15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Opiniones de Google Chat

Sobre Google Chat

Plataforma basada en la nube que ayuda a las empresas a facilitar las operaciones a través de un conjunto de aplicaciones de comunicación y productividad.

Descubre más sobre Google Chat

Puntos a favor:

Great to use for communication with community members.

Puntos en contra:

Sometimes my messages don't get delivered. It keep saying message failed, not sure if it was my internet connection problem.

Valoraciones de Google Chat

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,6

Probabilidad de recomendación

8,5/10

Google Chat tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 2.264 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Google Chat?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.264)

Justin
Justin
Senior DevOps Engineer
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cheap but frustrating

2,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
SARAI
DIRECTORA DE INNOVACIÓN en México
Educación superior, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Excelente herramienta necesita reenviar archivos

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Me encanta que no es necesario el teléfono y funciona como cualquier chat

Puntos en contra:

que no se pueden reenviar archivos, lo que es indispensable para trabajar

Freddy
Mantenimiento en República Dominicana
Hostelería, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Soluciones a la gestion del mantenimiento

4,0 hace 10 meses

Comentarios: De manera general mi experiencia ha sido positiva y orientada a la mejora de mis procesos.

Puntos a favor:

Que me permite estar conectado de manera inmediata con multiples de mis colaboradores, alcanzando asi una aceleracion en la ejecucion de los trabajos, de manera organizada.

Puntos en contra:

lo qu menos me ha gustado es que en ocasiones se freeza y pierdo la total comunicacion.

hans gabriel
independiente en Perú
Comercio minorista, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Para los tiempos que vivimos hoy en dia Google Chat es muy necesario para comunicarnos con familiares y amigos.

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Es muy buena ya que puedo tener comunicacion con los demas de una manera muy facil y sobre todo que es gratis.

Puntos a favor:

Que me puedo comunicar con mis seres queridos y principalmente si se encuentran en otro pais y tambien poder comunicarme con amigos o clientes.

Puntos en contra:

Muy pocas personas saben lo muy util que puede ser Google Chat para comucarse con los demas.

daniel
daniel
Ingeniero Ambiental en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta eficiente para una comunicación rápida

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Que es una herramienta fácil de usar ya que nos proporciona en tiempo real la posibilidad de chatear.

Puntos en contra:

Es una herramienta que depende estar conectada al internet en su totalidad.

Ayleen
Ayleen
Negocios Internacionales en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Externalización/deslocalización, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un chat para todo equipo

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Genial, es un software muy necesario y práctico dentro de nuestro ambiente laboral, ya que nos ha permitido enviar los comunicados y mantenernos unidos a pesar de la distancia dentro de nuestro ambiente laboral.

Puntos a favor:

Me agrada su facilidad de uso, lo integre en mi equipo de trabajo de manera simple y nos ha permitido interactuar sin inconvenientes y compartir información de manera segura.

Puntos en contra:

Hay algunos puntos para añadir participantes que lo hace un poco tedioso pero es lo único.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Evaluando Google Chat

5,0 el año pasado

Comentarios: Google nos tiene acostumbrados a sus cambios y actualizaciones constantes. Sus progresos con respecto al desarrollo de sus aplicaciones y software, no se detiene y esto es positivo. Aparte, siempre ha sido un haz bajo la manga, cuando los apps de mensajería que utilizo frecuentemente, funcionaban mal.Es fácil de utilizar, fluida, se integra con otras aplicaciones a la perfección, y tiene una interfaz limpia (sin obstrucciones).

Puntos a favor:

Desde sus inicios como Hangout, siempre ha sido una app alternativa, con la que he podido conectarme casi con cualquier persona, en todo momento. Su interfaz es limpia, fluida, con una facilidad de implementación y uso adecuada (cualquier usuario, puede aprender a utilizarla fácilmente). Aparte, esta presente en la mayor parte de los dispositivos con SO Android.

Puntos en contra:

Su presentación reciente hace que todavía no sea muy popular entre los usuarios. Además, se mezcla mucho con cuestiones referidas a Gmail, lo que hace que las personas no entiendan que estan usando. Pero como todo nuevo desarrollo, debe crecer y generar mejoras.

Andrea
Andrea
Artista Textil en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me gusta contactar con clientes de otros países a través de Google Hangouts, de hecho son ellos los que prefieren esta forma de comunicación ya que es por medio del gmail por donde me contactan, generalmente. Es una excelente herramienta de trabajo para mi, fácil y sencilla.

Puntos a favor:

Me gusta mucho porque está enlazado con el gmail y no necesito compartir mi número de teléfono. No solo tengo acceso a través de una PC sino que también tiene una aplicación para teléfonos inteligentes muy sencilla y fácil de usar. Se pueden hacer videollamadas y enviar invitaciones a través de un enlace y compartirlo por correo electrónico.

Puntos en contra:

No hay nada que no me guste o me guste menos, creo que cumple con lo que promete.

Genesis
Genesis
Profesor de Castellano en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Interactúa con tus contactos a través de Google Chat

5,0 hace 2 años

Comentarios: La utilizo especialmente para entablar conversaciones con compañeros de trabajo que solo manejan la información de mi correo electrónico, es rápida y fácil de utilizar al momento en que te acostumbras a ella. Al ser un software que puedo utilizar desde mi correo electrónico de gmail, me ha ayudado a separar las tareas laborales y personales.

Puntos a favor:

Es una opción de Google que ayuda bastante al encontrarse directamente vinculada con los correos electrónicos de los usuarios. Me gusta que dentro de la misma bandeja de entrada se puedan crear grupos de chat para interactuar y conversar con más de una persona a la vez, incluyendo la posibilidad de crear nuevas reuniones vinculadas a Google Meet. Ayuda a que las personas que solo poseen el correo electrónico de otro usuario, puedan conversar con este sin la necesidad de contactarlo a través de una red social personal.

Puntos en contra:

Es un software que no se destaca entre las opciones que presente Google y aveces era confusa la entrega de notificaciones, ya que estas aparecían en la bandeja de entrada del correo electrónico sin entender que se trataban de notificaciones de Google Chat.

Jose
Cajero en Argentina
Servicios financieros, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cada actualización solo empeora...

2,0 el año pasado

Comentarios: No llegan notificaciones, las columnas de grupos y chats son difíciles de usar.

Puntos a favor:

Vuelvan a orígenes...La simpleza de lo mejor...

Puntos en contra:

Era mucho mas fácil y simple el uso cuando era TALK, fácil de entender y comunicar las cosas

Roberto Sergio
Operario en Argentina
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Facilidad de uso y excelente software

5,0 el año pasado

Comentarios: Cuando no funciona otras plataformas de mensajería...está siempre disponible el chat...me gusta

Puntos a favor:

Muy buena alternativa de comunicación...y fácil de usar

Puntos en contra:

Para mí no le falta nada...es muy eficiente...me encanta

Jair Alexander
Jair Alexander
Logística en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor manera de mensajear y trabajar en equipo.

4,0 hace 10 meses

Comentarios: Muy buena experiencia con todas sus funciones

Puntos a favor:

Poder hablar con personas cercanas a mi y equipo de trabajo

Puntos en contra:

Podría implementar más funcionesp pero la experiencia usándola es muy buena y tiene todo lo necesario

Juanita
Juanita
Comunicadora Social en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Redacción y edición, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Comunicación ágil y al instante

5,0 hace 10 meses

Comentarios: MI experiencia ha sido buena, ma ayudado a optimizar mi comunicación con mi equipo.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es poder enviar y recibir mensajes en tiempo real, además de poder usar google chat desde mi móvil. Con google chat la comunicación con el equipo de trabajo es más rápida, me permite optimizar mi tiempo. Es muy fácil de usar e implementar. Es un buena opción de comunicación interna.

Puntos en contra:

Hasta ahora he tenido una buena experiencia de uso, espero que siga así.

Gabriel Gianfranco
Dirección en Uruguay
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Google chat no cumple ninguna expectativa

4,0 el año pasado

Comentarios: Lo único que tiene como factor favorable es poder chatear con una persona sin necesidad de un teléfono Android y a través de una computadora o laptop o tablet, a través de Gmail No le encuentro mucho sentido ni tampoco mucho uso diario por ser algo obsoleto

Puntos a favor:

El producto no es usado no es moderno no ofrece algo atractivo y prácticamente pienso que ha quedado obsoleto el uso a Google tampoco le interesa personalizarlo o mejorarlo, a sabiendas de qué hay otras aplicaciones que son usadas en todo el mundo y que son plenamente conocidas.

Puntos en contra:

Cómo funciones que falta todo como interfaz le falta todo como aplicación atractiva le falta todo como conocimiento para poder chatear a los usuarios le falta todo como publicidad le falta todo como interés para ser usado por los usuarios de falta todo

Aloima Daniela
Aloima Daniela
Mercadotecnia en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Todo en una sola plataforma general.

5,0 hace 3 meses

Comentarios: No ha mantenido en una ambientación muy capaz de generar grandes soluciones para los trabajadores y equipos en amplia experiencia única de ejecución.

Puntos a favor:

Facilidad,de ejecución,manejo de informes de alta velocidad y se puede hacer muchas tareas útil para el trabajo acordé a lo manejable en la oficina.

Puntos en contra:

Me a gustado mucho sus actualizaciones de Google. Sin queja alguna.

Daniela
Daniela
Executive´s assistant en México
Usuario de Linkedin verificado
Producción de alimentos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi google hangouts review

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general, muy buena herramienta para tener juntas con nuestros equipos, amigable con todos y facil de accesar

Puntos a favor:

Lo que más me gustó es que es muy accesible economicamente para nosotros, no lo sentimos tan saturado como zoom, facil de usar, es amigable la experiencia de usuario

Puntos en contra:

Sentimos que a veces se pierde la conexión facilmente, no se si sea mi internet o sea el portal

Daniela Adriana
ventas en México
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Servicio

5,0 el año pasado

Comentarios: Pues al principio bien, ya que es el único que había en su momento

Puntos a favor:

Aunque es algo fácil, también tiene acciones algo confusas

Puntos en contra:

A veces se traba en los idiomas y no permite usar el indicado

Geovanny
Administrativo en Ecuador
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Google Chat

5,0 el año pasado

Comentarios: Me ayudado a comunicarme con mis empleados y ayudado a realizar trabajos más eficientes y trabajar en equipo

Puntos a favor:

Este software ayuda mucho en la empresa para comunicarnos instantáneamente con mis empleados y a facilitado las cosas en la empresa

Puntos en contra:

Todo el software es una herramienta muy útil todo me gusta del sistema

Julian Gaston
Consultor en Gestion de Servicios de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mensajería muy buena. Fácil de integrar con productos google

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general estoy muy conforme con la aplicación.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta es la posibilidad de trabajar con documentos almacenados en Drive

Puntos en contra:

Hasta el momento no he encontrado alguna desventaja. Solo le falta un uso mas masivo.

Yerko
Yerko
Ingeniero en automatización en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un servicio de chat como cualquier otro en general

3,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La sencillez del programa, si ya tienes acceso a una cuenta google ya tienes todo para empezar en este servicio de chat, es fácil y te entrega lo que generalmente entregan todos los programas de conversación. es una buena alternativa cuando no están disponible los programas de comunicación de facebook.

Puntos en contra:

Los pocos usuarios y la poca masificación, hay una gran competencia en la categoría de redes sociales y este servicio queda como la últimas opciones, es sencillo cumple su función solamente.

John
John
Logistica en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mensajería profesional

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me gusta porque se puede enviar mensajes por equipo, es bastante privado también, es bastante funcional.

Puntos en contra:

Por el momento como es para trabajo nada que cambiar.

Ellenore
Ellenore
Administrative Assistant en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Maquinaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Easy to stay in touch with coworkers while working remotely

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

I am a hybrid employee, and I find it very simple to stay in touch with my coworkers around shared projects even when I’m not physically in the office. I also like that I can quickly ask a question even if the person I’m messaging is in a meeting.

Puntos en contra:

I wish that I could send more than one image at a time.

Kevin
Owner en EE. UU.
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas previamente:

Google Chat is part of the team!

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Its been amaxing. We have no complaints at all!

Puntos a favor:

I love the layout and how easy it is to have my whole team on a chat

Puntos en contra:

The customer service is subpar. We have a heck of a time getting help

Robert
Retired en EE. UU.
Filantropía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: SoftwareAdvice

Hangouts was better

1,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Terrible I hate it! The program it replaced “Hangout”
Was better

Puntos a favor:

No pros all cons, Maybe ok for a business use though I do not see how.

Puntos en contra:

The entire app IMHO is terrible. Hangouts which it replaced was hands down better

Khim Cate
CSR en Filipinas
Telecomunicaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Convenient and user friendly Chat interface

5,0 hace 3 meses

Comentarios: It is awesome. We can easily contact employees when needed. The mobile access also helps with urgent communication. Google chat understands the value of urgent and instant messaging, making it easier for users to post important files, updates and mention on channels. Evertything is easily organized thanks to Google Chat.

Puntos a favor:

I like the real time updates on desktop notifications, how you can mentiom someone especially for urgent situations, creating channels as necessary. It makes everything more easy to organize.

Puntos en contra:

None, everything is great! Even the new updates where the user chat is on right and other party messages is on right makes everything more easier!

Eleanor
CSR II en Filipinas
Telecomunicaciones, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

My Google chat review as a Telecommunications Officer that has been using the product for more than 5 years

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: It is good. i got promoted at work because i am using this product for years

Puntos a favor:

A lot of companies are using google chat. I use this for work where it is very easy to use and accessible to all that has Gmail accounts

Puntos en contra:

The loading of the google chat when it comes to internet connectivity