Sobre Jira

Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis!

Descubre más sobre Jira

Puntos a favor:

It’s ease of use to set up different help desks or ticket requests was fairly easy. Each help desk can be unique to the department it serves.

Puntos en contra:

I dislike both how it's hard for me to use and how it's hard for others to use - I run into instances of people misunderstanding the software all the time, which creates mistakes and wasted time.

Valoraciones de Jira

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

8,2/10

Jira tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5 según las 12.709 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Jira?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (12.709)

Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Functional and Effective but not Pretty

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas: monday.com

Razones para cambiar a Jira: Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.

perla
software enginner en México
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

la mejor herramienta para administrar mis tareas

5,0 el año pasado

Comentarios: hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor:

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra:

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas: nTask

Razones para cambiar a Jira: fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa

Jaime
Consultor de Estrategia en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Organización del trabajo en un entorno multisite

5,0 hace 2 meses

Comentarios: La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor:

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra:

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

Fernando Matías
Software developer en Argentina
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta ideal para el mundo del software

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.

Puntos a favor:

Permite llevar un control integral de todas las tareas qué se deben cumplir en casa uno de nuestros desarrollos.

Puntos en contra:

La curva de aprendizaje es muy alta, requiere de un gran tiempo de estudio de la herramienta.

Alternativas consideradas: Trello

Razones para cambiar a Jira: Tiene muchas más funcionalidades.

Jesús
Director de Tecnología y Ciberseguridad en España
Seguridad e investigaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mejora notable de la gestión de proyectos

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor:

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra:

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas: Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira: Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.

Usuario verificado
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy necesaria para ser una empresa ágil

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Facilita la organización de los proyectos. Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Puntos en contra:

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas: Trello

Luis Alejandro
Estudiante en Colombia
Seguridad informática y de redes, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

¿Porque deberías utilizar Jira?

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Muy buena, la utilizamos para todos nuestros proyectos.

Puntos a favor:

La manera en la que permite gestionar las historias de usuario y épicas.

Puntos en contra:

Lo poco intuitivo que resulta la primera vez que se usa.

Alternativas consideradas: Trello

Razones para elegir Jira: Es más útil para gestión de proyectos con metodologías ágiles.

Software anterior: Miro

Razones para cambiar a Jira: Se adapta mejor a los proyectos que se realizan, y funciona mejor para gestionar tareas, mientras Trello es más orientado a roadmaps y canvan.

Iris
Product designer en Argentina
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

4,0 hace 2 años

Comentarios: La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor:

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Puntos en contra:

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Gustavo
Gustavo
Backend engineer en España
Usuario de Linkedin verificado
Empleo y contratación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Potente herramienta de administración de proyectos

4,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor:

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Puntos en contra:

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Josué Alexandro de Jesús
Josué Alexandro de Jesús
Tester QA en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

¡Jira: Herramienta del futuro!

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

La forma en que estan categorizadas las funciones en general me parece brutal, las funciones de Workflow donde se observan distintos tipos de Flujo de Trabajo está buenisimo, tambien otra función como Roadmap, Backlog, donde se observa las fases de las tareas en un proyecto ágil está asombroso, entre mas funciones que me encantan de este software.

Puntos en contra:

Lo unico que le veo, en cuanto a una contra, es que el precio de una licencia de este software, la verdad, es elevado.

David
IT en España
Agricultura, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

No para todas las empresas

4,0 hace 4 meses

Comentarios: La verdad que una vez implementada la solucion y personalizada a tu gusto, con gráficos de SLA, etc... Es una maravilla.

Puntos a favor:

Cantidad de extensiones, para cada necesidad tienes una extensión que soluciona dicha necesidad

Puntos en contra:

La implantación de dicha solución es muy compleja y debes apoyarte en una empresa especializada. No todas las extensiones que se disponía en la versión server está desarrollada para la versión cloud, por lo que si tenéis que migrar a la nube, tal vez debais replantearos alguna otra alternativa.

yomaira
QUALITY ASSURANCE TESTER en República Dominicana
Banca, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña sobre herramienta JIRA-ATALSIAN

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Trazabilidad de los proyectos

Puntos a favor:

El seguimiento que me permite tener del estado general del Proyecto, la ayuda que nos provee para la toma de decisiones, la reporteria que se puede obtener de la herramienta, visibilidad de los errores reportados en el Proyecto, entre otros.

Puntos en contra:

- Facilidad para la Edición/modificación de los flujos de los proyectos luego de ser creados - Que el usuario Informador pueda asignar a otro como informador

Álvaro
Front end developer en España
Internet, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La potencia de JIRA

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Sin duda que la mejor característica que creo que tiene jira es su potencia y flexibilidad. Puedes customizarlo a tu antojo. Por ejemplo, me gusta mucho la posibilidad de definir los flujos de en qué orden se tienen que mover las cards entre las columnas del board.

Puntos en contra:

Por poner una pega o algo mejorable, quizás diría la performance. Cuando tienes algo grande montado, a veces se nota la lentitud al guardar, mover cards, …

Maximo
QA lead engineer en Argentina
Recursos Humanos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

5,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Puntos en contra:

La interfaz es algo limitada y poco responsive. La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz. No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Usuario verificado
Analista Programador en España
Usuario de Linkedin verificado
Construcción, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena herramienta de gestión de tareas y proyectos

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Las posibilidades y la facilidad que tiene a la hora de mostrar la información de un vistazo y la organización que otorga al usuario en cuanto a planificación de tiempos y tareas

Puntos en contra:

Es bastante bueno, quizás a la hora de tener varios proyectos a la vez es complicado de gestionar, ya que lo tienes que bajar al nivel de épica para verlo todo en una misma pantalla

Pablo David
Pablo David
Account executive en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Perfecta para las empresas!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor:

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Puntos en contra:

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Claudia
Asistente ejecutiva en México
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comentarios sobre Jira

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Es como un diario para las actividades tanto en el área comercial, como del área de soporte, nos es fácil revisar protocolos y cada uno de los convenios que manejamos.

Puntos a favor:

Es fácil utilizar el producto, nos permite diversificar las áreas y los protocolos para los convenios. Es amigable el software.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha agradado es que permite duplicar archivos.

David
Analytics en España
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta para gestión de tareas bastante completa

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Es una de las herramienta de gestión de tareas más completas del mercado

Puntos a favor:

Permite tener trazabilidad y seguimiento de las distintas tareas Permite asignar tareas y cambiar su estado

Puntos en contra:

La gran versatilidad que ofrece en distintos filtros y posibilidad a veces se convierte en definiciones tediosas de tareas y pérdida de tiempo

Franklyn
Desarrollador c# .net en República Dominicana
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña de calidad desde el punto de vista de un desarrollador

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: En general es buna la experiencia de uso de jira, facil manejo de incidencias, es muy personalizable desde los estatus que quieres que salgan hasta que usuarios pueden cambiar dichos estatus.

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar y se pueden relacionar casos con Branch de bitbuket.

Puntos en contra:

Podria ser mas facil la interaccion con otros repositorios como lo Github.

Fernando
Director de Talento Humano en México
Internet, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Jira, la herramienta que reune las mejores condiciones para la gestión de Proyectos.

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Me ha servido mucho para la gestión de proyectos tanto colaborativos como personales, ya que da la oportinidad de colaborar interactivamente para avanzar en las actividades tanto operativas (día a día) como de estrategia para proyectos globales

Puntos a favor:

Su practicidad al momento de clasificar las tareas, su interfaz muy dinámica que permite una visualización completa de las actividades para un mejor control.

Puntos en contra:

Todo me ha parecido correcto, no cuento con algún comentario que requiera de mejora.

Usuario verificado
Software Engineer en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

4,0 hace 2 años

Comentarios: Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor:

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Puntos en contra:

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Teddy
Project Manager,Scrum Master en Uruguay
Desarrollo de programas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Utilización diaria de la herramienta

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Comunicación, gestión interna, métricas por área se obtienen desde jira/tempo

Puntos a favor:

El software es muy versátil y se puede adecuar a los procesos de la empresa

Puntos en contra:

La velocidad de carga es un tema que se podría mejorar

Usuario verificado
Desarrollador frontend en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena manera de organizar el trabajo en equipo

4,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

La facilidad para filtrar por tareas según estado y/o responsable. Agiliza el trabajo.

Puntos en contra:

El sistema de navegación entre pizarras y tareas. A veces es un poco lioso y cuesta encontrar los apartados o las tareas que estás buscando.

Elena
Software Engineer en España
Software informático, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Software muy completo para gestión de proyectos con multitud de opciones personalizables

4,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Este software consigue adaptarse a cada proyecto individual gracias a la posibilidad de personalización de multitud de detalles. Usado para registro y seguimiento de tareas, analíticas e integración con software de control de versiones.

Puntos en contra:

En ocasiones, en configuraciones algo más complejas resulta algo pesado de manejar y gestionar.

Ali
Scrum Master en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestion de Proyectos con exito

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Ha sido un excelente aliado en la gestion de proyectos

Puntos a favor:

La configuracion de tareas, la facilidad de sus funciones y lo integral de la herramienta

Puntos en contra:

Su precio, no es nada barato comparado con otros