15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Opiniones de Google Classroom

Sobre Google Classroom

Herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y rastreen otra información.

Descubre más sobre Google Classroom

Puntos a favor:

What i like about this software is its simplicity. Tools are easy to use and to access, without cosing you any amount of money/ so much money to use the app.

Puntos en contra:

The biggest downside is that it is too basic and lacks some extra features or some of the features implemented are limited.

Valoraciones de Google Classroom

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,7

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Google Classroom tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 2.768 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Google Classroom?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.768)

Andrew R
Andrew R
Director of Children's Ministires
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Excellent LMS for Beginners; Power-Users will need more

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Formación profesional y coaching, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Sería perfecto si no fuera por esto...

5,0 hace 4 años

Comentarios: Aunque es muy simple no es funcional al 100%.
Este es mi experiencia:
Los usuarios (alumnos) deben de subir evidencia de que han realizado su trabajo o tarea, el problema es que debes de sacar una foto, el niño tiene que sacar la foto con el celular o cámara, subirla a drive, a su computadora y de ahí a classroom.
¿Cuantos pasos tuvo el alumno que hacer extra? --> 3 o 4 esto si ya sabe cómo hacerlo, cuando son niños pequeños prácticamente los papás deben de ayudarle a hacer todo -en la mayoría de los casos-
Si se te solicita escanear un trabajo es el mismo procedimiento, subir un video; igual. Este es el problema al que se enfrentan los papás, es una comodidad para profesores que solo solicitan el cumplimiento de los deberes-tareas o trabajos en clase- cuando la responsabilidad cae sobre el alumno... y el papá o mamá que debe de dejar de hacer su trabajo para apoyar al niño a presentar su tarea. Por ejemplo Classdojo en la actividad -tareas o trabajo en casa- el profesor le solicita al alumno que en la misma actividad o trabajo ofrece la opción para que el niño o alumno tome foto desde su computadora, tablet o teléfono móvil sin que sea necesario hacer 4 o 6 pasos extras. Esto hace que tú como papá tengas más tiempo para tu trabajo. Realmente es una molestia -desde un punto particular de vista- perder tiempo en 4-6procedimientos cuando hay aplicaciones/plataformas en las cuales puedes hacerlo más fácil y de forma práctica. Por eso no es tan genial classroom.

Puntos a favor:

Es muy fácil de implementar, es recomendado por muchos usuarios. Tiene compatibilidad con muchas herramientas de Google. Y a veces parece ser muy intuitivo. Es fácil.

Puntos en contra:

No es funcional al 100%. Tienes que realizar más procedimientos para subir tareas. Ejemplo: Tomar foto, enviar foto a computadora o subir a drive, subir archivo, subir archivo a drive. Si es escanear un archivo aumenta un paso más. Google supone que todo el mundo tiene acceso 100% a la tecnología y a recursos tecnológicos. Se pierde tiempo en subir los archivos.

INGRITH
PROFESOR en Venezuela
Educación superior, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Plataforma educativa sólida.

5,0 hace 2 días Nuevo

Comentarios: Una plataforma que concentra las funciones de un aula virtual, donde puedes dejar el material del contenido a impartir a tus estudiantes, así como también las asignaciones. Los estudiantes envían sus tareas al aula y el profesor las evalúa, dejando la calificación para que se mantengan siempre informados de sus avances, ya que Classroom permite documentar o comentar las revisiones realizadas a los trabajos. Es un producto integral.

Puntos a favor:

Fácil de administrar, colocamos nuestro material instruccional por fechas programadas, publicamos mensajes a la clase, recibimos feedback de parte de los estudiantes. Evaluamos, mantenemos en un solo sitio todo lo que consiste en material didáctico y evaluaciones digitales. Es una plataforma muy sólida.

Puntos en contra:

No llegan al correo del profesor, o al menos así fue mi experiencia, los comentarios que envían los estudiantes desde alguna evaluación que ha sido comentada y calificada previamente por el profesor, eso ha afectado la comunicación con algunos estudiantes.

Serena
Estudiante en EE. UU.
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Fácil como contar hasta 3...

4,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Google Classroom me ha parecido súper práctico para la asistencia a cursos brindados por particulares. Si bien a nivel universitario se ha impuesto el uso de Moodle, he realizado otros cursos en paralelo, tanto que se complementan con el diseño como de otros hobbies y oficios, y en todos los casos fueron brindados via Google Classroom. Lo hallo como una herramienta que le ha resultado muy simple a profesores particulares emprendedores, como mí profesora de canto, o del curso de bartender, que son personas normales que se dedican a sus trabajos preferentemente de forma presencial y debido a la pandemia, desde 2020, hibridan sus cursos con esta plataforma. ¿Quien no tiene una cuenta en Google? Si tenés un conocimiento que compartir, con Classroom podrás crear un aula virtual con todo el contenido ordenado y actividades asincronicas al resto de los compañeros. Súper fácil de configurar, no requiere demasiados conocimientos para programarla, y además no le complicará la experiencia a tus estudiantes. Creo que no hay razón para no usarla.

Puntos en contra:

Si buscas una plataforma que te brinde todos los detalles sobre la cursada de forma súper específica, a la vez que le expone a los estudiantes el avance en sus actividades en detalle, hay aplicaciones más específicas. Como dije anteriormente, esta la recomiendo para profesores particulares.

Jesus
Mannager en Chile
Música, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Es Posible trabajar a través de Classroom

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Tuve la oportunidad de familiarizarme con esta herramienta en medio de la pandemia para poder dar clases y la verdad fue posible continuar con las labores educativas gracias a esta herramienta. Desde ese entonces y hasta el momento he aprendido mucho y todos los días descubro nuevas posibilidades dentro de Google Classroom, como elaboración de actividades, pruebas, puntajes, listas de asistencias, entre otros.

Puntos a favor:

Poder hacer clases en vivo y ver a las personas que las que estas trabajando, de igual manera se pueden hacer reuniones con apoderados, puedes grabar las sesiones de las clases, para que luego la puedan ver las personas que no asistieron.

Puntos en contra:

que cuando todos tienen los micrófonos abiertos se genera mucho ruido.

Yancy
Litigante en Colombia
Práctica de la abogacía, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Excelente medio para compartir información

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Excelente medio en el ambito educativo, se facilita tambien para los estudiantes

Puntos a favor:

Su facil accesibilidad tanto de docentes como de estudiantes, sin limitaciones

Puntos en contra:

Personalmente considero que no existen desventajas como tal

Gerardo
Responsable IT en España
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Transformando la Educación con Innovación Digital

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Después de evaluar los pros y los contras, hemos decidido utilizar otra plataforma para la gestión de las clases y el aprendizaje.

Puntos a favor:

Es una herramienta educativa destacada al simplificar y mejorar significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje en línea. Algunos de los aspectos más destacados incluyen su interfaz intuitiva y fácil de usar, la integración perfecta con otras aplicaciones de Google como Drive y Docs, y su capacidad para fomentar la colaboración entre profesores y estudiantes. Con la posibilidad de asignar tareas, proporcionar retroalimentación en tiempo real y gestionar clases virtuales de manera eficiente, Google Classroom ha facilitado la transición al entorno digital, brindando flexibilidad y accesibilidad a educadores y alumnos por igual

Puntos en contra:

Dependes de una conexión a internet, si no estás familiarizado con las herramientas de google, puede ser un poco complicado al principio y por último, hay otras plataformas que nos permiten tener más opciones avanzadas

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Clase online simple y rápida

4,0 hace 2 años

Comentarios: Herramienta simple y ágil para el dictado de nuestros diferentes cursos online. El perfecto encastre con las demás herramientas del mundo Google lo hace una herramienta simple pero muy potente. Podría mejorar más características (principakmente, a lo relacionado con la usabilidad), pero no deja de ser un buen producto.

Puntos a favor:

Simplicidad en su operatividad. Cuenta con la posibilidad de embeberse eficientemente a las demás herramientas del ecosistema de Google. Cuenta con una app que permite brindar la misma plataforma, pero en la comodidad de nuestro teléfono.

Puntos en contra:

Las últimas publicaciones se presentan de manera descendente, por lo que puede llegar a ser complicado la tarea de localizar una tarea puntual, particularmente en las clases que cuentan con muchas tareas. No cuenta con buscador en la sección de la pantalla principal.

Gustavo
Gerente de tienda en México
Comercio minorista, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Evaluando al maestro en el Classroom....

3,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Tiene mucha practicidad y sencillez para.manipular aspectos de evaluación y de cursos, es un software que tiene un nivel óptimo para que cualquier usuario o persona pueda trabajar en la plataforma, además es competitivo a nivel mercado con otros productos lo que lo hace un buen candidato para usarlo y desarrollarlo

Puntos en contra:

Hasta cierto aspecto puede ser un tanto aburrido o plano la forma en la que su interface se presenta al usuario, podría tener mayor amplitud para utilizarlo de forma más intuitivo para cualquier usuario que nunca había trabajado en este software y ello le genere una experiencia nueva y única a diferencia de otras plataformas similares.

Facundo
Facundo
Estudiante en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Evaluando Google Classroom

4,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia fue turbulenta, ya que conocí Classroom, en una de las épocas más trágicas de mi vida. Pero agradezco su existencia, puesto que me permitió seguir avanzando, y no perder tiempo valioso destinado a mi formación.Este software marcó un antes y un después en la enseñanza virtual, asincrónica y remota. Me dio la posibilidad de seguir, desde mi hogar, y no atrazar.

Puntos a favor:

Lo más interesante de Classroom, fue poder seguir cursando mi carrera, a pesar de estar confinado en mi hogar debido a la pandemia del COVID-19. Ha sido realmente grato poder tener una plataforma tan útil, donde seguir en contacto con mis compañeros, profesores y avanzando en la carrera que elegí.

Puntos en contra:

Al ser un software nuevo, que se vio forzado a establecerse en tiempo récord en el sistema educativo a nivel mundial, tiene sus fallas. Estas son, el sistema de evaluación, la disposición de la información en el tablón, y la estructura de las clases y como se sincronizan con las cuentas de correo.Pero en sí, en el tiempo que tuvieron, nos han dado la posibilidad de no quedarnos varados, y poder seguir avanzando en nuestros estudios.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Educación superior, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

El aula virtual de Google

5,0 hace 2 años

Comentarios: La herramientas es intuitiva y sencilla de usar, cumple con las funciones básicas de un software gestor de clases virtuales. La facilidad de colaboración aprovechando las otras herramieentas de google la hace destacar entre las otras aplicaciones.

Puntos a favor:

Es muy buen producto, ayuda a la colaboración entre estudiantes y docentes aprovechando las características de herramientas como gmail, google drive y meet. Se la puede acceder desde dispositivos móviles con al aplicación, que es muy práctica. Permite realizar actividades, evaluaciones y calificarlas, además de facilitar comentarios de los participantes.

Puntos en contra:

Me parece un poco genérica, en comparación con otras herramientas mas especializadas como moodle. Aunque tiene todo lo que una aplicación para gestión de clases virtuales necesita aun le falta opciones importantes.

Christopher
Teacher en México
Administración educativa, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Herramienta infaltable para el docente

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Es nuestro lugar de contacto, aún cuando la clase sea 100% presencial, crear un grupo en classroom es altamente recomendado

Puntos a favor:

las características que tiene desde recibir archivos por parte de los estudiantes hasta el poder aplicarles exámenes autocalificables ayuda en demasía la labor docente, de una manera sencilla podemos hacer publicaciones de avisos y trabajos

Puntos en contra:

Lo único que podría desgastarme es que no pueda permitir fácilmente el que se agreguen alumnos que tengan diferentes cuentas (no solo gmail)

Genesis
Genesis
Profesor de Castellano en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Google Classroom, una herramienta educacional

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido un software que ha ayudado a los profesores a mantener el proceso de enseñanza de los estudiantes de manera online durante los periodos de cuarentena durante la Pandemia por COVID-19. A partir de Google Classroom pude enviar y asignar tareas a los estudiantes, enviar material de apoyo, compartir archivos de Drive, Youtube, etc.

Puntos a favor:

Es una aplicación fácil de utilizar, dinámica e interactiva entre los profesores y estudiantes, vincula todas las opciones de google al momento de unirse a una clase; como por ejemplo, Google Meet, Calendar, Drive y Gmail.

Puntos en contra:

Es un software que se debe ir explorando de manera autónoma, ya que el recorrido en el software que se realiza al principio de su uso es muy básico.

Daniela
Auxiliar de salud ocupacional en Colombia
Dispositivos médicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Toma el control de tus clases/cursos con Class Room

5,0 el año pasado

Comentarios: En general, he tenido buenas experiencias creando capacitaciones con Google Classroom, permite tener todo el material en un solo lugar. Pero considero que deberia permitir que usuarios con cualquier dominio de correo electronico pueda ingresar al curso y/o crear mayor accesibilidad para las personas que no tienen habilidades en este tipo de herramientas virtuales, ya que en cierta ocasión, la plataforma no les permitió ingresar a varias que pretendian hacerlo por medio de correos terminado en uno diferente a gmail.com

Puntos a favor:

Me gusta que permita tener todo en un solo lugar (material, evaluaciones, calificaciones)

Puntos en contra:

Que en muchas ocasiones no es clara la manera de compartir los cursos con personas que no tenga correo terminado en gmail.com o el dominio de la compañia que lo posea.A veces el ingreso se hace dispendioso y algo enredado, en especial para las empresas en las cuales requieren capacitar al personal pero ellos no tienen un grado de escolaridad alto, por lo cual, se les dificulta el uso de este tipo de herramientas.

SONIA
COORDINADORA ACADEMICA CSA en Chile
Educación primaria/secundaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Uso escolar de google classroom

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Cuando conocí la herramienta digital de Google Classroom me pareció algo compleja, con el tiempo se aprende a usar con mayor efectividad ya que vas interactuando con lo que ofrece y puedes tener al grupo de personas que necesitas que estén en las diferentes aulas virtuales.

Puntos a favor:

Mantiene a un grupo de personas en una misma aula. Se comparten archivos y tareas para todos/as Es amigable de utilizar.

Puntos en contra:

Al menos en el uso con los estudiantes ha sido una gran herramienta, durante y post pandemia.

Jair Alexander
Jair Alexander
Logistica en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Lo mejor para clases virtuales

4,0 el año pasado

Comentarios: muy buena experiencia en clases virtuales, reuniones lejanas

Puntos a favor:

La fácil implementación y el uso para entrar y tener cursos en línea

Puntos en contra:

Todas las opciones me ha parecido muy buenas

Franklyn Omniel
Franklyn Omniel
Lider tecnico de proyectos en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Por que deberias usar Classroom

4,0 hace 5 meses

Comentarios: En general brinda buena experiencia ya que es sencillo cualquier proceso de aula virtual como recibir y mandar asignaciones pero suele ser un poco lento a la hora de actualizarse cuando se sube algo.

Puntos a favor:

Es sencillo a la hora de recibir, ver las asignaciones y entregar las asignaciones.

Puntos en contra:

Es lento para los procesos de asignación de nuevos materiales de estudios o subir cosas a la plataforma.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

La forma más económica y práctica de dar y compartir material para alumnos.

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Su gratuicidad, junto con la adaptación de los servicios de Google hace que sea muy fácil y rápido compartir documentos o dar clases de forma online.

Puntos en contra:

Quizás implementar un sistema de test, interacciones con alumnos, foros... Google tiene capacidad de sobra para hacer eso y hace que Google Classroom no termine de explotar su gran potencial.

Melanie
Administracion de datos en Ecuador
Administración gubernamental, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Excelente aplicación

5,0 hace 5 meses

Comentarios: excelente app, no decepciona en las opciones que brinda, permite que uno pueda tener una buena conversación con múltiples personas.

Puntos a favor:

Google Classroom facilita la enseñanza en línea al integrar herramientas de Google, permitiendo a profesores y estudiantes colaborar en tiempo real. Con una interfaz intuitiva, la plataforma organiza tareas, simplifica la comunicación y brinda acceso desde cualquier dispositivo. Garantiza la seguridad de datos y proporciona seguimiento del progreso académico, convirtiéndose en una herramienta versátil y eficaz para la educación en línea.

Puntos en contra:

Algunas cosas negativas puede ser que existan limitaciones en el internet para poder conectarse pero de ahí es buena app

Florencia
comerciante en Argentina
Ropa y moda, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Sistema para la creación y administración de cursos

5,0 hace 2 años

Comentarios: es una gran herramienta para el flujo de comunicacion entre el docente y el alumno. poder realizar tareas para que sean entregadas en el momento de la clase.

Puntos a favor:

Tiene la ventaja de ser una herramienta de google, lo cual facilita compartila con otras aplicaciones de la misma. lo cual ayuda al flujo constante de comunicacion y educacion. facilita tambien a orgazinar y darle agilidad a las clases, lo cual el profesor puede realizar tareas y ser resueltas por los alumnos en el momento.

Puntos en contra:

una de las deventajs que tiene es que no se actualiza acutamicamente. opciones de integracion limitadas y dificultad para realizar ediciones.

Lorena
Redactora en Argentina
Internet, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fomentando la capacitación

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Tiene muy buenas herramientas de uso para el alumnado, el poder tener todas las materias que se estén cursando en un solo sitio facilita el uso de un solo producto sin tener que tener otros. Es muy fácil usarlo no tiene complicaciones que puedan llegar a dificultar el uso.

Puntos en contra:

No tiene ningún punto negativo, no agregaría ni quitaría nada. Ya que no tiene ni anuncios que dificulten la navegación.

Julio Cesar
COORDINADOR DE SGC en México
Envases y contenedores, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Ayudando en la formacion de mis hijos durante la pandemia

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es una platafaorma que me ayudo a integrar la educacion virtual en la vida de mis hijos evitando tener un rezago en sus conocimientos

Puntos a favor:

La facilidad con la que logro tener la informacion necesaria para las actividades escolares de mis hijos

Puntos en contra:

Se podria mejorar la manera de programar con el calendario de Google

Israel
Docente en México
Administración gubernamental, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Plataforma de clases interactivas en Classroom

3,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido buena, y me ha parecido bastante funcional sin embargo en veces es necesario establecer nuevas funciones para visualizar mejor el contenido del material de trabajo en la plataforma y recibir notificaciones cuando haya alguna nueva publicación o comentario en el correo electrónico o calendario de google.

Puntos a favor:

Las funciones para desarrollar el diseño de contenido de trabajo en clases, compartir videos de sesiones pregrabadas, vincular el calendario de google y carpeta de google drive a la plataforma para poder acceder con mayor facilidad a archivos en la nube.

Puntos en contra:

Podría mejorar el diseño de la plataforma, de modo que fuera más interactiva al momento de manipular las funciones de comunicación en clase con los compañeros y con el profesor.

Catalina
Ninguno en Chile
Educación primaria/secundaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Mejor herramienta de estudio

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Mi experiencia a sido la mejor desde la pandemia que nos permitió que todo sea digital sobre todo la enseñanza virtual y continuar con el aprendizaje desde la casa

Puntos a favor:

Que permite la interacción entre los docentes y los estudiantes de forma virtual, y planificar las clases semanales

Puntos en contra:

La aplicación es muy amigable no tiene desventajas

Gael Zabdiel
administrador web en México
Usuario de Linkedin verificado
Alimentación y bebidas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Google ayudando a muchos con la educacion virtual

5,0 hace 2 años

Comentarios: Es la plataforma sencilla de usar, los maestros u docentes pueden usarlo para implementar trabajos en linea o para conferencias grupales con los alumnos

Puntos a favor:

Como es un servicio relacionado con Google, puedes usar una cuenta de Google o de plataformas externas para tener facil acceso a los servicios de la misma, ademas que esta plataforma es de uso sencillo para jovenes y niños, o personas con bajo aprendizaje tecnologico

Puntos en contra:

Las versiones moviles de classroom no permiten enviar archivos grandes (mayor de 100mb).

daniel
daniel
Ingeniero ambiental en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Plataforma de innovación para la facilidad de educación en un entorno digital

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Es una herramienta realmente innovadora ya que tiene la facilidad de grabar, enseñar y enviar trabajos programados, que brinda una forma mas clara y ordenada en el ámbito del estudio.

Puntos en contra:

Una desventaja seria que depende 100% del internet.