Sobre Confluence
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
It is a very practical and simple software, it is not necessary to invest a lot of time to learn how to use it. Its graphic interface is very friendly, it is very intuitive software.
Now I need to upload to google docs and import as google doc rather than word. The error messages sometimes are on the level of "something went wrong.
Filtrar opiniones (2.857)
Uso
Ordenar por
Filtrar opiniones (2.857)

Chris
Great way to share content and track project goals and outcomes
Fernando
Documentación bien gestionada
Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.
Puntos a favor:
Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.
Puntos en contra:
La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.
Danilo
Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk
Comentarios:
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.
Puntos a favor:
Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.
Puntos en contra:
La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).
Usuario verificado
Trasnferencia de tareas
Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.
Puntos a favor:
La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.
Puntos en contra:
No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.
Álvaro
Alternativas consideradas:
Imprescindible si usas JIRA
Puntos a favor:
Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.
Puntos en contra:
Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …
Erick Israel
Mi experiencia con Confluence - Uso diario
Comentarios: Genial
Puntos a favor:
Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.
Puntos en contra:
Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.
JESS
Muy buena opción
Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Puntos a favor:
Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.
Puntos en contra:
Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.
Usuario verificado
Gran herramienta para la gestión de proyectos
Comentarios: Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.
Puntos a favor:
Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.
Puntos en contra:
la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado
Alberto
Alternativas consideradas:
Confluence: la pieza clave para la gestión de cualquier proyecto
Comentarios: Es un todo en uno en mi día a día en la gestión de proyectos. En la gestión de conocimiento también. Lo utilizamos en distintos proyectos con plan de Marketing, y plan de acción. Lo complemnetamos con Jira. Es actual y moderno en su interfaz cada vez lo utilizamos más y con integración con otro software. Realmente nos encanta en nuestra empresa, y sobre todo a mí.
Puntos a favor:
Facilidad de uso. Muchas plantillas que te facilitan iniciar el proyecto. Su integración con Jira. Facilidad de uso y una interfaz agradable y moderna
Puntos en contra:
Poco tengo que decir, igual tener aún más plantillas, estoy en la versión gratuita pero para nuestra empresa es suficiente. No he mirado el precio aún porque tampoco somos una empresa grande.
Daniel
Confluence
Comentarios: Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido
Puntos a favor:
Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.
Puntos en contra:
Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.
Abdellah
Confluence , un herramienta muy potente para
Comentarios: Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa
Puntos a favor:
la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.
Puntos en contra:
la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta
Duván
Complemento ideal para Jira
Puntos a favor:
Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.
Puntos en contra:
Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.
Usuario verificado
Wikipedia para proyectos
Puntos a favor:
Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas
Puntos en contra:
Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva
Deborah Susana
Colaboraciones
Comentarios: En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.
Puntos a favor:
Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .
Puntos en contra:
Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.
Dante
toda tu información
Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.
Puntos a favor:
sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.
Puntos en contra:
subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos
Iris
Todo el team en la misma página
Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.
Puntos a favor:
Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.
Puntos en contra:
Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.
Ivan
La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización
Comentarios: Muy positiva, me es muy útil en el día a día
Puntos a favor:
La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información
Puntos en contra:
Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión
Elena
Documentación de proyectos centralizada
Puntos a favor:
Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.
Puntos en contra:
En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.
Ainara
Una grata sorpresa
Puntos a favor:
Bastante útil en el día a día lo usamos con jira y fenomenal
Puntos en contra:
Quizás un poco sencilla la interfaz a la hora de plasmar el document
Jessica
Buena herramienta
Puntos a favor:
En nuestro caso lo usamos para documentar conjuntamente con equipos de otras ciudades. Creo que tiene más potencial pero en mi equipo no se usa para más acciones.
Puntos en contra:
Lo que menos me ha gustado ha sido que me costó un poco adaptarme a usarlo. Fue un tiempo breve, por lo demás todo perfecto.
Miguel
Facil de usar
Puntos a favor:
es una plataforma muy facil para poder utilizar en el mundo laboral que te permite subir documentacion o manuales para que puedan tener acceso el resto de los integrantes de la empresa.Tambien se pueden crear tablones para y tiene funcionalidades para usar la metodologia scrum
Puntos en contra:
si no tienes una guia inicial de uso, para mi forma de pensar es muy poco intuitiva , y hasta que no te pierdes en ella no aprendes a usarla.
Carlos
Imprescindible en empresas de desarrollo
Comentarios: El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado
Puntos a favor:
La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.
Puntos en contra:
Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.
Roger
Confluence, todo en un solo lugar
Comentarios: Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas
Puntos a favor:
Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!
Puntos en contra:
Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications
Usuario verificado
Mejor aliado de un Product Manager
Puntos a favor:
Facil de usar, intuitivo y con una interfaz perfecta para trabajar en conjunto con tu equipo
Puntos en contra:
Cambiar el formato de la letra y crear indices podria ser mas sencillo
Júlia
Fluidez y orden de ideas
Puntos a favor:
Permite ordenar el brainstorming y revisar ideas
Puntos en contra:
Necesito más tiempo de uso para mencionar fallos reales
Usuario verificado
Reseña Confluence
Comentarios: En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.
Puntos a favor:
La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.
Puntos en contra:
La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.