17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

Sobre Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.

Descubre más sobre Odoo

Puntos a favor:

Odoo survey is the good option for quick start surveys.

Puntos en contra:

The initial implementation was painful to say the least.

Valoraciones de Odoo

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
3,9
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,1

Probabilidad de recomendación

7,8/10

Odoo tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 1.164 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (1.164)

Walter
Director de Proyectos en Colombia
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Experiencia con Odoo

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: La evlución de Odoo ha sido acorde a las exigencias actuales de las empresas, consideramos importante reforzar la documentación y capacitación a los Partner Oficiales para mejorar la experiencia del cliente final,

Puntos a favor:

Flexibilidad, adapatación, evolución Odoo lleva un ritmo intenso en evolución, algo que se aprecia, lo que se debe mejorar un poco es la documentación de cada una de las versiones

Puntos en contra:

Performance, rendimiento con grandes volumenes de información, sobre todo en algunos reportes que se pone muy pesado

Frank
Administrador en Perú
Educación superior, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

"Mi viaje de aprendizaje y crecimiento con Odoo: 4 años de perseverancia y evolución"

4,0 hace 3 meses

Comentarios: "Han pasado 4 años desde que comencé mi aventura con Odoo. Al principio, no sabía nada sobre Odoo Enterprise ni sobre ser partner... ¡una verdadera locura! El primer año se fue volando y, sin darme cuenta, me encontré sin poder renovar. Ahí fue cuando decidí adentrarme en Odoo Community, y desde entonces, he seguido perseverando en este increíble proceso de aprendizaje. Cada año, descubro más sobre el inmenso potencial de Odoo, que sigue mejorando con cada actualización. Hoy, siento que conozco mucho más, y lo mejor es que siempre hay algo nuevo por aprender. ¡El camino continúa, y el crecimiento no tiene límites!"

Puntos a favor:

Un software modular y que puede hacer todo lo que uno imagina

Puntos en contra:

El proceso de aprendizaje el lento y costoso para los que recién iniciamos

Fernando
Director estrategico y TI en Colombia
Comercio y desarrollo internacional, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Me acomOdoo con Odoo.

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Un producto que nos esta enseñando a acomodardos a configuraciones nativas con Consultoría y soporte de clase mundial.

Puntos a favor:

La flexibilidad del producto, su consultoria eficaz y un soporte oportuno y conveniente.

Puntos en contra:

Tener que acomodarme a elementos que no los determinamos manejar así, manuales basados en versiones anteriores.

Rubén
Coordinador de mantenimiento en España
Almacenamiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Mis primeras impresiones

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. He podido sacar mucho partido a la aplicación de mantenimiento tan solo con manuales y tutoriales. En un par de ocasiones que he precisado de asistencia, el equipo ya resuelto mi problema de manera muy eficaz.

Puntos a favor:

Simplicidad de uso y gran cantidad de documentación disponible. El soporte es muy eficaz.

Puntos en contra:

El tiempo disponible para probar otras aplicaciones (15 días) me resulta escaso para poder probarlo en profundidad, así como para poder exponerlo ante otros miembros de la empresa con el fin de valorar la compra del producto.

Leandro
gerente en Argentina
Envases y contenedores, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Experiencia en odoo 17.2

5,0 hace 2 meses

Comentarios: La experiencia con odoo es muy buena, aún llevandolo a otras áreas de la empresa como produción.

Puntos a favor:

La actualización permanente, la cantidad infinita de configuraciones, el diseño intuitivo, lo abarcativo que es para todas las áreas.

Puntos en contra:

Tiene una desventaja muy significativa. En los "tableros" de contabilidad, la información no es clara muchas veces. Por ejemplo, en "Banco" cuando tenes cheques girados, descuenta del saldo bancario, lo cual deberia ir en otro item, como pagos futuros.

Rolando
Gerente general en México
Muebles, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

En general una buena experiencia

5,0 hace 3 meses

Comentarios: ha sido una experiencia buena en comparacion con otros erp, lo que me gusta es que constantemente se estan actualizando y mejorando la plataforma

Puntos a favor:

tiene muchos módulos que se adaptan a la empresa y en esta ultima version es mas facil el flujo

Puntos en contra:

faltan algunas implementaciones para latinoamerica, como mas compañias de pasarela de pago que operen en latinoamerica o un enlace a mercado libre

Manuel
Bachiller y PSDV. en España
Muebles, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

rapida respuesta

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: esta siendo complicada la integración. Es un poco confuso.

Puntos a favor:

lo tiene todo, y no hay limites para casi nada

Puntos en contra:

poco en español y poca formación en español, poca opción de usuarios.

Oscar
General Manager en Ecuador
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excelente, pero se podría mejorar

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Muy buena y altamente recomendable. Lo único que cambiaría es tener mas videos sobre configuraciones

Puntos a favor:

Capacidad de trabajar en linea, disponer de la informacion en tiempo real, manejo de toda una organización dentro de un mismo ambiente de fácil uso y entendimiento

Puntos en contra:

Servicio técnico no habla español, pocos videos de implementacion técnica. Al no ser una persona que entienda temas de desarrollo y configuración del software ciertos momentos me he sentido decepcionado.

Luis
CEO en Panamá
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

El mejor software!!!! Odoo todo en Uno

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Lo uso desde hace 2 años y decidimos hacernos partners de Odoo, excelente software diseñado para muchos tipos de empresa, pequeñas, medianas y grandes

Puntos a favor:

Todo en Uno, facil de usar, intuitivo, definitivamente

Puntos en contra:

algunas opciones que se podrian habilitar dentro de Odoo sin tener que hacer desarrollo

Armando
licenciado en Administracion de Empresas en Argentina
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

muy sastistactorio

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: hasta el momento estamos implementando en nuestra compañia y es muy satisfactorio el proceso

Puntos a favor:

la integralidad de todos sus módulos, y lo facil de conseguir ayuda en linea en las distintas comunidades

Puntos en contra:

no tengo para comentar ningún punto negativo por el momento

Zoila
Ingeniera en Ecuador
Administración educativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Un ERP intuitivo y fácil de usar

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Para mi ODOO es excelente. Quien tienen un negocio, no sé que más está esperando. Más ERP que este imposible.

Puntos a favor:

Me gusta su versatilidad es decir es tan intuitivo todo organizado por sus módulos, sus pantallas muy amigables.

Puntos en contra:

Es muy cambiantes es decir en un año hay versión nueva y no hay los suficientes vídeos en habla hispana qué expliquen al detalle las funcionalidades nuevas. Hay tanto por aprender que a veces en solo buscar información se pierde tiempo.

Kevin Francisco
Analista Planificación Estratégica en Nicaragua
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Experiencia

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Muy buena sin embargo me gustaría aprender mucho más de la administración del sistema.

Puntos a favor:

La facilidad con que los módulos se conectan entre sí

Puntos en contra:

Los permisos de accesos, un registro puede eliminarse y no saber quién lo ha eliminado. Como quitar los permisos de eliminar?

Juan
Co Propietario en Uruguay
Restaurantes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Gestiona tu negocio con un grado alto de libertad y el soporte que te necesitas / mereces.

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Estupenda, es lo que todo emprendedor / profesional debe tener para gestionar sus proyectos, tiendas y gestión en general

Puntos a favor:

Es muy completo, espero poder avanzar en sus detalles finos, a nivel contable y reportes. La integración con otros sistemas de pedidos para el PDV y delivery en breve me pongo a investigar y a codear se a dicho. Todo listo en 2 o 3 días con el conocimiento base, después los detalles llevan su tiempo pero se aprende.

Puntos en contra:

Por ahora, quizás la edición de documentos y algunas automatizaciones tendrían que venir de base y los partners, dar soporte o customizaciones puntuales por país o no, en UY es complejo que te presten atención si sos una pyme que recién esta comenzando.

Alfredo
CEO en Bolivia
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Más training de funcionalidades y menos comercial

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Muy intuitivo. Nos hicimos Learning Partner con expextativa de mejor aprendizaje técnico, nos desilusionamos porque sólo era comercial.

Puntos a favor:

Facilidad. Comprensible. Intuitivo. Las aplicaciones cubren todos los terrenos de una empresa.

Puntos en contra:

El GPS de la aplicación ASISTENCIA no es preciso. Al menos deben dar mejores instrucciones de cómo configurar la PC, la LapTop, el móvil o el navegador para que sea preciso. Uno marca en un lugar y aparece en otro, y causa problemas con los empleados.

Ricardo
Administration en México
Suministros y equipo para empresas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Increíblemente simple y eficiente

4,0 la semana pasada Nuevo

Comentarios: La experiencia en general ha superado nuestras expectativas, tanto en atención por parte de nuestra ejecutiva de cuenta ([contenido sensible oculto]) así cómo del gran conocimiento y experiencia del analista de negocios que nos fue asignado ([contenido sensible oculto]). Definitivamente el sistema y el capital humando resultó ser una excelente alternativa.

Puntos a favor:

Es un sistema amigable y sencillo de manejar. Para nuestra empresa que cuenta con pocas personas es la solución ideal. Podemos manejar más transparente las propuestas a clientes y reducir los tiempos de respuesta. Para la parte administrativa es una gran herramienta que nos permite conocer el estado general de la empresa y simplifica las tareas.

Puntos en contra:

A pesar de que la capacitación para la operación del sistema en línea es muy buena, nada puede sustituir como estar presencial con el analista. Eso sería un agregado de mucho valor.

IVAN SALVADOR
GERENTE DE SISTEMAS en México
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

rapido y eficaz

4,0 hace 4 meses

Comentarios: cambio radical en la compañía, mas agilidad en las operaciones

Puntos a favor:

Mas rápido, configuraciones sencillas, mejora en la experiencia del cliente

Puntos en contra:

el sistema se encuentra muy abierto, la gente de la compañía no se encuentra preparada para esta cambio tan abierto

Armando
Administration en México
Ingeniería civil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Buen servicio

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Bien, pero los cambios de una versión a otra modificaron pasos y formas en las que se registran.

Puntos a favor:

Que resolvieron las dudas de como capturar.

Puntos en contra:

El tiempo, aun que fue de un dia a otro. Podria ser en linea ?

Jose Fernando
Jefe de Proyectos en Colombia
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

PLO terminado - Excelente Ejercicio

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Realicé el PLO con un consultor de nombre Diego Cerrilla. Fue un curso muy enriquecedor donde tuvimos espacios de discusión de mucho aprendizaje y retroalimentación para ODOO. La calidad humana y profesional del consultor fue excelente y hubo total disposición para aclarar nuestras dudas.

Puntos en contra:

En muchos casos el manejo de permisos en ODOO lo que hace el sistema es ocultarle a los usuarios lo que no les corresponde, pero eliminando los filtros de búsqueda se puede acceder a todo el contenido.

Izareth
Ingeniera en Nicaragua
Seguridad informática y de redes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Experiencia

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Integraciòn de los módulos y fácil manejo

Puntos en contra:

No hay manual de usuarios para legalizar el sistema. Los soportes tardan demasiado en responder

Francisco
Licenciatura en México
Suministros y equipo para empresas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Excelente software

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: De momento buena esta dentro de las expectativas , que nos platicaron que podemos hacer con el software

Puntos a favor:

Todas las aplicaciones ligadas para tener trazabilidad, así como el CRM y que se puede hacer vinculacion directa en tienda en línea y web

Puntos en contra:

Hasta el momento el como se determinan los precios a publico

Felipe
Ing. en México
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Evaluación Odoo

5,0 hace 3 meses

Comentarios: En general el servcio de soporte tecnico puede ser muy malo o muy bueno. Hay gente generalmente de otros paises que no te dan una buena atencion.

Puntos a favor:

es facil de entender, siempre y cuando le inviertas cierto tiempo.

Puntos en contra:

hay unos temas muy especificos que no se pueden hacer de manera directa necesitas ayuda de otras personas...

Andrea
Máster Coach en Argentina
Formación profesional y coaching, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excelente sistema

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Son muy buenos en lo que hacen!!
La atención al cliente es fantástica!!

Puntos a favor:

App proyectos. La app de conversaciones debe mejorar como la app de videollamadas.

Puntos en contra:

Quizás la fidelización de los clientes actuales, se centran en darles descuentos y beneficios a los nuevos clientes, pero los que ya estamos no recibimos más promociones o bonus extras.

Nahatan
Interior Design en Chile
Electrónica de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

The coolest platform for ecommerce.

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Una experiencia satisfactoria. Ha llenado mis expectativas y aun tengo mucho que descubrir.

Puntos a favor:

Everything! Una vez ya estás familiarizado con los módulos y aprendes a operarlos, la sencillez en gestionar el negocio, es lo que mas me gusta de ODOO.

Puntos en contra:

Es temprano para dar una respuesta de esto, aun no he encontrado algo tan difícil que no se ha podido resolver con tutoriales, o con el soporte.

JUAN JOSE
administrador en España
Automoción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

ARREPENTEDIDO de haberles conocido y haber pagado la suscripción.

1,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Muy mala, no muestran ningún interés después de haber pagado la suscripción.
Les informo de nuestro malestar y les da exactamente igual.

Puntos a favor:

Lo bueno es la idea que han tenido, que pena que al final solo son vendedores.

Puntos en contra:

Un trato inaceptable, solo quieren cobrar y cobrar y cobrar, una vez han cobrado les da igual si está funcionando o no. No cumplen con lo prometido.

Gustavo
Gustavo
Middleware Manager en El Salvador
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

ERP funcional, eficiente y facil de utilizar

4,0 hace 10 meses

Comentarios: Ha sido una experiencia muy buena ya que lo e implementado en su version community y a traves de dicha version he podido implementar muchos modulos cumpliendo el alcance y las expectativas de la institucion.

Puntos a favor:

Al ser un sistema modular, una de las ventajas es impleemntar los modulos que solamente necesito. Ademas que para la implementacion de cada modulo es muy facil realizarlo.

Puntos en contra:

Al ser un sistema que ya cuenta con modulos contruidos, las personalizaciones o cambios deben de ser desarrolladas para adecuar el modulo a los procesos personalizados de las instituciones.