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Opiniones de Protecnus

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Sobre Protecnus

Software de gestión líder en España para empresas de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Optimice sus procesos aumentando la productividad de su empresa.

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Valoraciones de Protecnus

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,1

Probabilidad de recomendación

8,3/10

Protecnus tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 42 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (42)

Jesús
Director de Tecnología & Ciberseguridad en España
Seguridad e investigaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Aplicación con muchas posibilidades, equipo humano excelente

4,0 hace 2 años

Comentarios: Una vez completamente implantado, debe facilitarnos la gestión técnico-administrativa, así como la toma de decisiones a alto nivel gracias al reporte de rendimientos de las actuaciones técnicas. Estamos seguros de que en un futuro cercano seguirán apareciendo nuevas mejoras que potencien sus actuales capacidades.

Puntos a favor:

La capacidad de llevar a cabo una gestión integral del mantenimiento, así como la confianza en la aparición de nuevas funcionalidades y mejoras de forma habitual es lo que más hemos valorado de Protecnus.

Puntos en contra:

Ha sido necesario un trabajo bastante arduo para comunicar Protecnus con el resto del entorno corporativo, pero el gran equipo humano que hay detrás siempre ha facilitado todas las integraciones.

Francisco
Director General en España
Minería y metalurgia, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Protecnus muy efectivo para la gestión de mantenimientos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Excelente. El producto se adapta a nuestras necesidades y el servicio técnico es muy eficiente.
La aplicación está en constante evolución y mejora, aunque deberían explicar mejor las mejoras en cada versión.

Puntos a favor:

Ofrece mucho detalle a nivel de cada equipo/máquina, con muy poco trabajo administrativo. Permite llevar un historial de manera ágil y eficiente.

Puntos en contra:

Como en otros software para arrancar con él, exige un tiempo para la introducción de datos (equipos, planes...)

Franco
Responsable operativo en Argentina
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente herramienta, super recomendable para gestionar mantenimientos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Fue un cambio necesario para nuestra empresa. Digitalizar los procesos no es una tarea sencilla, requiere un cambio cultural fuerte a nivel organizacional. Pero valió la pena ya que estuvimos en todo momento acompañado por los expertos de implementación de Protecnus. Ellos entienden perfectamente el proceso y tienen años de experiencia con empresas de mantenimiento, por lo que el resultado fue totalmente exitoso. Ahora tenemos más control de nuestra actividad, ahorramos muchísimo tiempo y dinero optimizando recursos, nuestros clientes están maravillados con la herramienta que le dimos y definitivamente nos diferencia de nuestra competencia. 100% recomendable

Puntos a favor:

Es muy fácil operar y mantener el control de todo el equipo de trabajo. Tener toda la información centrada en un solo software agiliza muchísimo la gestión, planificación y movilidad de todo el equipo. Los módulos están perfectamente definidos, los administradores desde su notebook pueden planificar y hacer seguimiento de los trabajos, los técnicos desde sus celulares tienen toda la información que necesitan para hacer sus tareas, y los clientes pueden acceder a los trabajos realizados de manera inmediata.

Puntos en contra:

Por el momento, nada. Todo funciona de maravillas y el soporte que brinda la empresa es excelente. Siempre hay alguien que atiende nuestras consultas y las resuelve con muchísimo criterio.

Florencia
Gerente de mantenimiento en Argentina
Servicios para instalaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente producto. Sin dudar la mejor opción para empresas de servicios de mantenimiento

5,0 hace 2 años

Comentarios: Nuestra experiencia fue excelente. Somos una empresa de seguridad y protección contra incendios. Protecnus lleva años trabajando con empresas del sector y se nota la experiencia y conocimiento que tienen relacionados a nuestra actividad. Me sorprendió lo fácil que nos adaptamos teniendo en cuenta el tamaño de empresa que somos y la cantidad de técnicos que tenemos actualmente en actividad.

Puntos a favor:

La practicidad y cantidad de herramientas que posee para facilitar la planificación y seguimiento de trabajos de mantenimiento. Además, los técnicos están super cómodos con la herramienta móvil ya que no tienen que venir a la oficina a buscar los papeles con las tareas a realizar, ni tienen que venir a devolverlos completos luego del trabajo. Con Protecnus toda la información es digital y se sincroniza con todas las partes en el acto. Los técnicos recolectan todos los datos, sacan fotos, revisan historiales y más desde su celular, una maravilla.

Puntos en contra:

Nada, todo funciona excelente. No hay contras de mi parte

Rodrigo
Sub Gerente de Servicio Técnico en Chile
Servicios para el consumidor, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nuestra experiencia

4,0 hace 2 años

Comentarios: Una Muy buena experiencia en lo general que nos ha llevado a marcar una diferencia en el mercado en relaciona a nuestra competencia

Puntos a favor:

Nos permite realizar la planificación de nuestras actividades de manera mas ordenada y nos entrega la información de las acciones realizadas por nuestro personal técnico de forma clara y ordenada, lo que es un agrado compartir con nuestros clientes, que son quienes mas valoran esto

Puntos en contra:

Creo que podría hacerse aun mas amigable y mas fácil la programación desde los módulos administrativos ya que se requiere mas tiempo del necesario para programar principalmente mantenciones preventivas que llevan una serie de pasos que quizás se pueden disminuir

Daniela
Planificador en Chile
Minería y metalurgia, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La mejor elección

4,0 hace 2 años

Comentarios: Pudimos estandarizar los servicios en todos nuestros clientes, mantenerlos informados con los resultados de las operaciones de forma automática y rápida. La reducción de papel fue bastante significativa y el proceso de transformación digital también ha significado en crecimiento personal de nuestro equipo. Nuestros clientes están muy contentos de que prestemos los servicios con esta herramienta digital, se evidencia para continuidad de operaciones, orden y control.

Puntos a favor:

Tanto el modulo escritorio como el móvil son fácil de aprender a usar. Me gusta poder contar con el historial por equipo y las diferentes formas en las que puedo filtrar la información para extraer lo que necesito además que es muy bueno contar con sus varios informes generados automáticamente.

Puntos en contra:

Podría mejorar en cuanto a rendimiento o rapidez en la versión escritorio y que algunos reportes como el de anomalías y observaciones internas se puedan descargar en un listado de Excel.

Gonzalo
Ingeniero de mantenimiento en Argentina
Ingeniería civil, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Facilita el trabajo diario

4,0 hace 2 años

Comentarios: Todos los trabajos de mantenimiento que se realizaban con control en papel, desde la implementación se realizan en forma electronica y con el seguimiento por GPS nos aseguramos que los técnicos lo realicen en el lugar y no en otro lado.
Por otro lado aceleró los tiempos de entrega de documentación a los clientes de forma sustancial

Puntos a favor:

La implementacion del software nos facilito el trabajo de generación de los informes que se entregan a los clientes, la utilización de la app en el celular facilita el control de todos los puntos de revisión

Puntos en contra:

La velocidad de sincronización del servidor es lenta y demora la carga datos o control los trabajos realizados por los técnicos se demora

Alberto
Administrativo en Argentina
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta de gestión

4,0 hace 2 años

Comentarios: Si bien como técnico, es un gran cambio pasar de la vieja escuela (remitos en papel) a tener una herramienta en el celular, cuando se entiende y se utiliza a diario es algo que agiliza el trabajo y da un marco mas profesional a la gestión.

Puntos a favor:

Tener el listado de equipamientos con todos los datos relevantes eso permite tener una rápida acción en el proceso de conseguir partes de la maquina o elementos de consumibles frecuentes. La posibilidad de ver una trazabilidad en las reparaciones o acciones realizadas.

Puntos en contra:

Que no tenemos habilitado la herramienta ITESTOR para la facturación es un tema que es necesario resolver en el corto plazo.

Cristian Nicolas
Cristian Nicolas
Sistemas en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Prevind

4,0 hace 2 años

Comentarios: Tiene una gran utilidad ya que nos permite llevar un control correcto y documentado de los servicios que se llevan a cabo, hemos logrado digitalizar los servicios y contamos con ellos en todo momento a la hora de realizar algún reporte o consulta.

Puntos a favor:

seguimiento histórico de los servicios ,cálculos en la periodicidad, practicidad en la búsqueda de servicios

Puntos en contra:

considero que si el software se migrase a una plataforma Web se optimizaría mucho tanto su funcionamiento como la practicidad y sencillez de acceder a ella. Hoy en día tenemos inconvenientes con la instalación y funcionamiento en algunas computadoras. (lentitud en ejecución, dentro del programa etc)

Raúl
Raúl
Oficina técnica en España
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un gran software para el mantenimiento de instalaciones

4,0 hace 2 años

Comentarios: Todos los problemas que e tenido con la aplicación me han sido resueltos a través del servicio técnico de manera rápida y eficaz.

Puntos a favor:

La facilidad de organizar las tareas de mantenimiento de la empresa.

Puntos en contra:

Algunas funciones son un poco complejas de implementar.

Juan Martin
Gerente IT en Argentina
Servicios, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña Protecnus Prevind

3,0 hace 2 años

Comentarios: Antes de protecnus utilizabamos un software nacional pero no estaba lo suficientemente desarrollado para realizar los controles como los permitia realizar Protecnus.
Una vez implementado comenzamos a realizar los mismos con Protecnus, lo cual nos llevo bastante tiempo poder diseñar las particularizaciones que necesitabamos para adaptar el sistema a las normativas de ARgentina y sobre todo de la Cidad de Buenos Aires.
Dentro de ventajas, nos permite tener material fotografico de las instalaciones y obliga a los tecnicos a realizar realmente todos los controles.

Puntos a favor:

Pese a su falta de performance, la aplicacion esta bien diseñada. Me gusta el nivel de detalle al que accede a reportar el tecnico al realizar los servicios. Los reportes y la planificacion me parece muy bien diseñada.

Puntos en contra:

El cliente de windows. Es extremadamente lento y poco performante. Suele tener problemas con los permisos de windows y no posee algo tan basico como un autoupdater. Inicialmente usamos el cliente mediante RDP y pensabamos que la falta de performance era culpa de la conexion, pero al tenerlo localmente se mantuvo la misma.

Roberto
Adjunto a dirección - Mejora de procesos en España
Ingeniería civil, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Trabajo con Protecnus a diario y lo recomiendo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Trabajamos con el Protecnus gestión, integra perfectamente los modulos de gestión de Itestor con la información que recoge Protecnus de los técnicos a través del software de mobilidad. Es una solución práctica que se puede adaptar perfectamente a cualquier negocio de mantenimientos periódicos o servicio técnico. Mejora día a día.

Puntos a favor:

La gestión de las revisiones, equipos y periodicidades en momentos pico de trabajo, además de la asistencia que aportan y las actualizaciones periódicas.

Puntos en contra:

La necesidad de que muchos cambios, ajustes o modificaciones se tengan que hacer en remoto por ellos y no por el cliente.

Gerardo
Titular en Argentina
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta indispensable para el desarrollo de nuestros mantenimientos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me permite supervisar y evaluar resultados

Puntos a favor:

Funcionalidad que nos permitió mejorar la tiempo/esfuerzo vs resultados. Amigable para el cliente

Puntos en contra:

El tiempo que insume las subidas y descargas al/desde el servidor

Juan Carlos
Responsable Garantía en Argentina
Ingeniería industrial o mecánica, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Protecnus hizo la diferencia en nuestra empresa

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ahorramos tiempo y dinero optimizando recursos. No nos dábamos cuenta todo lo que perdíamos en logística, papel, tiempo de administración, etc. Con esta herramienta es todo tan ágil que definitivamente nos ahorro muchísimo dinero en procesos productivos y administrativos.

Puntos a favor:

Nos posicionó muy bien frente a otras empresas similares. Ahora tenemos todo más organizado y centralizado. Podemos planificar, controlar y realizar todas las tareas de mantenimiento de una manera más ágil y segura. Sin duda Protecnus nos ayudó con el cambio que necesitábamos. Digitalizar nuestra empresa era algo necesario y que valió la pena.

Puntos en contra:

Todo funciona perfecto. No tuvimos inconvenientes al momento

Maykol
Ingeniero HVACR en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente Software para control de contratos de mantenimiento

5,0 hace 2 años

Comentarios: Contros de obras y procedimientos de trabajos más ordenado. Calendarización de los servicios. Optimización de administración de contratos.

Puntos a favor:

El orden que se lleva desde la creación del cliente con sus repectivas sedes (cuando las poseen), la derivación de los distintos sistemas, familias y tipos de equipamientos. La creación de tipos de revisión especificas para cada sistema o tipos de equipamientos.

Puntos en contra:

En la sección de mantenimiento preventivo no se puede editar comentarios del técnico que realiza el trabajo en terreno. Esto es necesario para apliar un poco más la información una vez se revisa en las oficinas con más calma. Por otra parte los certificados finales o informes finales, los campos donde se ven las observaciones es muy reducido y no se visuliza completamente lo que el técnico en terreno comentó

Alvaro
Sub Gerente Operaciones en Chile
Construcción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Funcional

5,0 hace 2 años

Comentarios: accesibilidad a la información y registros.

Puntos a favor:

el software nos ha permitido posicionarnos en nuestro rubro de servicios, como una empresa innovadora ante nuestros clientes diferenciándonos de nuestra competencia, toda vez que al digitalizar la información el acceso es via web para quienes se les haya concedido acceso. debo mencionar que dejar de utilizar material impreso va con nuestras políticas medioambientales.

Puntos en contra:

nada hasta el momento, se puede usar con teléfonos o tablets.

yuri
administrativo en Argentina
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

herramienta protecnus

5,0 hace 2 años

Comentarios: Con la base de datos que genera sobre los trabajos realizados permite minimizar desviaciones de materiales, optimizar los procesos internos y tiempos de respuesta al cliente

Puntos a favor:

Es una herramienta muy útil que permite generar de manera efectiva la planificación, control y gestión de personal asociado a los trabajos realizados y a proyectar

Puntos en contra:

Es una herramienta bastante completa, se podría desarrollar algunas funciones de Itestor

Carlos
Tecnico en Argentina
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Capacidades tecnicas

5,0 hace 2 años

Comentarios: Protecnus facilita compartir los resultados de los controles con los clientes, lo que aporta un valor agregado al servicio. Por ello, y ante la facilidad de no tener que compartir pesados archivos o una larga impresion de hojas, Protecnus es a la vez un sistema de gestion favorable con el medio ambiente.

Puntos a favor:

La facilidad de compartir con el cliente la informacion de sus sistemas y la facilidad de configuracion de los controles a realizar

Puntos en contra:

La velocidad de acceso a los menues y los controles redundantes

Natalio
oficina Técnica en Chile
Minería y metalurgia, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Control Mantencion equipamiento sistemas contra incendio en Mineria

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta que total útil y practica que ayuda al proceso de mantención en sistema de protección contra incendio

Puntos a favor:

Eliminar las pautas que se hacían en papel. llevar una estructura de archivo digital individualizado por área . El procesar y cerrar en bloque las OTs Precerradas para generar los certificados

Puntos en contra:

El nombre del certificado que arroja por defecto, lo debo complementar y adecuar en forma manual a mi estructura de archivo que llevo por área y sistema

Diego
Coordinador de Proyectos e Innovación en México
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

El mejor programa para calendarizar actividades y mejorar servicio al cliente, pero muy complicado

4,0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia en general con el programa ha sido buena, nos da una ventaja a la hora de agendar actividades conforme norma y mejora el servicio al cliente.

Puntos a favor:

La interfaz para el cliente en la página web La capacidad de cargar cualquier equipo La aplicación para usuarios

Puntos en contra:

La dificultad que tiene para cargar información y darle seguimiento El manual de la interfaz de escritorio y de la aplicación no están bien explicados y pareciera que falta información o no se detalla bien El número de pasos que se deben de seguir para mandar actividades de la aplicación de escritorio a la portátil

David
Supervisor de operaciones en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Amigable y confiable

5,0 hace 2 años

Comentarios: El software nos ha facilitado el orden del departamento y a generar mayor control y seguimiento de los trabajos.

Puntos a favor:

Me ha gustado su versatilidad se puede implementar en cualquier industria, además es super amigable a la hora de usar, también es de fácil aprendizaje.

Puntos en contra:

los conceptos son bastantes europeos para un usuario de Latinoamérica como yo, también que para edición de certificados se hace complicado hacerlo si no es con la ayuda de un asistente.

Maria Adelaida
Gerente en Colombia
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente para llevar trazabilidad

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

es de fácil implementación, muy completo, se ajusta a todas las empresas, mis técnicos la usan diariamente, no tengo que comprar más preimpresos

Puntos en contra:

le falta la hoja de vida en la plataforma de clientes

Rocio
Administración en España
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un software muy facil de utilizar

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un software muy intuitivo, la información se muestra muy claramente y las cosas son faciles de localizar.

Puntos en contra:

Algún fallo de sincronización que por ahora se va solucionando con las actualizaciones

david
ENCARGADO en España
Seguridad e investigaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

software muy completo

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La facilidad de adapatacion al negocio, la interfaz es muy intiutiva

Puntos en contra:

Falta hacer mas sencillo algun proceso, desde alguna pantalla se podria terminar el proceso desde solo un click

Jose Luis
Gerente en España
Servicios individuales y familiares, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Protecnus

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un programa de control de trabajadores y mantenimiento de clientes bastante efectivo.

Puntos en contra:

Considero que el procesamiento de los datos es lento.