Opiniones de Microsoft Excel

4,8 (17.144) ¡Escribe una reseña!

Sobre Microsoft Excel

Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.

Descubre más sobre Microsoft Excel

Puntos a favor:

It's versatile functionality and data handling is best in class. It's online help and a huge user community makes it easy to learn and collaborate.

Puntos en contra:

1 year later, I found out I had to pay year after year. I was very disappointed that I had been deceived.

Valoraciones de Microsoft Excel

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,3
Funciones
4,7
Relación calidad-precio
4,6

Probabilidad de recomendación

9,1/10

Microsoft Excel tiene una valoración global de 4,8 estrellas sobre 5 según las 17.144 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Microsoft Excel?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (17.144)

Susan
Realtor
Usuario de Linkedin verificado
Propiedad inmobiliaria, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel-lent!!

5,0 el mes pasado
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Yerko
Yerko
Ingeniero en Automatización en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña Excel

5,0 hace 11 meses

Comentarios: El software genera facilidades en la creacion de datos personalizados, con la creacion de excel y macros que nos entrega este producto podemos acelerar y optimizar el producto en la interpretacion de datos y conlcusiones en el manejo de informacion de la empresa misma.

Puntos a favor:

El producto tiene una multitud de funciones, siendo un software muy potenten el cual se puede hacer programaciones basicas como implementar comandos automatizados para llenar casillas, generar tablas y rellenar datos automaticos, los cuales generan un ahorro de tiempo al usuario, de pasar horas en hacer una tarea de rellenar datos de forma manual, a hacerlo de forma automatica y optimazar el proceso. Como mencione anteriormente es un software muy potente que se puede llegar incluso programar y generar comandos en binario para la programacion robotica para los expertos. Un software muy completo y con muchas utilidades que se pueden explotar si se tiene el conocimiento.

Puntos en contra:

Para la utilizacion del software hay que tener un minimo de conocimiento previo, no es llegar y utilizarlo, si eres nuevo y quieres empezar a utilizarlo para ahorrar tiempo o generar tablas dinamicas para uso de datos, va ser complejo en un comienzo y te tardaras mas de lo normal en hacer una, se necesita practica y a lo mejor algun curso en especifico para lo que se requiere, es un sofware complejo el cual se le puede sacar partido pero hay que tener un conocimiento previo.

María Alejandra
María Alejandra
Customer Service Representative en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios para el consumidor, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Software más útil del mercado

5,0 hace 3 meses

Comentarios: En general, amo excel, lo utilizo en lo laboral y personal, para organizar mis finanzas.

Puntos a favor:

Excel es ese programa que tiene todo, Apple quiso reemplazarlo con Numbers, pero al día de hoy yo creería que es imposible, este software te permite hacer de todo y puede usarlo todo el mundo, no se necesita tener altos conocimientos para sacarle provecho, las gráficas, el diseño de las tablas, las variedades en lo que podemos insertar y configurar, toda y cada una de sus funciones está perfectamente planeada por eso se ha posicionado, uso Excel desde Windows 98 y ahora que soy usuaria MAC, lo primero que hago cuando adquiero un producto de esta marca, es instalar este valioso Software.

Puntos en contra:

No tengo ningún punto para destacar, quizás sería una buena idea agregar en su pantalla de inicio, más templates, como para hacer agendas, presupuestos y otras opciones que pueden ser de gran utilidad para usuarios como yo que lo usan a diario.

Usuario verificado
Profesional independiente en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Revisión de Microsoft excel

5,0 el año pasado

Comentarios: Mejor, mejor y creciendo a un ritmo maravilloso día a día. Se lo recomiendo a todos los analistas.

Puntos a favor:

Solía ​​tener miedo de Excel. Tiene tantas características y funcionalidades que solía abrumarme fácilmente. Sin embargo, una vez que tomé algunas clases de capacitación y vi algunos videos de capacitación en línea, comencé a gustarme mucho el software. Su uso ha reducido en gran medida la cantidad de tiempo que dedico a manipular datos. También es genial que, debido a que hay tantos usuarios, pueda buscar en Google prácticamente cualquier cosa que desee hacer en Excel y encontrar un video de capacitación para ello. Me encanta poder condensar datos en tablas dinámicas para facilitar la visualización. Solía ​​trabajar para una empresa que creaba una hoja de cálculo muy complicada que usaban para convertir las tarjetas de tiempo de los empleados por hora en datos apropiados para cargarlos en ADP para el procesamiento de nóminas. Si puede imaginarlo, Excel probablemente pueda hacerlo.

Puntos en contra:

Me gustaría poder compartir hojas de cálculo para editarlas más fácilmente sin tener que usar SharePoint. Aparte de eso, siento que Microsoft ha resuelto muchos de los problemas con este software ya que ha estado fuera durante tanto tiempo. Alternativas consideradas: Hojas de cálculo de Google Razones para elegir Microsoft Excel: De hecho, uso tanto Excel como Google Sheets todos los días en el trabajo. Excel sigue siendo el programa predeterminado que utilizan casi todas las herramientas de CRM al exportar informes para su manipulación, por lo que utilizo Excel a diario para eso. Sin embargo, si quiero compartir datos con otras personas para editarlos en tiempo real conmigo, generalmente convierto el informe de Excel en una hoja de Google.

Dennis Alexander
Soporte Técnico en Perú
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Microsoft Excel, Excelente Programa para Calculos y Presupuestos

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Uso Microsoft Excel para realizar calculos de mis inventarios con sus gráficas y asi poder exponer a la gerencia

Puntos a favor:

Soy un apasionado de las hojas de calculos y Microsoft Excel es uno de mis favoritos, ya que tiene un sin numero de formulas que te facilitan y agilizan las cosas a la hora de realizar un presupuesto, inventario o simplemente un calculo matematico; ya sea para el trabajo o el hogar. Me considero un usuario intermedio pero de ninguna manera soy un experto ya que aun no domino el trabajo con Macros. Excel a mi opinion es un programa completo para las diferentes areas de trabajo dentro de una empresa.

Puntos en contra:

Se tiene que tener conocimientos previos de Fórmulas para optimizar su uso en el trabajo, de otra forma seras muy lento a la hora de realizar un presupuesto, inventario o simplemente operaciones matematicas y esto es algo frustrante si tienes un trabajo bajo presión.

Roberto
CEO en Chile
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La gran calculadora del mundo

5,0 hace 2 meses

Comentarios: La mayoría de las veces uso Excel para llevar cuentas de consulta recurrente, ya que me permite fácilmente llevar un acumulado de deudas y pagos, por ejemplo, con un orden establecido, que me permite revisar toda la historia. Pero donde más me ayuda, es en la gestión de datos tipo base de datos, ya que sus características de ordenamiento, búsqueda, tablas dinámicas, y funcionas de base de datos, me permiten resolver casi cualquier problema.

Puntos a favor:

Si quieres llevar tus cuentas personales, o si quieres controlar todos los costos de una gran empresa, si necesitas analizar muchos datos, o bien preparar sendos cuadros y gráficos, Excel te va a servir siempre.

Puntos en contra:

Excel es tan bueno, tiene tantas opciones, que en ocasiones uno se marea. Quizá la barra de opciones podría tener dos o tres modos: Simple, intermedio, Pro.

Pedro
Estudiante en Chile
Administración educativa, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Realiza plantillas de manera fácil

5,0 hace 2 años

Comentarios: Lo he utilizado para llevar un registro de personas, con sus respectivos datos, realizar cuentas básicas pero que pueden resultar una molestia por lo numerosas. Por otro lado, sé aproximadamente las tantas cosas que se pueden hacer, por lo que si en un futuro necesitara realizar cierta tarea, no va a ser necesario buscar un programa para hacerlo, sino que ir directamente y averiguar como hacerlo en Excel.

Puntos a favor:

Permite rápidamente ordenar información en tablas, además de poder hacer cálculos simples, pero repetitivos de manera rápida y cómoda.

Puntos en contra:

Iba a comentar que le faltaba que implementaran un modo oscuro, parecido a lo que tienen otras aplicaciones, pero busqué por si acaso y me encontré con la grata sorpresa de que ya estaba jaja Es complicado decir objetivamente algo que no me guste, porque para lo que utilizo la aplicación, cumple muy bien lo que yo esperaría. Quizás con un poco más de experiencia, tratándole de sacar más el potencial que tiene, podría encontrar sutilezas a mejorar.

Eyerim
Lic. Logistica y Transporte Multimodal en Panamá
Logística y cadena de suministro, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel es una herramienta muy potente

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy satisfecha por las múltiples opciones que tengo para resolver y analizar la data.

Puntos a favor:

Lo que mas valoro de excel es como me permite analizar cualquier tipo de data y simplificarla de forma tal que pueda ser mostrada en una sencilla gráfica. Otra funcion que aporta mucho valor es la posibilidad de hacer macros. Ahorran mucho tiempo a las tareas.

Puntos en contra:

Si quieres aprender a sacarle partido a excel, debes tomar cursos. No es una herramienta muy intuitiva, debes saber que buscas y dónde encontrarlo.

Cristina
Socia en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel es mi principal herramienta de trabajo

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Es mi herramienta de trabajo diaria, sin ella no podría ni imaginarme cómo sería mi trabajo de ardúo.

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones, algunas de ellas desconocidas por el usuario medio, que son de mucha utilidad y ayudan a agilizar y facilitar el trabajo. Las fórmulas y la capacidad de filas y columnas, para mi son lo mejor, antes de pasar a una Base de Datos.

Puntos en contra:

A veces las funciones o fórmulas son difíciles de aplicar, y necesitas recurrir a videos de ayuda

Diego Fernando
Dueño en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Existe algo mejor que Excel?

5,0 el año pasado

Comentarios: En calculo y contabilidad es lo mejor que ha dado Microsoft no solo por su versión para instalar sino también su versión virtual.

Puntos a favor:

Es el mas famoso y practico software de manejo de hojas de calculo, en todos los contextos de trabajo para manejo de contabilidad es lo mejor y más fácil de usar.

Puntos en contra:

El pago inicial puede parecer costoso, pero sin importar la inversión inicial vale la pena no perderse de esta poderosa herramienta de trabajo.

Usuario verificado
account supervisor en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel para todo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Uso excel para diferentes tareas como informes, parrillas de contenido, organización de equipo y de tráfico.

Puntos a favor:

Es una herramienta versátil para todo tipo de profesional, permite organizar tareas, llevar cuentas, sacar promedios.

Puntos en contra:

las fórmulas a veces son un poquito complicadas, sin embargo teniendo a la mano los datos su uso es fácil.

Julian Gaston
Consultor en Gestión de Servicios de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una gran herramienta de trabajo

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Gran parte de mis actividades diarias se realizan en Excel. Desde hacer una simple tabla, hasta preparar querys par ejecutarse en Bases de Datos. Ni hablar de programar actividades mediante macros. Excelente herramienta para el día a día.

Puntos en contra:

Hasta el momento no le he encontrado alguna contra.

Miguel
supervisor en Costa Rica
Hospital y atención sanitaria, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

aplicación necesaria

5,0 hace 2 años

Comentarios: es una herramienta necesaria en todos los ámbitos, se aprovecha para varias funciones

Puntos a favor:

esta herramienta es muy necesaria en todos los ambientes laborales de hoy en día, la inmensa posibilidad de implementación

Puntos en contra:

para el que no tiene experiencia en su utilización le va hacer un tanto difícil ya que tiene muchas funciones

ALFREDO
DIRECTOR GENERAL en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

EXCEL ES UN CLÁSICO

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general es un buen software si se sabe utilizarlo, yo lo ocupo para temas simples de administración personal o administración de ciertos proyectos.

Puntos a favor:

Excel me ha ayudado a resolver pequeños temas de contabilidad y administración.

Puntos en contra:

Hay demasiadas funcionalidades y fórmulas que es necesario tomar un curso para aprenderlas todas.

Cecilia
Analista de Inteligencia Comercial en Perú
Banca, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel, mucho más que fórmulas

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Uso la aplicación en mi día a día, me ayuda a organizar mis reportes, ver la productividad de mis funciones etc. Interfaz sencilla y fácil de entender

Puntos a favor:

Me gusta que se puede programar funciones adicionales y que se pueden crear reportes útiles

Puntos en contra:

A veces el auto guardado no funciona adecuadamente

Javier
Ingeniero Confiabilidad en México
Aviación y aeroespacial, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Uso de excel en el trabajo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy positiva a lo largo de más de 8 años de utilizarlo, se aprende más cada día

Puntos a favor:

Permite realizar trabajos en los que se requieren las diferentes opciones que este software tiene, muy útil para trabajo y hogar

Puntos en contra:

En general, todo me agrada ya que es muy amigable y fácil de utilizar

Josue
Josue
pastor en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Diez de Diez

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: El área de los reportes y gráficas es muy completa

Puntos a favor:

Excel es uno de los software que he venido usando desde mis comienzos y me ayuda en cada etapa de mi organizacion

Puntos en contra:

Algunas fórmulas complicadas, pero no hay nada que con un tutorial se resuelva

Jose Fernando
Jose Fernando
Desarollo de mercadeo en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Celdas de números

5,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

en la plataforma de exxcel se puede haccer no solo formulas, sino tambien tablas dinamica, figuras, barras para calcular datod.

Puntos en contra:

que no tiene manera de guardar automaticamente ni recuperar archivos.

Usuario verificado
Estudiante en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excel

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Que es fácil la aplicación de fórmulas y programación

Puntos en contra:

Que las gráficas ya se están viendo limitadas respectos a otras apps

Marta
Marta
CFO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

¡Perfecto!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con excel es perfecta. He crecido con él y me encanta su funcionalidad.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de excel es lo completo que es. Además, es muy intuitivo, por lo que es muy fácil de aprender a usarlo.

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta es el precio. Lo encuentro un poco excesivo aunque entiendo que por las funciones que proporciona se tenga que pagar.

Shaila
Juridico en México
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Programa bueno

5,0 el año pasado

Comentarios: Útil para el tema de llevar un mejor control de datos y tablas numéricas.

Puntos a favor:

Es un programa que a lo largo de los años nos ha enseñado que es de gran utilidad, en todas las empresas es seguro que se utiliza para realizar diferentes tablas

Puntos en contra:

Siento que es muy complicado de usar. Debería de haber un manual fácil de entender para poner en marcha las fórmulas

Joan
Filmmaker en España
Fotografía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Practico

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general nuestra larga experiencia con este software a sido muy buena.

Puntos a favor:

Lo que mas nos gusta de este software es que tiene infinidad de fórmulas para general tus cálculos o sino puedes crearte las tuyas personales a tu medida para agilizar procesos.

Puntos en contra:

Lo que menos nos gusta de este software sería la base de datos de ayuda se queda un poco corta ya que hay muchas opciones que no son bien explicada y aveces dificulta el proceso de creación de un documento.

walter daniel
Planner de mantenimiento en Perú
Servicios medioambientales, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena capacitación de fracttal

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Buena experiencia pero mucho tiempo de demora en la carga de información y el manejo de la base de datos.

Puntos a favor:

Los dashboard son bastante intuitivos y vistosos.

Puntos en contra:

No se tiene muchos diseños del entorno del software.

Emerson
Freelancer en Venezuela
Usuario de Linkedin verificado
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Toma en cuenta esto antes de usar Excel

4,0 hace 2 años

Comentarios: es una forma sencilla de descargar toda la informacion idiferentemente de la rubro, es tan genial que se podria crear un juego dentro de excel es la version mas evolucionada de la calculadora

Puntos a favor:

cuando se sabe usar es secillo, con solo poner las formulas todo se hace en automatico

Puntos en contra:

falta de guia para las personas nuevas, falta de una barra basica para las personas nuevas

Raj
Raj
DGM Marketing en India
Usuario de Linkedin verificado
Minería y metalurgia, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

You’ve got the most powerful spreadsheet software!

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Excel offers a lot of spreadsheet fun for both novice and professionals, but it has provided us with more than we can chew. You must train yourself heavily to use every feature it provides.

Puntos a favor:

1. Microsoft Excel has been a flagship software of the company for ages. It has been growing every year and has always been coming up with newer and newer features. There is a common saying that you can never learn everything in excel because it comes with another significant update when you get to know everything. 2. Besides basic spreadsheet features, Excel boasts a host of valuable tools. For instance, the Formulas tool is too exhaustive and includes ready-made formulas for almost every function, including mathematical, statistical, logical, financial, date, time, and whatnot. 3. Data tools are a game changer for this beautiful piece of software. Twist and tweak your data to come up with many interpretations automatically. Subtotals, text to columns, filter, auto sum, queries, sorting, validation, and what-if analysis are some of the most important ways you can analyze your data. 4. The review tab lets you work with your team for proofing, lookup, translation, commenting, protecting, etc. 5. Insert tab is also quite powerful with functions like pivot tables, charts, 3D maps, slicer, timeline, etc. 6. You can change views to fit your need – like side-by-side scrolls, split, hide, auto arrange, page break preview, zoom, workbook views, etc. 7. The Macro feature is so extensive that it hides a complete programming tool like Visual basic to control Excel’s repetitive tasks, design your software to analyze data, query databases, or develop dashboards. 8. Help tool is a storeho

Puntos en contra:

1. The Help tool almost always uses the internet to explain things. There should be some information that should always be available offline. Even for simple issues, you need internet connectivity. 2. Since you need to learn a lot to use Excel, it would be helpful to have simple-to-understand training material. Just like maths, some students still fear Excel because they lack proper training. 3. The latest Excel versions are highly dependent on the internet. Poor connectivity may spoil your real excel experience. Sometimes, you must wait for updates to finish to start using Excel. 4. There are some compatibility issues with the previous versions. You may face awkward situations if your file is saved in the latest version and you cannot edit it in prior versions. 5. The online User Support facility needs to be more responsive.

Dennis
Freelancer en Kenia
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Microsoft Excel is the best for data entry

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: I've been working with it day to day in my last occupation as a statistical surveying examiner. I had my lord calculation sheet, with more than 30 sheets inside, all that efficient, and fundamentally at the start of every day, I opened the calculation sheet and didn't close it until I leave work. I utilized for the most part fundamental numerical and measurable usefulness, and I now and again made charts for week-by-week group gatherings. Feeling sure with the product, I have no question it will help me a ton in my new position too.
It's been some time since I worked with MS Excel routinely. Sufficiently sure, I utilized it frequently at school, for fundamental estimations and to make represented diagrams for school introductions. I think it is extraordinary programming, truly natural, and simple to utilize, on the grounds that it has comparative UI as different projects from Microsoft, for example, MS Word, which I am utilizing all the more often. To summarize it, I might require a little while to clean my abilities with MS Excel, to review either usefulness. Yet, I won't battle working with it in the gig, that is without a doubt.
All things considered, I've been working generally with Open Office, which is a free option in contrast to MS Office. I couldn't say whether you have some involvement in Calc from Open Office, however the UI and usefulness are practically indistinguishable from MS Excel. That is the reason I am genuinely sure to deal with exactly the same thin

Puntos a favor:

1. Easy to use and user-friendly. 2. Performs Calculations 3. Good for data visualization 4. Presence of developer tab for development purposes using VBA.

Puntos en contra:

1. It is unsuitable for agile business practices. 2. It is hard to make clear decisions while using it.