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Software de gestión de contactos

Los productos de software de gestión de contactos proporcionan potentes herramientas que permiten almacenar, rastrear y gestionar la información de contacto en toda la organización. Las aplicaciones de gestión de contactos permiten a las organizaciones funcionar de forma más eficaz distribuyendo información de contacto actualizada de clientes, contratistas, proveedores y otros en todos los niveles y ubicaciones de una organización. Las soluciones de gestión de contactos suelen incorporar otras funciones eficaces, como herramientas de gestión de clientes potenciales, registro de tareas de empleados e historial de interacción con clientes. El software de gestión de contactos guarda relación con el software de gestión de campañas, el software para administración de clientes potenciales y los sistemas automatizados de ventas.

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La gestión de contactos y comunicaciones de ventas nunca ha sido tan fácil gracias al potente y ágil software de gestión de contactos de Pipedrive. Descubre más sobre Pipedrive
La gestión de contactos y comunicaciones de ventas nunca ha sido tan fácil gracias al potente y ágil software de gestión de contactos de Pipedrive. Concéntrate en las actividades que transforman los clientes potenciales en clientes mientras disfrutas del diseño intuitivo y simple de Pipedrive. Además de poder integrarse con cientos de aplicaciones e integraciones de administración de clientes compatibles, este robusto sistema de CRM móvil te mantiene cerca de los contactos y te brinda acceso a todas las funciones sobre la marcha. Descubre más sobre Pipedrive

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Pasa menos tiempo explorando hojas de cálculo y más tiempo concretando ventas. Descubre más sobre Salesforce Sales Cloud
Organiza contactos, programa tareas y gestiona acuerdos de manera más eficiente con el software de gestión de contactos Salesforce. Impulsa el crecimiento con Sales Cloud 360, una destacada solución de ventas que ha ayudado a impulsar a reconocidos equipos de ventas del mundo desde una de las principales plataformas de CRM. Aumenta la productividad de los representantes con ventas basadas en datos, implementación rápida de aplicaciones específicas del sector y procesos de buenas prácticas. Descubre más sobre Salesforce Sales Cloud

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Bigin ayuda a las pequeñas empresas a dejar atrás las hojas de cálculo y empezar a usar una solución de CRM verdaderamente diseñada para sus necesidades. Descubre más sobre Bigin by Zoho CRM
Con Bigin, almacena, organiza y realiza un seguimiento de la información sobre tus clientes, prospectos y clientes potenciales de ventas, lo que, en última instancia, conduce a forjar mejores relaciones con los clientes. Este es un sistema CRM dedicado para pequeñas empresas que ayuda a organizar las ventas y llevar un seguimiento de los clientes potenciales fácilmente. Como el objetivo es brindar simplicidad, Bigin incluye únicamente las funciones que necesitas, con una interfaz fácil de usar, a un precio asequible para adaptarse a tu pequeña empresa. Descubre más sobre Bigin by Zoho CRM

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Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.
Zoho CRM brinda a las organizaciones de pequeñas a grandes una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes para gestionar ventas, marketing, asistencia al cliente y servicios y gestión de inventarios, todo en un solo sistema de negocios y en toda la organización. Descubre más sobre Zoho CRM

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Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

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HubSpot CRM es el CRM 100 % gratuito, flexible e intuitivo que encantará a tu equipo de ventas.
Ideal para empresas que tienen entre 10 y 1000 empleados. Adéntrate en el siglo XXI con HubSpot CRM, un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que es fácil de usar, elimina el trabajo manual y realmente ayuda a tu equipo de ventas a vender. Es gratis y puedes comenzar a usarlo ahora mismo. HubSpot CRM permite mantener todos los contactos en una base de datos centralizada y personalizable, registra automáticamente cada interacción y recorre continuamente Internet, haciendo un seguimiento de más de 13 millones de empresas (y en crecimiento). Descubre más sobre HubSpot CRM

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ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
ClickUp es una aplicación que reemplazará a todas las demás. Es el futuro del trabajo: donde cada persona puede trabajar en diferentes cosas. Más que solo gestión de tareas: ClickUp ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada. Totalmente personalizable, ClickUp funciona para todos los tipos de equipo, así que todos los equipos pueden usar la misma aplicación para planificar, organizar y colaborar. Descubre más sobre ClickUp

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Wrike es un software de gestión de trabajo empresarial, con aprobaciones, control del tiempo, diagramas de Gantt, tablas Kanban, etc.
Wrike es un software de gestión de proyectos galardonado usado por más de 20 000 empresas. Gestiona contactos con una organización automática, formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, actualizaciones e informes de rendimiento para compartirlo en toda la empresa. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones para automatizar tus procesos. Personaliza flujos y reduce correos, reuniones y actualizaciones de estado. Trabajo más inteligente y sencillo con Wrike. Descubre más sobre Wrike

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ActiveCampaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM.
ActiveCampaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM. Podrás crear potentes procesos automáticos de marketing y ventas que se adapten para crear clientes más leales y fieles. Envía boletines informativos, diseña hermosas campañas por correo electrónico y mantente comunicado con tus contactos y clientes. Automatiza el marketing utilizando datos personales y de comportamiento sobre los contactos. Cierra ofertas más rápido con esta nueva y refrescante relación con los clientes. Descubre más sobre ActiveCampaign

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Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo.
Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

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Nimble es el CRM sencillo e inteligente para Office 365 y G Suite que funciona de verdad, trabajes donde trabajes.
Nimble es el CRM sencillo e inteligente para Office 365 y G Suite que funciona de verdad. Combina automáticamente contactos, historiales de comunicación, bandejas de entrada de correo electrónico y citas de calendario con más de 160 contactos de aplicaciones de negocios SaaS y conexiones de redes sociales (incluidas Linkedin, Twitter y Facebook) en un administrador unificado de relaciones de equipo. Descubre más sobre Nimble

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NetSuite, el ERP líder mundial, te brinda visibilidad y control para tomar decisiones inteligentes más rápido y crecer con confianza.
NetSuite es el software de gestión empresarial en la nube todo en uno con el que más de 37 000 organizaciones gestionan su negocio de forma más eficaz. NetSuite automatiza procesos clave y brinda visibilidad del rendimiento operativo y financiero en tiempo real. Con una única suite integrada de aplicaciones de contabilidad, procesamiento de pedidos, inventarios, producción, cadena de suministro y más, NetSuite ofrece a las empresas visibilidad clara de sus datos y control total de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

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Infusionsoft by Keap: plataforma de automatización de CRM, ventas y marketing todo en uno, poderosa y de bajo costo, para hacer crecer tu negocio.
Con la confianza de más de 200 000 usuarios, Infusionsoft by Keap es un software de automatización de CRM, marketing y ventas todo en uno, fácil de usar y poderoso, que te ayuda a hacer crecer tu negocio. Intégralo con las aplicaciones que utilizas habitualmente para agilizar y automatizar todo tu proceso comercial, brindar un servicio personalizado y cerrar más negocios. El plan de precios comienza en 23 $ al mes. Descubre más sobre Keap

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Bitrix24 es un destacado software CRM y de gestión de contactos gratuito con más de 12 millones de clientes en todo el mundo. Versiones disponibles en la nube, móvil y de código abierto
Si buscas un software de gestión de contactos online y gratuito que no limite la cantidad de contactos que puedes tener y que incluya marketing por correo electrónico, CRM con todas las funciones y administrador de contactos, Bitrix24 es una buena opción. Bitrix24 es sumamente fácil de usar y viene repleto de herramientas de venta avanzadas. Descubre más sobre Bitrix24

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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Act! incluye gestión dinámica de ventas y una potente automatización de marketing. Es el paquete definitivo de herramientas para pymes.
Act! facilita el crecimiento de las empresas brindando un CRM con potente automatización de marketing para crear el conjunto de herramientas definitivo. El paquete Act! también incluye Act! 365, especialmente diseñado para usuarios de Microsoft Office 365 que buscan un CRM sencillo con marketing por correo electrónico integrado. Durante más de 30 años, Act! ha sido pionero en el mercado de software empresarial para pequeñas y medianas empresas. Ofrece multitud de funciones, una flexibilidad incomparable y un valor excepcional que se adapta perfectamente a cada cliente. Descubre más sobre Act!

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EngageBay es un software de marketing todo en uno sencillo y asequible para adquirir, atraer, consolidar y cerrar clientes potenciales.
EngageBay es un software CRM de marketing y ventas todo en uno sencillo y asequible, creado para que las pequeñas empresas y startups adquieran, atraigan y consoliden a los visitantes de su web para convertirlos en clientes satisfechos. Utiliza el sencillo software de gestión de contactos de EngageBay para mantener a todos tus contactos en un solo lugar. Mantente organizado, toma decisiones significativas y cierra más ventas, todo desde una plataforma fácil de usar. Descubre más sobre EngageBay CRM

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Google Contacts es una libreta de direcciones online que permite a los usuarios administrar, almacenar, sincronizar y organizar contactos en todos los dispositivos.
Google Contacts es una libreta de direcciones online que permite a los usuarios administrar, almacenar, sincronizar y organizar contactos en todos los dispositivos. Descubre más sobre Google Contacts

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La solución CRM para empresas en crecimiento para capturar nuevos negocios, rastrear la interacción postventa con el cliente y la entrega de proyectos.
Insightly es un software de CRM potente y fácil de usar con integraciones nativas de Gmail, Office 365, MailChimp y otras aplicaciones populares. Con más de 1.5 millones de usuarios en una variedad de sectores, Insightly es un software de CRM líder. Las empresas utilizan Insightly para administrar los contactos en cada etapa del proceso de ventas, rastrear las relaciones con los clientes, supervisar el canal de ventas, entre otros/as. Descubre más sobre Insightly

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PipelineDeals, que sirve a equipos de ventas de más de 10 personas en una amplia gama de sectores, es el CRM líder para medianas empresas.
PipelineDeals, que permite a los equipos de ventas de más de 10 personas en una amplia gama de sectores crear relaciones decisivas, es el CRM líder para medianas empresas. PipelineDeals se basa en una experiencia de usuario personalizable y fácil de usar. Ofrece funciones centradas en las ventas y una asistencia al cliente y servicio de primer nivel. Hoy en día, más de 18 000 usuarios en 60 países utilizan PipelineDeals para obtener más información sobre aquello que realmente impulsa su negocio: sus relaciones con los clientes. Descubre más sobre Pipeline CRM

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Freshsales es un software completo de CRM y administración de clientes potenciales para equipos de ventas de alta velocidad.
Freshsales es un software completo de CRM y administración de clientes potenciales creado para equipos de ventas de alta velocidad, repleto de características tales como teléfono integrado, correo electrónico integrado, seguimiento del comportamiento del usuario, administración de acuerdos, creación de informes y más. Descubre más sobre Freshsales

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HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

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Software dirigido a pequeñas empresas para administrar clientes potenciales, información de los clientes, historial de contactos y recordatorios y correos electrónicos.
Less Annoying CRM es un sencillo administrador de contactos que ha sido creado desde cero para pequeñas empresas. Administra tus contactos, clientes potenciales, notas, calendario, tareas pendientes y más, todo desde una sencilla aplicación web. Este producto está basado en tres principios básicos: sencillez, asequibilidad y excepcional atención al cliente. Todos los usuarios obtienen una prueba gratis ilimitada de 30 días para probar exhaustivamente cada aspecto del CRM y el servicio de atención al cliente siempre es gratuito por teléfono y correo electrónico si los usuarios tienen alguna pregunta. Descubre más sobre Less Annoying CRM

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Enfócate en las relaciones, no en los registros con ProsperWorks y Google. El único CRM creado, utilizado y recomendado por Google.
ProsperWorks es el software de gestión de relaciones con los clientes n.° 1 para usuarios de G Suite. ProsperWorks CRM se integra perfectamente con G Suite, elimina la entrada manual de datos y es súper fácil de usar. Si puedes usar Gmail, sabrás cómo usar ProsperWorks. Únete a los más de 10 000 clientes satisfechos con el uso de ProsperWorks y comienza hoy mismo a vender más con los CRM que a los equipos les encanta usar. Descubre más sobre Copper

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Complemento de CRM para Outlook que ayuda a administrar contactos, ventas, proyectos y combinaciones de correspondencia. Disponible ahora en iOS/Android.
El mejor complemento de gestión de relaciones con los clientes (CRM [Customer Relationship Management]) para Outlook, disponible ahora en iOS/Android. Ayuda a gestionar clientes, ventas, proyectos y combinaciones de correspondencia. Con eWay CRM, puedes compartir tu Outlook con tu equipo, rastrear el historial de comunicaciones, planificar seguimientos, automatizar los procesos de la empresa y, por lo tanto, ejecutar tu negocio de manera eficaz. El software también es sumamente personalizable: te permite crear campos de usuario, diseñar planillas de formularios, personalizar flujos de trabajo y permisos de usuario. Descubre más sobre eWay-CRM

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Guía para el usuario de Software de gestión de contactos

¿Qué es el software de gestión de contactos?

El software de gestión de contactos permite almacenar, supervisar y gestionar la información de los contactos de una organización. Los sistemas de gestión de contactos ayudan a las organizaciones a funcionar de manera más eficaz distribuyendo la información de contacto más actualizada a clientes, contratistas, vendedores y demás en todos los niveles y ubicaciones. Con estos sistemas, las empresas pueden gestionar e impulsar a los clientes potenciales, archivar las interacciones con sus clientes, registrar las tareas de los empleados, crear informes analíticos de participación y programar eventos y tareas.

Ventajas del software de gestión de contactos

  • Distribuir la información de contacto. El sistema de gestión de contactos supervisa y almacena la información de contacto en una base de datos en la nube con acceso universal. Estas soluciones permiten clasificar a personas y empresas en distintos grupos, como clientes potenciales, clientes, proveedores, empleados, etc. Los usuarios también pueden otorgar permisos a empleados específicos para acceder a ciertos grupos. Con estas funciones, las pequeñas empresas pueden acceder a datos de contacto esenciales en cualquier momento y mejorar su eficiencia, precisión y flexibilidad.
  • Obtener inteligencia comercial enriquecida. Para realizar un trabajo de ventas y marketing bien fundamentado, es necesaria la supervisión de los contactos. Los sistemas de gestión de contactos pueden realizar un seguimiento de los clientes a lo largo del ciclo de ventas y compilar información valiosa sobre lo que funciona y lo que no. Las pequeñas empresas pueden emplear esta inteligencia comercial para tomar decisiones inteligentes y basadas en hechos.
  • Brindar atención al cliente. Un sistema de gestión de contactos adecuado puede mejorar la atención al cliente de muchas maneras. El historial de interacción ayuda a los empleados a ofrecer una asistencia relevante y personalizada a los clientes ofreciendo datos sobre su anterior experiencia con la empresa. Algunas aplicaciones de gestión de contactos pueden recopilar solicitudes de soporte, asignarlas a agentes e incluso programar devoluciones de llamadas para que los clientes no tengan que esperar. Todas estas funciones ayudan a aumentar la satisfacción y la retención de clientes.

Funciones comunes del software de gestión de contactos

  • Supervisar las interacciones: seguir las actividades diarias como transferencia de contactos, correos electrónicos y programación de tareas.
  • Importar y exportar contactos: transferir contactos entre múltiples fuentes de datos.
  • Buscar y filtrar contactos: buscar y filtrar contactos en toda la base de datos.
  • Base de datos de contactos: mantener una base de datos con un registro de todos los contactos e información como última interacción, seguimiento y actividades.
  • Sistemas de calendario y recordatorio: añadir notas a contactos individuales y fijar recordatorios para los seguimientos programados.
  • Campos personalizables: añadir, eliminar y renombrar campos de almacenamiento de datos de los contactos. La personalización ayuda a registrar distintos conjuntos de datos de contacto para diferentes campañas.
  • Compartir contactos: compartir contactos con otras aplicaciones, como Gmail o soluciones de software CRM.

La categoría de software de gestión de contactos te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de contactos

  • Obtén las funciones que necesitas a la primera. Según un estudio de Capterra, el 66 % de las empresas que cambiaron su sistema de gestión de contactos lo hicieron porque la solución elegida inicialmente carecía de las funciones que necesitaban. Puede que las soluciones asequibles o de moda no ofrezcan las herramientas que realmente necesita tu empresa; por lo tanto, asegúrate de invertir en un sistema que resuelva las necesidades únicas de tu negocio.
  • Infórmate de cuánto durará la transición. El paso a un nuevo sistema de gestión de contactos puede ser un proceso largo. Desde que la dirección toma una decisión hasta la implementación del software y la formación de los empleados pueden pasar meses (o incluso años). Un estudio de Capterra indica que el 80 % de las empresas tardaron 18 meses en implementar su software de gestión de contactos. Algunas soluciones son de adopción más rápida que otras, así que es importante equilibrar el tiempo de implementación con tus objetivos a largo plazo.
  • Busca integraciones estratégicas con otros sistemas. Es posible que la solución de gestión de contactos más adecuada para tu empresa sea aquella que puede integrarse a la perfección con tu software actual. El software de gestión de contactos es, por muchos motivos, el centro crítico que conecta tus sistemas. Puedes integrar tu solución con redes sociales, correo electrónico, inventario, gestión de proyectos, creación de informes y mucho más. Crea un ecosistema con el que poder maximizar todas tus herramientas de software.

Tendencias relevantes en software de gestión de contactos

  • Las interfaces de usuario conversacionales ofrecerán una mejor atención al cliente. Los chatbots inteligentes en el software de gestión de contactos ofrecerán una mejor asistencia inicial a los clientes. Las interfaces de usuario conversacionales llevan un tiempo en el mercado, pero su tecnología es cada vez más sofisticada y permite reducir el volumen de tickets de los empleados, dando como resultado soluciones más rápidas y ahorro en costes. Según una investigación de Capterra, el 68 % de las pequeñas y medianas empresas usan ya o planean usar interfaces de usuario conversacionales en un plazo de uno o dos años.
  • Las analíticas en tiempo real mejoran la interacción entre clientes y agentes. Los agentes de los centros de contacto suelen mantener cientos de interacciones con los clientes. A partir de los miles de datos que generan estas interacciones, es posible crear perfiles detallados de los clientes que ayuden a los agentes a comunicarse de la mejor manera posible en sus interacciones futuras. Las analíticas ayudan a capturar estos puntos de datos en tiempo real durante las llamadas. Además, la inteligencia de sentimientos impulsada por analíticas es capaz de medir las características del cliente calculando distintos parámetros, como nivel de estrés, estado de ánimo y volumen de la conversación. Con estas funciones, los agentes pueden interactuar con los clientes de manera más eficaz.