15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Sobre InvGate Service Desk

Software intuitivo para gestión de servicio. Fomenta la colaboración de los usuarios con automatizaciones e integraciones clave.

Descubre más sobre InvGate Service Desk

Puntos a favor:

Product is easy to understand and looks great – mobile view is best in class.

Puntos en contra:

No Mobile App available for the users Android and IOS.

Valoraciones de InvGate Service Desk

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,7
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

9,1/10

InvGate Service Desk tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 110 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado InvGate Service Desk?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (110)

Daniel
Gerente TI en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Service Desk adaptabla, ágil y dinámico

5,0 hace 2 años

Comentarios: Invgate nos ha permitido optimizar las tareas de atención a usuarios y nos permitió dar un seguimiento puntual a cada problema ya que por cuestiones de tiempo y operación es uno de los puntos que más requerían atención.

Puntos a favor:

El producto se adapta a tus necesidades y no la empresa al producto, la resistencia al cambio por parte de los usuarios es mínima ya que el look and feel de la plataforma es muy intuitiva. Para toda aquella empresa que va empezando con la automatización de procesos es una gran opción y para las que buscan algo robusto estoy seguro que encontrarán muchos plus en esta. El proceso de creación de mesas de servicio y catálogos de servicio, se resuelven con un par de clics, el apartado de automatización que ofrece es muy amplio, incluye SLA's, gamificación, base de conocimiento y te permite crear múltiples mesas de servicio o bien aplicar reglas de visibilidad dentro del catalogo lo que permite dar ofertas independientes por clientes. Uno de los puntos más destacables es el soporte técnico por parte de fabricante, respuestas rápidas y soluciones integrales. Ofrece integración directa con Gestión de Activos lo que potencializa los alcances de cualquier proyecto. Es una plataforma SaaS lo que elimina todos los gastos en infraestructura y tareas de mantenimiento.

Puntos en contra:

Que pudiese mostrar fronts distintos para cada necesidad, es decir que usuarios específicos accedan a un portal personalizado y puedan crearse varios.

Alternativas consideradas previamente: ManageEngine ServiceDesk Plus

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: La relación costo-beneficio, así como el soporte 100% en español que brinda el fabricante.

Jorge
Lider de Gestiín y Control en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mejora Continua

5,0 hace 2 años

Comentarios: Fue nuestro Aliado en el cambio organizacional, pudiendo comenzar a tener el control de los procesos, automatizarlos, definir los KPI y controlar cada etapa.

Puntos a favor:

La posibilidad de automatizar procesos. Contribuyó al cambio organizacional que estabamos buscando. InvGate fue nuestro mejor aliado.

Puntos en contra:

Quizas lo que menos me gusta es el precio, un tanto costoso, pero lo vale.

Alternativas consideradas previamente: ServiceNow Customer Service Management y HubSpot CRM

Razones para elegir InvGate Service Desk: Porque necesitabamos integrar todas las acciones y procesos en un solo sistema, eliminando los puntos de riesgo de perdida de información, al mismo tiempo que dejamos de depender de programadores para el funcionamiento de las herramientas de gestión que veniamos utilizando.

Software anterior: HubSpot Marketing Hub, PowerApps, HubSpot CRM y Zendesk Suite

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: Porque se encuentra basado en ITIL y eso nos asegura estar alienados con las mejores practicas.

Fabrizio
Analista de sistemas en Paraguay
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Administrador e implementador de la herramienta

5,0 hace 10 meses

Comentarios: En general fue buena y placentera, es una herramientamuy completa pero el comienzo fue algo malo por la poca cantidad de información que encontraba sobre la misma, pero una vez pude encontrar la base de conocimiento que buscaba y sus tutoriales (antiguos) que contaban puden avanzar sin mayor problemas, pero creo que algo a mejorar, tambien creo que deberia haber una forma de explicar un poco mas a detalles como trabajan las funcionalidades entre si, para tener mayor información sobre como implementar correctamente las funcionalidades de la herramienta y no estar haciendo prueba y error.

Puntos a favor:

La sencillez de implementarla y la facil manera de utilización que tiene por gente no tecnica, con una pequeña charla de introducción, los usuarios fueron capaces de utilizar la plataforma sin mucha complejidad, especialmente por personas ancianas, creo que es un camino por el que deberian seguir tomando enfocando en mantener las cosas simples tanto asi para los implementadores y usuarios, una muy buena estrategia de ventas.

Puntos en contra:

La falta de imformación o tutoriales mas complejos y detallados, si bien tuve acceso a la base de conocimientos con muchos tutoriales, hay otros agentes que no tienen ni idea de su existencia deberian de publicitarla mas a los agentes interesados, si bien este años han aumentado las capacitaciones y sacaron una guia de implementación creo que seria bueno de tenerlos abiertos al publico o en una lugar donde las personas no tecnicas puedan acceder y conocer mejor su herramienta asi como transparentar mas los cambios al momento de implementarse en sus redes sociales.

Alternativas consideradas previamente: Jira y JIRA Service Management

Jose G
Jefe Soporte Tecnológico en Colombia
Educación superior, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

InvGate Service Desk aliado estratégico de TI en la empresa

5,0 hace 2 años

Comentarios: Gracias a la plataforma InvGate Service Desk se logra organizar las distintas mesas de ayuda no solo del área de TI sino de otras áreas que ofrecen servicios dentro de la organización, permitiendo tener un sitio único para concentrar los requerimientos de soporte o solicitud de servicios y permitiendo llevar toda la trazabilidad de los mismos.

Puntos a favor:

La plataforma InvGate Service Desk cumple con los requerimientos del Marco de trabajo de ITIL lo cual facilita ajustarla a los procesos del negocio y fácilmente crear las estructura organizacionales de mesas de ayuda que permitan gestionar toda la dinámica de soporte no solo en el área de TI sino en cualquier otra área que trabaje con ANS y ofrezca soporte a los servicios que ofrece.

Puntos en contra:

Faltaría integrar herramientas de control remoto y chat bots para automatizar tareas de soporte repetitivas que faciliten la autoatención de los usuarios y sean más dinámicos que los FAQs

Oscar Maury
Anaslista mesa de de servicios en Colombia
Restaurantes, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Un aliado en al gestion de calidad

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido muy buena en todo aspecto, si senos presenta algun inconveniente estan muy dispuestos a ayudarnos

Puntos a favor:

Su facil adaptacion, el amplio alcance, los indicadores

Puntos en contra:

El precio, algunas falencias en el desarrollo

Pablo
Subgerente de Aplicaciones Tecnológicas en Chile
Construcción, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Implementación de Invgate en Besalco S.A.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta que tiene un potencial enorme, incluso, nosotros aún no le estamos sacando el 100%, dado que tiene una infinidad de alternativas y opciones, para que cada día podamos prestar un mejor servicio a nuestros clientes internos. Estamos más que satisfechos con la decisión que tomamos de tener Invgate como nuestro sistema de Tickets para todas las filiales de Besalco.

Puntos a favor:

Todo, la verdad es que es una herramienta muy intuitiva, tanto para los administradores como los clientes finales.

Puntos en contra:

Lo único que aún no está funcionado al 100%, es la Base del Conocimiento, dado que cuando eliminamos algún artículo, este no desaparece inmediatamente del sistema, teniendo que levantar tickets de soporte a Invgate para que nos ayuden a limpiar la base (un detalle menor).

Cristian
Jefe de Departamento en Argentina
Dispositivos médicos, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Un producto que cumple con lo que promete

3,0 hace 10 meses

Comentarios: Gracias a la herramienta se pudo automatizar la mayoria de los trabajos repetitivos de la empresa.

Puntos a favor:

El producto es fácil de implementar. Es una de las herramientas mas completas.

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta de la herramienta es que no se pueda ir habilitando campos de acuerdo a la información que va ingresando el usuario en la pantalla principal.

Alternativas consideradas previamente: Jira y ManageEngine ServiceDesk Plus

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: Calidad, precio y tiempo de implementacion

Alvaro
Technical Engineer en Paraguay
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

6 años implementando Invgate Service Desk

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Invgate Service Desk mejora notablemente la colaboracion entre distintas areas de trabajo en una organización.

Puntos a favor:

La facilidad de implementacion, la sencilla curva de aprendizaje, y las funcionalidades que se van sumando constantemente.

Puntos en contra:

Que en los procesos de workflows no se permiten configurar acciones paralelas, solo secuenciales.

Alternativas consideradas previamente: JIRA Service Management

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: Sencillez

Orlando
Technical Engineer en Paraguay
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Tu mejor opción para la Gestión de Servicios

4,0 hace 10 meses

Comentarios: En general, mi experiencia con InvGate Service Desk ha sido positiva. La herramienta es muy robusta y ofrece una amplia gama de funciones que pueden ayudar a los equipos de servicio al cliente a mejorar la calidad de su servicio

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de InvGate Service Desk es su capacidad para automatizar tareas y procesos. Esto permite a los equipos de servicio al cliente centrarse en la resolución de problemas y la satisfacción del cliente, en lugar de tareas administrativas.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado de InvGate Service Desk es su curva de aprendizaje. La herramienta es robusta y ofrece una amplia gama de funciones, pero puede ser difícil de aprender para los usuarios que no están familiarizados con la gestión de servicios de TI.

Aldo
Sub-Jefe en Uruguay
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Excelente solución, 100% recomendable

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Utilizamos el producto ServiceDesk desde hace varios años ya, y la verdad es una solución que nos tiene muy conforme, destaco la facilidad de uso tanto para el usuario administrador, operador, y el mas importante aún el usuario final, porque si la plataforma no es amigable, intuitiva y fácil de usar, el usuario final encuentra otros caminos. Esta plataforma cumple de forma excelente con todas nuestras necesidades.

Puntos en contra:

No se me ocurre nada que no me guste del software ServiceDesk

Cesar
Jefe de TI en Chile
Alimentación y bebidas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Experiencia con Invgate

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido una gran experiencia, Invgate Service Desk ha sido de gran ayuda para establecer métricas dentro del departamento y establecer objetivos.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Invgate es la lógica de configuración y funcionamiento tan sencilla que tiene. La nueva mesa de ayuda que hicimos para RR.HH. la pudimos configurar nosotros internamente sin consultoría.

Puntos en contra:

Creo que la Gestión del Cambio puede mejorar mucho más. Incluir objetos, aprobaciones y demás cosas.

Alternativas consideradas previamente: Cherwell Service Management, Freshdesk, JIRA Service Management, ServiceNow y Zendesk Suite

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: Porque tiene la mejor relación precio-valor entre todos los productos que revisamos.

Brayan
Analista IT en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

InvGate Service Desk

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Su proceso para creación de catálogos de servicio, es una herramienta demasiado útil e intuitiva, proporcionando la posibilidad de agilizar los procesos requeridos por la empresa. Tengamos en cuenta que cuenta con un soporte técnico eficiente y rápido a la hora de solucionar inconvenientes.

Puntos en contra:

Existen pocas cosas en las que se puede mejorar, esté aplicativo de igual manera con cada actualización trabaja cada vez mejor.

Juan
Analista de Soporte Tecnico en México
Telecomunicaciones, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Excelente software

5,0 hace 2 años

Comentarios: Nos aporta mucho valor puesto que los usuarios puede levantar fácilmente sus tickets, la obtención de métricas es muy fácil y en tiempo real, eso nos permite presentar a dirección datos reales

Puntos a favor:

Tiene todo lo que necesito, es facil de usar, de implementar y de administrar, la interfaz es muy agradadable, el seguimiento a los tickets es muy facil

Puntos en contra:

Que en ocasiones no carga la pagina, son pequeños lapsos de 10 segundos y ya casi no pasa pero sigue estando presente

Alternativas consideradas previamente: Aranda

Razones para cambiar a InvGate Service Desk: Por el precio y la facilidad de uso del software

Maria Victoria
Jefe de Incident Manager en Argentina
Alimentación y bebidas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Reseña Invgate Service Desk

5,0 hace 2 años

Comentarios: Invgate Service Desk nos permitió automatizar varios procesos, lo cual nos permite tener una respuesta de solución mas rapida y reducir las horas de servicio de algunos soportes.
Incluso la herramienta la comenzaron a utilizar otras áreas, no solo la de IT.

Puntos a favor:

El producto es fácil de configurar y tambien es muy sencillo el uso para los usuarios finales y los grupos resolutores. Por otro lado el soporte de la herramienta es excelente.

Puntos en contra:

Nosotros usamos la herramienta desde diciembre del 2015 y, si bien mejoró, considero que se puede seguir trabajando en lo que respecta a las actualizaciones de las versiones para que no haya ningún tipo de impacto en los que usamos Invgate.

Yenny
Gestión de Proyectos de sistemas en Argentina
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Seguimiento y monitoreo

5,0 hace 3 años

Comentarios: Nos permite ordenarnos, tener control y visibilizar lo que sucede en la red de subtes es importante para mejorar el servicio

Puntos a favor:

Fácil de usar, amigable y practico de cara al usuario, tiene mucha usabilidad, se puede personalizar según categorías y grupos, la administración es sencilla, permite seguimiento y monitoreo de solicitudes de forma rápida, se emiten gráficos para la toma de decisiones de mejoras

Puntos en contra:

Le sumaria una funcionalidad que permita seleccionar varias solicitudes, agruparlas, para asi resolverlas o cancelarlas todas a la vez, y con esto no tener que ir una a una para cancelarlas.

Anngy
Gerente de Soporte de IT en Panamá
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Un antes y un después!

5,0 hace 3 años

Comentarios: El uso de esta herramienta ha marcado un antes y un después al equipo de trabajo. Tener toda la información centralizada en un sólo sitio y que sea de fácil administración ha sido un éxito.

Puntos a favor:

- Sencilla de implementar. Todo está parametrizado. - Altamente usable. Tanto para amdinistradores como para los usuarios. - Incorporar automatizaciones es muy sencillo. - El soporte del equipo de Invgate es excelente, desde el customer sucess manager, hasta el personal de soporte. - Están abiertos a feedbacks, ideas, lo cual fortalece la relación-proveedor. -

Puntos en contra:

Estadisticas de los artículos del KB puede mejorarse significativamente.

Mario
Coordinador de Mesa de Servicios en Ecuador
Importación y exportación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mesa de Servicios Torres & Torres

4,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

La parte gráfica, combinación de colores en la página, armoniza bastante que el usuario no se siente estresado y puede adaptarse mucho más rápido a la utilización de la herramienta.

Puntos en contra:

Que no se puede adecuar a las necesidades de la empresa al 100%

Marco
Supervisor de TI en Perú
Importación y exportación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Incidencias en reportes al exportarlos.

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general el servicio es muy bueno y en todos estos años utilizando el producto no tuvimos problemas graves que perjudiquen las operaciones diarias.

Puntos a favor:

Fácil de usar, intuitivo, colores adecuados.

Puntos en contra:

Nosotros exportamos los reportes de manera mensual para su análisis interno, a veces ustedes cambian la estructura de la base de datos y cuando descargamos los reportes para subirlos a nuestra plataforma de análisis no muestra información porque la estructura de las tablas cambió.

Guido
Manager Service Desk en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Herramienta que acompaña y se amolda a nuestras necesidades.

4,0 hace 2 años

Comentarios: He usado y conocido Invgate en otra Empresa y por la experiencia que tuve se que era ideal traerla donde estoy actualmente.

Puntos a favor:

Que encontramos en él todo lo que necesitamos a nivel atención al cliente interno/externo y acompaña los procesos internos de la empresa que no tengan que ver con IT

Puntos en contra:

Algunas características que requieren conocimiento de manejo de webservice y API.

Marcelo
Coordinador IT en Argentina
Petróleo y energía, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Diferente al resto!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Que lo estemos usando desde el 2009 creo que lo dice todo, ninguna queja, hoy es altamente importante en la empresa.

Puntos a favor:

Muy facil de usar a nivel usuario, intuitivo, facil de configurar a nivel administrativo, se pueden editar las plantillas, lo cual es muy util.

Puntos en contra:

No veo cosas negativas sobre Service Desk, es la verdad.

martin
COORDINADOR SOPORTE TI en México
Alimentación y bebidas, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

pinsa

4,0 el año pasado

Comentarios: toda va muy bien

Puntos a favor:

funcionalidad, facilidad, reportes, inventarios, practico

Puntos en contra:

no cuenta con una responsiva para la impresión de la misma sobre los activos que tiene cada usuario asignado.

Facundo
CX en Argentina
Seguros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Excelente sistema!

4,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena performance, servicio de soporte inmediato, la estetica también es impecable, muy buena exp. en general

Puntos a favor:

Ayuda a gestionar la mayoría de los procesos de la organización de forma dinamica y personalizada

Puntos en contra:

Solo la funcionalidad de busqueda de tks a través de palabras, antes funcionaba 100% hoy tiene algunos desperfectos.

José Roberto
Asesor en Guatemala
Administración gubernamental, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excelente producto para la atención de Servicios de Tecnología

5,0 el año pasado

Comentarios: Un excelente servicio y atención al cliente. Muy explícitos en la inducción y el uso de la herramienta, así como el tiempo que dedican a sus clientes.

Puntos a favor:

La versatilidad y facilidad de uso en cuanto a la generación de tickets, de estadísticas y de reportes

Puntos en contra:

el tiempo que puede pasar un usuario concurrente sin actividad antes de sacarlo del sistema, ya que permite 20 minutos, considero que 10 sería suficiente para sacar al usuario inactivo

Jaime
Ing. informatica. en Chile
Administración educativa, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

buen producto

5,0 hace 2 años

Comentarios: muy buena herramienta para generar una base de conocimiento.

Puntos a favor:

facilidad de implementación , uso, post venta atiende rapidamente los requerimientos.

Puntos en contra:

opera muy bien, quizas volver a las notas de cada agente.

Nelson
Jefe de Serivicios al Cliente de TI en Argentina
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Excelente producto

5,0 hace 2 años

Comentarios: excelente la experiencia

Puntos a favor:

La experiencia del usuario es muy buena muy inductivo y predictivo

Puntos en contra:

El portal de soporte no lo veo muy agil pero la gente esta muy predispuesta en todo momento y se comunican rapido con los clientes