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a elegir el mejor software

Sobre Xero

Hermoso software de contabilidad en línea alojado en la nube para pequeñas empresas. Accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Experimenta tu versión de prueba gratis ahora!

Descubre más sobre Xero

Puntos a favor:

Integrates well with adds on to provide more sophisticated reporting. Integration with AI products such as ReceiptBank and Approval Donkey also work well.

Puntos en contra:

1099 reports are too limited. Tracking categories are too limited.

Valoraciones de Xero

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,0
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,2

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Xero tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 2.923 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (2.923)

Karim
Finance Controller
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

One stop Accounting solutions for Small to Medium organisations.

4,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Miguel Angel
Miguel Angel
Diseño en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

La mejor opción para llevar un registro financiero y contable.

5,0 el año pasado

Comentarios: Es una herramienta sólida y completa para la gestión financiera empresarial, pero los usuarios deben considerar cuidadosamente los costos y la necesidad de características avanzadas antes de decidirse por esta plataforma. Además, algunos usuarios pueden requerir capacitación adicional para aprovechar al máximo todas las herramientas y características que ofrece Xero.

Puntos a favor:

Xero es una plataforma intuitiva y fácil de usar que no requiere habilidades técnicas avanzadas para poder trabajar con ella, siendo accesible en cualquier lugar debido que la plataforma se basa en la nube, lo que significa que los usuarios pueden acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, ofrece una amplia variedad de características y herramientas que permiten a los usuarios ajustar la plataforma de acuerdo a sus necesidades.

Puntos en contra:

Xero puede ser costoso para algunos usuarios, especialmente para aquellos que requieren de características avanzadas y personalizaciones, incluso es posible que algunos usuarios necesiten capacitación adicional para poder utilizar todas las características y herramientas.

Jesus
Contador en México
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Plataforma Contable

4,0 hace 2 años

Comentarios: La plataforma esta en constante mejora, lo que significa que a futuro podrá ser muy sólida en el mercado. Es de facil acceso y su interfaz es super ligera lo que hace que no requiera de mucha data para navegar por las diversas opciones del menú.

Puntos a favor:

Es una plataforma práctica de usar, permite integrarse con otras plataformas como Stripe para mejorar procesos de cobranza y pagos. Es muy versatil y lo mejor de todo es que estan en constante mejora por parte del desarrollador creando nuevos estilos de reportes

Puntos en contra:

Anteriormente tuve muchos problemas para importar facturas masivas ya que tenia un limite de carga, actualmente no sé si el error fue corregido, motivo por le cual se hizo una integración con Stripe para evitar este tipo de errores.

Almudena
Especialista comercial en España
Seguros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Xero está cambiando el panorama de la contabilidad en la nube

4,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia con Xero se puede describir como satisfactoria, ha simplificado mi flujo de trabajo y me ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo, ya no paso muchas horas en la oficina. Recomendaría este software a todo el mundo.

Puntos a favor:

Xero gestiona toda la contabilidad de los negocios directamente. En particular, la automatización del proceso de conciliación bancaria es un ahorro de tiempo increíble, se conecta a bancos y tarjetas de crédito. Además, se integra fácil y efectivamente con otro software basado en la nube, lo que mejora la usabilidad de Xero.

Puntos en contra:

Mi principal problema era que me gustapoder crear diferentes direcciones de entrega en facturas que tienen una dirección de factura pero diferentes ubicaciones de entrega, ya que es importante especificarlo. Para solucionarlo, lo escribimos en el cuerpo de la factura; sin embargo, con los sistemas anteriores hemos podido ingresar múltiples direcciones de entrega, para una dirección de factura y seleccionar la requerida cada vez.

maría del mar
rrhh en España
Recursos Humanos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

App muy sencilla y fácil de utilizar

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una app que utilizo diariamente para la gestión de la contabilidad de mi empresa, con ella realizo la facruración , el inventario, las compras, los gastos, etc.Por su bajo coste, es accesible para todas la empresas, te ayuda ha hacer tu día a día más dinámico y llevadero, y lo pueden utilizar tanto pequeñas como grandes empresas.

Puntos a favor:

Lo que más me gi¡usta de Xero es que es accesible para todo el mundo y es muy efectiva para hacer tu día a día más llevadero y ahorrar tiempo.

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta, es que es un poco compleja, ya que para su utilización se requiere tener conocimientos en materia de contabilidad.

Mónica
Mónica
Founder en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Solución contable para autónomos

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Xero es una solución de contabilidad online fácil de usar, accesible y que te permite automatizar procesos y cuentas en tiempo real. Si buscas una herramienta contable eficaz, te puede servir.

Puntos en contra:

Resulta complicada de aprender si no tienes mucha experiencia en contabilidad. El soporte al cliente no es tan sencillo cuando tienes dudas contables de la aplicación.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Herramienta de facturación y contabilidad en la nube

4,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Plataforma muy fácil de usar e intuitiva, permite conectarte con distintos bancos y aplicaciones como Stripe para centralizar la facturación del negocio.

Puntos en contra:

Me parece un poco caro en comparación con sus competidores si no necesitas una gestión compleja.

Iago
Iago
Planificador de producción en España
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Software de contabilidad perfecto!

5,0 el año pasado

Comentarios: Xero permite ahorrar tiempo principalmente a través de la automatización de cuentas bancarias y reglas bancarias. Como con todo este tipo de software, hay ciertas cosas que le faltan, pero Xero está mejorando continuamente.

Puntos a favor:

Fácil de usar. Buena integración con nuestro software de gestión de inventario y con las cuentas bancarias. Diferentes usuarios pueden tener diferentes niveles de acceso (por ejemplo, acceso a recibos y facturas pero sin acceso a datos bancarios).Incluye muchas otras posibilidades que se van conociendo y aprendiendo cuanto más lo uses!

Puntos en contra:

Creo que la mayor desventaja del software es el precio, la tarifa de suscripción mensual es demasiado alta . Aparte del precio, la única otra desventaja es que el soporte es solo por correo electrónico lo que lleva más tiempo resolver los problemas.

Iván
Iván
Desarrollador Web Full Stack en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Xero Facturacion por E-mail

5,0 hace 2 años

Comentarios: Bastante buena. El precio del producto es mas caro que otro software que use anteriormente pero sus herramientas lo valen por completo.

Puntos a favor:

Es facil de usar ya que el diseño es bastante limpio e intuitivo. Las herraminetas son muy faciles de ubicar.

Puntos en contra:

Al principio si no tienes mucha experiencia se pueden cometer errores con la facturacion por e-mail

Lourdes
Lourdes
Asistente al Cliente en Uruguay
Usuario de Linkedin verificado
Supermercados, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

El contador en forma sencilla

4,0 el año pasado

Comentarios: Es un programa que nos ahorra tiempo, si bien aún puede mejorar es una gran herramienta de contabilidad.

Puntos a favor:

Fácilidad de uso, interfase integrada, funciones para integrar cambios en forma sencilla.

Puntos en contra:

Problema al cargar gran cantidad de datos, tarifa muy alta.

yuly
asistente administrativo en Perú
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

mi xero

5,0 hace 2 años

Comentarios: me ha ayudado mucho, en cuanto a una mejor contabilidad y orden.

Puntos a favor:

toda la información la encuentras en la nube, sus herramientas para la facturación son increíbles, fácil de usar, sus alertas y notificaciones son de gran ayuda.

Puntos en contra:

todas sus funciones son excelentes. cada una cumple su función y gestión.

Jonathan
Jonathan
Experience strategist en RU
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Dashboard enables multiple accounts all in one place

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Over the last 8 years it's been easy to manage my business finances - and that's from someone who doesn't really want to do finance tasks

Puntos a favor:

Mobile app enables at a glance view and ease to enter receipts when out

Puntos en contra:

Complex reconciliation when currency charges are deducted, sure you can make an adjustment, but it always feels clunky

Jesse
Managing Director en Australia
Organización de eventos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Xero is a Team Player

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Xero has helped us reduce the amount of admin time we used to spend by automating and simplifying some of the most time consuming daily tasks. We love the ability to connect and reconcile our accounts, easily process payroll, sign up new staff and process credit card payments for better cashflow.

Puntos en contra:

There's nothing I don't like about Xero. I'm just looking forward to more features and the ability to integrate with more external software in the future, increasing automation wherever possible.

Geoff
Global Sales Director en Nueva Zelanda
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión
Fuente: SoftwareAdvice

Losing touch with the cusomter.

2,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: It works and accounting isn't the most exciting part of the day. The features and mindless design changes do not justify the constant price increases. Like the huge integration list, they should break up every feature and price by feature rather than base packages.

Puntos a favor:

Xero was great when we first signed up. It was a simple small business accounting software.

Puntos en contra:

They lost touch with the customers. Developers ruled with poorly thought out features and UI/UX. Tell your early customers how much you are discounting your new customers and then flood the dashboard with price increase notifications. Price goes up and the product gets worse.

Mark
Owner en Sudáfrica
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Easy, capable, and to the point

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Overall, we love Xero, having come from a free alternative which took so much more time to use.

Puntos a favor:

We love Xero's ease of use and the straightforward way of defining accounts, setting tax settings on these accounts and then reconciling transactions.

Puntos en contra:

While Xero has many integrations to other external solutions/applications, it has none which are valuable to us, being our local South African payment gateways and Buy Now Pay Later providers for the purposes of importing transactions from them into Xero for transaction reconciliation - examples of integrations which would be fantastic are to PayFast, PayJustNow, Ozow, Payflex, HappyPay, Float, etc.

Jhoy
Finance Manager en Filipinas
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Xero certified

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Xero is user friendly, easy to navigate things. And they have useful updates quarterly. They make sure they step up their game every now and then.

Puntos en contra:

Can't think of any right now cause going back to what I just said, they continuously update the software so it will be useful to their users.

Martin
Managing Director en RU
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Simple and fluent

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Easy and without hassle. Team were helpful in transferring from other accounting software.

Puntos a favor:

Mobile app is great for quoting in the job. Lots of automated features. Bank reconciliations are a breeze.

Puntos en contra:

Title and descriptions on quotes don’t transfer over to invoices. Other than that I have nothing else.

Jamie
Head of Growth en RU
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Great for growing businesses

5,0 hace 2 meses

Comentarios: My experience with Xero has been very positive and I can’t see a point in time when I’ll ever move away from it as the go-to cloud accounting solution.

Puntos a favor:

It’s incredibly easy for SMEs to set up invoicing, P&L reporting and credit control processes and it scales with your business because of all the add-ons/3rd party app integrations.

Puntos en contra:

The only negative is it’s slight lack of financial data visualisation in reports, but this easily solved with the right integrations.

Samuel
CEO en EE. UU.
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Xero is Great

4,0 hace 2 meses

Comentarios: It's been cool. Helpdesk has been responsive, although sometimes you need to explain things a number of times before the right agent gets involved and solves it. Overall, fine though.

Puntos a favor:

The team at Xero were very friendly getting me set up and the overall feel of the app is welcoming. It's got some quirks, but seems to be fairly straightforward once it's up and running properly.

Puntos en contra:

I did have some issues getting set up and connecting bank accounts, which resulted in duplicates for one of my credit cards. The solution was to just abandon one account and use the other to get it working. This will be better after a full fiscal year goes by.

Rob
Director en RU
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Modern, trustworthy

4,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

A secure, trustworthy platform to keep track of our business finances in check.

Puntos en contra:

Pricing can be seen as fairly steep, however aware it’s one of the leading products out there.

lipa
Finance Manager en RU
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Xero - Accounting

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Easy usage and understandability, has great import features and can edit approved sales and payables invoices

Puntos en contra:

Not applicable at this point in time - can tell more in the future once I utilise all the other features

Gene
Senior Accountant en EE. UU.
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Accounting Software Design for the Business Owner

5,0 hace 4 años

Comentarios: Xero give me, an accountant, a tool to provide my clients with that effectively gives them a tool for keeping their daily records in an orderly fashion make my job easier at the end of each month.

Puntos a favor:

Xero have been designed to be used by non-account business folks. However, once the data has been listed an accountant has a great tool to use to finish the company financial records (Monthly, Quarterly & Annually). It is also priced at a rate that works for most business owners.

Puntos en contra:

I really do not know of any areas within the software that I can list as "Least" liked. I do not know of any significant problems which I believe need correcting.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Contabilidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Xero is an awesome bookkeeping solution for small business owners!

5,0 hace 4 años

Comentarios: Xero is an awesome bookkeeping and accounting software solution for startups and small business owners. It is indeed a good match for business owners who know nothing about accounting in order to keep their books and to properly manage their finances. From my own experience, I found that Xero is very user-friendly and its accounting interface is streamlined, almost seamless, and uncluttered. The Demo Company is very useful as you can manipulate data without worrying about messing up vital information in your practice company. Xero’s accounting dashboard shows the snapshot of your business (i.e., bank balances and reconciling items, outstanding invoices, and bills, accounts on the watchlist, etc.) and fully customizable depending on your needs. Quickbooks had been the leader of accounting software for small businesses for quite some time but Xero is becoming more popular because of its competitive offering and value proposition. Xero’s starting plan is very affordable and you have the option to add-on some features depending on your need. It also offers a basic inventory and fixed asset management functionality in all of its plans, which is very cool! And the best thing about Xero is the unlimited users allowed to access the financial information.

Puntos a favor:

- Affordable and cost less for startups and small businesses - Includes fixed assets and inventory management in all of its plans - Very user-friendly especially during migration or conversion of data - Allows unlimited users - Friendly 24/7 customer support

Puntos en contra:

- Some countries lack a built-in payroll option. - Customized reporting options are still limited. I wish Xero can allow you to create your own report. - The contact list of customers and suppliers is mixed together and needs to set-up manually to organize.

ian
owner en EE. UU.
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Pretty good, but in the end, more complicated than needed for two person practice

3,0 hace 4 años

Comentarios: largely positive, but when they got rid of payroll, given my business of 2 employee/owner s-corp in a medical practice, with no retail/inventory, it made things a ton easier to just do my accounting in Excel. It was really the payroll that made this a no brainer for me.

Puntos a favor:

I loved the usability of this software. It was super easy to set up relatively sophisticated accounting with no accounting background. I thought the bank reconciliation was dynamite, and while they still had it, I loved the payroll. When I would eventually get triaged to tech support, the person was so patient, and so helpful it was really great, and they never seemed to mind spending a long time helping to fix some oddball problems that I'd made. Oh yes, loved it that they did the quarterly tax filings for me, but that also went away with the payroll

Puntos en contra:

One thing about this accounting software - when you have a question their first response is to tell you to have your accountant look at it. I was using this software as a replacement for an accountant, in order to save money, so that advice didn't help much. When you do a google for help, you run into a problem: Xero seems to be doing accounting software for all the english speaking countries,e.g. new zealand, australia, UK, USA and canada. each of these countries has different business formations/corporations, different taxation rules, etc, as well as meaningfully different accounting vernacular. I would end up mnost of the time getting somewhere only to realize I'd pulled up the UK instructions to solve a problem.

Leanne
MD en Francia
Empleo y contratación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Easy to deploy and use providing you have basic book-keeping knowledge

5,0 hace 3 años

Comentarios: Solid and simple cloud accounting solution that is easy to navigate and customise. Great that our external accountants and legal support can access online as they need. Seems to be continuously evolving and its reassuring to see ongoing development of the product.

Puntos a favor:

Customisable dashboard is a time saver and ability to customise templates helps with consistency for our company branding. Customisation of user permissions means the bonus of staff being able to enter their own expenses which is a further time saver. Being able to work across multiple currencies now is a plus, albeit I wish we could manually adjust exchange rates being used.

Puntos en contra:

Many advanced features that are standard for longer established accounting software solutions are available, but as "bolt on" packages, so costs can escalate quickly if you need full "bells and whistles". Customer service response can be very slow compared to other cloud software providers we use - in the beginning they were responsive for engagement but over time they're clearly pushing all customers towards getting answers from their user community and/or through the Q&A section. I appreciate that customer service probably don't want to be wasting time with queries better addressed by professional book-keepers or accountants, but in our instance, as "advanced users", our customer service queries tend to be related to technical challenges with the product. It would be great of Xero could analyse the types of queries coming from their customers and perhaps have a priority helpline on offer for "low maintenance" subscribers.

Iain
Director en RU
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Very different to Sage 50

4,0 hace 3 años

Comentarios: We moved from Sage line 50 to Xero, this has mainly been a positive experience. From our day-to-day usage, sending invoices, chasing debt, bank reconciliation it is very easy to use. Our accountant set up Dext to import receipts and expenses which means we spend much less time with data entry now and we are much more paperless than we were. The key driver for us was to work in a cloud based system that would integrate with other business management systems and Xero kept coming up as the one that plays nicely with lots of other services. Our managment accountant has taken a lot more convincing as the web-based interface can be a little more clumsy in some 'pure-accountancy' areas and getting the chart of accounts nicely presented has taken a bit of effort. Generally we're really happy with Xero and are also happy with the split that the CRM/MRP/ERP system is supported by that vendor leaving the accountancy to the accountancy experts.

Puntos a favor:

Ease of use from a day-to-day perspective for a non accountant and integration with other cloud software such as Dext and Flowlens

Puntos en contra:

We have had a couple of glitches where bank feeds have stopped working for periods of time, manual import of bank statements can take a few attempts to get right.