Opiniones de Confluence

Sobre Confluence

Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.

Descubre más sobre Confluence

Puntos a favor:

It is a very practical and simple software, it is not necessary to invest a lot of time to learn how to use it. Its graphic interface is very friendly, it is very intuitive software.

Puntos en contra:

Now I need to upload to google docs and import as google doc rather than word. The error messages sometimes are on the level of "something went wrong.

Valoraciones de Confluence

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Confluence tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 2.857 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Confluence?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.857)

Chris
Chris
Principal Content Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great way to share content and track project goals and outcomes

5,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Fernando
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Documentación bien gestionada

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor:

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Puntos en contra:

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

5,0 el año pasado

Comentarios: La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor:

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Puntos en contra:

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Trasnferencia de tareas

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor:

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Puntos en contra:

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Álvaro
Front end developer en Portugal
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Imprescindible si usas JIRA

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Puntos en contra:

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Erick Israel
Product Manager en Guatemala
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

5,0 hace 2 años

Comentarios: Genial

Puntos a favor:

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Puntos en contra:

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

JESS
Security en Ecuador
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena opción

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor:

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Puntos en contra:

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran herramienta para la gestión de proyectos

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.

Puntos a favor:

Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.

Puntos en contra:

la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado

Alberto
Alberto
Director de Innovación, Calidad y Marketing en España
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Confluence: la pieza clave para la gestión de cualquier proyecto

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Es un todo en uno en mi día a día en la gestión de proyectos. En la gestión de conocimiento también. Lo utilizamos en distintos proyectos con plan de Marketing, y plan de acción. Lo complemnetamos con Jira. Es actual y moderno en su interfaz cada vez lo utilizamos más y con integración con otro software. Realmente nos encanta en nuestra empresa, y sobre todo a mí.

Puntos a favor:

Facilidad de uso. Muchas plantillas que te facilitan iniciar el proyecto. Su integración con Jira. Facilidad de uso y una interfaz agradable y moderna

Puntos en contra:

Poco tengo que decir, igual tener aún más plantillas, estoy en la versión gratuita pero para nuestra empresa es suficiente. No he mirado el precio aún porque tampoco somos una empresa grande.

Daniel
Desarrollador en Uruguay
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Puntos en contra:

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Abdellah
Senior Software Engineer en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence , un herramienta muy potente para

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor:

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Puntos en contra:

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Duván
Product Manager en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Complemento ideal para Jira

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.

Puntos en contra:

Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Wikipedia para proyectos

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Puntos en contra:

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Deborah Susana
Encargada en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Almacenamiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Colaboraciones

5,0 hace 4 meses

Comentarios: En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor:

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Puntos en contra:

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Jefe de Operaciones en Argentina
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

toda tu información

4,0 hace 2 años

Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor:

sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.

Puntos en contra:

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Todo el team en la misma página

4,0 el año pasado

Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor:

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Puntos en contra:

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Ivan
Community Manager en España
Banca de inversión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor:

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Puntos en contra:

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Software Engineer en España
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Documentación de proyectos centralizada

4,0 hace 6 meses

Puntos a favor:

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Puntos en contra:

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Ainara
Administración en España
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una grata sorpresa

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Bastante útil en el día a día lo usamos con jira y fenomenal

Puntos en contra:

Quizás un poco sencilla la interfaz a la hora de plasmar el document

Jessica
Programadora en España
Desarrollo de programas, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buena herramienta

4,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

En nuestro caso lo usamos para documentar conjuntamente con equipos de otras ciudades. Creo que tiene más potencial pero en mi equipo no se usa para más acciones.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado ha sido que me costó un poco adaptarme a usarlo. Fue un tiempo breve, por lo demás todo perfecto.

Miguel
Miguel
QA tester en España
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Facil de usar

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

es una plataforma muy facil para poder utilizar en el mundo laboral que te permite subir documentacion o manuales para que puedan tener acceso el resto de los integrantes de la empresa.Tambien se pueden crear tablones para y tiene funcionalidades para usar la metodologia scrum

Puntos en contra:

si no tienes una guia inicial de uso, para mi forma de pensar es muy poco intuitiva , y hasta que no te pierdes en ella no aprendes a usarla.

Carlos
Developer Manager en España
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Imprescindible en empresas de desarrollo

4,0 hace 10 meses

Comentarios: El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor:

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Puntos en contra:

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Confluence, todo en un solo lugar

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas

Puntos a favor:

Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!

Puntos en contra:

Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mejor aliado de un Product Manager

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Facil de usar, intuitivo y con una interfaz perfecta para trabajar en conjunto con tu equipo

Puntos en contra:

Cambiar el formato de la letra y crear indices podria ser mas sencillo

Júlia
Autónoma de comunicación en España
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Fluidez y orden de ideas

4,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Permite ordenar el brainstorming y revisar ideas

Puntos en contra:

Necesito más tiempo de uso para mencionar fallos reales

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña Confluence

4,0 hace 5 meses

Comentarios: En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.

Puntos a favor:

La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.

Puntos en contra:

La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.