Sobre HubSpot CRM

HubSpot CRM es el CRM 100 % gratuito, flexible e intuitivo que encantará a tu equipo de ventas.

Descubre más sobre HubSpot CRM

Puntos a favor:

Hubspot is also great for start-up companies or small businesses, as the pricing is more fair and other CRM tools can be overkill for a small company.

Puntos en contra:

Now I am stuck with some defined items that are inaccessible.

Valoraciones de HubSpot CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4,4
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,4/10

HubSpot CRM tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 3.712 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado HubSpot CRM?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (3.712)

Daniela
Daniela
Gerente de Producto en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Cuando usa HubSpot, ningún otro CRM funcionará de mejor manera

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la principal pieza de programación que tiene nuestra organización y no podíamos pasar un día sin ella. Es realmente bueno, a diferencia del costo, se va a adaptar a todas tus necesidades.

Puntos a favor:

HubSpot es un placer de utilizar. El punto de interacción no es difícil de explorar, es rápido y rico en elementos.

Puntos en contra:

El costo es extremadamente alto cuando comienza a obtener todas las opciones y elementos del paquete. Los clientes pueden unir positivamente una factura mensual más económica utilizando otros servicios comprometidos.

Alternativas consideradas: SysAid

Razones para cambiar a HubSpot CRM: Por la reputación que brindaba en las páginas de referencias.

Norberto
Norberto
Sales manager en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Imposible multiplicar con este CRM en version de paga

3,0 hace 2 años

Comentarios: Las versiones de paga no estan completas. Por ejemplo te dicen qie puedes llevar una lista de objetivos de ventas y al final solo te deja poner un objetivo. Te dice que puedes hacer reportes y solo deja 10
Te ofrece automatizaciomes y lo mosmo esta limitado a cierto numero
Ademas los precios son en dolares y son por usuario. Entonces si tienes 5 usuarios en la version gratuita cuando piensas en hacer upgrade ya se va a 200 usd esa actualizacion y no todos los vendedores usan esas funciones

Puntos a favor:

El software es facil de implementar y tambien intuitivo, ademas tiene una academia y explican bastante temas sobre inbound. La mayoria en ingles Si requieres llevar un registro de los leads telefonos y formularios este software en la version gratuita ayuda muy bien con eso. Las aplicaciones de celular te permoten integrar tus llamadas y dejar revordatorios

Puntos en contra:

Su politica de precios no es acorde con poner un crm gratiito y luego cobrar tanto

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta de seguimiento de clientes

5,0 hace 7 meses

Comentarios: La implementación de esta herramienta fue bastante sencilla, principalmente gracias a la ayuda de la documentación con la que dispone. Por otro lado, tuvimos problemas con uno de los endpoint con los que dispone, y, tras dar el aviso a la asistencia al cliente, tardaron bastante en responder y dar solución al mismo.

Puntos a favor:

Cuenta con una documentación muy potente. La facilidad de implementación es destacable. Su interfaz es bastante moderna, aunque para usuarios no habituados en los CRM puede llegar a ser algo engorrosa.

Puntos en contra:

La asistencia al cliente puede no ser la mejor de todas las herramientas del mercado.

Alternativas consideradas: Zoho CRM y Salesforce Platform

Razones para elegir HubSpot CRM: Hicimos el cambio ya que nuestra empresa quería unificar las herramientas y bajar los costos.

Software anterior: Zoho CRM

Razones para cambiar a HubSpot CRM: Principalmente, por los costos de contratación.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente CRM que te interconecta todo

4,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.

Puntos en contra:

Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.

Alternativas consideradas: Pipedrive y Salesforce Sales Cloud

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Our CRM

5,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Es muy completo y con los diferentes módulos puedes gestionar toda la parte comercial y postventa

Puntos en contra:

El precio es elevado en los planes más avanzados y algunas funcionalidades se quedan algo cortas cuando la empresa crece

Guillermo
CFO en España
Automoción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen CRM

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

CRM muy completo, fácil de usar y muy escalable con los diferentes módulos que se pueden ir activando

Puntos en contra:

Hay que analizar muy bien lo que necesitas, porque es muy fácil que estés pagando por cosas que no usas y encarece mucho la cuota

Alternativas consideradas: Salesforce Sales Cloud

Gabriela
Mdr en Chile
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Funcional

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Puntos a favor:

Que tengo ordenadas las tareas por lead para llamar y tener todos los datos en sistema

Puntos en contra:

Que a veces las actualizaciones hacen que se quede pegado software y las llamadas a veces tienen interferencia

Jaime
Sales en España
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Si eres una empresa pequeña puede que te sirva con la versión gratuita

5,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

He usado varios softwares de CRM a lo largo de mi carrera. creo que Hubspot es uno de los mejores. Actualmente lo estoy usando en una empresa pequeña, y solo usamos la versión gratuita. Al menos para la parte comercial, gestión de clientes, informes, vistas, etc... sirve perfectamente. Si ya quieres dar un paso mas, tienes la posibilidad de subir de nivel y puedo asegurar que es uno de los mas completos en su versión de pago.

Puntos en contra:

No tengo puntos negativos hasta ahora, quizás es porque ya estoy acostumbrado a su uso diario.

José
José
Customer Success Onboarding en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

reseña

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Puntos a favor:

Versatilidad de adaptación y configuración que se puede llegar a tener.

Puntos en contra:

Complejidad de lograr comprender como configurar algunas propiedades

oscar
oscar
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

CRM integrado con el Email

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Pero mi experiencia está siendo muy buena.

Puntos a favor:

Una de las razones por las que siempre dejo de usar el crm es porque no está integrado con el email. Al intentar usar dos herramientas lo dejo de usar. Hubspot integra tu email dentro de su herramienta lo que hace que puedas usar Hubspot como centro de tu trabajo. Me encanta

Puntos en contra:

Todavía no he encontrado algo que no me guste

Alternativas consideradas: Streak

Razones para cambiar a HubSpot CRM: Todavía estoy en el proceso de decidir entre Hubspot y Streak

Jose
Regional Inventory Senior Coordinator en Ecuador
Seguridad informática y de redes, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un CRM que cumple lo que promete

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Es un producto agil e intuitivo, se integra facilmente a redes sociales lo que es de gran ayuda para la captación de prospectos. Todas las bases de datos se ven unificadas.

Puntos en contra:

La versión economica es muy limitada. Por lo que empresas medianas y grandes deben adquirir en plan de mayor costo

Hernando
Hernando
CEO en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Energías renovables y medio ambiente, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica

3,0 hace 8 meses

Comentarios: Decepcionante

Puntos a favor:

Facilidad para configurar flujos de trabajo

Puntos en contra:

Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.

FELIPE
Director de Leadership Boost en México
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Hostigante

2,0 hace 2 años

Comentarios: muy mala y hostigante. llenaba mi inbox de información inútil.

Puntos a favor:

teóricamente sería una herramienta de ahorro de tiempo y seguimiento a los clientes, pero me generaba más trabajo y menos resultados por lo que busqué otra opción para dar seguimiento a mis clientes

Puntos en contra:

sólo somos dos personas y yo hago el seguimiento a mis clientes. TODOS los correos recibidos en mi Inbox del mail recibía. 1. el mail, 2. un mail de Hubspot diciendo que había recibido un mail y que se iba a asignar a alguien y 3. un mail de hubspot diciendo que se había asignado el mail a mi. la mayoría de los correos no es de clientes, ni prospectos. Encontré esa funcionalidad frustrante y no la pude quitar. mejor decidí comprar otro sistema que pudiera administrarlo y no me hostigara tanto.

Alternativas consideradas: SalesUp! CRM

Razones para cambiar a HubSpot CRM: elegí SalesUp

Gisella
Independiente en Perú
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Hubspot

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Muy buen crm para manejo de clientes y registro de actividades

Puntos a favor:

Es muy práctico y funcional para manejar grandes bases de clientes y entradas de esta manera poner tener un mejor registro de las actividades realizadas a diario

Puntos en contra:

Que hay que crear algunas pestañas para puntos muy precisos que no existen

yuly
asistente en Perú
Dispositivos médicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

mi software soñado.

5,0 hace 7 meses

Comentarios: me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.

Puntos a favor:

me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.

Puntos en contra:

podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.

Ali
Scrum Master en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Tu aliado en ventas

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.

Puntos a favor:

Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.

Puntos en contra:

Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos

Hamit
CEO en Nicaragua
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

El mejor CRM gratis

5,0 hace 2 años

Comentarios: Este sistema está diseñado para pequeñas empresas, nos permite mejorar el control de nuestros clientes y nos ayuda con muchas otras tareas más.

Puntos a favor:

Las funciones del CRM eran exactamente lo que necesitábamos y las integraciones que tiene nos permitió conectar nuestro sistema de mensajería y guardar los contactos automaticamente.

Puntos en contra:

Por el momento no hemos tenido ningún problema con el software.

Inmaculada
Marketing digital en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran almacenamiento de contactos

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Contenta por la gran capacidad que tiene y funcionalidades.

Puntos a favor:

Fácil de usar e ideal para mantener el contacto con los clientes y Captación de los mismos

Puntos en contra:

Calidad precio es mala. Demasiado caro si quieres tener un plan mejor

ALFREDO
DIRECTOR GENERAL en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

BUENA PLATAFORMA CRM

4,0 hace 2 años

Comentarios: He tenido una buena experiencia de uso hasta ahora, si recomiendo la versión gratuita, pero tener en cuenta que escalar a un plan completo tiene un costo demasiado elevado.

Puntos a favor:

Me gusta que integra muchas funcionalidades interesantes y puedes iniciar con la versión gratuita de por vida, la cual ya es bastante útil para dar seguimiento a prospectos y vendedores.

Puntos en contra:

El precio de su plan anual que incluye todos los módulos es realmente caro e imposible de pagar para un profesionista independiente o una empresa pequeña. Tal vez HubSpot esta enfocado a medianas y grandes empresas.

Rodrigo
Manager en Chile
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Hubspot general

4,0 hace 3 años

Comentarios: Me gusto , pero no pudimos mantener por el precio

Puntos a favor:

Están todas las soluciones bien integradas.

Puntos en contra:

demasiado caro, no tiene precio accesible para medianas empresas, puede cambiar mucho de precio con pequeños upgrades

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Estudios de mercado, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Buena captación de clientes

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Satisfactoria y facilidad de uso de la herramienta

Puntos a favor:

Captación de clientes mediante de una lading Page de formulario

Puntos en contra:

Precio demasiado elevado comparado con otros CRM

Guillermina
Guillermina
Especialista de procesos en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente para la gestión de clientes carece de indicadores de gestión

4,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

La interacción con otras herramientas.

Puntos en contra:

Reportes, cada vez carecen de funciones y se deben pagar módulos extras a costos elevados por funciones básicas

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

HubSpot CRM: La herramienta completa para la gestión de clientes

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Los puntos destacables de HubSpot son su plataforma de automatización de marketing y su CRM. Es un software muy completo, para independientes o pequeñas empresas, incluso en su opción gratuita

Puntos en contra:

Dos puntos bajos de HubSpot son su costo relativamente elevado en comparación con otras soluciones de CRM, y que puede haber una curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios nuevos y menos experimentados.

Diana
Administrador en Perú
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Hubspot es el mejor CRM

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Es genial poder contar con un software de este tipo, que simplifica las tareas y hace más eficiente el trabajo, incluso puedo cerrar más ventas gracias al CRM.

Puntos a favor:

Antes de conocer el software y utilizarlo, era demasiado complicado tener que copiar dato por datos de cada cliente en una hoja de excel, tomaba demasiado tiempo. Con el CRM de Hubspot, podía hacer muchas tareas implicadas a un cliente en el tiempo que empleaba copiando sus datos.

Puntos en contra:

No tengo nada de qué quejarme, todo lo que he utilizado hasta ahora, ha cumplido con lo que necesito.

Jorge Enrique
Propietario en EE. UU.
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

No tiene tiempo de atención al cliente

4,0 hace 3 años

Comentarios: No entendía muy bien su funcionamiento, y solicité una orientación demostración por parte de hubspot. Se me dio un día y una hora. Cuando llego el día y la hora estuve esperando, después de quince minutos me comuniqué para saber si tendría la orientación o no, y la ejecutiva molesta me dijo que no tenía tiempo, que me estuvo esperando a la hora y que nunca llegue. Le mostré y le envie el mail de la cita y me dijo que era en el horario de ella -y del lugar donde ella estaba, era una hora menos en México- sin embargo jamás me dijo a las 11 horas de mi lugar, no a las 12 horas de México. Una contestación muy grosera y fría, siendo que nunca se especificó lo del huso horario, sin embargo me sirvió como experiencia para conocer el CRM de Agile. No creo que todos lo ejecutivos sean así, tal vez solo era una persona que no le gustaba su trabajo.

Puntos a favor:

Su base de conocimientos es realmente buena y al parecer el producto parece muy atractivo en lo planes empresariales.

Puntos en contra:

La atención al cliente para soporte, orientación o solución de dudas no es la adecuada o tienen personas que no les gusta su trabajo.