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Software de reconocimiento de voz
Los productos de software de reconocimiento de voz permiten a los ordenadores interpretar el habla humana y transcribirla a texto, así como traducir texto a voz. Las soluciones de reconocimiento de voz también permiten controlar equipos mediante comandos de voz. Estas aplicaciones se usan en sistemas de respuesta interactiva de voz (IVR) para dirigir rápidamente llamadas entrantes al destino correcto. El software de reconocimiento de voz está relacionado con los sistemas IVR. Leer más Mostrar menos
Funcionalidades
- Macros personalizables
- Captura de audio
- Reconocimiento de voz
- Respuesta concatenada
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INVOX Medical
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Guía para el usuario de Software de reconocimiento de voz
Tabla de contenido
¿Qué es el software de reconocimiento de voz?
El software de reconocimiento de voz, también conocido como software de reconocimiento del habla, es una herramienta que permite a los ordenadores interpretar la voz humana y transcribir su voz a texto y viceversa. Además, el software de reconocimiento de voz puede mejorar los asistentes virtuales personales realizando acciones específicas activadas por comandos de voz. Las aplicaciones de software de reconocimiento de voz incluyen sistemas de respuesta de voz interactivos (IVR), que dirigen las llamadas entrantes al destinatario correcto según las instrucciones de voz del cliente.
¿Cuáles son las ventajas del software de reconocimiento de voz?
Las ventajas del software de reconocimiento de voz son:
- Acelerar la documentación: según un estudio de Stanford, tomar notas al dictado es tres veces más rápido que escribirlas. Las soluciones de reconocimiento de voz liberan al usuario para que este pueda centrarse en las tareas importantes en lugar de tomar notas. Los médicos, por ejemplo, pueden documentar las visitas/citas de los pacientes sin tener que registrar manualmente cada nota. Los agentes de atención al cliente pueden documentar las llamadas sin escribir, lo que acelera el proceso de ayuda al cliente y mejora la calidad general del servicio.
- Tomar notas con eficacia: durante mucho tiempo se ha tendido a pensar (equivocadamente) que las soluciones de reconocimiento de voz son propensas a cometer errores. Sin embargo, a medida que los sistemas de reconocimiento de voz se han ido acercando a niveles de precisión casi humanos, esta preocupación ha ido en decadencia y ahora es ya prácticamente inexistente. De hecho, en la actualidad los usuarios ven estas soluciones como una forma de mejorar la precisión en sus procesos de toma de notas y documentación.
¿Cuáles son las funciones más comunes del software de reconocimiento de voz?
Las funciones más comunes del software de reconocimiento de voz son:
- Registrar audio: grabar sonido o importar/cargar archivos de audio en el sistema.
- Transcribir de forma automática: transcribir mensajes de voz y archivos de audio.
- Multilenguaje: reconocer y admitir múltiples idiomas/dialectos.
- Análisis de voz a texto: analizar, corregir y monitorizar el habla de transcripciones o grabaciones.
- Editar texto: revisar el texto transcrito y realizar correcciones básicas (por ejemplo, de faltas de ortografía).
¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software de reconocimiento de voz?
- Aplicación móvil: la proliferación de los smartphones ha convertido estos dispositivos móviles en activos imprescindibles para las empresas. Al igual que en otros mercados, las aplicaciones móviles se han abierto paso en el espacio del software de reconocimiento de voz con aplicaciones que te permiten tomar notas sobre la marcha. También puedes conectar tu dispositivo móvil a auriculares bluetooth y auriculares con micrófono para facilitar el dictado. Si tu empresa cuenta con personal móvil, selecciona aquellos productos que ofrezcan aplicaciones móviles.
- Necesidades específicas del sector: para maximizar las capacidades de la solución de reconocimiento de voz, deberás usar un sistema cuyas funciones se adapten a las necesidades de tu sector. Ciertos productos de reconocimiento de voz se adecuan más que otros a sectores específicos. Los médicos, por ejemplo, necesitan soluciones de reconocimiento de voz compatibles con la terminología médica. Como comprador, debes evaluar aquellos productos que se adapten a las necesidades concretas de tu sector (no olvides leer las reseñas de los usuarios) y seleccionar en consecuencia.
- Coste total de propiedad (TCO): tal como se indica en la sección de precios, las soluciones de reconocimiento de voz se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos de precio. Ya que el amplio abanico de opciones puede dificultar una comparación de precios directa, estima las necesidades de tu empresa calculando el número de palabras, la duración del audio y el número de los usuarios para determinar el TCO. Una vez calculado, usa el TCO estimado para seleccionar productos que se ajusten a tu presupuesto real.
¿Cuáles son las tendencias relevantes en software de reconocimiento de voz?
- El reconocimiento de voz se integrará en los dispositivos inteligentes: el IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) es un área muy prometedora para el software de reconocimiento de voz. El software de reconocimiento de voz integrado en las aplicaciones móviles del IoT permite a los usuarios controlar sus dispositivos inteligentes mediante comandos de voz. Las soluciones de reconocimiento de voz son cada vez más precisas y las empresas siguen adoptando el IoT, por lo que se espera que la integración entre estas dos tecnologías aumente durante los próximos cinco años.
- Los bots basados en voz son el futuro: la tecnología de reconocimiento de voz también tiene un futuro muy prometedor en el ámbito de los chatbots. Cuando se integran con tecnología de reconocimiento de voz, los chatbots pueden emular las conversaciones humanas en la comunicación con los clientes y son capaces de escuchar sus consultas, interpretarlas y realizar recomendaciones. Las empresas también han comenzado a emplear chatbots, por lo que se espera una adopción similar de los bots basados en voz en los próximos cinco a siete años.