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Sobre evolCampus

La plataforma e-learning más sencilla y efectiva para realizar formación online. Sin permanencia ni coste de alta. Pruébalo ya gratis!

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Puntos a favor:

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Puntos en contra:

No disponible

Valoraciones de evolCampus

Evaluación media

Facilidad de uso
4,8
Atención al cliente
4,8
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

9,0/10

evolCampus tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 94 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (94)

Ignacio
Coordinación en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena plataforma, excelente servicio

4,0 hace 2 meses

Comentarios: Nos aporta una solución completa de campus online estable y que se adapta a nuestras necesidades sin la necesidad de realizar el desarrollo customizado con la complejidad que ello implica.

Puntos a favor:

Facilidad de registro y uso, estabilidad de la plataforma, excelente servicio de soporte.

Puntos en contra:

Se echa de menos una app para el acceso movil, es una función claramente demanda por los alumnos. Otro aspecto interesante podría ser darle más opciones a la gamificación o la incorporación de contenido interactivo de una manera sencilla. También sería positivo tutoriales o sesiones de formación sobre funciones no tan conocidas de la plataforma pero que puedan ser de utilidad para implementar nueva formación. Quizás también vendría bien un lavado de cara de la interfaz de la plataforma hacia algo más moderno visualmente. La inclusión de un sistema de boletín online customizable completamente también sería positiva, ahora mismo el sistema de calificaciones está más limitado.

Alternativas consideradas previamente: learningCloud

Razones para cambiar a evolCampus: Porque se adaptaba mejor a nuestra forma de configurar la formación ( altas de cursos, turnos y grupos), otros productos eran mucho más complejos y confusos en este aspecto.

David
Coordinador docente en España
Salud, bienestar y deporte, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sencillo y eficaz

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Estamos muy satisfechos. No nos ha dado prácticamente ningún problema ni hemos necesitado prácticamente tiempo de formación, ni para el personal ni para los alumnos. Los problemas o dudas que hemos tenido nos los han resuelto siempre en menos de 24 horas.

Puntos a favor:

La sencillez de uso, el que esté en español (todo, no es una traducción en la que aparecen cosas en inglés de vez en cuando), y el servicio de atención al cliente, que es rápido y atento.

Puntos en contra:

Si se entra desde un móvil a veces es un poco farragoso de usar.

Alternativas consideradas previamente: Moodle

Razones para cambiar a evolCampus: Por la sencillez de uso y por el servicio de atención al cliente en español.

Leticia
GEstor académico en España
Educación superior, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena plataforma con un servicio al cliente de 10

4,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

Facilidad de uso. Intuitiva. Atención al cliente de 10.

Puntos en contra:

El diseño del interfaz podría ser bastante más moderno.

Alternativas consideradas previamente: CANVAS

Razones para cambiar a evolCampus: Funcionalidad, relación calidad-precio al iniciar la compañía por nuestro lado

Oscar
Gerente en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy recomendable.

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Nos ha solucionado tener una plataforma de cursos online, para una empresa que nuestro fuerte es la formación presencial, pero necesitamos incorporar nuevas tecnologías formativas.

Puntos a favor:

Es sencillo de implementar y configurar, con un entorno muy agradable, tanto para el tutor/formador como para el alumno. Muchas funciones disponibles.

Puntos en contra:

Se echa de menos un "manual" en formato pdf por ejemplo. La ayuda disponible es buena, pero sería genial contar con un manua de usuario en formato más "tradicional".

José Antonio
Socio Director. en España
Recursos Humanos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La plataforma.

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Siempre positiva, buen servicio, buena plataforma y adaptada a nuestro mercado.

Puntos a favor:

Realmente es la primera plataforma, y hemos pasado por moodle, moodle rooms y blackboard, dónde el cliente y la funcionalidad se ponen en el centro. Responden rápido y están orientados a las necesidades del mercado español con informes precisos y continuas mejoras.

Puntos en contra:

El sistema de pago por alumnos y por mes es interesante pero complica la escalabilidad en proyectos concretos dónde tienes que dar de alta muchos alumnos a la vez ya que el precio se encarece mucho y el limite mensual te hace desestimarlo.

Paco
Socio - Director en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena experiencia pero hay que mejorar ciertos aspectos.

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Las experiencia muy buena en general aunque podría ser perfecta si lo que he puesto más arriba se va añadiendo a modo de mejoras.

Puntos a favor:

Buen soporte técnico, plataforma fácil de manejar por parte del alumno y del equipo de administración. Facilidad de obtener informes. Todo muy intuitivo y con una interfaz agradable.

Puntos en contra:

Hay veces que cuando se retocan los contenidos se "cuelga" y te devuelve a la pantalla de inicio sin avisar. En algunos momentos se cuelga y todos los usuarios empiezan a llamarte (ha sido sólo en ocasiones puntuales). Echo de menos gamificación, sistema de premios, % de avance con respecto al resto de usuarios, una agenda que me permita ver qué tengo que estudiar cada día... Es decir, una serie de aplicaciones que, en una academia de oposiciones como la nuestra nos vendrías muy bien.En cualquier caso, muchas más ventajas que inconvenientes.

Gemma
Responsable Administracion y Proyectos en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Lo recomendamos 100%

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Muy buena. Lo mejor es sus descargas de informes para FUNDAE y que sea totalmente compatible con sus peticiones. Es intuitiva y de fácil manejo, se aprende a usar rápido y crear los cursos no es nada difícil.

Puntos a favor:

La herramienta es sencilla e intuitiva. Siempre disponible gracias a su gestión desde la nube. Si usas las bonificaciones FUNDAE es tu herramienta. Cumple todos los requisitos y además actualiza cualquier novedad que introduzca la Fundación. Nosotros la descubrimos por eso y ya es una herramienta que implementamos en todas nuestras formaciones. Poder fusionar la parte offline (teleformacion) con la parte presencial online (enlazando con ZOOM) nos ha hecho subir nuestra formacion a otro nivel.

Puntos en contra:

Como sugerencia creemos que se podría añadir alguna opción de recordatorio a los alumnos que no hayan realizado la actividad en una fecha o que se descarguen el diploma o cuestionario Fundae.

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Gracias por tus comentarios, Gemma. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte a través de su correo: support@evolcampus.com, o por teléfono en el 876 670 281. Te informarán de las posibilidades de la herramienta de seguimiento que es muy posible que te ayude a la hora de enviar recordatorios a los alumnos.

David
David
Responsable de Marketing en España
Usuario de Linkedin verificado
Banca de inversión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Plataforma completa, asistencia inmejorable

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Es una plataforma LMS muy completa, con casi todas las funciones que se te ocurran para la formación online; y además, muy personalizable para adaptar a cualquier marca. Destacaría también el servicio de atención al cliente, muy rápido, amable y eficaz.

Puntos en contra:

Quizás la curva de aprendizaje al principio es un poco alta, debido a todas las funcionalidades de la academia, pero una vez haces un par de pruebas y resuelves alguna duda con asistencia, puedes dominar la plataforma rápidamente.

Alternativas consideradas previamente: Infinite Campus SIS y GoTo Webinar

Razones para cambiar a evolCampus: Cercanía y precio

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente herramienta. Sería de 10 si permitira gestión de caducidades / renovaciones de formaciones

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

La absoluta funcionalidad y control total de la formación de nuestros empleados en un solo lugar.

Puntos en contra:

Echamos en falta un sistema de control de caducidades/expiracion/renovacion de formaciones recurrentes (tenemos que repetir la misma formacion cada 2 años). Una sencilla habilitación de una fecha de aviso al administrador que ayude a renovar, desde la propia plataforma, el alta en formacion recurrente. Ahora lo hacemos con outlook, y es un impedimiento para nosotros hacerlo con un software externo a la plataforma.

Gisela
Coordinadora del centro en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma completa y sencilla

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Aunque en la empresa se llevé usando hace más de 2 años, yo he cogido el testigo hace 8 meses o así, me ha sorprendido la de utilidades que tiene, lo fácil que es aprender a manejarlo y lo rápido que actualizan el campus para estar siempre al día. ¡No podemos estar más contentas!

Puntos a favor:

Lo principal es que el campus virtual es muy fácil de usar, el mismo día ya podrías ubicar dónde y cómo hacer cualquier cosa, ya que el orden de las funciones es muy lógico y estético. Además, son muy rápidos en el soporte técnico, cualquier incidencia o duda la tendrás resuelta casi al momento.

Puntos en contra:

La verdad es que no, van sacando actualizaciones mensuales de casi todos los campos. Lo único como propuesta sería: que tuviesen un buzón de propuestas específico para recibir ideas de los administradores, ya que al usar la herramienta casi diariamente nos pueden surgir buenas ideas.

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Gracias por tus comentarios, Gisela. Cualquier propuesta de mejora que tengáis, podéis hacerla llegar escribiendo al departamento de soporte (support@evolcampus.com) desde donde se gestionan internamente. Ya sabéis que todas las sugerencias son tenidas en cuenta y nos ayudan a mejorar.

Blanca
DIRECTORA DE FORMACIÓN en España
Servicios, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Reseña de Evolcampus

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Nuestra plantilla está repartida en quince centros de trabajo en tres Comunidades Autónomas diferentes, por lo que con Evolcampus hemos podido realizar mucha más formación, que la plantilla pueda acceder a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Puntos a favor:

Lo que más nos ha gustado de Evolcampus es saber que siempre hay una persona al otro lado del teléfono que te ayuda a resolver cualquier duda al instante.También valoramos muchísimo la facilidad de utilización, tanto para el equipo de docentes como para el alumnado y resto de usuarios (administrador).Por otro lado, la instalación y posterior desarrollo de los cursos es muy fácil.

Puntos en contra:

No tengo opinión a este respecto. Hasta el momento me parece todo correcto.

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

Mayerling
Colaboradora en España
Recursos Humanos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen trabajo

4,0 hace 2 meses

Comentarios: Nos ha permitido sacar una gran rentabilidad de las formaciones y solucionan muy bien cualquier inconveniente que pueda surgir.

Puntos a favor:

Las opciones de seguimiento de las formaciones son muy fáciles de utilizar y accesibles.

Puntos en contra:

Sería interesante que cuando se crean varios grupos en un mismo curso, en cada grupo se pudieran poner distintos archivos, para no tener que copiar el curso para cada grupo que se hace.

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

Alberto
director de proyectos en España
Formación profesional y coaching, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

aula virtual sencilla y eficaz

5,0 hace 2 meses

Comentarios: muy positiva y muy buena atención al cliente

Puntos a favor:

AULA virtual muy sencilla de utlizar y que da una funcionalidad muy alta en cuanto a informes y seguimiento

Puntos en contra:

ninguno en especial, lo utilizamos para formacion por videoconferencia bonificada y funciona muy bien

Pablo
Gerente en España
Educación primaria/secundaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buen gestor de cursos

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Estoy contento, pero la subida que aplicaron me viene un poco mal jejeje

Puntos a favor:

Facilidad de uso tanto para la gestión como para los profesores.Además, la integración con otras herramientas es sencilla de realizar.

Puntos en contra:

Es un precio que está por encima de otros recursos

Mari Carmen
DIRECTORA en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Todo un descubrimiento!

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Descubrí Evolcampus en plena pandemia y me permitió poder seguir con las formaciones integrando el zoom .

Puntos a favor:

La facilidad en la gestión de los cursos y las actualizaciones y mejoras constantes.

Puntos en contra:

Para adaptar la plataforma a la lengua catalana he tenido que ir haciéndolo yo misma.

Ana
ADMINISTRATIVA en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

soporte de calidad

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Fácil de usar, intuitiva. Tanto para el alumno como para el administrador. Gran equipo de SOPORTE. Ayuda inmediata.

Puntos en contra:

El precio. Si se tienen muchas matrículas (alumnos), el valor es un poco elevado

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

Eduardo
Director y Fotógrafo digital en España
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Efectivo

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Llevo más de dos años y no he tenido problema alguno

Puntos a favor:

Me gusta la facilidad de navegar y funcionamiento.

Puntos en contra:

Que el sistema de mensajes con Google no funciona y es una lastima

Enrique
Administrador en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Opoforma

4,0 hace 2 meses

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Sencillez, flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestro modelo de negocio

Puntos en contra:

Mayor capacidad de personalizar el look & feel

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

Rafael
Técnico de PRL en España
Servicios para instalaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta útil a buen precio.

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Mi experiencia es muy positiva. La plataforma ofrece unas prestaciones bastante adecuadas y aprovechables a un precio muy razonable. El uso de la plataforma es sencillo e intuitivo, y el servicio de atención al cliente funciona de manera muy eficiente con amabilidad. Suelen atender las incidencias con gran rapidez.

Puntos a favor:

La facilidad de uso, la atención al cliente y las buenas prestaciones que ofrece en relación al precio.

Puntos en contra:

Para el uso habitual que hago de la plataforma, no echo de menos otras funciones ni encuentro aspectos que no me gusten.

Bartolomé Francisco
CEO en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Ubora

5,0 hace 2 meses

Comentarios: muy buena

Puntos a favor:

La manera de hacer seguimientos de los alumnos

Puntos en contra:

a veces es muy rígida en cuanto a los contenidos

Miriam
Docente en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buena plataforma

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Estamos muy contentos en general. En la Academia hemos podido introducir la formación a distancia, y tener más alumnos de los que nos permitían nuestras instalaciones

Puntos a favor:

Nos ha gustado mucho su facilidad de uso, y que desde el minuto uno de contratación, ya la pudimos empezar a usar

Puntos en contra:

Igual el diseño de la parte de administración, que podría ser un poco más moderno

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu opinión

Ángel
Ingeniero Industrial en España
Ingeniería industrial o mecánica, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena plataforma de formación

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Plataforma muy sencilla e intuitiva, con posibilidad de cargar una gran cantidad de contenidos de todo tipo, una muy buen atención al cliente y con mejoras periódicas que se trasladan a la plataforma.

Puntos en contra:

Echo un falta quizás un mejor diseño de los diplomas de aprovechamiento de los cursos, pero por lo demás todo perfecto

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

Patricio
Gerente de proyectos en Ecuador
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Opinión según nuestra experiencia con Evolcampus..

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

El soporte es muy rápido resuelven cualquier duda inmediatamente y la plataforma muy facil de usar y potente.

Puntos en contra:

Como usuario y administrador no tenemos algún comentario negativo hasta el momento.

Soledad
Miembro del Equipo de Titularidad en España
Educación primaria/secundaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Felicitación

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Impartimos mucha formación, tanto virtual como online, bonificable y no bonificable y es muy fácil su uso tanto para los formadores como los usuarios

Puntos a favor:

Fácil su uso y muy bueno el soporte. Siempre que he necesitado ayuda han sido completamente eficientes

Puntos en contra:

No hay nada que no nos guste. Este es el 4º año que la utilizamos y desde el primer día ha funcionado correctamente. Somos varios administradores y todos compartimos esta opinión. De hecho la hemos recomendado a otras instituciones con las que hemos compartido formaciones.

Respuesta de Evolmind

el mes pasado

Muchas gracias por tu comentario

ROSALIA
Técnico RH en España
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma muy recomendable para profesionales de la educación

5,0 hace 3 años

Comentarios: El soporte es muy atento, rápido y agil.

Puntos a favor:

Dispone de una ayuda integrada muy útil. Permite generar una estructura de curso de manera rápida y ágil. La herramienta para generar cuestionarios de evaluación es mejorable en cuanto a la gestión de imágenes, videos y variedad de modalidades de respuesta. Respecto a la matriculación, es fácil de utilizar, sobre todo desde que existen las listas, pero no permite la automatrícula ni integra pasarela de pago para el curso.

Puntos en contra:

Las funciones de seguimiento e informes sobre el progreso de los alumnos para el profesor me parecen más potentes que el seguimiento de matriculas, cursos y alumnos para el administrador