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Herramientas de colaboración

Las herramientas de colaboración permiten compartir información proporcionando un entorno online o basado en una intranet para el trabajo en equipo virtual. Estas aplicaciones fomentan la eficiencia en la gestión de versiones y bibliotecas de documentos, proyectos en curso, edición de informes, conversaciones agrupadas, uso compartido de calendarios, búsqueda en base de conocimientos, flujo de trabajo y gestión de tareas. Las soluciones de colaboración suelen ofrecer integración con diversas herramientas de comunicación en tiempo real, como conferencias de vídeo o voz, correo electrónico y mensajería instantánea. Las herramientas de colaboración guardan relación con el software de gestión de proyectos y el software para conferencias web.

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Confluence ayuda a tu equipo a mantenerse sincronizado porque facilita la colaboración de toda la organización. Descubre más sobre Confluence
Confluence es una excelente herramienta de colaboración. Confluence te permite trabajar con tus equipos en tiempo real, etiqueta a las partes interesadas cuándo y dónde se necesita su atención, compartir información entre equipos y mucho más. Confluence ayuda a tu equipo a mantenerse sincronizado porque conserva toda la información en un solo lugar. Descubre más sobre Confluence

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Herramienta de seguimiento de problemas y gestión de proyectos ágil de JetBrains. Es compatible con metodologías Scrum y Kanban. En la nube o local. Gratis para 10 usuarios. Descubre más sobre YouTrack
Herramienta de gestión de proyectos ágil de JetBrains. YouTrack sirve como un único lugar para administrar proyectos, planificar el trabajo de cara a futuros lanzamientos, sprints e iteraciones y supervisar las tareas diarias, los errores y las solicitudes de clientes. Habla tu idioma y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a tu proceso concreto. Es compatible con metodologías Scrum y Kanban. En la nube o local. Gratis para 10 usuarios. Descubre más sobre YouTrack

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Messagenius es la aplicación de mensajería local que protege las comunicaciones de los empleados. Autoalojada, personalizable, integrada y de marca blanca. Descubre más sobre Messagenius
Messagenius es una alternativa segura a Slack: alojamiento propio (local), personalizable e integrado. Los beneficios para las empresas que adoptan Messagenius (en marca blanca) para las comunicaciones internas son: - Seguridad, cumplimiento y propiedad de datos: instalación local/en nube privada. - Productividad: funciones y flujos de trabajo diseñados específicamente, en marca blanca. - Integración: incrustación e integración en cualquier software en uso. Disponible en Android, iOS, Windows y versión web. Descubre más sobre Messagenius

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Mejora la colaboración con la IA de Asana. Optimiza los procesos complejos, los análisis de datos y el trabajo en equipo. Descubre más sobre Asana
Asana transforma la colaboración con funciones basadas en la IA que optimizan tus flujos de trabajo, te ofrecen análisis de datos y fomentan una coordinación eficiente en tu equipo. Gestiona las tareas, monitoriza el rendimiento y adáptate rápidamente a los cambios de prioridades. Con las plantillas de proyectos, la gestión de objetivos y el seguimiento automatizado del progreso, Asana garantiza que tu equipo logre sus objetivos más rápido. Utiliza análisis de datos basados en la inteligencia artificial para optimizar la asignación de recursos. Asana dará a tu organización las herramientas que necesita para trabajar de forma más inteligente, independientemente de que gestiones campañas, incorporaciones o lanzamientos de productos. Descubre más sobre Asana

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Zoho Projects es una destacada herramienta de colaboración para equipos que ha sido diseñada para habilitar comunicaciones fluidas, gestión de tareas y seguimiento del progreso. Descubre más sobre Zoho Projects
Zoho Projects es una potente herramienta de gestión de proyectos que ha sido diseñada específicamente para la colaboración. Con chat en tiempo real, foros de discusión, conferencia de audio/video y gestión de documentos, los miembros del equipo pueden comunicarse fácilmente entre ellos y trabajar juntos de modo fluido. La interfaz intuitiva y las numerosas funciones ayudan a los equipos a agilizar los flujos de trabajo, mejorar la comunicación y entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Todo esto lo convierte en una solución ideal para empresas de todos los tamaños. Descubre más sobre Zoho Projects

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Un sistema ALM que ayuda a los equipos a gestionar los requisitos, lanzamientos, pruebas y problemas del proyecto. Descubre más sobre SpiraTeam
SpiraTeam es una plataforma ALM con un sistema integrado de gestión de documentos basado en la web con organización de carpetas, taxonomios de documentación y metaetiquetado, así como control de versiones incorporado. Las potentes capacidades de integración de correo electrónico de SpiraTeam notifican a los usuarios sobre los cambios en el sistema y les permite plantear incidentes directamente desde su correo electrónico. SpiraTeam incluye una capacidad incorporada de mensajería instantánea. Descubre más sobre SpiraTeam

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FileFlex Enterprise es un servicio superpuesto de confianza cero que rige, restringe y administra el acceso remoto y el intercambio de datos no estructurados. Descubre más sobre FileFlex
FileFlex Enterprise es un servicio superpuesto de confianza cero que rige, restringe y administra el acceso remoto y el intercambio de datos no estructurados. Ayuda a proteger los objetivos de alto valor a través de acceso basado en roles con mínimos privilegios, lo que reduce la exposición de los datos y la probabilidad de ataques de ransomware. Descubre más sobre FileFlex

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Plataforma de seguridad para cargar, crear, compartir y trabajar con datos. Ha sido diseñada específicamente para organizaciones que necesitan proteger sus archivos confidenciales. Descubre más sobre BooleBox
BooleBox es una plataforma de seguridad de contenidos que mantiene la integridad y confidencialidad de los datos de los clientes, evitando accesos no autorizados y garantizando el más alto nivel de cifrado para proteger los datos confidenciales de los ataques. Gracias a su sistema de cifrado avanzado con distintas configuraciones de seguridad, los usuarios pueden crear, editar, compartir y clasificar archivos y carpetas con una solución fácil de usar. Visita el sitio web de BooleBox para más información. Descubre más sobre BooleBox

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Portal alimentado por datos. La conexión con Airtable o Google Sheets permite obtener un portal instantáneo para involucrar a los clientes y al equipo. Descubre más sobre Stacker
Portal alimentado por datos. La conexión con Airtable o Google Sheets permite obtener un portal instantáneo para atraer a los clientes, interactuar con los socios y empoderar al equipo. Descubre más sobre Stacker

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Revisión de diseño rápida, con comentarios fluidos y visuales para que todos estén en sintonía. Descubre más sobre Volley
Con Volley puedes registrar comentarios de forma rápida y sencilla en cualquier sitio web, incluso en sitios en preparación. Su extensión para navegador permite dejar notas y comentarios relacionados con características de diseño específicas y agregar archivos adjuntos. Volley realiza capturas de pantalla detalladas y las incluye en los comentarios, lo que permite una mejor comprensión de todos los comentarios. No más complicaciones por teléfono o correo electrónico. Las notas se envían al espacio de trabajo seleccionado y también se pueden enviar automáticamente a Trello o Jira. Descubre más sobre Volley

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Herramienta de colaboración y diseño 3D basada en la nube que permite a los equipos crear proyectos 3D en conjunto y en tiempo real desde una plataforma unificada. Descubre más sobre RealityMAX
RealityMAX es una plataforma de colaboración en diseño 3D basada en la nube para crear proyectos 3D en conjunto y en tiempo real. Impulsa los flujos de trabajo de diseño, agiliza el proceso de revisión y aprobación y reduce el tiempo de entrega hasta en un 40 %. Puedes editar objetos para componer escenas enriquecidas y compartirlas como Web 3D, realidad aumentada o realidad virtual en minutos, 100 % online y sin necesidad de programación. Inserta fácilmente modelos 3D en tu sitio web o de eCommerce para crear atractivas visualizaciones de productos compatibles con SEO. Haz seguimiento de las visitas a tus escenas. Descubre más sobre RealityMAX

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PLM/PDM basado en la nube para una fluida gestión de documentos y piezas. Aumenta la eficiencia y saca tu producto al mercado más rápido. Descubre más sobre Dokuly
Dokuly es una herramienta de PLM/PDM (gestión de ciclo de vida de producto/gestión de datos de productos, por sus siglas en inglés) basada en la nube que agiliza la gestión de ciclo de vida del producto. Administra piezas, ensamblajes y documentos con facilidad. Benefíciate de la colaboración en tiempo real y la seguridad de primer nivel. Dokuly acelera el tiempo de comercialización y minimiza los errores, lo que lo hace perfecto para fabricantes, gerentes de productos e ingenieros. Visita la página web de Dokuly para más información. Descubre más sobre Dokuly

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Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Slack es donde sucede la colaboración. Cuando tu equipo necesita iniciar un proyecto, contratar a un nuevo empleado, implementar código, revisar un contrato de ventas, finalizar el presupuesto del próximo año, medir una prueba A/B, planificar la inauguración de tu próxima oficina y más, Slack tiene lo que necesitas. Descubre más sobre Slack

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Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivos e inspiradores de colaboración entre equipos, sin importar dónde deba realizarte tu trabajo. Trello brinda alegría al trabajo en equipo haciéndolo transparente y fácilmente compartible en juntas y equipos. Descubre más sobre Trello

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Dropbox Business es la solución segura de almacenamiento y uso compartido de archivos que los empleados adoran y en la que confían los administradores de TI. Comienza gratis hoy mismo.
Dropbox Business es un espacio de trabajo central que ayuda a los equipos a mantenerse organizados y favorece un trabajo fluido. Todo el contenido del equipo está en un solo lugar, lo que facilita la colaboración y el enfoque en el trabajo importante. Dropbox Business cuenta con la confianza de más de 300 000 equipos de negocios en todo el mundo y de más del 50 % del Fortune 500 gracias a sus funciones de sincronización de archivos, colaboración, administración y seguridad líderes en el sector que crecen junto con los equipos. Descubre más sobre Dropbox Business

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Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube.
Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube. Descubre más sobre Google Workspace

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Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

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Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
El chat grupal por sí solo no es suficiente. Basecamp combina *todas* las herramientas que los equipos necesitan juntas en un solo lugar: tableros de mensajes, horarios, listas de tareas, chat grupal, almacenamiento de documentos y archivos y más. En lugar de cosas dispersas por todas partes, todo en lo que estás trabajando estará en un lugar organizado y optimizado. Todos sabrán qué hacer. Nada se escapará de tus manos. Siempre sabrás exactamente qué está pasando. Descubre más sobre Basecamp

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Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar.
Zoom unifica la videoconferencia en la nube, reuniones en línea simples y mensajería grupal en una plataforma fácil de usar. La solución ofrece la mejor experiencia de video, audio y uso compartido de pantalla en Windows, Mac, iOS, Android, BlackBerry, Zoom Rooms y sistemas de sala H.323/SIP. Zoom fue fundada en 2011 por líderes e ingenieros experimentados de Cisco y WebEx. Descubre más sobre Zoom Workplace

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Un conjunto integrado de aplicaciones incluye correo electrónico, calendario y libreta de direcciones a las que se accede a través de Internet en horario ininterrumpido.
Un conjunto integrado de aplicaciones incluye correo electrónico, calendario y libreta de direcciones a las que se accede a través de Internet en horario ininterrumpido. Descubre más sobre Microsoft 365

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Software de intercambio de archivos basado en la web que te permite tener acceso y compartir archivos y fotos en PC, Mac, Android e iOS.
Software de intercambio de archivos basado en la web que te permite tener acceso y compartir archivos y fotos en PC, Mac, Android e iOS. Descubre más sobre OneDrive

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Organiza y asiste a reuniones en línea, videoconferencias, capacitación o presentaciones en línea, permitiendo a tus compañeros de trabajo, clientes y posibles
Como uno de los líderes del sector en software colaborativo, millones de personas confían todos los días en GoToMeeting para la comunicación virtual profesional en tiempo real. GoToMeeting ofrece una solución de reuniones online profesional rápida, fácil y confiable que permite a los clientes reunirse cara a cara, compartir presentaciones y chatear con colegas, todo con un solo clic. GoToMeeting combina productividad con flexibilidad para permitir que los empleados trabajen de manera efectiva en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier dispositivo. Descubre más sobre GoTo Meeting

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El enfoque todo en uno de TeamViewer te garantiza todo lo necesario para una comunicación efectiva y un trabajo colaborativo.
La funcionalidad multifacética de TeamViewer la convierte en una muy buena herramienta de colaboración empresarial todo en uno para trabajar en proyectos conjuntos a distancia, ya sea trabajando desde casa o colaborando con colegas de otros lugares. Además de las funciones de conferencia online, que te permiten realizar videollamadas con facilidad, puedes usar el chat de TeamViewer para debatir sobre la marcha temas importantes sin tener que pasar por complejos hilos de correo electrónico. Descubre más sobre TeamViewer Remote

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Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas. Descubre más sobre Microsoft Teams

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Reúne todo el trabajo de tu equipo y unifica tu flujo de trabajo. Crea, colabora y almacena información; todo en un solo lugar.
Evernote Business reúne todo el trabajo de tu equipo. Crea documentos, colabora en proyectos y almacena información; todo en un solo lugar. Los integrantes del equipo pueden acceder, editar, cargar y compartir notas y archivos desde cualquier dispositivo, incluso si no tienen conexión. Sortea los obstáculos y encuentra rápidamente la información que necesitas gracias a las potentes capacidades de búsqueda y a la integración con herramientas que ya utilizas. Unifica tu flujo de trabajo con Evernote Business. Descubre más sobre Evernote Teams

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Guía para el usuario de Herramientas de colaboración

¿Qué son las herramientas de colaboración?

Las herramientas de colaboración son soluciones para equipos ágiles que trabajan de forma remota o están ubicados en distintas zonas geográficas. Se emplean en los sectores de publicidad, banca, organismos gubernamentales, sanidad, marketing y TI. Sus principales funciones incluyen intercambio de documentos, control de versiones, control de permisos y acceso basado en roles, seguimiento de progreso, herramientas de comunicación multicanal y repositorio de documentos.

El software ayuda a los empleados a colaborar fácilmente, comunicarse con rapidez y compartir recursos. El trabajo en un entorno colaborativo permite que múltiples usuarios puedan gestionar y compartir simultáneamente tareas, proyectos y actualizaciones en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas de colaboración?

Las herramientas de colaboración ofrecen multitud de ventajas a tu organización. El resultado es un flujo de trabajo optimizado y una conclusión eficaz de las tareas y los objetivos. Este software ayuda a las empresas a:

  • Mejorar la productividad: para ejecutar los proyectos a tiempo, es necesario comunicarse y colaborar en tiempo real. Este software permite a los empleados compartir en el momento ideas, recursos y actualizaciones de tareas con sus compañeros. A diferencia de los correos electrónicos, este software evita que la información crítica quede oculta en una maraña de mensajes no relacionados. Los usuarios pueden crear canales para cada flujo de trabajo y configurar alertas para supervisar sus asignaciones y el progreso del proyecto.
  • Gestionar los proyectos con eficiencia: con un único panel de control combinado, múltiples usuarios pueden organizar proyectos y tareas, asignarlas a distintos colaboradores, supervisar los flujos de trabajo y mantenerse informados del progreso. Los usuarios pueden informar a sus compañeros sobre las tareas asignadas, supervisar sus flujos de trabajo y comunicarse con colegas en tiempo real.
  • Colaborar eficazmente con empleados remotos: este software permite a las empresas ampliar sus flujos de trabajo e incluir a empleados remotos o a compañeros de otras zonas geográficas. Así, las empresas pueden contratar talento local en lugar de pagar para reubicar a los empleados. Los trabajadores remotos tienen acceso a los archivos que necesitan para el proyecto, lo que asegura una productividad continuada a un bajo coste.

¿Cuáles son las funciones más comunes de las herramientas de colaboración?

Las funciones más comunes de las herramientas de colaboración son:

  • Proporcionar herramientas de comunicación: usar las herramientas y los recursos del software para facilitar la comunicación de las partes interesadas en distintas tareas y proyectos.
  • Intercambiar archivos: compartir archivos con otros usuarios y controlar los derechos de acceso, edición o modificación de los archivos.
  • Gestionar documentos: crear, almacenar, supervisar y gestionar todos los documentos de manera organizada.
  • Gestionar tareas: crear tareas y asignarlas a personas. Supervisar el flujo de trabajo y el progreso general hasta la finalización de la tarea.
  • Gestionar contenido: facilitar la colaboración en tiempo real entre múltiples partes para crear y editar documentos en tiempo real. Recopilar, compartir, recuperar y gestionar contenido almacenado en varias bases de datos y con distintos formatos.
  • Realizar lluvias de ideas: facilitar los debates de grupo en entornos digitales para producir y guardar nuevas ideas.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar herramientas de colaboración?

En el mercado existen cientos de programas de colaboración, por lo que puede resultar complicado elegir solo uno. Como parte del proceso de deliberación, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Conoce tu estilo de trabajo: es fundamental que comprendas tus flujos de trabajo y la manera en que tus equipos trabajan en los proyectos para definir con claridad lo que esperas del software de colaboración. A continuación, estudia concienzudamente las funciones y herramientas y relaciónalas con tus expectativas. Las startups, por ejemplo, prefieren contar con funciones de intercambio de documentos y acceso simultáneo de múltiples usuarios, mientras que las empresas de tamaño mediano buscan soluciones de colaboración centradas en los mensajes.
  • Opciones de implementación: la decisión de implementar una solución en la nube o de forma local depende de muchos factores, como presupuesto inicial de inversión, tiempo de implementación y adopción, control y seguridad de los datos o capacidades de TI internas. En general, las soluciones basadas en la nube tienen un menor coste inicial y pueden implementarse en pocos días. Si deseas almacenar los datos en tus propios servidores y restringir el acceso a los mismos, elige una solución de implementación local.
  • Pruebas gratis para facilitar la evaluación: la mayoría de proveedores ofrecen pruebas gratis durante un tiempo limitado. Es una buena manera de conocer el software, su interfaz y sus funciones. Una vez que hayas seleccionado unos cuantos productos adecuados a tu presupuesto, elige a un grupo de empleados para que evalúen las soluciones. Recopila las opiniones de todos antes de tomar la decisión final de compra.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en herramientas de colaboración?

  • Las soluciones UCC serán muy populares: las herramientas de colaboración ofrecen ciertas funciones del software de comunicación, por lo que estos servicios se han integrado en una nueva oferta y han dado lugar a las llamadas soluciones de "comunicaciones unificadas y colaboración" (UCC). Los proveedores que ofrecen herramientas de colaboración independientes contarán (o cuentan ya) con API (interfaces de programación de aplicaciones) para integrar su software con otras aplicaciones empresariales, como servicio al cliente, comunicación y gestión de proyectos.
  • Colaboración con bots con IA: los chatbots y la inteligencia artificial (IA) facilitan una comunicación interna más rápida y una mejor interacción con el cliente. Gartner predijo que, en 2020, las personas tendrán más conversaciones con bots que con sus cónyuges. Los chatbots con IA gestionan ciertas operaciones de front-end, como responder a las consultas de los clientes. Estos bots pueden gestionar los datos con más eficacia, lo cual agiliza las tareas cotidianas y mejora la comunicación de los equipos. La próxima vez que quieras pedir vacaciones, solo tendrás que decírselo al bot y él se encargará de notificarlo a tu gerente y al equipo.