17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

Software de gestión de mantenimiento

Los productos de software de gestión de mantenimiento automatizan el seguimiento y programación de actividades de mantenimiento, permitiendo a las organizaciones de servicios operar de forma proactiva, reducir el tiempo de inactividad y aumentar la eficiencia operativa. El software para gestión de mantenimiento puede automatizar las tareas rutinarias, supervisar las llamadas de mantenimiento programadas y convertir las asignaciones de trabajo completadas en facturas listas para su procesamiento. El software de gestión de mantenimiento guarda relación con el software de gestión de los servicios de campo y el software de asignación de personal.Los productos de software OKR (objetivos y resultados clave) ayudan a las empresas a supervisar los objetivos estratégicos y los resultados clave y facilitan la transparencia y la responsabilidad de la organización. Encuentra la herramienta para gestión del mantenimiento en España más adecuada para tu empresa.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de gestión de mantenimiento

Productos locales para España

España Mostrar productos locales
La solución de administración de mantenimiento de Fiix es el camino más rápido para un mejor mantenimiento. Descubre más sobre Fiix
Fiix es la solución de administración de mantenimiento que permite a los equipos programar, organizar y realizar un seguimiento del mantenimiento. Es un CMMS innovador basado en la nube que permite a los técnicos y administradores realizar un seguimiento de los detalles de los activos, acceder a un panel de control integral, automatizar el mantenimiento y crear informes. La experiencia móvil incomparable de Fiix permite realizar un seguimiento del trabajo en el taller o en el campo, incluso sin conexión a Internet. Experimenta el mantenimiento sin limitaciones con Fiix. Descubre más sobre Fiix

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Timly habilita una visión general de 360° de todo el inventario de tu empresa y automatiza el mantenimiento de dispositivos, herramientas, máquinas, instalaciones y más. Descubre más sobre Timly
Facilita la gestión del mantenimiento de tu inventario Timly brinda una visión general de 360° de todo el inventario de tu empresa. Haz un seguimiento eficiente de dispositivos, herramientas, máquinas, instalaciones y flotas de vehículos. Timly automatiza todos los procesos relacionados con la gestión de inventarios físicos: > ¿Qué tengo? > ¿Dónde está? > ¿Quién lo tiene? > Planificación: ¿cuándo y dónde? > ¿Cuándo es el próximo servicio? > Mantenimiento y reparaciones > Supervisar fallos > Datos de uso > ¿Cuánto cuesta este servicio de mantenimiento? Timly proporciona todas las respuestas con un solo clic. Descubre más sobre Timly

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
España Producto local
Software para automatización y gestión del mantenimiento. Optimiza el ciclo de vida de los activos para obtener un retorno medible e impacto real en la cuenta de resultados. Descubre más sobre Rosmiman
Software para gestión de activos y automatización del mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y técnico-legal, incorporando las tecnologías más avanzadas y una amplia variedad de módulos para administrarlos de forma global y centralizada. Incluye control de presupuestos y costes asociados a la actividad de conservación y mantenimiento de los activos. Rosmiman® contribuye a la transformación digital aportando soluciones con las que la gestión y mantenimiento de los activos físicos se convierte en un área con retorno medible e impacto en la cuenta de resultados de la empresa. Descubre más sobre Rosmiman

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
⚙️ Infraspeak ofrece a los equipos de FM y mantenimiento un control, un cumplimiento y una productividad inigualables. Reduce el trabajo administrativo, el MTTR y los costes. Descubre más sobre Infraspeak
Infraspeak es una plataforma inteligente de gestión del mantenimiento que proporciona un elevado nivel de control, cumplimiento y productividad a los equipos de mantenimiento y de gestión de instalaciones. Aprovecha la IA para automatizar tareas y ofrecer información precisa en todas las áreas de la operación, incluidos activos, órdenes de trabajo, PPM (gestión de programa y cartera de productos, por sus siglas en inglés), cumplimiento, proveedores, inventario, analíticas y más. Creada para uso móvil, intuitivo y se integra con todo tu stack tecnológico con facilidad. Automatiza hasta el 60 % del trabajo de administración, reduce el MTTR (tiempo medio de reparación, por sus siglas en inglés) hasta en un 83 % y reduce los costes inesperados en 3,2 veces. Infraspeak cuenta con la confianza de líderes del sector como Siemens, Veolia, Sandvik, Mitsubishi Electrical, Engie y Primark para gestionar más de 1 millón de activos a diario. Descubre más sobre Infraspeak

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
España Producto local
Fracttal One es un software de mantenimiento pensado para controlar, por completo, la gestión y las operaciones de mantenimiento, de forma 100% digital. Descubre más sobre Fracttal
Fracttal One es un software de mantenimiento pensado para controlar, por completo, la gestión y las operaciones de mantenimiento, de forma 100% digital y con toda la información disponible directamente desde la nube. Fracttal One permite: -Planificar y programar tareas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para asegurar un mantenimiento regular. -Gestionar OTs y tareas de forma 100% digital. -Gestionar activos, incluyendo información detallada sobre su ubicación, estado, historial de mantenimiento y costes asociados. -Gestionar inventarios y almacenes para optimizar los niveles de stock y minimizar los tiempos de inactividad. -Realizar un seguimiento de costes y presupuestos sobre actividades de mantenimiento, incluyendo mano de obra, repuestos y servicios externos. -Analizar datos y generar informes para mejorar la eficiencia y la productividad Descubre más sobre Fracttal

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
España Producto local
QPlant Management Maintenance es un módulo GMAO que permite generar automáticamente las órdenes de trabajo preventivas y correctivas. Descubre más sobre QPlant
QPlant Management Maintenance es un módulo GMAO que permite generar automáticamente las órdenes de trabajo preventivas y correctivas. Notifica los trabajos realizados. En producción crea avisos de correctivo (averías), en mantenimiento informa de las tareas realizadas y para la gestión, consulta trabajos realizados. Descubre más sobre QPlant

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Automatice los horarios de sus técnicos de campo y aumente su productividad con nuestra solución de gestión de intervenciones inteligente y eco-responsable. Al menos 20 usuarios. Descubre más sobre Nomadia Field Service
Herramienta de gestión de servicios de campo basada en la nube que ayuda a las empresas a programar citas y seguir el progreso de las tareas. Nomadia Field Service es la solución para optimizar el trabajo de sus equipos móviles. Cumpla sus citas y optimice el tiempo y el esfuerzo de sus equipos técnicos con la solución de referencia para programar y gestionar el servicio de campo. Descubre más sobre Nomadia Field Service

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
SVISION on-premises es un CMMS robusto y profesional con cientos de detalles y herramientas que harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil. Descubre más sobre SVISION on-premises
SVISION on-premises es un software para control y administración del mantenimiento que te ayuda a organizar, planificar y optimizar el mantenimiento de tu empresa. - Documenta información de equipos y localizaciones. - Planifica trabajos, genera y mantén actualizados tus calendarios de mantenimiento en forma automática - Administra órdenes de trabajo - Genera gran cantidad de reportes, índices y gráficas sobre tu gestión de mantenimiento - Administra el inventario de repuestos y herramientas y mucho más... Descubre más sobre SVISION on-premises

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Software sencillo de gestión de órdenes de trabajo, mantenimiento y activos. Para tener un gran software, no es necesario emplear horas en su configuración. Descubre más sobre Maintainly
Gestión de mantenimiento sencilla con funciones como seguimiento de activos, inventario, creación de informes e impresionantes aplicaciones móviles nativas líderes en el sector. Fixd, solución innovadora líder en gestión de mantenimiento, es el software al que recurrir cuando las soluciones antiguas y obsoletas se quedan atrás. Descubre más sobre Maintainly

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo impulsado por IA que permite a los usuarios supervisar activos industriales. Descubre más sobre Bestekar 4.X
Bestekar 4.X es un software de mantenimiento predictivo para equipos de mantenimiento industrial. Está diseñado para combinar tecnología operativa con tecnología de la información para procesar datos de sensores de plantas de producción. Proporciona a los usuarios información sobre el estado de los activos. Entre sus funciones figuran algoritmos de inteligencia artificial para llevar a cabo analíticas de datos, KPI en tiempo real, predicción de fallos, etiquetado automatizado de eventos mediante aprendizaje automático y compatibilidad con diversos tipos de activos a través de sensores. Descubre más sobre Bestekar 4.X

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
España Producto local
Mapex

Mapex

(0) España Producto local
Desarrollo e implementación de la plataforma MES para la captura de datos de control de producción, planificación, calidad y mantenimiento. Descubre más sobre Mapex
Los productos de Mapex se agrupan en módulos funcionales que pueden trabajar de forma independiente, con integración directa con los ERP más habituales y con conexión directa a las señales de máquina y proceso necesarias. Nuestro conjunto de productos cubre la mayoría de las necesidades de control de planta que ayudan a modernizar las fábricas hacia la industria 4.0. Descubre más sobre Mapex

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Administra las fuerzas de trabajo móviles con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam
Administra el personal móvil de manera eficiente, simplifica los procesos comerciales y optimiza los costes con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM) para gestión de mantenimiento. Synchroteam ofrece seguimiento, programación, distribución, calendario, gestión de trabajos, creación de informes, CRM, facturación y mapas. SaaS basado en la nube con aplicaciones móviles iOS y Android. Se integra con QuickBooks. Crea una prueba gratis en menos de 1 minuto y organízate con esta solución de servicio externo asequible, potente y personalizable. Asistencia en vivo Descubre más sobre Synchroteam

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
España Producto local
El software ERP de gestión online que te hará la vida más fácil, ahorrando tiempo y dinero Descubre más sobre Cloud Gestion
Cloud Gestion es un software ERP de facturación y gestión en la nube con el que ordenarás las tareas diarias de tu facturación / gestión, y ganarás en tiempo y en ahorro de neuronas. Evita que el "papeleo" consuma el tiempo que necesitas para su trabajo o tarea principal. Cloud Gestion te liberará de sobrecargas de tareas administrativas (como facturación, presupuestos, pagos) y te hará ser más productivo. Descubre más sobre Cloud Gestion

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
MEX es un sistema totalmente personalizable que aumenta la productividad, reduce el tiempo de inactividad y mantiene a todos actualizados. Descubre más sobre MEX Maintenance
MEX es una de las mejores soluciones de gestión de mantenimiento de Australia. Un sistema totalmente personalizable que aumenta la productividad, reduce el tiempo de inactividad y mantiene a todos actualizados. MEX ofrece información general completa de las operaciones y facilita el acceso desde el teléfono móvil, computadora o tablet. Este sistema online faculta a los gerentes de mantenimiento para que tomen decisiones más fundamentadas y sepan qué activos necesitan mantenimiento, cuándo y qué trabajos específicos se requieren. Prueba totalmente gratis disponible. Descubre más sobre MEX Maintenance

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa. Descubre más sobre Odoo
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Software CMMS para administrar solicitudes de servicio, costes y proveedores. Asistencia de expertos para una rápida adopción. Prueba gratis de 15 días. Descubre más sobre EZOfficeInventory
Este software líder de administración de mantenimiento te permite rastrear los costes de mantenimiento, programar servicios, administrar proveedores y personalizar alertas para un mayor control. Este software CMMS incluye una aplicación móvil para escanear códigos QR y etiquetas de códigos de barras y gestionar solicitudes de servicio sobre la marcha. Los historiales completos de mantenimiento y los informes de uso prácticos lo hacen imprescindible para todas tus necesidades de mantenimiento preventivo. Integración perfecta con RFID y Zendesk. ¡Prueba gratis de 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Plataforma de administración de mantenimiento basada en la nube, totalmente personalizable, con aplicaciones iOS y Android para un seguimiento y creación de informes completos del mantenimiento.
La plataforma de seguimiento de activos más flexible y personalizable del sector, que facilita la planificación y la ejecución de todo tu proceso de administración del mantenimiento. Los campos, flujos de trabajo, notificaciones e informes personalizados de ASSET PANDA te permiten generar órdenes de trabajo, realizar un seguimiento de la actividad de mantenimiento, llevar datos históricos detallados y mantener a todos actualizados. Además, la solución basada en la nube está diseñada para dispositivos móviles y de escritorio que ya posees, para que toda tu organización tenga acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Descubre más sobre Asset Panda

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Un sistema de gestión de mantenimiento basado en la nube para racionalizar la orden de trabajo y la gestión de las instalaciones. Asigna órdenes de trabajo y administra activos.
UpKeep's es la herramienta n.º 1 para la gestión de mantenimiento. Obtén una solución moderna y fácil de usar para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca. Descarga y registro 100 % gratis. Descubre más sobre UpKeep

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
El software de gestión de mantenimiento de Verizon Connect es adecuado para pequeñas y medianas empresas con flotas de 5 o más vehículos.
El software de gestión de mantenimiento de Verizon Connect para pequeñas y medianas empresas puede ayudarte a descubrir costes ocultos y al mismo tiempo revelar el potencial para una mayor eficiencia. Utiliza los paneles inteligentes y herramientas de informes para analizar tendencias y medir con precisión el rendimiento de tu flota. Gracias a la supervisión permanente, puedes administrar eficazmente el comportamiento inseguro, el uso no autorizado o las desviaciones del procedimiento estándar. Pronto sabrás cómo puedes ahorrar y operar una flota más eficiente. Descubre más sobre Verizon Connect

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
El software para servicios de mantenimiento más rápido, fácil de usar y de mejor relación calidad-precio para automatizar todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago.
mHelpDesk es una solución de software poderosa y fácil de usar para tu negocio de servicios de mantenimiento, ya que automatiza todo, desde el primer contacto con el cliente hasta la recepción del pago. Los clientes obtienen herramientas online y para dispositivos móviles que no tienen parangón en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad. Esta solución reúne las mejores herramientas en un paquete sumamente fácil de usar y asequible que no requiere una gran inversión inicial. Además, te ofrece expertos internos en los productos para que puedas comenzar a trabajar de inmediato. Descubre más sobre mHelpDesk

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios a domicilio a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande con el software para empresas de servicios a domicilio de Jobber. Jobber ayuda a miles de empresas a mejorar y hacer crecer sus negocios. Presupuesta, programa y factura trabajos estés donde estés, optimiza rutas, supervisa y distribuye equipos, envía alertas, comunícate con los clientes y sincronízalo todo automáticamente con tu software de contabilidad, todo en un único lugar. Cobra más rápido y siéntete más profesional que nunca. Además, la asistencia dedicada y gratuita de Jobber te ayudará en cada paso del camino. Descubre más sobre Jobber

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que aumenta la eficiencia y la información en tiempo real. Fácil de usar.
MaintainX es un software móvil de digitalización de procedimientos y órdenes de trabajo que permite a los equipos de primera línea saber lo que necesitan hacer y cómo hacerlo. Digitaliza documentos como: - Procedimientos de seguridad - Listas de verificación ambientales - Creación de informes de herramientas y calibración - Procedimientos de mantenimiento - Flujos de trabajo de auditoría/inspección - Listas de verificación de formación Ayuda a los líderes operativos a ser más eficientes ofreciendo información empresarial de campo en tiempo real. Descubre más sobre MaintainX

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
Una solución de software de mantenimiento fácil de usar y móvil que te permite administrar fácilmente activos, MP, WOS (órdenes de trabajo, por sus siglas en inglés) y mucho más.
La solución de gestión del mantenimiento Limble es un software móvil fácil de usar que te ayuda a gestionar el trabajo de mantenimiento, automatizar la programación del trabajo, supervisar el historial de trabajos, crear informes y organizar activos. El cliente promedio de este software reduce el tiempo de inactividad en un 37 %, aumenta la productividad en un 41 %, reduce el gasto en piezas en un 29 % y aumenta la vida útil de los recursos en un 23 %. Empresas de todo el mundo, como McDonald's, Rite Aid y otras, confían en Limble. Solicita una demostración hoy mismo. Descubre más sobre Limble CMMS

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
El módulo de gestión de órdenes de trabajo de eSPACE es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado.
eSPACE tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente y asistencia de desarrollo continuo. Además su módulo de gestión de órdenes de trabajo es uno de los software de administración de instalaciones más integrales del mercado. Entre las características clave, se incluyen: - Control de inventario, órdenes de trabajo y asignaciones - Robustas opciones de creación de informes y seguimiento de equipos - Mantenimiento preventivo - Portal de proveedores Obtén una prueba gratis durante 30 días o solicita una demo gratis hoy mismo. Descubre más sobre eSPACE

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros
El software de gestión del mantenimiento FMX agiliza los procesos, aumenta la productividad de los activos y convierte la información procesable en resultados.
FMX ofrece un software de gestión del mantenimiento configurable que ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos, aumentar la productividad de los activos y convertir la información procesable en resultados significativos. El software reduce el tiempo de resolución de las órdenes de trabajo, organiza las tareas de mantenimiento preventivo y te permite gestionar tus equipos y activos, desde un sistema todo en uno y fácil de usar. Cuando eliges FMX como tu solución, la empresa asumirá como prioridad el ayudarte a lograr la excelencia operativa y mejorar tus resultados. Descubre más sobre FMX

Funcionalidades

  • Gestión de calendarios
  • Programación
  • Gestión de técnicos
  • Gestión de proveedores
  • Historial de servicios
  • Gestión de inspecciones
  • Facturación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de inventarios
  • Integraciones de terceros

Guía para el usuario de Software de gestión de mantenimiento

¿Qué es el software de gestión de mantenimiento?

El software de gestión de mantenimiento es un programa que ayuda a supervisar el estado de bienes de la empresa como herramientas, activos, flotas, equipos y máquinas de las instalaciones. El estado de estos elementos aporta información relevante a los equipos de mantenimiento.

El software incluye herramientas para programar el mantenimiento, definir prioridades, asignar tickets a los ingenieros y generar informes de mantenimiento. Estas soluciones ayudan a las empresas a optimizar su proceso general de mantenimiento, supervisar el buen estado de la maquinaria y reducir las interrupciones, lo que, a su vez, mejora la eficiencia operativa y ahorra tiempo y dinero.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión de mantenimiento?

Es de sobra conocido que un mantenimiento inadecuado puede provocar averías repentinas en la maquinaria e interrumpir todo el ciclo de producción. Estas interrupciones son muy costosas para las empresas y también peligrosas para los operadores de la maquinaria, ya que no es posible predecir con precisión las averías y el alcance de las mismas.

El software de gestión de mantenimiento puede ser de gran ayuda en este aspecto. Ofrece las siguientes ventajas:

  • Ampliar la vida útil de la maquinaria: la principal labor de este software es definir los requisitos de mantenimiento de los activos individuales y fijar un calendario de mantenimiento recurrente. Las revisiones puntuales y el mantenimiento adecuado amplían la vida útil y la calidad de las máquinas, que pueden funcionar durante mucho más tiempo sin interrupciones (o con interrupciones mínimas).
  • Mantener el cumplimiento y crear un entorno laboral seguro: este software ayuda a las empresas a establecer comprobaciones de seguridad y salud y transmitirlas a toda la planta para reducir el número de incidentes. También registra el mantenimiento y los incidentes de acuerdo a los requisitos regulatorios para facilitar las auditorías, creando informes para el equipo de mantenimiento y la unidad de negocio.
  • Adoptar un enfoque de mantenimiento preventivo: el software de gestión de mantenimiento puede crear alertas de mantenimiento. Para ello, emplea sensores de monitorización en tiempo real que supervisan el estado del sistema. Además, define una hoja de ruta en caso de interrupciones para volver a la normalidad lo antes posible.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión de mantenimiento?

Las funciones más comunes del software para gestión del mantenimiento son:

  • Supervisar los activos: realizar un seguimiento de todos los activos, como herramientas, equipos y piezas de maquinaria. Supervisar el uso, ubicación, movimiento y devoluciones a lo largo de todo el ciclo de vida del activo.
  • Realizar mantenimiento preventivo: llevar a cabo un mantenimiento adecuado y frecuente de las máquinas y equipos para evitar las interrupciones y los elevados costes de reparación.
  • Gestionar órdenes de trabajo: crear órdenes de trabajo para solicitudes de mantenimiento, asignarlas a los equipos de mantenimiento y supervisar su estado hasta la conclusión.
  • Programar: planificar y programar las operaciones de mantenimiento y comunicar el calendario de mantenimiento a las partes afectadas.
  • Gestionar inventarios: supervisar el flujo de activos, piezas de repuesto y equipos en la planta y controlar la cantidad de existencias.
  • Acceder desde el móvil: enviar, recibir y acceder a calendarios de mantenimiento desde teléfonos móviles. Este software también permite actualizar el progreso del trabajo, enviar pruebas de la realización del mismo y comunicarse con el equipo de mantenimiento.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software de gestión de mantenimiento?

  • Tipo de instalación: el software de mantenimiento puede usarse en distintos sectores, incluso en escuelas y hospitales. Los software de mantenimiento para sectores específicos ofrecen plantillas prediseñadas e interfaces personalizadas que facilitan una rápida adopción por parte de los usuarios. Es posible que un software de mantenimiento genérico no ofrezca todas las funciones que tu empresa necesita.
  • Opciones de implementación: el software de gestión de mantenimiento puede implementarse de manera local o en la nube. La opción de la nube es más económica, pero los datos de tu empresa se almacenarán en el servidor del proveedor o en un servidor de terceros. Si no te convence la idea de que un tercero almacene tus registros, quizá sea mejor que elijas una solución de implementación local.
  • Cargos ocultos: la mayoría de planes de software de mantenimiento se ofrecen con modelos de suscripción, pero no todos los proveedores indican de manera clara los costes adicionales de formación, asistencia o actualizaciones. Es recomendable que te informes de todos los cargos y tarifas de los proveedores seleccionados para que puedas calcular correctamente el coste total de propiedad del software. Así evitarás sorpresas que podrían afectar a tu presupuesto y hacerte perder dinero.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de gestión de mantenimiento?

  • La accesibilidad móvil aumentará la eficiencia: la accesibilidad móvil no es un concepto nuevo en el mercado de software de mantenimiento. Esta tendencia ofrece muchas ventajas, como una mejor comunicación y un procesamiento de solicitudes más rápido. Muchos proveedores como eXpress, UpKeep y Fiix ofrecen software de mantenimiento con aplicaciones móviles dedicadas o accesibilidad móvil. Esta función aumenta la eficiencia de los técnicos, ya que pueden comenzar a trabajar en la próxima solicitud sin tener que regresar a la oficina.
  • La inteligencia artificial (IA) potenciará las aplicaciones: las nuevas soluciones de gestión de mantenimiento sirven para mucho más que para crear, asignar y cerrar órdenes de mantenimiento. Con el fin de mejorar el rendimiento del software, los proveedores están añadiendo capacidades de IA; esta recopila y analiza los registros de mantenimiento, las causas de las averías y las medidas preventivas tomadas. Así, el sistema puede analizar todos estos datos y ofrecer recomendaciones para priorizar los calendarios de mantenimiento y encontrar la causa exacta de las averías repetitivas.