Sobre Odoo

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para satisfacer todas las necesidades de su empresa.

Descubre más sobre Odoo

Puntos a favor:

Odoo survey is the good option for quick start surveys.

Puntos en contra:

The initial implementation was painful to say the least.

Valoraciones de Odoo

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
3,7
Funcionalidades
4,1
Relación calidad-precio
4,0

Probabilidad de recomendación

7,6/10

Odoo tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 678 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Odoo?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (678)

Palmira
admin en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.

1,0 hace 4 meses

Comentarios: Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.

Puntos a favor:

Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.

Puntos en contra:

Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un buen software de gestion todo en uno

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes y proyectos

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Odoo es que puedes tener toda la gestión de tu empresa en un solo lugar.

Puntos en contra:

Lo que no me gusta es que para personalizar las plantillas de los documentos es por programación y no es tan sencillo.

Alternativas consideradas: Zoho CRM, Salesforce Sales Cloud y HubSpot CRM

Oriol
CEO en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buen producto, mal servicio

1,0 hace 2 años

Comentarios: Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor:

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Puntos en contra:

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Alternativas consideradas: Dynamics 365 y SAP Concur

Razones para elegir Odoo: Empezamos a ser socios de Odoo.

Software anterior: Holded

Razones para cambiar a Odoo: Posibilidad de ser partners.

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Toda la gestión con tus clientes en un sólo lugar

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de herramientas en un único software que mejorará los procesos dentro de cualquier empresa, mejorando la relación entre todos los departamentos, reduciendo tiempos y carga de trabajo manual lo que se traducirá en ahorro!

Puntos a favor:

Se integra dentro de de todo el ecosistema Oddo que incluye ERP, CRM, inventario, finanzas, etc. Todo eso en un único software! Además es muy personalizable mediante la implementación de distintos módulos lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio.La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que el aprendizaje de un nuevo usuario sea sencilla y rápida.

Puntos en contra:

La versión gratuita tiene limitaciones en funcionalidades y soporte. Dependiendo de la necesidades de tu empresa es posible que requieras de una versión de pago y módulos adicionales.Aunque es un ecosistema de aplicaciones muy completo, en ocasiones en necesario interconectarlo con otras aplicaciones y esto puede ser bastante complejo necesitando de técnicos expertos.

Martha
DIRECCIÓN en México
Artículos de lujo y joyería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Odoo para emprendedores

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Fue mi primera tienda en línea, me gusto su forma de manejarla, todo los movimientos que hacia se reflejaban en directamente en tienda, contaba con un ambiente de prueba que te permitía hacer cambios y velos antes de hacerlos públicos.

Puntos a favor:

llevaba un control de invetarios que se reflejaba directamente en mi tienda en línea, facíl de usar.

Puntos en contra:

Muchas cosas requerían apoyo de especialistas en el programa y eso hacia lento el proceso.

Alternativas consideradas: Google Docs y HubSpot CRM

Razones para cambiar a Odoo: Por su precio accesible

Mariel
Project Manager en España
Maquinaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Solución ERP integral y adaptable con margen de mejora

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Descubrí que el software brindaba una solución robusta y flexible para administrar mis operaciones comerciales. Aprecio el nivel de personalización y escalabilidad que ofrece Odoo, lo que me ha permitido adaptar el software a las crecientes necesidades de mi negocio.

Puntos a favor:

Aprecio especialmente la amplia gama de características, que incluyen contabilidad, gestión de inventario y CRM. El soporte de múltiples monedas y la importación automática de fuentes bancarias me facilitan la vida mientras administro mis transacciones comerciales globales.

Puntos en contra:

Me di cuenta de que la atención al cliente a veces puede tardar en responder a las consultas, lo que puede ser frustrante.

Mariel Andrea
Mariel Andrea
Contadora en México
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Es buena herramienta cuando se tienen las diversas aplicaciones

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Es buena, un poco cara pero bastante útil

Puntos a favor:

Me gusta la flexibilidad de crear, diseñar, importar y exportar información dentro del crm y facturación

Puntos en contra:

Creo que le falta un poco de actualización a la interfaz

Alternativas consideradas: Konfio Facturacion

Razones para cambiar a Odoo: Por la integración con las demás herramientas

Alejandro
analista web en España
Servicios de información, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Odoo calida vs precio

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Estamos solucionando problemas de gestion de personal, facturacion, gestion de proyectos, comunicacion interne, en resumen unificar todas las herramientas de la empresa en una sola.

Puntos a favor:

La facilidad de instalar los plugins y construir proyecto lineales cada vez mas grandes.

Puntos en contra:

La poca personalización de los plugin, aunque ayudan porque tienen muchas funcionalidades, algunas productos o clientes trabajan de manera distinta y es necesario poder personalizar muchas cosas que se salen de la cadena de clonación.

Alternativas consideradas: Creatio CRM, Salesforce Sales Cloud y HubSpot CRM

Razones para cambiar a Odoo: porque es mas económico y opensource

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente para StartUps y small business

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Relación precio/calidad es excelente. Es de los más accesibles ERP del mercado y vale la pena al 100%. Es sencillo de utilizar para aquél que no es desarrollador y es un simple empleado de una empresa que decide implementar un ERP. Facilidad de uso, super práctico.

Puntos en contra:

Al ser más accesible y simplificado, obviamente no tiene las características de otros ERP más complicados de implementar, por lo que su funcionalidad es básica y no serviría para una empresa con muchos requerimientos. (X ej muchas unidades de negocio, muchísimas cedes o empresas multinacionales).

Alternativas consideradas: SAP Business One

Razones para cambiar a Odoo: Porque es mucho más económico y la función básica la cumple a la perfección.

Eduardo
Eduardo
Ingeniero de Sistemas en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Odoo excelente software de gestión de tareas

5,0 hace 6 meses

Puntos a favor:

Odoo es sorprendente, tiene varias herramientas para gestionar diferentes tareas, cada una independiente de la otra. Además, se adapta a tus requeirmientos para alcanzar mejores resultados. En pocas palabras, con Odoo tengo una idea de la situación actual de la empresa, identificando puntos negativos para poder trabajar en cada sector que necesite mi atención.

Puntos en contra:

La plataforma de Odoo funciona muy bien, pero podrían mejorar en la parte estética de los gestores, y una distribuición de elementos más precisa. Pero, fuera de eso Odoo es genial

Ricardo José
Ricardo José
Social Media Strategist en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Un software de gestión fácil de implementar

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Lo conozco desde hace mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, sobre todo con respecto a la disposición del uso de la herramienta en versión gratuita, pero en general me parece que ha tenido muy buena evolución y que su precio es muy accesible para la mayoría de la gente que requiere todas las herramientas que provee.

Puntos a favor:

La facilidad para implementarlo, su curva de aprendizaje que es rápida, la diversidad de herramientas tan completas y el soporte al cliente.

Puntos en contra:

Para los que usan la versión gratuita, es muy limitada porque solo deja usar una aplicación, mientras que opciones como Bitrix24 son más amplias, lo que ayuda mucho a personas que apenas están empezando con sus negocios. Eso a la final repercute en fidelización.

Facundo
Facundo
Estudiante en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Evaluando Odoo

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Considero que es un software accesible, con un costo que no es descabellado, y ofrece una amplia variedad de herramientas sin gastar de más. Aparte, me resulta fácil de entender, usar y gestionar, con simples pasos, y sin grandes inconvenientes.

Puntos a favor:

Hasta ahora, de todos los software destinado a la gestión de fuerza de trabajo para empresas e industrias, Odoo, es uno de los más prácticos. Es un programa sencillo, con una interfaz entendible, que ofrece muchas herramientas para una gestión adecuada (inventarios, proyectos, clientes, gastos, etc.).Además, permite realizar varias acciones imprescindibles para el buen funcionamiento de cualquier empresa, todo desde una misma plataforma. Esto es bueno, ya que en muchos casos, debemos migrar de programa en programa, buscando resultados específicos, pero descentralizado. Por este motivo, tener todo en un mismo lugar, con una gestión en tiempo real y eficiente, es muy útil.

Puntos en contra:

Si bien, su desarrollo gráfico es simple, y posee una interfaz compacta, una actualización, no vendría mal. Adecuar el diseño del software, su web, imágenes, colores, a un mundo más actual, puede ser útil. Además, en algunos casos, podemos encontrarnos con situaciones que requieren habilidades de programación, que tiende a ser complicado. No todas las personas que utilizan este software, tienen conocimientos relevantes para realizar este tipo de acciones.

Luis Enrique
Luis Enrique
Director general en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Fatal experiencia. Año y meses sin poder utilizar, y no estuvo en mi equipo el resultado

1,0 hace 4 meses

Comentarios: Fatal ya pagué un año y meses y no lo han implementado. Pero su forma de vender la licencia es estupenda y también el seguimiento a la compra de más horas de coachimg

Puntos a favor:

Su forma de vender más horas de servicio y su atención a cliente . No puedo hablar del software porque no lo he logrado siquiera poder usar para gestionar mis productos

Puntos en contra:

La implementación. Al parecer no tiene ningún sentido ya que su configuración no arroja trazabilidad del producto

Sabino Eduardo
Sabino Eduardo
Freelancer en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Interesante software para gestionar tareas

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Lo que más ha llamado mi atención de Odoo es la posibilidad de gestionar diferentes tareas de forma independiente, adaptándose muy bien a los requerimientos de la empresa para optimizar los procesos y conseguir los mejores resultados.

Puntos en contra:

En algunos casos sus módulos pueden tener costos algo elevados, sin embargo, una vez te desenvuelves con la herramienta para sacar mayor provecho se llega a la conclusión de que vale la pena el pago.

Andrea
CMO en España
Servicios financieros, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Opción muy completa

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

CRM con infinitas opciones, puedes ir añadiendo los módulos que necesites. Es una opción muy completa a un precio lógico

Puntos en contra:

Nada malo que añadir por ahora, muy contenta con la plataforma

perla
lic en México
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

erp completo

5,0 hace 2 años

Comentarios: hemos solucionado 100% el control de nuestras compras, ventas , seguimiento de clientes, inventario, facturacion

Puntos a favor:

me encanta usar odoo porque tengo muchos modulos que puedo ir agregando a mi plataforma, mientras crece mi empresa y las necesidades de tener todo bien administrado, odoo siempre me ofrece una herramienta para esa nueva necesidad. es muy facil de implementar y darle seguimiento a los movimientos de mi empresa

Puntos en contra:

hay modulos que son un poco costosos pero si se saben utilizar bien valen el precio que se paga por ellos

Carla
Carla
Consultora SEO en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para StartUps y pequeñas empresas

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Me gusta mucho Odoo porque es posible gestionar diferentes tareas en la misma plataforma y manteniendo la independencia de cada una. Resulta fácil usarlo porque se adapta a las necesidades de cada proyecto, optimizándolo y dando un mejor rendimiento sin desperdiciar recursos. Es muy recomendable para quienes inician con un StartUps y para pequeñas empresas.

Puntos en contra:

La plataforma está muy bien. Sin embargo, he notado una demora en las respuestas de servicio de atención al cliente. Espero puedan mejorarlo.

Raul
Product Manager en España
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen software para seguimiento comercial

5,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado del software es que puedes poner mucha información

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado del software es que es muy complicado de utilizar en comparación con otros que he usado

Denis
Docente en Ecuador
Diseño gráfico, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para crear y organizar sitios web.

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Me ha ayudado a crear diferentes páginas web con mis estudiantes emprendedores.

Puntos a favor:

Que tiene la opción de ser gratis para poder explorar todas sus herramientas.

Puntos en contra:

Que ciertas herramientas de programación son un poco limitadas en su funcionamiento.

alexandra
alexandra
Marketing en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Gestionar muchas tareas en un solo lugar

4,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

Empecé a usar Odoo hace algunos meses y la plataforma me parece prometedora. Cuenta con muchas herramientas para gestionar diversas tareas siempre adaptandose para dar el mejor resultado. Usando Odoo es posible tener una idea del panorama general de la empresa y trabajar individualmente en cada sector que necesite atención.

Puntos en contra:

La plataforma es muy buena, pero aun necesita madurar a nivel de diseño y en algunos gestores. Sin embargo, Odoo se encuentra en un camino correcto.

hugo
Director de marketing en Colombia
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una alternativa para empresas de cualquier tamaño

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Versatilidad que tiene para adaptarse a las necesidades de las empresas

Puntos en contra:

Tienen poca representacion en colombia, nosotros somos una de las pocas empresas que implementan y dan soporte

Cesar
Jefe de mantenimiento en Argentina
Alimentación y bebidas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta de ayuda a la gestión de mantenimiento

3,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Es un software fácil de usar con una integración de servicios buena de gran ayuda para optimizar en general tus intervenciones y operaciones de los diferentes equipos

Puntos en contra:

La verdad no tengo nada malo que opinar ya que toda herramienta de ayuda siempre es buena

Norman
Implementador en México
Producción de alimentos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena cartera de modulo pero poca especialización

4,0 hace 6 meses

Comentarios: Bueno para ramificar y enlazar distintos campos de la industria pero se deberían de especializar aun mas en cada uno de los módulos con parches o actualizaciones mas pesadas, fuera bueno tener un tomador de inventario mediante el QR y un smartphone como lo hacen ya muchos CMMS como Fracttal y Fiix, para gestionar mejor los activos, hay que recordar que lo segundo mas importante en una empresa después de sus empleados son sus activos y tener un buen programa o modulo de gestión de activos ayudaría bastante a esto.

Puntos a favor:

Es muy bueno ya que al ser una base como ERP tiende a conectar bien sus módulos y evitas el uso de APIS para integración de distintos programas externos

Puntos en contra:

La verdad siento que al querer abarcar tantos módulos y tipos de trabajos distintos tienden apretar poco en la especializaciones, en este caso no podríamos considerar a odoo para mantenimiento ya que todo CMMS en el mercado es aun mas completo.

Giulio
Director en México
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Malísimo

1,0 el año pasado

Comentarios: No me sirve para nada dinero tirado a la basura

Puntos a favor:

Una vez probado solo que esta en la nube,

Puntos en contra:

La atención y el servicio y por ejemplo facturación no cumple con los requerimientos del SAT en -México y a la gerente de Mexico le vale todo lo que le expresado.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Mi solución

5,0 el año pasado

Comentarios: Me facilita el manejo de mi empresa

Puntos a favor:

Con Odoo manejo muy bien mi negocio con aplicaciones sencillas y fáciles de entender y utilizar, para cada necesidad de mi empresa. Aumentar en las ventas, integrar mis servicios, optimizar mis operaciones,hacer mis citios web, manejo de mi contabilidad, automatizar mi marketing, personalizar mi estudio y mucho mas. En las aplicaciones Odoo hay una comunicación integra que permite cosechar los ahorros y beneficios. Odoo automatiza el acceso de localización a cualquier dispositivo integrando todas sus aplicaciones. Su diseño es técnico moderno y agradable con una facilidad de usabilidad. Todas sus mejoras se aplican automáticamente.

Puntos en contra:

Todo me gusta por su facilidad al manejarlo.