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Opiniones de Parallel

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Sobre Parallel

Parallel is an easy-to-use workflow automation tool to manage document collection and signed forms.

Descubre más sobre Parallel

Puntos a favor:

Conditions really raise the bar here, allowing for multiple documents to be condensed down into a single document. I also have to mention Parallels customer support.

Puntos en contra:

The terminology could be less confusing. I think describing a parallel as a form on steroids or forms 3.0 for the new web, etc.

Valoraciones de Parallel

Evaluación media

Facilidad de uso
4,9
Atención al cliente
5,0
Funcionalidades
4,9
Relación calidad-precio
4,8

Probabilidad de recomendación

9,8/10

Parallel tiene una valoración global de 5 estrellas sobre 5 según las 15 opiniones de usuarios de Capterra.

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Albert
Legal Asistent en España
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Herramienta perfecta para la gestión de documentos con los clientes.

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Tenemos una gran base de clientes que necesitan aportar mucha documentación. Antes lo gestionábamos de manera rudimentaria con Google Drive y ahora gracia a Parallel lo hemos podido automatizar. El beneficio principal es el control de la documentación.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que facilita la colaboración con el cliente, ya que en todo momento es consciente de la documentación que ha aportado y la que le falta por aportar. Eso facilita mucho las cosas.

Puntos en contra:

A priori no tengo ninguna crítica destacable. Aunque es cierto que con clientes muy poco tecnológicos pueden llegar a encallarse.

Vanesa
IT Project Manager en España
Servicios jurídicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una plataforma muy flexible para mejorar distintos procesos y con un gran equipo!

5,0 el año pasado

Comentarios: Lo hemos utilizado en varios procesos. Por ejemplo, en peticiones dirigidas a nuestros clientes para obtener la información del KYC (Know Your Client), información sobre temas de compliance, etc. También lo hemos usado internamente para recopilar información sobre ciertos procesos.
Son procesos en los que se recoge y valida bastante documentación, y detectábamos problemas tanto en la fase de obtención de esta documentación como en nuestro proceso interno de revisión y validación.
Con Parallel hemos coneguido mejorar la eficiencia de estos procesos, centralizar la información y hacerla más accesible. Además, nos ha ayudado a mostrar una imagen más actualizada a nuestros clientes.

Puntos a favor:

El producto es muy fácil de usar, intuitivo y flexible. Para todos los públicos, desde personas con habilidades técnológicas a personas con más inconvenientes con la tecnologia. Además, está mejorando constantemente incorporando nuevas funcionalidades. En nuestro caso, durante la ejecución de un piloto de 2 meses de duración se hicieron más de 100 acciones. El equipo es muy receptivo: analiza tus problemas y siempre aporta soluciones. Son muy rápidos con la gestión de las mejoras así como con las incidencias. En mi experiencia con múltiples proveedores del sector IT, creo que se trata de un buen partner.

Puntos en contra:

Es díficil comentar cosas negativas, pero como puntos a mejorar diria la personalización. Actualmente exiten opciones a nivel de branding, templates, etc, pero en procesos complejos puede ser necesario incorporar metadatos propios del cliente u otras opciones de look&feel que todavia no existen. Pero sé que son cosas que tienen en mente y todavía no han incorporado.

Elísabet
Elísabet
Transaction specialist en España
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente forma de trabajo

5,0 el año pasado

Comentarios: Su herramienta me ha dado la posibilidad de que la comunicación con los clientes sea menos rudimentaria y más fluida, ya que incluso pueden realizar preguntas en relación a determinadas cláusulas de un contrato a través de su plataforma. Por ello, desde que mi compañía cuenta con sus servicios, hemos podido obtener mayor productividad en nuestro trabajo diario.

Puntos a favor:

"Soy abogada del departamento legal de una compañía, y puedo decir, que el trato recibido por parte de su equipo, y la rápida solución en todo momento es inmejorable. Cualquier duda, siempre están a tu disposición para resolverla. Su herramienta de trabajo me ha permitido ofrecer a mis clientes la posibilidad de formalizar contratos incluso desde el teléfono móvil, ofreciendo así una mayor rapidez y fluidez en la formalización de mandatos para la venta y alquiler."

Puntos en contra:

Siendo sincera, no encuentro nada negativo en la compañía que tenga que mencionar.

Respuesta de Parallel Solutions

el año pasado

¡Muchas gracias Elísabet por tus palabras! Nos encanta saber que estamos ayudando a nuestros usuarios y a sus clientes.

Elisabeth
Assistant en España
Usuario de Linkedin verificado
Servicios jurídicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una gran herramienta para facilitar el onboarding de clientes

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Parallel ha permitido centralizar la recogida de información y documentación del cliente y controlar la recepción y archivo de la misma para completar el proceso de su identificación (KYC). Antes era necesario gestionarlo via email mediante PDFs que el cliente debía imprimir, completar manualmente y devolver escaneados. Parallel economiza tiempo y automatiza todas estas gestiones.

Puntos a favor:

Parallel evita el ir y venir de emails en Outlook, da mayor seguridad al cliente a la hora de compartir información y documentos confidenciales, la facilidad e inmediatez de respuesta.

Puntos en contra:

En un inicio fui bastante escéptica a la efectividad del programa, pero una vez me acustembré al uso y formato, hoy por hoy, no encuentro ninguna desventaja. Una mejora que sí propongo es deI3stacar el formato de cada pregunta del formulario para distinguirla de la respuesta del cliente de forma que facilite su revisión de un vistazo.

Respuesta de Parallel Solutions

hace 11 meses

¡Muchas gracias Elisabeth! Tenemos en cuenta tu feedback y lo vamos a trabajar.

Alejandra
Paralegal en España
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Facilidad

5,0 el año pasado

Comentarios: La facilidad de evitar cadenas de correos con el cliente es la principal ventaja que me ha dado Parallel. El hecho de tener un formulario inteligente hace el intercambio de información más fluido.

Puntos a favor:

La facilidad de la plataforma, es muy intuitiva. Permite una rápida respuesta de nuestro clientes, que además responden con muchos menos errores. Enviar la solicitud de información en forma de formulario quita mucho trabajo. El poder tener una comunicación directa con el cliente a través de la plataforma permite una comunicación mucho más fluida, cosa que lleva a más rapidez.

Puntos en contra:

Lo único que no me gusta es no poder evitar un correo. A veces tengo que borrar una solicitud y enviársela a la persona correcta (con un correo nuevo).

Respuesta de Parallel Solutions

el año pasado

¡Muchas gracias por tus comentarios Alejandra! Tomamos nota de las cosas a mejorar y trabajamos en ello.

Usuario verificado
People Specialist en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Agilidad en mis procesos

5,0 el año pasado

Comentarios: Poder tener la información en un solo lugar y no dispersada entre correos y mensajes. Tener el control y seguimiento estricto del proceso, enviando recordatorios al usuario.

Puntos a favor:

La facilidad de seguimiento a cada una de las peticiones enviadas, permitiendo tener toda la información en un solo lugar. Me evita tener que hacer seguimiento a diferentes correos solicitando siempre la misma información.

Puntos en contra:

Cuando se finaliza una petición sale un mensaje estándar y no me da opción de tenerlo personalizado desde el principio cuando se crea. Sería interesante poder personalizar este mensaje de cierre.

Jason
Jason
SVP, Marketing en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Big Bucks No Whammies!!!

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Yes, more agency or digital marketing templates similar to content snare or many requests.

Puntos a favor:

This tool has a phenomenal UI/UX and some really good use cases for use. Just a little planning out of your workflow can yield a beautiful result.

Puntos en contra:

The terminology could be less confusing. I think describing a parallel as a form on steroids or forms 3.0 for the new web, etc. Help connect the dots with something that we already know.

Scott
President en EE. UU.
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Fantastic Tool for Onboarding

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Parallel has been great to work with...support is available and helpful if needed.

Puntos a favor:

Parallel is a fantastic platform that allows us to provide an ultra efficient onboarding experience for our clients. Additionally, being able to modify templates for a highly customized and trackable onboarding for referral partners or affiliates is another huge benefit.

Puntos en contra:

I really have not found any deal breakers or significant cons, but if I would like to see the ability to modify some of the text and layout of the onboarding link that is created. It is moderately customizable, but I would like to see a bit more flexibility.

Ben
Marketing Director en EE. UU.
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Finally a form / file onboarding platform that is user friendly for clients!

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Overall very satisfied and glad we teamed up. I think a lot of finance, legal, and heavy onboarding businsiness will love how simple, fast, and easy it is to deploy something that looks so complex.

Puntos a favor:

After searching for months for a form / portal solution for our lending products, we stublmed upon Parallel and we've been amazed with it. It's simple, easy to use, allows you to build quickly and most importantly allows you to request files and comment / approve them. The team has been amazingly responsive, fixing bugs and improving features all the time.

Puntos en contra:

Price is a bit high given how much capacity there is nowadays for low code / no code development and they do charge for things like white labeling, but they are so fast to fix and improve that it's been great for us. Parallel not a full on client portal yet, but I think they are getting there.

Respuesta de Parallel Solutions

hace 10 meses

Thank you Ben for your review! It's amazing to work together with you!

Ross
Managing Director en RU
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Impressive process managment platform

5,0 hace 3 meses

Comentarios: With Parallel it's easy to onboard clients, get forms filled in and returned signed. Parallel in my opinon is an impressive and collaborative process management software that is extremely flexible because It's allowed us to accelerate our company process, eliminate human errors and, our streamline the entire onboarding workflow.

Puntos a favor:

Keeping track of processes and getting forms filled in from clients has always been a slow, tedious and generally painful process that never gets easier. It was very frustrating always having to chase clients when it came to onboarding. However, with Parallel it's been an absolute breeze, it's literately so easy to onboard clients, get forms filled in and returned signed. Both the backend and frontend of the software looks sleek, professional and is also easy to navigate once you know your way around.. Parallel seems to already be very feature rich with lots of templates and advanced functions, even API and Webhook is available which is phenomenal. Building forms with "conditions" and being able to automate other stuff is just a whole transformation to any business. I would like to also pinpoint the excellent customer service team, who have always promptly and effectively provided help and answered all my questions. So, in overview, I would highly recommend Parallel to anyone looking to avoid chasing their customers for the information they need to collect and speed up the process.

Puntos en contra:

Integration with DocuSign a major player in the game is currently in the pipeline and I believe will be available soon but it will be worth the wait for eletronic signature if you already have that platform.

Mireia
Mireia
Executive Assistant en España
Usuario de Linkedin verificado
Servicios jurídicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Very useful tool that has made our internal processes easier.

5,0 el año pasado

Comentarios: In my work we use Parallel for several tasks, one of them and very important is the KYC process (for the Money Laundering Prevention Law). Before Parallel, this process was very slow, with many emails and various communications with the client. With Parallel's platform we have reduced the KYC time response with more reliability and less confusion for the client. The fact that the KYC form can be digitally signed means that the process can be completed in 24 hours.

Puntos a favor:

The interface is very friendly and easy to use, very visual. Fast, it is very useful that Parallel saves the information as you complete it. By allowing several people to work on the same petition you can streamline the KYC process. The options provided by the platform allow you to track in real time the answers to the form. With the notifications you can communicate with the clients immediately and resolve their doubts. In addition, to being a very useful tool, the Parallel team quickly resolves doubts and incidents that the user and/or platform may have.

Puntos en contra:

Nothing to highlight, whenever improvements in the application have been requested, the Parallel team has responded very quickly solving the issues and implementing the improvement requests (for example, customization of the home screen).

Man Hei
Man Hei
Co-Founder en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

My team became more efficient

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

I liked that it was very easy to implement and my team could learn how to use it very quickly

Puntos en contra:

There are features that are still under development but we are very happy with the product as is

Respuesta de Parallel Solutions

hace 11 meses

Thank you very much! We are glad we are helping your team and we hope to deliver soon the features planned together.

Cristina
Assistant en España
Servicios jurídicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Extraordinary and useful platform to deal with clients.

5,0 el año pasado

Comentarios: In the moment that Parallel appeared in our daily work, all the processes became easier and faster. Clients answer the KYC in a few minutes and the interaction with them has been fluent. Our work has been simplified in a significant way, before it took days to have all the required information and with Parallel sometimes it took a few hours.

Puntos a favor:

Easy, friendly, all the information required is located in a petition with all the interaction with the clients. Clients feel safe and think that is a professional tool.

Puntos en contra:

No one thought before about this application... :)

Respuesta de Parallel Solutions

el año pasado

Thank you very much for your words, Cristina! It is a pleasure to work with you and all of your colleagues!

Luke
Technical Manager en RU
Animación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Must have software for Document Collection & Contracts

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Parallel has transformed our process for onboarding. As an animation company, we work with lots of freelance staff, and each one has to sign NDA's and be onboarded with our software and systems. Parallel has turned an admin heavy process into a simple solution that requires very little effort. All the information is presented in a professional manor and has really raised our game in this area.

Puntos a favor:

There's an amazing scope for different types of contracts and documents, with lots of options for customization. Conditions really raise the bar here, allowing for multiple documents to be condensed down into a single document. I also have to mention Parallels customer support. They have nailed it. With super fast response times and knowledgeable answers, you'll never feel stuck when you have a great support backbone.

Puntos en contra:

Like many modern software, there's a little learning to be done, but there's plenty of help documentations an templates to guide you through. And if all else fails, there's the help desk. I was up and running in a couple of hours, which is not bad at all. The only area I can see that needs improving is their integrations with other signing companies such as DocuSign and Adobe Sign, however I believe that this something that is already being addressed.

Oualid
CEO en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Exactly what we were looking for

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

The number one tool that we like is the e-signature service provided followed my the field conditional logic when filling up a contract or form.

Puntos en contra:

The lack of front-end languages. They should think of adding major languages such as French, German, Dutch, Italian and Portuguese