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Software de flujo de trabajo

El software de flujo de trabajo coordina el flujo de los procesos y garantiza una implementación correcta de los cambios. Los software de workflow ofrecen un entorno colaborativo que permite a las empresas supervisar y evaluar fácilmente sus procesos. Las organizaciones usan programas para hacer diagramas de flujo para coordinar su entorno empresarial, facilitar acceso instantáneo a datos precisos y actualizados sobre proyectos y rendimiento, programar y sincronizar cambios y probar la efectividad de las estrategias empresariales. Algunas categorías relacionadas con las herramientas para hacer flujos de procesos incluyen el software para administración de procesos empresariales, las herramientas de gestión de requisitos y el software de gestión de proyectos. Compara las reseñas, características y precios de los productos para encontrar los mejores software de flujo de trabajo para tu empresa en España.

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Herramienta de seguimiento de problemas y gestión de proyectos ágil de JetBrains. Es compatible con metodologías Scrum y Kanban. En la nube o local. Gratis para 10 usuarios. Descubre más sobre YouTrack
Herramienta de gestión de proyectos ágil de JetBrains. YouTrack sirve como un único lugar para administrar proyectos, planificar el trabajo de cara a futuros lanzamientos, sprints e iteraciones y supervisar las tareas diarias, los errores y las solicitudes de clientes. Habla tu idioma y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a tu proceso concreto. Es compatible con metodologías Scrum y Kanban. En la nube o local. Gratis para 10 usuarios. Descubre más sobre YouTrack

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Gestiona mejor los flujos de trabajo con la IA de Asana. Optimiza los procesos complejos, los análisis de datos y el trabajo en equipo. Descubre más sobre Asana
Asana transforma la gestión de los flujos de trabajo con funciones basadas en la IA que optimizan tus procesos, te ofrecen análisis de datos y fomentan una colaboración eficiente en tu equipo. Gestiona las tareas, monitoriza el rendimiento y adáptate rápidamente a los cambios de prioridades. Con las plantillas de proyectos, la gestión de objetivos y el seguimiento automatizado del progreso, Asana garantiza que tu equipo logre sus objetivos más rápido. Utiliza análisis de datos basados en la inteligencia artificial para optimizar la asignación de recursos. Asana dará a tu organización las herramientas que necesita para trabajar de forma más inteligente, independientemente de que gestiones campañas, incorporaciones o lanzamientos de productos. Descubre más sobre Asana

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Backlog impulsa tu flujo de trabajo al combinar planificación, seguimiento y gestión de código para lograr una orquestación de tareas sin fisuras. Descubre más sobre Backlog
Backlog es la herramienta todo en uno de gestión de flujos de trabajo online para la gestión de tareas, el control de versiones y el seguimiento de errores. Al reunir los beneficios organizacionales de la gestión de proyectos con la potencia y la comodidad de la gestión de códigos, Backlog mejora la colaboración en equipo entre organizaciones grandes y pequeñas. Planifica el trabajo, haz un seguimiento del progreso y emite actualizaciones del código directamente en Backlog. Las características principales incluyen subtareas, estados personalizados, tableros de estilo Kanban, diagramas de Gantt, diagramas de quemad, Git y SVN y wikis. Descubre más sobre Backlog

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GoodDay es una plataforma de gestión de trabajo para la gestión de proyectos, tareas, productos, tiempos y equipos, y una colaboración productiva y transparente. Descubre más sobre GoodDay
GoodDay es una plataforma de gestión de trabajos, proyectos, productos, tareas, tiempos y equipos, que brinda a las organizaciones las mejores herramientas para la planificación de alto nivel, alineadas con su trabajo diario y para la mejora continua de todos los procesos basados en la transparencia, la responsabilidad, la agilidad y el reconocimiento. Descubre más sobre GoodDay

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La plataforma de negocios digitales de Interfacing te permite crear aplicaciones low-code de simples a complejas con rapidez: en cuestión de días y semanas, no en meses. Descubre más sobre Digital Business Transformation Suite
La plataforma de negocios digitales de Interfacing es ideal para crear aplicaciones low-code de flujos de trabajo de simples a complejas, mucho más rápido. Tu equipo podrá crear, agilizar, probar, automatizar e implementar flujos de trabajo ilimitados más rápido y con mayor precisión y eficiencia. Implementa aplicaciones con rapidez, desde productos centrados en el consumidor hasta sistemas empresariales críticos complejos de back-end, cuestión de horas, no en días. Descubre más sobre Digital Business Transformation Suite

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Zoho Creator es un software de gestión de flujos de trabajo de automatización que te permite crear aplicaciones móviles personalizadas para gestionar tu negocio. Descubre más sobre Zoho Creator
Zoho Creator proporciona herramientas y software de gestión de flujos de trabajo de automatización esenciales para crear aplicaciones personalizadas; todo por tu cuenta, independientemente de la experiencia técnica que tengas. Cuando cada proceso de negocio es único y diferente a los demás, no es posible que haya un solo software que se encargue de todos. Esta debe ser la razón por la que 7 millones de usuarios en todo el mundo han creado ya 6 millones de aplicaciones personalizadas para administrar sus procesos de negocios únicos. Conoce los estudios de caso. Descubre más sobre Zoho Creator

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La tecnología de UniFocus ofrece las mejores herramientas de gestión de personal que permiten a los directivos tomar decisiones más inteligentes y rápidas. Descubre más sobre Unifocus
UniFocus es un líder en la optimización de la mano de obra, que combina soluciones de gestión laboral y sistemas de control de asistencia con información sobre el compromiso de los clientes y los empleados. Las herramientas de UniFocus aprovechan una profunda experiencia en el sector para facilitar la previsión, la presupuestación, la programación y el cumplimiento de la normativa laboral. Las herramientas basadas en la nube permiten que el software se integre con tus sistemas existentes y proporcione una potente información empresarial desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Descubre más sobre Unifocus

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Lokulus es una plataforma de tecnología que proporciona herramientas de automatización de procesos comerciales a empresas centradas en el consumidor. Descubre más sobre Lokulus
Lokulus es una empresa de tecnología que proporciona automatización de procesos impulsada por IA a empresas centradas en el consumidor. Con esta plataforma, las organizaciones pueden gestionar y adaptar de manera inteligente los flujos de trabajo automatizados a medida que las necesidades de su organización se desarrollan y crecen. Es un asesor independiente de confianza en estrecha asociación con los clientes para comprender sus desafíos únicos. Estas soluciones están hechas a medida, basadas en la experiencia y la tecnología de la empresa que las desarrolla, lo que asegura que sean perfectas para tu organización. Descubre más sobre Lokulus

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Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivos e inspiradores de colaboración entre equipos, sin importar dónde deba realizarte tu trabajo. Trello brinda alegría al trabajo en equipo haciéndolo transparente y fácilmente compartible en juntas y equipos. Descubre más sobre Trello

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JIRA es una herramienta completa de gestión del flujo de trabajo para equipos que planifican y generan productos excelentes.
JIRA es la herramienta de gestión de flujo de trabajo para equipos que planifican y generan productos excelentes. Millones de equipos eligen JIRA para capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. En tu escritorio o sobre la marcha con la nueva interfaz móvil, JIRA ayuda al equipo a hacer el trabajo. Descubre más sobre Jira

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Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
El chat grupal por sí solo no es suficiente. Basecamp combina *todas* las herramientas que los equipos necesitan juntas en un solo lugar: tableros de mensajes, horarios, listas de tareas, chat grupal, almacenamiento de documentos y archivos y más. En lugar de cosas dispersas por todas partes, todo en lo que estás trabajando estará en un lugar organizado y optimizado. Todos sabrán qué hacer. Nada se escapará de tus manos. Siempre sabrás exactamente qué está pasando. Descubre más sobre Basecamp

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Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.
Zoho CRM brinda a las organizaciones de pequeñas a grandes una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes para gestionar ventas, marketing, asistencia al cliente y servicios y gestión de inventarios, todo en un solo sistema de negocios y en toda la organización. Descubre más sobre Zoho CRM

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Crea tu flujo de trabajo en cuestión de minutos con monday.com, un galardonado software sin código diseñado para ayudar a los equipos a colaborar mejor.
Crea tu flujo de trabajo en cuestión de minutos con monday.com, un galardonado software diseñado para ayudar a los equipos a colaborar mejor. Las automatizaciones sin código te permiten poner el flujo de trabajo de tu equipo en piloto automático para que todos puedan concentrarse en el trabajo importante. Mientras tanto, las alertas personalizadas, actualizaciones automáticas de estado y flujos de proyectos mantendrán a tu equipo alineado con las prioridades para que nunca incumplas los plazos. Comienza a trabajar de inmediato con una de las distintas plantillas de flujo de trabajo prediseñadas. Descubre más sobre monday.com

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ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
ClickUp es una aplicación que reemplazará a todas las demás. Es el futuro del trabajo: donde cada persona puede trabajar en diferentes cosas. Más que solo gestión de tareas: ClickUp ofrece documentos, recordatorios, objetivos, calendarios, planificación de horarios e incluso una bandeja de entrada. Totalmente personalizable, ClickUp funciona para todos los tipos de equipo, así que todos los equipos pueden usar la misma aplicación para planificar, organizar y colaborar. Descubre más sobre ClickUp

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Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajos en línea que permite la gestión de proyectos y colaboración en tareas que está redefiniendo cómo funcionan los equipos. Su interfaz fácil de usar, junto con el uso compartido de archivos, diagramas de Gantt, vista Kanban y funciones de automatización del trabajo, la han ayudado a convertirse rápidamente en una aplicación de negocios favorita para la productividad. * Aplicación del año de Google Marketplace 2015 * Aplicación del año de Microsoft O365 2015 * Cool Vendor 2015 de Gartner: gestión de proyectos y cartera Descubre más sobre Smartsheet

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Microsoft Visio es una solución de diagramación que ayuda a visualizar flujos de procesos empresariales conectados con datos, impulsar el trabajo con equipos remotos y mucho más.
Microsoft Visio es una solución de diagramación con una robusta biblioteca de plantillas y formas, capacidades de conectividad de datos y herramientas de colaboración integradas para capacitar a los trabajadores remotos y equipos en cualquier lugar. Crea visualizaciones impactantes al utilizar los archivos para principiantes y las formas proporcionadas. ¿Necesitas trabajar en colaboración? Edita diagramas almacenados online simultáneamente con colegas a través de un navegador web para trabajar con otras personas en cualquier lugar, de forma segura y sin esfuerzo. Incluso puedes conectar diagramas a datos en tiempo real para tomar decisiones rápidamente. Descubre más sobre Visio

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Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros.Dirija su empresa desde un único centro integrado.
Software todo en uno para preparadores de impuestos, contadores y contables de libros. Perfecto para hacer crecer su negocio: deje de pagar una docena de herramientas y dirija su empresa desde un único centro integrado. Flujos de trabajo automatizados, portal de clientes fácil de usar, CRM personalizable, almacenamiento de archivos ilimitado y seguro, firmas electrónicas, mensajería y mucho más al precio de una aplicación. Descubre más sobre TaxDome

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Zapier es una automatización para personas ocupadas. Mueve la información entre tus aplicaciones web automáticamente, para que puedas concentrarte en tu trabajo más importante.
Zapier te ofrece superpoderes de Internet para integrar y automatizar las aplicaciones web que utilizas, desde Asana hasta Zoho CRM. Descubre más sobre Zapier

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Wrike es un software de gestión de flujos de trabajo con flujos personalizados, diagramas de Gantt, tablas Kanban, aprobaciones, etc.
Wrike es un software de gestión del trabajo usado por más de 20 000 empresas. Optimiza la gestión de documentos con almacenamiento de archivos contextual y en la nube. Comparte documentos con tareas y formularios, acorta ciclos de aprobación con revisiones visuales y etiqueta rápido a tus compañeros para cualquier archivo. Agiliza entregas con más de 400 integraciones de Wrike, incluido otro software de gestión de documentos. Acceso rápido a documentos, actualizaciones y debates sobre tareas. Descubre más sobre Wrike

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Solución de gestión de proyectos local y basada en la nube que permite a empresas de todos los tamaños gestionar notas, tareas, proyectos, bases de datos y más.
Notion es un espacio de trabajo todo en uno para notas, gestión de proyectos, documentos y colaboración. Decenas de miles de equipos y empresas de todo el mundo lo utilizan para mantener a sus empleados informados y trabajar juntos en un solo lugar. Al reunir todo el trabajo y el conocimiento en un mismo sitio y hacerlo altamente personalizable, Notion garantiza el enfoque y la transparencia, al tiempo que consolida las herramientas, ahorra tiempo e impulsa una mayor productividad para equipos de todos los tamaños. Descubre más sobre Notion

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Jotform, el generador de formularios más fácil, ayuda a crear formularios en línea y recopilar datos, todo ello sin necesidad de escribir una sola línea de código.
Jotform, el generador de formularios más fácil, te ayuda a crear formularios en línea. Jotform Cards es una de las 2 opciones disponibles en Jotform, una herramienta de creación de formularios en línea. Mientras que los formularios clásicos presentan preguntas, todas en una página, los formularios creados con las tarjetas JotForm formulan preguntas de una en una. Jotform Cards está optimizado para aumentar las conversiones y está diseñado para mantener la atención de los clientes con funciones dinámicas e interactivas, que incluyen controles deslizantes de emojis, barras de progreso, microanimaciones entre otros. Descubre más sobre Jotform

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Esta aplicación de diagramación en línea facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales.
Esta aplicación de diagramación en línea facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales. Desde el diseño del sistema hasta la lluvia de ideas y la gestión de proyectos, cubre todas las necesidades de comunicación y colaboración. Es por eso que millones de usuarios eligen Lucidchart. Descubre más sobre Lucidchart

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Airtable es la base de datos relacional para el resto de nosotros. Con una interfaz tipo hoja de cálculo que cualquier persona puede usar, colaboración en tiempo real y funciones avanzadas, como archivos adjuntos y creación de informes, Airtable es la base de datos moderna más fácil de usar. Descubre más sobre Airtable

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Google Cloud Platform es un conjunto de servicios modulares basados en la nube que permite crear desde sitios web simples hasta aplicaciones complejas. Los nuevos clientes obtienen 300 $ en créditos gratuitos para explorar y realizar una evaluación completa de Google Cloud. No se te cobrará hasta que decidas mejorar el software. Google Cloud Platform ofrece una plataforma modular que proporciona servicios de creación y escala a empresas de cualquier tamaño y sector. Además del almacenamiento en la nube y los almacenes de datos escalables con aprendizaje automático incorporado, Google Cloud Platform proporciona bases de datos relacionales y no relacionales para transacciones, consultas complejas, transmisión, sincronización offline y más. También está disponible un conjunto de herramientas de almacenamiento de documentos y datos, cumplimiento de claves de seguridad, creación de aplicaciones, gestión de API, IA y aprendizaje automático. Descubre más sobre Google Cloud

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Una de las principales plataformas de pizarra compartida online en la que los equipos hacen su trabajo.
Miro es una de las principales plataformas de pizarra compartida para equipos de cualquier tamaño. Cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Crea una forma sencilla de administrar el proceso e iterar más rápido sin restricciones. Colabora y mantén a todos en el equipo alineados e informados, organiza tu flujo de trabajo online, supervisa el progreso y mantén a todo el equipo en la misma sintonía. Explora más de 250 plantillas y marcos interactivos para comenzar a colaborar rápidamente con tu equipo. Descubre más sobre Miro

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Guía para el usuario de Software de flujo de trabajo

¿Qué es el software de gestión del flujo de trabajo (workflow)?

El software de gestión del flujo de trabajo (workflow) es una herramienta que coordina el flujo de tareas diarias en el entorno laboral y asegura una correcta implementación de los procesos de la empresa. Estos sistemas dotan a los usuarios de un entorno colaborativo en el que pueden supervisar y evaluar fácilmente sus procesos.

Los sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow) ayudan a las empresas a:

  • Coordinar múltiples proyectos y miembros del equipo.
  • Mantener datos precisos y actualizados sobre proyectos y rendimiento.
  • Sincronizar modificaciones en múltiples calendarios (como Outlook, Google Calendar o iCal).
  • Probar la efectividad de las estrategias de negocio.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión del flujo de trabajo (workflow)?

Las ventajas del software de gestión del flujo de trabajo son:

  • Gestionar las aprobaciones de manera eficiente: en el actual entorno colaborativo de las empresas, la gestión de aprobaciones es necesaria en casi todos los procesos. Así, las demoras en el proceso de aprobación provocan retrasos en el proceso general y una reducción de la eficiencia. El software de gestión del flujo de trabajo (workflow) automatiza distintas etapas del proceso de aprobación permitiendo a los usuarios enviar solicitudes de aprobación, asignar encargados y fijar plazos. Cuando se crean las solicitudes de aprobación, el sistema envía automáticamente notificaciones por correo electrónico a las personas responsables.
  • Colaborar en procesos eficazmente: la mayoría de procesos laborales implican colaboración, ya sea de todo el equipo, entre distintos departamentos o incluso con otras organizaciones. La gestión manual de estos procesos colaborativos, que emplean múltiples métodos, es ardua y laboriosa. Los sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow) ayudan al usuario a diseñar, personalizar y supervisar sus procesos colaborativos con ayuda de formularios personalizados, flujos de proceso, portales para el procesamiento de solicitudes de cambios y gestión de aprobaciones.
  • Mejorar la visibilidad del rendimiento del equipo: el software de gestión del flujo de trabajo (workflow) sirve como ubicación centralizada para almacenar los datos relacionados con los procesos, como tareas en curso, aprobaciones pendientes y completadas y tareas finalizadas. Con esta información, los sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow) pueden crear informes sobre el rendimiento de los procesos en la empresa. Los gerentes también pueden implementar KPI para los miembros de su equipo y evaluar a los empleados a partir de atributos predefinidos, como puntualidad y eficiencia.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión del flujo de trabajo (workflow)?

Las funciones más comunes del software de workflow son:

  • Automatizar los procesos empresariales: diseñar flujos de trabajo de procesos mediante una interfaz de tipo arrastrar y soltar. Los usuarios pueden añadir formularios para registrar datos en cada etapa del proceso.
  • Gestionar tareas: crear listas de tareas estándar y listas de verificación para distintas etapas del proceso y supervisar el progreso de las tareas en tiempo real.
  • Configurar flujos de trabajo: secuenciar las etapas de un proceso (como aprobación, revisión, etc.) y diseñar los flujos de proceso.
  • Acceder a controles/permisos: gestionar el acceso a datos por parte de individuos o grupos según su jerarquía o departamento.
  • Controlar el proceso de aprobación: gestionar las aprobaciones en distintas etapas. Las partes implicadas reciben una notificación cuando se generan solicitudes de aprobación.
  • Gestionar calendarios: supervisar las fechas límite de actividades y tareas con un calendario. Los usuarios pueden sincronizar esta información con soluciones de calendario como Outlook y Google Calendar.

¿Qué consideraciones hya que tener a la hora de comprar software de gestión del flujo de trabajo (workflow)?

  • Crear informes y analíticas: el software de gestión del flujo de trabajo (workflow) aligera la carga de trabajo de los directivos ofreciendo informes de rendimiento en tiempo real sobre las distintas etapas del proceso (como progreso, revisión y aprobación). Estos sistemas también pueden proporcionar información que facilite la mejora de los procesos ayudando a los usuarios a identificar cuellos de botella y eliminar las redundancias. Los informes generados por este software también supervisan y muestran el rendimiento individual y de los equipos, lo que ayuda a los gerentes a diseñar planes de formación. Tu empresa deberá definir claramente sus necesidades de creación de informes y analíticas y evaluar aquellas herramientas de gestión del flujo de trabajo (workflow) más adecuadas.
  • Diseñar formularios de tipo WYSIWYG: los datos de los procesos son el corazón de los sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow). Estos datos no solo garantizan la calidad de los resultados en cada paso, sino que también ofrecen a los usuarios información significativa para mejorar el rendimiento. Por ello, un registro de datos eficaz es de vital importancia en cualquier software de gestión del flujo de trabajo (workflow). Con las herramientas de diseño de formularios de tipo WYSIWYG ("lo que ves es lo que hay", por sus siglas en inglés), los usuarios pueden crear formularios con campos, fuentes, formatos y diseños personalizados. Esta funcionalidad también permite a los usuarios implementar lógica de procesos (por ejemplo, enviar un proceso automáticamente para su aprobación al seleccionar un formulario específico) y garantiza que se completen los campos obligatorios en cada etapa. Las empresas con capacidades de registro de datos insuficientes deben buscar sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow) que ofrezcan esta funcionalidad.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de gestión del flujo de trabajo (workflow)?

  • El aprendizaje automático impulsa la automatización en la gestión de flujos de trabajo: el aprendizaje automático ayuda a los usuarios a diseñar procesos y flujos de trabajo con una mínima intervención humana. Las soluciones con capacidades de aprendizaje automático ayudan a los profesionales de marketing a crear flujos de trabajo automatizados para sus campañas. Otros usuarios pueden crear listas de tareas automatizadas y formularios para cada etapa del proceso. La adopción del aprendizaje automático en las pequeñas y medianas empresas es cada vez mayor. Nuestro estudio de Capterra indica que el 53 % de las pymes usan ya o planean usar esta tecnología en sus empresas a lo largo de los próximos dos años.
  • Los chatbots aumentarán su presencia en el software de gestión del flujo de trabajo (workflow): los chatbots son interfaces conversacionales que simulan la comunicación humana y ayudan al usuario en tareas básicas. Con los chatbots, los usuarios pueden automatizar tareas con ayuda de instrucciones por escrito. El usuario puede, por ejemplo, instruir a un chatbot para que cree un nuevo flujo de trabajo o tarea en un proceso sin tener que navegar manualmente por la solución. La adopción de chatbots aumenta en el entorno de las pymes, por lo que es de esperar que aparezcan más funciones para el uso de chatbots en los sistemas de gestión del flujo de trabajo (workflow) a lo largo de los próximos años.