15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

Sobre Salesforce Marketing Cloud

Establece relaciones duraderas con los clientes gracias al marketing digital con prioridad para los datos.

Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud

Puntos a favor:

It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.

Puntos en contra:

Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.

Valoraciones de Salesforce Marketing Cloud

Evaluación media

Facilidad de uso
3,8
Atención al cliente
3,9
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
3,8

Probabilidad de recomendación

7,7/10

Salesforce Marketing Cloud tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 497 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Salesforce Marketing Cloud?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (497)

Laurie
Laurie
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Needed Software to Help Simplify

4,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Brandon
Chief Strategy Officer
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Salesforce is simply the best

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Puntos en contra:

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Alternativas consideradas previamente: HubSpot CRM

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud: Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba corto

Software anterior: Simla.com y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud: Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

5,0 hace 2 años

Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor:

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Puntos en contra:

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

El CRM por excelencia

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Puntos en contra:

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Andrea
Contador Público y Auditor en Chile
Cría de ganado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

5,0 el año pasado

Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor:

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Puntos en contra:

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Muy satisfactorio

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Puntos en contra:

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Mi humilde opinion

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor:

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Puntos en contra:

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Marketing Cloud el jefe de la automatización

5,0 hace 2 años

Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor:

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Puntos en contra:

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

5,0 el año pasado

Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor:

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Puntos en contra:

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Puntos en contra:

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Jose Audi Reseña

5,0 hace 10 meses

Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor:

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Puntos en contra:

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

juan
juan
ejecutivo en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Fuerza de ventas

4,0 hace 2 años

Comentarios: buena

Puntos a favor:

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Puntos en contra:

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

El futuro de las estrategias de marketing

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Puntos en contra:

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

No está mal

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Está toda la información bien situada y conectada.

Puntos en contra:

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Rolando Enrique
Asesor de ventas en México
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Excelente programa

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Puntos en contra:

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la opinión

Un destacable software para analizar tu audiencia

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Puntos en contra:

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Gamze
Gamze
Data Scientist en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Data Sets Made Easy

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Overall, one of the greatest tools to manage our leads.

Puntos a favor:

I like to go over every data points very easily

Puntos en contra:

I do not like the limits on the reports, it's up to 4.

Jennifer
Jennifer
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Top Sales Management Software

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Through the use of granular criteria and personalization, we have increased user engagement across all modes of communication, including Email, SMS, WhatsApp, and Push Notifications.

Puntos a favor:

The effectiveness and manageability. You may control automated email sending and collecting contact information for hot leads. Its talents help the company expand by a factor of two. Bringing down the lead time for security matters. Separation of live and dead wires. Automating routine tasks saves time and effort. Boosts the company's growth and revenue.

Puntos en contra:

More automated components for plug-and-play building of user journeys would be preferable, as much of Automation Studio as possible must be implemented in SQL, which can get complicated.

Jayson
Founder en EE. UU.
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Marketing Cloud - The best for Sophisticated Email Marketers

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: I both love and hate it. I love most of the elements of this product but it can definitely stump me sometimes.

Puntos a favor:

This product can do it all. If you have complex data, segmentation and campaign needs, this is likely the product for you. I love how many options it provides and how I can use Trailhead to learn.

Puntos en contra:

It's not a drag and drop type of product. While Content Builder is useful for the less technically inclined and Journey Builder is relatively user friendly, in general, you need to know a decent amount of coding languages. SQL is particularly useful, as is Ampscript. It takes a while to really learn this product and its best to use a third party to set it up for you.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Streer clear of Marketing Cloud if you're a small company

3,0 hace 4 años

Comentarios: It's 2020 and this product has the UX of the 2000's and a backlog of tech debt and bugs for a premium price. For a small business I'd HIGHLY recommend going with something else. Not only do you pay a PREMIUM price for Marketing Cloud, but you'll also end up spending more time than you should trying to figure out this product. There are "features" that exist, like data conversion on automations, but you'll have to spend time figuring out that they exist so you can e-mail support and request they turn them on, when they should have just been there in the first place.

Puntos a favor:

I like that Send Time Optimization was included, this was extra with the previous e-mail marketing product we used.

Puntos en contra:

First, we ended up in Google's black hole even when following the plan laid out by our integration partner. That you need an integration partner to get a small business setup should have been a huge red flag, but we thought we were stepping up to a more powerful e-mail product. There are bugs everywhere. Our integration partner had many tips like making sure to unselect an e-mail reselect it and stop and start a trigger to make sure the new e-mail is used, these are things that should be handled by the UX and not tribal knowledge. We used alias in our e-mails to aid in reporting, but sometimes they show up in the report and sometimes it shows the original URL. We opened a ticket and months later it was closed with no resolution, because there's a back end bug in their system that they believed was causing the issue. There's a lot of duplicated functionality that has different features. Want to manage your data extension you can do it in Email Studio or Contact Builder, BUT the features are different between the two. You can only easily add records in one of them so you have to remember which one you can do a specific action in. Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives. You'll need to use Journey's if you want to use send time optimization or any of the AI logic, so you're guaranteed to have to build your own reporting in your own tools. We needed this to realize we were in the Google black hole.

Kayla
CRM Marketing Specialist en EE. UU.
Educación superior, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Salesforce Marketing Cloud is Superior

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

I love using SFMC! It's actually the biggest reason I have kept my current job as long as I have, because we use this software. I write journeys to send content and use those journeys in complex ways to add folks to a campaign after they have gotten an email or to direct them down a path for a specific plan or program they may have for a more targeted email. Or I used dynamic content in content builder when building emails so folks can get more customized emails. I also can write the ampscript into the emails in content builder. I frequently write data extensions in email studio and put them on automations! I use salesforce marketing cloud hourly at my job and love it! So many capabilities!

Puntos en contra:

Not one con, I love using it and train others how to use it!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Expensive but not worth it

3,0 hace 3 años

Comentarios: Disappointing. Don't waste your money, there are better tools out there.

Puntos a favor:

This product poses itself as top of class, but that's only in pricing. It is complicated and not marketing friendly. The interface is not userfriendly and the tool does not support multiple brands without a heavy pricetag.

Puntos en contra:

The price, the user experience, the lack of multibrand use. When I threatened to take my business elsewhere we had one call with the VP but then he stopped responding to calls and emails.

Elli
Customer Marketing Manager en RU
Software informático, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Essential for our marketing efforts.

5,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

We use the Marketing cloud every day for our email marketing efforts. We use a platform native to salesforce called Pardot to send out our actual emails, but build the campaigns themselves, whether they be webinar or email, in Salesforce Marketing Cloud. It's super easy to make new campaigns by just cloning old ones with mutual fields so it takes no time at all.

Puntos en contra:

It's a pretty comprehensive platform, so it performs a lot of features. This can be overwhelming at first and hard to pick up initially but isn't a con necessarily.

Chad
General Manager en EE. UU.
Materiales de construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Great marketing tool

4,0 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

The ease of using the software and ease of going back on old customers

Puntos en contra:

The spam some days is little much. At first a little glitchy with our system

Ipek Nil
Ipek Nil
Sales Marketing Specialits en Turquía
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Great Tool Though Costly

4,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Single most amazing CRM system available for email campaigns.

Puntos en contra:

This tool unfortunately comes with a huge cost, not only to buy but also to maintain.

Tuğçe
Tuğçe
Social Media Manager en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Arquitectura y planificación, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la opinión

Amazing Cloud System

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

Easy to use, user friendly interface. Good lead system

Puntos en contra:

It’s expensive when compared to others in the market