15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

España Producto local

Sobre Fracttal

Fracttal One es un software de mantenimiento CMMS/GMAO diseñado para gestionar eficientemente las actividades de mantenimiento de las empresas y de los servicios que ofrecen.

Descubre más sobre Fracttal

Puntos a favor:

When you use it you will increase your clients satisfaction and will reduce costs.

Puntos en contra:

That there are times when you are working and you leave the program.

Valoraciones de Fracttal

Evaluación media

Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,6
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,7/10

Fracttal tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 1.080 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Fracttal?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (1.080)

Fernando
Jefe de Planeación en México
Producción de alimentos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Gestión de mantenimiento ideal para pequeñas empresas

3,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Servicio técnico muy bueno, en general la plataforma me ah generado bastantes problemas, seguimos utilizando Excel para obtener información relevante para nuestra operación ya que Fracttal normalmente no funciona para plantas donde se tiene un alto numero de ordenes de trabajo mensuales. Cuando quisimos utilizar la plataforma al 100% encontramos limitantes que no se pueden resolver o tiene costo adicional.

Puntos a favor:

Me gustaba Fracttal One por que es fácil e intuitivo para el personal técnico, muy fácil de identificar la información pero la nueva vista es una decepción, no fue practica para nuestra operación.

Puntos en contra:

Sus constantes cambios a las vista de la plataforma, en 5 años estamos por entrar en su tercer cambio, lo que nos causa retrasos en nuestros registros por capacitación y adaptación al personal que usa la plataforma, en esta ocasión la vista solo entorpece la identificación de las actividades, colores infantiles, ahora tenemos que generar reportes fuera de la plataforma por que sus colores no son los adecuados para presentar a directivos.

Alternativas consideradas previamente: SAP S/4HANA Cloud

Razones para cambiar a Fracttal: Creímos que era una buena opción pero hemos tenido bastantes inconvenientes con la plataforma, quedo pequeña para nuestra operación.

Yerko
Planificador de mantenimientos en Chile
Maquinaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excelente ayuda en la gestión del mantenimiento

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

La versatibilidad del software, ayuda mucho en la gestión de los mantenimientos de activos de la empresa, logrando llevar un control de solicitud de trabajo levantada por los clientes internos. entregando información en linea a los usuarios. nos ha ayudado en buscar mejoras en la operación, evitando las detenciones inesparadas, controlando los mantenimientos preventivos y costos asociados a cada trabajo.

Puntos en contra:

demasiado engorroso en la creacion de insumos de almacenes. no llevar asociado el item de codigo al momento de la creacion de activos,

Elvis
Tecnologo en Electricidad en Chile
Petróleo y energía, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Reseña Fracttal por Elvis Montalvan

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Mi experiencia con el Software ha sido extraordinariamente positiva, marcando un antes y un después en mi desempeño laboral. No solo ha contribuido a mejorar la eficiencia en mis tareas diarias, sino que también ha potenciado mi capacidad de organización y análisis.

Puntos a favor:

Lo que más me gustó de Fracttal es la facilidad con la que se pueden llenar las órdenes de trabajo. Desde el momento en que comencé a utilizarlo, quedé impresionado por su intuitiva interfaz y su eficiencia en la gestión de tareas. Con solo unos pocos clics, puedo crear, asignar y dar seguimiento a las órdenes de trabajo, lo que ha simplificado enormemente nuestro proceso operativo. Además, la capacidad de personalización del software nos ha permitido adaptar el sistema a nuestras necesidades específicas, lo que ha aumentado aún más su utilidad. En resumen, Fracttal ha demostrado ser una herramienta invaluable para mejorar la productividad y la eficiencia en nuestra empresa.

Puntos en contra:

Lo que menos me gustó de Fracttal es lo complicado que me resulta acceder a los almacenes. A pesar de sus numerosas funcionalidades y su eficiencia en otras áreas, la interfaz para acceder a los almacenes es confusa y poco intuitiva. Constantemente me encuentro luchando para localizar los elementos que necesito, lo que ralentiza mis procesos y dificulta mi trabajo diario. Creo que una mejora en esta área sería fundamental para mejorar la experiencia del usuario y optimizar la productividad en general.

Carlos Mario
SUPPORT REPRESENTATIVE en Colombia
Ingeniería industrial o mecánica, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

El software más completo en gestión de mantenimiento del mercado

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Fracttal ha sido la mejor opción para la gestión de mantenimiento preventivo y correctivo, se pueden programar las tareas de mantenimiento de una manera muy fácil, además que el sistema dispara alertas para realizar mantenimiento a los activos de la empresa, de esta manera se le aumenta la vida útil a las herramientas y equipos, aumenta la confiabilidad y la seguridad al momento de utilizar estos activos en campo.

Puntos a favor:

Fracttal es un software muy completo para la gestión del mantenimiento, tiene módulos donde se pueden programar actividades de mantenimiento para los activos de cualquier empresa, al programar las tareas tareas de mantenimiento se puede asignar el personal a utilizar, los materiales que se necesitan, el intervalo de tiempo en que se va a realizar el mantenimiento y lo más importante que serían los planes de mantenimiento. Esta herramienta le permite a cualquier empresa llevar la trazabilidad del mantenimiento de sus activos mediante tablas y gráficos que muestran el rendimiento de los equipos además que calculan y predicen los mantenimientos que están próximos a ser ejecutados. Con esta herramienta se pueden descargar reportes de tipo gerencial hasta ordenes de trabajo para ser entregadas a los técnicos encargados de ejecutar los trabajos. Personalmente recomiendo Fracttal a cualquier empresa que necesite llevar una buena gestión de mantenimiento de sus activos, Fracttal es la forma más rápida, automatizada y segura de hacerlo.

Puntos en contra:

Fracttal es una herramienta que permite llevar un inventario de herramientas, equipos y consumibles pero el software es un poco lento al momento de realizar alguna modificación en este inventario, por lo cuál retrasa un poco el trabajo en la bodega de la empresa.

Alternativas consideradas previamente: ON!Track

Razones para elegir Fracttal: Porque el software que se usaba anteriormente estaba muy obsoleto y no se podía llevar una trazabilidad del mantenimiento de los activos de la empresa.

Razones para cambiar a Fracttal: Fracttal fue la mejor oferta en relación calidad precio, ofrecía todas las características de un buen software de gestión de mantenimiento, además de una buena atención al cliente y mejoramiento constante.

Alvaro German
Ingeniero Electricista en Colombia
Servicios, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

General Review

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Ha sido buena, como todo programa o plataforma, tiene cosas buenas y cosas por mejorar, como lo mencioné en el anterior campo.

Puntos a favor:

El poder personalizar las tareas, activadores de frecuencia, y demás variables asociadas a los trabajos de mantenimiento de cada uno de mis clientes.

Puntos en contra:

No me parece justo pagar más por la plataforma, por algo que debería incluir si o si como norma básica. El hecho de poder notificarme al correo cuando las tareas van a vencer, notificar al proveedor cuando se le ha asignado una orden de trabajo. Por otro lado, el tema de manejo de almacenes es un poco tedioso, pudo haber sido más simple. La elaboración de una tarea eventual (por ejemplo, para mtto correctivo), debería permitir al menos el llamado de tareas predefinidas que en cierto modo son generales, para que sea mucho más fácil poder crear una orden de trabajo de este tipo.

Alternativas consideradas previamente: cloudFleet, monday.com, SAP BusinessObjects Business Intelligence y Protecnus

Razones para cambiar a Fracttal: No teníamos un Software para mantenimiento en el área comercial, y alguien de la compañía lo propuso, actualmente se está debatiendo la continuidad o no de uso de esta plataforma, por su alto costo y debido a que no permite el uso de muchos Adds On, que desde nuestro punto de vista son básicos dentro del modelo convencional

claudia
Jefa de operaciones en Chile
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

excelente software de gestión del mantenimiento

5,0 hace 10 meses

Comentarios: con este software obtuvimos un mejor orden en nuestros activos y ayuda a gestionar de manera fácil y rápida la programación de los mantenimientos preventivos de los equipos . Ayuda también a que los clientes puedan solicitar trabajos de manera mas clara y rápida para poder atacar de la forma mas oportuna las necesidades de cara cliente.

Puntos a favor:

este software nos a ayudado a gestionar de mejor manera nuestros activos, se puede ordenar toda la información por áreas y por clientes de forma que Esten agrupados todos los módulos y ordenados por categorías, la carga masiva es muy efectiva una vez se aprende a utilizar y ayuda a carga la información necesaria de forma muy rápida y efectiva. ayuda a tener un orden en la empresa y tener claridad de toda la información reunida en un solo lugar

Puntos en contra:

al principio es una tarea un tanto difícil ya que la mayoría de las empresas al comenzar no tiene un orden claro de la información y se encuentra repartida en varios archivos de Excel pero una vez ordenado todo ya se hace fácil incluir la información solicitada.

Alternativas consideradas previamente: STEL Order

Razones para elegir Fracttal: el software no cubría todos los módulos que necesitábamos para la gestión de nuestros mantenimientos

Software anterior: Synchroteam

Razones para cambiar a Fracttal: no cumplía con todo lo que necesitábamos en nuestro país para gestionar nuestros activos

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

William Fracctal

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy bien me ayudado mucho como cordinador a Gestionar de manera mas optima los mantenimientos y actividades de mi personal acargo. Mejor seguimiento a los actvios.

Puntos a favor:

Su conectividad y facilida de llenar y gestionar los activos y actividades.

Puntos en contra:

No cuenta con infomes ejecutivos mas personalizadaso.

Alternativas consideradas previamente: Salesforce Sales Cloud

Razones para elegir Fracttal: No era en la nube y su acceso er muy resigido y generaba mucho papel, al no poder cerrar los reportes con firm digital

Software anterior: MPulse

Razones para cambiar a Fracttal: Costo y recomendado.

Matías
Oficina técnica en Chile
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fracttal, software amigable para gestión de activos y planificaciones.

5,0 hace 8 meses

Comentarios: La problemática general que se ven afectadas diferentes empresas, implica el desorden operacional que conllevan. Con plataforma Fracttal te facilita la visualización de activos y tareas en cuanto a indicadores de desempeño, para que mediante gráficos se pueda predecir, prevenir y corregir tareas planificados o no planificadas, teniendo en cuenta la disponibilidad de la activos dentro de la flota. El tener secciones diferentes para cada área y así poder mantener un control, orden y optimización en cada proceso de diferente área.

Puntos a favor:

En lo que respecta a mi área, el uso mas frecuente es la planificación y gestión de activos, creando y finalizando tareas planificadas y no planificadas, manteniendo la documentación vigente de la flota de equipos, etc.Fracttal ha sido muy útil en todo lo que respecta a mi área, tiene muchas funciones de fácil aplicación las cuales ayudan a mantener una mejor optimización a procesos operacionales.

Puntos en contra:

En lo que respecta a mi área, sería bueno la implementación de poder generar ordenes de trabajo masivas a diferentes activos, en los cuales se puedan agregar diferentes responsables por cada orden de trabajo de cada activo.Si la modalidad existe pero solo para ordenes de trabajo masivas para cada activo, pero al mismo recurso humano como responsable.Aún así es bastante amigable el proceso, pero con esta idea se podría ayudar a mejorar la rapidez de creación de tareas.

sandra carolina
Gestor del sistema Fracttal en EE. UU.
Ingeniería industrial o mecánica, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Uno de los mejores software para la gestión del Mantenimiento

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Cuando comencé en mi trabajo actual en el área de planificación y gestión de activos, no sabia utilizar el sistema pero el es tan sencillo de utilizar y todas las dudas se fueron aclarando a medida que lo utilizaba, comencé a generar ordenes de trabajo y vi mas allá la importancia que tiene el seguimiento de los activo los costos que incluyen en el en cada mantt la mano de obra utilizada, con fracttal se puede ver fácilmente cuantos recursos utilice y cuanto fue el costo total por actividad y determinar actividades preventivas y predictivas para el buen funcionamiento y vida util de los equipos.

Puntos a favor:

Me gusta porque con la creación de la ordenes de trabajo, se lleva un trazabilidad del mantenimiento preventivo predictivo y correctivo de los activos lo cual reduce pérdidas y mejora la gestión y la vida de los mismos.

Puntos en contra:

Los aspectos que no me han gustado estas se han reportado y se han venido mejorando de la mano con soporte de fractal

Alternativas consideradas previamente: Sign In App

David
Jefe de Servicios en Chile
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Mi opinión usando Fracttal

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En general estoy muy satisfecho con Fracttal, es una herramienta de uso diario y aun asi me es dificil encontrar cosas que encuentre malas. Habiendo entendido como opera el sistema es facil seguir la operación para cumplir con lo que se requiera.

Puntos a favor:

Es de facil acceso a la información y permite realizar una amplia variedad de acciones con los activos que se encuentran asociados

Puntos en contra:

Realmente habia muchas cosas que no entendia, pero luego de conocer la operación se vuelve mas amigable. En cuanto a los fallos (Bugs) me ha sucedido muchas veces y al principio era frustrante y molesto, pero aprendi a utilizar el soporte en linea y fue todo mucho mas facil y fluido

Luis
Ingeniero Insdustrial en Nicaragua
Ingeniería industrial o mecánica, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fracttal Revolucionando la Gestión de Activos con Innovación y Eficiencia

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Mi experiencia general con Fracttal ha sido muy positiva. La plataforma ofrece una solución integral y robusta para la gestión de activos y mantenimiento, con una amplia gama de funcionalidades que han mejorado significativamente la eficiencia y la efectividad de nuestras operaciones en el Corporativo, hemos aprovechado al máximo sus funcionalidades y nos permitió alinearnos en la gestión de activos corporativo.

Puntos a favor:

Por se un Software en las nubes 100% y por la capacidad de gestionar y monitorear activos desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles es increíblemente conveniente, aumentando la eficiencia y la flexibilidad operativa, también la Programación de Mantenimiento Preventivo La función de programación avanzada permite planificar y ejecutar mantenimientos preventivos de manera eficiente, lo que ayuda a prolongar la vida útil de los activos y reducir fallos inesperados.

Puntos en contra:

La plataforma puede resultar abrumadora al principio debido a la gran cantidad de funcionalidades, lo que requirió un tiempo de aprendizaje significativo para dominar completamente su uso y tiempos de respuesta lentos del servicio de atención al cliente de Fracttal.

Mauricio
Administrador de Contrato en Chile
Ingeniería industrial o mecánica, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

El mejor Software de Gestión de Mantenimiento del Mercado! incomparable!

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: El mejor software de gestión de mantenimiento del mercado, fácil de administrar y usar. Excelente servicio al cliente, muy buena relación precio-calidad. Mejora el control y seguimiento de informes técnicos mediante ordenes de trabajo personalizadas.

Puntos a favor:

Facilidad para su implementación, gestión y control.

Puntos en contra:

Ninguna. Sólo ventajas. Quizás, tal vez se pueda trabajar en la personalización de diseños o formatos de impresión.

Álvaro Nicolás
Ingeniero Mecánico en Nicaragua
Ingeniería industrial o mecánica, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Mejora continua

4,0 hace 8 meses

Comentarios: Tengo aproximadamente 1 año de estar trabajando con esta aplicación, desde sus inicios me ha gustado el desarrollo que ha tenido en la empresa y las grandes mejores que nos ofrece y sigue ofreciendo. Los detalles en los que me gustaría que mejoren, a mi parecer no son tan fundamentales, por lo que estoy muy a gusto con el uso de Fracttal

Puntos a favor:

Actualmente lo que mas me ha gustado de Fracttal, es la gran variedad de funciones y como todas tienen la capacidad de relacionarse unas con otras y siempre teniendo como centro de atención, los activos

Puntos en contra:

Uno de los problemas mas comunes que hemos presentado es con respecto al uso de la función de Offline, el cual en muchas ocasiones hemos perdido avances y el control de tiempo. Otro punto es a nivel visual en la vista tipo árbol, muestra según como se carguen los activos y esto en algunas ocasiones se ha visto algo mal de forma visual en la estructura del árbol

Hosayn Williams
Supervisión de mantenimiento en Perú
Servicios para el consumidor, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Fracttal un buen apoyo para el mantenimiento

4,0 hace 8 meses

Comentarios: Es una buena plataforma para realizar la gestión de activos y más aún para la reportabilidad, me gusta los dashboard que puedo realizar.

Puntos a favor:

La funcionabilidad y los datos para reportabilidad que brinda, dado que en mi puesto de trabajo dependemos mucho de la información que brindamos al cliente.

Puntos en contra:

Que en algunas ocasiones la carga de fotos en las órdenes de trabajo suele ser lenta. Quisiera saber si es por algún tema de velocidad de internet o el procesador del móvil.

Alternativas consideradas previamente: EasyMaint, IBM SPSS Statistics y Synchroteam

Razones para elegir Fracttal: El punto de la reportabilidad para nosotros es muy importante y el antiguo software no nos brindaba muchas opciones.

Software anterior: Synchroteam

Razones para cambiar a Fracttal: Por las opciones y beneficios con los que se puede contar. La reportabilidad y la manera mas eficiente de tener todo en una sola plataforma.

Marolyn
Ingeniero Junior en Colombia
Dispositivos médicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mi opinión sobre Fracttal

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

Es fácil llevar el control del inventario de los activos. Así mismo cumplir con sus respectivos mantenimientos preventivos y/o correctivos.Gestionar la solicitudes de revisión de equipos, llevar indicadores de dichas ordenes o solicitudes.

Puntos en contra:

Me gustaría que las ordenes de trabajo finalizadas se puedan imprimir masivamente, ya que por el momento solo se puede descargar de una por una. Colocar la imagen de referencia de los equipos en lote ( todo se realiza una por una). Visualizar el cronograma de mantenimiento de todo el año completo.

WILFREDO
GERENTE DE PROYECTOS en Perú
Organización cívica y social, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

TRACCTAL SOLUCIONA TUS PROBLEMAS DE FORMA INTEGRAL

5,0 hace 3 años

Comentarios: Anteriormente, el mantenimiento preventivo y correctivo se gestionaba a través de planillas de Excel y ordenes de trabajo impresas en papel, así mismo las solicitudes de trabajos, generados por nuestros clientes, se realizaban a través de correos electrónicos, lo cual era complicado al tener que imprimirlas en orden cronológico. De la misma forma, una vez culminado el trabajo, se requería tener la conformidad del área usuaria mediante la redacción de un documento físico, sin errores de digitación, lo cual generaba acumulación de documentos, por ende, se requería de un sistema de archivado voluminoso y personal dedicado.
A inicios del año 2020 solicitamos el Demo de Facttal, lo utilizamos por un tiempo a modo de prueba, gracias a su diseño, nos permitió organizar nuestros activos y programar nuestros mantenimientos preventivos y correctivos de una manera simple y rápida. Con el uso de esta plataforma hemos simplificado nuestros recursos y gastos.
En conclusión, lo que Fracttal nos brindo fue una solución integral, innovadora, moderna, segura y fácil de usar, permitiéndonos interactuar con nuestros clientes y monitorear nuestros equipos de trabajo en tiempo real.

Puntos a favor:

SOFTWARE ES 100% ONLINE Y CUENTA CON SOPORTE TECNICO VIA MENSAJE Y POR TELEFONO

Puntos en contra:

PARA NUESTRA COMPAÑIA EL SOFTWARE ES PERFECTO

Diego
Jefe de Mantenimiento en Chile
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Manejo de informacion en Fracttal

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Los controles de mantencion ha mejorado exponencialmente, teniendo ahora un control en tiempo real del mantenimiento de la flota de buses de la empresa, la reportabilidad y rapidez con que se maneja la informacion tambien han mejorado notoriamente asi como el orden en solicitudes de trabajos y otras aristas.

Puntos a favor:

Fracttal es un software que dispone de muchas bases de datos a las cuales puedes accesar de forma facil a travez de su cartera de APIs con lo cual se pueden generar controles de mantenimiento y seguimiento de trabajos en general, muy recomendable la aplicacion.

Puntos en contra:

en algunos casos como en el seguimiento de repuetos a travez de APIs, las bases de datos muestran el codigo del repuesto y el numero de OT pero no muestra el codigo del activo al cual fue cargado, mejorando estos pequeños detalles el usuario ahorrara mucho tiempo de trabajo por que ya no seria necesario realizar busquedas en otras bases de datos.

José Antonio
Técnico en mantenimiento en México
Propiedad inmobiliaria comercial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

integración preventiva a activos de mantenimiento

5,0 el año pasado

Comentarios: costos y contratación de servicios y poder contar con personal capacitado en el mantenimiento y operación de áreas comerciales que ofrecen innovación y creatividad a la comunidad. hay muchas áreas de oportunidad y seguir creciendo

Puntos a favor:

la revisión preventiva en el mantenimiento en las instalaciones en general repercuten en su operación y funcionalidad . Además repercute en su costo y rentabilidad en aquellos servicios que son contratados a terceros, por ello es necesario este tipo de capacitaciones .

Puntos en contra:

Claro que se puede mejorar, hay aspectos que en lo personal no opero por no ser el que activa una orden . pero hay tareas que se realizan periódicamente para prevenir fallas y aun así por su operación implica una trabajo correctivo por desgaste y utilidad lo cual implica mas capacitación en aquellos campos donde la tecnología tiene un avance que no se ha implementado en tu área de trabajo o apenas los estas utilizando.

Norman
Implementador en México
Producción de alimentos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Una Buena opción Inicial

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una de las opciones de CMMS con mejor precio-costo, ya que no es tan cara como opciones de CMMS norteamericanos, se adapta muy bien para el mercado centro y sudamericano, pero aun tienen mucha brecha de mejora como una mejor toma de inventarios, mas plantillas para importaciones y exportaciones. El punto que me gusto mucho fue que brindan con una plataforma de Capacitación "Fracttal University" que son gratuitas para todo publico y te orienta muy bien para aprender. Si aun no cuentan con un CMMS, recomendaría comenzar con Fracttal, por lo fácil que es aprenderlo.

Puntos a favor:

Tiene una de las interfaces mas fáciles de usar y estéticamente buena, no te satura de información innecesaria, es fácil y rápido de aprender también.

Puntos en contra:

Aun son muy débiles para el aspecto de gestión de almacenes de refacciones, fuera bueno que aprovecharan la cámara para poder hacer ciclos de inventario mas rápidos, las ordenes de compra un tienen un marguen de mejora, por ejemplo poner el RFC del proveedor, manejar póliza por parcialidad también fuera muy bueno. Faltan Plantillas para importación y exportación de Planes y tareas de mantenimiento.

Alternativas consideradas previamente: eMaint CMMS y Fiix

Razones para elegir Fracttal: El software que usábamos estaba a 10 años de desfasamiento ya mostraba deficiencias. El grupo tenia ya otras necesidades muy puntuales que MP9 ya no abarcaba.

Razones para cambiar a Fracttal: Costo de implementación como la atención a cliente, es la mejor en el mercado.

Fredys
Planificador de mantenimiento en Honduras
Agricultura, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fracttal esta entre los mejores software para gestion de activos y mantenimiento.

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Ha sido una experiencia fenomenal, puedo controlar en tiempo real el mantenimiento a mis activos desde cualquier parte donde me encuentro siempre y cuando tenga acceso al internet.

Puntos a favor:

Sus funcionalidades son lo máximo. el soporte que le da a la herramienta es excelente.

Puntos en contra:

No tiene un módulo que me permita verificar de una manera fácil los rendimientos a los repuestos que utilizo en mis mantenimientos.

Alternativas consideradas previamente: ECLIPSE

Razones para cambiar a Fracttal: Por su facilidad con la integracion con SAP

Fernando
Propietario en Chile
Ingeniería civil, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Transformación Digital Real

5,0 el año pasado

Comentarios: La experiencia es muy impactante, de poder concentrarse en la toma de decisiones y no perder tiempo en reportes manuales. El trabajo con el equipo de terreno ha cambiado 100% mucho más fluido y eficiente.

Puntos a favor:

Por los planificadores de mantenimiento pueden dejar el excel y los papeles descansar. Ahora es todo controlado desde los tablet y celulares. Mejora mucho la imagen delante de los clientes finales.

Puntos en contra:

Nada, todo funciona como lo queremos y necesitamos.

Alternativas consideradas previamente: Fiix

Razones para elegir Fracttal: Era momento de hacer el cambio y a un precio muy razonable.

Razones para cambiar a Fracttal: Razón precio calidad idioma español y procesos de implementar.

Danna
Soporte técnico en Colombia
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Fracttal como herramienta de apoyo en la gestión de actividades de mantenimiento

4,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: En general, mi experiencia con fracttal ha sido buena, ya que, como mencioné anteriormente, me ha permitido llevar de una manera más organizada el control de las actividades que he ejecutado diariamente, teniendo en cuenta el tiempo, el lugar, haciendo uso de evidencia fotográfica. En general es un gran recurso que me ha permitido organizarme respecto a las labores desarrolladas y por desarrollar. Es importante mencionar algunas falencias dentro de las que se encuentran errores de tipo técnico como demoras al momento de cargar órdenes de trabajo o imágenes, demoras al guardar información, que en ocasiones generan retrasos en las actividades. Teniendo en cuenta lo anterior, fracttal en general es una gran herramienta de trabajo, con variedad de funcionalidades que en conjunto logran resultados excelentes para el usuario.

Puntos a favor:

Fracttal es una gran herramienta, que con la variedad de apartados y funcionalidades que posee, permite llevar un mejor control y trazabilidad de las diferentes actividades que se ejecutan a lo largo del tiempo. Sus indicadores gráficos permiten visualizar y comprender de una manera sencilla los avances realizados diariamente. Además es un software muy sencillo de utilizar, que organiza y consolida la información de tal manera que, sea posible llevar a cabo análisis detallados y acertados respecto a lo ejecutado.

Puntos en contra:

En algunas ocasiones se evidencian fallas al momento de registrar datos en tiempo real. Adicional, se han identificado algunas falencias en la parte de programación, así como errores de tipo técnico como demoras en el cargue de las imágenes, errores al guardar información, o demoras al abrir algunas órdenes de trabajo.

Jorge Eduardo
Jorge Eduardo
Gestor de Proyectos en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fracttal = Gestión integral de mantenimiento

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Mayor eficiencia operativa para gestionar/optimizar la gestión de activos y el mantenimiento para las operaciones. La capacidad de rastrear activos en tiempo real ha mejorado la visibilidad y la toma de decisiones. adicional la capacidad de programar y realizar un mantenimiento preventivo disminuye y/o evita reparaciones costosas y tiempos de inactividad.

Puntos a favor:

Fracttal ofrece una solución móvil que permite a los técnicos de campo acceder a la información necesaria y registrar el trabajo en tiempo real desde dispositivos móviles.

Puntos en contra:

Asegurarse de que se cumplan los requisitos técnicos necesarios para ejecutar el software puede requerir recursos adicionales.

Alternativas consideradas previamente: SVISION on-premises

Razones para elegir Fracttal: El software permite programar y gestionar tareas de mantenimiento preventivo de manera efectiva, lo que ayuda a reducir costos y evitar paros no planificados. facilita el seguimiento y la administración de activos físicos, lo que permite a las empresas optimizar su uso y mantenimiento.

Razones para cambiar a Fracttal: Puede integrarse con otros sistemas y herramientas empresariales para una gestión más completa y fluida de activos y mantenimiento.

Eduardo
Tecnico en comercio exterior en Chile
Servicios para instalaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Un gran Partner

5,0 hace 3 años

Comentarios: Fracttal llegó a nuestra empresa en el mejor momento, ya que nuestro antiguo software estaba presentando graves problemas de funcionamiento y necesitábamos urgente un software que nos apoyara con nuestros clientes. La versatilidad de esta herramienta, hizo que retomáramos el ritmo de trabajo muy rápido, nos adaptáramos a Fracttal de buena forma con un formato novedoso, simple y lo mejor en nuestro idioma.

Puntos a favor:

Su funcionalidad, lo amigable del sistema y la facilidad con que puedes configurar los diferentes campos. La forma lógica y su formato atractivo hace que te dan ganas de usar la plataforma e intrusear para descubrir nuevas formas de obtener la información deseada. Otro punto que valoro mucho, es el soporte que brindan "On-line" la respuesta ha sido inmediata con asesoría muy clara y específica de lo que uno necesita. A mi en lo particular, Fracttal me ha sorprendido gratamente.

Puntos en contra:

Últimamente me ha preocupado lo frecuente que se han presentado las intermitencias en el servicio. Puedo asumir que en esta etapa de transición hacia su nueva versión Fracttal One, se ha visto afectada la velocidad de navegación, pero así y todo hemos podido trabajar. Ojala esto sea solo momentáneo ya que es el único punto débil al cual podría referirme

Irina
Digitadora en Costa Rica
Ingeniería industrial o mecánica, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Mi experiencia utilizando la plataforma Fracttal

5,0 el año pasado

Comentarios: Para un criterio general, es una excelente plataforma para hacer informes a equipos que así lo requieran, desde la instalación, un preventivo e inclusive un correctivo. Carga y guarda la información con mucha facilidad y rapidez.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado, es la facilidad de ingresar los diferentes datos, muy amigable con el usuario, abarca todos los temas para el uso de una empresa, se puede utilizar para hacer informes sin servicio de datos. Siempre hay una solución para cualquier problema y para corregir errores humanos.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado y es una molestia para el cliente externo, es el firmar las ordenes de trabajo una a una, y muchas veces se le hace más de 70 informes a un solo cliente.

Alternativas consideradas previamente: SAP Business One y Microsoft Power BI

Razones para elegir Fracttal: La empresa en sí, ocupaba una plataforma multifuncional en una sola aplicación.

Razones para cambiar a Fracttal: Según la investigación del mercado realizada por la organización, este producto cumplió todas las expectativas en la parte de gestión de servicios, atención al cliente y la interacción amigable con el usuario.