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Software de gestión de la calidad

Los productos de software de gestión de la calidad automatizan el seguimiento y minimización de defectos de producto. Las organizaciones usan estas aplicaciones para supervisar y controlar la calidad del producto. Recopilando y analizando los datos de los usuarios, las organizaciones pueden identificar, aislar y corregir defectos imprevistos del producto u otros problemas que puedan surgir en el curso de la producción. Las soluciones de gestión de la calidad también ofrecen herramientas para evaluar la eficacia de las campañas de notificación, retiradas e intentos de reparación. Además, ayudan a mantener la conformidad del producto respecto a las normativas internacionales aplicables. El software de gestión de la calidad guarda relación con el software ERP y el software de PLM (gestión del ciclo de vida del producto).

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El sistema de calidad asistida por computadora (CAQ) fundamental. CAQ.Net cubre todos los aspectos del aseguramiento de la calidad asistida por computadora y fue diseñado teniendo en cuenta los más altos niveles de adaptabilidad y personalización. Al igual que un kit de construcción, este sistema permite elegir los bloques de construcción más adecuados y, por lo tanto, brindarte soluciones perfectas para tus demandas individuales de gestión de calidad. Descubre más sobre CAQ.Net

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Arena Quality permite mejoras continuas de procesos, productos de mayor calidad y reducciones de costos en toda la cadena de valor. Descubre más sobre Arena QMS
El sistema de gestión de calidad (quality management system, QMS) centrado en el producto Arenas proporciona una solución única para administrar el registro completo del producto, al tiempo que permite el cumplimiento para diseñar y entregar productos de alta calidad. El QMS de Arena ayuda a cumplir con las normas ISO como ISO 13485:2016 y las regulaciones de la FDA, incluida FDA 21 CFR Partes 11 y 820. Lo que es más importante, Arena proporciona un sistema unificado para administrar los procesos de productos y calidad en contexto con especificaciones, procedimientos operativos estándar (standard operation procedure, SOP), DMR, DHF y planes de capacitación relacionados para reducir los problemas de auditoría. Descubre más sobre Arena QMS

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Unifikas es un Software de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 con el que podrás agilizar y optimizar los procesos de tu organización. Descubre más sobre Unifikas-Q
Unifikas es un Software de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 con el que podrás agilizar y optimizar los procesos de tu organización. Con esta herramienta gestionarás la información de un modo sencillo, accediendo a los datos desde cualquier dispositivo y visualizando información actualizada y en tiempo real, lo que hará que tu toma de decisiones sea mucho más fácil. Descubre más sobre Unifikas-Q

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QPlant Quality Assurance es un software para el aseguramiento de la calidad en los puntos principales de la cadena de suministro. Descubre más sobre QPlant
QPlant Quality Assurance es un software para el aseguramiento de la calidad en los puntos principales de la cadena de suministro. QPlant QA permite la definición de los planes de control mediante la configuración de las pautas a aplicar en cada punto: -Recepción de mercancías -Control de proceso -Verificación de producto final -Control de expediciones Descubre más sobre QPlant

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Unifica todos tus procesos de calidad, previos y posteriores a la comercialización, en un solo producto. Empieza a agilizar los procesos de cumplimiento. Descubre más sobre Dot Compliance
Dot Compliance está muy valorada en el sector de software de soluciones de gestión de calidad electrónica. Dot Compliance incluye un conjunto completo de herramientas para el cumplimiento en empresas de Ciencias de la vida, que incluyen: gestión de documentos, automatizaciones, flujos de trabajo, tareas, firmas electrónicas, SOP (procedimientos operativos estándar, por sus siglas en inglés), paneles de cumplimiento y una integración de Salesforce en una plataforma personalizada según tus necesidades. Descubre más sobre Dot Compliance

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Intellect ofrece un software de QMS basado en una plataforma de cumplimiento sin código; es fácil de usar, rápido de implementar y muy flexible. Descubre más sobre Intellect QMS
Intellect es un destacado proveedor de software de QMS basado en la nube. Te ayuda a reducir tu CoQ (coste de calidad, por sus siglas en inglés), mejorar la excelencia operativa y cumplir con normas de ISO, FDA y con las buenas prácticas. Basado en la plataforma de cumplimiento sin código de Intellect, ofrece una solución muy flexible que no requiere codificación. Intellect es rápido de implementar, ofrece una excelente asistencia al cliente y una profunda experiencia en el sector de fabricación de dispositivos médicos, de laboratorios, electrónicos y eléctricos. Descubre más sobre Intellect QMS

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Mapex

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Desarrollo e implementación de la plataforma MES para la captura de datos de control de producción, planificación, calidad y mantenimiento. Descubre más sobre Mapex
Los productos de Mapex se agrupan en módulos funcionales que pueden trabajar de forma independiente, con integración directa con los ERP más habituales y con conexión directa a las señales de máquina y proceso necesarias. Nuestro conjunto de productos cubre la mayoría de las necesidades de control de planta que ayudan a modernizar las fábricas hacia la industria 4.0. Descubre más sobre Mapex

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Solución de gestión de calidad y cumplimiento Descubre más sobre Benchmark Gensuite Quality Management
La solución de gestión de calidad de Benchmark ayuda a los equipos a gestionar sus procesos clave de calidad y más con QMS (sistema de gestión de la calidad, por sus siglas en inglés) o QEHS (calidad, ambiente, seguridad e higiene, por sus siglas en inglés). Esta solución incluye la gestión de tu programa ISO (auditorías e inspecciones), el seguimiento de CAPA (acciones correctivas y preventivas, por sus siglas en inglés) y la gestión de cumplimiento del cliente, así como la gestión de eventos unificada para la creación de informes flexibles de la calidad interna y externa. Descubre más sobre Benchmark Gensuite Quality Management

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SpiraTest es una solución integrada de gestión de requisitos y calidad que gestiona los requisitos, casos de prueba, versiones, defectos y problemas de tu proyecto en un entorno, con una trazabilidad completa en todo momento. Después de definir los requisitos de tu proyecto, generas los casos de prueba y los pasos de prueba que validan la funcionalidad. Los módulos de ejecución de prueba permiten a los usuarios ejecutar las pruebas y registrar los defectos/problemas a medida que se producen. SpiraTest está completamente basado en la web. Prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre SpiraTest

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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JobBOSS proporciona las herramientas de software empresarial necesarias que necesitas para mantener tu tienda eficiente, productiva y rentable.
JobBOSS es un software de administración de tienda basado en el trabajo diseñado específicamente para fabricantes de modo mixto y personalizado; es una solución integrada de cotización y venta que ofrece visibilidad y control completos de un negocio de elaboración. Disponible como software en la nube y en el local, cada opción ofrece modelos de precios flexibles y suscripciones mensuales, lo que te permite elegir la mejor solución para tu negocio. Los nuevos paneles de JobBOSS 2018 muestran la información crítica para el negocio en tiempo real. Descubre más sobre JobBOSS²

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Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.
Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente. Descubre más sobre Odoo

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Reduce los costes de calidad con automatización. Process Street permite a los equipos optimizar el cumplimiento con plantillas prediseñadas.
Process Street proporciona a las empresas una forma optimizada y no técnica de conseguir que la gestión de flujos de trabajo recurrentes sea rápida, divertida y fácil. Crea y personaliza listas de verificación para automatizar las tareas de cumplimiento del equipo, ya sea desde cero o con una de las sólidas plantillas prediseñadas. Las listas de verificación pueden integrarse fácilmente con las aplicaciones de la empresa para reducir los costes de calidad. Descubre más sobre Process Street

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Administra y realiza un seguimiento de los proyectos, ahorra tiempo y toma decisiones más firmes utilizando datos de una sola fuente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Quick Base es la forma más fácil de gestionar proyectos en la nube sin importar el proyecto o dónde se encuentren tus equipos. La plataforma flexible de Quick Base te brinda todas las funciones que necesitas para asignar tareas, automatizar flujos de trabajo y generar informes interesantes incluso para los proyectos más complejos. Descubre más sobre Quickbase

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Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias y a los trabajadores por hora, al brindar información en tiempo real a los propietarios y gerentes.
Jolt es un software basado en aplicaciones que se utiliza para gestionar las operaciones diarias de marcas como Chick-fil-A, LEGOLAND y Regal Cinemas. Como uno de los principales software para la gestión de tareas, Jolt brinda información en tiempo real de cada ubicación a los gerentes y propietarios. El paquete completo incluye una biblioteca de capacitación, un desarrollador de programas de arrastrar y soltar, notificaciones por correo electrónico y mensaje de texto, un reloj registrador con detección facial y mucho más. Descubre más sobre Jolt

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Software ERP extendido, confiable y en tiempo real con funcionalidad ágil y optimizada desarrollado especialmente para procesos de fabricación.
Fabricación de software ERP diseñado para fabricantes discretos y de procesos para ser compatibles con especificaciones únicas y variadas del sector en mente. Su concepto integral permite un enfoque modular y escalable al tiempo que elimina aplicaciones de terceros. EnterpriseIQ ERP aumenta la visibilidad transversal del departamento con un completo sistema de administración de la cadena de suministro, contabilidad y fabricación en tiempo real que incluye módulos como calidad, EDI, WMS, supervisión de producción/proceso y más. Descubre más sobre DELMIAworks

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Software de gestión de calidad que permite administrar tareas, documentos, riesgos, planificación estratégica, auditorías y equipos.
Software de gestión de calidad que permite administrar tareas, documentos, riesgos, planificación estratégica, auditorías y equipos. Descubre más sobre KAWAK

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Guía para el usuario de Software de gestión de la calidad

¿Qué es el software de gestión de la calidad?

El software de gestión de la calidad (QMS) es una plataforma empresarial que automatiza el proceso de seguimiento y control de defectos de producto. Los gerentes pueden usar este software para comprobar la calidad final de los productos y mejorar los procesos, la producción y los ingresos.

El software ayuda a identificar, aislar y corregir defectos imprevistos en productos que podrían provocar la insatisfacción del cliente. También ofrece herramientas para evaluar la eficacia de los intentos de reparación y ayuda a mantener la conformidad del producto de acuerdo con las regulaciones internacionales. 

El QMS automatiza los flujos de trabajo y permite a los fabricantes recopilar datos de los usuarios, analizarlos e implementar medidas correctivas para rectificar los posibles defectos.

Ventajas del software de gestión de la calidad

Mantener la consistencia y la calidad es el objetivo de cualquier empresa. El software de gestión de la calidad ofrece las siguientes ventajas: 

  • Mejorar la satisfacción del cliente: la clave del crecimiento empresarial es ofrecer a los usuarios productos y servicios de la máxima calidad. La implementación de un software de gestión de la calidad ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes. También fomenta la confianza en tu marca y, en último término, la fidelidad del cliente. Los comentarios de los clientes son muy importantes para gestionar la calidad, ya que permiten a los equipos hacer mejoras en los procesos. 
  • Acabar con el trabajo duplicado para mejorar la eficiencia: la implementación de procedimientos de calidad asegura una medición constante del rendimiento de la producción. Así, cuando se produce algún defecto, se pueden tomar acciones correctivas de inmediato. La aplicación de técnicas de evaluación adecuadas ahorra tiempo, mejora la eficiencia y garantiza un rendimiento adecuado y constante.  
  • Aumentar el rendimiento financiero: los procesos de gestión de la calidad pueden ayudar a crear de forma consistente productos de buena calidad y con menos defectos. Al eliminar el trabajo duplicado, se reducen los costes generales, los requisitos de servicio de campo y la cantidad de residuos generados durante el proceso de producción. Todo ello aumenta el rendimiento financiero de tu negocio.
  • Aumentar la cuota de mercado: en un mercado de alta competitividad, la gestión de estrategias y la visibilidad en el mercado van de la mano. El software de gestión de la calidad te ayuda a gestionar los riesgos y los costes permitiendo realizar mejoras en el proceso de desarrollo. Un sistema sin defectos y capaz de reaccionar rápidamente a las oportunidades del sector aumenta la cuota de mercado.

Funciones comunes del software de gestión de la calidad

A continuación se presentan algunas funciones comunes del software de gestión de la calidad:

  • Gestionar auditorías: programar y llevar a cabo inspecciones y auditorías periódicas. Asegurar que los procesos de producción se realizan de acuerdo a los estándares de la empresa y del sector.
  • Gestionar el cumplimiento: supervisar y gestionar las no conformidades en cualquier servicio, producto, proceso o proveedor para asegurar que todos los defectos se detectan rápidamente.
  • Controlar documentos: organizar todos los documentos relacionados con las fases de un producto en una base de datos centralizada. Gestionar y controlar la creación, aprobación y distribución de documentos y procesos para asegurar que cumplen con las normativas del sector.
  • Implementar acciones correctivas y preventivas (CAPA): crear un flujo de trabajo para investigar la causa raíz o los errores en productos/procesos y tomar medidas para evitar su recurrencia.
  • Gestionar riesgos: identificar, evaluar, mitigar e informar sobre los riesgos.
  • Controlar la calidad de los proveedores: cualificar, seleccionar y supervisar a los socios de la cadena de suministro. Realizar un seguimiento de los problemas de proveedores, como casos de no conformidad.
  • Gestionar quejas: recibir, supervisar y revisar comentarios y quejas de los clientes relacionados con productos y servicios. Resolver las quejas y mejorar la satisfacción de los clientes.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de la calidad

El software de gestión de la calidad ofrece información sobre los riesgos y defectos en los flujos de trabajo con informes detallados. Para seleccionar un proveedor y una herramienta adecuados, tendrás que conocer las necesidades de tu empresa e investigar en profundidad las herramientas disponibles en el mercado. Antes de adquirir una solución, deberás tener en cuenta algunos factores importantes:

  • Flexibilidad para adaptarse a los procesos existentes: las empresas suelen tardar años en establecer sus procedimientos, por lo que el cambio que supone la implementación de un QMS puede ser complicado. El software debe ser flexible para poder adaptarse a las necesidades de tu empresa con una interrupción mínima de los procesos existentes. Si necesitas personalización, puede que el software genérico no sea suficiente en tu caso. Elabora una lista de las soluciones que permitan configurar flujos de trabajo, plantillas de informes, listas de verificación de auditoría, etc.
  • Capacidad de integración fluida con otros sistemas: asegurar la calidad de tu producto es vital, pero es difícil conseguirlo si las herramientas que usas trabajan de forma compartimentada. Por ello, es esencial que las áreas operativas tengan visibilidad sobre todos los procesos. Esto te ayudará a resolver los problemas de calidad más rápido evitando cualquier pérdida en la producción. La compatibilidad del QMS con otros sistemas optimiza las operaciones y asegura un flujo de información rápido que ayuda a mantener la calidad.
  • Funciones de análisis de datos y generación de informes: el QMS trabaja de forma sincronizada con distintos procesos y genera grandes cantidades de datos. Las empresas deben centrarse en analizar estos datos usando una herramienta de creación de informes. Estas aportan información sobre defectos de producto y tendencias de rendimiento que puede ayudar a mejorar los procesos de desarrollo. Las funciones de creación de informes sobre diversos parámetros (como riesgos, costes y KPI) pueden ser una gran ventaja para tu empresa. Considera la posibilidad de añadir una herramienta de creación de informes de terceros a tu QMS.

Tendencias relevantes en software de gestión de la calidad

  • El Internet de las cosas (IoT) detecta problemas en fases tempranas: el IoT permite la interacción entre dispositivos, lo que facilita el trabajo de los gerentes de calidad. Con ayuda de procesos digitalizados y sensores conectados, el IoT aporta una ventaja competitiva a la gestión de la calidad, aprovechando los datos y analizándolos para facilitar una toma de decisiones proactiva. Por ejemplo, el IoT es capaz de detectar los materiales defectuosos que entran en la cadena de suministro, así como los productos cuyos atributos no se ajustan a los criterios de calidad predefinidos. Esta detección temprana proporciona un ahorro en costes y trabajo duplicado.
  • La movilidad conecta distintos aspectos de la empresa: los gerentes de calidad usan cada vez más sus teléfonos móviles para estar informados en todo momento de cambios en los procedimientos. La comunicación entre los distintos departamentos del negocio, como ubicaciones de fabricación, departamentos de TI y operarios de calidad, facilita una toma de decisiones rápida. También reduce en un 75 % los costes de recopilación de datos y analíticas.