Opiniones de wolkvox

Sobre wolkvox

Solución omnicanal de contact center en la nube innovadora, confiable, fácil de usar y rápida de implementar del mercado.

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Puntos a favor:

The software is easy to learn and use in the beginning. You can use APIs to make it work with your other systems.

Puntos en contra:

Sometimes is difficult to setup some of the points due you have to perform a lot of pre steps.

Valoraciones de wolkvox

Evaluación media

Facilidad de uso
4,7
Atención al cliente
4,4
Funciones
4,7
Relación calidad-precio
4,6

Probabilidad de recomendación

9,2/10

wolkvox tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 58 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (58)

Jose daniel S.
EQUIPO DE EVOLUCIÓN DE CANALES en Colombia
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Wolkvox un aliado para mejorar la experiencia de nuestros clientes

5,0 hace 2 años

Comentarios: Una excelente experiencia. la disponibilidad del servicio es muy buena, la reacción del equipo de soporte es adecuado y oportuno, y tenemos la capacidad de gestionar los datos y comportamientos de atención en línea.

Puntos a favor:

Contar con wolkvox nos ha permitido tener nuevas capacidades de administración centralizada tales como: videollamadas, chat, IVR, campañas de salida, entre otras. Es un software diseñado para realizar configuraciones rápidas, para gestionar en tiempo real y lo más importante es que nos permite tener datos en línea que nos dan la capacidad de reacción para calibrar capacidades de atención y definir planes de mejoramiento continuo. Wolkvox más allá de ser una herramienta operativa es un software aliado en la construcción de experiencias positivas para nuestros clientes.

Puntos en contra:

recomendaría un mejoramiento en el ux de las soluciones. si bien la funcionalidad es sencilla, clara e intuitiva; solo le daría unos retoques estéticos al front.

Silvia janeth P.
Analista de Calidad en Ecuador
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Calidad en el trabajo con Wolkvox

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Mi experiencia es muy buena porque me ha permitido optimizar mi trabajo de manera eficiente, cuando deseo algún dato adicional que ayude a mi trabajo lo obtengo rápido incluso de meses atrás, es excelente la capacidad de almacenamiento interno que tienen esto ayuda al momento de dar seguimientos personalizados a casos que se presentan en los monitoreos y en los reportes que sacamos la informacion es muy efectiva lo que evita que se pierda el tiempo sacando otra informacion.

Puntos a favor:

El producto es muy fácil de usar no existe problema en si el gestor es nuevo o antiguo porque la herramienta es muy amigable. * La principal característica que en lo personal me gusta es que nos permite ver en vivo lo que los gestores están haciendo en su jornada laboral. *No existe complicaciones para exponer las funciones del marcador porque no es complicado de usar.

Puntos en contra:

*Personalmente no me gusta cuando los datos se cambian por ejemplo la cedula pertenece a un cliente y el numero de teléfono pertenece a otro cliente. *Para el negocio es muy bueno porque se carga la campaña y trabajo solo el sistema no necesita de una persona que este solo para el manejo del wolkvox. *En el manejo con el personal no existe problemas en realidad el uso de los gestores con el wolkvox es básico y aprenden enseguida.

Marcelo P.
Responsable de Gestión de Calidad Regional en Ecuador
Servicios financieros, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Oportunidades de mejora

3,0 hace 8 meses

Comentarios: Ha cumplido normalmente su funcionamiento, sin embargo, le falta ese efecto WOW

Puntos a favor:

Facilidad de encontrar transacciones, velocidad de respuesta, reportería

Puntos en contra:

Hacen falta algunas funciones para monitoreo, por ejemplo poder seleccionar el QA Analitycs el programa o la campaña que quiero evaluar

Paulina R.
Analista de calidad en Ecuador
Banca, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Experiencia de Calidad

4,0 hace 4 meses

Comentarios: El sistema es adecuado para la actividad que realizo, rápido, tiene las opciones adecuadas para realizar mi trabajo

Puntos a favor:

El acceso al sistema Wolkvox es fácil y rápido, cumple con las expectativas a lo cual es utilizado en mi Área de Calidad, descargar las llamadas no es complicado y existen algunas alternativas para buscar a detalle una llamada

Puntos en contra:

En algunos paises que realizo el monitoreo no existe una codificación especifica para cada llamada

Miguel P.
Director de Tecnologia en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Wolkvox

5,0 hace 2 años

Comentarios: Gracias a Wolkvox, hemos logrado optimizar los procesos de las diferentes operaciones de la compañía , operaciones de cobranza, servicio al cliente, ventas , mejoramiento de indicadores mayor control sobre los asesores .

Puntos a favor:

Lo que mas ha impactado en los procesos de la empresa es la omnicanalidad que ofrece Wolkvox , optimiza los tiempos de atención , centraliza la información , facilita la generación de informes y toma de decisiones operativas , también ha sido de gran ayuda la facilidad para integrar la plataforma con sistemas de información externos, para hacer IVR transaccionales , Chatbot más inteligentes , automatización de campañas y demás,

Puntos en contra:

Sería interesante tener la posibilidad de un aplicativo móvil ó web para la gestión de las operaciones .

Leonel H.
Director operaciones en Colombia
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Wolvox Excelente solución para gestionar contact center

5,0 hace 2 años

Comentarios: Excelente experiencia de solución y servicio.

Puntos a favor:

Velocidad y facilidad de Implementacion, excelente equipo humano experto y con alta capacidad de respuesta, innovación permanente de la solución, por ser una solución pionera en cloud tiene muchos avances en funcionalidades y estabilidad, seguridad, ya tiene muchas apis para integración fácil, buena relación precio / solución.

Puntos en contra:

En particular no identifico nada que no me guste, el Tema de la forma de crear y definir módulos para gestión de diferentes campañas es lo que más ofrece oportunidades hoy.

Duwan P.
Jefe Digital en Colombia
Telecomunicaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Alternativas consideradas:

Herramienta confiable para Contac Center

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Dial box ha sido una herramienta buena, con buena contactabilidad y muy pocas fallas, hemos tenido esta plataforma por más de 5 años en el contac center.

Puntos a favor:

La herramienta es muy fiable, las campañas funcionan de forma ideal y los resultados son muy buenos, aspectos como el predictivos y las estrategias de marcado de las campañas es muy bueno.

Puntos en contra:

El reconocimiento de la inteligencia artificial de tonos en ciertos paises podría mejorar

Juan david B.
Coordinador de proyectos en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

Verdadera omnicanalidad

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general la experiencia ha sido muy positiva, la plataforma es bastante intuitiva, la implementación total de la solucion puede realizarse en menos de 1 semana y se paga única y exclusivamente por los consumos realizados, no hay costos ocultos.

Puntos a favor:

El software cuenta con multitud de conectores que le permite ser una verdadera solución omnicanal para la atención de clientes

Puntos en contra:

En ocasiones, por ser una plataforma 100% nube, se experimentan problemas relacionados con la conexión a internet de los usuarios finales.

Gabriela G.
Líder desarrollo e innovación en Colombia
Recursos Humanos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Experiencia primer mes de uso

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: En nuestro primer mes estamos presentando mucho problemas por red, sin embargo, logramos atender a nuestros usuarios y eso nos ha ayudado con las quejas que teniamos por falta de atención telefonica

Puntos a favor:

Aún seguimos explorando y aprendiendo a usarlo, el tema de conectividad es primordial, ojala tuviera asesoramiento en este tema de manera más puntual para no sufrir las consecuencias de una red no estable.

Puntos en contra:

Es un mundo extenso, considero importante que compartan con lo usuarios videos cortos de como implementar/hacer/usar cada uno de las funcionalidades

Eduardo C.
Gerente en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Excelente relacion Beneficio/Costo

4,0 hace 2 años

Comentarios: wolkvox permite atender adicional del canal telefonico tradicional atender correo electronico, whatsapp y redes sociales como facebook messenger y twitter gestionandolas de forma similar a las llamadas telefonicas y generando reportes sobre estas interacciones y chats.

Puntos a favor:

La definicion de estrategias de marcacion por distintos canales, es muy facil de implementar y permite buscar al cliente por telefono, SMS, WhatsApp, correo electronico segun se defina la campaña. La funcionalidad llamada "Piloto Automatico" es excelente porque permite definir la accion inmediatamente en caso que suene ocupado, no conteste, se vaya a buzon y la cantidad de reintentos. Otra cosa que es muy buena del software es su constante actualizacion, y liberacion de nuevas versiones, casi mensual, con mejoras en funcionalidades, reportes y correccion de errores.

Puntos en contra:

El software para agentes, llamado wolkvox agent es facil de usar y muy amigable, permitiendo configurar guiones para facilitar el trabajo de los agentes y gamificacion para incrementar la motivacion y desempeño de los agentes, considero que puede tener mas colores para que sea visualmente mas llamativo.

David B.
CEO en EE. UU.
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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La mejor herramienta Omnicanal y de Inteligencia Artifical de Latam

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha automatizado muchos procesos que estaban muy manuales o con mucho uso de excell, asi mismo como poder tener consolidada la informacion que recibimos y le damos a nuestros clientes y no regadas por todos lados en diferentes plataformas, lo que nos ha ayudado a tomar mejor decisiones de servicio o mercadeo.

Puntos a favor:

El poder tener todas las comunicaciones con clientes por todos los diferentes canales de contacto en una sola solucion, guardar historicos y automatizar procesos con bots y herramientas de inteligencia artificial convierten la empresa en un negocio eficiente en costos y que ofrece una gran experiencia a los clientes. Analisis de sentimientos, Gamification, modulo de calidad, agent scripts, RPA y mucho mas hacen de Wolkvox la herramienta mas completa de Latam. Tambien se puede conectar con cualquier operador, no obligan a que sean los propios.

Puntos en contra:

En general no, siempre que migra uno a un nuevo sistema hay un poquito de resistencia, de salir de la costumbre del anterior pero Wolkvox tiene tantas funcionalidades que mas bien toma tiempo aprenderle a sacar total provecho; pero mejor que sobre y no que falte. :-)

Sergio A.
Director TI en Colombia
Servicios de información, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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wolkvox en Contact Center

5,0 hace 2 años

Comentarios: Con la solución estamos solucionando el problema principal a nivel de todos los Contac center y es la omnicanalidad para mejorar la experiencia del cliente final y el usuario (Agente), es excelente para las empresas que buscan costo eficiencia en la implementación de estrategias de comunicación con sus clientes.

Puntos a favor:

Nos llama mucho la atención el proceso de implementación sencillo y ágil de la solución, la facilidad para crecer y decrecer de acuerdo a la necesidad del negocio, la posibilidad de integración a nuestros sistemas de información y el uso intuitivo para los perfiles de usuario finales y administradores.

Puntos en contra:

Considero necesario profundizar mucho más en el módulo CRM de la solución, aunque hoy es un plus se hace muy necesario para ciertos tipo de negocio.

Usuario verificado
Tecnologo en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma Innovadora

5,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia en estos 3 años, a sido favorable, el crecimiento para dar mejores y mas soluciones a las exigencias de los clientes a sido mas que a la par, un paso siempre adelante. La capacidad de crecimiento en sus mejoras, diseños y desarrollo, a sido favorable, para seguir la cooperación positivas entre nosotros.

Puntos a favor:

En los 3 años usando la plataforma, hay muchas ventajas, pero las mas importantes a mi parecer son: *Adaptación a los cambios que solicita el cliente *Innovación de los servicios que presta *Desempeño optimo de todos sus servicios *Pocos problemas implementación, después de generar cambios o actualizaciones.

Puntos en contra:

Los contras, en este tiempo son pocos, en este caso solo serian 2: *Desmejora en el soporte de primer nivel *Consumo de recursos al implementar la plataforma a usuarios de primera linea

Julian P.
Arquitecto Soluciones Contact Center en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Es un Producto a tener en cuenta.

4,0 hace 2 años

Comentarios: He visto un producto en permanente evolución.

Puntos a favor:

Es fácil de implementar, fácil de usar, tiene una amplia gama de funcionalidades útiles para cualquier negocio. Los IVR y Chatbots pueden ser programados por casi cualquier persona. tiene la posibilidad de interactuar con un mismo cliente a través de diferentes canales de una forma simple. La herramienta te permite experimentar todo tipo de tecnología a un costo muy razonable, pone a disposición de tu empresa tecnología que podría ser muy costosa con herramientas tradicionales.

Puntos en contra:

Aunque hay formas de solucionarlo, creo que las estadísticas y consolidación de información omnicanal pueden mejorar. Creo que conforme el tiempo pasa las funcionalidades de algunos canales se vera enriquecida.

Carlos fernando S.
Director General en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Buena opción

4,0 hace 2 años

Comentarios: Es una herramienta estable y la interacción de los usuarios finales es muy sencilla

Puntos a favor:

La facilidad de instalación y la administración de usuarios por parte del área soporte de tecnología

Puntos en contra:

Se deben mejorar los reportes para los clientes y la operación

Usuario verificado
Preventa en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Gestion omnicanal

4,0 el año pasado

Comentarios: En terminos generales, las conexiones con chat son bastante practicas, asi como la web, donde da una serie de botones para diversas funcionalidades.
Chat, Llamadas, Videollamada y callback

Puntos a favor:

Tiene facilidad para gestionar y diagramar campañas de voz, IVR, chat e interacciones, con iconografía básica y avanzada que permite conexion tambien con REST API y Mysql, asi como también algunas funcionalidades de php.

Puntos en contra:

Que no pueda gestionar mas comandos en php o un script RPA en la plataforma.

Eduardo R.
Presales en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Funcionalidades Wolkvox.

4,0 el año pasado

Comentarios: Comunicación omnicanal, whatsapp y sus diferentes integraciones han sido muy fácil de implementar. los temas de Voz .

Puntos a favor:

muy fácil su implementación. de muy fácil el aprendizaje de la plataforma, las configuraciones de la parte omnicanal, es muy sencilla. Plataforma Intuitiva.

Puntos en contra:

me gustaría que los dashboard del tema de omnicanalidad sea mas grafico. Que el uso via web en los agentes sea viable. Que la información del uso de APIs sea mas claras y tuviera ejemplos de uso.

Eduard jair M.
Eduard jair M.
Gerente Soporte IT en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Externalización/deslocalización, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta pensada más allá de VozIP

4,0 hace 2 años

Comentarios: por medio de la herramienta hemos dado solución a distintas necesidades como: Automatizaciones, crecimientos planificados y no planificados, innovaciones con inteligencia artificial.

Puntos a favor:

Me ha impactado de manera positiva la facilidad de provisionamiento de servicios, la facilidad de manipulación del sistema para adaptarlo a las diferentes necesidades de mis servicios que en ocasiones exigen una granularidad y puntualidad en las configuraciones

Puntos en contra:

Creo que sería importante hacer alianzas locales en las ubicaciones cuando las cosas se ponen complicadas para la comunicación con GCP, sobre todo en asuntos relacionados con las troncales SIP y la VozIP

David felipe B.
Director canal hogares y pecos en Colombia
Producción de alimentos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Porque recomiendo Wolkvox

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Pude integrar mis redes sociales, ventas y otras actividades a un mismo grupo sin tener que comprar varias plataformas.

Puntos a favor:

Es una herramienta multicanal la cual es facil en todo sentido, facil de implementar, facil de usar y facil de gestionar. Esto no quiere decir que no sea confiable sino que es practica pero que te permite mejorar en los servicios que usas y que prestas.

Puntos en contra:

El servicio de soporte puede mejorar en los tiempos y en la solucion al primer contacto

Pedro F.
Pedro F.
Gerente de diseño e implementación en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Externalización/deslocalización, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Wolk vox es una excelente plataforma que esta a la vanguardia

5,0 hace 2 años

Comentarios: Nos ayuda a diversificar el portafolio de soluciones, a dar respuesta oportuna a nuestros aliados y contar con las integraciones y facilidades para lograr los resultados de negocio tanto de la empresa como de nuestros aliados.

Puntos a favor:

Es una plataforma fácil de usar, económica, que se integra fácil con las diferentes necesidades del call center, BPO y de las necesidades de nuestros clientes, son rápidos y están a la vanguardia de innovación y tecnología de punta lo que facilita cualquier implementación y poder alcanzar los objetivos del negocio.

Puntos en contra:

No tengo observaciones de temas por mejorar

Mateo P.
ing sistemas en Colombia
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

PRACTICO Y FUNCIONAL

4,0 el año pasado

Comentarios: Funcional, debes en cuando solicito soporte pero en general se brinda buena atencion.

Puntos a favor:

La coherencia con los reportes que se generan a través de la herramienta, la funcionalidad sobre las herramientas de omnichannel y la estabilidad de la plataforma

Puntos en contra:

las interferencias que se presentan con el operador claro, los hosting que tienen tienden a tener intermitencias con dicho proveedor.

Teresa S.
gerente de proyectos en Colombia
Servicios financieros, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

ALIADO PARA LA TRANSFORMACIÓN

5,0 hace 2 años

Comentarios: La experiencia con el software ha sido muy buena, nos permitió romper un paradigma respecto a tecnología en la nube logrando implementar el proyecto antes de lo programado.

Puntos a favor:

Rapidez en la implementación, flexibilidad para crecer o disminuir la operación, innovación permanente, agilidad en la atención y la aplicación es muy amigable para el usuario.

Puntos en contra:

llevamos desde el 2017 con wolkvox hasta la fecha no hemos tenido inconvenientes.

Christian jair M.
Especialista TI en Colombia
Capital riesgo y capital privado, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

EXCELENTE

5,0 hace 2 años

Comentarios: la experiencia en general ha sido muy satisfactoria. es un software muy bueno, de muy buenas prestaciones con un precio totalmente competitivo el cual está por debajo de sus grandes competidores. muy recomendado!

Puntos a favor:

Algo que me parece muy bueno es lo fácil de utilizar y lo fácil de su administración.

Puntos en contra:

La verdad, como no soy un usuario final, no he visto un contra sobre la herramientas. Posiblemente se puedan mejorar cosas e implementar caracteristicas nuevas, claro que si, pero por ahora yo no he evidenciado estas posibilidades ya que no soy usuario final.

Usuario verificado
Coordinador Centro de Experiencia en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Productos químicos, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

LA MEJOR DECISIÓN

5,0 el año pasado

Comentarios: En términos generales me encuentro muy satisfecha y recomiendo la adquisición de esta herramienta, lo anterior, a partir de su la funcionalidad, estabilidad, disponibilidad y de la relación costo-beneficio.

Puntos a favor:

Wolkvox es una herramienta amigable e intuitiva, que permite hacer seguimiento en tiempo real de las áreas u operaciones de servicio al cliente que interactúan con sus clientes a través de diferentes medios de contacto, como: llamadas, video llamadas, chatweb, whatsapp, correo electrónico, redes sociales y mensajes de texto; lo que permite tomar decisiones oportunas con relación a la información recopilada.

Puntos en contra:

Con relación a la funcionalidad de la herramienta no encuentro ninguna oportunidad de mejora, mi recomendación está asociada a mejorar los tiempos de respuesta cuando hay alguna falla en la herramienta o en su configuración en la que el fabricante deba intervenir.

Darshan O.
Líder TIC en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran evolución

4,0 hace 2 años

Comentarios: Llevo ya más de 8 años trabajando con el software , e percibido una gran evolución de esta y a sido muy satisfactorio , un gran software y excelente herramienta que nos ha apoyado en todos nuestros procesos de comunicación, además de su fácil implementación y estabilidad .

Puntos a favor:

La facilidad de implementación, fácil uso e integración fácilmente con cualquier arquitectura.

Puntos en contra:

Como lo sabemos cualquier software no es perfecto, pero podrían mejorar la omnicanalidad aun es muy básica y tiene pocas funcionalidades .