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Software de gestión de servicios de campo

Los productos de software de gestión de servicios de campo permiten a las organizaciones gestionar y comunicarse con empleados y recursos de campo. Los sistemas de gestión de servicios de campo mejoran la productividad al permitir un contacto constante entre el personal de oficinas y el personal externo. Facilitan la experiencia del cliente proporcionando acceso al personal de campo a historiales de servicio, servicios de mapeado y herramientas de programación, así como a la base de conocimiento de una organización. El software de gestión de servicios de campo guarda relación con el software de gestión de mantenimiento y el software de asignación de personal.

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Basado en una plataforma de CRM destacada a nivel mundial, Communications Cloud permite a los CSP (proveedores de servicios de comunicaciones, por sus siglas en inglés) B2C, B2B y mayoristas cambiarse a un BSS (sistema de soporte al negocio, por sus siglas en inglés) digital basado en catálogos. Con la funcionalidad del sector especialmente diseñada y todas las capacidades de Sales Cloud y Service Cloud, los proveedores de servicios de todos los tamaños pueden adaptarse rápidamente a las cambiantes expectativas de los clientes, impulsar la creación de valor y unificar cada sección de la organización, desde el marketing hasta los canales minoristas, la atención al cliente y las operaciones. Descubre más sobre Salesforce Service Cloud

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Herramienta de gestión de servicios de campo basada en la nube que ayuda a las empresas a programar citas y seguir el progreso de las tareas. Nomadia Field Service es la solución para optimizar el trabajo de sus equipos móviles. Cumpla sus citas y optimice el tiempo y el esfuerzo de sus equipos técnicos con la solución de referencia para programar y gestionar el servicio de campo. Descubre más sobre Nomadia Field Service

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Aplicación móvil para técnicos de campo y solución Eye on Task (Portal de administradores) para la gestión de campos y servicios. Descubre más sobre EyeOnTask
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TourSolver optimiza los desplazamientos diarios de más de 150.000 empleados móviles en todo el mundo: técnicos, comerciales y personal de reparto. Desde hace 30 años, Nomadia Group ofrece una amplia gama de software de optimización de rutas y planificación para ayudar a mejorar la productividad de las fuerzas de campo hasta en un 30%. El buque insignia de su software de planificación de rutas es TourSolver. Ofrece precios de suscripción mensual. Las aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos iOS y Android. Descubre más sobre TourSolver

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa. Descubre más sobre Odoo
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Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo impulsado por IA que permite a los usuarios supervisar activos industriales. Descubre más sobre Bestekar 4.X
Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo para equipos de mantenimiento industrial. Está diseñado para combinar tecnología operativa con tecnología de la información para procesar datos de sensores de plantas de producción. Proporciona a los usuarios información sobre el estado de los activos. Entre sus funciones, figuran algoritmos de inteligencia artificial para analíticas de datos, KPI en tiempo real, predicción de fallos, etiquetado automatizado de eventos mediante aprendizaje automático y compatibilidad con diversos tipos de activos a través de sensores. Descubre más sobre Bestekar 4.X

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EMPPLAN es un software de promoción de ventas para la planificación de recursos de empleados. Con la solución en la nube basada en la web tienes asistencia en ventas, planificación de recursos, facturación y control y evaluación del éxito. EMPPLAN cubre los procesos de generación de clientes potenciales y ventas basados en agencias y sectores. El software de promoción se utiliza en modelos de negocios de punto de venta, como OTC (de venta libre), comercialización, promociones de ventas y eventos. Descubre más sobre EMPPLAN

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Pandell Jobutrax es software web que digitaliza el proceso de albaranes de tu yacimiento petrolífero, desde la emisión en campo hasta la facturación. Descubre más sobre Pandell Jobutrax
Pandell Jobutrax es un software web que digitaliza el proceso de albaranes de tu yacimiento petrolífero; genera automáticamente hojas de horas a partir de los albaranes; gestiona la seguridad y los certificados; rastrea equipos e inventario; llena órdenes de compra automáticamente en función de los albaranes; captura formularios digitales, establece horarios y efectúa distribuciones. Introduce los datos una vez desde cualquier dispositivo para eliminar errores y ahorrar tiempo. Todo puede rastrearse y estar disponible para la carga digital inmediata en el área de contabilidad. Descubre más sobre Pandell Jobutrax

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Administra las fuerzas de trabajo móviles con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam
Administra las fuerzas de trabajo móviles de manera eficiente, simplifica los procesos comerciales y optimiza los costos con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Synchroteam ofrece seguimiento, programación, distribución, calendario, gestión de trabajos, creación de informes, CRM, registro del tiempo, facturación y mapas. SaaS basado en la nube con aplicaciones móviles iOS y Android. Se integra con Quickbooks y Zoho. Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto y organízate con la solución de servicio externo asequible, potente y personalizable. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam

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Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar fácilmente las operaciones de campo de tu empresa.
Regístrate en Jotform Enterprise para gestionar y agilizar las operaciones de campo con facilidad. Crea formularios para todas tus necesidades de campo, como cobro de pagos, solicitudes de servicio, consultas y más. Crea y personaliza formularios profesionales para almacenar datos de forma segura con este sistema de almacenamiento de formularios conforme a las normas. Integra tus aplicaciones favoritas en tus formularios, crea informes, aloja datos localmente, importa formularios existentes, cobra pagos, envía recordatorios y más. Desarrolla un negocio más sólido con Jotform Enterprise. Descubre más sobre Jotform

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KeepTruckin es una plataforma de gestión de flotas en la que confían más de 500 000 conductores y 55 000 flotas.
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UpKeep es uno de los software móviles de gestión de servicios externos más valorados. Optimiza las órdenes de trabajo y la gestión de activos e instalaciones.
La aplicación de gestión de servicios externos de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descarga y registro 100 % gratis. Descubre más sobre UpKeep

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Bluebeam Revu 2015 presenta nuevas funciones y mejoras altamente muy solicitadas para automatizar y agilizar los procesos de trabajo fundamentales.
Solución de PDF de Bluebeam para los usuarios que deseen crear, editar y marcar archivos PDF, y colaborar con los socios del proyecto en tiempo real, o en cualquier momento, utilizando Bluebeam Studio. Descubre más sobre Bluebeam Revu

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La distribución de servicios externos para Reveal es una solución de gestión de servicios externos que ayuda a simplificar la gestión, programación y distribución de trabajos.
Verizon Connect Work te ayuda a administrar a tus trabajadores móviles de manera más eficiente. Esta solución te permite tomar el control de tus horarios, facturas y presupuestos al trasladarlos a la nube. Recopila información relevante, como detalles del sitio, fotos y firmas de clientes, mientras facultas a tus técnicos con software compatible con teléfonos inteligentes y tablets. Los trabajos se pueden personalizar para que coincidan con las necesidades de cada orden de trabajo. Además se pueden agregar, actualizar y sincronizar con las operaciones de back-office. Descubre más sobre Verizon Connect

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El software de gestión de servicios más rápido, fácil de usar y valioso para automatizar todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una solución de software poderosa y fácil de usar para tu negocio de servicios externos, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

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Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios externos a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
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Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo.
Colección integrada de productos de software GIS; proporciona una plataforma basada en estándares para análisis espacial, gestión de datos y mapeo. Descubre más sobre ArcGIS

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Guía para el usuario de Software de gestión de servicios de campo

El software de gestión de los servicios de campo permite a las empresas gestionar y comunicarse con el personal móvil que se encuentra sobre el terreno. Las soluciones de gestión de los servicios de campo mejoran la productividad de los empleados y la experiencia de los clientes facilitando un contacto constante entre el personal de campo y la oficina de distribución. También proporcionan acceso a información del cliente, historial de servicio, herramientas de planificación y base de conocimientos de la empresa.

Los sistemas de gestión de los servicios de campo gestionan los flujos de trabajo reduciendo la documentación administrativa, solucionando problemas de distribución, alertando de solicitudes urgentes, seleccionando técnicos idóneos según las tareas y controlando el consumo de combustible con rutas optimizadas. Estos sistemas se usan, principalmente, en empresas del sector servicios (como empresas de plomería, limpieza, calefacción, ventilación o climatización).

Ventajas del software de gestión de los servicios de campo

  • Aumentar la satisfacción del cliente: los sistemas de gestión de los servicios de campo mejoran la coordinación entre los miembros del equipo y ayudan a las organizaciones a reducir el tiempo de respuesta a solicitudes de servicio. Los gerentes pueden mejorar la atención al cliente identificando al técnico que se encuentra más cerca de la ubicación del cliente y que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para resolver su problema.
  • Ver la información en tiempo real: los sistemas de gestión de los servicios de campo permiten a las empresas supervisar la ubicación de los empleados, el historial de los clientes, el estado del trabajo y la información de los activos en tiempo real. Todo ello ayuda a que el negocio funcione con fluidez. Esta información también se puede compartir con el personal de la oficina para reasignar tareas o reprogramar citas cuando los empleados no se encuentran disponibles.
  • Automatizar actividades: los sistemas de gestión de los servicios de campo automatizan tareas rutinarias de la empresa, como la preparación de presupuestos y facturas, el seguimiento de tiempo y asistencia, la comunicación con los clientes y la gestión de tareas recurrentes. Esta automatización brinda una mayor eficiencia en caso de que el cliente necesite realizar cambios y libera a los gerentes para que puedan dedicarse a la productividad del equipo.

Funciones comunes de las soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Distribuir: asignar técnicos de campo a las solicitudes de servicio de los clientes y supervisar su ubicación en tiempo real.
  • Acceder desde el móvil: permitir a los empleados tomar fotos, leer códigos de barras y visualizar rutas optimizadas a la ubicación de los trabajos. Registrar las firmas de los clientes y ofrecer precios dinámicos de piezas.
  • Programar: priorizar las tareas con una interfaz de tipo arrastrar y soltar y asignarlas a los técnicos. Definir reglas de programación para la asignación de tareas y sincronizar datos para visualizar el estado de los trabajos.
  • Gestionar órdenes de trabajo: usar plantillas predefinidas para crear, asignar, reasignar o eliminar órdenes de trabajo. Registrar la firma del cliente tras haber completado el trabajo.
  • Mantener una base de datos de contactos: crear una base de datos con capacidad de búsqueda para almacenar información sobre los clientes y el equipo a mantener. Añadir campos personalizados según los requisitos de la empresa.
  • Aceptar pagos sobre el terreno: integrar socios de procesamiento de pagos para aceptar pagos online.
  • Supervisar el historial de servicio: supervisar el historial de servicio a clientes y equipos para resolver los problemas más fácilmente y comprobar los trabajos previos.

Consideraciones a la hora de comprar soluciones de gestión de los servicios de campo

  • Opciones de configuración y personalización: aunque todas las empresas de servicios gestionan órdenes de trabajo, proyectos, contratos y personal móvil, los procesos de trabajo son diferentes en cada negocio. Busca un sistema de gestión de los servicios de campo que permita realizar modificaciones según las necesidades de tu empresa, desde añadir campos personalizados a las facturas, tipos de informe o disponibilidad hasta generar flujos de trabajo concretos y funciones de marca blanca para adecuar la solución a la empresa.
  • Integración con otras herramientas: la mayoría de las empresas usan múltiples soluciones de software para gestionar sus operaciones diarias, por lo que es importante que tengas en cuenta la integración con las herramientas que ya usas a la hora de seleccionar un sistema de gestión de los servicios de campo. Antes de comprar un sistema de gestión de los servicios de campo, asegúrate de que podrás sincronizar sin problemas la información de clientes, empleados e inventario con las soluciones que ya usas.

Tendencias relevantes en software de gestión de los servicios de campo

  • Los chatbots influirán en el software de gestión de los servicios de campo: actualmente, los técnicos de servicio de campo buscan la información del cliente navegando manualmente por las soluciones de software de su empresa. En los próximos años, la adopción de la tecnología de interfaz de usuario conversacional en los sistemas de gestión de los servicios de campo permitirá a los técnicos interactuar con los chatbots en tiempo real. Los bots podrán encontrar al instante los datos del cliente y el historial de servicio de los equipos. Los chatbots también facilitarán la programación permitiendo que los clientes reserven solicitudes de servicio mediante el chat en lugar de usar el teléfono. Además, podrán enviar alertas en tiempo real, recordatorios y notificaciones push de manera automática a clientes y trabajadores.
  • El Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) potenciarán el mantenimiento predictivo: el mantenimiento predictivo reduce los costes de reparación, evita los tiempos de inactividad y ayuda a cumplir los acuerdos de mantenimiento. Con la creciente adopción de tecnologías de IA e IoT, los sensores instalados en los equipos transferirán a la nube datos sobre las condiciones de las máquinas en tiempo real. Las empresas podrán usar herramientas de IA e IoT para acceder a los datos, analizarlos, evaluar las condiciones de las máquinas y programar mantenimientos preventivos.