Sobre Zoho CRM

Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.

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Puntos a favor:

I like that it is very flexible, there are many customization possible and the customer support is great.

Puntos en contra:

The programming language for the custom functions. Also the Document merge function, lack of fonts, merging wrong characters sometime.

Valoraciones de Zoho CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

7,9/10

Zoho CRM tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 6.094 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (6.095)

Duncan
Duncan
SVP
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

No frills - and it shows

3,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Usuario verificado
Invoice Auditing Specialist en México
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Sencillo y práctico CRM

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Satisfechos en general

Puntos a favor:

Debíamos distribuir emails entrantes de manera uniforme entre miembros del equipo, y encontramos en Zoho CRM una solución para generar tickets y evitar duplicar trabajos

Puntos en contra:

Bajo nivel de soporte técnico, respecto a expectativas

Bernardino
Informático en España
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho CRM, la Herramienta más potente del mercado.

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Ahora nuestra empresa con los mismos comerciales cierra muchas más ventas y tratos, como consecuencia, hemos podido subir los precios con éxito gracias a la gran demanda de presupuestos aceptados por nuestros clientes.

Puntos a favor:

Es un software muy potente, pero lo que lo diferencia de los demás es que tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones de Zoho especializadas como Facturación, proyectos, analítica, email marketing entre otras. Lo cual hace que en comparación con otros CRM sea una herramienta mucho mejor al tener esa versatilidad de conectar otros departamentos de la empresa.

Puntos en contra:

Para sacarle el máximo partido es necesario contactar con un partner de Zoho que te ayude a la implementación. Recomiendo buscarlos en la propia página de Zoho, los partners premium suelen ser los más experimentados en estas herramientas. Zoho CRM tiene tantas funcionalidades que hace que sea casi imposible a priori saber utilizarlo sin ayuda de profesionales expertos en la materia. Es cierto que puedes empezar sin la necesidad de ellos pero yo lo recomiendo ya que utilizar estas herramientas al máximo potencial ayudan a tu empresa a generar muchas más ventas.

Ivan
Head of FInance en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un buen CRM

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.

Puntos a favor:

Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas

Puntos en contra:

Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.

Alternativas consideradas: Pipedrive y HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM: No era muy dinámico, además del precio.

Software anterior: monday.com

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por recomendación de otros colegas.

Julián
Seo Manager en España
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Un CRM con un precio muy competitivo

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Muy satisfecho. Me permite acceder a trabajos, clientes o proveedores de una forma rápida y sencilla.

Puntos a favor:

Lo que me mas me ha impresionado es la facilidad para añadir nuevos módulos, modificar o elimiar opciones. Sorprende la cantidad de integraciones que ofrece con productos de terceros.

Puntos en contra:

Se echa en falta un mejor de diseño de interfaz, que sea mas simple y usable.

Alternativas consideradas: Zoho One, Salesforce Sales Cloud y HubSpot CRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Precio, cantidad de modulos disponibles, documentación y facilidad de instalación.

Gerardo Manuel
Ing.Telecomunicaciones en Venezuela
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM , Versátilidad.....!

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Puntos en contra:

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Gabriel
Gabriel
QA Legal And Complliance en México
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Cosas que me gustan de Zoho

5,0 hace 3 meses

Comentarios: En general es muy buena herramienta para almacenar información y poder tener un contro sobre los archivos que tenemos

Puntos a favor:

La integración que te permite zoho es muy buena ya que puedes alimentar tablas de excel y complementar con otros programas

Puntos en contra:

Se bloquean los usuarios a ciertas vistas y no permite modificar al espectador

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Herramienta ideal para el seguimiento de clientes

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Lo utilizamos en nuestra entidad durante bastante tiempo, nuestros vendedores realizaban un seguimiento de todos nuestros clientes en base a las acciones que ellos realizaban con nuestro producto.

Puntos a favor:

Permite tener un seguimiento fiel de todas las actividades que se han realizado a un potencial cliente determinado. Dispone de opciones que permiten almacenar información detallada de cada uno de nuestros clientes.

Puntos en contra:

La interfaz creo que podría mejorar un poco más, y en relación a esto, toda la documentación relacionada.

Alternativas consideradas: Salesforce Essentials y HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM: Nos permitía una mejor implementación de nuestras necesidades de venta, además cuenta con una mejor comunidad y documentación, que beneficia mucho el adquirir conocimiento en la herramienta.

Software anterior: HubSpot CRM

Mario
Mario
PROPIETARIO en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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ZOHO CRM para todo negocio es util

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: la experiencia es satisfactoria

Puntos a favor:

Yo conocí zoho por una asistencia remota , Al invetigar a la empresa vi ZOHO CRM saque la versión gratuita y comencé a adatarla a la capacidad de mi empresa,y descubrimos en poco tiempo lo util que seria, como todo al ingresa mayor información ,se obtiene mayor beneficio, muy grato en la gestión de cliente, pero cumple y te apoya con todo el ciclo marketing, venta, orden y soporte

Puntos en contra:

el tiempo de la versión de prueba es muy poco para conocer todo lo beneficios , pasando uno meses seguíamos descubriendo funciones

Nicolás
Economista y abogado en España
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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CRM completo

5,0 hace 8 meses

Comentarios: ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.

Puntos a favor:

Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.

Puntos en contra:

Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.

Joaquin
Director en México
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Zoho

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor:

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Puntos en contra:

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Alternativas consideradas: SAP Customer Experience

Razones para elegir Zoho CRM: Costo y beneficios a obtener

Software anterior: CONTPAQi Contabilidad y SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Costo y beneficios ofrecidos

Egal
Director de programas sociales en EE. UU.
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia en Zoho CRM

5,0 el año pasado

Comentarios: Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor:

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Puntos en contra:

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Carlos Alejandro
Freelancer en EE. UU.
Entretenimiento, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Efectivo pero un poco complejo

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Es buena pero podría ser mejorable en términos de complejidad en su funcionamiento

Puntos a favor:

Las múltiples herramientas que se le pueden incorporar para enriquecer el trabajo

Puntos en contra:

Demasiada cargada su interfaz que en ocasiones provoca no saber exactamente qué hacer o a qué lugar dirigirse

Johana
Director en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho buena herramienta

5,0 hace 2 años

Comentarios: Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Puntos en contra:

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Usuario verificado
Jefe de TIC en México
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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ZOHO

4,0 hace 2 años

Comentarios: Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor:

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Puntos en contra:

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.

Alternativas consideradas: Google Forms y Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por que me interesaba conocer más sobre la herramienta y poder hacer comparativas de productos.

Alberto
Alberto
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Es de los CRM que más me gustan

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Es un CRM muy funcional y completo, he probado muchos y este es de los que más me gustan, según el proyecto estoy probando diferentes CRM hasta quedarme con el mejor.

Puntos en contra:

El precio de algunos complementos puede ser muy alto

Samuel
CEO en Colombia
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Spanish: Me Encanta!!!

5,0 hace 3 años

Comentarios: Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor:

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Puntos en contra:

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Lisbeth
Lisbeth
Director de TI en México
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Exelente herramienta de gestión

5,0 hace 3 meses

Comentarios: En general es beneficiosa ya que me ha ayudado a reducir el trabajo manual de manera significativa.

Puntos a favor:

Es una plataforma CRM muy sencilla de comprender que incluye gestión de inventario,cuenta con CRM personalizable,campañas y automatización de correo.

Puntos en contra:

Me parece un poco inecesario que cada que se inicie seción se pida un número de teléfono,al igual que el soporte aveces se retrasa.

Alternativas consideradas: Google Sheets

Razones para cambiar a Zoho CRM: Porque su interfaz es más sencilla y fácil de comprender.

Juanito
Juanito
DevOps en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

De los mejores CRM

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor:

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Puntos en contra:

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
ceo en España
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Es genial en todo los sentido ZOHO ONE

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muchas Gestiones de las herramienta son francamente geniales .

Puntos a favor:

la rapidez en sus aplicaciones ,Software empresarial integrado, inteligente y personalizable

Puntos en contra:

he notado la rapidez y flujo de trabajo

Iván
Iván
SEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

CRM muy completo y con mucha proyección del mercado

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Este CRM ha sido una de las herramientas que más he utilizado en mi anterior trabajo, un software muy sencillo de utilizar y que hace las tareas muy simples a la vez que te da muchísima información de manera visual.Esto sumado a todas las integraciones posibles de hacer con Zoho y el resto de la suite lo hacen una opción muy recomendable a la hora de seleccionar un CRM

Puntos en contra:

Si no has utilizado otro CRM puede ser abrumante la cantidad de opciones que nos presenta Zoho CRM pero cuando le pillas el truco es una increíble herramienta.Por otra parte el soporte puede ser algo complicado si no tienes conocimientos de inglés pero es muy bueno.Echo en falta algunas funcionalidades un poco más avanzadas pero el equipo de esta herramienta siempre está en continua mejora por lo que no es de gran preocupación y acabarán llegando.

Arturo
CEO en Ecuador
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Integrado

5,0 el año pasado

Comentarios: En 10 días en realidad puedes tener una buena apreciación del Software y sus capacidades funcionales, el servicio al usuario.

Puntos a favor:

Dispone de los componentes que necesito para la operación de mi modelo de negocio, y tengo opciones escalables funcionalmente, para iniciar en el nivel adecuado y luego crecer.

Puntos en contra:

Su diseño es mas tradicional que moderno. Pero considero es fácil de aprender y adaptarse a la interfaz de usuario y le secuencia de operación de los procesos.

Rosa María
Dirección en España
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente gestor de clientes

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Muchas y muy variadas integraciones, de fácil instalación.

Puntos en contra:

Sería fantástica una integración directa con el sitio web.

Diego
Diego
ingeniero en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Zoho CRM

5,0 hace 6 meses

Comentarios: El objetivo principal de un sistema de gestión de clientes en la nube es organizar la información de sus clientes para vender de manera más eficiente, lo que resulta en más y mejores resultados. Solo pagas por los usuarios y necesidades que ocupas.

Puntos a favor:

El principal atractivo de Zoho CRM es su interfaz fácil de usar y su costo. A una fracción del precio de CRM populares como Azure y Salesforce, Zoho CRM es definitivamente una opción de gran valor. Tiene integraciones disponibles para sistemas de terceros y también tiene la flexibilidad de desarrollar cosas que no encontrarás en el mercado.

Puntos en contra:

La verdad no encontré ninguna desventaja que me llamara la atención.

Lourdes
Ingeniera de computación y sistemas en Perú
Aprendizaje en línea, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM, permite una comunicación constante con los clientes

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Zoho permite a las pequeñas y medianas empresas lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Puntos a favor:

La comunicación fluida que puede mantenerse con los clientes y con Zoho se puedes gestionar de manera integral tu negocio.

Puntos en contra:

Las respuestas a algunas consultas podrían ser mas rápidas.

Francisco
Proyectos en Ecuador
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente Software CRM

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Facilidad de uso. Autoaprendizaje en su funcionalidad y en su configuración. Excelente CRM

Puntos a favor:

Facilidad de uso. Autoaprendizaje en su funcionalidad y en su configuración.

Puntos en contra:

Aparecen pequeños bugs de vez en cuando. Nada preocupante.