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Software de gestión de servicios de campo

El software de gestión de servicios de campo permite a las organizaciones gestionar y comunicarse con los empleados y recursos de campo. El software para la gestión de servicios de campo mejora la productividad al permitir un contacto constante entre el personal de oficinas y el personal externo. El software administrador de los servicios de campo facilita la experiencia del cliente proporcionando acceso al personal de campo a historiales de servicio, servicios de mapeado y herramientas de programación, así como a la base de conocimiento de una organización. El software para la gestión de servicios de campo permite a las empresas ahorrar en costes y eficientizar procesos a través de funciones como GPS o seguimiento en tiempo real. El software de gestión de servicios de campo guarda relación con el software de gestión de mantenimiento y el software de asignación de personal. Compara los diferentes productos de software de servicios de campo y elige el que mejor se adecúa a tu empresa en España.

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Fracttal One es un software de gestión de servicios en terreno que permite administrar y coordinar las actividades y recursos relacionados con los servicios prestados, tales como, instalación, mantenimiento, reparación, inspección, entrega y materiales en ubicaciones remotas o en instalaciones de los clientes. Fracttal One facilita: -La programación de trabajos de mantenimiento y el hacer un seguimiento de estas operaciones en tiempo real. -La gestión de activos e inventarios de piezas de repuesto. -La actualización de tareas y operaciones en tiempo real. -El registro y seguimiento de actividades de los técnicos de mantenimiento, incluidas horas de trabajo, piezas utilizadas, tareas completadas y cualquier incidencia que haya surgido. Descubre más sobre Fracttal

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Ahorra tiempo y reduce costes con innovaciones que reinventan las relaciones con tus clientes. Descubre más sobre Salesforce Service Cloud
Basado en una plataforma de CRM destacada a nivel mundial, Communications Cloud permite a los CSP (proveedores de servicios de comunicaciones, por sus siglas en inglés) B2C, B2B y mayoristas cambiarse a un BSS (sistema de soporte al negocio, por sus siglas en inglés) digital basado en catálogos. Con la funcionalidad del sector especialmente diseñada y todas las capacidades de Sales Cloud y Service Cloud, los proveedores de servicios de todos los tamaños pueden adaptarse rápidamente a las cambiantes expectativas de los clientes, impulsar la creación de valor y unificar cada sección de la organización, desde el marketing hasta los canales minoristas, la atención al cliente y las operaciones. Descubre más sobre Salesforce Service Cloud

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Con GSMtasks, los usuarios obtienen información general completa de su fuerza de trabajo móvil, a la vez que pueden actualizar las tareas diarias de los trabajadores móviles e incluir toda la información del cliente/tarea. Los trabajadores móviles ya no tienen que conducir al trabajo con toda la información relevante encima, dado que los documentos digitales y las firmas son enviados a su dispositivo móvil. Descubre más sobre GSMtasks

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Pandell Jobutrax es un software web que digitaliza el proceso de albaranes de tu yacimiento petrolífero; genera automáticamente hojas de horas a partir de los albaranes; gestiona la seguridad y los certificados; rastrea equipos e inventario; llena órdenes de compra automáticamente en función de los albaranes; captura formularios digitales, establece horarios y efectúa distribuciones. Introduce los datos una vez desde cualquier dispositivo para eliminar errores y ahorrar tiempo. Todo puede rastrearse y estar disponible para la carga digital inmediata en el área de contabilidad. Descubre más sobre Pandell Jobutrax

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La solución de gestión de servicios externos Gomocha transforma la forma en que las empresas gestionan los servicios en el sitio, ofreciendo seguimiento en tiempo real, distribución inteligente y comunicación fluida con los clientes. Diseñada para la eficiencia, esta solución aborda el desafío de coordinar las operaciones de campo, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio. Posibilita a las empresas optimizar los flujos de trabajo, garantizar la puntualidad de los técnicos y aumentar la satisfacción del cliente. Ideal para empresas impulsadas por servicios que buscan la excelencia operativa. Descubre más sobre Gomocha

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Aplicación móvil para técnicos de campo y solución Eye on Task (Portal de administradores) para la gestión de campos y servicios. Descubre más sobre EyeOnTask
Si tu empresa proporciona servicios de campo, entonces una gran parte del éxito depende únicamente del éxito de tu fuerza de trabajo móvil. Eye on Task te permite administrar tus clientes, trabajos, inventario y facturas en una sola plataforma. Crea cotizaciones, convierte las cotizaciones en trabajos, la capacidad de crear múltiples servicios en un solo trabajo, asigna varios trabajadores de campo en un solo trabajo, seguimiento de ubicación en tiempo real, formularios personalizados, facturación personalizada, administración de stock de clientes e historial de transacciones. Descubre más sobre EyeOnTask

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Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo impulsado por IA que permite a los usuarios supervisar activos industriales. Descubre más sobre Bestekar 4.X
Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo para equipos de mantenimiento industrial. Está diseñado para combinar tecnología operativa con tecnología de la información para procesar datos de sensores de plantas de producción. Proporciona a los usuarios información sobre el estado de los activos. Entre sus funciones figuran algoritmos de inteligencia artificial para llevar a cabo analíticas de datos, KPI en tiempo real, predicción de fallos, etiquetado automatizado de eventos mediante aprendizaje automático y compatibilidad con diversos tipos de activos a través de sensores. Descubre más sobre Bestekar 4.X

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Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

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Housecall Pro es una aplicación de gestión de servicios externos basada en la nube que permite a los profesionales de servicios automatizar sus procesos comerciales y flujos de trabajo. La aplicación más valorada es una solución de gestión empresarial todo en uno que permite a los profesionales de servicios administrar y hacer crecer su negocio desde su smartphone. La plataforma incluye una amplia gama de funciones como programación de trabajos, distribución, facturación automática, notificaciones por SMS a clientes, procesamiento de pagos, marketing, reservas online y mucho más. Descubre más sobre Housecall Pro

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Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar fácilmente las operaciones de campo de tu empresa.
Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar las operaciones de campo con facilidad. Crea formularios para todas tus necesidades de campo, como cobro de pagos, solicitudes de servicio, consultas y más. Crea y personaliza formularios profesionales para almacenar datos de forma segura con este sistema de almacenamiento de formularios conforme a las normas. Integra tus aplicaciones favoritas en tus formularios, crea informes, aloja datos localmente, importa formularios existentes, cobra pagos, envía recordatorios y más. Desarrolla un negocio más sólido con Jotform Enterprise. Descubre más sobre Jotform

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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KeepTruckin es una plataforma de gestión de flotas en la que confían más de 500 000 conductores y 55 000 flotas.
KeepTruckin es una plataforma de gestión de flotas en la que confían más de 500 000 conductores y 55 000 flotas. Rastrea vehículos, remolques y cualquier otro activo con GPS en tiempo real. Protege el negocio con tarjetas de puntuación de seguridad del conductor y cámaras en el salpicadero totalmente integradas. Simplifica el cumplimiento con una excelente solución ELD (dispositivo de registro electrónico, por sus siglas en inglés). Aumenta la eficiencia operativa y reduce los costes con creación de informes de KPI sólidos e intuitivos. Descubre más sobre Motive

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Programación y calendario en línea, intercambio de documentos y fotos en línea, órdenes de cambio en línea y aprobaciones de selección.
Únete a más de 700 000 usuarios y administra tu empresa de construcción o remodelación con el galardonado software de gestión de construcción Buildertrend. Programación en línea, órdenes de cambio, gestión de documentos, fotos, selecciones de clientes, garantía, órdenes de compra, administración de clientes potenciales, entre otros. Basado en la nube, los usuarios inician sesión desde PC, computadoras portátiles, iPads y teléfonos. Las notificaciones automáticas ayudan a los constructores a gestionar sus operaciones en tiempo real, brindando a sus suscriptores, proveedores y clientes una mejor experiencia. Descubre más sobre Buildertrend

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UpKeep es uno de los software móviles de gestión de servicios externos más valorados. Optimiza las órdenes de trabajo y la gestión de activos e instalaciones.
La aplicación de gestión de servicios externos de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descarga y registro 100 % gratis. Descubre más sobre UpKeep

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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Solución de reloj registrador basado en la nube que rellena previamente los informes para la nómina. Los empleados pueden fichar su ingreso desde su computadora de escritorio o dispositivo móvil.
Registrar el ingreso y la salida es intuitivo para tus empleados. Además, para ti es sencillo visualizar y exportar los horarios. Los empleados pueden registrar su ingreso mediante un navegador web o con las aplicaciones de Google, iOS y Android. Puedes ver quién está trabajando, su posición GPS o incluso limitar dónde pueden fichar sus horarios de entrada y salida. Se integra con QuickBooks, ADP, Paychex y SurePayroll, además de ofrecer exportaciones a Excel. Las características avanzadas como seguimiento de acumulación de PTO (tiempo libre remunerado, por sus siglas en inglés), redondeo de horario de fichaje de entrada/salida, códigos de trabajo, códigos QR, descansos automáticos y SSO están todas incluidas en el reloj registrador basado en la nube. Descubre más sobre Buddy Punch

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Bluebeam Revu 2015 presenta nuevas funciones y mejoras altamente muy solicitadas para automatizar y agilizar los procesos de trabajo fundamentales.
Solución de PDF de Bluebeam para los usuarios que deseen crear, editar y marcar archivos PDF, y colaborar con los socios del proyecto en tiempo real, o en cualquier momento, utilizando Bluebeam Studio. Descubre más sobre Bluebeam Revu

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Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios externos a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande con el software de Jobber. Jobber ayuda a miles de empresas de servicios externos a mejorar y hacer crecer sus negocios. Presupuesta, programa y factura trabajos aunque no estés en la oficina, optimiza rutas, supervisa y distribuye equipos, envía alertas, comunícate con los clientes y sincronízalo todo automáticamente con tu software de contabilidad. Cobra más rápido y siéntete más profesional que nunca. Además, la asistencia dedicada y gratuita de Jobber te ayudará en cada paso del camino. Descubre más sobre Jobber

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La distribución de servicios externos para Reveal es una solución de gestión de servicios externos que ayuda a simplificar la gestión, programación y distribución de trabajos.
Verizon Connect Work te ayuda a administrar a tus trabajadores móviles de manera más eficiente. Esta solución te permite tomar el control de tus horarios, facturas y presupuestos al trasladarlos a la nube. Recopila información relevante, como detalles del sitio, fotos y firmas de clientes, mientras facultas a tus técnicos con software compatible con teléfonos inteligentes y tablets. Los trabajos se pueden personalizar para que coincidan con las necesidades de cada orden de trabajo. Además se pueden agregar, actualizar y sincronizar con las operaciones de back-office. Descubre más sobre Verizon Connect

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El software de gestión de servicios más rápido, fácil de usar y valioso para automatizar todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una solución de software poderosa y fácil de usar para tu negocio de servicios externos, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

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Guía para el usuario de Software de gestión de servicios de campo

El software de gestión de los servicios de campo permite a las empresas gestionar y comunicarse con el personal móvil que se encuentra sobre el terreno. Las soluciones de gestión de los servicios de campo mejoran la productividad de los empleados y la experiencia de los clientes facilitando un contacto constante entre el personal de campo y la oficina de distribución. También proporcionan acceso a información del cliente, historial de servicio, herramientas de planificación y base de conocimientos de la empresa.

Los sistemas de gestión de los servicios de campo gestionan los flujos de trabajo reduciendo la documentación administrativa, solucionando problemas de distribución, alertando de solicitudes urgentes, seleccionando técnicos idóneos según las tareas y controlando el consumo de combustible con rutas optimizadas. Estos sistemas se usan, principalmente, en empresas del sector servicios (como empresas de plomería, limpieza, calefacción, ventilación o climatización).

Ventajas del software de gestión de los servicios de campo

  • Aumentar la satisfacción del cliente: los sistemas de gestión de los servicios de campo mejoran la coordinación entre los miembros del equipo y ayudan a las organizaciones a reducir el tiempo de respuesta a solicitudes de servicio. Los gerentes pueden mejorar la atención al cliente identificando al técnico que se encuentra más cerca de la ubicación del cliente y que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para resolver su problema.
  • Ver la información en tiempo real: los sistemas de gestión de los servicios de campo permiten a las empresas supervisar la ubicación de los empleados, el historial de los clientes, el estado del trabajo y la información de los activos en tiempo real. Todo ello ayuda a que el negocio funcione con fluidez. Esta información también se puede compartir con el personal de la oficina para reasignar tareas o reprogramar citas cuando los empleados no se encuentran disponibles.
  • Automatizar actividades: los sistemas de gestión de los servicios de campo automatizan tareas rutinarias de la empresa, como la preparación de presupuestos y facturas, el seguimiento de tiempo y asistencia, la comunicación con los clientes y la gestión de tareas recurrentes. Esta automatización brinda una mayor eficiencia en caso de que el cliente necesite realizar cambios y libera a los gerentes para que puedan dedicarse a la productividad del equipo.

Funciones comunes de las soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Distribuir: asignar técnicos de campo a las solicitudes de servicio de los clientes y supervisar su ubicación en tiempo real.
  • Acceder desde el móvil: permitir a los empleados tomar fotos, leer códigos de barras y visualizar rutas optimizadas a la ubicación de los trabajos. Registrar las firmas de los clientes y ofrecer precios dinámicos de piezas.
  • Programar: priorizar las tareas con una interfaz de tipo arrastrar y soltar y asignarlas a los técnicos. Definir reglas de programación para la asignación de tareas y sincronizar datos para visualizar el estado de los trabajos.
  • Gestionar órdenes de trabajo: usar plantillas predefinidas para crear, asignar, reasignar o eliminar órdenes de trabajo. Registrar la firma del cliente tras haber completado el trabajo.
  • Mantener una base de datos de contactos: crear una base de datos con capacidad de búsqueda para almacenar información sobre los clientes y el equipo a mantener. Añadir campos personalizados según los requisitos de la empresa.
  • Aceptar pagos sobre el terreno: integrar socios de procesamiento de pagos para aceptar pagos online.
  • Supervisar el historial de servicio: supervisar el historial de servicio a clientes y equipos para resolver los problemas más fácilmente y comprobar los trabajos previos.

Consideraciones a la hora de comprar soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Opciones de configuración y personalización: aunque todas las empresas de servicios gestionan órdenes de trabajo, proyectos, contratos y personal móvil, los procesos de trabajo son diferentes en cada negocio. Busca un sistema de gestión de los servicios de campo que permita realizar modificaciones según las necesidades de tu empresa, desde añadir campos personalizados a las facturas, tipos de informe o disponibilidad hasta generar flujos de trabajo concretos y funciones de marca blanca para adecuar la solución a la empresa.
  • Integración con otras herramientas: la mayoría de las empresas usan múltiples soluciones de software para gestionar sus operaciones diarias, por lo que es importante que tengas en cuenta la integración con las herramientas que ya usas a la hora de seleccionar un sistema de gestión de los servicios de campo. Antes de comprar un sistema de gestión de los servicios de campo, asegúrate de que podrás sincronizar sin problemas la información de clientes, empleados e inventario con las soluciones que ya usas.

Tendencias relevantes en software de gestión de los servicios de campo

  • Los chatbots influirán en el software de gestión de los servicios de campo: actualmente, los técnicos de servicio de campo buscan la información del cliente navegando manualmente por las soluciones de software de su empresa. En los próximos años, la adopción de la tecnología de interfaz de usuario conversacional en los sistemas de gestión de los servicios de campo permitirá a los técnicos interactuar con los chatbots en tiempo real. Los bots podrán encontrar al instante los datos del cliente y el historial de servicio de los equipos. Los chatbots también facilitarán la programación permitiendo que los clientes reserven solicitudes de servicio mediante el chat en lugar de usar el teléfono. Además, podrán enviar alertas en tiempo real, recordatorios y notificaciones push de manera automática a clientes y trabajadores.
  • El Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) potenciarán el mantenimiento predictivo: el mantenimiento predictivo reduce los costes de reparación, evita los tiempos de inactividad y ayuda a cumplir los acuerdos de mantenimiento. Con la creciente adopción de tecnologías de IA e IoT, los sensores instalados en los equipos transferirán a la nube datos sobre las condiciones de las máquinas en tiempo real. Las empresas podrán usar herramientas de IA e IoT para acceder a los datos, analizarlos, evaluar las condiciones de las máquinas y programar mantenimientos preventivos.