Opiniones de Duolingo

Sobre Duolingo

Sistema de gestión de formación basado en la nube que ayuda a los educadores a proporcionar formación en idiomas y supervisar el progreso de los alumnos.

Descubre más sobre Duolingo

Puntos a favor:

Those things are incorporated in to the lessons, yet the user almost doesn't notice because it's so well integrated.

Puntos en contra:

Sometimes the theme or words become repetitive, and even the fact that you stop accessing the application makes you go back to the beginning, this demotivates you a bit.

Valoraciones de Duolingo

Evaluación media

Facilidad de uso
4,8
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,6

Probabilidad de recomendación

9,2/10

Duolingo tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 474 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Duolingo?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (474)

Rick
Rick
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Duolingo is great for learning a new language

5,0 el año pasado
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Eliana
Eliana
Freelance en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente plataforma de aprendizaje de idiomas

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Me ha ayudado muchísimo a avanzar con dos idiomas que considero, son esenciales para todo en la actualidad. Es muy entretenida y no solo ayuda a escribir y a leer en otros idiomas, sino también a pronunciar correctamente, la considero supercompleta.

Puntos a favor:

Es muy amigable, novedoso y práctico, no pareciera que estuvieras estudiando sino jugando y eso ayuda a aprender de formar satisfactoria y alegre.

Puntos en contra:

Se vuelve algo insistente en que entres a las clases, llegan notificaciones cada cierto tiempo para recordarme que tome una lección, no es tan malo, pero a veces me estresa un poco.

Facundo
Facundo
Estudiante en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Evaluando Duolingo

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Es un programa que me ayuda a pasar el tiempo, el aburrimiento, me divierte y aprendo al mismo tiempo. Sin dudas, más allá de algunas fallas que puedo remarcar, considero que es una muy buena opción para aprender idiomas.

Puntos a favor:

Es realmente un programa muy entretenido, que me permite aprender, en cualquier lugar y momento. Siempre con contenido actualizado, completo y mediante el uso de dinámicas de juego, que hacen más fluido el aprendizaje.

Puntos en contra:

Como punto negativo puedo remarcar, las notificaciones emergentes en la barra de estado y por mail. Suelen aparecer en momentos inoportunos, ser muy molestas y repetitivas. Aunque se pueden modificar y gestionar, considero que, en muchos casos, son excesivas.

Usuario verificado
Invoice Auditing Specialist en México
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

No hay pretexto para aprender idiomas al propio ritmo

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Se puede manejar como prestación para cierto nivel de colaboradores

Puntos a favor:

Una verdadera grata sorpresa, ya que había intentado otras plataformas muy aburridas y hasta estresantes

Puntos en contra:

Mejorar mediante app móvil y enviar lecciones en videos

Gabriel
Gabriel
Engineer en México
Usuario de Linkedin verificado
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una aplicación fácil para practicar idiomas

5,0 el año pasado

Comentarios: Me ha ayudado para repasar o como complemento de algunos cursos de idiomas, es muy bueno para poder practicar y aprender algunas cosas nuevas.

Puntos a favor:

Es una aplicación muy fácil, interactiva e intuitiva de usar, te puede enseñar desde lo básico hasta cosas más avanzadas, con ayuda de imágenes, audios y textos fáciles de entender, puedes practicar la pronunciación, la idea de las ligas hace que te pongas algunas metas para mejorar y superarte, y la sección de "Cuentos de Duolingo" me parece una muy buena herramienta para poder escuchar conversaciones de situaciones reales.

Puntos en contra:

Algunas notificaciones pueden ser molestas y vienen activadas, también que algunas opciones para aprender algunos idiomas no están en la lengua materna y se requiere de un idioma extra.

Rafael Alonso
Diseñador en España
Diseño gráfico, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Me gusta para refrescar el ingles

4,0 hace 8 meses

Comentarios: Se me hace muy agradable los 10 15 minutos diarios que la utilizo. Me sirve para recordad palabras, y verbos que por desuso voy olvidando

Puntos a favor:

Lo divertido y fácil que es practicar. Hoy en día no hablo casi inglés y me he dado cuenta de que se va olvidando. Así me he propuesto practicar un poco todas las semanas desde hace un año

Puntos en contra:

Los niveles más avanzados parece que s eme quedan cortos. Hecho de menos un nivel para practicar conversación más alto.

Natalia
Independiente en Colombia
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un mundo de idiomas

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Me gusta mucho poder aprender un idioma de una forma lúdica e interactiva, adiós a los libros, repeticiones, clases magistrales para poder aprender, con este software aprendes mucho mas fácil gracias a lo dinámico que es, la interfaz contiene variedad de contenido, sonidos, alarmas de recordatorio , permite ver tu progreso, tiene opciones de varios idiomas para que aprendas sin necesidad de asistir a clases presenciales y lo mejor de todo es que puedes aprender en cualquier parte del mundo a cualquier hora del día permitiendo que sigas con tu rutina.

Puntos a favor:

Me encanta la facilidad de la interfaz del software, como integra diferentes procesos para que el aprendizaje sea mucho mas fácil, es una plataforma fácil de usar, cómoda, interactiva, hace que te involucres y quieras estar en ella cada día.

Puntos en contra:

En general puedo decir que me ha gustado todo hasta ahora.

Usuario verificado
Arquitecta en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Duolingo para practicar tus idiomas

5,0 hace 2 años

Comentarios: Descubrí Duolingo hace un par de años y la verdad es genial para mantenerte aprendiendo y ocupando de la mejor manera tus tiempos de ocio, si estas tomando clases de algún idioma siempre puedes complementarlas con Duolingo y es una herramienta fantástica para no olvidar lo que ya has aprendido.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta es la forma interactiva que tiene para aprender cada idioma, a través de imágenes, hablar y escribir lo que vas aprendiendo, es muy grafico y entretenido aprender y además puedes desbloquear etapas adicionales con temáticas, es genial para practicar y tener nociones básicas de un idioma.

Puntos en contra:

Lo que menos me ha gustado es que a veces falta opciones para aprender un idioma desde tu lengua materna, por ejemplo para aprender Holandés no esta la opción para hacerlo desde el Español, quizá podrían mejorar eso ya que sin duda me gustaría poder aprender muchos mas idiomas.

Luis
Arquitecto en Argentina
Arquitectura y planificación, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta ideal para adquirir o mejorar habilidades idiomáticas

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Esta página posee una mecánica atractiva para enseñar idiomas. Se empieza aprendiendo items básicos y luego la dificultad aumenta. Su plataforma es bastante intuitiva y sencilla, ya que aprendes jugando. En la medida que avanzas ganas monedas/puntos. Siempre podrás medir y evaluar tu progreso... La página cuenta con un foro, que nos deja a los estudiantes debatir sobre diversas temáticas. Creo que Duolingo es una escelente opción para aumentar tus conocimientos acerca de un idioma. La recomiendo!

Puntos en contra:

Si utilizas la versión gratuita, te encontrarás con que posee publicidades. De todas formas, puedes suscribirte a Duolingo Plus, que es su versión paga, libre de Ads. Por otro lado, como contra puedo mencionar que varios ejercicios requieren el uso de micrófono. Me sucedió que mi micrófono no sincronizaba bien con la página, y no me reconocía los ejercicios. En otras palabras, si no tienes micrófono o no logras hacerlo funcionar, estarás limitado para avanzar en el aprendizaje, ya que la app y su mecánica de enseñanza así lo requieren.

Maria
Diseñador Gráfico en Argentina
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Interesante plataforma para aprender un idioma

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Duolingo tiene un sistema bastante atractivo para enseñar diferentes idiomas. Al principio, comienzas con cuestiones básicas, y luego la dificultad va progresivamente en aumento. Tiene una mecánica atractiva, su plataforma es sencilla e intuitiva. El aprendizaje se lleva adelante como si fuera un juego, en el cual a medida que avanzas vas ganando puntos. Otra cuestión importante, es que la aplicación te permite medir y evaluar tu progreso. Por otro lado, y en caso de dudas, hay un foro, que permite a los usuarios debatir sobre diferentes temas. Considero que Duolingo es una buena opción para incrementar tus conocimientos acerca de un idioma, y mejorar tus habilidades de lecto escritura, comprensión de textos, conversación, entre otros.

Puntos en contra:

La versión gratuita tiene publicidad. Si quieres deshacerte de ella, puedes pagar por Duolingo Plus. Otra contra, es que muchos ejercicios requieren del uso de un micrófono. Tendrás que tener uno, y asegurarte que funcione bien para que se tomen en cuenta tus respuestas.

Ornella
Arquitecta en Chile
Arquitectura y planificación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Duolingo para idiomas

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia con duolingo ha sido genial es bueno para tener nociones basicas de un idioma y perfecto para practicarlo cuando ya lo sabes, lo recomiento completamente para momentos de ocio.

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado de software es que es muy grafico y muy interactivo, te permite aprender dependiendo de la situación en la que te encuentras, puedes omitir las opciones de hablar y escuchar, o aprender por completo, según tus avances puedes seguir avanzando y desbloqueando etapas es genial.

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta es que las vidas se acaban muy rapido y que el tiempo que pasa antes de perder el avance es muy poco, quiza deberian preguntarte de cuanto tiempo dispones ya que el progreso en ocasiones se pierde muy muy rapido.

Gabriela
Gabriela
Jefa de Area en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Aprende jugando

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Mi experiencia en su uso es muy buena, la estoy usando desde hace un tiempo me ayuda a conservar mi nivel de ingles y ademas, seguir avanzando en mi aprendizaje.

Puntos a favor:

Lo que mas me gusta es que se puede empezar a aprender un idioma y subir en niveles desde cero. Es facil de usar, amigable, parece realmente que estas jugando, me ayuda a utilizar mi tiempo libre para aprender.He podido refrescar mis conocimientos de ingles y ademas seguir avanzando en mi estudio.

Puntos en contra:

Lo que menos me gusta, son las notificaciones, por momentos pueden molestar, pero es un detalle menor, en realacion a lo buena que es esta aplicacion.

Erika
Mexico en México
Arte y artesanía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buena para reforzar conocimiento de algún idioma

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Buena para reforzar mis conocimientos y aprender más inglés.

Puntos a favor:

Que es fácil de usar, interactivo. Todo bien.

Puntos en contra:

Que son demasiadas preguntas y se avanza muy lentamente.

Moisés Fabián
Moisés Fabián
Magister en Ciberseguridad en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Mi experiencia con Duolingo

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Debo destacar que es una herramienta perfecta que fomenta el aprendizaje de cualquier idioma, apta para niños y jovenes, que en su tiempo libre en casa, pueden dedicarle tiempo a Duolingo.

Puntos a favor:

De Duolingo me gusta lo fácil de usar y lo entretenida que se torna cuando los niños en mi familia hacen uso de ella para estudiar un determinado idioma.

Puntos en contra:

No puedo quejarme de Duolingo, al contrario, debo mejor, agradecer a sus creadores, por su aporte a la educación y la cultura de millones de personas en el mundo.

Usuario verificado
Ejecutiva call center en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Muy entretenido

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Me sirve para practicar ingles,tengo 45 años y también me sirve para enseñarles ingles a mi hijos que lo encuentran muy divertido y fácil, lo mejor es que solo necesitas poco tiempo a diario o el tiempo que te hallas propuesto.

Puntos a favor:

Plataforma para aprender varios idiomas de forma fácil y muy entretenida con pronunciación y reforzamientos según tu ritmo

Puntos en contra:

Pierdes la racha,después de un día sin entrar en la plataforma ,pero lo puedes recuperar rápidamente practicando

Usuario verificado
Técnico informático en Paraguay
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Está bueno en general.

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Está buena, aunque en el ámbito de la pronunciación le falta mucho que desarrollar.

Puntos a favor:

Lo dinámico que es la aplicación, lo amigable y lo fácil que es de aprender.

Puntos en contra:

Que sea muy difícil cambiar la interfaz para seleccionaras lecciones que quieras aprender

Leidy
Asesora de ventas en Colombia
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Críticas de función de Duolingo

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Mi experiencia con Duolingo es maravillosa he aprendido mucho del idioma. Que queria aprender

Puntos a favor:

Las funciones son importantes para el aprendizaje de idiomas que no sabes, son muy prácticos, se aprende mucho, porque tienen formas de aprendizaje muy sencillas, y te hacen autoexamen para ver tu pregreso es genial y muy práctico.

Puntos en contra:

Es fácil de manejar, pero el inconveniente es abrumador porque tienes vida que se te termina. Y debes esperar un buen rato para que se te recarguen y seguir con tu aprendizaje del día,quisiera que mejorarán esa parte para tener mayor rendimiento,

Flor Azalia
LIC. EN DERECHO en México
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Duolingo

5,0 el año pasado

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Es muy fácil aprender un nuevo idioma por la sencillez con la que esta diseñada la aplicación

Puntos en contra:

No hay aspectos negativos ya que permite el aprendizaje de idiomas de manera sencilla

Manuel
HR en España
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Plataforma sencilla y divertida

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Formación en idiomas de forma ágil, dinámica y entretenida.

Puntos a favor:

Es un software muy fácil de utilizar. El diseño es bastante amigable e invita a que, sin que te des cuenta, hagas bastantes ejercicios del idioma que desees aprender.

Puntos en contra:

En ocasiones los ejercicios se hacen algo repetitivos, aunque no lo considero negativo del todo ya que ayuda a asentar bien lo aprendido.

Vielka
Vielka
Asistente de Ingeniería en República Dominicana
Usuario de Linkedin verificado
Productos farmacéuticos, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Aprendo más utilizando Duolingo

5,0 hace 3 meses

Comentarios: En lo personal la experiencia con Duolingo es muy cómoda, satisfactoria, gratificante a grandes niveles y en distintos idiomas. Me ha ayudado a comprender más el mundo más allá del que estoy vivinedo.

Puntos a favor:

Duolingo es, más que todo, una plataforma increíblemente útil para el aprendizaje constante e independiente para las personajes que prefieren aprender en la comodidad de cualquier lugar.

Puntos en contra:

La insistencia de los globos de notificación, a pesar de ser algo positivo para volver constantemente al autoaprendizaje, se vuelve tedioso con el tiempo.

Franco
Franco
Freelance en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

App Multilenguaje 100% dinámica

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: No tengo ninguna queja en cuanto a su funcionalidad, me parece sumamente bien diseñado y útil para cualquier persona que quiera aprender desde cero un idioma o mejorar aun mas en sus conocimientos y practicar.

Puntos a favor:

Su diseño en general es muy vistoso, sus tests y desafíos son muy atractivos y te mantienen siempre pendiente de mejorar. La mascota es muy carismática y ya es su marca registrada.

Puntos en contra:

Lo único a destacar es que a veces si se pierde el ritmo de aprendizaje por unos días, se vuelve un constante spam de recordatorios en la casilla de correo.

Usuario verificado
Directora de Proyectos en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Aprende el idioma que deseas, de la mejor manera y sobre todo lo puedes hacer desde tu casa

5,0 hace 2 meses

Comentarios: En general Duolingo es una increíble app que te permitirá no perder tiempo en otras cosas.
Sino dedicarle tiempo a aprender mientras te distraes.

Puntos a favor:

Me parece muy entretenido el software, tiene sonidos, dibujos, repiten las frases seguido para ayudarnos a memorizar de manera más rápida. Tienen varios idiomas y son muy interactivas las clases.

Puntos en contra:

Tal vez solo que no siento que pueda llegar a niveles profesionales estudiando con ellos pero si es bueno para conocer un poco otro lenguaje o practicar uno que ya conozcamos.

Monserrat
Monserrat
Freelance en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena y original plataforma para aprender Ingles.

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: En general buena y prometedora.

Puntos a favor:

El que puedo aprender mediante peliculas reales o series que en algunas veces son mis favoritas y eso hace que el enfoque de aprender sea mayor.

Puntos en contra:

Solo un poco la cuestion que se demora en pasar a los ejercicios.

Usuario verificado
Service Team Lead en Panamá
Usuario de Linkedin verificado
Hardware informático, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Eficaz y amigable

5,0 el año pasado

Comentarios: Estando de teletrabajo, la opción de interactuar con otras personas ha decrecido drasticamente y con ello la oportunidad de practicar la pronunciación en otro idioma. Aunque no reemplaza la interacción humana, si ayuda a mantenerse y no perder el nivel que se tiene.

Puntos a favor:

Duolingo ofrece un amplio catalogo de idiomas para practicar. Una de las caracteristicas que más utilizo y me gusto, es la posibilidad de avanzar en un nivel luego de pasar varias etapas sin fallas. También, tienen la opción de practicar las palabras en las cuales tuvistes errores.

Puntos en contra:

Pocas veces, pero si existen fallos en los cuales la aplicación no registra lo que estás diciendo. Ocurre muy poco, pero cuando sucede cuesta avanzar hacia la siguiente lección.

Matías
Matías
Auxiliar en Ventas en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Reseña sobre el software de Duolingo

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Lo que mas me ha gustado del software es su experiencia de uso a la hora de aprender un nuevo idioma, ya que ofrece de una manera interactiva y didáctica los nuevos dialectos de los diferentes idiomas que ofrece la plataforma.

Puntos en contra:

No tengo comentarios negativos acerca del software.

Yaoska
Yaoska
Ingeniera en Sistemas en Nicaragua
Usuario de Linkedin verificado
Diseño gráfico, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

aprendiendo

5,0 hace 7 meses

Comentarios: buena. Solo hay idiomas que tienes que contar con cierto nivel de ingles para aprender seria genial que los que teenemos español nativo podamos aprender cualquier idioma sin tener que aprender ingles.

Puntos a favor:

Entorno muy bueno en general de la app, aprendizaje progresivo con niveles para aprender diario, variedad de idiomas que puedes aprender simultaneamente.

Puntos en contra:

para aprender ciertos idiomas tienes tener cierto grado de ingles, debería de haber directamente del español.