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Software de gestión de la calidad

El software de gestión de la calidad automatiza el seguimiento y minimización de defectos de producto. Las organizaciones usan el software de gestión de la calidad para supervisar y controlar la calidad del producto. Recopilando y analizando los datos de los usuarios, las organizaciones pueden identificar, aislar y corregir defectos imprevistos del producto u otros problemas que puedan surgir en el curso de la producción. El software de control de calidad también ofrece herramientas para evaluar la eficacia de las notificaciones, retiradas e intentos de reparación. Además, este software también ayuda a mantener la conformidad del producto respecto a las normativas internacionales aplicables. El software de gestión de calidad suele incluir funciones como la gestión de quejas, gestión de riesgos, seguimiento de defectos, acciones preventivas y correctivas, etc. El software de gestión de la calidad guarda relación con el software ERP y el software de PLM (gestión del ciclo de vida del producto). Compara las reseñas, características y precios de los productos para encontrar los mejores software de gestión de calidad para tu empresa en España.

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El sistema de calidad asistida por computadora (CAQ) fundamental. CAQ.Net cubre todos los aspectos del aseguramiento de la calidad asistida por computadora y fue diseñado teniendo en cuenta los más altos niveles de adaptabilidad y personalización. Al igual que un kit de construcción, este sistema permite elegir los bloques de construcción más adecuados y, por lo tanto, brindarte soluciones perfectas para tus demandas individuales de gestión de calidad. Descubre más sobre CAQ.Net

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QPlant Quality Assurance es un software para el aseguramiento de la calidad en los puntos principales de la cadena de suministro. QPlant QA permite la definición de los planes de control mediante la configuración de las pautas a aplicar en cada punto: -Recepción de mercancías -Control de proceso -Verificación de producto final -Control de expediciones Descubre más sobre QPlant

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SpiraTest garantiza una gestión de calidad superior con trazabilidad integral, automatización de pruebas, seguimiento de errores y creación de informes en tiempo real para Descubre más sobre SpiraTest
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Trackmedium QMS es un sistema de gestión de la calidad basado en la nube diseñado para optimizar el cumplimiento normativo, reducir el esfuerzo requerido para el control de documentos y mejorar la eficiencia al mismo tiempo que se abordan las necesidades clave de gestión de la calidad. El módulo de control de documentos simplifica cada etapa del proceso, desde la creación hasta la aprobación y revisión. Las organizaciones pueden crear plantillas estandarizadas, establecer flujos de trabajo de documentos, realizar un seguimiento de los cambios y generar informes detallados con facilidad. La plataforma admite una amplia gama de requisitos de cumplimiento normativo, incluidos los estándares de calidad, salud y seguridad medioambiental (EHS, por sus siglas en inglés) y regulatorios. Ayuda a garantizar el cumplimiento normativo con las regulaciones clave como ISO 9001, ISO 14001, IATF 16949, OSHA, FDA e ISO 13485 para dispositivos médicos y otros estándares específicos del sector Su plataforma centralizada garantiza precisión, coherencia y un enfoque optimizado para gestionar los procesos de gestión de la calidad y control de documentos. Descubre más sobre Trackmedium QMS

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El QMS centrado en el producto de Arena conecta los procesos de calidad y productos para simplificar el cumplimiento normativo y acelerar el lanzamiento de productos. Descubre más sobre Arena QMS
El QMS nativo de la nube y centrado en el producto de Arena conecta los procesos de calidad y productos en un solo sistema seguro para simplificar el cumplimiento normativo y agilizar el desarrollo y la introducción de nuevos productos. Arena QMS ayuda a documentar y hacer seguimiento de los procesos de calidad de bucle cerrado para DMR, DHF, registros de formación y CAPA en contexto a todo el registro de productos y BOM. La plataforma basada en la nube de Arena es escalable, colaborativa y asequible. Estas características permiten a las empresas diseñar y desarrollar productos de alta calidad y conformes a la normativa con rapidez a fin de ganar una cuota del mercado. Obtén más información en la página web de Arena. Descubre más sobre Arena QMS

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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JobBOSS proporciona las herramientas de software empresarial necesarias que necesitas para mantener tu tienda eficiente, productiva y rentable.
JobBOSS es un software de administración de tienda basado en el trabajo diseñado específicamente para fabricantes de modo mixto y personalizado; es una solución integrada de cotización y venta que ofrece visibilidad y control completos de un negocio de elaboración. Disponible como software en la nube y en el local, cada opción ofrece modelos de precios flexibles y suscripciones mensuales, lo que te permite elegir la mejor solución para tu negocio. Los nuevos paneles de JobBOSS 2018 muestran la información crítica para el negocio en tiempo real. Descubre más sobre JobBOSS²

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Reduce los costes de calidad con automatización. Process Street permite a los equipos optimizar el cumplimiento con plantillas prediseñadas.
Process Street proporciona a las empresas una forma optimizada y no técnica de conseguir que la gestión de flujos de trabajo recurrentes sea rápida, divertida y fácil. Crea y personaliza listas de verificación para automatizar las tareas de cumplimiento del equipo, ya sea desde cero o con una de las sólidas plantillas prediseñadas. Las listas de verificación pueden integrarse fácilmente con las aplicaciones de la empresa para reducir los costes de calidad. Descubre más sobre Process Street

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Administra y realiza un seguimiento de los proyectos, ahorra tiempo y toma decisiones más firmes utilizando datos de una sola fuente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Quick Base es la forma más fácil de gestionar proyectos en la nube sin importar el proyecto o dónde se encuentren tus equipos. La plataforma flexible de Quick Base te brinda todas las funciones que necesitas para asignar tareas, automatizar flujos de trabajo y generar informes interesantes incluso para los proyectos más complejos. Descubre más sobre Quickbase

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Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias y a los trabajadores por hora, al brindar información en tiempo real a los propietarios y gerentes.
Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias de marcas como Chick-fil-A, LEGOLAND y Regal Cinemas. Como uno de los principales software para la gestión de tareas, Jolt brinda información en tiempo real de cada ubicación a los gerentes y propietarios. El paquete completo incluye una biblioteca de capacitación, un desarrollador de programas de arrastrar y soltar, notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto, un reloj registrador con detección facial y mucho más. Descubre más sobre Jolt

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Software ERP extendido, confiable y en tiempo real con funcionalidad ágil y optimizada desarrollado especialmente para procesos de fabricación.
Fabricación de software ERP diseñado para fabricantes discretos y de procesos para ser compatibles con especificaciones únicas y variadas del sector en mente. Su concepto integral permite un enfoque modular y escalable al tiempo que elimina aplicaciones de terceros. EnterpriseIQ ERP aumenta la visibilidad transversal del departamento con un completo sistema de administración de la cadena de suministro, contabilidad y fabricación en tiempo real que incluye módulos como calidad, EDI, WMS, supervisión de producción/proceso y más. Descubre más sobre DELMIAworks

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Calabrio ONE es una solución integrada de optimización de la fuerza laboral para una estrategia integral de participación del cliente.
Calabrio ONE es un paquete de software unificado de optimización de la fuerza laboral (WFO) que incluye grabación de llamadas, gestión de la calidad, gestión de la fuerza laboral y analíticas de voz del cliente (VoC) que transforma el centro de contacto en un centro de participación del cliente y una valiosa fuente de información del cliente. Fácil de usar, rápido de instalar, simple de asistir. Descubre más sobre Calabrio ONE

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Software de gestión de calidad que permite administrar tareas, documentos, riesgos, planificación estratégica, auditorías y equipos.
Software de gestión de calidad que permite administrar tareas, documentos, riesgos, planificación estratégica, auditorías y equipos. Descubre más sobre KAWAK

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Guía para el usuario de Software de gestión de la calidad

¿Qué es el software de gestión de la calidad?

El software de gestión de la calidad (QMS) es una plataforma empresarial que automatiza el proceso de seguimiento y control de defectos de producto. Los gerentes pueden usar este software para comprobar la calidad final de los productos y mejorar los procesos, la producción y los ingresos.

El software ayuda a identificar, aislar y corregir defectos imprevistos en productos que podrían provocar la insatisfacción del cliente. También ofrece herramientas para evaluar la eficacia de los intentos de reparación y ayuda a mantener la conformidad del producto de acuerdo con las regulaciones internacionales. 

El QMS automatiza los flujos de trabajo y permite a los fabricantes recopilar datos de los usuarios, analizarlos e implementar medidas correctivas para rectificar los posibles defectos.

Ventajas del software de gestión de la calidad

Mantener la consistencia y la calidad es el objetivo de cualquier empresa. El software de gestión de la calidad ofrece las siguientes ventajas: 

  • Mejorar la satisfacción del cliente: la clave del crecimiento empresarial es ofrecer a los usuarios productos y servicios de la máxima calidad. La implementación de un software de gestión de la calidad ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes. También fomenta la confianza en tu marca y, en último término, la fidelidad del cliente. Los comentarios de los clientes son muy importantes para gestionar la calidad, ya que permiten a los equipos hacer mejoras en los procesos. 
  • Acabar con el trabajo duplicado para mejorar la eficiencia: la implementación de procedimientos de calidad asegura una medición constante del rendimiento de la producción. Así, cuando se produce algún defecto, se pueden tomar acciones correctivas de inmediato. La aplicación de técnicas de evaluación adecuadas ahorra tiempo, mejora la eficiencia y garantiza un rendimiento adecuado y constante.  
  • Aumentar el rendimiento financiero: los procesos de gestión de la calidad pueden ayudar a crear de forma consistente productos de buena calidad y con menos defectos. Al eliminar el trabajo duplicado, se reducen los costes generales, los requisitos de servicio de campo y la cantidad de residuos generados durante el proceso de producción. Todo ello aumenta el rendimiento financiero de tu negocio.
  • Aumentar la cuota de mercado: en un mercado de alta competitividad, la gestión de estrategias y la visibilidad en el mercado van de la mano. El software de gestión de la calidad te ayuda a gestionar los riesgos y los costes permitiendo realizar mejoras en el proceso de desarrollo. Un sistema sin defectos y capaz de reaccionar rápidamente a las oportunidades del sector aumenta la cuota de mercado.

Funciones comunes del software de gestión de la calidad

A continuación se presentan algunas funciones comunes del software de gestión de la calidad:

  • Gestionar auditorías: programar y llevar a cabo inspecciones y auditorías periódicas. Asegurar que los procesos de producción se realizan de acuerdo a los estándares de la empresa y del sector.
  • Gestionar el cumplimiento: supervisar y gestionar las no conformidades en cualquier servicio, producto, proceso o proveedor para asegurar que todos los defectos se detectan rápidamente.
  • Controlar documentos: organizar todos los documentos relacionados con las fases de un producto en una base de datos centralizada. Gestionar y controlar la creación, aprobación y distribución de documentos y procesos para asegurar que cumplen con las normativas del sector.
  • Implementar acciones correctivas y preventivas (CAPA): crear un flujo de trabajo para investigar la causa raíz o los errores en productos/procesos y tomar medidas para evitar su recurrencia.
  • Gestionar riesgos: identificar, evaluar, mitigar e informar sobre los riesgos.
  • Controlar la calidad de los proveedores: cualificar, seleccionar y supervisar a los socios de la cadena de suministro. Realizar un seguimiento de los problemas de proveedores, como casos de no conformidad.
  • Gestionar quejas: recibir, supervisar y revisar comentarios y quejas de los clientes relacionados con productos y servicios. Resolver las quejas y mejorar la satisfacción de los clientes.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de la calidad

El software de gestión de la calidad ofrece información sobre los riesgos y defectos en los flujos de trabajo con informes detallados. Para seleccionar un proveedor y una herramienta adecuados, tendrás que conocer las necesidades de tu empresa e investigar en profundidad las herramientas disponibles en el mercado. Antes de adquirir una solución, deberás tener en cuenta algunos factores importantes:

  • Flexibilidad para adaptarse a los procesos existentes: las empresas suelen tardar años en establecer sus procedimientos, por lo que el cambio que supone la implementación de un QMS puede ser complicado. El software debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades de tu empresa con una interrupción mínima de los procesos existentes. Si necesitas personalización, puede que el software genérico no sea suficiente en tu caso. Elabora una lista de las soluciones que permitan configurar flujos de trabajo, plantillas de informes, listas de verificación de auditoría, etc.
  • Capacidad de integración fluida con otros sistemas: asegurar la calidad de tu producto es vital, pero es difícil conseguirlo si las herramientas que usas trabajan de forma compartimentada. Por ello, es esencial que las áreas operativas tengan visibilidad sobre todos los procesos. Esto te ayudará a resolver los problemas de calidad más rápido evitando cualquier pérdida en la producción. La compatibilidad del QMS con otros sistemas optimiza las operaciones y asegura un flujo de información rápido que ayuda a mantener la calidad.
  • Funciones de análisis de datos y generación de informes: el QMS trabaja de forma sincronizada con distintos procesos y genera grandes cantidades de datos. Las empresas deben centrarse en analizar estos datos usando una herramienta de creación de informes. Estas aportan información sobre defectos de producto y tendencias de rendimiento que puede ayudar a mejorar los procesos de desarrollo. Las funciones de creación de informes sobre diversos parámetros (como riesgos, costes y KPI) pueden ser una gran ventaja para tu empresa. Considera la posibilidad de añadir una herramienta de creación de informes de terceros a tu QMS.

Tendencias relevantes en software de gestión de la calidad

  • El Internet de las cosas (IoT) detecta problemas en fases tempranas: el IoT permite la interacción entre dispositivos, lo que facilita el trabajo de los gerentes de calidad. Con ayuda de procesos digitalizados y sensores conectados, el IoT aporta una ventaja competitiva a la gestión de la calidad, aprovechando los datos y analizándolos para facilitar una toma de decisiones proactiva. Por ejemplo, el IoT es capaz de detectar los materiales defectuosos que entran en la cadena de suministro, así como los productos cuyos atributos no se ajustan a los criterios de calidad predefinidos. Esta detección temprana proporciona un ahorro en costes y trabajo duplicado.
  • La movilidad conecta distintos aspectos de la empresa: los gerentes de calidad usan cada vez más sus teléfonos móviles para estar informados en todo momento de cambios en los procedimientos. La comunicación entre los distintos departamentos del negocio, como ubicaciones de fabricación, departamentos de TI y operarios de calidad, facilita una toma de decisiones rápida. También reduce en un 75 % los costes de recopilación de datos y analíticas.