17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software
Sobre Freshdesk
Freshdesk es un software de servicio al cliente fácil de usar que ayuda a más de 50 000 empresas en todo el mundo a crear excelentes experiencias para los clientes.
Freshdesk is beyond easy to use. I love how simple it is to assign tickets to the relevant team member and how ticket responses are so quick and easy.
Tools is really inefficient and their automation tools are built by people with very little CSX experience. Everything needs to be hacked somehow.
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Client Friendly Ticketing System
La solución perfecta para la atención al cliente
Puntos a favor:
Una de las cosas que más me encanta de Freshdesk es su increíble conjunto de funciones para la gestión de atención al cliente. Es una herramienta muy completa que permite a los equipos de soporte responder a los tickets de los clientes de manera rápida y efectiva. Además, la interfaz de usuario es muy fácil de usar y personalizar, lo que hace que sea una experiencia agradable trabajar con ella.Otra característica que destaca es la sencilla integración con los procesos de la empresa. Freshdesk se integra perfectamente con otras aplicaciones que ya están en uso, lo que significa que los equipos pueden seguir utilizando las herramientas que ya conocen y aman. También ofrece una variedad de aplicaciones y complementos de terceros que pueden ayudar a aumentar la productividad y la eficiencia del equipo de soporte.En general, Freshdesk es una solución de atención al cliente excepcional que brinda una experiencia de usuario intuitiva, funciones útiles y una gran facilidad de integración. Es el compañero perfecto para cualquier empresa que busque mejorar su experiencia de atención al cliente.
Puntos en contra:
Si bien Freshdesk es una excelente solución de atención al cliente, como cualquier otra herramienta, hay algunas características que podrían ser mejoradas o añadidas para adaptarse a las necesidades específicas de algunas empresas. Por ejemplo, algunos usuarios pueden desear una mayor flexibilidad en la personalización de la plataforma para satisfacer sus necesidades únicas.
Fácil gestión de tickets
Comentarios: Muchas ventajas con el manejo y seguimiento de tickets, me gusta la opción de poder buscar por palabras o numeros
Puntos a favor:
Poder gestionar los tickets y sacar un reporte de información es lo más importante, ya que hacemos evaluaciones mensuales para ver la cantidad de trabajo que se ha generado
Puntos en contra:
En realidad no hay una característica que no haya funcionado correctamente de momento, talvez las notificaciones podrían ser un popup en medio de la pantalla y que al darle click te envié al ticket, no solo actualizar el listadi
Alternativas consideradas previamente: monday.com
Razones para cambiar a Freshdesk: El manejo de tickets y asignación tanto a agentes como empresas y su seguimiento es bastante sencillo.
Muy útil para el día a día
Comentarios: Lo recomiendo ampliamente, ya que Freshdesk es una herramienta de fácil uso, que nos ayuda a llevar un mayor control de las gestiones
Puntos a favor:
Que es de fácil uso y puedes obtener datos exactos de las gestiones que estes realizando, agradable a la vista
Puntos en contra:
Que a la hora de solicitar un reporte, en algunos casos lo envia por archivo CSV al correo y no lo puedes ver detallado desde la plataforma
AAPP MUY ÚTIL PARA TU EMPRESA
Comentarios: Freshdesk es una app que hace que tu día a día en la oficina sea má llevadero, facilita el trabajo y la comunicación entre los trabajadores, ya que a través de esta app se puede solicitar material al servicio técino y te lo envian a casa si estas teletrabajando. Si dudas, es una app que la recomiendo 100 x 100.
Puntos a favor:
Lo que más me gusta de FReshdesk es su fácil manejo, pueden utilizara todo tipo de usuarios. En mi empresa la utilizamos para solicitar material de oficina al servicio técnico. Dejas un ticket puesto y cuando lo ven te reponden y te facilitan lo qu ehays solicitado.
Puntos en contra:
Por poder alguna pega, lo que menos me gusta es que no es totalmente gratuita, tiene un periodo de prueba gratis y después tienes que pagar una cuota, pero el coste es muy pequeño, por lo que igualmente la recominedo.
Muy buena relación costos benefico
Comentarios: me gusta el software solo que la reportería puede ser mejor
Puntos a favor:
la gestión de call center La trazabilidad de un ticket mediciones dias habiles y naturales permite el diseño de visores por área
Puntos en contra:
El machine learning es dificil de programar para el tema de reopen no separa el sla en tiempo de espera y tiempo de ejecución No cuenta en sus mediciones reportería para incluir formulas de excel Inlcuir mediciones de la manufactura, oee, mttb, rotación del inventarios, dias de inventarios en ticktes los datos en las notas de ticket , no les jala en reportería los campos libre de textos no les jala en reportería
Alternativas consideradas previamente: Alteryx Designer
Razones para elegir Freshdesk: era mas barato
Software anterior: SugarCRM
Razones para cambiar a Freshdesk: por el precio y lo que tenia
FreshDesk en el entorno profesional
Comentarios: Si recomiendo el uso de la herramienta, tanto los clientes como los empleados quedarán muy satisfechos con el uso, brindándoles un mejor panorama del trabajo diario. Si es necesario que actualicen la parte de reportes, eso si su costo es alto, de momento no conozco otra herramienta que se asemeje.
Puntos a favor:
Es un producto muy práctico e intuitivo lo que más me gusta en comparación de otra herramientas es que es similar a un correo, pero en este caso configurado con métricas para detectar el status de cada caso en particular. Cada vez se va integrando a las nuevas tecnologías lo que le da un plus.
Puntos en contra:
FreshDesk ya cuenta con reportes los cuáles son muy importantes, más sin embargo si requieren de mejoras para que sean más fáciles e intuitivos, ya que actualmente los datos no son fiables y debemos descargar el reporte en Excel. Al mejorar esta parte le agregaría mucho valor a la herramienta.
Integración de soporte al cliente en empresas medianas.
Comentarios: Una gran elección para empresas medianas, tanto por precio como por funcionalidades
Puntos a favor:
Una herramienta barata y muy completa. No es perfecta pero cumple de sobra con lo que una empresa pequeña o mediana puede esperar de este tipo de aplicaciones. Opciones como la base de conocimientos y las encuestas personalizadas la convierten en un producto top.
Puntos en contra:
La curva de aprendizaje para los operadores no es todo lo rápida que podría ser y al igual que en otras muchas empresas de software, no aprovechan todo el potencial de sus canales de youtube y webs para crear contenido formativo.
Todo departamento y equipo de mkt debe tener
Comentarios: Llevamos muchos años usando Freshdesk, sin duda en mi opción nº1 uno.
Puntos a favor:
El ecosistema Fresh cubre varias de nuestras necesidades. Básicamente usamos dos, Freschdesk para toda la parte atención al cliente, y freshchat para el chat in differentes idiomas, bots, ..etc
Puntos en contra:
Ofrecer soporte multidioma La integración entre las diferentes herramientas Fresh
Funcionalidad de Freshdesk
Puntos a favor:
Automatización: ya que permite la automatización de tareas repetitivas, lo que ahorra tiempo y reduce el esfuerzo manual para nosotros. Ademas que soporta múltiples canales de comunicación (correo electrónico, chat, teléfono, redes sociales), permitiendonos contactar a los clientes través de varios método.
Puntos en contra:
Costo Adicionales por Funcionalidades Avanzadas: Algunas de las características más útiles y avanzadas están disponibles solo en los planes más caros, lo que puede ser una limitación para pequeñas empresas con presupuestos ajustados.
una solución de helpdesk todo en uno para empresas de todos los tamaños
Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Freshdesk. Es una solución de helpdesk muy completa y poderosa que es muy fácil de usar. El precio es también muy razonable. Sin embargo, la personalización puede ser difícil y la atención al cliente puede ser lenta en ocasiones.
Puntos a favor:
Freshdesk es muy fácil de usar, tanto para los agentes de soporte como para los clientes. La interfaz es intuitiva y está bien organizada, y hay una gran cantidad de documentación disponible para ayudar a los usuarios a ponerse en marcha.
Puntos en contra:
La personalización puede ser difícil: si necesita personalizar Freshdesk más allá de lo que se ofrece de forma predeterminada, puede ser un poco difícil hacerlo. La documentación no siempre es clara y puede ser difícil encontrar el soporte que necesita.
Freskdesh is Wonderful
Puntos a favor:
Lo que más me impresiona sobre este software, es la cantidad de servicios alternativos que presta, y las integraciones que permite.
Puntos en contra:
Los que menos me gusta, es que falla muchas veces el filtro de búsqueda. Lo principal es que configuras el filtro, efectivamente realiza la búsqueda, pero no guarda los parámetros en un primer intento.
Facilita nuestra labor diaria
Comentarios: Facilita el orden y la atención al cliente
Puntos a favor:
Me encanta la simplicidad de dar seguimiento, la capacidad de ver a detalle el.ciclo de vida del tiquete. Es muy personalizable y me gusta la integración con otras plataformas
Puntos en contra:
El nuevo panel de analítica no es tan sencillo de usar
Gestiona tus procesos con freshdesk
Comentarios: me agrada porque puedo generar correos automatizados, interesar chatbots, asi mismo como tener servicio de telefonia realmente se trabajar de forma muy organizada lo recomiendo realmente
Puntos a favor:
poder gestionar tickes, para clientes, análisis de información, creación de informes. cuenta con un panel de programacion, donde podremos vizualizar las actividades, por numeros de referencias. colores. horarios categorias, es sencillo la interfase
Puntos en contra:
no todos tiene acceso al programa, trabajar de forma ordenada, poder automatizar muchas funciones
Amoldable a nuestras necesidades
Comentarios: PrácticoForma de estar conectado con el equipo rápido y sencillo aunque estemos todos teletrabajandoCompartir documentos fiable y robustaAbrir y gestión de tickets
Puntos a favor:
Pues lo sencillo que es de usarlo. Antes usaba un programa muy parecido y el cambio a Freshdesk no me ha costado trabajo.
Puntos en contra:
De momento no he echado nada en falta de Freshdesk y las herramientas que he utilizado me han funcionado genial.
reseña Freshdesk
Comentarios:
buena, flexible y adaptable a mi organización.
amigable para entender y explicar a los agents y clientes
Puntos a favor:
es fácil de usar una vez que entiendes como funciona, es flexible y se puede adaptar muy fácil a la operación de la empresa. a los clientes les gusta porque es amigable.
Puntos en contra:
no me agrada que sea tan autodidacta, es fácil sentirse sólo en esto. Podrían mejorar en enseñar a los clientes a usarla mejor y a explotar los planes que se contratan. puedes llegar a perder mucho tiempo en aprender a usarla y configurarla
Buena aplicacion
Puntos a favor:
Una de las principales ventajas de Freshdesk es su capacidad para centralizar y organizar todas las solicitudes de soporte en un solo lugar, lo que facilita la gestión de las mismas por parte del equipo de atención al cliente. Freshdesk también ofrece una amplia gama de herramientas de automatización, como la asignación automática de tareas y la generación de informes detallados, que ayudan a optimizar el tiempo y la eficiencia del equipo de atención al cliente.
Puntos en contra:
Uno de los mayores contras de Freshdesk es que puede ser un poco complicado de configurar y personalizar, lo que puede llevar a un tiempo de inactividad para los usuarios. Además, puede haber limitaciones en cuanto a la integración con otras herramientas y servicios que la empresa utilice. Para mejorar Freshdesk, se podría trabajar en la simplificación de la configuración y personalización de la plataforma. También podría ser útil añadir más opciones de integración con otras herramientas y servicios. Además, podrían ser útiles mejoras en la funcionalidad de automatización para ayudar a los usuarios a optimizar aún más su tiempo y eficiencia.
Freshdesk para gestión de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos)
Comentarios: Por medio de la plataforma hemos logrado dar seguimiento a los PQR's y con ella su solución, ya que permite catalogar prioridades así como los tiempos de vencimientos que se tienen para dar respuesta.
Puntos a favor:
La facilidad de asignación, la visualización den tiempo real de los casos que tengo pendientes por gestionar, así como la gráfica que permite ver el aumento o disminución de los seguimientos, la posibilidad de clasificar los tickets de acuerdo a usuarios y a su vez la totalización de los mismos
Puntos en contra:
Muchas veces requiero configurar mi panel de visualización para que por defecto me traiga un usuario y no es posible hacerlo, tengo que verlo a través del grupo y luego seleccionarlo. Adicional, es importante para mi descargar información y esta descarga no es tan intuitiva, se requiere dedicarle un lapso de tiempo utilizando el ensayo y error para lograr descargar lo requerido.
Muy buena
Comentarios: Muy agil y facil de entender
Puntos a favor:
La facilidad para manejar los tickets es muy buena
Puntos en contra:
No hay reportes graficos disponibles y siento que es muy necesario a la hora de evaluar la organizacion
Optimice su apoyo y aser felices años clientes
Comentarios: La experiencia en el uso del software a sido muy genial me a servido mucho
Puntos a favor:
Por que el software es muy fácil y rápido de utilizar su interfaz está muy bien diseñado
Puntos en contra:
No tengo ninguna queja sobre el software
Muy bueno el programa
Comentarios: Tenemos más de 2 años con el software y me ha parecido una buena plataforma para las solicitudes dee los clientes.
Puntos a favor:
Me gusta su fácil manejo, su interfaz amigable y sobre todo que podemos recibir las solicitudes de nuestros clientes.
Puntos en contra:
Por el momento no tengo quejas del software.
Perfecto para centralizar tu servicio de atención al clientr
Puntos a favor:
Nos encanta ya que podemos tener centralizado todos los servicios de atención al cliente del grupo, y tener un control de los tickets que gestiona cada persona
Puntos en contra:
Nos parece perfecto, llevamos tiempo con esta herramienta y no la cambiamos
Para brindar una mejor atención a clientes
Comentarios: Se utiliza como herramienta de soporte y atención a cliente dentro de la empresa en la que laboro
Puntos a favor:
En general me gusta freshdesk porque es una solución sumamente adaptable que permite a nuestros agentes dar una mejor atención y tener a nuestros clientes contentos y siempre acompañados.
Puntos en contra:
La herramienta y su funcionamiento es excepcional, además ofrece muchas métricas e información muy valiosa aunque si me parece una solución costosa
Muy buena referencia
Puntos a favor:
Puedo referencia a los demás lo excelente que ha sido la plataforma para atender de mejor manera a los clientes y analizar resultados de gestión de tickets
Puntos en contra:
No tiene chat incluido en el portal de base de conocimiento.
Mi sastifacion personal
Comentarios: Desde que empese a utilizarlo vi la ventaas que me ofrecias por su gran capacidad de realizar multiples funciones casi simultanias y a una velocida impresionante
Puntos a favor:
Su rendimiento y funcionalidad en el trabajo
Puntos en contra:
Un poco pesado para nuestro sistemas operativo pero vale a pena utilizar por su rendimiento
Una buena plataforma de help desk a valorar
Comentarios: De momento estamos satisfechos con nuestro uso diario con esta plataforma de help desk.
Puntos a favor:
Es sencillo y rápido de implantación en primera instancia y su modo gratuito sirve para probar de manera fehaciente si sus funciones son útiles para la empresa.
Puntos en contra:
Mejor traducción, tanto en los textos de los formularios, como en las ayudas.