emojis, barras de progreso, microanimaciones entre otros. Descubre más sobre Jotform

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Aplicación que te permite crear, editar y ver cualquier documento de Microsoft Word, hoja de cálculo de Excel y archivo de Powerpoint.
Aplicación que te permite crear, editar y ver cualquier documento de Microsoft Word, hoja de cálculo de Excel y archivo de Powerpoint. Descubre más sobre LibreOffice

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Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

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Weebly te ayuda a lanzar y hacer crecer tu tienda electrónica con guías paso a paso, optimización SEO completa, herramientas de marketing y mucho más.
Weebly le permite a cualquier persona iniciar y hacer crecer su propia tienda electrónica con plantillas seleccionadas, poderosas funciones y marketing integrado. Más de 50 millones de emprendedores de todo el mundo usan Weebly para hacer crecer su base de clientes, llegar a un público global y crear un sitio web con calidad que funciona bien en cualquier dispositivo. Weebly ofrece una amplia gama de opciones de precios y es constantemente la aplicación móvil de creación de sitios web con calificaciones más altas en App Store y Google Play. Descubre más sobre Weebly

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Una destacada solución de gestión del trabajo colaborativo que ayuda a las empresas a planificar, ejecutar y entregar trabajos de gran calidad y experiencias excepcionales a los clientes.
Adobe Workfront es una solución colaborativa de gestión del trabajo que aborda los desafíos de los equipos desconectados, las herramientas aisladas y el ritmo incesante del trabajo empresarial. Workfront incluye capacidades para registrar y planificar, asignar y ejecutar, así como entregar y medir el trabajo en diversos casos de uso para organizaciones de todos los tamaños y sectores. Con Workfront, estas organizaciones pueden priorizar el trabajo adecuado, identificar rápidamente cuellos de botella, automatizar procesos y ofrecer resultados cuantificables. Descubre más sobre Adobe Workfront

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La principal plataforma de marketing para pymes.
Marketing 360 tiene una plataforma de gestión de contenido totalmente integrada, Natural Listing Ads. El programa Natural Listing Ads se enfoca no solo en mejorar tu calificación y aumentar tu visibilidad, sino también en incrementar la posibilidad de hacer clic en tus listados y luego en la convertibilidad de tu tráfico orgánico. Descubre más sobre Marketing 360

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Bitrix24 es un CMS 100 % gratuito con páginas ilimitadas, ancho de banda y tu propio nombre de dominio.
Bitrix24 es un sistema de gestión de contenidos 100 % gratuito con páginas ilimitadas, ancho de banda y tu propio nombre de dominio. Usado por más de 15 millones de empresas, incluye formularios de captación, CRM, marketing por correo electrónico y automatización de ventas. Descubre más sobre Bitrix24

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Ya sea que prefieras tus archivos en la nube o en la empresa, hay una solución total de gestión de documentos para ti.
La mejor solución de gestión de documentos (DMS), eFileCabinet se adapta a tus documentos en papel y datos digitales a través de una organización automatizada, aprobaciones y uso compartido desde un solo panel. La incorporación y la integración sin esfuerzo con el popular software empresarial significa que puedes comenzar a trabajar. Siéntete seguro sabiendo que cumples la normativa y estás cubierto, con todos tus datos a solo un clic de distancia. No importa dónde te encuentres, lo que exija tu negocio o la velocidad a la que escalas, eFileCabinet te respalda. Descubre más sobre Revver

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Generador de sitios web gratuito con soporte de marketing SEO que te permite usar tu propio nombre de dominio.
Generador de sitios web gratuito con soporte de marketing SEO que te permite usar tu propio nombre de dominio. Descubre más sobre Webnode

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Centralización y capacidad para compartir los activos de marca del equipo mediante la solución DAM de Canto basada en la nube para comenzar a trabajar de manera más eficiente hoy mismo.
Como líder en administración de activos digitales, Canto es el sistema DAM más simple, pero más potente en el mercado. Equipos de marketing de todos los sectores confían en Canto para organizar, proteger y compartir activos visuales de marca con facilidad. Con más de 30 años de experiencia en el sector de administración de activos digitales, miles de marcas en todo el mundo confían en este desarrollador para centralizar su biblioteca de medios interactivos. Descubre más sobre Canto

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Guía para el usuario de Software de gestión de contenidos CMS

¿Qué es el software de gestión de contenidos CMS?

El software de gestión de contenidos CMS ayuda a tu empresa a gestionar su contenido digital en sitios web sin necesidad de contar con conocimientos de HTML. Este software permite crear un repositorio de contenido categorizado para crear, modificar, almacenar y eliminar todo tipo de activos digitales como documentos, imágenes, vídeos, etc.

Ventajas del software de gestión de contenidos CMS

  • Agilizar los procesos gestionando los flujos de trabajo: los gestores de contenido deben supervisar distintos procesos, como la generación de ideas, la creación de contenido, las aprobaciones, la edición, la publicación y la promoción. Cada uno de estos procesos involucra a distintas personas. Los sistemas de gestión de contenidos CMS proporcionan una plataforma colaborativa en la que los gerentes pueden implementar los procesos de contenido y supervisar el estado de todos los contenidos desde un panel de control. Estas plataformas también fomentan la colaboración permitiendo a los usuarios comentar en los documentos y dirigirlos fácilmente.
  • Sistema de gestión de contenidos CMS para sitios web: tradicionalmente, para cambiar el contenido de una página era necesario tener conocimientos de HTML y diseño web. Con el software de gestión de contenidos CMS, que suele contar con una interfaz gráfica, puedes gestionar el contenido de tu sitio web desde un único panel de control y sin necesidad de programación. Los usuarios pueden modificar fácilmente el contenido de las páginas web, replicar los cambios en el resto de páginas, publicar nuevos contenidos y eliminar los antiguos.

Funciones comunes del software de gestión de contenidos CMS

  • Colaborar con herramientas: compartir archivos, comunicarse y trabajar en el contenido con los demás miembros del equipo.
  • Gestionar documentos: crear, cargar, almacenar y compartir documentos en una ubicación centralizada con capacidad de búsqueda.
  • Publicar contenido web: publicar contenido para su distribución en múltiples canales, como sitios web y redes sociales.
  • Buscar texto completo: buscar documentos y activos de medios en un repositorio online.
  • Editar texto: crear y editar contenido en un editor de textos online.
  • Acceder a controles y permisos: definir niveles de autorización para otorgar acceso a los usuarios a archivos o carpetas específicos y establecer privilegios para leer, escribir o editar.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de contenidos CMS

  • Integraciones con terceros y complementos: las integraciones con terceros y los complementos amplían la funcionalidad del sistema de gestión de contenidos CMS más allá de lo que el software ofrece de forma nativa. Puedes integrar tu sistema de gestión de contenidos CMS con otras soluciones empresariales para minimizar el trabajo de importación/exportación de datos y mejorar la productividad. La integración de Google Analytics con un sistema de gestión de contenidos CMS te permite, por ejemplo, supervisar las métricas de rendimiento clave desde el panel de control de tu herramienta de gestión de contenidos CMS. Así, los profesionales de marketing de contenidos pueden responder mejor a los cambios en el tráfico web y actualizar en consecuencia sus estrategias de optimización para motores de búsqueda. Evalúa las necesidades de colaboración con otras aplicaciones de tu empresa y selecciona aquellos productos que puedas integrar con las aplicaciones que ya usas.
  • Opciones de implementación: el software CMS se puede implementar de distintas formas: en la nube, de forma local o mediante implementación híbrida. Los sistemas de gestión de contenidos CMS basados en la nube suelen tener un coste de suscripción reducido y es posible acceder a ellos online. Las versiones locales conllevan unos costes iniciales más altos y requieren de una gran inversión en TI por parte del usuario, pero también ofrecen un mayor control sobre el software. Analiza tus recursos de TI y la capacidad de inversión de tu empresa antes de elegir un sistema de gestión de contenidos CMS.

Tendencias relevantes en software de gestión de contenidos CMS

  • La inteligencia artificial (IA) impulsará la automatización en el espacio del software de gestión de contenidos CMS: cada vez más empresas adoptan capacidades de IA, por lo que no es sorprendente que los proveedores de herramientas de gestión de contenidos CMS hayan comenzado a explorar casos de uso de tecnología de IA. Actualmente, la IA ayuda a las empresas a personalizar el contenido y optimizar la participación del usuario analizando el comportamiento de los visitantes. También facilita la organización del contenido sugiriendo etiquetas optimizadas con algoritmos de agrupamiento de texto. Durante los próximos tres a cinco años, se espera ver más casos de uso de IA.
  • El reconocimiento de imágenes impulsará la funcionalidad de búsqueda del software de gestión de contenidos CMS: la demanda de contenido visual e imágenes crece más rápido que nunca. De hecho, la tasa de participación del contenido con imágenes es un 650 % superior a la del contenido sin imágenes. El reconocimiento de imagen y las metaetiquetas, posibles gracias al aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, consiguen realizar una búsqueda de imágenes más exhaustiva. Con esta tecnología, las empresas pueden buscar imágenes en su repositorio sin tener que escribir las palabras clave exactas. La demanda de contenido visual sigue aumentando, por lo que en los próximos tres a cinco años se espera un aumento en la adopción de esta tecnología.