Opiniones de Google Classroom

Sobre Google Classroom

Herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y rastreen otra información.

Descubre más sobre Google Classroom

Puntos a favor:

More and more places are now offering Classroom integration which is a great help. We use this for all our classes and as a mini Learning Management System (LMS) to hold files and resources.

Puntos en contra:

The biggest downside is that it is too basic and lacks some extra features or some of the features implemented are limited.

Valoraciones de Google Classroom

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Google Classroom tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 2.218 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Google Classroom?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.219)

Andrew R
Andrew R
Director of Family Ministries
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excellent LMS for Beginners; Power-Users will need more

4,0 hace 6 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Usuario verificado
Fundador Ceo en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Formación profesional y coaching, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Sería perfecto si no fuera por esto...

5,0 hace 2 años

Comentarios: Aunque es muy simple no es funcional al 100%.
Este es mi experiencia:
Los usuarios (alumnos) deben de subir evidencia de que han realizado su trabajo o tarea, el problema es que debes de sacar una foto, el niño tiene que sacar la foto con el celular o cámara, subirla a drive, a su computadora y de ahí a classroom.
¿Cuantos pasos tuvo el alumno que hacer extra? --> 3 o 4 esto si ya sabe cómo hacerlo, cuando son niños pequeños prácticamente los papás deben de ayudarle a hacer todo -en la mayoría de los casos-
Si se te solicita escanear un trabajo es el mismo procedimiento, subir un video; igual. Este es el problema al que se enfrentan los papás, es una comodidad para profesores que solo solicitan el cumplimiento de los deberes-tareas o trabajos en clase- cuando la responsabilidad cae sobre el alumno... y el papá o mamá que debe de dejar de hacer su trabajo para apoyar al niño a presentar su tarea. Por ejemplo Classdojo en la actividad -tareas o trabajo en casa- el profesor le solicita al alumno que en la misma actividad o trabajo ofrece la opción para que el niño o alumno tome foto desde su computadora, tablet o teléfono móvil sin que sea necesario hacer 4 o 6 pasos extras. Esto hace que tú como papá tengas más tiempo para tu trabajo. Realmente es una molestia -desde un punto particular de vista- perder tiempo en 4-6procedimientos cuando hay aplicaciones/plataformas en las cuales puedes hacerlo más fácil y de forma práctica. Por eso no es tan genial classroom.

Puntos a favor:

Es muy fácil de implementar, es recomendado por muchos usuarios. Tiene compatibilidad con muchas herramientas de Google. Y a veces parece ser muy intuitivo. Es fácil.

Puntos en contra:

No es funcional al 100%. Tienes que realizar más procedimientos para subir tareas. Ejemplo: Tomar foto, enviar foto a computadora o subir a drive, subir archivo, subir archivo a drive. Si es escanear un archivo aumenta un paso más. Google supone que todo el mundo tiene acceso 100% a la tecnología y a recursos tecnológicos. Se pierde tiempo en subir los archivos.

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Clase online simple y rápida

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Herramienta simple y ágil para el dictado de nuestros diferentes cursos online. El perfecto encastre con las demás herramientas del mundo Google lo hace una herramienta simple pero muy potente. Podría mejorar más características (principakmente, a lo relacionado con la usabilidad), pero no deja de ser un buen producto.

Puntos a favor:

Simplicidad en su operatividad. Cuenta con la posibilidad de embeberse eficientemente a las demás herramientas del ecosistema de Google. Cuenta con una app que permite brindar la misma plataforma, pero en la comodidad de nuestro teléfono.

Puntos en contra:

Las últimas publicaciones se presentan de manera descendente, por lo que puede llegar a ser complicado la tarea de localizar una tarea puntual, particularmente en las clases que cuentan con muchas tareas. No cuenta con buscador en la sección de la pantalla principal.

Facundo
Facundo
Estudiante en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Evaluando Google Classroom

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Mi experiencia fue turbulenta, ya que conocí Classroom, en una de las épocas más trágicas de mi vida. Pero agradezco su existencia, puesto que me permitió seguir avanzando, y no perder tiempo valioso destinado a mi formación.Este software marcó un antes y un después en la enseñanza virtual, asincrónica y remota. Me dio la posibilidad de seguir, desde mi hogar, y no atrazar.

Puntos a favor:

Lo más interesante de Classroom, fue poder seguir cursando mi carrera, a pesar de estar confinado en mi hogar debido a la pandemia del COVID-19. Ha sido realmente grato poder tener una plataforma tan útil, donde seguir en contacto con mis compañeros, profesores y avanzando en la carrera que elegí.

Puntos en contra:

Al ser un software nuevo, que se vio forzado a establecerse en tiempo récord en el sistema educativo a nivel mundial, tiene sus fallas. Estas son, el sistema de evaluación, la disposición de la información en el tablón, y la estructura de las clases y como se sincronizan con las cuentas de correo.Pero en sí, en el tiempo que tuvieron, nos han dado la posibilidad de no quedarnos varados, y poder seguir avanzando en nuestros estudios.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Educación superior, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El aula virtual de Google

5,0 hace 3 meses

Comentarios: La herramientas es intuitiva y sencilla de usar, cumple con las funciones básicas de un software gestor de clases virtuales. La facilidad de colaboración aprovechando las otras herramieentas de google la hace destacar entre las otras aplicaciones.

Puntos a favor:

Es muy buen producto, ayuda a la colaboración entre estudiantes y docentes aprovechando las características de herramientas como gmail, google drive y meet. Se la puede acceder desde dispositivos móviles con al aplicación, que es muy práctica. Permite realizar actividades, evaluaciones y calificarlas, además de facilitar comentarios de los participantes.

Puntos en contra:

Me parece un poco genérica, en comparación con otras herramientas mas especializadas como moodle. Aunque tiene todo lo que una aplicación para gestión de clases virtuales necesita aun le falta opciones importantes.

Genesis
Genesis
Profesor de Castellano en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google Classroom, una herramienta educacional

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Ha sido un software que ha ayudado a los profesores a mantener el proceso de enseñanza de los estudiantes de manera online durante los periodos de cuarentena durante la Pandemia por COVID-19. A partir de Google Classroom pude enviar y asignar tareas a los estudiantes, enviar material de apoyo, compartir archivos de Drive, Youtube, etc.

Puntos a favor:

Es una aplicación fácil de utilizar, dinámica e interactiva entre los profesores y estudiantes, vincula todas las opciones de google al momento de unirse a una clase; como por ejemplo, Google Meet, Calendar, Drive y Gmail.

Puntos en contra:

Es un software que se debe ir explorando de manera autónoma, ya que el recorrido en el software que se realiza al principio de su uso es muy básico.

Daniela
Auxiliar de salud ocupacional en Colombia
Dispositivos médicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Toma el control de tus clases/cursos con Class Room

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: En general, he tenido buenas experiencias creando capacitaciones con Google Classroom, permite tener todo el material en un solo lugar. Pero considero que deberia permitir que usuarios con cualquier dominio de correo electronico pueda ingresar al curso y/o crear mayor accesibilidad para las personas que no tienen habilidades en este tipo de herramientas virtuales, ya que en cierta ocasión, la plataforma no les permitió ingresar a varias que pretendian hacerlo por medio de correos terminado en uno diferente a gmail.com

Puntos a favor:

Me gusta que permita tener todo en un solo lugar (material, evaluaciones, calificaciones)

Puntos en contra:

Que en muchas ocasiones no es clara la manera de compartir los cursos con personas que no tenga correo terminado en gmail.com o el dominio de la compañia que lo posea.A veces el ingreso se hace dispendioso y algo enredado, en especial para las empresas en las cuales requieren capacitar al personal pero ellos no tienen un grado de escolaridad alto, por lo cual, se les dificulta el uso de este tipo de herramientas.

Florencia
comerciante en Argentina
Ropa y moda, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Sistema para la creación y administración de cursos

5,0 hace 2 meses

Comentarios: es una gran herramienta para el flujo de comunicacion entre el docente y el alumno. poder realizar tareas para que sean entregadas en el momento de la clase.

Puntos a favor:

Tiene la ventaja de ser una herramienta de google, lo cual facilita compartila con otras aplicaciones de la misma. lo cual ayuda al flujo constante de comunicacion y educacion. facilita tambien a orgazinar y darle agilidad a las clases, lo cual el profesor puede realizar tareas y ser resueltas por los alumnos en el momento.

Puntos en contra:

una de las deventajs que tiene es que no se actualiza acutamicamente. opciones de integracion limitadas y dificultad para realizar ediciones.

Lorena
Redactora en Argentina
Internet, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Fomentando la capacitación

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Tiene muy buenas herramientas de uso para el alumnado, el poder tener todas las materias que se estén cursando en un solo sitio facilita el uso de un solo producto sin tener que tener otros. Es muy fácil usarlo no tiene complicaciones que puedan llegar a dificultar el uso.

Puntos en contra:

No tiene ningún punto negativo, no agregaría ni quitaría nada. Ya que no tiene ni anuncios que dificulten la navegación.

Julio Cesar
COORDINADOR DE SGC en México
Envases y contenedores, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Ayudando en la formacion de mis hijos durante la pandemia

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Es una platafaorma que me ayudo a integrar la educacion virtual en la vida de mis hijos evitando tener un rezago en sus conocimientos

Puntos a favor:

La facilidad con la que logro tener la informacion necesaria para las actividades escolares de mis hijos

Puntos en contra:

Se podria mejorar la manera de programar con el calendario de Google

Gael Zabdiel
administrador web en México
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Google ayudando a muchos con la educacion virtual

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Es la plataforma sencilla de usar, los maestros u docentes pueden usarlo para implementar trabajos en linea o para conferencias grupales con los alumnos

Puntos a favor:

Como es un servicio relacionado con Google, puedes usar una cuenta de Google o de plataformas externas para tener facil acceso a los servicios de la misma, ademas que esta plataforma es de uso sencillo para jovenes y niños, o personas con bajo aprendizaje tecnologico

Puntos en contra:

Las versiones moviles de classroom no permiten enviar archivos grandes (mayor de 100mb).

Usuario verificado
Estudiante universitario en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Mi experiencia de uso con Classroom

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En mi experiencia de uso me siento satisfecho en las opciones que me ha dado, me sirve como un drive, tiene muchas opciones que como docente y estudiantes nos permiten cumplir con nuestras tareas estudiantiles.

Puntos a favor:

Classroom es una plataforma que uso para la organización de mis actividades y no olvidarme en momento de enviar las tareas gracias a su excelente organización . Su interfaz es muy intuitiva al manejo.

Puntos en contra:

Lo que me parece que le falta al software es la incorporación de actualizaciones como por ejemplo la incorporación de fechas limites de entrega, como un reloj que vaya en retroceso de cuánto tiempo quedaría para la entrega y una barra de progreso.

Esperanza
Esperanza
psicologa en Perú
Usuario de Linkedin verificado
Cuidado de la salud mental, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gracias a Google Clasroom los profesores somos mas felices

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Bueno lo uso desde hace dos años desde que se inicio la pandemia, al inicio me costo como a muchos pero ahora ya es mas fácil y me permite no solo dictar sino evaluar y ah usar dispositivos que permitan enriquecer la clase

Puntos a favor:

Es rápido, fácil y funcional para el dictado de clases, evaluar medir y enriquecer la clase de mis alumnos.

Puntos en contra:

Al inicio nos costo pero gracias a que me enseñaron el uso, me fue mejor y ahora lo manejo fácilmente.

Romina
Fonoaudiologa en Chile
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma genial y amgibale para uso tranversal.

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Buena experiencia en general. Excelente herramienta de fácil uso para personas de otdas las edades y con muy buen acercamiento entre profesores y alumnado.

Puntos a favor:

Que es de fácil uso y como su formato gráfico es en colores te permite llevar un buen orden las diferentes asignaturas.

Puntos en contra:

El uso de códigos para inscribir o aperturtar cada clase o asignatura, a veces me genera confusión. Podría ser más acotado.

Federic
Diseñador en Paraguay
Diseño gráfico, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Google opción popular, No la mejor

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Buena para conceptos básicos pero ineficiente en aspectos avanzados

Puntos a favor:

Su gran facilidad para el manejo de alumnos

Puntos en contra:

Las limitaciones a la hora de exportar archivos de ella

Morena
HRBP en El Salvador
Recursos Humanos, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Nuevas Enseñanzas desde Chicos (Inpráctico)

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

La Pandemia marco a nivel mundial en todos los sentidos a los seres Humanos; uno de los más afectados fue la Educación; desde los mas chicos hasta la edad adulta. Cuando te encuentras con experiencias vividas y tener un objetivo inicial con un entendimiento posterior que es, Aprender Nuevas Cosas! Tener una niña en casa de 5 años, limitar su eduación inicial tan importante para su corta edad fue un desafio importante que nos marco en una nueva enseñanza educativa. El llevar varios pasos en el proceso de evidenciar alguna tarea causo la complicación del padre de familia para obtener una nota al final del ciclo; varios procesos que un niño a su corta edad sobrevaloramos el entendimiento en ellos, por lo que llegar a entender el paso a paso me enseño como Padre de Familia que mi hija debia aprender el proceso (Fue duro mentalmente entender quien era la persona que deberia de haber entendido esto primero y el decir "mi hija no podrá"); por lo que, Si pudo lograr entender lo básico de la plataforma como su uso! Reaprender nuevos procesos de aprendizaje que nos ayudo en que ella pudiera solucionar problemas sencillos por la misma curiosidad del aprendizaje.

Puntos en contra:

A experiencia vivida en Aprendizaje Acádemico fue llevar varios procesos para poder evidenciar las tareas realizadas.

William
Ingeniería Civíl en Paraguay
Construcción, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Organiza tus clases de la mejor manera con Classroom

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Hay instituciones que compran el paquete institucional, con capacidad para más peesonas en la videoconferencia, drives compartidos y grabaciones de las clases, es increible.

Puntos a favor:

Las funciones que más me gusto fueron las organización de clases y tareas, calemdarización de tareas, poder controlor el puntaje de tus trabajos, las notificaciones y poder compartir archivos entre compañeros a travez de un drive compartido.

Puntos en contra:

Es una de los sotfware que más me gustan, no he encontrado falencia alguna en ella.

Carla
Estudiante en España
Educación primaria/secundaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Recomendación

4,0 hace 3 meses

Comentarios: La experiencia es muy buena, pero escribo esta reseña para recomendar hacer otra sección "Calificaciones". Lo veo muy complicado ir materia por materia y ejercicio a ejercicio para comprobar tus notas. Sé que son los profesores los obligados a dar las notas a final del trimestre pero, teniendo una sección de calificaciones seria más cómodo para los estudiantes revisar sus puntuaciones. Un saludo.

Puntos a favor:

Me gusta poder tener más contacto con los profesores y tener la facilidad de ver las tareas

Puntos en contra:

Puede ser complicado de utilizar y encontrar lo que buscas

Agustín
Agustín
Vendedor en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Productos químicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Facilidad de uso del producto

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general, es un producto que cumple bastante bien su función, independientemente de la simpleza que posea, es muy práctico y fácil de usar, muy funcional para todas las generaciones.

Puntos a favor:

Este software en particular es extremadamente sencillo de usar, prácticamente imposible perderse ya que al ser tan simple, no hay muchas complejidades y es sumamente intuitivo.

Puntos en contra:

Se ve demasiado simple, y sus funciones a la vez son limitadas, tiene un uso determinado y relativamente específico.

Daniela
Ejecutiva en Chile
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Utilidad maxima

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Me a encantado subir ejercicios

Puntos a favor:

Es complemento de google y además muy fácil de usar tiene tablones con cada materia y sirve como cuaderno

Puntos en contra:

Aveces no se puede sacar provecho a las funcionalidades porque no están a la vista

Yurne
COORDINADORA en Perú
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Educación virtual de calidad

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Ha sido un gran aliado, sobre todo en la pandemia , porque permitió que los alumnos pudiesen avanzar en sus estudios, logrando todas las competencias previstas para cada nivel y grado, sobre todo porque las clases se dan de manera interactiva, se comparte información en tiempo real mediante el uso de la cantidad de herramientas que ofrece

Puntos a favor:

Las cantidad de herramientas que brinda para poder desarrollar tus case virtuales y que los alumnos puedan alcanzar todos los objetivos propuestos para la clase planificada

Puntos en contra:

El no poder grabar la clase en la opción gratis

Gustavo
Gerente de tienda en México
Comercio minorista, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Evaluando al maestro en el Classroom....

3,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Tiene mucha practicidad y sencillez para.manipular aspectos de evaluación y de cursos, es un software que tiene un nivel óptimo para que cualquier usuario o persona pueda trabajar en la plataforma, además es competitivo a nivel mercado con otros productos lo que lo hace un buen candidato para usarlo y desarrollarlo

Puntos en contra:

Hasta cierto aspecto puede ser un tanto aburrido o plano la forma en la que su interface se presenta al usuario, podría tener mayor amplitud para utilizarlo de forma más intuitivo para cualquier usuario que nunca había trabajado en este software y ello le genere una experiencia nueva y única a diferencia de otras plataformas similares.

Lourdes
abogado en Panamá
Juegos de ordenador, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Clases virtuales

5,0 hace 11 meses

Comentarios: en estos años de pandemia fue nuestro aliado a la hora de estar en una aula

Puntos a favor:

fácil y accesible para el uso de niños en aula de clases

Puntos en contra:

esta bien asi, no creo que haya que cambiarle algo

karina
ACTUARIA en México
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

buena herramienta

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En lo particular ayuda mucho al trabajo virtual ayuda a que el trabajo e interacción sea muy dinamico y fácil de aplicar

Puntos a favor:

Es muy practico su uso para las clases y reuniones virtuales su uso es practico y ayuda mucho al trabajo dinamico con otros usuarios.

Puntos en contra:

No tiene tantas herramientas pero las que tienen cumplen su función.

Gabriella
Estudiante en EE. UU.
Aprendizaje en línea, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Fácil de Usar

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

Creo que es bueno para usar en el colegio o universidad. Es fácil de usar y no puedes confundirte.

Puntos en contra:

No tengo nada mala para decir de este aplicación.

Nadia
Maestra en México
Administración educativa, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Excelente opción educativa

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia ha sido agradable y maravillosa . Me encanta organizar mis clases desde una herramienta que tú ayuda duda a día con tu trabajo . La mejor para hacer de tu vida más sencillo.

Puntos a favor:

Nunca las clases serán las mismas con Classroom. Es útil, funcional, organizativo y de fácil acceso navegar por su interfaz y seleccionar lo que se desea. Es una de las mejores opciones para dar seguimiento a tus clases de manera virtual.

Puntos en contra:

Me gustaría que tuviera una opción más donde lograrás grabar Un video sin que tú evitas abrir otras opciones. Esa opción me encantaría que la tuviera.