Opiniones de Google Analytics 360

Sobre Google Analytics 360

Plataforma de analíticas que posibilita que empresas de todos los tamaños hagan un seguimiento del comportamiento de los usuarios, obtengan información valiosa de marketing y mucho más.

Descubre más sobre Google Analytics 360

Puntos a favor:

The customer service guidance is pretty solid from Google - guiding through set-up of both search and display ads and helping you understand some performance questions for ads and keywords.

Puntos en contra:

It would almost feel wrong to complain or list any dislikes I have about something that is free.

Valoraciones de Google Analytics 360

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funciones
4,6
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Google Analytics 360 tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 6.938 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Google Analytics 360?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (6.938)

Usuario verificado
Product Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un estandar en la industria que -quizás- no necesitas

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta poderosa, y además al ser un estandar de facto está tiene integraciones en otras herramientas como Slack ó Google Data Studio. Eso ahorra muchas horas de desarrollo.

Puntos a favor:

Permite conocer a tu audiencia al dedillo: país de la visita, duración de sesión, navegador usado, páginas más visitadas...

Puntos en contra:

Usa cookies para trackeo de usuarios, así que al usarlo tienes que poner un aviso de cookies en tu web. En muchas webs que gestiono no merece la pena molestar al usuario para eso.

Gustavo L.
Licenciado en Administración de Empresas en México
Dispositivos médicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Google Analytics.... Amigo o enemigo?

4,0 hace 4 meses

Comentarios: En lo personal me gustó y agradó mucho, sin duda es una herramienta práctica para integrar datos y mucha información sin perder la escencia de la misma, podrían mejorar ciertos aspectos visuales pero en general me agrada mucho usar esta herramienta

Puntos a favor:

Su funcionalidad, practicidad y que siempre puedes agregar, cambiar, mover o integrar algo nuevo al sistema, integrando usuarios o a plataformas para hacerlo más comercial o que más gente la conozca y sea compatible con todo el público

Puntos en contra:

Quizá el hecho de usar cierta cantidad de información que no se optimiza de forma concreta o más llamativa, al final cada quien le da uso o funcionalidad dependiendo la necesidad que se tenga, pero podrían variar un poco en eso para que sea más concreto para el usuario y no tan aburrido

Yunuen G.
Director de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta para entender a los clientes

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Mi experiencia en general a sido satisfactoria ya que me a ayudado a comprender lo que nuestro clientes decean y esperan de nuestro servicio

Puntos a favor:

Me gusta que este sowfare te ofrezca herramientas importantes para tanto para empresas pequeñas como para empresas con varios personal,ofrece informes sin muestrear y la atribución basada en datos ,te ayuda para mejorar tu sitio web y puedes crear listas de marketing personalizadas

Puntos en contra:

Es un poco lenta la plataforma al vincular datos y compartirlos con el cliente a veces da error y tienes que volver a realizar todo el proceso.

Rafael alonso G.
SEO en España
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La mejor herramienta. Pero difícil GA4

5,0 el año pasado

Comentarios: Mk nivel es básico y intermedio. Creo que es difícil avanzar a sistemas más complicados. Y lo parte de cursos se queda corta.

Puntos a favor:

La eficacia y control de las visitas de mi sitio. La uso diariamente para controlar las edades y sobre todo las visitas de sitios no deseados.

Puntos en contra:

La actualización a GA4 me está siendo muy complicada. Tal vez, porque ya conozco el antiguo GA. Creo que es difícil de usar a nivel basico

Pamela P.
Pamela P.
Secretaria en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Recursos Humanos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Analytic la mejor herramientas para visualizar las vistas de tu web

5,0 el año pasado

Comentarios: Usar Google Analytic me ha ayudado a mejorar mi SEO, y saber cuales publicaciones son más visitadas.

Puntos a favor:

Con Google Analytic puedes saber en tiempo real cuantos visitantes tiene tu página web, puede saber de qué país están conectado y que idioma hablan, es una gran herramienta que con saber leer bien las métricas puedes mejorar tu sitio web, yo lo he utilizado desde hace varios años, y me ha funcionado muy bien.

Puntos en contra:

No veo nada malo en esta herramienta, es gratuita y muy buena, la recomiendo para sus web o aplicaciones móviles.

Usuario verificado
Gerente de Marketing en México
Usuario de Linkedin verificado
Electrónica de consumo, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Si trabajas con sitios web NECESITAS USAR GOOGLE ANALYTICS

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Todos los días lo utilizó para analizar el tráfico y comportamiento de mi sitio web

Puntos a favor:

Aún no pruebo la nueva versión pero de la que conozco me encanta la cantidad de información que arroja sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios. No podríamos tomar decisiones sin Analytics

Puntos en contra:

Cuando era principiante sentía que era muy difícil de entender y analizar la información pero eso quedó en el pasado; quizá lo que no me gusta tanto es el diseño de la interfaz, pero por lo demás todo Ok

David H.
DESARROLLADOR WEB en España
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

HERRAMIENTA VITAL PARA CONOCER TU NEGOCIO

5,0 el año pasado

Comentarios: Me permite dar mucha informacion a mis clientes, de su web, y por tanto de su negocio. Edades de las personas que mas visitan, horarios, dispositivos, por donde entran o salen de la misma...

Puntos a favor:

Me encanta la cantidad de información que te da esta herramienta de los usuarios que interactúan con tu negocio.

Puntos en contra:

Realmente me gusta todo del software, no le veo ningún pero, salvo la identificación de los usuarios. Pero creo que eso es por legalidad

Yojensi M.
Yojensi M.
Community manager en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Producción audiovisual, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramientas de Análisis

5,0 hace 2 años

Comentarios: Realmente es muy eficiente, me sirvió para mejorar mis anuncios, los clientes potenciales y con países los cuales se interesan por la página y palabras claves a utilizar para así que cada visita que reciba no sea nula. Google analytics el mejor!

Puntos a favor:

Google analytics es una herramienta bastante eficaz a la hora de recopilar datos, y lograr captar los mejores prospectos para nuestro proyecto.

Puntos en contra:

Se me hizo un poco dificultoso a lo primero, poder comprender algunos datos, tales como: países de los cuales recibía visita y cantidad de clics en mis anuncios, pero poco a poco se logra entender todo.

Kareem H.
Kareem H.
Abogado en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Super herramienta empresarial de análisis de datos

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Sin embargo Google Analytics no es fácil de usar para inexpertos, posee muchos
requisitos en su interfaz . Y además la actualización de datos es sumamente lenta, esa es una desventaja muy grande.

Puntos a favor:

Es una herramienta empresarial tecnológica de última generación muy útil, sin duda su aplicación a la compañía, incrementa los estándares de desarrollo, me ha permitido conocer cada cliente y su interacción con el mercado.

Puntos en contra:

Mide y hace un seguimiento especial a cada página web, permitiendo el análisis y la recopilación de datos vitales para el desarrollo de nuestro negocio. Sin duda una plataforma dominica y con gran potencial de mejora y desarrollo que permite su personalización e interacción con otras plataformas.

Juanito O.
Juanito O.
Web Developer en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Conoce los números de tu sitio web

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que puedo conocer todos los números detrás de mi sitio web, analizar el tiempo que destinan mis visitantes, qué páginas visitan, de dónde son, género, y mucho más. Información vital para hacer Análisis de datos. De otra forma inteligencia de negocios.

Puntos en contra:

Es algo complicado localizar tu código de implementación de forma sencilla.

Pablo G.
Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Servicio de análisis de tráfico e interacción con tu web

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Programa super completo para entender el movimiento que tienen los usuarios dentro de la web, el rendimiento de cada producto, el tráfico de mis campañas, segmentación de audiencias

Puntos en contra:

No recoge los datos exactos de campañas de facebook, ni de otras herramientas externas a google

Alexis B.
Alexis B.
Freelance en Francia
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Me ayuda mucho con mi tienda Etsy

5,0 el año pasado

Comentarios: Con este programa como le dije antes. pude añadir nuevos productos a mi tienda y asi tengo 2 de ellos en el top de la tienda ! increible !

Puntos a favor:

Las analíticas están disponibles rápidamente, en tiempo real o al día siguiente, con una increíble variedad de detalles. Lo uso para conocer la tendencia actual de mis clientes y asi poder completar mi tienda con nuevos productos !

Puntos en contra:

Aunque aprecio la potencia y la personalización disponibles en GA, la configuración de los objetivos y las conversiones para un sitio web grande y multidominio puede ser complicada para alguien que no esté especializado en el uso de la herramienta. Hay muchos recursos de configuración disponibles a través del soporte de Google y de sitios independientes, pero a menudo es difícil decidir qué instrucciones seguir para una configuración adecuada.

Lucas alberto C.
Lucas alberto C.
ING. Telemática en México
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Experiencias con Google Analytics 360

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

La página primordial y el tablón sonoridad verdaderamente fáciles de comprender Ofrecen información inteligente acerca el procedencia de su tránsito con alrededor 15 variaciones de esa información Puede curiosear el conducta en su lugar web la conferencia la obtención y la información de transformación Puede individualizar su tablón para mostrar la información que más desea

Puntos en contra:

Esto es arriesgado empero algunos de los informes están todos en diferentes tonos de azulino y es imposible entender qué posición es qué azulino Soy hacendado de un negocio en abandonado por lo que algunos de los informes pasan por arriba de mi tiesto ¡lo cual no es verdaderamente cascoestafa! Prefiero retener la información que no

Usuario verificado
representante de marca en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Métricas seguras y concretas

5,0 hace 2 años

Comentarios: siempre lo uso, es el mas confiable ademas es gratis

Puntos a favor:

Mas que una elección, es una obligación tener un análisis de tu web, super importante a la hora de crear estrategias y evaluar resultados, sabiendo usar bien la herramienta (cosa en la que puedes capacitarte en google actívate) va a ser de gran ayuda, puedes registrar muchas de las acciones y conexiones de un usuario entro de una pagina web.

Puntos en contra:

no es tan intuitivo de usar, debes saber manejarlo, puede ser algo confuso a la hora de derivar cuentas, esto cuando usas la herramienta con varias paginas o quieres dar acceso a otras personas para que vean las metricas.

José manuel L.
Iberia Marketing Manager en España
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gran herramienta. Imprescindible pero difícil de aprender

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Conocer los resultados de tu web, el perfil de tus visitantes y como se comportan, de donde proceden, te ayudará a conseguir mejores resultados

Puntos a favor:

La cantidad de información que proporciona es genial. Imprescindible en cualquier negocio que tenga una web

Puntos en contra:

Hay una curva de aprendizaje importante. Al principio cuesta mucho de usar, pero conforme la vas utilizando vas obteniendo mejores resultados

Gustavo D.
Gustavo D.
Creativo en España
Usuario de Linkedin verificado
Medios de difusión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La herramienta de anlasis definitiva

5,0 hace 2 años

Comentarios: Gran herramienta para medir objetivos y segmentar usuarios de un sitio web.

Puntos a favor:

Te sirve para obtener los datos básicos de tu página y web. También sirve para obtener datos muy profundos sobre los usuarios de tu sitio y app.

Puntos en contra:

Tiene una curva de aprendizaje, pero cuando aprendes a usarla merece mucho la pena. Para datos básicos no necesitas grandes conocimientos.

Javiera A.
Marketing Manager en Chile
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Encuesta Google Analytics

5,0 hace 8 meses

Comentarios: llevo años trabajando con el y es muy util al momento de realizar mediciones sobre mi inversión en medios.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta de este software es que puedo realizar las comparaciones entre adwords y el comportamiento de mi web

Puntos en contra:

la interfaz no es tan amigable para personas que no somos informaticos o programadores.

Ezequiel O.
Ezequiel O.
CEO en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Grandiosa herramienta para la gestión analítica

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado de Google Analytics es su facilidad de uso y la forma en que puedes ver las estadísticas.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado de Google Analytics es que hay menúes que no son del todo claros a la hora de aprenderlo a usar.

Yaoska M.
Yaoska M.
Ingeniera en sistemas en Nicaragua
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

analiticas

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: es muy util ya que me permite y analizar la metricas de mi sitio web para mejorar si rendimiento.

Puntos a favor:

la version free tiene herramientas similares a la version de paga. Cuenta con otros productos integrados que ayudan al procesamiento de la informacion

Puntos en contra:

ninguna en particular, la version free tiene herramientas similares a la version de paga .

Julian gaston J.
juliangsilva@gmail.com en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gran opción para analizar información

5,0 hace 7 meses

Puntos a favor:

Realizar informes en tiempo real. Compatibilidad con otros productos google. Muchas plantillas de reportes.

Puntos en contra:

Como siempre... si algo es gratis, es porque estás "vendiendo" tu información. Pero... como dicen, "el que nada debe, nada teme".

Katherine V.
Publicista en Colombia
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para medir redes

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Realmente genial todos los datos que necesite para justificar la inversión en redes

Puntos a favor:

Es la mejor herramienta para medir la inversión en redes

Puntos en contra:

Es muy fácil usarlo lastima que no todos lo sepan usar

Linder J.
ING sistemas en Perú
Juegos de ordenador, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Experiencia con el software

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En general muy buena el software

Puntos a favor:

Me gusto mucho el tipo de acceso simple y sencillo con la que cuenta

Puntos en contra:

Que cuando no Cuentás con muchos megas un poco que se ralentiza

Micaela D.
Micaela D.
Psicólogo en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Servicios individuales y familiares, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buyer person

5,0 el año pasado

Comentarios: Excelente información la que proporciona, estadisticamente.

Puntos a favor:

Conocer qué es lo que más busca la gente, por qué han ingresado a mi página web y de esta manera saber a quién y cómo debo publicitar mi sitio.

Puntos en contra:

Sería útil poder tener información respecto de hashtags también, que es lo que mayormente se utiliza ahora en redes sociales.

Bryan T.
Profesional en mercadeo en Colombia
Electrónica de consumo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excelente herramienta

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Es una herramienta espectacular a la hora de hacer informes y proyecciones

Puntos a favor:

Los datos que te da te ayudan a mejorar tus estrategias online

Puntos en contra:

El software podría ser un poco más amigable

Marlyn G.
Marlyn G.
Marketing Operations Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Google Analytics 360 Identifies and improves the weak points of a website

5,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Google analytics 360 goes one step further, since it has more tools than the free version, it is a platform that helps me analyze and collect information about websites. Thanks to this Google analytic I can carry out a deep analysis of the needs of each aspect of the online traffic that my company receives since it allows me to use it and understand in a better and more precise way the experience of my client within the web, in addition to Studying all touchpoints from one place helps me analyze buyers and their behaviors.

Puntos a favor:

I like Google Analytics 360 because it allows me to have a more exhaustive analysis of the clients who visit the web page, it allows me to see the total number of users who visit me, place of origin, device, it also shows me the behavior of the visitors, what products they buy, the time they leave the website, what content interests them the most, where they look at the site from, what time of day they visit, what time of day they are most likely to make a purchase, where my target audience and among other things. With Google analytics 360 I can identify in which part or process of the websites where it is installed there are deficiencies, to decide on what and how to improve and thus increase conversion.

Puntos en contra:

With more tools, the learning curve is slower, so it takes time to learn how to use it fully to get the most out of all the tools.