15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Herramientas de gestión del tiempo

Las herramientas de gestión del tiempo automatizan el seguimiento de horas facturables. Las empresas en los sectores de servicios profesionales pueden usar las herramientas de gestión del tiempo para supervisar proyectos, tanto en una tarea como de forma general, así como las tarifas para facturar el importe adecuado. Las herramientas de gestión del tiempo están relacionadas con los programas de automatización de servicios profesionales, el software de gestión de proyectos, el software de gestión del tiempo de trabajo y el software de gestión de personal.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Herramientas de gestión del tiempo

Productos locales para España

España Mostrar productos locales
El software de seguimiento del tiempo en línea es ideal para cualquier persona que necesita una forma flexible de realizar un seguimiento del tiempo, analizar el negocio o facturar a los clientes. Descubre más sobre Harvest
Harvest facilita el seguimiento del tiempo desde tu computadora de escritorio, teléfono y herramientas favoritas, como Asana, Trello y Basecamp. Luego, recopila los datos de esta hoja de asistencia en informes visuales intuitivos que te permiten ver en qué está trabajando tu equipo, capta proyectos antes de que superen el presupuesto y toma decisiones más inteligentes sobre tu negocio. Y si necesitas facturar a tus clientes, simplemente crea una factura de tu tiempo facturable, envíala por correo electrónico al cliente y recibe el pago en línea. Descubre más sobre Harvest

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Hojas de horas que simplifican la nómina y la facturación para las pequeñas empresas. La prueba gratis incluye hojas de horas, gastos y recursos humanos. Prueba Timesheets hoy. Descubre más sobre Timesheets.com
Timesheets.com ofrece todo lo que una empresa puede esperar de una solución de seguimiento de tiempo basada en la nube. Se configura en minutos para negocios de cualquier tamaño y brinda materiales de formación personalizados según las necesidades únicas de tus trabajadores. Supervisa el tiempo para nóminas o facturación con GPS y otras opciones de seguridad. Su atención al cliente de 5 estrellas ha sido merecedora de la calificación más alta otorgada por usuarios de Capterra. Paga menos, ahorra más y obtén el control. ¡Pruébalo gratis hoy! Descubre más sobre Timesheets.com

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Premiado software de optimización de rutas y planificación utilizado por PYMES de diversos sectores. Descubre más sobre TourSolver
TourSolver optimiza los desplazamientos diarios de más de 150.000 empleados móviles en todo el mundo: técnicos, comerciales y personal de reparto. Desde hace 30 años, Nomadia Group ofrece una amplia gama de software de optimización de rutas y planificación para ayudar a mejorar la productividad de las fuerzas de campo hasta en un 30%. El buque insignia de su software de planificación de rutas es TourSolver. Ofrece precios de suscripción mensual. Las aplicaciones móviles están disponibles para dispositivos iOS y Android. Descubre más sobre TourSolver

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
España Producto local
aTurnos es una nueva visión para los RRHH ya que cubre todo el ciclo de Workforce Management, desde la planificación hasta el control horario de los empleados. Descubre más sobre aTurnos
aTurnos es el mejor software de control y gestión de tiempo que cuenta con más de 600.000 usuarios. Gracias al módulo de Control Horario permite registrar los fichajes de los trabajadores para cumplir con el Registro Diario de la Jornada y controlar las horas trabajadas respecto a las planificadas. Hay diferentes formas y dispositivos de registro: IP, GPS, Sistemas biométricos, etc. Además, se puede acceder a los informes de control horario y exportar los datos a la nómina en un clic. Descubre más sobre aTurnos

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
España Producto local
Grupo SPEC es una empresa especializada en diseñar soluciones de gestión horaria y control de accesos gracias a su software y hardware propio. Descubre más sobre netTime one
Empresa especializada en ofrecer soluciones de gestión horaria, control de accesos, planificador de turnos, portal del empleado, sistemas de evacuación, gestión de tareas y muchas más funcionalidades. Llevamos más de 40 años en funcionamiento, con más de 4000 clientes y sedes en toda España, Argentina y Portugal. Descubre más sobre netTime one

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Software para gestión de recursos para equipos. Ayuda a más de 3000 equipos globales a planificar y programar sus recursos. Descubre más sobre Float
Software para gestión de recursos en el que confían más de 3000 de los mejores equipos del mundo. Desde 2012, Float ha estado ayudando a marcas como BuzzFeed, Ogilvy, M&C Saatchi y Deloitte a planificar proyectos y programar el tiempo de sus equipos. Con una interfaz fácil de usar, con función de arrastrar y soltar, atajos de edición prácticos y potentes herramientas de creación de informes, Float hace que la gestión de recursos sea visual y simple. Se integra con Slack, Google Calendar, Outlook, Teamwork y Zapier. Ofrece aplicación para iOS y Android. Prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre Float

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Envía facturas de proyectos y gastos de clientes, recibe pagos y supervisa el estado de tu negocio de manera rápida y eficiente. Descubre más sobre Zoho Invoice
Zoho Invoice es un software de facturación simple y fácil de usar que te ayuda a rastrear el tiempo, crear facturas personalizadas y recibir pagos en línea más rápido. Te permite administrar las cuentas por cobrar y colaborar con los clientes y colegas. Ahorra tiempo al automatizar facturas recurrentes, recordatorios de pago y enviar notas de agradecimiento. Con aplicaciones para iOS y Android, mantente en contacto con tu negocio desde cualquier lugar. Descubre más sobre Zoho Invoice

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Seguimiento de tiempo para gestionar las fuerzas de trabajo eficientemente con el software Synchroteam. Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam
Administra las fuerzas de trabajo móviles de manera eficiente, simplifica los procesos comerciales y optimiza los costos con Synchroteam, el software de gestión de servicios externos (FSM). Synchroteam ofrece seguimiento, programación, distribución, calendario, gestión de trabajos, creación de informes, CRM, registro del tiempo, facturación y mapas. SaaS basado en la nube con aplicaciones móviles iOS y Android. Se integra con Quickbooks y Zoho. Crea tu prueba gratis en menos de 1 minuto y organízate con la solución de servicio externo asequible, potente y personalizable. Asistencia en vivo. Descubre más sobre Synchroteam

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Zoho Projects simplifica el seguimiento temporal para los equipos. Registra las horas del proyecto fácilmente en las hojas de horas y genera las facturas para los clientes. Descubre más sobre Zoho Projects
Zoho Projects es una excelente herramienta de gestión de proyectos que ofrece potentes funciones de seguimiento temporal. Con su interfaz fácil de usar, puedes fácilmente realizar un seguimiento del tiempo que tú y tu equipo dedican a las tareas. Puedes registrar las horas trabajadas en las hojas de horas o realizar un seguimiento del tiempo dedicado a tareas específicas mediante temporizadores. Zoho Projects también ofrece informes detallados que proporcionan información valiosa sobre cómo usa su tiempo tu equipo. Estos informes se pueden usar para crear facturas con fines de nóminas y facturación a clientes. Descubre más sobre Zoho Projects

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Runn es una plataforma de gestión de recursos en tiempo real con seguimiento temporal integrado y potentes capacidades predictivas. Descubre más sobre Runn
Runn es una plataforma de gestión de recursos en tiempo real con seguimiento temporal integrado y capacidades predictivas. Planifica proyectos de forma intuitiva y programa recursos a corto y largo plazo. Obtén una vista panorámica dinámica de la capacidad, la carga de trabajo y la disponibilidad a medida que planificas. Haz seguimiento de los presupuestos de los proyectos y visualiza los pronósticos de las métricas clave. Usa las hojas de horas de Runn para supervisar el progreso y comparar los planes con los datos reales. Se integra con Harvest, WorkflowMax y Clockify. Usa la API para conectar tus herramientas favoritas con Runn. Descubre más sobre Runn

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Es una solución de seguimiento temporal que ayuda a las empresas a gestionar su facturación, supervisar la actividad y la productividad y generar hojas de horas. Descubre más sobre TopTracker
Es una solución de seguimiento temporal que ayuda a las empresas a gestionar su facturación, supervisar la actividad y la productividad y generar hojas de horas. Descubre más sobre TopTracker

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
España Producto local
Sesame HR es la plataforma multidispositivo que te permite digitalizar y simplificar todos tus procesos de RRHH para que tu gestión de los mismos sea mucho más ágil y eficiente. Descubre más sobre Sesame HR
Sesame HR es la plataforma multidispositivo que te permite digitalizar y simplificar todos tus procesos de RRHH para que tu gestión de los mismos sea mucho más ágil y eficiente. Una herramienta muy útil para potenciar a tus equipos y ayudarles a ganar en productividad y eficiencia. Sesame HR digitaliza y agiliza las tareas del día a día para que puedas tomar mejores decisiones de negocio y dedicar más tiempo y esfuerzos en construir la mejor experiencia para tus empleados. Únete a las más de 6.000 empresas que ya usan Sesame HR. Descubre más sobre Sesame HR

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis! Descubre más sobre Jira
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa. Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad. Descubre más sobre Jira

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Con TimeTac, registra horas, calcula el saldo de horas extraordinarias y genera informes de horas detallados. Utilízalo desde cualquier lugar y dispositivo. Descubre más sobre TimeTac Next
TimeTac next te permite llevar el control horario de tu empresa al siguiente nivel. Tus empleados tendrán la opción de fichar desde la web, app móvil con geolocalización, máquina de fichar con o sin huella dactilar o desde etiquetas NFC. Como administrador podrás exportar informes detallados con los datos necesarios para cumplir con la legislación o para la gestión de nóminas de tu empresa. Aparte del registro de horas en directo o posterior, podrás llevar un seguimiento de las horas extraordinarias de cada empleado, crear diferentes modelos de horario laboral, recibir avisos por incumpliendo del horario, entre otras muchas funciones. Descubre más sobre TimeTac Next

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Seguimiento temporal de los empleados con aplicación móvil y GPS. Permite ver quién está trabajando, dónde y en qué proyectos; todo en tiempo real. Fácil integración de nómina
TSheets es una solución de seguimiento temporal y planificación de personal que ahorra tiempo y dinero a los propietarios de las empresas. Se acabaron los anticuados relojes de registro y las hojas de cálculo; esta solución simplifica las nóminas, la facturación y el cálculo de costes de trabajo. Tanto en la oficina como desde el móvil, los empleados pueden realizar un seguimiento de su tiempo desde cualquier ubicación en tiempo real usando un smartphone, tablet, ordenador de escritorio o portátil. TSheets es un sistema de seguimiento temporal que se integra dentro de QuickBooks. Descubre más sobre QuickBooks Time

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Ahorra tiempo y dinero y gana tranquilidad con ADP Workforce Now, la solución de administración de capital humano completa y fácil de usar para empresas que tienen más de 50 empleados. Desarrollado desde cero con una sola base de datos, el conjunto ADP Workforce Now, totalmente integrado, tiene características de recursos humanos, nómina, beneficios, gestión del talento, administración del tiempo y la mano de obra, cumplimiento de normas y capacidades de analíticas de recursos humanos. Workforce Now también se integra de manera simple y segura con otras aplicaciones empresariales y de recursos humanos. Descubre más sobre ADP Workforce Now

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
El único software de seguimiento de tiempo para equipos completamente gratis.
Clockify permite que los empleados registren las horas facturables o no facturables que dedican a las tareas. Establece una tarifa horaria para un proyecto específico, asigna empleados a un proyecto y extrae informes para gestionar mejor las nóminas y analizar el rendimiento de los empleados. Aprueba solicitudes de tiempo libre, crea pólizas de empleados y gestiona días de vacaciones pagadas, bajas por enfermedad o festivos nacionales. Descubre más sobre Clockify

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Usa la función de seguimiento temporal de monday.com para supervisar la organización del tiempo de tu equipo y aprovecha la información para gestionar prioridades.
La herramienta de seguimiento temporal fácil de usar de monday.com funciona de manera fluida en la plataforma abierta para que puedas aprovechar cada minuto. Con la aplicación móvil de la empresa, puedes encender y apagar fácilmente el temporizador o introducir el tiempo empleado manualmente para realizar un seguimiento del tiempo en cualquier momento y lugar. Descubre exactamente cuánto tiempo se dedica a cada tarea con gráficos flexibles y analíticas de flujo de trabajo para priorizar las tareas de manera efectiva. Exporta los informes a Excel para compartirlos con los clientes y el equipo y mantén a todo el mundo en sintonía. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Solución de registro de tiempo y facturación en línea fácil de usar a partir de 15 dólares al mes. Más de 10 millones de usuarios.
En FreshBooks puedes ver fácilmente las horas que has empleado en un cliente o proyecto. Te sentirás seguro de que tanto tú como tu equipo estáis trabajando siempre en lo que más importa y cobrando exactamente lo que valéis. Pruébalo gratis durante 30 días. No se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre FreshBooks

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
ClickUp es una destacada herramienta de seguimiento temporal que resulta muy útil para cualquier equipo que desee realizar un seguimiento del tiempo invertido en tareas desde cualquier lugar.
Realiza un seguimiento del tiempo, crea estimaciones, marca etiquetas, agrega notas, visualiza informes de tu tiempo o importa el tiempo registrado con integraciones potentes que hacen de ClickUp una importante herramienta de seguimiento temporal. Utilizada por más de 100 000 equipos en empresas como Airbnb, Google y Uber, ClickUp cubre todas tus necesidades de gestión de tiempo en una sola aplicación. Creada para uso personal y dirigida a equipos de todos los tamaños y sectores, ClickUp ofrece características patentadas y totalmente personalizables que la convierten en una herramienta importante para cualquier persona que desee una aplicación de seguimiento temporal simple y robusta. Descubre más sobre ClickUp

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Un sistema moderno para nóminas, beneficios, RR. HH. y TI.
Rippling es la primera forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos y TI: desde nóminas y beneficios, hasta computadoras y aplicaciones de empleados; todo en un solo sistema moderno. En solo 90 segundos, una empresa puede configurar (o desactivar) de un empleado la nómina, el seguro de salud, la computadora de trabajo y aplicaciones de terceros, como Gmail, Microsoft Office y Slack. Descubre más sobre Rippling

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros.
Time Tracker de eBillity es una aplicación de control de horas trabajadas y facturación creada para equipos e individuos con el fin de agilizar la nómina y la contabilidad. Puedes ahorrar tiempo y reducir el número de horas utilizadas en tareas administrativas y aumentar tus horas facturables hasta un 20 % solo por realizar el seguimiento de todos los segundos trabajados. Registra y edita fácilmente todos los tipos de tiempo y gastos, con categorías personalizadas, tasas de facturación, creación de informes, entre otros. Descubre más sobre Time Tracker

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
BambooHR cuenta con un seguimiento de candidatos (ATS) integrado como parte del galardonado paquete de información de software de Recursos Humanos basado en la nube.
BambooHR ofrece seguimiento de candidatos (ATS) fácil e integrado como parte de la galardonada plataforma de Recursos Humanos basada en la nube. Las herramientas de incorporación, las firmas electrónicas, el seguimiento del tiempo de espera, la gestión del rendimiento, además de la creación de informes sencilla y una práctica aplicación móvil, te dan la libertad para hacer un gran trabajo. Liberados de la espiral de gestión de datos, los profesionales de Recursos Humanos se vuelven más eficaces, más eficientes y más humanos. Visita bamboohr.com o llámanos para ver una demostración y acceder a una prueba gratis. Descubre más sobre BambooHR

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Agiliza los procesos de RR.HH. y nómina y obtén un acceso rápido a los datos de los empleados utilizando una plataforma intuitiva.
Ayuda a tu organización a mejorar la eficiencia, reducir las preocupaciones de cumplimiento y recuperar el tiempo que necesitas para centrarte en la estrategia empresarial con Paycor. La solución de recursos humanos y de nómina integral de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación. La interfaz intuitiva te guía a través de cada paso del proceso, lo que te permite ingresar y salir de la nómina rápidamente. Todos los datos de los empleados están disponibles en un solo lugar. Importa directamente las horas de los empleados, ve los requisitos de efectivo antes de enviar la nómina y administra la información de los empleados. Descubre más sobre Paycor

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas
Wrike es un software de control del tiempo con control del tiempo automático, informes sencillos, vistas de la carga de trabajo, etc.
Wrike es un software de control del tiempo usado por más de 20 000 empresas. Optimiza la gestión del tiempo con tablas Kanban, diagramas de Gantt, control del tiempo, formularios personalizados con asignación automática, informes de rendimiento, gestión y asignación de recursos, informes automatizados y flujos compartidos. Agiliza las entregas con más de 400 integraciones de Wrike. Personaliza flujos para ver el progreso en cada paso y garantiza la consecución de objetivos con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Gestión de control de horas
  • Planificación de personal
  • Base de datos de empleados
  • Cálculo de horas extra
  • Creación de informes/análisis
  • Seguimiento de horas en movimiento
  • Horas facturables y no facturables
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Gestión de tareas

Guía para el usuario de Herramientas de gestión del tiempo

Las herramientas de gestión del tiempo supervisan el tiempo total empleado por los trabajadores en tareas y proyectos. Este software registra el tiempo de trabajo, la retribución horaria y las tarifas facturadas a los clientes; toda esta información se usa para automatizar la facturación y gestionar las nóminas.

Ventajas de las herramientas de gestión del tiempo

  • Supervisar eficazmente a los trabajadores remotos y freelance: las empresas emplean cada vez más personal móvil, una tendencia que plantea distintos desafíos para la gestión del tiempo. Resulta frustrante tener que supervisar por separado la asistencia y tiempo de trabajo de cada freelance o empleado remoto. Las herramientas de gestión del tiempo registran la asistencia y el tiempo trabajado por los empleados y recopilan la información en un panel para los gerentes. Algunos software de gestión del tiempo también ofrecen la función de captura de pantalla automatizada. Con ella, los usuarios pueden monitorizar el tiempo total que emplean los trabajadores remotos y freelance en actividades no relacionadas con el trabajo.
  • Gestionar nóminas de manera eficiente: el cálculo de nóminas es un proceso laborioso. Con el fin de calcular el sueldo de los trabajadores, los gerentes de nóminas tienen que coordinarse con los empleados y sus respectivos gerentes para recopilar distintos tipos de información, como hojas de tiempos, retribución horaria, registros de permisos y pago de horas extras. El software de gestión del tiempo registra las entradas y salidas de los trabajadores y presenta informes con el total de horas trabajadas y los permisos disfrutados. Estos programas también incorporan otros factores para el cálculo de las nóminas, como pluses e incentivos.

Funciones comunes de las herramientas de gestión del tiempo

  • Supervisar las horas facturables y no facturables: realizar un seguimiento de las horas facturables y no facturables relacionadas con un proyecto.
  • Supervisar los tiempos online: registrar los tiempos de los empleados y las tareas con aplicaciones online a las que se puede acceder mediante navegador, aplicación móvil o aplicación de escritorio.
  • Registrar tiempos automáticamente: registrar las horas de entrada y salida de los empleados y calcular el número de horas trabajadas. Los usuarios también pueden registrar los tiempos usando métodos biométricos y otros medios de registro electrónicos.
  • Crear una base de datos de empleados: almacenar información de contacto de personal y datos sobre el estado de los proyectos.
  • Calcular las horas extras: registrar y gestionar las horas extras de los empleados.

Consideraciones a la hora de comprar herramientas de gestión del tiempo

  • Acceso móvil: debido a la creciente tendencia de emplear personal remoto, el acceso móvil es ya una necesidad en el actual mercado de software. Las aplicaciones móviles de gestión del tiempo permiten a los trabajadores remotos registrar sus horarios, enviar solicitudes de permisos y comprobar las modificaciones en sus horarios allá donde estén. Ciertos productos ofrecen también seguimiento GPS, que indica a los gerentes el tiempo empleado por los trabajadores en las ubicaciones de los clientes. Si tu empresa cuenta ya con políticas de trabajo para empleados remotos o piensa implementarlas en un plazo de dos a tres años, evalúa los productos que ofrezcan esta funcionalidad.
  • Requisitos de cumplimiento: hoy en día las empresas están sujetas a distintas normativas de cumplimiento, tanto locales como nacionales, relacionadas con los salarios y las nóminas. Por ejemplo, la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) de Estados Unidos obliga a las empresas a adherirse a unos estrictos estándares en cuanto a salarios mínimos y el pago de horas extras, imponiendo severas sanciones a aquellas que infrinjan la ley. Un software de gestión del tiempo con capacidad de supervisar el cumplimiento alerta a los gerentes si los empleados trabajan más horas de las recomendadas y garantiza que las horas extras se incorporen a la nómina de los empleados. Los programas de gestión del tiempo también proporcionan informes estandarizados de cumplimiento. Elabora una lista con las normativas y regulaciones que debe cumplir tu empresa y selecciona sistemas de gestión del tiempo en consecuencia.

Tendencias relevantes en herramientas de gestión del tiempo

  • La inteligencia artificial (IA) es el futuro de los sistemas de gestión del tiempo: la necesidad de contar con métodos eficaces para registrar el tiempo de trabajo alimenta la demanda de IA en las herramientas de gestión del tiempo. Ciertas tecnologías de IA, como el reconocimiento facial, ofrecen a los proveedores de herramientas de gestión del tiempo soluciones infalibles para registrar los tiempos de los empleados. Además de automatizar el registro de los tiempos de los empleados, estos métodos evitan que unos trabajadores fichen en nombre de otros. Es de esperar que en los próximos cinco años surjan más casos de uso de sistemas de gestión del tiempo con IA.
  • La adopción de chatbots está al alza: la adopción de chatbots crece a mayor velocidad que nunca. A tenor de esta tendencia, los proveedores de herramientas de gestión del tiempo han comenzado a explorar distintos casos de uso con chatbots en sus soluciones de software. Los chatbots, por ejemplo, pueden interactuar con los empleados para registrar el estado de sus tareas actuales. La información se rellena automáticamente en las hojas de tiempos y se elimina así la necesidad de supervisar manualmente la actividad de los empleados.