Sobre Confluence

Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.

Descubre más sobre Confluence

Puntos a favor:

It is a very practical and simple software, it is not necessary to invest a lot of time to learn how to use it. Its graphic interface is very friendly, it is very intuitive software.

Puntos en contra:

Now I need to upload to google docs and import as google doc rather than word. The error messages sometimes are on the level of "something went wrong.

Valoraciones de Confluence

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Confluence tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 2.527 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Confluence?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.527)

Chris
Chris
Principal Content Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great way to share content and track project goals and outcomes

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Fernando
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Documentación bien gestionada

4,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor:

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Puntos en contra:

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

5,0 hace 11 meses

Comentarios: La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor:

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Puntos en contra:

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Erick Israel
Product Manager en Guatemala
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

5,0 hace 2 años

Comentarios: Genial

Puntos a favor:

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Puntos en contra:

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

Usuario verificado
Digital Expert en España
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Trasnferencia de tareas

4,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor:

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Puntos en contra:

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Álvaro
Front end developer en Portugal
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Imprescindible si usas JIRA

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Puntos en contra:

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Alternativas consideradas: Notion

JESS
Security en Ecuador
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena opción

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor:

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Puntos en contra:

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Daniel
Desarrollador en Uruguay
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor:

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Puntos en contra:

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Deborah Susana
Deborah Susana
Encargada en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Almacenamiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Colaboraciones

5,0 hace 3 días Nuevo

Comentarios: En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor:

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Puntos en contra:

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Jefe de Operaciones en Argentina
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

toda tu información

4,0 hace 2 años

Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor:

sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.

Puntos en contra:

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Todo el team en la misma página

4,0 hace 10 meses

Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor:

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Puntos en contra:

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Ivan
Community Manager en España
Banca de inversión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor:

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Puntos en contra:

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Software Engineer en España
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Documentación de proyectos centralizada

4,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Puntos en contra:

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Carlos
Developer Manager en España
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Imprescindible en empresas de desarrollo

4,0 hace 6 meses

Comentarios: El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor:

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Puntos en contra:

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Roger
Developer en El Salvador
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Confluence, todo en un solo lugar

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas

Puntos a favor:

Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!

Puntos en contra:

Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications

Usuario verificado
Analista BI en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña Confluence

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.

Puntos a favor:

La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.

Puntos en contra:

La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.

leidy
asesoría en Colombia
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

productos eficaz y muy eficiente

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

me gusta demasiado lo facil y dinámica de la herramienta

Puntos en contra:

es poco conocido y mi empresa no lo ha implementado

Jorge
UI/UX Designer en México
Aprendizaje en línea, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Confluence para equipos de desarrollo

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Es fácil la gestión y utilidades que te brinda confluence respecto a la competencia

Puntos en contra:

Puede que al principio no sea muy fácil de usar si antes no has utilizado software para la gestión de documentos

Eric
Comercial en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Base de conocimiento

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Me gusta lo sencillo que es de utilizar. Puedes tener información por páginas entrelazadas entre ellas

Puntos en contra:

Tiene menos opciones de configuración que la competencia

John
John
Database Administrator en Costa Rica
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Our knowledge base

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: We were having problems to share information, and some users were not getting the right information. Knowing that we have a tool for information sharing like Confluence, we create a plan to start documenting all our processes, and now they are available across the company.

Puntos a favor:

It is very useful to share all our documentation and knowledge base. All the users are now able to get updated information, and can share any documentation with the team.

Puntos en contra:

It can become a bit slow sometimes, causing the pages to take longer to load and look for information.

Alternativas consideradas: Microsoft SharePoint

Razones para elegir Confluence: We were looking for a better documentation and information sharing tool

Software anterior: Microsoft SharePoint y Microsoft OneNote

Razones para cambiar a Confluence: It was the better option for our company, thinking on how robust is the tool.

Amit
Senior D365 Consultant en RU
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

For best documentation management and kb

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Beyond the initial getting use to period, this is a easy, robust and professional tool and must for all IT teams. With integration to other agile processes and quick documentation this makes it a MUST have tool.

Puntos a favor:

Excellent interface, regular updates and keeping up with industry changes. Considering wide spread use of the software, often it reduces training time for new starters

Puntos en contra:

It will be lovely to see some of form of article review date (or expiry date) and with that some automation to notify original publisher to review it.

Alternativas consideradas: Azure DevOps Server y ClickUp

Razones para cambiar a Confluence: Initially, for it's integration with JIRA but soon realised it's more than just a tag along software and has it's own benefits.

Mai
Product Manager en Alemania
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Promising software overall, yet still with lots of flaws

3,0 hace 2 meses

Comentarios: Okay overall, but not yet great.

Puntos a favor:

The tree on the left-side menu and also the slash to go directly to commands.

Puntos en contra:

Editing experience is horrible, especially when I paste lots of pictures. That makes the page load much slower. Also, moving the pages around to a different parent page is so prone to making mistakes. However, the option to undo is not convenient (the pop-up just appears for a few seconds only). There's no Undo & Redo for the list of actions (not just with editing a single page, but all actions that user performs in their space). Also, sometimes the page really lags (not sure if it's because of cache issues).

Deepanshu
Senior Software Engineer en India
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

A place to store all your knowledge articles.

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Confluence provides a great user experience because of the functionalities and macros feature it provided. Documentation for users and integration with other applications like Jira makes it much more user friendly and easy to use.

Puntos a favor:

Confluence is a great tool for the knowledge management and all document creation. Various macros opportunities which provided by confluence is really a great support in managing the documents and integrate other applications data over confluence.

Puntos en contra:

Sometimes we do notice issues with Confluence notification screens and many a times it creates issues for us. It would be great if Atlassian improves this feature.

Alternativas consideradas: Google Drive

Razones para cambiar a Confluence: Confluence is easy to use and since this is an atlassian product and provide various macros opportunities which can help with project management and we can easily call Jira data on confluence as well.

Matt
Software Engineer en Australia
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

A strong collaborative tool for teams

4,0 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Confluence makes creating and editing pages easy. It has a great range of features, and formatting pages to suit business needs is straight forward to do. The ability to organise these spaces is generally good as well. The ability to collaborate in real time on pages is a great feature for remote teams

Puntos en contra:

Some of the load times on pages are slow, but once open performance is excellent. Organising pages across spaces is not always straight forward

Andrew
Software Engineer en EE. UU.
Software informático, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Avid Confulence Users take

5,0 hace 2 meses

Comentarios: I use it daily ever since switching organization wide 6 years ago from SharePoint which completely sucked

Puntos a favor:

The ability to organize everything behind a nice UI and configure literally everything is invaluable. I use confulence constantly and love it all around.

Puntos en contra:

Nothing. It's perfect all around it is a great software product.

Eric
Eric
Content Creator en RU
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Confluence Review

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: So far it has been the go-to software for my team and I

Puntos a favor:

I love the ease with which you can navigate the software and it is not very complex

Puntos en contra:

I don't like the fact that you can't use the export data feature without paying for add ons

Alternativas consideradas: monday.com y Asana

Razones para cambiar a Confluence: Because it is more robust and at the same time easy to use than the other software