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a elegir el mejor software

Sobre Zoho CRM

Zoho CRM es un software online omnicanal que permite a arquitectos y constructores administrar procesos de negocios, ventas y marketing.

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Puntos a favor:

I like that it is very flexible, there are many customization possible and the customer support is great.

Puntos en contra:

The programming language for the custom functions. Also the Document merge function, lack of fonts, merging wrong characters sometime.

Valoraciones de Zoho CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

7,9/10

Zoho CRM tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 6.843 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (6.843)

Duncan
Duncan
Chief Operating Officer
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

No frills - and it shows

3,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Fernando
CEO en España
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Mala experiencia

2,0 hace 6 meses

Comentarios: Mala, si lo hubiera sabido hubiésemos metido por ejemplo Odoo que es más barato y hay mas gente en España que sabe de este software, ZOHO en España tiene a un ingeniero de soporte y a dos personas y el resto es en India y UK.

Puntos a favor:

La cantidad de cosas que teóricamente se pueden hacer.

Puntos en contra:

El penoso soporte de su equipo. La integración es necesaria hacerla con un partner, y no es barato, al coste de las licencias hay que sumarle el del partner y no sirve nadie por muchos conocimientos IT que se tengan ya que las particularidades de cada módulo son muchas y siempre se pierden muchos datos de tu antiguo sistema.

Alternativas consideradas previamente: Odoo

Razones para elegir Zoho CRM: Por evolucionar y mejorar el servicio al cliente y cambiar los procesos de la organización.

Software anterior: Vtiger CRM y SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por su fama y un colega me lo recomendó al integrarlo en su sistema.

Bernardino
Informático en España
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Zoho CRM, la Herramienta más potente del mercado.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ahora nuestra empresa con los mismos comerciales cierra muchas más ventas y tratos, como consecuencia, hemos podido subir los precios con éxito gracias a la gran demanda de presupuestos aceptados por nuestros clientes.

Puntos a favor:

Es un software muy potente, pero lo que lo diferencia de los demás es que tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones de Zoho especializadas como Facturación, proyectos, analítica, email marketing entre otras. Lo cual hace que en comparación con otros CRM sea una herramienta mucho mejor al tener esa versatilidad de conectar otros departamentos de la empresa.

Puntos en contra:

Para sacarle el máximo partido es necesario contactar con un partner de Zoho que te ayude a la implementación. Recomiendo buscarlos en la propia página de Zoho, los partners premium suelen ser los más experimentados en estas herramientas. Zoho CRM tiene tantas funcionalidades que hace que sea casi imposible a priori saber utilizarlo sin ayuda de profesionales expertos en la materia. Es cierto que puedes empezar sin la necesidad de ellos pero yo lo recomiendo ya que utilizar estas herramientas al máximo potencial ayudan a tu empresa a generar muchas más ventas.

Diana
Diana
Operaciones en España
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

muy fácil de usar y completo

5,0 hace 2 años

Comentarios: A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independencia para personalizaciones y cambios

Puntos a favor:

La personalización que permite y las automatizaciones de acciones que permiten reducir trabajo manual

Puntos en contra:

Se echa en falta un soporte más inmediato y amistoso

Alternativas consideradas previamente: HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM: Costes y usabilidad

Software anterior: Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM: Precio, independencia para implantación y escalabilidad

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mejor CRM del mercado, permite trabajar toda la empresa en la misma base de datos

5,0 hace 2 años

Comentarios: Una pasada, toda la empresa está montada sobre este software

Puntos a favor:

La cantidad de aplicaciones nativas que se conectan al CRM es una pasada tener toda la empresa bajo el mismo software

Puntos en contra:

La necesidad de trabajar con un partner, es necesario ya que es muy grande la suite, recomiendo trabajar con un partner premium de la herramienta.

Alternativas consideradas previamente: Pipedrive

Razones para elegir Zoho CRM: Mejor precio, más aplicaciones

Software anterior: HubSpot Marketing Hub

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por la cantidad de apps que tiene zoho, es una de la suite de inteligencia de negocio, más grande del mercado

Moises
Moises
Sales Manger en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fácil de configurar y personalizar.

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Pues tuve la oportunidad de integrarlo desde 0 cuando estaba de sales manager en una app de delivery y siento que lo que me agrada más es su facilidad de personalización y adaptabilidad a los modelos de negocios.

Puntos en contra:

Diría que algo que limita un poco su usabilidad en términos de integración por API con otras herramientas es que muchas de estas son exclusivas de Zoho y por lo tanto son más especializadas, en unos casos incluso están en fase beta.

Alternativas consideradas previamente: Vtiger CRM, Odoo y monday CRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por sus costos y por los beneficios ofrecidos en este caso por el tercero que nos ayudó con la integración, el acompañamiento de ellos y que entendían nuestro modelo de negocio.

Raul
Gerente en Chile
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Un gran CRM para pymes

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Buena experiencia con mis clientes ya que le ha permitido tener sus leads al día, con el consiguiente aumento en sus ventas.

Puntos a favor:

Lo intuitivo y sencillo de implementar, lo que permite tener un onboarding exitoso en un corto plazo. Para el equipo de ventas es sencillo tener al día sus tareas con el panel de control de inicio y para las gerencias los gráficos son de mucha ayuda.

Puntos en contra:

Las campañas de marketing, sin bien es cierto, funcionan bien. No son intuitivas a la hora de implementarlas.

Alternativas consideradas previamente: SAP Business One

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por la facilidad de uso, graficas y el costo.

Ivan
Head of FInance en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Un buen CRM

5,0 hace 3 años

Comentarios: Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.

Puntos a favor:

Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas

Puntos en contra:

Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.

Alternativas consideradas previamente: Pipedrive y HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM: No era muy dinámico, además del precio.

Software anterior: monday.com

Razones para cambiar a Zoho CRM: Por recomendación de otros colegas.

Cristian
Growth Marketing Especialist en Argentina
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Muy buen Software Crm de gestión de sistemas de ventas

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Nos facilito la comunicación con los clientes, mantener etiquetas con las conversaciones en Wp, integración con rrss y mantener la facturación limpia.

Puntos en contra:

Precio es elevado para latino américa, el soporte no ayuda mucho.

Alternativas consideradas previamente: Salesforce Platform

Razones para elegir Zoho CRM: Mejora obviamente la comunicación con el cliente y el etiquetado y seguimiento del mismo para la venta.

Razones para cambiar a Zoho CRM: Precio y porque me lo recomendo un cliente.

Pablo
Ceo en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Completo y económico

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Fácil uso,, buen precio, integración con otras aplicaciones de zoho

Puntos en contra:

Pocas integraciones con otras aplicaciones.

Alternativas consideradas previamente: Salesforce Sales Cloud

Razones para elegir Zoho CRM: Más prácticos y productivo

Razones para cambiar a Zoho CRM: Precio

Gerardo Manuel
Ing.Telecomunicaciones en Venezuela
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Zoho CRM , Versátilidad.....!

5,0 hace 4 años

Puntos a favor:

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Puntos en contra:

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Zoho CRM te permite gestionar tu empresa de manera fácil y efectiba

5,0 el año pasado

Comentarios: Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a medir el rendimiento en la empresa, se ajusta a tus necesidades, permite automatizaciones, fácil acceso a correo, bases de datos

Puntos a favor:

Es una plataforma muy amigable y fácil de personalizar según las necesidades de cada empresa. Las automatizaciones realizan tareas administrativas y esto nos permite ahorrar tiempo. Tenemos fácil acceso a la base de datos de clientes llevamos registro de las ventas, los pedidos. También permite una fácil comunicación con proveedores, envío de documentos a pacientes, comunicación interna y mucho más

Puntos en contra:

Se cae muy seguido el sistema o entra en actualizaciones

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Sencillo y práctico CRM

4,0 hace 2 años

Comentarios: Satisfechos en general

Puntos a favor:

Debíamos distribuir emails entrantes de manera uniforme entre miembros del equipo, y encontramos en Zoho CRM una solución para generar tickets y evitar duplicar trabajos

Puntos en contra:

Bajo nivel de soporte técnico, respecto a expectativas

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Herramienta ideal para el seguimiento de clientes

4,0 hace 2 años

Comentarios: Lo utilizamos en nuestra entidad durante bastante tiempo, nuestros vendedores realizaban un seguimiento de todos nuestros clientes en base a las acciones que ellos realizaban con nuestro producto.

Puntos a favor:

Permite tener un seguimiento fiel de todas las actividades que se han realizado a un potencial cliente determinado. Dispone de opciones que permiten almacenar información detallada de cada uno de nuestros clientes.

Puntos en contra:

La interfaz creo que podría mejorar un poco más, y en relación a esto, toda la documentación relacionada.

Alternativas consideradas previamente: Salesforce Starter y HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM: Nos permitía una mejor implementación de nuestras necesidades de venta, además cuenta con una mejor comunidad y documentación, que beneficia mucho el adquirir conocimiento en la herramienta.

Software anterior: HubSpot CRM

Gabriel
Gabriel
QA Legal And Complliance en México
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Cosas que me gustan de Zoho

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general es muy buena herramienta para almacenar información y poder tener un contro sobre los archivos que tenemos

Puntos a favor:

La integración que te permite zoho es muy buena ya que puedes alimentar tablas de excel y complementar con otros programas

Puntos en contra:

Se bloquean los usuarios a ciertas vistas y no permite modificar al espectador

Mario
Mario
PROPIETARIO en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

ZOHO CRM para todo negocio es util

4,0 hace 2 años

Comentarios: la experiencia es satisfactoria

Puntos a favor:

Yo conocí zoho por una asistencia remota , Al invetigar a la empresa vi ZOHO CRM saque la versión gratuita y comencé a adatarla a la capacidad de mi empresa,y descubrimos en poco tiempo lo util que seria, como todo al ingresa mayor información ,se obtiene mayor beneficio, muy grato en la gestión de cliente, pero cumple y te apoya con todo el ciclo marketing, venta, orden y soporte

Puntos en contra:

el tiempo de la versión de prueba es muy poco para conocer todo lo beneficios , pasando uno meses seguíamos descubriendo funciones

Nicolás
Economista y abogado en España
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

CRM completo

5,0 hace 3 años

Comentarios: ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.

Puntos a favor:

Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.

Puntos en contra:

Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.

Joaquin
Director en México
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Zoho

4,0 hace 4 años

Comentarios: En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor:

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Puntos en contra:

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Alternativas consideradas previamente: SAP Customer Experience

Razones para elegir Zoho CRM: Costo y beneficios a obtener

Software anterior: CONTPAQi Contabilidad y SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM: Costo y beneficios ofrecidos

Egal
Director de programas sociales en EE. UU.
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mi experiencia en Zoho CRM

5,0 hace 3 años

Comentarios: Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor:

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Puntos en contra:

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Gestiona todo lo relacionado con tus clientes desde Zoho CRM

5,0 hace 2 años

Comentarios: Zoho CRM se puede integrar con la mayoría de ERP's del mercado facilitando la tareas más habituales y reduciendo el tiempo que conllevan. Su equipo de soporte es muy bueno y siempre dispuesto a ayudar.Permite tener toda la gestión relacionada con tus clientes en único lugar accesible desde cualquier sitio.

Puntos a favor:

Zoho CRM se adapta a la mayoría de las necesidades que puede tener tu empresa, y si algo no viene incluido en la versión estándar, también permite realizar personalizaciones para completar esas pequeñas cosas especificas que le pueden faltar.Con Zoho se integra con gran cantidad de herramientas empresariales (ERP's) y permite automatizar múltiples procesos reduciendo la carga de trabajo y mejorando la eficiencia,-Tengo que destacar el gran soporte técnico que tienen y que están siempre ahí para ayudarte y solucionar cualquier duda o problema que tengas

Puntos en contra:

Aunque permite personalizaciones, en ocasiones pueden ser complejas requiriendo que sean realizadas por equipos expertos, al igual que la integración con otros softwares empresariales.Tiene muchas opciones y es muy completo, dificultando el aprendizaje de los usuarios noveles.

Carlos Alejandro
Freelancer en EE. UU.
Entretenimiento, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Efectivo pero un poco complejo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es buena pero podría ser mejorable en términos de complejidad en su funcionamiento

Puntos a favor:

Las múltiples herramientas que se le pueden incorporar para enriquecer el trabajo

Puntos en contra:

Demasiada cargada su interfaz que en ocasiones provoca no saber exactamente qué hacer o a qué lugar dirigirse

Johana
Director en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Zoho buena herramienta

5,0 hace 3 años

Comentarios: Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Puntos en contra:

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Alberto
Alberto
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Es de los CRM que más me gustan

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un CRM muy funcional y completo, he probado muchos y este es de los que más me gustan, según el proyecto estoy probando diferentes CRM hasta quedarme con el mejor.

Puntos en contra:

El precio de algunos complementos puede ser muy alto

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Gestión de Contactos

4,0 el año pasado

Comentarios: Es una herramienta efectiva de gestión de contactos y listados de clientes.

Puntos a favor:

La integración de Zoho CRM con otros proveedores de listado y almacenamiento de contactos permite lograr manejar efectivamente todos sus registros.

Puntos en contra:

En los planes que provee las funcionalidades son efectivas, pero con una ligera limitación de los recursos que se puede acceder y eso comparado con su precio es relativo.

Alternativas consideradas previamente: ActiveCampaign y HubSpot CRM

daniel
Ingeniero mecanico en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Mejora con CRM de zoho

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Excelente me permite gestionar las ventas de forma segura y coordinar con mi equpipo de ventas una base de datos completa y sencilla todo en tiempor real permitiendome configurar todo de forma automatizada

Puntos a favor:

Es un programa muy completo permitiendome automatizar varias acciones y funciones, como asignaciones, correos de formas atomatizadas por el sistema, reglas de puntuacion para calificar clientes, empresas por medio de reglas de puntuacion mejorando la ventas de forma mas precisa

Puntos en contra:

no todos tiene acesso es un poco costoso

Samuel
CEO en Colombia
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Spanish: Me Encanta!!!

5,0 hace 5 años

Comentarios: Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor:

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Puntos en contra:

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes