15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Sobre GeneXus

Herramientas para empresas y desarrolladores de software. Crea aplicaciones web y móviles nativas para Android e iOS desde una sola fuente.

Descubre más sobre GeneXus

Puntos a favor:

My experience with GeneXus is more than 15 years and I am convinced that it is a tool that is easy to use, very efficient and with high productivity.

Puntos en contra:

In addition, the way of versioning the product often means that a problem with one version can only be solved with a new version with the consequent need to test the development.

Valoraciones de GeneXus

Evaluación media

Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,0

Probabilidad de recomendación

8,5/10

GeneXus tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 153 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado GeneXus?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (153)

Gerardo
Lider de proyectos en México
Desarrollo de programas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Facil de usar

4,0 hace 3 años

Comentarios: Nos ha ayudado a que nuevos integrantes en el equipo de desarrollo se adapten rápidamente a la herramienta

Puntos a favor:

No fue necesario ser un experto en lenguajes de desarrollo ni en administrar bases de datos

Puntos en contra:

Flexibilidad en la compra de nuevas versiones considerando que tenemos alrededor de 20 años utilizando Genexus y que tenemos 14 licencias.

Billy
Web and Mobile Frontend Developer en Uruguay
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nefasto

1,0 hace 2 años

Comentarios: Para cada cosa que Gx dice resolver, existen alternativas Gratis! que lo hacen de manera MUY eficiente.
Y cada cosa que se hizo con Gx resultó ser una deuda técnica, llena de errores, inconsistencia, tareas programadas que se solapan, abusivo uso de base de datos, fechas de entrega que no se cumplen, un mantenimiento ineficiente, y un soporte para el usuario final que no garantiza soluciones.

Puntos a favor:

Se puede crear una aplicación sencilla en pocos minutos, por ejemplo un CRUD.

Puntos en contra:

Respecto al IDE: sólo funciona en Wundows, no tiene personalización ni modo oscuro, se congela y falla frecuentemente, tiene un entorno de herramientas bastante desprolijo y entreverado, no hay un linter para controlar errores semánticos, no veo una manera eficaz de hacer pruebas unitarias, no sigue estándares. Respecto al lenguaje: es peligrosamente confuso, un For Each que podría ser sólo consulta puede convertirse en un update e inpactar en la base de datos por algúna variable/atributo escrito dentro. no tiene contemplado ningún tipo de manejo de hilos paralelos, o asincronía, y no lleva a cabo ningún nuevo paradigma de programación. Respecto a la compilación: Es absolutamente lento, compila, reescribe, reevalúa, remacha y contra remacha cada objeto del proyecto "KB" y un montón de cosas innecesarias Respecto a la seguridad: Pueden tardarse muchísimo en sacar un parche (por ejemplo) log4J Respecto al producto generado: Genera código muy sucio, entreverado, poco eficiente, con muchísimas malas prácticas. Respecto al diseño del producto: es IMPOSIBLE seguir un diseño preestablecido o creado por un diseñador. todo tiene que ser con los temas default que ofrece. Respecto a performance: Todas las aplicaciones hechas con Gx tienen mala puntuación de performance ante herramientas cómo lighthouse, o midiendo tiempos de respuesta en mobile. No usa GIT

Adan
Lider de Proyecto / Desarrollador Senior en Honduras
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi evaluación Genexus como herramienta desarrollo

5,0 hace 3 años

Comentarios: Las ventajas son múltiples:
1- Poder tener una Base de conocimiento que es escalable en el Tiempo.
2- Tener un orden en la creación de objetos, por su tipo y función. Esto lo hace fácil de darle
un mantenimiento programa, ya que cualquier programador GX, sabrá donde buscar.
3.- Tiene la capacidad de Manejar versionado Local / Centralizado.
4.- Si aprender Genexus , es como haber aprendido unos 10 Lenguajes al mismo tiempo.

Puntos a favor:

La facilidad de Integrar nuevos desarrolladores, aunque desconozcan completamente la herramienta, he tenido la experiencia que a partir de las 2 semanas de entrenamiento, el recursos ya me esta produciendo programas con una calidad aceptable. Considero que es una de las ventajas de tener a GX. También tener la facilidad de múltiples integraciones, generar varios lenguajes de programación y tener una amplia documentación en la nube.

Puntos en contra:

Como todo herramienta tiene sus contras: a) Velocidad que genera el código final (Especificación / Compilación), esto dependerá mucho de la arquitectura del PC. b) El desarrollador debe de estar claro que en la herramienta se diseña, el interpreta y genera software , no es un lenguaje de programación nativo.

Juan
Implementaciones + Investigación & Desarrollo en Argentina
Seguros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta ágil para el desarrollo de aplicaciones

3,0 hace 3 años

Comentarios: Hace más de 25 años que uso GeneXus. Vi los avances en cada salto de versión y pude ser testigo que estos cambios siempre acompañaron las necesidades y los requerimientos de las aplicaciones de la época. Esto nos permitió seguir desarrollando productos cumpliendo con las necesidades del mercado sin la necesidad de construir soluciones por fuera de la herramienta.

Puntos a favor:

Una vez adquirido el conocimiento de la herramienta, se pueden desarrollar aplicaciones complejas en muy poco tiempo. Cuenta con objetos que permiten la integración a otros sistemas en forma sencilla. El hecho que la herramienta realice los cambios en la base de datos de la aplicación, la posibilidad de generar dicha aplicación en diferentes lenguajes y la amplia variedad de BDs con las cuales interactúa son, sin duda, sus características más importante a destacar.

Puntos en contra:

Creo que deberían extender el período de soporte de sus versiones. Migrar sistemas de gran porte requiere mucho tiempo de análisis, trabajo, testing e implementación. Es mucho el trabajo para encontrarse fuera de soporte nuevamente al poco tiempo.

Santiago
Santiago
Desarrollador en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Agilidad e intuicion

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

La ventaja de utilizar gx es la rapidez con la que se obtiene el producto minimo. Trabajando con sistemas de chico y mediano porte no he tenido problemas y siempre se le encuentra la forma de realizar las tareas, ya sea todo dentro de gx o integrando componentes desarrollados por fuera. Te hace olvidar de varios puntos, como seguridad, maquetado que si los vas a implementar de forma manual llevaria mucho tiempo, entre otras acciones que se realizan con pocas lineas de codigo.

Puntos en contra:

Agregaria la capacidad de exponer servicios rest (procedimientos) para ser invocados con los diferentes verbs. No he tenido problemas graves o dificultades pero una que a veces molesta es que cuando vas a programar un proc con codigo csharp, por ejemplo, y necesitas importar paquetes no tenes (o al menos no se) como hacer que queden la parte superior del objeto y se agrega como si fuera codigo ejecutable, el wa fue editar el .cs de forma manual y volver a generar.

German
CTO en Uruguay
Logística y cadena de suministro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Soluciones rápidas y robustas para hacer frente a la nueva modalidad

5,0 hace 3 años

Comentarios: Estamos muy satisfechos con el uso de la herramienta, nos ha permitido avanzar rápido y posicionarnos en el mercado.

Puntos a favor:

GeneXus como herramienta de desarrollo nos brinda un amplio espectro de funcionalidades para implementar de forma rápida y robusta, donde los tiempos de desarrollo se acortan drásticamente con respecto a otras tecnologías, lo que nos lleva a avanzar rápidamente en nuestra meta que es ser líderes en la última milla. Más allá de GeneXus como herramienta de desarrollo, hemos recibido colaboración de su equipo de expertos en diversos temas.

Puntos en contra:

No hay mucho para resaltar, dado que los inconvenientes que hemos encontrado son resueltos en tiempo y forma por el equipo de soporte de GeneXus.

LUIS ALBERTO
Gerente de Desarrollo en México
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Productividad al máximo

4,0 hace 3 años

Comentarios: Nosostros somos una empresa PYME de servicios de desarrollo y con Genexus hemos podido desarrollar un portafolio interesante de soluciones que podemos comercializar. Esto sin la necesidad de tener mucho personal para desarrollo.

Puntos a favor:

La agilidad con la que se pueden construir aplicaciones grandes y la posibilidad que se tiene de irlas actualizando de manera sencilla en cuanto a la funcionalidad que agregamos a las mismas, pero también gracias a la actualización tecnológica que brinda el fabricante.

Puntos en contra:

Creo que la adopción de ciertas tecnologías ha sido tardía. Pero veo que esto ha mejorado mucho en los últimos 3 años.

Guillermo
Team leader en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mucha innovación, pero ha bajado la calidad general

3,0 hace 3 años

Comentarios: En KBs grandes, resulta lento editar cualquier source e incómodo navegar por la KB, además si se usan forms estándar y son grandes, se tornan imposibles de usar y navegar. La adopción de nuevas tecnologías y mejoras no siempre está disponible para todos los ambientes. Luego de varios años de usar la herramienta, creo que es genial cuando se trata de desarrollo estándar, pero para cosas más coplejas o no tan estándar me cuestiono muchas veces si es la mejor decisión ir con GeneXus.

Puntos a favor:

Innovación, nos ponen las nuevas tecnologías y tendencias a disposición de forma bastante rápida.

Puntos en contra:

Ha bajado la calidad en general. El environment se nota cada día más lento e inestable. La edición de las preference pasó a ser muy incómoda por el gran delay que tiene. Los js son de poca calidad y con muchas vulnerabilidades de seguridad.

Carlos
Integrador y Desarrollador Independiente en México
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Dedicarse a el modelo de desarrollo de una aplicación y no dedicarse a aprender lenguajes de program

5,0 hace 3 años

Comentarios: Me baso en el 95% para realizar desarrollos de aplicaciones con una buena calidad en todo sentido, siempre acompañado de herramientas ligadas a Genexus, como WorkWith Plus y SD Plus

Puntos a favor:

Solo tengo que enfocarme a crear el modelo que cumpla con la funcionalidad y alcance de un proceso para crear la aplicación sin estar preocupado por los cambios en las tecnologías de lenguajes de programación y bases de datos

Puntos en contra:

El costo, aunque las características del software lo vale sin embargo para un desarrollador independiente si es costoso mantenerlo al día en cuanto a su adquisición y actualizaciones

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Administración gubernamental, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia GX

3,0 hace 3 años

Comentarios: En general mi experiencia es muy buena. Es ideal para trabajar en desarrollos backend y para sistemas que con regularidad requieren de cambios en sus diseños de base de datos.

Puntos a favor:

Generación en multiples plataformas, lenguajes y DBMS. Fácil impacto en bases de datos. Copia automática de datos en modificaciones en diseño de base de datos. Ideal para Backend

Puntos en contra:

Difícil implementación o puesta en march. Hay veces que se complica el uso con JAVA. Pero hay mucha documentación para solucionar inconvenientes. La documentación de soporte para la ayuda en el desarrollo esta disponible, pero es complicado encontrarla. Deberían mejorar los sistemas de búsquedas de su wiki

Carlos Cesar
Coordinador en Colombia
Administración educativa, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta para alta productividad.

5,0 hace 3 años

Comentarios: Se ha realizado la unificación en los desarrollos facilitando que los programadores inicien en corto tiempo sus labores productivas. Se ha integrado bien con otros sistemas instalados en la empresa. Ha mejorado el proceso de implementación en producción.

Puntos a favor:

La posibilidad de estandarizar los procesos para desarrollo y los productos generados con base en una herramienta que ha ofrecido alto nivel de estabilidad en su uso y en los proeudtos generados.

Puntos en contra:

La falta de recurso humano calificado sobre la herramienta genera discusiones con otros fabricantes.

MARCO
DESARROLLADOR WEB en México
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

DESARROLLANDO CON NECESIDADES CAMBIANTES DE LOS CLIENTES

5,0 hace 3 años

Comentarios: He utilizado genexus desde hace mas de 9 años, me ha permitido dar soluciones de software a necesidades de un amplio ramo de campos, desde automotriz, farmacéutico, avicola, transportes, alimentos caloricos, gobierno, agrícola entre otros. No hemos encontrado un segmento hasta ahora donde genexus no haya podido resolver la necesidades del cliente.

Puntos a favor:

No existe en el mercado una herramienta que te permita el desarrollo de conocimiento de negocio para clientes de forma ágil y eficiente, nos permite dar soluciones 10 veces mas rápido que con cualquier otra plataforma, hemos comprobando que compite con erp's dado que se ajustan mejor, nos ha permitido tomar clientes en donde otros erps fracasaron, modelando el conocimiento del cliente se arma una solución que les da mejor resultado.

Puntos en contra:

La información en referencia a ejemplos es limitada, no todos queremos hacer una tienda virtual o una agencia de viaje, el manejo de errores es un proceso lento.

Oscar
Analista Senior Genexus, Lider de Proyectos de Software en Chile
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrolla ágilmente y de manera segura con Genexus

5,0 hace 3 años

Comentarios: Las ventajas que aporta GeneXus es que en este mundo tecnológico que va cambiando rápidamente no tienes que estar corriendo detrás de todas las tecnologías o lenguajes de programación que van saliendo constantemente, GeneXus te permite ir migrando y actualizándote a lo largo de los años en una misma plataforma sin necesidad de cambios tan profundos en los conocimientos técnicos de los analistas o Ingenieros de desarrollo, por otro lado tienes varias opciones de generar en varios lenguajes y en trabajar con distintos manejadores de bases de datos, lo que te permite escoger entre los Sistemas operativos Windows o Linux.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es la rapidez con las que se pueden desarrollar funcionalidades de software sin tener un ejército de personas programando, los desarrolladores de GeneXus son Full Stack, con un desarrollador GeneXus no necesitas tener una persona que desarrolle en el Back End y otra en el Front End, se pueden desarrollar desde sistemas sencillos hasta sistemas de alto impacto en el negocio, a lo largo de mi experiencia me he encontrado con empresas donde tienen sus sistemas críticos desarrollados en GeneXus por ejemplo una empresa de Telecomunicaciones con su sistema de facturación desarrollado en GeneXus, una consultora con su producto estrella un Core bancario desarrollado en GeneXus, una financiera con su sistema de ventas y gestión de créditos desarrollados en GeneXus y así muchos casos más.

Puntos en contra:

En cuanto a la UX en algunas ocasiones cuesta un poco que el Front End quede de la manera más vistosa y llamativa posible, hay que apoyarse en lo que ofrecen otras empresas aliadas de GeneXus que comercializan patters y plantillas para hacer más bonitas las pantallas.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Producción de alimentos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Bueno acorde al precio.

4,0 hace 3 años

Comentarios: Muy bueno por el precio y el tipo de licencia. Nos permite generar soluciones para intranet relativamente rápido y con buenos resultados. Generar el backend es muy fácil y rápido, pero trabajr el front-end es muy tedioso.
Es muy malo que en 2020 no tenga integracion con GIT y el scm lleve costo.

Puntos a favor:

GeneXus fue la opción mas económica y con licencia amigable que encontramos entre mas de 10 procutos analizados. (Entre ellos Outsystems, Mendix, Appian, Kony, QuickBase, wavemaker etc Es muy fácil armar tablas y relaciones. Hacer un CRUD funcional lleva muy pocos minutos. El sistema de seguridad (GAM) ahorra mucho tiempo tambien. Se puede deployar en cualquier lado. Buen concepto de environments. Es muy facil armar webservices e interconectar con otros servicios. Generar el backend es muy simple y rápido.

Puntos en contra:

El soporte es tercerizado en algun partner y deja mucho que desear. El concepto de patterns El SCM se licencia aparte y no es compatible con GIT. El IDE Se cuelga bastante por cualquier cosa. Los tiempos de compilacion son extremadamente largos. El tema por defecto es bastante pobre en cuanto a UX La "documentación" es un caos y es deficiente. El lenguage de programación es propio y no esta a la altura de otros lenguajes. Desarrollar front end es muy tedioso con los patterns y los altos tiempos de compilacion.

Maximo
Arquitecto de aplicaciones en Panamá
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

¿Excelente producto de software?

5,0 hace 3 años

Comentarios: Con GeneXus hemos implementado muchas aplicaciones web con diferentes exigencias técnicas y han sido un éxito.
Hemos desarrollado aplicaciones que se conectan a web service (SOAP) o por API REST sin inconvenientes, con diferentes bases de datos (SQL Server, MySQL o Azure SQL) y lenguajes diferentes (.Net, Java o RPG), incluso en plataforma como servicio (App service o storage account).

Puntos a favor:

Nos garantiza la evolución hacia el futuro con la evolución de los lenguajes de programación y framework. Es un producto fácil de usar ya que con pocos pasos podemos tener un software totalmente funcional y listo para mostrar. Se integra fácilmente con muchas tecnología de punto y actuales para poder expandir las funcionalidades de cualquier producto. Tiene mucha información en Internet disponible para todos para empezar rápidamente a capacitarnos.

Puntos en contra:

Que es un poco costoso en las licencias para desarrolladores que desean empezar a usarlo. Podría tener una mejor integración con Azure para que aproveche todas sus características y ventajas actuales. Podrían tener un mejor control de las extensiones que son muy útiles pero un poco difícil de evolucionar entre versiones.

Miguel Guillermo
Miguel Guillermo
Gerente Comercial en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Casa de software altamente competitiva

5,0 hace 3 años

Comentarios: mas de 20 años de haber contratado la primera versión, hoy entidades a quienes prestamos nuestros servicios y licenciamos nuestros productos usan las herramientas sin inconveniente y con facilidades de mantenimiento.

Puntos a favor:

Como parte del equipo que selecciono a Genexus como herramienta para emprender nuestros proyectos de creación de productos, estoy convencido 20 años después que fue la mejor opción, no habría sido posible competir y llegar a una calidad y robustez de nuestras soluciones si no es por las características y funcionalidades de genexus. La facilidad para incorporar nuevas tendencias, la facilidad para evolucionar a nuevas tecnologías y sobre todo conservar las reglas del negocio, son unas ventajas competitivas únicas con Genexus. Gracias a Genexus logramos que muchas casas de software en Colombia y en particular en mi ciudad Bucaramanga, la adoptaran como parte estratégica de su negocio.

Puntos en contra:

Debe haber mas facilidades para casas de software pequeñas desde el punto de vista económico, y se debe mejorar el soporte local desde el punto de vista de acompañamiento, hay debilidades en casos especiales. Ya las ultimas versiones incorporan facilidades para el usuario Final, faltaría y una herramienta como un reporteador propio o una aproximación a una herramienta de tipo BI.

Clemente Armando
Programador Analista en México
Agricultura, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Herramienta de fácil integración en plataformas de vanguardia

5,0 hace 3 años

Comentarios: La filosofía de modelar en lugar de programar ayuda a una fácil adopción; asi como la integración con otras plataformas Google+, webservices y desarrollo de aplicaciones en el ecosistema SAP Fiori asi como el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles nativas hacen que la inversión del licenciamiento y soporte valgan la pena.

Puntos a favor:

La integración de muliplataformas. el omnichanel y los chatbots son excelentes.

Puntos en contra:

Cambiar la filosofia de modelar en lugar de lanzar lineas de código a diestra y siniestra.

Bruno
Gerente de Seguridad e Infraestructura en Uruguay
Banca, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comparacion con otras opciones de desarrollo rápido de aplicativos.

4,0 hace 3 años

Comentarios: GeneXus se ha utilizado ampliamente para modelar las reglas de los negocios menos genéricas y más volátiles de la organización . Resulta muy rápido y económico implementar cambios en las reglas de negocios cuando los aplicativos fueron desarrollados en GeneXus. Pero los diálogos resultan muy elementales y poco atractivos para el usuario sofisticado. Le estética resulta aburrida. No se saca partido de la capacidad gráfica de los computadores modernos.El programador no propende al reuso, sino que se apoya en la capacidad de GeneXus de generar un nuevo modelo en forma automática sin importar la cantidad de objetos afectados.

Puntos a favor:

Permitió que el personal con menos capacidad de abstracción desarrollara aplicativos de calidad en poco tiempo. Con GeneXus se actualizaron todos los programadores que solo eran capaces de desarrollar aplicativos de negocios en entornos muy integrados como los sistemas IBM 3X (AS/400, I-Series) , D-Base II o FoxPro.

Puntos en contra:

Resulta complejo para el programador sofisticado predecir el comportamiento del generador de aplicaciones. Los aplicativos suelen salir a producción con desprolijidades en el disparo de las reglas de validación. El diálogo no resulta tan atractivo como en de una aplicación desarrollada en un IDE de Java por un buen programador. La navegación de las tablas no siempre resulta óptima y lograrlo puede superar la capacidad del programador GeneXus promedio, que se ha abstraído de la problemática de la performance del motor de la base de adtos, la concurrencia de los accesos y otros pormenores técnicos.

Marco Antonio
Marco Antonio
Una forma agil de desarrollar software en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Genexus una forma Agil para desarrollar Software

5,0 hace 3 años

Comentarios: Es una herramienta que la uso desde el año 1990 en sus primeras versiones Gx. 7.0, Genexus evoluciona a través del tiempo con los distintos lenguajes que aparecen en el mercado y los acopla a su tecnología para que te sea muy fácil usarlos. Esta herramienta me ayudo como analista programador a poder aplicar y concentrarme en la realidad del negocio y luego automatizarla; sus objetos y forma de trabajar a través de sus base de conocimiento (KB) te permiten poder trabajar con múltiples modelos de arquitectura de desarrollo usando motores de base de datos distintas y lenguajes de programación diversos, con tan solo aplicar el lenguaje de programación Gx y aplicar código nativo en ciertas partes del código que uno desea detallar. Muy recomendable su uso.

Puntos a favor:

Es una herramienta con objetos muy sencillos y fácil de programar con un lenguaje claro y conciso, te permite trabajar en una KB - Base de conocimiento, con múltiples arquitecturas, es una herramienta Ágil que te ayuda a construir desde simple prototipos hasta complejas funcionalidades. Además cuenta con una plataforma que te brinda capacitación y apoyo en el uso de esta herramienta y tiene comunidades donde se comparte experiencia y te brindan solución a cualquier tipo de problema.

Puntos en contra:

Es una herramienta muy completa con funcionalidades muy buenas que en algunos también vienen por separado y/o se actualizan a una mejor versión y para tenerlas debes pagar por su licencia de uso.

Miguel Luis
Miguel Luis
Jefe de Oficina en México
Usuario de Linkedin verificado
Servicios, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

GeneXus aumenta mi productividad, desarrollo mi creatividad y logro la automatización de procesos.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido fantástico, programar en GeneXus me ha ayudado a interpretar la realidad y abstraer situaciones complejas de una manera sencilla para crear aplicaciones que brinden una respuesta rápida y acertada. Desarrolla mi creatividad e innovación.

Puntos a favor:

La rapidez para crear soluciones es impresionante, de manera ágil y sencilla, facilitando la creación de soluciones de manera oportuna para los clientes internos de la organización. Me interesa este producto para crear aplicaciones móviles de manera rápida, que sean fácil de usar para los usuarios finales. Me gusta el uso de mapas y códigos QR que son apoyos para el uso de funciones en dispositivos móviles, me agrada mucho el poder crear entornos de navegación que gusten a los usuarios de mis desarrollos. Esperemos que las próximas versiones integren más funcionalidades que potencialicen e impulsen el desarrollo de servicios en la nube y que puedan consumir microservicios como hasta ahora lo hemos visto con AWS.

Puntos en contra:

Que la herramienta WorkWithPlus, no viene de manera perse con la instalación de GeneXus, espero que en las próximas versiones contemple la integración de esta gran herramienta, la recomiendo para personas que no son programadores, y que desean ser desarrolladores de soluciones informáticas. ME ha facilitado la creación de pequeños programas que hacen la vida más fácil. Creo que puedo decir poco de lo que no me ha gustado, me gusta mucho los seminarios de actualización.

Luis
Analista Programador en Argentina
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrollos simples, rápidos y eficientes

5,0 hace 3 años

Comentarios: Muy favorable. Se aprende rapidísimo y los resultados son excelentes

Puntos a favor:

Al ser un entorno declarativo, es muy fácil desarrollar aplicaciones. A medida que declaramos, documentamos y el código se genera automáticamente.

Puntos en contra:

No hemos tenido tiempo de migrar a nuevas versiones, por lo que la actual Evo3 tiene problemas que esperamos estén resueltas an las últimas versiones.

Diego
desarrollador de software en Paraguay
Administración gubernamental, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Genexus

4,0 hace 3 años

Comentarios: Bastante buena

Puntos a favor:

La facilidad de multiplataforma, su tipo de compilación y tener un solo codigo fuente que nos sirva para compilar en varios lenguajes.

Puntos en contra:

El desarrollo de smart device va muy lento comparado con los IDE oficiales en cuanto a APIS, y en cuanto a la compilacion en el caso de Android studio los requisitos para publicar en Play Sotore van solicitando cada vez alto nivel de API, y tipo de archivo en lugar de .apk ahora solicitan .aab cosa que genexus aun no hace.

Carlos
Jefe de Planificación de TI en Argentina
Dispositivos médicos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrollando con GX desde el 2003

5,0 hace 3 años

Comentarios: He podido desarrollar aplicaciones con tiempos sensiblemente mejores que si hubiera trabajado con lenguajes convencionales. En este momento no puedo concebir un desarrollo sin una herramienta low-code como ésta.

Puntos a favor:

GX permite especificar código con gran facilidad y los diferentes generadores implementar en una variedad de plataformas. He trabajado generando aplicaciones RPG / AS400, SQLServer / Java / .Net / Win, Web y aislándome de las cuestiones técnicas de la plataforma. GX acompaña la evolución tecnológica. Recuerdo los primeros días cuando la llave de acceso era un diskette de 5,1/4 y hoy desarrollamos aplicaciones web y mobile, Chatbots, etc...

Puntos en contra:

Me gustaría que GX posea orientación a objetos en el código fuente.

Enrique
Director Ejecutivo en Uruguay
Software informático, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Desarrollo y mantenimiento simplificado

4,0 hace 3 años

Comentarios: Mi experiencia es muy buena. He pasado por muchas versiones y después de tantos años de trabajar con GeneXus siempre he encontrado la forma de cumplir con los requerimientos de los clientes pudiendo desarrollar y mantener sistemas muy grandes y complejos que son utilizados por cientos de personas yo solo.

Puntos a favor:

Lo que siempre me gustó de GeneXus es la facilidad con la que se puede desarrollar y mantener sistemas muy complejos y la posibilidad de con el mismo desarrollo ponerlo en producción en diferentes plataformas con pocos cambios.

Puntos en contra:

Al trabajar a alto nivel hay cosas que son más difíciles cuando hay que implementar funcionalidades más especificas que cuando se trabaja con otro tipo de herramientas y lenguajes. El trabajar con un nivel de abstracción alto simplifica el desarrollo de sistemas complejos pero te aleja y uno pierde la práctica de trabajar a bajo nivel.

Alex
Analista en Chile
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Software de fácil uso

5,0 hace 3 años

Comentarios: Me ha servido para desarrollar múltiples aplicaciones de distinto ámbito en poco tiempo.

Puntos a favor:

Es un software intuitivo que cualquier usuario medio podría aprender a desarrollar aplicaciones.

Puntos en contra:

El seguimiento por linea de código es una falencia.