17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

Software de gestión de la cadena de suministro

Los productos de software de gestión de la cadena de suministro automatizan los flujos de proceso desde las materias primas hasta la entrega del producto final al consumidor. Estas aplicaciones facilitan la gestión de pedidos, transporte y almacenes en toda la organización y ofrecen herramientas de planificación y previsión. El software de gestión de la cadena de suministro favorece un funcionamiento eficiente mediante la distribución y sincronización de los datos clave en múltiples ubicaciones y en toda la empresa. El software de gestión de la cadena de suministro guarda relación con el software de inventario.

Software destacado

Software con más opiniones

Explora los productos con más opiniones por nuestros usuarios en la categoría Software de gestión de la cadena de suministro

Productos locales para España

España Mostrar productos locales
Controla tu cadena de suministro del proveedor hasta la fabricación y el cliente final con NetSuite. Descubre más sobre NetSuite
Las soluciones de gestión de la cadena de suministro de NetSuite permiten a las empresas supervisar el flujo de bienes y materiales, del proveedor a la fabricación y el cliente. Garantizan una producción perfecta, asegurando que todos los materiales estén disponibles en las ubicaciones correctas, y programando con precisión la maquinaria y la mano de obra. Las funcionalidades de compra de NetSuite se comunican con los proveedores y garantizan la precisión durante todo el proceso de compra. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Solución de optimización y automatización que se diseñó para las organizaciones que luchan por resolver las interrupciones de la cadena de suministro a través de la transformación tradicional. Descubre más sobre IBM Sterling Supply Chain Intelligence Suite
IBM Sterling Supply Chain Intelligence Suite es una solución de optimización y automatización que se diseñó para las organizaciones que luchan por resolver las interrupciones de la cadena de suministro a través de la transformación tradicional. Los productos del paquete facilitan la transformación de la cadena de suministro digital, mejoran la resiliencia y la sostenibilidad de la red de suministro, aumentan la agilidad y aceleran la salida al mercado mediante información procesable, flujos de trabajo y automatización inteligente. IBM Sterling Supply Chain Intelligence Suite se basa en modelos de datos avanzados, lo que ayuda a las empresas a mejorar la resiliencia, la transparencia, la rentabilidad y la sostenibilidad. Esto se logra a través de la visibilidad multiempresarial en tiempo real y las funciones de trazabilidad de productos, lo que ofrece optimización y automatización del flujo de trabajo. Descubre más sobre IBM Sterling Supply Chain Intelligence Suite

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
España Producto local
Software para la gestión de almacenes que permite reservar franjas horarias para gestionar los recursos necesarios en las operaciones de carga y descarga. Descubre más sobre Slot's Eyes
Slot’s Eyes es un software para la gestión de almacenes que permite a fabricantes y transportistas reservar franjas horarias (slots) para hacer más eficaces y eficientes los recursos necesarios para las operaciones de carga y descarga en el almacén. Permite prever la carga de trabajo para poder adelantarnos a las necesidades que tendrá el almacén y así poder hacer un uso optimizado de los recursos que dispone, evitando esperas por parte del transportista, la interrupción de la cadena de suministro o el gasto en horas extras del personal de la empresa. Descubre más sobre Slot's Eyes

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Optimiza el inventario para reducir la falta de existencias y ahorrar tiempo con una aplicación SaaS basada en la nube que se conecta al ERP de la empresa. Descubre más sobre Netstock
Netstock es un destacado software de planificación de la cadena de suministro en el que confían más de 2200 clientes en todo el mundo. Al integrarse en los principales ERP, Netstock brinda a las pymes de todo el mundo soluciones robustas y asequibles de planificación de inventario y suministro. Mediante los datos del ERP, Netstock aumenta la visibilidad del inventario. Esto permite que las empresas hagan pedidos más rápido, reduzcan las faltas de stock, minimicen los excesos de stock y optimicen la planificación de la capacidad en la cadena de suministro. Descubre más sobre Netstock

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
La solución e-SCM ayuda a las marcas de moda a digitalizar su proceso de compras para estructurar las relaciones con los proveedores y hacer un seguimiento de las operaciones. Descubre más sobre e-SCM
e-SCM ayuda a las marcas de moda y lujo a digitalizar su proceso de aprovisionamiento para estructurar la relación con los proveedores y supervisar en tiempo real las operaciones desde la confirmación del pedido hasta la entrega en el almacén. Participa en la transformación de la cadena de suministro para optimizar la gestión de las producciones subcontratadas y hacer más fiables los compromisos de entrega. Proporciona una trazabilidad total a la marca que también está al servicio de la transparencia de la RSC. Descubre más sobre e-SCM

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Conjunto de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro para soluciones de planificación de la demanda, proyección y optimización de inventario. Descubre más sobre Smart IP&O
Smart Software ofrece Smart IP&O, un conjunto integrado de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro para la planificación de la demanda, la optimización del inventario y el análisis de la cadena de suministro. Proporciona un entorno sencillo, fácil de usar, fácil de escalar y fácil de colaborar, con un sólido modelado de inventario y pronóstico. El enfoque de "implementar uno, implementar para todos" significa que puedes abordar un conjunto discreto de necesidades inicialmente y agregar nuevas aplicaciones cuando estés listo, sin costes de implementación adicionales. Descubre más sobre Smart IP&O

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Soluciones de planificación de inventario y pronóstico de demanda omnicanal impulsadas por IA para comercios minoristas. Descubre más sobre Invent Analytics
Las soluciones de optimización de precios, inventario y pronóstico de demanda omnicanal de Invent Analytics permiten a los comercios minoristas optimizar sus ganancias en la planificación de la cadena de suministro. Gracias a sus soluciones personalizadas, Invent Analytics ayuda a los minoristas a basar las decisiones de inventario en pronósticos detallados y altamente precisos, reducir la pérdida de ventas y maximizar la rentabilidad. Sus soluciones incluyen previsión de demanda impulsada por IA, optimización de asignación y reposición, optimización de transferencia y optimización de reducción. Descubre más sobre Invent Analytics

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
MRPeasy es un software SCM (gestión de la cadena de suministro, por sus siglas en inglés) basado en la nube, asequible y fácil de usar para fabricantes y distribuidores que tienen de 10 a 200 empleados. Descubre más sobre MRPeasy
MRPeasy es un software de gestión de la cadena de suministro basado en la nube, asequible y fácil de usar para pequeños fabricantes y distribuidores (de 10 a 200 empleados). Una única herramienta para gestionar ventas, inventario, compras, producción y finanzas. No más hojas de cálculo, siempre promete plazos de entrega precisos, evita tanto la falta como el exceso de existencias, mejora la comunicación interna y externa, así como la satisfacción del cliente. Integraciones con aplicaciones de eCommerce y cumplimiento para la funcionalidad adicional de la cadena de suministro. Descubre más sobre MRPeasy

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Software APS que ayuda a las empresas de fabricación a mejorar el nivel de servicio, aumentando la productividad y reduciendo los costes. Descubre más sobre CyberPlan
Cybertec ofrece una completa gama de software APS (planificación avanzada y programación, por sus siglas en inglés), en una única solución: CyberPlan. Esta solución es compatible con todas las necesidades de tu empresa de fabricación, desde la planificación de la demanda hasta la planificación de capacidad limitada. CyberPlan es la solución necesaria para mejorar el nivel de servicio, aumentar la productividad y reducir los costes. Descubre más sobre CyberPlan

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Gestión de gastos inteligente y sencilla para empresas en crecimiento. Solicita, aprueba, recibe y paga desde una única plataforma con Procurify. Descubre más sobre Procurify
Acelera las adquisiciones y permite a los equipos comprar lo que necesitan cuando lo necesitan, sin cuellos de botella. La plataforma Procurify reúne todas las necesidades de gestión de gastos y compras en una plataforma fácil de usar que se integra completamente con los sistemas de contabilidad existentes. Maximiza la eficiencia operativa y aumenta la visibilidad y el control de los gastos con flujos de trabajo completos de compra a pago, triple concordancia y aprobaciones personalizadas. Descubre más sobre Procurify

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Destacado software SaaS de gestión de carga para expedidores. Funcionalidad de pedidos de terceros para gestionar de modo integral la cadena de suministro de tu empresa. Descubre más sobre Cargoson
Software SaaS de gestión de carga para expedidores. No es necesario perseguir tus envíos desde diferentes portales de transportistas o correos electrónicos. Toda la información de transporte, listas de precios, comparación de precios y tiempos de tránsito, cálculo de emisiones de CO2, seguimiento, documentos de carga, estadísticas y notificaciones se centraliza en un software inteligente basado en la nube (aplicación web y móvil). Integraciones de operador listas para usar: puedes tener a todos tus operadores actuales con los que te gusta trabajar y agregar más según tus necesidades futuras. Es muy fácil de usar. Descubre más sobre Cargoson

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Ahorra tiempo y dinero al acabar con el trabajo manual. Gestión sencilla de la cadena de suministro y procesamiento automatizado de solicitudes y órdenes de compra; todo en un único software. Descubre más sobre Precoro
Precoro gestiona automáticamente la cadena de suministro. Presupuesta, realiza solicitudes, aprueba, compra, supervisa el inventario, gestiona proveedores y crea informes; todo en un único software de adquisiciones. Precoro es fácil de usar y rápido de implementar. Ofrece una amplia gama de funciones, incluidas una API gratuita e integraciones con NetSuite y QuickBooks. Descubre más sobre Precoro

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Descubre más sobre Algo
Algo es una plataforma de planificación de la cadena de suministro que puede supervisar fácilmente tu inventario y demanda en todos los canales y ubicaciones. Esta plataforma de planificación de la cadena de suministro enriquecida con analíticas unifica los datos comerciales aislados y ofrece análisis predictivos e información en tiempo real. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones basadas en datos que impulsan el crecimiento y la eficiencia. El resultado: tecnología moderna y soluciones impulsadas por resultados comerciales que entregan ROI real en cuestión de semanas, no de meses. Descubre más sobre Algo

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Si le es difícil imponer un estándar de en el proceso de compras en una organización descentralizada Easy4Pro es su solución. Descubre más sobre Easy4Pro
Nuestra misión es simple: hacer que el transporte excepcional o SPOT sea tan eficiente como el regular. Nuestra plataforma digital está diseñada para simplificar los procesos de compra y ahorrar costos logísticos. Descubre más sobre Easy4Pro

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables, que permiten que el personal tome importantes decisiones comerciales con mayor confianza. Microsoft Dynamics funciona como el software familiar de Microsoft, y con dicho software, lo que facilita la adopción y reduce los riesgos inherentes a la implementación de una solución nueva. Estas soluciones automatizan y simplifican los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro de una manera que puede ayudarte a impulsar el éxito comercial. Descubre más sobre Dynamics 365

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Gestione su cadena de suministros con nuestras aplicaciones integradas: (ventas, contabilidad, inventario, MPR, servicios de campo)
Gestione su cadena de suministros con el conjunto de aplicaciones integradas de Odoo: (Compras, Contabilidad, Inventario, MPR, Servicios de Campo y más) Descubre más sobre Odoo

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Pirate Ship® es un software de envío gratis que adopta las tarifas USPS® más económicas sin margen de beneficio. La mejor opción para las pequeñas empresas.
Obtén las tarifas de envío por USPS más económicas posible, ¡sin comisiones! (Realmente es así). Pirate Ship es el único software de envío gratis basado en la web que te ofrece las tarifas más económicas para franqueo aprobado por USPS sin absolutamente ningún margen de beneficio, cargo ni pago mensual. Software de envío rápido y fiable, creado para las pequeñas empresas modernas. Importa tus pedidos de comercio electrónico para comprar e imprimir etiquetas rápidamente. Regístrate para obtener tu cuenta gratis y comienza a enviar productos en minutos. Descubre más sobre Pirate Ship

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Sólidas funciones de control de inventario para usuarios de QuickBooks, mayoristas, distribuidores, minoristas y fabricantes.
Fishbowl es la plataforma de automatización de negocios nº 1 para QuickBooks. Fishbowl permite a pequeñas y medianas empresas gestionar su contabilidad con la plataforma QuickBooks e incorporar funciones de inventario avanzadas. Múltiples ubicaciones, seguimiento de piezas, fabricación, integración de envío, métodos de contabilidad LIFO/FIFO/estándar, costes de desembarque, expedición y un COMPLETO sistema inalámbrico de gestión de códigos de barras para almacenes. EDI, carro de compras, servicios para vendedores y mucho más. Precios a partir de 4395 $ en un único pago. Descubre más sobre Fishbowl

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Adecuado para empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario.
Integrado con QuickBooks Online y Xero, es adecuado para pequeñas y medianas empresas en los sectores de venta minorista, venta mayorista, fabricación y producción de alimentos que tienen requisitos para administrar los niveles de inventario. La solución cubre todo el ciclo empresarial de la gestión de inventarios. Los minoristas de Shopify, Magento, Amazon y eBay integran los sistemas DEAR para más que solo administrar sus inventarios. DEAR Inventory proporciona características que te brindan la información que necesitas para administrar los costos y maximizar la rentabilidad. Descubre más sobre Cin7 Core

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Compara los precios de LTL contratados, programa recolecciones, prepara facturas de embarque, imprime etiquetas, realiza un seguimiento de los datos sobre el envío de cargas.
Si envías fletes LTL, puedes usar Freightview para reunir todas las tarifas de LTL negociadas en un solo lugar, de modo que es fácil comparar las opciones y elegir la mejor. Luego puedes programar recolecciones, preparar facturas de embarque, imprimir etiquetas de envío y rastrear los envíos desde la recolección hasta la entrega. La libreta de direcciones unificada significa que nunca tendrás que escribir una dirección dos veces. Además, puedes visualizar todos tus datos de envío como gráficos, esquemas, informes y descargas de hojas de cálculo. Descubre más sobre Freightview

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Cin7 proporciona gestión de inventarios y automatización de pedidos y producción a almacenes/3PL y cualquier canal de ventas B2B/B2C del usuario.
Cin7 es una plataforma automatizada de gestión de inventarios para marcas cuyos ingresos superan el millón de dólares. Cin7 sincroniza las existencias con las ventas y pedidos en todos los canales de ventas, físicos y online, automatizando los procesos de pedido para lograr una mayor eficiencia. Las marcas que venden o distribuyen productos utilizan Cin7 para reducir los costes, aumentar los márgenes y el flujo de efectivo y mantener un nivel adecuado de existencias. Nota: Cin7 no es adecuado para la gestión de activos. Descubre más sobre Cin7 Omni

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Gestión de inventario y pedidos para empresas en crecimiento.
Zoho Inventory es una aplicación en línea que permite administrar pedidos e inventario. Gracias a la venta multicanal, las integraciones de envío y el potente control de inventario, ahora la optimización del inventario y la gestión de pedidos, desde la compra hasta el embalaje y los pagos, es posible. Descubre más sobre Zoho Inventory

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Plataforma de optimización de logística inteligente con enrutamiento de última generación que ayuda a las empresas de todo tipo y tamaño a mejorar su logística urbana.
Con más de 10 años de experiencia en el sector y más de 2 millones de descargas de aplicaciones de iOS y Android, Route4Me continúa mejorando la planificación y optimización de rutas de logística urbana en mercados emergentes. En promedio, Route4Me ayuda a las empresas a lograr un aumento del 300 % en la productividad y eficiencia de la mayoría de sus actividades de enrutamiento y logística. Ayuda a optimizar no solo las rutas, sino también las cadenas de suministro, las flotas de vehículos, los equipos distribuidos y otros activos. Obtén tu prueba gratis hoy mismo. Descubre más sobre Route4Me

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
Uno de los pocos software de TMS sin tarifas, sin contratos y sin instalación. Más de 21 200 usuarios. Verdadero TMS en la nube. Uno de los TMS más populares. Una de las mejores valoraciones de Capterra.
AscendTMS es uno de los software de TMS más populares del mundo (con más de 21 200 usuarios activos). Está diseñado para agentes de carga, 3PL, empresas de camiones y transportistas. Sin tarifas por adelantado, sin tarifas por licencia, sin cargos por asistencia, sin contratos. Es una solución de software 100 % independiente, SIN afiliación con ningún agente, operador u otra entidad de transporte. Obtén acceso de TMS al instante, desde cualquier dispositivo, SIN instalaciones, sin hardware y sin configuración. Compara con TMW, McLeod, Mercury Gate, Aljex y otros sistemas heredados antiguos. AscendTMS ostenta una de las mejores valoraciones de Capterra. Descubre más sobre AscendTMS Logistics Software

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis
SAP S/4HANA, el paquete de negocios de última generación diseñado para proporcionar la máxima sofisticación de la manera más sencilla posible.
SAP S/4HANA sirve como núcleo digital para una organización. Está totalmente diseñado para SAP HANA, la plataforma más avanzada en memoria y se creó utilizando los últimos principios de diseño con la experiencia de usuario de SAP Fiori para crear una sensación personalizada y simple en el dispositivo de elección de los usuarios. SAP S/4HANA tiene como objetivo simplificar el panorama del sistema de una organización y reducir el costo total de propiedad al reducir la huella de datos y mejorar los niveles de productividad en forma de un mayor rendimiento. Descubre más sobre SAP S/4HANA Cloud

Funcionalidades

  • Gestión de órdenes de compra
  • Gestión de la importación/exportación
  • Planificación de ventas y operaciones
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de adquisiciones
  • Tratamiento de pedidos
  • Gestión de envíos
  • Previsión de la demanda
  • Gestión de transporte
  • Creación de informes/análisis

Guía para el usuario de Software de gestión de la cadena de suministro

¿Qué es el software de gestión de la cadena de suministro?

El software de gestión de la cadena de suministro ayuda a automatizar el flujo de materias primas desde su abastecimiento hasta la producción y la entrega. Las aplicaciones de gestión de la cadena de suministro suelen incluir funciones integrales de procesamiento de pedidos, transporte y gestión de almacenes, así como herramientas de planificación y previsión. El software de gestión de la cadena de suministro mejora la eficiencia operativa, tanto en la producción como en la ejecución, distribuyendo y sincronizando los datos clave en múltiples ubicaciones y en toda la empresa.

Ventajas del software de gestión de la cadena de suministro

  • Gestionar materiales de manera eficiente: el software de gestión de la cadena de suministro facilita la supervisión y programación de materiales para que se entreguen a tiempo en la planta de producción de tu empresa.
  • Ofrecer previsiones de la cadena de suministro: algunos software de gestión de la cadena de suministro incluyen inteligencia artificial (IA) predictiva que alerta a los usuarios ante posibles interrupciones de la cadena de suministro antes de que estas ocurran.
  • Gestionar proveedores: el software de gestión de la cadena de suministro cuenta con categorías especializadas de datos de los proveedores. Estas herramientas supervisan y evalúan el coste, valor y fiabilidad de los proveedores. Las empresas pueden usar estas métricas cuantificables para tomar decisiones fundamentadas.

Funciones comunes del software de gestión de la cadena de suministro

  • Gestionar proveedores: supervisar el rendimiento de los proveedores con métricas de rendimiento clave (KPI) y evaluar el riesgo y el cumplimiento.
  • Gestionar inventarios: supervisar, pedir, almacenar y consumir inventario, incluidas materias primas, componentes y productos finales.
  • Gestionar almacenes: controlar y administrar las operaciones de almacén a lo largo de todo el ciclo de vida de almacenamiento.
  • Gestionar pedidos: introducir, organizar, supervisar y tramitar solicitudes de compra.
  • Planificar ventas y operaciones: crear planes de oferta y demanda.
  • Planificar la demanda: usar información histórica y simulaciones para pronosticar la demanda de los consumidores.

La categoría de software de gestión de la cadena de suministro ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de la cadena de suministro

  • Escalabilidad: cuando elijas la solución de gestión de la cadena de suministro más adecuada para tu empresa, asegúrate de que el software puede crecer contigo. Ten en cuenta el número de usuarios necesario, el potencial de personalización, la capacidad de implementación en distintos dispositivos y otros factores que pueden afectar a la usabilidad de la solución a medida que tu negocio crezca.
  • Previsión: ciertas aplicaciones pueden pronosticar, entre otras variables, la oferta y demanda de piezas. Esta novedosa tecnología ya se está implementando en empresas de todos los tamaños. Ahora mismo, esta capacidad de previsión ofrece una ventaja competitiva; en el futuro, pasará a ser una necesidad.

Tendencias relevantes en software de gestión de la cadena de suministro

  • Impresión 3D: la impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, crea piezas y componentes uniendo/estratificando distintos materiales según las instrucciones de un ordenador. La impresión 3D genera menos residuos que los procesos tradicionales de fabricación, en los que se crean objetos a partir de grandes bloques de materias primas. Las empresas que usan impresión 3D pueden ahorrar en los costes asociados a materiales sobrantes, recogida de desechos, procesamiento de residuos y reciclaje. La impresión de piezas en 3D ahorra dinero y reduce el impacto medioambiental, aunque a menudo requiere de cambios significativos en la cadena de suministro. Es de esperar que, durante los próximos años, cada vez más empresas reevalúen sus soluciones de software de gestión de la cadena de suministro. Nuestra investigación indica que el 54 % de las pequeñas y medianas empresas planean usar tecnologías de impresión 3D en los próximos años.
  • Internet de las cosas (IoT): el Internet de las cosas es un ecosistema tecnológico en el que los objetos se conectan a Internet con fines de seguimiento y automatización. Según un estudio de Capterra, el 73 % de las pymes planean incorporar tecnología de IoT en sus empresas en un plazo de uno a dos años. Los gerentes de cadenas de suministro unidireccionales ya están adoptando tecnologías de IoT con la adición de chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) a sus piezas e inventarios. Los robots, cintas transportadoras, escáneres y otros dispositivos de IoT emplean esta tecnología RFID para ubicar, transportar y procesar los componentes. Los sistemas RFID producen una vasta cantidad de datos que, al ser analizados, pueden ayudar a las empresas a comprender sus operaciones y el comportamiento de los clientes como nunca antes. Esta información ayuda a tomar mejores decisiones que aumenten la eficiencia y la rentabilidad de la cadena de suministro.