15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Software de inventario

Los productos de software de inventario supervisan los niveles de inventario para una producción y distribución óptimas de bienes mayoristas o minoristas. Estas aplicaciones permiten a las organizaciones gestionar de forma eficaz las labores de inventario, adquisición y procesamiento de pedidos. Las soluciones de inventario ofrecen informes de inventario precisos y en tiempo real y permiten distribuir estos datos esenciales en múltiples ubicaciones a lo largo de la empresa. El software de inventario guarda relación con el software de control de inventarios y el software de gestión de la cadena de suministro.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de inventario

Productos locales para España

España Mostrar productos locales
El módulo de gestión de inventarios de Fusion Operations es móvil y fácil de usar y permite que las pymes planifiquen y programen la producción en tiempo real. Descubre más sobre Fusion Operations
Fusion Operations es la puerta de entrada a la digitalización para las pymes de fabricación. Es una solución completa y modular que alista cualquier entorno de producción para el futuro de la fabricación. Fusion Operations ayuda a los fabricantes a deshacerse del papel, automatizar la creación de informes y obtener una visión completa de sus operaciones para luego optimizarlas según la información obtenida de los datos. Fusion Operations pone las capacidades digitales al alcance de las pymes. Las ayuda a resolver rápidamente su caso de uso más urgente y, con el tiempo, a desempeñarse de manera totalmente digital, paso a paso. Descubre más sobre Fusion Operations

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
España Producto local
Stockagile maximiza eficiencia del inventario, conectando canales y actualizando existencias en tiempo real. Recibe notificaciones, agiliza reposiciones y gestiona los productos. Descubre más sobre Stockagile
Stockagile maximiza la eficiencia del inventario evitando roturas de stock y sobre pedidos. Este software para retail conecta todos tus canales de venta (Shopify, Woocomerce, Prestashop, Miravia, Zalando, Amazon...) y almacenes, y actualiza las existencias en tiempo real. Mantente informado mediante notificaciones de niveles mínimos de stock y agiliza las reposiciones de productos con órdenes de compra automáticas, para no perder ninguna oportunidad de venta. Realiza inventariados mediante escaneo de las existencias y ajusta las diferencias en un solo clic. Además, con el módulo de Gestión de Información de Producto (PIM), edita de forma centralizada la información de tus productos para todos tus canales de venta. Descubre más sobre Stockagile

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Software de inventario todo en uno. Organiza, programa y haz seguimiento de los equipos y conoce el stock disponible en todo momento. Descubre más sobre Rentman
Software de inventario todo en uno Paga solo por los productos y complementos que necesitas. Controla los flujos de equipos: mantén un registro de tu inventario en una vista de línea de tiempo, para que siempre sepas qué entra y qué sale de tu almacén. Pasa menos tiempo reservando equipos: observa la disponibilidad, programa equipos y gestiona subalquileres en cuestión de minutos. Toma mejores decisiones: evita la escasez, haz seguimiento del uso de los equipos y gestiona las reparaciones para que puedas administrar tu negocio de modo más fluido. Pruébalo gratis durante 30 días. Descubre más sobre Rentman

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
La gestión de inventarios impulsada por IA de INTUENDI simplifica el proceso de planificación de la demanda y reduce las situaciones de falta o exceso de inventario. Descubre más sobre INTUENDI
INTUENDI es una innovadora plataforma de previsión de la demanda y optimización de inventario basada en la nube que emplea tecnología de IA para optimizar eficazmente el inventario, así como aumentar las tasas de rotación y reducir los costes de inventario. Esta plataforma fácil de usar y personalizable identifica los productos más rentables para su reabastecimiento y pronostica el ROI, las ventas y el margen que obtendrás con la próxima orden de compra. Incluso con un presupuesto limitado, su planificación ofrece la confianza necesaria para almacenar los productos necesarios en el momento adecuado. Descubre más sobre INTUENDI

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Es uno de los principales proveedores de soluciones de gestión de inventarios, planificación de la demanda, proyecciones y optimización de inventarios. Descubre más sobre Smart IP&O
Smart Software ofrece Smart IP&O, un conjunto integrado de aplicaciones web nativas para la planificación de la demanda, la optimización del inventario y el análisis de la cadena de suministro. Proporciona un entorno sencillo, fácil de usar, fácil de escalar y fácil de colaborar, con un sólido modelado de inventario y pronóstico. El enfoque de "implementar uno, implementar para todos" significa que puedes abordar un conjunto discreto de necesidades inicialmente y agregar nuevas aplicaciones cuando estés listo, sin costes de implementación adicionales. Descubre más sobre Smart IP&O

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Descubre más sobre Algo
Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Esta plataforma de planificación de la cadena de suministro enriquecida con analíticas unifica los datos comerciales aislados y ofrece análisis predictivos e información en tiempo real. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos que impulsan el crecimiento y la eficiencia. El resultado: tecnología moderna y soluciones impulsadas por resultados comerciales que entregan ROI real en cuestión de semanas, no de meses. Descubre más sobre Algo

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Optimiza el inventario para reducir la falta de existencias y ahorrar tiempo con una aplicación SaaS basada en la nube que se conecta al ERP de la empresa. Descubre más sobre Netstock
NETSTOCK es una aplicación asequible de gestión de inventarios basada en la nube que permite: - Retener a los clientes y aumentar las ventas mediante la minimización de la falta de existencias. - Liberar efectivo vinculado al exceso de inventario al reducir el exceso de existencias. - Realizar pedidos más rápido, ahorrando tiempo en la planificación, previsión y pedido. NETSTOCK es ideal para empresas que mantienen inventario y ya usan soluciones de contabilidad o ERP. Ayuda a tener el inventario correcto en el lugar y momento adecuados. Descubre más sobre Netstock

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
España Producto local
Plataforma SaaS de comercio unificado en la nube para cadenas retail. .Totalmente modular, API-First y usada en más de 50 países. Descubre más sobre Openbravo
Plataforma SaaS en la nube para comercio unificado, que ofrece a los minoristas una visión única y en tiempo real de todo el stock disponible, para soportar una variedad de escenarios de compra en tienda y entre canales. En las tiendas, su solución POS soporta cajas fijas, terminales móviles y de autopago y elimina la necesidad de servidores locales. Respaldada por funciones como la gestión de clientes con acceso al historial de pedidos en todos los canales, programas de fidelización, recomendaciones y un motor de promociones flexible. SaaS en la nube, completamente modular y fácilmente integrable, es utlilizada hoy en más de 50 países. Descubre más sobre Openbravo

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
MRPeasy es un software de inventario basado en la nube, asequible y fácil de usar para fabricantes y distribuidores que tienen de 10 a 200 empleados. Descubre más sobre MRPeasy
Software de inventario de autoservicio asequible y fácil de usar para pequeños fabricantes y distribuidores. Mantente al tanto del inventario, los movimientos de stock y los envíos. Asegura la trazabilidad con seguimiento de lotes y números de serie. Actualizaciones automáticas de stock cada vez que se realiza una transacción. Establece puntos para hacer nuevos pedidos, obtén información significativa de las estadísticas de inventario, crea y escanea códigos de barras, contabiliza el inventario de trabajo en proceso y envía productos terminados con facilidad. Descubre más sobre MRPeasy

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Gestión de inventario y pedidos para empresas en crecimiento. Descubre más sobre Zoho Inventory
Zoho Inventory es una aplicación en línea que permite administrar pedidos e inventario. Gracias a la venta multicanal, las integraciones de envío y el potente control de inventario, ahora la optimización del inventario y la gestión de pedidos, desde la compra hasta el embalaje y los pagos, es posible. Descubre más sobre Zoho Inventory

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
eLabJournal es un ELN todo en uno totalmente personalizable, seguro y conforme a la normativa. Es adecuado para cualquier laboratorio de I+D de ciencias biológicas. Descubre más sobre eLabJournal
eLabJournal es un ELN todo en uno que se puede configurar por completo según las necesidades únicas de tu laboratorio de I+D. Incluye módulos para el seguimiento de inventario y la gestión de protocolos. Documenta, organiza, busca y archiva eficientemente tus datos de investigación, muestras y protocolos. eLabJournal es un software seguro, conforme a la normativa y adecuado para cualquier laboratorio. Comienza a mejorar tu investigación con su prueba gratis de 30 días o programa una demo en vivo. Descubre más sobre eLabJournal

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Odoo Inventario obtiene el método de almacenamiento más eficiente para su bodega y mejora todas sus operaciones internas. Descubre más sobre Odoo
Odoo Inventario obtiene el método de almacenamiento más eficiente para su bodega y mejora todas sus operaciones internas. Maximice la eficiencia de inventario al reducir la cantidad de sobre existencias, Gestione su cadena de manufactura, defina pruebas de control de calidad y automatice el enrutamiento de productos. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
La forma más rápida de anunciar, fijar nuevos precios, enviar y hacer ventas cruzadas de tu inventario en Amazon, eBay, Walmart y más. Anuncia más de 1000 artículos en minutos. Descubre más sobre SellerChamp
La forma más rápida de anunciar, fijar nuevos precios, enviar y hacer ventas cruzadas de tu inventario en Amazon, eBay, Shopify, Walmart y más. Anuncia más de 1000 artículos en minutos en múltiples canales, mantiene la sincronización y multiplica por 10 el crecimiento del negocio. Realiza tus pedidos a través de Amazon FBA, otros proveedores de cumplimiento o tú mismo. Crea envíos FBA directamente y usa las funciones avanzadas, como fuentes de inventario y más. Descubre más sobre SellerChamp

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Mejora tus niveles de inventario y rentabilidad y reduce el coste de los productos vendidos con la gestión de inventarios de NetSuite. Descubre más sobre NetSuite
La gestión de inventarios de NetSuite brinda una vista única y en tiempo real del inventario en todas las ubicaciones y canales de venta, lo que permite a las empresas reducir su inventario físico en almacén para facilitar el flujo de efectivo y evitar agotamientos de stock. Al optimizar los niveles de inventario y garantizar la disponibilidad de los productos en múltiples canales, NetSuite ayuda a las empresas a minimizar sus costes de inventario y superar las expectativas de sus clientes. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Convierte más prospectos en clientes y haz crecer tu marca más rápido con Commerce Cloud, la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo. Descubre más sobre Salesforce Commerce Cloud
Convierte más oportunidades en clientes y haz crecer tu marca con Salesforce Commerce Cloud, una de las plataformas de comercio electrónico líderes en el mundo. Convierte a más compradores con transacciones de comercio electrónico B2C fluidas. Pruébalo gratis y brinda a los clientes las mismas experiencias de compra fáciles y de consumo que disfrutan en su vida personal, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Descubre más sobre Salesforce Commerce Cloud

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise es un software de contabilidad de extremo a extremo para el sector de la construcción, que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Poderoso y flexible, también viene en ediciones diseñadas para cubrir tus necesidades específicas. Toma una prueba gratis hoy. Descubre más sobre QuickBooks Desktop Enterprise

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
monday.com Work OS ofrece gestión de inventarios con funciones personalizables sin código, con seguimiento de inventario y envíos, automatizaciones y más.
monday.com Work OS ofrece gestión de inventarios basada en la nube, lo que te permite administrar y optimizar el inventario sin esfuerzo. Las funciones sin código son muy personalizables; por ejemplo, seguimiento de inventario, seguimiento de envíos e integraciones con las herramientas existentes, como CRM y Excel. Las automatizaciones eliminan las tareas tediosas y disminuyen el riesgo de errores en todo el flujo de inventario. monday.com Work OS faculta a los equipos a crear soluciones que se adapten a su forma de trabajar. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Hermoso software de contabilidad en línea alojado en la nube para pequeñas empresas. Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Experimenta tu versión de prueba gratis ahora!
Galardonado software de contabilidad en línea diseñado para propietarios de pequeñas empresas y contadores. Disponible en cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet. Las finanzas comerciales y el flujo de caja se actualizan en tiempo real. Importa transacciones desde cuentas bancarias. Ilimitados inicios de sesión de usuario. Se integra con más de 600 aplicaciones comerciales de terceros. Admite múltiples monedas. Se puede acceder a los datos a través de un solo libro de contabilidad, lo que permite a los contadores y clientes colaborar en torno a las finanzas. Descubre más sobre Xero

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Procesa pagos móviles a través de lectores de tarjetas móviles o con chip con sistema de procesamiento de tarjetas de crédito para teléfonos inteligentes y tabletas.
Procesa pagos móviles a través de lectores de tarjetas móviles o con chip con sistema de procesamiento de tarjetas de crédito para teléfonos inteligentes y tabletas. Descubre más sobre PayPal Zettle

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Software de gestión de inventarios para regular los niveles de inventario, controlar los activos y el inventario y administrar los consumibles dentro y fuera de la empresa.
Este software de seguimiento de activos líder te permite administrar inventario y activos en toda tu empresa. Haz un seguimiento de los proveedores, mueve el inventario entre ubicaciones y personaliza las alertas de bajo nivel de existencias para optimizar la gestión de inventarios. Escanea Códigos de Barras, Códigos QR y etiquetas RFID para realizar acciones masivas y utiliza las aplicaciones móviles para administrar las operaciones sobre la marcha. El módulo de compras permite un rápido reabastecimiento de inventario a través de órdenes de compra que actualizan automáticamente tu catálogo de productos. Pruébalo gratis. Descubre más sobre EZOfficeInventory

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Plataforma de seguimiento de inventario basada en la nube con aplicaciones móviles (iOS/Android). Usuarios ilimitados. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy!
Asset Panda es una potente plataforma de seguimiento de inventario en aplicación móvil/en la nube. Ayuda a las personas a rastrear, gestionar y respaldar su inventario a lo largo de su ciclo de vida. Este software está configurado de la manera en que los clientes trabajan, aseguran y aprovechan los dispositivos móviles que sus empleados ya llevan. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy! Descubre más sobre Asset Panda

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
UpKeep es uno de los software móviles de inventario más valorados. Optimiza las órdenes de trabajo y la gestión de activos e instalaciones.
El software de inventario de UpKeep es una importante solución de mantenimiento y administración de activos basada en tecnología móvil para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descubre más sobre UpKeep

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Este punto de venta basado en la nube centraliza la gestión de inventarios y empleados, los informes de ventas y la contabilidad en todas las ubicaciones y canales.
Lightspeed Retail POS es una solución móvil todo en uno y basada en la nube que optimiza la atención al cliente y la dirección de tu negocio en todas sus ubicaciones. ¡Gestiona inventario, clientes, empleados y ventas desde tu ordenador portátil, iPad o teléfono móvil! Acepta todos los métodos de pago y reduce el tiempo de salida tanto en el local como online. Ahorra tiempo utilizando catálogos de compras integrados. Toma decisiones basadas en datos para hacer crecer tu negocio. Supervisa los costes y el inventario antiguo y automatiza alertas de bajas existencias. Descubre más sobre Lightspeed Retail

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
Plataforma de comercio electrónico de código abierto basada en la web que ayuda en la creación de tiendas online con temas, pagos y opciones de envío y más.
Plataforma de comercio electrónico de código abierto basada en la web que ayuda en la creación de tiendas online con temas, pagos y opciones de envío y más. Descubre más sobre WooCommerce

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio.
QuickBooks es un software para gestión de empresas de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio necesita, pero es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, realizar un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks, ahorras miles de dólares al año en comparación con soluciones similares. Encuentra la solución para tu empresa de tamaño medio con QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Online Advanced

Funcionalidades

  • Búsqueda/filtro
  • Creación de informes/análisis
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de almacén
  • Previsión
  • Equipamiento
  • Control de inventario
  • Gestión multicanal
  • Lectura de código de barras/tickets
  • Gestión de comercio electrónico

Guía para el usuario de Software de inventario

¿Qué es el software de inventario?

El software de inventario supervisa el inventario, por lo que ayuda a las empresas a agilizar su creación y a organizar las operaciones de ejecución de pedidos. Estas soluciones permiten que los negocios optimicen sus inventarios y mejoren la eficiencia de la cadena de suministro. Los sistemas de inventario avanzados permiten ejercer funciones de control y auditoría del inventario en tiempo real.

¿Cuáles son las ventajas del software de inventario?

Los métodos manuales de inventario son ineficientes y laboriosos. Con ellos es imposible llevar a cabo tareas complejas dentro de un inventario, como auditorías, controles o seguimientos en tiempo real. Una gestión de inventarios ineficaz resulta dañina para cualquier negocio, ya que el exceso de unidades en el inventario aumenta el coste total de almacenamiento, mientras que las existencias inadecuadas provocan pérdida de ventas y experiencias negativas para los clientes.

La gestión de inventarios es un factor clave que influye a la hora de ganar una venta o perderla frente a un competidor; el software de inventario ayuda a tu negocio a evitar estas pérdidas al mismo tiempo que te permite abordar otros problemas relacionados. 

Sus ventajas específicas son:

  • Mejorar el seguimiento del inventario
  • Disminuir los incidentes y las sustracciones de inventario
  • Mejorar la visibilidad de la cadena de suministro para tus proveedores
  • Mejorar el rendimiento financiero
  • Crear informes financieros y contables precisos

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de inventario?

Las funciones más comunes del software de inventario son:

  • Auditoría de inventario:  ejecutar revisiones periódicas de los registros de inventario y enviar alertas a la dirección ante cualquier discrepancia o lapso en el proceso.
  • Control de inventario: optimizar los niveles de inventario y reducir los casos de exceso o falta de existencias. 
  • Categorización de producto:  supervisar el inventario según atributos del producto como peso, altura, lote, serie, fecha o número de serie.
  • Gestión de órdenes de compra: crear, revisar y modificar órdenes de compra de los proveedores sin necesidad de registros en papel. 
  • Creación de informes/analíticas:  resumir y analizar el rendimiento del inventario. Algunas plataformas avanzadas ofrecen herramientas de visualización y registro de datos en tiempo real.
  • Búsqueda/filtro:  buscar productos según características como ubicación, tipo de producto, número de serie o tamaño.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software de inventario?

  • Integración con software de contabilidad: los sistemas de inventario mantienen una relación muy estrecha con las plataformas de contabilidad. El control y la auditoría del inventario son funciones importantes favorecidas por la integración de una solución contable. Cuando adquieras software de inventario, pregunta al proveedor sobre las integraciones con terceros y busca una solución que pueda integrarse con tu software de contabilidad actual (o preferido).
  • Coste total de propiedad: los distintos programas de inventario ofrecen diferentes modelos de precios que dificultan la comparación directa. Ciertos proveedores pueden cobrar por el soporte de producto, el almacenamiento de datos, la formación, la implementación, las actualizaciones, etc. Antes de comprar una solución, contacta con el proveedor y calcula el coste total según las necesidades de tu negocio.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de inventario?

  • Los proveedores añaden analíticas de datos avanzadas que permiten un mejor control del inventario: las tecnologías analíticas de datos han crecido a pasos agigantados en los últimos años. Como respuesta a ello, los proveedores de sistemas de inventario incluyen módulos de analíticas avanzadas en sus productos para ofrecer visualización de datos, acceso a los datos en tiempo real y múltiples conectores de datos. Las analíticas de datos ayudan a los responsables a adoptar medidas correctivas en caso de desviaciones del rendimiento.
  • El Internet de las cosas es cada vez más real: en los próximos años, el IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) continuará superando todas las expectativas. De hecho, según el informe de tendencias tecnológicas de Capterra, el 73 % de las pequeñas empresas planean usar el IoT a lo largo de los próximos dos años. El IoT se está convirtiendo en realidad con el lanzamiento de productos como BlackBerry Radar, que incluye capacidades avanzadas de seguimiento y sensores, o los cubos de basura inteligentes, que transmiten su estado (indicando su nivel de llenado) mediante wifi para optimizar las rutas de recogida de residuos.