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Software para presupuestos
Los productos de software para cotizaciones permiten calcular con precisión, rapidez y eficiencia estimaciones de costes y precios. Las aplicaciones para cotizaciones también facilitan la distribución de presupuestos en toda la empresa, la fijación de precios automática basada en registros históricos y la integración sencilla de factores localizados como perfiles de clientes, terminología específica de casos y tasas impositivas por ventas. Muchas aplicaciones para presupuestos se integran con la contabilidad de una organización, lo que permite la conversión automática de presupuestos a facturas. El software para presupuestos guarda relación con los programas de contabilidad y los sistemas automatizados de ventas. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
- Generación de propuestas
- Firma electrónica
- Presupuestos automatizados
- Gestión de precios
- Facturación
- Gestión de descuentos
- Creación de marca personalizable
- Gestión de documentos
- Integraciones de terceros
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Guía para el usuario de Software para presupuestos
Tabla de contenido
¿Qué es el software para presupuestos?
El software para presupuestos es una herramienta que ayuda a las organizaciones a predecir y estimar sus costes de manera precisa y eficiente. Las aplicaciones para presupuestos ayudan a distribuir presupuestos en la empresa, fijar precios automáticamente a partir de los datos históricos e integrar de forma sencilla datos como perfiles de cliente, terminología específica de casos y tasas impositivas de ventas. Muchas herramientas y sistemas para presupuestos se integran directamente con las herramientas de contabilidad para facilitar la conversión automática de presupuestos en facturas.
¿Cuáles son las ventajas del software para presupuestos?
Las ventajas del software para presupuestos son:
- Mejorar la eficiencia: el software para presupuestos recopila y analiza datos de múltiples fuentes (como bases de datos de costes, correos electrónicos, software CRM y proyectos pasados) para generar presupuestos y crear propuestas. Estos sistemas acaban con las transacciones en efectivo permitiendo a los gerentes transferir y recibir fondos online. Los módulos de panel de control y creación de informes facilitan la supervisión del rendimiento del negocio y la adopción de medidas correctivas. Todas estas funciones se combinan para mejorar la eficiencia en conjunto de la organización.
- Aumentar la precisión: las herramientas para presupuestos ayudan a las organizaciones a crear propuestas automatizadas y reducen la posibilidad de error humano. Estos sistemas suelen incluir múltiples herramientas para facilitar la automatización, como seguimiento de correo electrónico, generador de propuestas y controlador de costes. Así, las empresas pueden crear presupuestos rápidamente y responder con diligencia a las solicitudes de propuestas (RFP).
- Unificar la marca: las herramientas para presupuestos permiten a las organizaciones enviar propuestas personalizadas con los logotipos, iconos y colores de la marca para que los clientes reconozcan la empresa. Una comunicación de marca coherente ayuda a las organizaciones a fomentar y mantener el reconocimiento de la marca.
¿Cuáles son las funciones más comunes de las herramientas para presupuestos?
Las funciones más comunes el software para presupuestos son:
- Gestionar contactos: crear y mantener registros de contactos.
- Crear presupuestos/propuestas: crear propuestas de aspecto profesional con la marca de la empresa y mantener un repositorio centralizado con las propuestas previas.
- Integrar aplicaciones de terceros: integrar la solución con aplicaciones de terceros relacionadas (como software CRM, software de automatización de ventas o programas de contabilidad) para reducir la introducción duplicada de datos y mejorar la eficiencia del flujo de trabajo.
- Crear presupuestos automáticamente: generar automáticamente presupuestos para los clientes a partir de reglas definidas (como requisitos, disponibilidad de existencias y tasas de demanda y suministro).
- Gestionar descuentos: configurar reglas para añadir descuentos según la cantidad solicitada.
- Gestionar precios: crear precios basados en reglas para el stock y gestionarlos de acuerdo a los cambios en la demanda.
¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar herramientas para presupuestos?
- Integración con otras soluciones: los profesionales de la licitación necesitan herramientas para presupuestos que puedan integrarse a la perfección con su software existente, así como soluciones tecnológicas que puedan predecir los costes de manera precisa y generar presupuestos en consecuencia. Tu sistema para presupuestos debe ser capaz de transferir y recibir datos de soluciones de terceros como calculadoras de costes, estimadores de licitación, análisis predictivo y paneles de control. Selecciona solo aquellas soluciones para presupuestos que puedas integrar con tus sistemas existentes.
- Implementación asequible en la nube: la informática en la nube ha transformado el paisaje tecnológico; cada vez más proveedores pasan sus infraestructuras de software a la nube. Con las implementaciones basadas en la nube, puedes reducir la inversión de capital y mejorar la seguridad de tus activos aun contando con un presupuesto limitado. Si tienes una pequeña empresa con un presupuesto de software ajustado, evalúa solo aquellas opciones de software para presupuestos que se adapten a tu capacidad de gasto.
¿Cuáles son las tendencias relevantes en software para presupuestos?
- Los bots conversacionales transformarán la asistencia al cliente: con la adopción cada vez mayor de los chatbots y la tecnología conversacional, las reglas de la participación del cliente siguen cambiando. Según un estudio de Capterra, casi siete de cada diez pequeñas empresas usan ya o planean usar tecnología conversacional a lo largo de los próximos años. Los bots conversacionales de atención al cliente son cada vez más populares, por lo que es de esperar que los proveedores de herramientas para presupuestos tomen nota de ello y comiencen a ofrecer estas funciones.
- La analítica predictiva y la inteligencia artificial (IA) mejorarán los resultados: gracias a las mejoras en las tecnologías de gestión y procesamiento de datos, las empresas pueden crear algoritmos de aprendizaje automático capaces de pronosticar las ventas y predecir con precisión el coste de los bienes vendidos. Es de esperar que la adopción de estas tecnologías sea cada vez mayor; según un estudio de Capterra, el 50 % de las empresas están interesadas en implementar tecnología de IA a lo largo de los próximos años.