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a elegir el mejor software

Sobre Kommo

Kommo es el primer CRM impulsado por mensajería del mundo. Cuenta con un canal de ventas, seguimiento de clientes potenciales, comunicación multicanal y mucho más.

Descubre más sobre Kommo

Puntos a favor:

They have integrations with the major social networks like Instagram, Facebook, Gmail and the most important Whatsapp via Twilio, which allow you to integrate in a legal way.

Puntos en contra:

The disadvantages of amoCRM can be listed for a long time, but I will focus on the main ones. Firstly, the built-in mail client works very poorly - we had to use separate software.

Valoraciones de Kommo

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

7,5/ 10

Kommo tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 161 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (161)

Florencia
CIO en Argentina
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Una herramienta con el potencial de quebrar a tu empresa.

1,0 hace 9 meses

Comentarios: Decidimos utilizar la herramienta para gestionar los mensajes de leads durante un lanzamiento. En pleno lanzamiento la herramienta comenzó a fallar, dejándonos cuatro días sin poder utilizarla, hasta ahora sumando días y sin solución. Tenemos que responderles a seis mil personas que nos escribieron porque quieren inscribirse al lanzamiento, pero aún no podemos porque la herramienta sigue sin funcionar. Desde soporte responden que "El Lunes nos van a atender". Si no arreglan este problema para el lunes voy a tener que migrar la base de datos de la herramienta a otro CRM, dar por perdidos a los seis mil leads que ingresaron en los últimos cuatro días, y seguir con la campaña como si hubiera perdido una semana de trabajo. El potencial de pérdida total es de 60 mil dólares. Esta herramienta tiene el potencial de quebrar a tu empresa. No la recomiendo. No la uses.

Puntos a favor:

Lo que nos había gustado de la herramienta es que es fácil de usar.

Puntos en contra:

El soporte al cliente no está a la altura de las circunstancias cuando se trata de empresas que facturan en la base de la comunicación diaria con los clientes.

José
Gerente General en España
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Buen potencial pero le falta mucho

2,0 la semana pasada Nuevo

Comentarios: No ha sido buena. El soporte es deficiente, la plataforma posee muchas deficiencias, no lo recomiendo, a menos que desees invertir muchas horas en darte mantenimiento tu mismo.

Puntos a favor:

Es fácil de usar y poner en funcionamiento.

Puntos en contra:

La herramienta tiene bastante potencial pero está lejos de ser un software de nivel empresarial. Las automatizaciones son básicas y presentan problemas. El soporte es lento y de mala calidad. No tienen acceso a las automatizaciones, tienes que compartirles pantallazos cada vez que conversas con un ejecutivo. El problema más serio que encuentro es que si envías un mensaje de whatsapp y este no llega a destinatario por que, por ejemplo, el cliente ingresó mal su número en el formulario, la automatización se bloquea. Y no hay como configurar ninguna clase de lógica que permita evaluarlo, lo que obliga a revisar de forma manual cada uno de los leads para asegurarse que hayan salido bien. En definitiva, no se consigue automatizar adecuadamente los proceso. Por otro lado, adolece de las capacidades mínimas de IA que hoy por hoy tiene un chatbot. Te recomienda respuestas pero es incapaz de entregar una respuesta de forma automática.

Raúl
CMO en España
Automoción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Un buen CRM

4,0 el año pasado

Comentarios: La gestión de leads se hace de forma muy cómoda y rápida. Es un CRM muy personalizable y adaptativo a un muy buen precio.

Puntos a favor:

Es un CRM con muchas integraciones y aun precio muy reducido en comparación con sus rivales. Es fácil de utilizar y configurar. Incluye Bots automáticos y conexiones con muchas herramientas y plataformas de captación de leads. Las limitaciones por volumen también son bastante más amplias que otras plataformas y es algo a tener muy en cuenta.

Puntos en contra:

El servicio técnico no es todo lo rápido y resolutivo que debería y las integraciones personalizadas están muy limitadas por la API.

EZEQUIEL
CEO en Argentina
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

una lastima

2,0 hace 5 meses

Comentarios: me gustaria que funcinase bien para poder usarlo correctamente

Puntos a favor:

es bastante completo, tiene todas las funciones q se necesitan

Puntos en contra:

no funciona la mayoria del tiempo, no se si son problemas con el servidor o algo mas

Edgardo
CIRUJANO GENERAL Y BARIÁTRICO en Panamá
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Dr. Edgardo Saavedra Cirujano Panama

5,0 hace 2 años

Comentarios: Buena. Tengo toda esperanza de lograr crear un boot adecuados para mis pacientes y así no perder más tiempo en dar respuesta en diferentes plataformas y así aumentar la satisfacción de mis pacientes por mis servicios

Puntos a favor:

Poder centralizar todas lasConsultas que se me hacen de mis servicios quirúrgicos, de diferentes redes, en un solo punto a tiempo y automáticamente darles respuesta por medio del chat bot. Y redirigirlos finalmente a una consulta clínica / reunión y así terminar en cirugía.

Puntos en contra:

No me gustan los colores de la interface, debería poder escoger plantillas. Y el APP no es fácil de usar.

Gonzalo
IT Manager en Costa Rica
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

Simplemente una solución comoleta, adaptable y robusta.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta muy completa para ventas, gestion de cobros y atención al cliente, por medio de los bosts logramos canalizar cada conversación al area que corresponde y estas siempre son atendidas por la persona que corresponde, ademas con el uso de etiquetas para segmentar y el uso de plantillas, logramos mantener una comunicación ágil y oportuna.

Puntos a favor:

El crear bots que son capaces de resolver, canalizar o atender casi cualquier situación que se presente a los clientes, ademas estos trabajan las 24 horas del día, ventas automatizadas, atención automatizada, clientes atendidos en tiempo y forma, todo se traduce a satisfacción por parte de nuestros clientes.

Puntos en contra:

Que no se puede enviar un comunicado masivo por medio de los contactos, sino que deben ser leads para poder hacerlo.

Aloima Daniela
Aloima Daniela
Asistente administrativo en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Asuntos internacionales, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

La más completa en CMR

5,0 hace 2 años

Comentarios: Nos a dejado fascinado con el manejo especial de crear todo en un solo software completo de ventas útiles para creación de nuestro país.

Puntos a favor:

Lo veraz y completa en desarrollo de estar cerca del cliente y brindar la seguridad perfecto de nuestro equipo.

Puntos en contra:

La capacidad de almacenamiento debería de estar con más amplitud.

Astrid
Analista en Colombia
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excelentes Características PERO NO FUNCIONAN!

2,0 hace 2 años

Comentarios: Al principio fue buena, pero desde que empezó a presentar las fallas es inutilizable

Puntos a favor:

Tiene muy buenas caracterisitcas, bots, envío de mensajes masivos, facil de integrar, el precio...

Puntos en contra:

NO FUNCIONA ninguna característica, por momentos todo va bien pero cada pocos días la plataforma se daña y no me puedo comunicar con mis clientes, la respuesta del CRM es "estamos trabajando en ello" pero pueden pasar meses y siempre le van a decir "estamos trabajando en ello"Es un CRM que NO me permite comunicarme con mis clientes.

Bethzabel
Gerente de Operaciones en Venezuela
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Nos encanta Kommo!!

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me encanta que podemos automatizar conversaciones con nuestros leads a partir de bots que hacer el proceso muchísimo más sencillo!

Puntos en contra:

A veces el boy manda un mismo mensaje muchas veces

Leonardo
Leonardo
CFO en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios e instalaciones recreativas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Aprendes a usarlo rápido, pero falla mcuho

1,0 hace 3 años

Comentarios: Necesito un CRM que me permita atenteder clientes de wsp, inst y FB, que me permita crear bots para hacer seguimiento pre y post venta, lo hemos logrado, pero con muchos problemas reportados y muchos no solucionados. Por ejemplo si quiero que un bot el dia de cumpleaños felicite a un cliente, NO SE PUEDE CON amoCRM, se debe hacer manual el envío del mensaje. Otra cosa, en dias pasados reporte fallas de que no podía ingresar a mi licencia y me dijeron "ahhhhh es que se cayó el servidor de LATAM"

Puntos a favor:

Lo intuitivo que es. Pude configurar los bots por mi mismo, de hecho algunas deficiencias las solucioné por mi mismo programando los bots. Pero he tenido algunos problemas con elementos de los bots, por ejemplo, hay una condición que me dijeron "puede ponerle a que revise infinitas opciones..." y NO sirvió, el si deja colocar tooooodas las que quieras, pero llega un momento en donde se rompe y deja de funcionar.

Puntos en contra:

Hay muchas fallas y muchas veces reportamos caídas de su plataforma. Hay muchas necesidades no cumplidas por los bots, por su forma de activación; cuando se reportan los errores, algunos asesores dicen que así fue diseñado y que yo debo buscar solucionarlo con un partner de ellos, es decir pagar más. Algunas veces no se envian la imagenes, algunos bots no se activan, se activan doble, hay algunas funciones que se supone que hace algo y resulta que no lo hace, los mismos asesores no saben explicar algunas fueatures, en fin NO CREO QUE NOS QUEDEMOS CON ESTE CRM, es una lástima porque si es muy intuitivo. Vale resaltar que de los 6 meses de licencia que compré en octubre 2021, solo llevamos 1 y en verdad espero mejoren, porque su facilidad de uso es mejor que freshworks por ejemplo, pero su inestabilidad y sus multiples problemas nos hacen querer pasarnos a otro crm.

Oscar
cEO en España
Agricultura, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Atención al cliente lamnetable

5,0 hace 2 años

Comentarios: Super emocionado con las fuñones que tiene, decepcionado con la atención postventa.

Puntos a favor:

La cantidad de funciones que tiene y la facil integración con whatsapp

Puntos en contra:

LA terrible atención que ofrecen. Mucha lentitud de respuesta 5 días intentnado qeu me solucienen algo que debería ser sencillo. Soy usuario avanzado de este tipo de productos.Van pasando de uno a otros y sin da soluciones, no se preocupan de hacer un followup del problema. El producto, muy bueno, la atención terrible

Yair
Director en Argentina
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

La peor experiencia que tuve con un sistema

1,0 hace 4 años

Comentarios: De las peores experiencias que he tenido con un sistema, luego de definirme por ellos no tuve más que malas noticias, errores, problemas, etc. Debut y despedida. Intenté varios días por varios medios contactarme con ellos, y nunca hubo una solución real a las inquietudes, básicamente nunca lo pudimos usar al 100%

Puntos a favor:

El sistema parece resolver muchas problemáticas diarias, que optimizan tiempos y esfuerzos, el problema es que no funciona

Puntos en contra:

El soporte es un desastre, rozando la falta de respeto.

sergio
Marketing en Colombia
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Reseña amoCMR

4,0 hace 3 años

Puntos a favor:

La facilidad para interactuar con la aplicación

Puntos en contra:

Que falta algunas integraciones, pero las que tiene me han servidor mucho

Roman
Roman
Product Project Manager en Ucrania
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Good CRM for Mid-size companies

5,0 hace 6 años

Comentarios: We use this CRM with a big project and we have flow around 150 leads per day. It's good CRM for mid-size companies, because of it's functions and price.

Puntos a favor:

- Huge variety of integrations with different analytics services and call-tracking services - You can import leads not only via API, but also you have ready scripts for websites, or import lead via integrations - Create your own widgets. For example we use widget that stores different useful links for our managers - Get analytics of your sales in total and get information per manager - Attach tasks to your leads, so manager won't miss when he should contact client - You can integrate your PBX system into amoCRM, so you can do calls directly from CRM

Puntos en contra:

- Lack of customization in reports, especially when you have several projects in one account - It's expensive for small projects

Павел
Павел
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

Very simple and useful

4,0 hace 9 años

Comentarios: I could see in amoCRM the ease and simplicity in working process.
This CRM system will be the most efficient for the sales dept, because it has some special functions: scheduler , integration with telephony, integration mail to the site.
If you would like to personalize your system just use API integration - it is the most simple method.
I can manage my sales from all over the world by using mobile app. It is user-friendly and convenient.
One of important factors to choose amoCRM for increasing number of your leads and amplification your sales managers is its attractive price.
If you have lack of functionality, you can use widgets, located in the settings menu.
I prefer amoCRM to all other CRM systems for small and medium segments of business.

Puntos a favor:

Great API for customization and integration, simple integration with telephony, sites, emails, simple integration with other saas services and social networks.

Puntos en contra:

Small amount functions for customization in graphical interface. Not god for difficult and long in time (several months and more) sales

Respuesta de QSOFT

hace 9 años

Mr. Senin! Thank you for your review! We try to be the best for you.

Nikolay
Nikolay
Owner en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Not very intuitive software

3,0 hace 5 años

Comentarios: You need to manage it full time. It doesnt refresh well, emails are delayed. Basically, it's not flexible enough.

Puntos a favor:

It does keep track of my customers. It does email the reports well. I can automate some features, even if they are not really set up well.

Puntos en contra:

It's not intuitive at all. It's very slow and it's hard to import/export clients DB, and it's not really easy to clean it up. The work flow really needs to be explained better somehow.

Diana
Diana
Sales and technical support. en Canadá
Usuario de Linkedin verificado
Materiales de construcción, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

AmoCRM is outstanding

5,0 hace 6 años

Comentarios: This is the best contact manager I have ever used.
Super affordable... almost too good to be true!
As a business developer I now recommend AMOCRM to all my clients.

Puntos a favor:

Price is phenomenal, super easy to use, up and using within minutes of purchase, ... this is a CRM that makes our company money!

Puntos en contra:

Tech support could have better knowledge about the use of the features in real life, how it applies to working day to day... but what they don't know, they have found out for me. They don't respond to messages very well, I have to keep calling back.

Rodrigo Alejandro
Rodrigo Alejandro
CAREER ADVISOR en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Lead Management - Sales Pipeline Review

4,0 hace 3 años

Comentarios: Excellent management of the Lead and movement from them into a purchase stage in the pipeline.

Puntos a favor:

Easy management of the leads, follow-up, reminders, email, and phone integration.

Puntos en contra:

Since the platform itself is from Russia, some features are not completely translated into English, which makes the process more difficult.

Алексей
Алексей
Usuario de Linkedin verificado
Medios online
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

amoCRM the best system for sales

5,0 hace 9 años

Comentarios: I work in sales for 20 years, at different times work with clients was organized differently - these were tables
in Excel and CRM systems, and even entries in a diary. But in 2011, I met amoCRM and since then not leave
with this magnificent system for conducting customers and sales accounting.
Two years ago, I launched the next startup, and of course chose amoCRM to work with clients, because with this system
it is impossible to miss the problem in the transaction, or to lose the attention of the client.
At the same time I'm always aware of how effective my sales managers work. In amoCRM I easily get all the statistics
on sales of my company from anywhere in the world where there is Internet because of using cloud technologies!
I have already recommended amoCRM to all my friends entrepreneurs and will recommend to conduct sales!

Виталий
Виталий
исполнительный директор
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

amoCRM - optimal solution for a dynamic business

5,0 hace 9 años

Comentarios: amoCRM seems to be an optimal solution for a dynamic business – as it is compatible with iPad you can add new information literally on the run. Drag and drop leads in the pipeline, quickly attach files to the contact/lead cards, send emails to the clients by simply clicking on the his/her email. There are also new features which I am yet to test (advanced integration with WordPress, extensive email integration), everything seems to serve the purpose of making the process of creating leads as effortless as possible, and to this extent amoCRM seems to be moving in the right direction. So in general it would suit a small business or might be a nice tool for a sales department only, as it is not fully customizable. For example, you can't change names and formats of certain fields and the number of custom fields is limited.

Puntos a favor:

Can be run on different devices - laptop, tablet, mobile phone effortless implementation

Puntos en contra:

Slow export: The bigger your account gets the more problems you seem to have with the export of files. No templates: what amoCRM really lacks, in my opinion, is templates. What I mean is, for example I have a business process where all the leads are pretty much standard. And it would be really nice if I could simply create a template and be able to set default values – could really contribute a lot to the automation.

Rahul
Rahul
Senior Consultant - digital strategy en India
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Captures the essence of the account management.

5,0 hace 7 años

Comentarios: Using it to manage customer accounts.

Puntos a favor:

I recommend to try amoCRM to everyone, who is interested in profit and business development. This will help you manage accounts very effectively.

Puntos en contra:

Customer support is highly proactive. If you meet some troubles while using amoCRM, just call their customer service. Your problem will be solved in few hours.

Viktor
Viktor
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

Really easy CRM system for sales

5,0 hace 9 años

Comentarios: I’ve been using amoCRM for more than 3 years now, at first as a customer and now we are their integrator partner. The system is very simple and versatile at the same time. It looks like a "little" Salesforce. You can write your own modules to modify the interface. There is a comprehensive API that enables you to provide integrations with other systems. UI is really handy. I recommend it. Viktor Dovzhik, CEO Introvert

Puntos a favor:

- Good and easy UI - API & widgets - Fast support - Integrations

Puntos en contra:

- Not suitable for large companies - Only sales process

Respuesta de QSOFT

hace 9 años

Mr. Dovzhik! Thank you for review! We are very excited about our partnership and are interested in its development.

Tachat
Tachat
Usuario de Linkedin verificado
Internet
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión
Fuente: GetApp

Easiest CRM system in the world

5,0 hace 9 años

Comentarios: I am business consulter, and already I've implemented amoCRM in more than 5 company's.
usually the hugest problem of the CEM systems, its implementation, because employees (users) not using new system because of its UX.
In this case, everybody very fast starting using the amoCRM, and the system is going to be life.
Also one of the benefits, its a lot various integrations with third party systems, like IP telephony and email marketing services.
Thanx a lot developer team, I am your ambassador :)

Puntos a favor:

fast start price flexibility UX/UI

Puntos en contra:

some bugs, but it's basically nothing

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

amoCRM Allows me to Effectively Communicate With Customers

5,0 hace 6 años

Comentarios: Definitely try it out for yourself, great program!

Puntos a favor:

I manage a lot of accounts for different clients. Since we can’t choose our accounts and are assigned to designated clients, we need to know how to deal with people. Every client is different and unique, which means you have to adapt to their style and needs. I truly rely on amoCRM for obtaining customer information, using social media management features and progress tracking. This software enables me to launch a campaign and gain leads. This software allows me to communicate effectively with my clients and keeps me right on track with what steps to take.

Puntos en contra:

Frankly, I think the program offers too many features which can be quite confusing. I haven’t tried all the features because I only use the ones that will help me in my job. Not technically a con, but it feels a bit crowded.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

An accurate and precise tool; lessened computation and data errors

5,0 hace 6 años

Puntos a favor:

Our clients are mostly business owners or managers and with amoCRM, they have been very pleased with our service. We are pleased that we have used the product and reviewed it intensively before using it on our clients. We love every feature that is available. With the management of every project possible, this software did more and created possibilities for our team. Account and expense tracking are more positive features which made using amoCRM amazing. Everything is easier and financial management is more accurate.

Puntos en contra:

Tech support of this product is honestly pretty poor. Response takes a long time to arrive. Good thing we only have little chances to need tech support.