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Software de gestión de la cadena de suministro

Los productos de software de gestión de la cadena de suministro automatizan los flujos de proceso desde las materias primas hasta la entrega del producto final al consumidor. Estas aplicaciones facilitan la gestión de pedidos, transporte y almacenes en toda la organización y ofrecen herramientas de planificación y previsión. El software de gestión de la cadena de suministro favorece un funcionamiento eficiente mediante la distribución y sincronización de los datos clave en múltiples ubicaciones y en toda la empresa. El software de gestión de la cadena de suministro guarda relación con el software de inventario.

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MyTower ofrece soluciones de TMS (sistema de gestión de transporte, por sus siglas en inglés) y GTM (gestión de comercio global, por sus siglas en inglés) basadas en la nube, como TMS en ruta y en el extranjero, gestión de origen de GTM, control de exportaciones y más. Descubre más sobre MyTower
MyTower ofrece soluciones de TMS (sistema de gestión de transporte, por sus siglas en inglés) y GTM (gestión de comercio global, por sus siglas en inglés) basadas en la nube, como TMS en ruta y en el extranjero, gestión de origen de GTM, control de exportaciones y más. En un mundo en el que las regulaciones de la cadena de suministro se vuelven cada vez más estrictas, se avizora un futuro en el que los procesos normativos y de transporte no solo se automaticen y fusionen, sino que también respeten el medio ambiente. MyTower está diseñado para lograr una cadena de suministro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente. El objetivo es guiar a las empresas hacia un futuro sostenible. Descubre más sobre MyTower

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Software para la gestión de almacenes que permite reservar franjas horarias para gestionar los recursos necesarios en las operaciones de carga y descarga. Descubre más sobre Slot's Eyes
Slot’s Eyes es un software para la gestión de almacenes que permite a fabricantes y transportistas reservar franjas horarias (slots) para hacer más eficaces y eficientes los recursos necesarios para las operaciones de carga y descarga en el almacén. Permite prever la carga de trabajo para poder adelantarnos a las necesidades que tendrá el almacén y así poder hacer un uso optimizado de los recursos que dispone, evitando esperas por parte del transportista, la interrupción de la cadena de suministro o el gasto en horas extras del personal de la empresa. Descubre más sobre Slot's Eyes

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Soluciones de planificación de inventario y pronóstico de demanda omnicanal impulsadas por IA para comercios minoristas. Descubre más sobre Invent Analytics
Las soluciones de optimización de precios, inventario y pronóstico de demanda omnicanal de Invent Analytics permiten a los comercios minoristas optimizar sus ganancias en la planificación de la cadena de suministro. Gracias a sus soluciones personalizadas, Invent Analytics ayuda a los minoristas a basar las decisiones de inventario en pronósticos detallados y altamente precisos, reducir la pérdida de ventas y maximizar la rentabilidad. Sus soluciones incluyen previsión de demanda impulsada por IA, optimización de asignación y reposición, optimización de transferencia y optimización de reducción. Descubre más sobre Invent Analytics

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Software APS que ayuda a las empresas de fabricación a mejorar el nivel de servicio, aumentando la productividad y reduciendo los costes. Descubre más sobre CyberPlan
Cybertec ofrece una completa gama de software APS (planificación avanzada y programación, por sus siglas en inglés), en una única solución: CyberPlan. Esta solución es compatible con todas las necesidades de tu empresa de fabricación, desde la planificación de la demanda hasta la planificación de capacidad limitada. CyberPlan es la solución necesaria para mejorar el nivel de servicio, aumentar la productividad y reducir los costes. Descubre más sobre CyberPlan

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Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Descubre más sobre Algo
Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Esta plataforma de planificación de la cadena de suministro enriquecida con analíticas unifica los datos comerciales aislados y ofrece análisis predictivos e información en tiempo real. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos que impulsan el crecimiento y la eficiencia. El resultado: tecnología moderna y soluciones impulsadas por resultados comerciales que entregan ROI real en cuestión de semanas, no de meses. Descubre más sobre Algo

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Optimiza el inventario para reducir la falta de existencias y ahorrar tiempo con una aplicación SaaS basada en la nube que se conecta al ERP de la empresa. Descubre más sobre Netstock
Netstock es un destacado software de planificación de la cadena de suministro en el que confían más de 2200 clientes en todo el mundo. Al integrarse en los principales ERP, Netstock brinda a las pymes de todo el mundo soluciones robustas y asequibles de planificación de inventario y suministro. Mediante los datos del ERP, Netstock aumenta la visibilidad del inventario. Esto permite que las empresas hagan pedidos más rápido, reduzcan las faltas de stock, minimicen los excesos de stock y optimicen la planificación de la capacidad en la cadena de suministro. Descubre más sobre Netstock

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Si le es difícil imponer un estándar de en el proceso de compras en una organización descentralizada Easy4Pro es su solución. Descubre más sobre Easy4Pro
Nuestra misión es simple: hacer que el transporte excepcional o SPOT sea tan eficiente como el regular. Nuestra plataforma digital está diseñada para simplificar los procesos de compra y ahorrar costos logísticos. Descubre más sobre Easy4Pro

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Cosmic Frog es una solución basada en la nube y diseñada para agilizar las cadenas de suministro con análisis de costes, servicios y riesgos y posibilitar la toma de decisiones rápidas y basadas en datos. Descubre más sobre Cosmic Frog
Desarrollada por Optilogic, Cosmic Frog es una plataforma de diseño de la cadena de suministro basada en SaaS que optimiza la eficiencia de la red mediante el análisis de costes, servicios y riesgos. Permite a los ejecutivos explorar escenarios hipotéticos al determinar las configuraciones óptimas de la cadena de suministro con diversas características, como análisis inteligente de Greenfield, modelado de simulación y calificación de riesgo. Cosmic Frog permite la hiperescala y la ejecución de múltiples escenarios en simultáneo y garantiza la toma de decisiones robusta y basada en datos para la resiliencia de la cadena de suministro. Descubre más sobre Cosmic Frog

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Gestione su cadena de suministros con el conjunto de aplicaciones integradas de Odoo: (Compras, Contabilidad, Inventario, MPR, Servicios de Campo y más) Descubre más sobre Odoo

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Nomadia Delivery: la plataforma DMS para la gestión de sus flujos logísticos. Interfaces específicas para cada perfil, se adapta a las necesidades de cada organización y empresa. Descubre más sobre Nomadia Delivery
En un momento en que los actores del transporte y la logística se enfrentan a nuevos retos económicos y ecológicos, Nomadia Delivery reúne lo mejor de la optimización y la trazabilidad para crear una cadena de suministro más eficaz y responsable. Descubre más sobre Nomadia Delivery

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Controla tu cadena de suministro del proveedor hasta la fabricación y el cliente final con NetSuite. Descubre más sobre NetSuite
Las soluciones de gestión de la cadena de suministro de NetSuite permiten a las empresas supervisar el flujo de bienes y materiales, del proveedor a la fabricación y el cliente. Garantizan una producción perfecta, asegurando que todos los materiales estén disponibles en las ubicaciones correctas, y programando con precisión la maquinaria y la mano de obra. Las funcionalidades de compra de NetSuite se comunican con los proveedores y garantizan la precisión durante todo el proceso de compra. Descubre más sobre NetSuite

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Haz un seguimiento de tus envíos y gestiona las demoras de forma gratuita con TRADLINX Ocean Visibility. Descubre más sobre TRADLINX Ocean Visibility
TRADLINX Ocean Visibility es una solución todo en uno que elimina las incertidumbres de ETA y aumenta la previsibilidad para los expedidores y agentes de carga globales. Cuenta con seguimiento de B/L para gestionar los ETA y las demoras en tiempo real, así como el seguimiento de embarcaciones para supervisar sus movimientos y rutas. También ofrece información de datos para optimizar las operaciones de la cadena de suministro mediante analíticas avanzadas y seguimiento de contenedores para ampliar la visibilidad de los envíos desde el punto de origen hasta el destino final. Al aprovechar los datos de una extensa cadena de suministro oceánica, TRADLINX proporciona mucha información y visibilidad empresarial en cada punto de control, lo que potencia las operaciones globales de la cadena de suministro con conectividad mejorada y capacidades predictivas. Descubre más sobre TRADLINX Ocean Visibility

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Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

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Pirate Ship® es un software de envío gratis que adopta las tarifas USPS® más económicas sin margen de beneficio. La mejor opción para las pequeñas empresas.
Obtén las tarifas de envío por USPS más económicas posible, ¡sin comisiones! (Realmente es así). Pirate Ship es el único software de envío gratis basado en la web que te ofrece las tarifas más económicas para franqueo aprobado por USPS sin absolutamente ningún margen de beneficio, cargo ni pago mensual. Software de envío rápido y fiable, creado para las pequeñas empresas modernas. Importa tus pedidos de comercio electrónico para comprar e imprimir etiquetas rápidamente. Regístrate para obtener tu cuenta gratis y comienza a enviar productos en minutos. Descubre más sobre Pirate Ship

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Sólidas funciones de control de inventario para usuarios de QuickBooks, mayoristas, distribuidores, minoristas y fabricantes.
Fishbowl es la plataforma de automatización de negocios nº 1 para QuickBooks. Fishbowl permite a pequeñas y medianas empresas gestionar su contabilidad con la plataforma QuickBooks e incorporar funciones de inventario avanzadas. Múltiples ubicaciones, seguimiento de piezas, fabricación, integración de envío, métodos de contabilidad LIFO/FIFO/estándar, costes de desembarque, expedición y un COMPLETO sistema inalámbrico de gestión de códigos de barras para almacenes. EDI, carro de compras, servicios para vendedores y mucho más. Precios a partir de 4395 $ en un único pago. Descubre más sobre Fishbowl

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Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

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Compara los precios de LTL contratados, programa recolecciones, prepara facturas de embarque, imprime etiquetas, realiza un seguimiento de los datos sobre el envío de cargas.
Si envías fletes LTL, puedes usar Freightview para reunir todas las tarifas de LTL negociadas en un solo lugar, de modo que es fácil comparar las opciones y elegir la mejor. Luego puedes programar recolecciones, preparar facturas de embarque, imprimir etiquetas de envío y rastrear los envíos desde la recolección hasta la entrega. La libreta de direcciones unificada significa que nunca tendrás que escribir una dirección dos veces. Además, puedes visualizar todos tus datos de envío como gráficos, esquemas, informes y descargas de hojas de cálculo. Descubre más sobre Freightview

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Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

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Plataforma de optimización de logística inteligente con enrutamiento de última generación que ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a mejorar su logística urbana.
Con más de 10 años de experiencia en el sector y más de 2 millones de descargas de aplicaciones de iOS y Android, Route4Me continúa mejorando la planificación y optimización de rutas de logística urbana en mercados emergentes. En promedio, Route4Me ayuda a las empresas a lograr un aumento del 300 % en la productividad y eficiencia de la mayoría de sus actividades de enrutamiento y logística. Ayuda a optimizar no solo las rutas, sino también las cadenas de suministro, las flotas de vehículos, los equipos distribuidos y otros activos. Obtén tu prueba gratis hoy mismo. Descubre más sobre Route4Me

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Gestión de inventario y pedidos para empresas en crecimiento.
Zoho Inventory es una aplicación en línea que permite administrar pedidos e inventario. Gracias a la venta multicanal, las integraciones de envío y el potente control de inventario, ahora la optimización del inventario y la gestión de pedidos, desde la compra hasta el embalaje y los pagos, es posible. Descubre más sobre Zoho Inventory

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Uno de los pocos software de TMS sin tarifas, sin contratos y sin instalación. Más de 21 200 usuarios. Verdadero TMS en la nube. Uno de los TMS más populares. Una de las mejores valoraciones de Capterra.
AscendTMS es uno de los software de TMS más populares del mundo (con más de 21 200 usuarios activos). Está diseñado para agentes de carga, 3PL, empresas de camiones y transportistas. Sin tarifas por adelantado, sin tarifas por licencia, sin cargos por asistencia, sin contratos. Es una solución de software 100 % independiente, SIN afiliación con ningún agente, operador u otra entidad de transporte. Obtén acceso de TMS al instante, desde cualquier dispositivo, SIN instalaciones, sin hardware y sin configuración. Compara con TMW, McLeod, Mercury Gate, Aljex y otros sistemas heredados antiguos. AscendTMS ostenta una de las mejores valoraciones de Capterra. Descubre más sobre AscendTMS Logistics Software

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SAP S/4HANA, el paquete de negocios de última generación diseñado para proporcionar la máxima sofisticación de la manera más sencilla posible.
SAP S/4HANA sirve como núcleo digital para una organización. Está totalmente diseñado para SAP HANA, la plataforma más avanzada en memoria y se creó utilizando los últimos principios de diseño con la experiencia de usuario de SAP Fiori para crear una sensación personalizada y simple en el dispositivo de elección de los usuarios. SAP S/4HANA tiene como objetivo simplificar el panorama del sistema de una organización y reducir el costo total de propiedad al reducir la huella de datos y mejorar los niveles de productividad en forma de un mayor rendimiento. Descubre más sobre SAP S/4HANA Cloud

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ERPAG es un servicio en la nube de ERP que cubre todos los procesos de negocios para pequeñas y medianas empresas.
ERPAG es un servicio en la nube de ERP que cubre todos los procesos de negocios para pequeñas y medianas empresas. Gestión de inventario y pedidos en tiempo real. CARACTERÍSTICAS: Reordenamiento. Realización de pedidos. Impresión de etiquetas en la nube. Seguimiento de inventario (código de barras, serie, lote). Múltiples unidades de medida. Múltiples almacenes. Monedas múltiples. Interfaz multilenguaje. Productos compuestos (listas de materiales, equipamiento, elementos variables). Gestión de nivel de usuario. Módulo integrado de facturación y compras. Soporta fabricación. Descubre más sobre ERPAG

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Sage 100cloud es una plataforma de ERP para distribuidores y fabricantes de tamaño mediano y en crecimiento.
Tras más de 30 años como uno de los líderes del mercado, Sage 100cloud es una de las soluciones de gestión empresarial más estables y completas para medianos fabricantes, distribuidores y empresas de servicios. Creada para la seguridad y el cumplimiento, Sage 100cloud es una solución fiable que ayuda a administrar las complejidades asociadas con el crecimiento. Con su marco de objetos empresariales, API web y conectividad con Office 365, Sage 100cloud se puede personalizar fácilmente para satisfacer las necesidades únicas de las empresas. Descubre más sobre Sage 100

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Aumenta el control de las pequeñas y medianas empresas con SAP Business One, un software diseñado para crecer con la empresa.
SAP Business One está diseñado para satisfacer todas las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. La aplicación ofrece una forma asequible de administrar todo el negocio: desde la contabilidad y las finanzas, las compras, el inventario, las ventas, las relaciones con los clientes y la gestión de proyectos hasta las operaciones y los RR. HH. SAP Business One ayuda a optimizar los procesos y obtener una mejor visión del negocio para ayudar a impulsar un crecimiento rentable. Calcula el coste para tu empresa. Descubre más sobre SAP Business One

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Guía para el usuario de Software de gestión de la cadena de suministro

¿Qué es el software de gestión de la cadena de suministro?

El software de gestión de la cadena de suministro ayuda a automatizar el flujo de materias primas desde su abastecimiento hasta la producción y la entrega. Las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro suelen incluir funciones integrales de procesamiento de pedidos, transporte y gestión de almacenes, así como herramientas de planificación y previsión. El software de gestión de la cadena de suministro mejora la eficiencia operativa, tanto en la producción como en la ejecución, distribuyendo y sincronizando los datos clave en múltiples ubicaciones y en toda la empresa.

Ventajas del software de gestión de la cadena de suministro

  • Gestionar materiales de manera eficiente: el software de gestión de la cadena de suministro facilita la supervisión y programación de materiales para que se entreguen a tiempo en la planta de producción de tu empresa.
  • Ofrecer previsiones de la cadena de suministro: algunos software de gestión de la cadena de suministro incluyen inteligencia artificial (IA) predictiva que alerta a los usuarios ante posibles interrupciones de la cadena de suministro antes de que estas ocurran.
  • Gestionar proveedores: el software de gestión de la cadena de suministro cuenta con categorías especializadas de datos de los proveedores. Estas herramientas supervisan y evalúan el coste, valor y fiabilidad de los proveedores. Las empresas pueden usar estas métricas cuantificables para tomar decisiones fundamentadas.

Funciones comunes del software de gestión de la cadena de suministro

  • Gestionar proveedores: supervisar el rendimiento de los proveedores con métricas de rendimiento clave (KPI) y evaluar el riesgo y el cumplimiento.
  • Gestionar inventarios: supervisar, pedir, almacenar y consumir inventario, incluidas materias primas, componentes y productos finales.
  • Gestionar almacenes: controlar y administrar las operaciones de almacén a lo largo de todo el ciclo de vida de almacenamiento.
  • Gestionar pedidos: introducir, organizar, supervisar y tramitar solicitudes de compra.
  • Planificar ventas y operaciones: crear planes de oferta y demanda.
  • Planificar la demanda: usar información histórica y simulaciones para pronosticar la demanda de los consumidores.

La categoría de software de gestión de la cadena de suministro ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de la cadena de suministro

  • Escalabilidad: cuando elijas la solución de gestión de la cadena de suministro más adecuada para tu empresa, asegúrate de que el software puede crecer contigo. Ten en cuenta el número de usuarios necesario, el potencial de personalización, la capacidad de implementación en distintos dispositivos y otros factores que pueden afectar a la usabilidad de la solución a medida que tu negocio crezca.
  • Previsión: ciertas aplicaciones pueden pronosticar, entre otras variables, la oferta y demanda de piezas. Esta novedosa tecnología ya se está implementando en empresas de todos los tamaños. Ahora mismo, esta capacidad de previsión ofrece una ventaja competitiva; en el futuro, pasará a ser una necesidad.

Tendencias relevantes en software de gestión de la cadena de suministro

  • Impresión 3D: la impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, crea piezas y componentes uniendo/estratificando distintos materiales según las instrucciones de un ordenador. La impresión 3D genera menos residuos que los procesos tradicionales de fabricación, en los que se crean objetos a partir de grandes bloques de materias primas. Las empresas que usan impresión 3D pueden ahorrar en los costes asociados a materiales sobrantes, recogida de desechos, procesamiento de residuos y reciclaje. La impresión de piezas en 3D ahorra dinero y reduce el impacto medioambiental, aunque a menudo requiere de cambios significativos en la cadena de suministro. Es de esperar que, durante los próximos años, cada vez más empresas reevalúen sus soluciones de software de gestión de la cadena de suministro. Nuestra investigación indica que el 54 % de las pequeñas y medianas empresas planean usar tecnologías de impresión 3D en los próximos años.
  • Internet de las cosas (IoT): el Internet de las cosas es un ecosistema tecnológico en el que los objetos se conectan a Internet con fines de seguimiento y automatización. Según un estudio de Capterra, el 73 % de las pymes planean incorporar tecnología de IoT en sus empresas en un plazo de uno a dos años. Los gerentes de cadenas de suministro unidireccionales ya están adoptando tecnologías de IoT con la adición de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) a sus piezas e inventarios. Los robots, cintas transportadoras, escáneres y otros dispositivos de IoT emplean esta tecnología RFID para ubicar, transportar y procesar los componentes. Los sistemas RFID producen una vasta cantidad de datos que, al ser analizados, pueden ayudar a las empresas a comprender sus operaciones y el comportamiento de los clientes como nunca antes. Esta información ayuda a tomar mejores decisiones que aumenten la eficiencia y la rentabilidad de la cadena de suministro.