15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

España Producto local

Opiniones de Bigle Legal

4,7 (25) ¡Escribe una opinión! España Producto local

Sobre Bigle Legal

Plataforma de Contract Lifecycle Management (CLM) impulsada por IA con la misión de facilitar las operaciones legales y liberar a los profesionales de las tareas manuales.

Descubre más sobre Bigle Legal

Puntos a favor:

No disponible

Puntos en contra:

No disponible

Valoraciones de Bigle Legal

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,9
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

9,2/10

Bigle Legal tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 25 opiniones de usuarios de Capterra.

Filtrar opiniones (25)

Ordenar por

¿Has utilizado Bigle Legal?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (25)

Inmaculada
Gerente en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Si apuestas por la INNOVACIÓN, este producto te puede interesar

5,0 hace 4 años

Comentarios: Mi experiencia ha sido muy buena, cuando me la presentaron, pensé que no me iba a acostumbrar a su uso, pero ha sido todo lo contrario, me he adaptado a ella con gran facilidad, y hoy en día si me falla, bueno¡¡¡ la hecho mucho de menos.
También quiero destacar que es ideal para tener confianza en delegar en personas con poco conocimiento jurídico, es una buena herramienta que da seguridad jurídica, y esta tranquilidad te da confianza y te ahorra mucho tiempo.

Puntos a favor:

La integración fue difícil y costosa, me refiero el que la plataforma gestionara los diversos documentos de nuestro método de trabajo, personalizarla a nuestra marca, esta tarea fue costoso; la central de nuestra Red lo trabajó intensamente, pero el resultado ha sido un éxito. Es sencilla, intuitiva, y sobre todo, te ahorra tiempo, algo tan preciado hoy en día.

Puntos en contra:

Solo por avanzar, y como sugerencia de usuario, si que mejoraría la plataforma, en cuanto a que, almacenara o guardara los datos introducidos en los documentos, los datos de los clientes que reiteran, por tener varios inmuebles, o en otros casos, posibles prorrogas o anexos de contratos, en que los firmantes son los mismos. Que al cumplimentar de nuevo, con nombre y apellido, por ejemplo, volcara todos sus datos personales como persona firmante, volcando esto en nuestro propio CRM interno, volcados en los dos sentidos, o bien en nube encriptada. No se muy bien.... que nos ayudara a cumplimentar datos que reiterativamente introducimos.

Fabian
Knowledge Management Director en Colombia
Servicios jurídicos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Automatización de Documentos en Gómez-Pinzón (Colombia)

4,0 hace 4 años

Comentarios: Bigle Legal es una plataforma que aporta mucho al día a día de la gestión de documentos, mitiga errores, libera tiempo de abogados (socios y seniors) en revisiones. La implementación del producto en la Firma fue ágil dado que BL cuenta con un equipo multidisciplinario muy capacitado para acompañar nos solo en la implementación sino también en la curva de estabilización.

Puntos a favor:

Bigle Legal está desarrollado, diseñado y pensado para la profesión legal, por lo que su concepto funcional se ajusta perfectamente a las necesidades de los Departamentos Legales y/o Firmas de Abogados. Es una herramienta que contribuye sustancialmente en la eficiencia de los Abogados, lo que les permite liberar tiempo para ejercer el Derecho y ofrecer un buen servicio a los clientes.

Puntos en contra:

Lo que menos nos ha gustado de BL quizá sea desde un punto de vista de Administración (Configuración de Documentos), el lograr aprender a automatizar documentos nos ha costado algo más de tiempo. Aún así, el equipo de BL siempre está presto a capacitar y re-capacitar. No obstante, BL ya tiene una nueva versión en la que este proceso será más ágil e intuitivo. Por otro lado, nos gustaría poder tener Firmas (simples) para documentos internos, pero BL solo contempla las firmas digitales, que no está mal porque garantiza la trazabilidad de los documentos, pero algunas veces solo se requiere un visto/bueno.

Marisol
Coordinadora General en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

GRAN SERVICIO

5,0 hace 4 años

Comentarios: Desde el principio su implicación con el proyecto, su habilidad para integrar nuestra documentación asesorándonos como realizalo de la mejor forma posible, con todas las variables que existen en cualquier documento en la intermediación inmobiliaria, y haciendo que la plataforma sea más fácil e intuitiva. Y su servicio de Atención al Cliente, ya que siempre que contactas con ellos, te dan una solución rápida y fácil.

Puntos a favor:

Buscábamos una empresa que nos ayudara a estandarizar la documentación, para hacer más fácil nuestro trabajo diario, y los encontramos. Son unos grandes profesionales, y nos han asesorado en cada paso que hemos dado con ellos, con la documentación y con la integración de nuestor CRM en la Plataforma. Con su servicio podemos confeccionar toda las modalidades de contratos, desde un parte de visita hasta un contrato de compra-venta o contratos de arrendamiento, con sus gran variante de posibilidades. Desde la plataforma podemos firmar cualquier documento digitalmente, dando igual donde estén los cliente, en su casa, en su trabajo o en el extranjero, lo que hace que estemos más cerca de ellos. Sin duda una gran plataforma.

Puntos en contra:

No hecho en falta nada, seguramente iremos mejorándolo con la ayuda de BigleLegal, pero actualmente está desarrollada como nosotros la solicitamos.

Pablo
CIO en España
Propiedad inmobiliaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Eficaz y flexible

5,0 hace 4 años

Comentarios: La experiencia con el equipo de Bigle Lgal has sido excelente, destacando especialmente la buena predisposición del equipo para hacer ajustes y adaptaciones y la agilidad a la hora de entregar las mejoras.

Puntos a favor:

Bigle legal nos ha permitido sistematizar la generación de contratos y reservas de todas las promociones inmobiliarias de Avantespacia de una manera muy flexible y rápida. Desde la introducción de Bigle la preparación de nuevas plantillas ha pasado de consumir varios días a llevar entre una y dos horas. Gracias a la API REST de Bigle la gran mayoría de los datos se completan desde nuestro ERP SAP eliminando la grabación manual de información. Además, la herramienta nos permite completar el proceso enviando los documentos a firma electrónica desde la misma plataforma.

Puntos en contra:

Las pocas sombras que hemos ido encontrando en el producto se han ido solucionando con ayuda del equipo de Bigle.

Pere
Director de Recursos y Servicios en España
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Camino a la digitalización

5,0 hace 4 años

Comentarios: Muy positiva, nos ha permitido eliminar todo el papel en los procesos de firma de contratos además de minimizar el tiempo que se perdía en la propia firma, se habían llegado a firmar contratos de más de 500 páginas (con firma en cada una de ellas). Además, utilizar la plataforma para la firma de contratos ha hecho que en estos tiempos de pandemia y confinamientos la actividad de la compañía ha tenido continuidad en general y concretamente en lo referente a la firma de contratos no se haya visto alterada, además de contribuir a eliminar el posible riesgo de contagio que se podría dar por el intercambio de documentos físicos entre los firmantes.

Puntos a favor:

Para nosotros lo más importante era conseguir una gestión eficaz en la firma de contratos, tanto con nuestros proveedores como con nuestros clientes. Una premisa era que les fuese fácil y no tuviesen que aportar nada al proceso de firma, tan solo una dirección de correo y un número de teléfono y lo hemos conseguido con la plataforma de Bigle Legal.

Puntos en contra:

Por nuestra casuística se repiten mucho los firmantes y nos ayudaría mucho una pequeña base de datos de firmantes para no tener que introducirlos a mano cada vez.

Sandra Coloma
CEO en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Un antes y un después

5,0 hace 2 años

Comentarios: Bigle Legal ha supuesto un antes y un después para nuestra empresa.
Hemos pasado de tener que revisar todos los contratos que hacíamos uno a uno revisando todo para no equivocarnos a tener un programa con el que, sencillamente, hacer un contrato son dos minutos y no tienes miedo a equivocarte en nada. Además, el servicio de asistencia es, sencillamente excelente, de ayudan en todo momento y nunca estás solo. Por último, es importante reseñar que Bigle es una empresa que TE ESCUCHA, constantemente te preguntan ¿Cómo podemos mejorar? Y todo aquello que propones entra en su road map para poder aplicarlo y, convertirse así, en un programa aún mejor. Sin duda, recomendable al 1000%!!

Puntos a favor:

La facilidad de uso, la academia bigle yanque te enseña a implementar el servicio y automatizar tus contratos y el soporte que hay detrás.

Puntos en contra:

Pagar por cada usuario nuevo, tendría que haber un paquete que fuera para toda la empresa

Adrián
Coordinación I.T. en España
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Organización, control y comodidad

5,0 hace 2 años

Comentarios: Hemos conseguido separar una solución técnica como es la generación y plantillado de documentos legales del departamento de I.T., dejando a Asesoría Jurídica control de su área con facilidad y agilidad.

Puntos a favor:

Hemos podido personalizar el producto para adaptarlo a nuestras necesidades en todos los aspectos: generación de documentos, automatización, seguridad, gestión de aprobación.

Puntos en contra:

Podría ser más flexible con respecto al proveedor de firma electrónica.

Cristina
agente inmobiliario en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Herramienta imprescindible

5,0 hace 4 años

Comentarios: Eficiencia en el procesos de alquiler/venta de inmuebles.

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar y esta bien integrada con nuestro programa de gestión.

Puntos en contra:

Es muy lento para trabajar, se queda colgado con facilidad y sale un mensaje que pone la pagina no responde cuando se queda bloqueado buscando algún documento ó firma. Fue bastante muy laborioso de confeccionar y adaptarlo con todos nuestros documentos de trabajo e inmovilla.

Jesús
Jesús
Legal Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Servicios jurídicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Bigle Legal

4,0 hace 4 años

Comentarios: Está siendo una experiencia positiva, y recomendable.

Puntos a favor:

Es un software intuitivo, que agiliza mucho los trámites más administrativos, y que integra muy bien todo el ciclo de aprobación y firma de un documento. Nos está sirviendo para hacer más eficiente nuestro procedimiento.

Puntos en contra:

El acceso a la automodificación de plantillas es complicado. Se requiere siempre asistencia del proveedor de servicios.

Alex
Director Dpto. Administración de Alquileres en España
Propiedad inmobiliaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Fiabilidad, seguridad y ahorro de tiempo.

4,0 hace 2 años

Comentarios: Tanto el módulo de generación de documentos como la firma digital cumplieron con nuestros objetivos.

Puntos a favor:

Herramienta eficaz para automatizar documentos, consiguiendo fiabilidad y seguridad. El módulo de firma digital permite ahorrar tiempo y mejorar la experiencia del cliente evitando tener que desplazarse. Bigle Legal ofrece un excelente servicio de atención al cliente con un tiempo de respuesta muy rápido.

Puntos en contra:

Hay algunas funcionalidades de la firma digital que actualmente se encuentran en desarrollo.

Ana
Directora Asesoría Jurídica en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Una herramienta imprescindible para la Asesoría jurídica interna

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

El funcionamiento de la plataforma es sencillo, claro y muy intuitivo. El uso de Biggle Legal nos ha facilitado la aprobación previa de las condiciones económicas y comerciales de los distintos contratos de manera que, sin ninguna duda, se ha reducido el tiempo de tramitación y preparación de los contratos hasta su firma. Además, el uso de la plataforma reduce las posibilidades de un error humano involuntario en el contenido de los documentos

Puntos en contra:

La integración con los usuarios de nuestra organización implicó distintas sesiones de formación a los diferentes equipos. Esto demoró algo la plena integración.

Javier
Directos de contabilidad en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Facilidad

4,0 hace 4 años

Comentarios: Un avance importante en la eliminación de los costes administrativos, al firmas casi todos nuestros contratos con los clientes de forma de digital.

Puntos a favor:

La facilidad de uso y su buen servicio posventa. Cada poco tiempo van dando mas utilidades a la plataforma, además de la buena trazabilidad de las firmas, además de la posibilidad de elegir varios proveedores de firmas.

Puntos en contra:

Añadir más posibilidades de búsqueda en la histórico.

Humberto
DIRECTOR DE ADMINISTRACION en España
Construcción, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Una herramienta útil y necesaria.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Estamos muy satisfechos con la utilización de esta herramienta, porque ha contribuido a reducir el trabajo administrativo y de gestión en un 50% .

Puntos a favor:

Proporciona la posibilidad de elaborar y firmar contratos de forma totalmente digital de una manera rápida y sencilla.

Puntos en contra:

El único aspecto a desarrollar es la integración o compatibilización con otros programas de gestión que utilizamos habitualmente como pudiera ser PRINEX.

claudia
abogado en España
Práctica de la abogacía, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

utilidad

5,0 hace 4 años

Comentarios: Muy buena, el trato de los empleados de la empresa es excelente.

Puntos a favor:

Facilididad de uso y rápidez en la gestión de documentos.

Puntos en contra:

Dificultad de implementación, ya que es complicado en el ambito del derecho establecer un criterio general para un documento, ya que dependen mucho de la casuística

Rubén
Head of Admissions en España
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Gran herramienta de trabajo

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La versatilidad del software nos ha permitido integrar con éxito las funcionalidades necesarias para un óptimo desenvolvimiento de quienes lo utilizamos.

Puntos en contra:

No tenemos opinión formada en este aspecto. Además, de momento no echamos en falta función adicional alguna.

Alberto
Responsable IT en España
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Servicio y calidad

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

- El software es sencillo de utilizar para los usuarios. - Van mejorando con actualizaciones. - Sencillos de contactar para cualquier tipo de consulta.

Puntos en contra:

- El licenciamiento es un poco escaso de opciones.

Jesus
Notario en España
Práctica de la abogacía, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

LA AUTOMATIZACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES ES EL PRESENTE

5,0 hace 4 años

Comentarios: Magnífica

Puntos a favor:

La facilidad y lo intuitiva que resulta la aplicación.

Puntos en contra:

A veces la falta de relación de conceptos entre sí. Ya llegará...

Alvaro
Ceo en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Alternativas consideradas previamente:

Bigle legal

5,0 hace 4 años

Comentarios: Rápida , buen contacto y rápidos en responder y dar soluciones , en mi caso pacientes

Puntos a favor:

Funcionalidad , atención al cliente , rapidez , usabilidad , interfaz ,

Puntos en contra:

Nada estaba muy bien porque va a medida

Jose Maria
gerente en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Gran Herramienta

5,0 hace 4 años

Comentarios: Toda la tramitación documental y la seguridad y fiabilidad de los mismos.

Puntos a favor:

Es facil, util , fiable ahorrando tiempo en la gestión documental

Puntos en contra:

Nada de momento en particular.......................

Mercedes
Legal specialist en España
Bienes de consumo, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Sistematizar los contratos nunca fue tan fácil

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La primera vez que tienes que usar Bigle Legal para subir un documento, puede resultar un poco complejo. SIn embargo, tan pronto le coges el truco, es sencillísimo. Facilita y agiliza mucho el trabajo cuando hay un gran volumen de contratos que completar. Igualmente, al tener campos para poder completar el contrato, ayuda a que la persona encargada de rellenar el contrato y enviarlo para su firma, no se olvide de ningún dato. Asimismo, el servicio técnico es muy rápido en contestar y eficiente.

Puntos en contra:

Quizás lo más dificultoso es el primer contacto con la plataforma hasta que se aprende a usarla.

Andres
Agente Inmobiliario en Chile
Propiedad inmobiliaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

La herramienta digital del futuro

5,0 hace 9 meses

Comentarios: En general es una herramienta a la cual nos acostumbramos tanto que pasó a ser parte del valor de nuestra gestión como agentes inmobiliarios

Puntos a favor:

Facilidad de uso, ayuda a ahorrar tiempo y dinero gestionando tiempo a favor de ambas partes

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta es que a veces se demora en cargar archivos

Respuesta de BIGLE IBERIA

hace 9 meses

Thank you for your review, we are constantly working to offer the best platform, we take into account your feedback to improve.

JESSICA
GERENTE en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

RAPIDEZ TOTAL EN LA OBTENCIÓN DE CONTRATOS PREDETERMINADOS Y PARA CERRAR FIRMAS CON CLIENTES

4,0 hace 4 años

Comentarios: VENTAJAS DE QUE CERRAMOS ACUERDOS CON CLIENTES CON MUCHA FACILIDAD Y RAPIDEZ, ADEMAS DE QUE BRINDA UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE MUY POSITIVA Y DA UNA IMAGEN MUY PROFESIONAL Y MODERNA DE NUESTRA AGENCIA Y PROCEDIMIENTO DE FIRMA SI EL CLIENTE NO PUEDE O NO LE QUIERE DESPLAZARSE A FIRMAR IN SITU.

Puntos a favor:

RAPIDEZ TOTAL EN LA OBTENCIÓN DE CONTRATOS PREDETERMINADOS Y PARA CERRAR FIRMAS CON CLIENTES. SUPER FÁCIL DE UTILIZAR Y MUY INTUITIVO

Puntos en contra:

A VECES SE QUEDA COLGADO. PERO POCAS VECES

Andrea
Legal Counsel en España
Aviación y aeroespacial, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Buena experiencia

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La operativa. La interfaz. La UE de los clientes.

Puntos en contra:

Que no guarde los contactos. Que no puedas hacer un envío multiple.

Erick
Consultor en España
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Un software muy útil

5,0 hace 2 años

Comentarios: La administración de plantillas se ha automatizado a tal punto que es casi de inmediato el llenado de contratos.

Puntos a favor:

Lo fácil e intuitivo que es utilizar el software

Puntos en contra:

Las variables son un poco complicadas, pero con práctica se domina rápido

Carlos
ERP Consultor en España
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Great for creating contracts

4,0 hace 2 años

Comentarios: Bigle Legal was critical in reduicing the ammount of time we spend making changes to different contracts.

Puntos a favor:

Using templates to create different contracts

Puntos en contra:

Storage of the created contracts. Only a folder-structure-