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Sobre Zoho CRM

Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.

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Gerardo manuel D.
Ing.Telecomunicaciones en Venezuela
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM , Versátilidad.....!

5 el año pasado

Puntos a favor:

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Puntos en contra:

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Joaquin D.
Director en México
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho

4 hace 11 meses

Comentarios: En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor:

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Puntos en contra:

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Alternativas consideradas: SAP Customer Experience

Razones para elegir Zoho CRM: Costo y beneficios a obtener

Software anterior: CONTPAQi Contabilidad y SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Costo y beneficios ofrecidos

Egal D.
Director de programas sociales en EE. UU.
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia en Zoho CRM

5 hace 4 meses

Comentarios: Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor:

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Puntos en contra:

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Usuario verificado
Jefe de TIC en México
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

ZOHO

4 hace 2 años

Comentarios: Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor:

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Puntos en contra:

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.

Alternativas consideradas: Google Forms y Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por que me interesaba conocer más sobre la herramienta y poder hacer comparativas de productos.

Johana C.
Director en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho buena herramienta

5 hace 8 meses

Comentarios: Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Puntos en contra:

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Samuel F.
CEO en Colombia
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Spanish: Me Encanta!!!

5 hace 2 años

Comentarios: Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor:

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Puntos en contra:

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Juanito O.
Juanito O.
DevOps en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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De los mejores CRM

5 hace 6 meses

Comentarios: Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor:

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Puntos en contra:

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Es genial en todo los sentido ZOHO ONE

5 el año pasado

Comentarios: Muchas Gestiones de las herramienta son francamente geniales .

Puntos a favor:

la rapidez en sus aplicaciones ,Software empresarial integrado, inteligente y personalizable

Puntos en contra:

he notado la rapidez y flujo de trabajo

Arturo P.
CEO en Ecuador
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Integrado

5 hace 4 meses

Comentarios: En 10 días en realidad puedes tener una buena apreciación del Software y sus capacidades funcionales, el servicio al usuario.

Puntos a favor:

Dispone de los componentes que necesito para la operación de mi modelo de negocio, y tengo opciones escalables funcionalmente, para iniciar en el nivel adecuado y luego crecer.

Puntos en contra:

Su diseño es mas tradicional que moderno. Pero considero es fácil de aprender y adaptarse a la interfaz de usuario y le secuencia de operación de los procesos.

Shalom L.
director en Argentina
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Desarrollo de proyectos

5 hace 8 meses

Comentarios: Todo muy bien. Muy util

Puntos a favor:

Tienen muy buena ntegración con toda la plaaforma de ZOHO

Puntos en contra:

Un poco sofisticado los lenguajes del sistema

Dante F.
Jefe Operativo en Argentina
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Organización y Gestión

5 hace 8 meses

Comentarios: Es muy importante que el entorno de la plataforma sea amigable para su utilización, lo cual fue encontrado en Zoho.

Puntos a favor:

CRM de Clientes muy completo y con automatizaciones que permiten dar seguimiento a las ventas que se realizan además de la categorización de prospectos.

Puntos en contra:

No encontré, pero no pude usar el módulo de gamificación ni tampoco de llamadas integrado a la plataforma.

Agape H.
Agape H.
Gerente en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM es una herramienta completa

5 hace 7 meses

Comentarios: Utilizar Zoho en fue muy bueno, pude ayudar a mis clientes en sus necesidades.

Puntos a favor:

Lo que realmente me a gustado es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades para ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de inventarios y otros mas.

Puntos en contra:

Creo que lo que juega un poco en contra es en los planes que brinda, debería haber más opciones en los planes de 12 dólares. hay otras empresas que brindan mas herramientas en esta parte.

Juan pablo J.
Director de Arte en Ecuador
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Difícil de implementar y costoso

4 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Intentamos crear una base de datos clientes y relacionarlos con nuestra página web pero no nos fue bien y decidimso no renovar las suscripciones porque casi nadie en la empresa lo entendió

Puntos a favor:

Relamente fue muy decepcionante al momento de oimplementar , la curva de aprendizaje es bastante complicada y confusa, la parte que más me gustó fue el chat par acomunicarnos en la empresa

Puntos en contra:

Toas las funciones, bastante confusas no es intuititvo y además que en el momento que adquirimos el software los manuales que encontramos tenian un iterfaz completamente diferente al que estaba en ese momento.

Alternativas consideradas: monday.com, SugarCRM y ClickUp

Razones para cambiar a Zoho CRM: Porque supuesamente era más solido y tenía más tiempo en el mercado , pero ralmente nos decepcionó y nunca llegamos aimplementarlo.

María S.
Marketing en España
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

No es el mejor CRM del mercado

3 hace 7 meses

Puntos a favor:

No es el mejor CRM del mercado, pero si puedes comenzar con él.

Puntos en contra:

Atención al cliente deficiente. No dan servicio en español.

Andrés B.
Andrés B.
PhD Contenidos de Comunicación en la Era Digital en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

La comunicación en un solo lugar

5 hace 9 meses

Comentarios: Estupenda experiencia para el análisis de la estrategia digital empleada.

Puntos a favor:

Zoho permite unificar la estrategia digital, tener convergencia de escenarios y datos para interpretar el mercado de acción.

Puntos en contra:

Me parece que no tiene contras el producto, se ubica en las necesidades del mundo moderno de los usuarios.

Fernanda C.
Marketing y vinculacion en México
Empleo y contratación, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen inicio

3 hace 9 meses

Comentarios: No es el mejor crm pero si puedes iniciar con el

Puntos a favor:

Puedes crear un flujo de negocio con facilidad y asignar tareas

Puntos en contra:

En ocasiones tiene limitantes y la atención del equipo no siempre es la adecuada

Marcos D.
Jefe de operaciones en Argentina
Telecomunicaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Interesante pero inconcluso

4 el año pasado

Comentarios: Me organizó el trabajo de manera eficiente a pesar del volumen alto en requerimientos. De todas maneras no termina siendo indispensable.

Puntos a favor:

Realmente abarca el 100% de los tipos de gestión a dar seguimiento.

Puntos en contra:

El nombre de algunos estados resulta un poco confuso.

Alan R.
Profesor en Argentina
Deportes, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Reseña Zoho

4 el año pasado

Comentarios: Completamente a gusto con el producto, agradezco que lo hayan puesto en el mercado.

Puntos a favor:

Es muy fácil de utilizar este producto. Realmente efectivo

Puntos en contra:

Tal vez me gustaría un poco más de facilidad a la hora de utilizarlo.

Nerlin M.
Estudent en Ecuador
Administración educativa, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Excelente

5 hace 9 meses

Comentarios: Muy bueno y rápido a la hora de crear y mostrar información

Puntos a favor:

Un sistema CRM muy completo y amigable con el usuario dónde integra todas las capacidades de un CRM

Puntos en contra:

Le falta complementos de idioma dónde no todos los usuarios conocen y difícil usar las herramientas de manera correcta

Kamila A.
Kamila A.
Content manager en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Observaciones

3 hace 2 años

Comentarios: Crear contenido para redes

Puntos a favor:

La rapidez al recibir mails en mi trabajo

Puntos en contra:

No puedo descargar archivos desde mi teléfono

Mohamed E.
Mohamed E.
Compliance Analyst en Egipto
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

THe best integrated CRM platform for increasing leads

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Overall experience with Zoho CRM is good having digital campaigns performance and collaborate with sales and mar6and customers satisfactions and accounts in one place , Its one of the best CRM I deals with

Puntos a favor:

The best thing in Zoho CRM that it can be easily integrated with alot of another products and the ease of access and usage ,Mobile app is something good for saving sales team time and gives more flexibility, Zoho CRM emphasis on increasing customer leads and accelerating the sales and measuring the sales team performance

Puntos en contra:

In the beginning we need some time to customize all the features but after customisation it becomes more easier and we need extra support for Zoho customer services

Mohammed M.
Tech. Manager and Software Arch en Jordania
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

The ability to handle customer relationships in a unique and simple way

5 la semana pasada Nuevo

Comentarios: Zoho CRM gave me additional capabilities to better keep and manage my customer data. With the tools it provides, I am able to track my sales team, visualize my future sales volume and make decisions based on real data.

Puntos a favor:

You don't need any specific training to use it, and it's quite user-friendly. If you're looking for a one-stop shop for your management needs, Zoho CRM is the best CRM solution for sales, marketing, and lead creation. Zoho CRM makes extracting reports a breeze. It provides two-step security for all saved data, ensuring it is protected from unauthorized access with a high level of encryption.

Puntos en contra:

Nothing complicated, the application is simple and easy to use, it just needs to make some updates to better integrate with many other applications, which sometimes we may need to export or import data from and to it.

Alternativas consideradas: HubSpot CRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: It offers a lot of functionality for a low price, and the apps and functions we get are well worth the price.

Kelly G.
Benefits Coordination Manager- Medicare/Medicaid Div NM Territory en EE. UU.
Seguros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Not what I expected

3 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: I really wanted to love Zohos platform but no. Not effective for me.

Puntos a favor:

Unfortunately Zoho CRM didn’t meet my needs. It has too much I don’t need and not enough of what I do need.

Puntos en contra:

User interface. I think the app is too convoluted.

Vincent M.
C.E.O. en EE. UU.
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Zoho One User

4 hace 4 meses

Comentarios: As time progressed my vision has clarified on what I’d like Zoho to do for me. Click a button, send a quote, and simultaneously send me an email for parts and products to send to my distribution vendors for shipping. I can have that all tied into Zoho Books if I want, but we have not looked at Books as of yet. We're going to be utilizing the marketing campaign in the near future. Currently we're utilizing Zoho Sign (DocuSign) for contracts and we're utilizing Workspace (Share Point) where we have a collaborative repository for training materials spreadsheets for our projects that we want to keep track of anything we want to share amongst ourselves that's what we use.

Puntos a favor:

As advertised, you can run your entire organization from this enterprise platform that being Zoho One. We heavily use the CRM for generating quotes emailing templates email and quotes and proposals and contact management.

Puntos en contra:

Each module can speak to another but on a very limited basis directly out of the box. You'll need to customize each modules ability to speak to each other in the manner you want. This will take some time for you to discover.. be patient, the product is not a "Magic Genie" but could be when you program it to be. You'll discover what you need and want as your use and familiarity increase. I recommend paying for the support from Zoho, it's not expensive if you don't have a lot of people, it's a percentage of your overall licensing fee. You can use the Zoho one support crew to give you any assistance that you need. There are two levels of support you can choose a Zoho partner who has business sense and understands how you're going to use your Zoho product. These Partners are sharp, intelligent groups and know what their doing. Consequently your pricing matches their experience. the Zoho support group has no business sense they're not intuitive they will fix whatever problem you have they will answer your questions, but they do not have business insight

Alternativas consideradas: Salesforce Sales Cloud y Dynamics 365

Razones para elegir Zoho CRM: We needed something more encompassing and flexible. ACT's firs failure was not being able to integrate with Ring Central. Zoho allows for a click to call and bingo, your on the phone with whomever you're calling.

Software anterior: Act!

Razones para cambiar a Zoho CRM: 1. Chose Zoho One for pricing 2. flexibility 3. expandability 4. capability 5. functionality You can program this entire platform work together as one cohesive mechanism. It's truly an amazing platform once you get your head wrapped around the entire concept and you give yourself some time to work with it, I really think you will find it a very solid product. The downfall is it's all cloud based, it's not on premise. sometimes the website is a bit sluggish. Zoho on occasion takes a few moments to update. Salesforce priced themselves out of the market and I would have to hire a developer just to use the product. That's an immediate no go right out of the gate. Microsoft Dynamics I could manage on my own, however I still would be required to engage a partner and their minimum investment starts at $5000 another no go.

Christopher C.
Digital marketing and advertising en EE. UU.
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho app for email marketing

4 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: My experience at first when I started using it I thought it was going to be a little difficult, but to my surprise its has been easy and very simple. My experience has been great.

Puntos a favor:

What I like most about zoho app how easy it was to import my email list, and how fast it was for me to set up my email marketing campaign.

Puntos en contra:

When I first started using the zoho app i thought it was going to be a little difficult to use but as I started getting more into it, it was very simple.