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a elegir el mejor software

Opiniones de Salesforce Marketing Cloud

Sobre Salesforce Marketing Cloud

Establece relaciones duraderas con los clientes gracias al marketing digital con prioridad para los datos.

Descubre más sobre Salesforce Marketing Cloud

Puntos a favor:

It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up.

Puntos en contra:

Their reporting is limited on Journey's and you'll need to extract all the data to do any deep dives.

Valoraciones de Salesforce Marketing Cloud

Evaluación media

Facilidad de uso
3,8
Atención al cliente
3,9
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
3,8

Probabilidad de recomendación

7,7/10

Salesforce Marketing Cloud tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 475 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (475)

Laurie
Laurie
Owner
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Needed Software to Help Simplify

4,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Brandon
VP Marketing
Usuario de Linkedin verificado
Capital riesgo y capital privado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Salesforce is simply the best

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Javier
Project Lead en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Software con gran potencial de automatización y gestion de marketing

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

La cantidad de herramientas disponibles para poder automatizar y gestionar distintos canales dentro de una estrategia (SMS, email, web, redes sociales). Además tiene un gran poder de segmentación y permite análisis muy detallados.

Puntos en contra:

Uno de los puntos negativos es el precio para pequeños negocios. Y el segundo punto negativo, es que es un software bastante complejo de configurar y de manejar, es necesario dedicar bastante tiempo y recursos adicionales con un partner integrador que pueda ayudar a sacar todo el provecho de la herramienta.

Alternativas consideradas previamente: HubSpot CRM

Razones para elegir Salesforce Marketing Cloud: Nuestro proveedor anterior no tenía la potencia y posibilidades que si nos brinda Salesforce Marketing Cloud, se quedaba corto

Software anterior: Simla.com y Mailchimp

Razones para cambiar a Salesforce Marketing Cloud: Por la cantidad de funcionalidades que se pueden integrar en la misma herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El Mejor CRM pata tu marketing empresarial

5,0 hace 12 meses

Comentarios: Buena experiencia en general, si se tienen los conocimientos adecuados se le puede sacar mucho provecho

Puntos a favor:

Tiene una variedad increíble de opciones y herramientas, puedes usarla para casi todo: generar leads, crear flujos de experiencias multicanal, gestionar nuestras redes sociales...y además puedes hacerlo todo en la propia plataforma, lo cual simplifica mucho el proceso. Puedes tener prácticamente todo tu marketing automatizado, lo cual es muy cómodo. Es mucho más "manejable" y fácil de utilizar que otras plataformas similares.

Puntos en contra:

A veces, cuando hay mucho volumen se colapsa y tarda en reaccionar o incluso se cae. No es un software barato. Puede ser muy complicado empezar a utilizarla al principio.

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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El CRM por excelencia

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Es un software que engloba una gran variedad de herramientas (gestión de e-mailing, redes sociales, páginas CMS, SMS...) para varios canales. Ideal también para hacer análisis detallados, segmentar al target, crear journeys de omnicanalidad, volcar resultados de ventas, compartir datos con otros departamentos, fidelizar y gestionar la relación con los clientes, etc. Para mí, la herramienta fundamental de mi día a día y el mejor programa de CRM que he usado hasta la fecha.

Puntos en contra:

No es sencillo de integrar y algunas funcionalidades no son muy intuitivas. Es necesaria mucha práctica o seguir las formaciones virtuales de Salesforce para aprender nuevos usos, optimizar las herramientas y sacarles el máximo partido.

Andrea
Contador Público y Auditor en Chile
Cría de ganado, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Relaciones de calidad entre las empresas y clientes

5,0 hace 6 meses

Comentarios: El marketing digital ha contribuido de manera exitosa a automatizar y reducir los tiempos, se pueden cerrar negocios más rapidamente, mejora la satisfacción del cliente, permite anticipar las necesidades del cliente, se pueden gestionar las ventas en cualquier lugar y en cualquier momento

Puntos a favor:

Que permite construir relaciones serias y de calidad entre las empresas y sus clientes, esto genera una relacion de confianza. Los análisis que ofrece son súper completos y predictivos

Puntos en contra:

Al principio es un poco complejo aprender a utilizarla

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Muy satisfactorio

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

El producto está integrado con el CMS, lo que nos permite compartir información en ambas vías y generar automatismos en base a eventos que ocurren en el CMS (cambio de estado de potenciales, etc).

Puntos en contra:

Algunas funcionalidades son complejas de implementar y se necesita la ayuda externa del equipo de Salesforce. El proceso de implementación fue bastante costoso, pero después el mantenimiento es sencillo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi humilde opinion

4,0 el año pasado

Comentarios: En general, estoy muy satisfecho con Salesforce Marketing Cloud y no puedo imaginarme tener que depender de varias herramientas para ejecutar las mismas funcionalidades como solía hacer.

Puntos a favor:

Marketing Cloud es una forma estupenda de gestionar fácilmente nuestras cuentas de redes sociales, las publicaciones en Facebook y las soluciones de automatización del correo electrónico. Como esta plataforma está integrada en nuestro sitio web, sigue siendo muy fácil contar con proveedores externos y soluciones de software que se integren en ella. Un ejemplo de ello es que todavía utilizamos Mailchimp para ayudar a gestionar nuestro canal de correo electrónico a pesar de que Marketing Cloud ofrece una solución de correo electrónico como parte de su software..

Puntos en contra:

Poca formación a menos que se compre por separado.Puede ser muy abrumador al principio aprender Marketing Cloud en su conjunto.Es caro para las pequeñas empresas; puede llevar mucho tiempo aprender a usarloServicio al cliente poco efectivo

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Marketing Cloud el jefe de la automatización

5,0 el año pasado

Comentarios: Tras una buena curva de aprendizaje y adaptación, termina siendo una herramienta realmente potente. Desde la gestión de un potencial cliente, el asesoramiento y todo el proceso comercial para terminar la operación; se posee trazabilidad, procesos establecidos y estándares que fácilitan el análisis y la gestión de las tareas diarias operativas.

Puntos a favor:

Es realmente extensa la cantidad de features que tienen. Y al ser un ecosistema muy completo, poseen todo tipo de soluciones, para todos los aspectos del negocio.

Puntos en contra:

La mismas features, son las que más dificultan el proceso de implementación, dado que, se tiene que analizar muy detalladamente el negocio, sus procesos y los involucrados.

Álvaro
Álvaro
Freelance en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Algo compleja para usuarios novatos en este tipo de herramientas, pero muy completa

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Creo que es una magnífica opción para tener en una sola plataforma todo lo necesario para una correcta gestión de marketing en una empresa, siempre y cuando se pueda asumir el coste de la misma y se esté dispuesto a trabajar para familiarizarse con el uso de ella.

Puntos a favor:

Me ha encantado la facilidad para integrarse con otras soluciones de Salesforce, y la amplia variedad de funcionalidades de marketing digital y automatización, lo que la hace muy versátil y adecuada para empresas de todos los tamaños y sectores.

Puntos en contra:

Puede ser difícil para los usuarios novatos dominar todas las funcionalidades y características de la plataforma. Además, el coste puede ser elevado para empresas más pequeñas

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Eficaz pero a un precio un tanto elevado para lo que ofrece

4,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Bastante buena experiencia, la recomendaría para opciones muy específicas como su segmentación de clientela o email marketing, aunque solo a empresas ya establecidas por el precio de sus servicios

Puntos a favor:

Tiene muchas funciones que ayudan a crear campañas de Marketing digital, email marketing con plantillas y todo, una segmentación muy decente a la verdad y unas opciones de visualización de los progresos bastante bien lograda

Puntos en contra:

Es muy caro, yo no lo pagaba, pero me parecía muy caro para lo que lo usábamos. Mi equipo dejó de usarlo por este motivo

Jose
Ingeniero en Sistemas en México
Comercio mayorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Jose Audi Reseña

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: se puede llevar un mejor control de clientes y revisar en que redes sociales tenemos mejor contacto con el cliente y gracias a la plataforma sabemos las necesidades o que es lo que busca el cliente

Puntos a favor:

Puedes tener controlado en tiempo y forma el nivel de contacto con el cliente y tenemos una buena organización de Base de datos

Puntos en contra:

No hay una atención Rápida ni personalizad en caso de levantar un ticket por cualquier tema que tengamos con la aplicación

juan
juan
ejecutivo en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Fuerza de ventas

4,0 el año pasado

Comentarios: buena

Puntos a favor:

lo que mas me gusta la interfaz ya que es fácil de leer la información.

Puntos en contra:

las caídas de sistema cuando hay mucho flujo

Valeria
SEO en Costa Rica
Entretenimiento, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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El futuro de las estrategias de marketing

5,0 hace 5 meses

Puntos a favor:

Las múltiples funciones para su uso en las estrategias

Puntos en contra:

Seguimiento del servicio al cliente de parte de la empresa como tal

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Sector textil, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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No está mal

4,0 hace 12 meses

Puntos a favor:

Está toda la información bien situada y conectada.

Puntos en contra:

Si no se gestiona bien pueden faltar herramientas.

Rolando Enrique
Asesor de ventas en México
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Excelente programa

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Fácil manejo del programa para poder realizar las actividades relacionadas con el

Puntos en contra:

Al principio algo difícil pero ya sabiendo usar ya es muy rápido y entendible.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Internet, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Un destacable software para analizar tu audiencia

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

Mas alla de la amplia gama de funciones que posee a la hora de consultar como funciona los intereses de tu audiencia, posee la capacidad de poder consultar tus estadisticas en cualquier dispositivo, lo cual mas alla de ser extremadamente abarcativo, lo hace sumamente comodo.

Puntos en contra:

Puede ser agobiante la idea de tener que pagarlo en ocasiones, mas dependiendo de tu alcance economico en ciertas instancias.

Jana
Jana
Senior Director Of Marketing en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Incredibly Powerful Cloud-Based Marketing Automation Platform

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Using Marketing Cloud, we can simply keep tabs on all of our social media profiles, Facebook updates, and email automation tools. Even if this platform is already a part of our website, it integrates with the services of other companies and applications with relative ease. Despite the fact that Marketing Cloud has an email solution, we continue to rely on Mailchimp to assist with channel management.

Puntos a favor:

It is an extremely adaptable and comprehensive application that provides everything you need to efficiently manage your connections with customers. I liked that I could find out a lot of stuff, like what they were doing online, about the people I was trying to sell to. It gave me a comprehensive understanding of their habits, tastes, and contacts with my company, allowing me to make smarter choices and give superior service. In conclusion, if you're wanting to simplify your sales and marketing operations in a strong and user-friendly method, this CRM system is what you need.

Puntos en contra:

It is always frustrating how long it takes for an email activity to load in Journey Builder. Sometimes the platform will indicate that you have been idle even if you have been working on it continuously.

Ali Furkan
Junior Software Developer en Italia
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Marketers can quickly and easily create campaigns, track performance, and measure

4,0 hace 12 meses

Comentarios: I have been using Salesforce Marketing Cloud for a few months now and overall I am very pleased with the software. I find it easy to use and its suite of features has helped me create more effective campaigns and track performance more accurately. The segmentation and personalization tools have allowed me to deliver a tailored experience to my customers, and the detailed analytics reports have helped me measure the success of my efforts. The only downside for me is the cost, but I feel like it is worth it for the features it provides.

Puntos a favor:

The best thing about Salesforce Marketing Cloud is its comprehensive suite of tools and its ability to automate customer interactions. The platform integrates a variety of marketing channels, including email, SMS, social media, and web, making it easy to create and track campaigns. Additionally, its segmentation and personalization features help marketers deliver a tailored experience to customers. Finally, the platform provides detailed performance metrics, allowing marketers to measure and optimize their efforts.

Puntos en contra:

One of the drawbacks of Salesforce Marketing Cloud is its cost; the software can be expensive for small businesses. Additionally, the platform can be difficult to learn and requires a lot of time and effort to master all its features. Finally, some users have reported that the software can be slow and unresponsive at times.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SFMC is a great tool!

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Overall the experience is great. Support is great and quick and it works great for more complex campaigns.

Puntos a favor:

The best features of SFMC is the integration with SFDC and the flexibility in creating audiences. It allows us to use SQL to build audiences in a very data driven manner vs a drag and drop (which SFMC does have) feature to create lists.

Puntos en contra:

The speed for SFMC can sometimes be questionable. Some days it moves faster than others. The other feature that tends to be frustrating is the speed or actions when having multiple splits in their journey builder.

Sandra
Marketing Consultant en EE. UU.
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Expensive and cumbersome with little support

1,0 hace 3 años

Comentarios: Love what the product is capable of doing. But it takes a significant amount of time and money beyond the cost of the product to set it up and maintain it. I am dissatisfied with the representatives of SF who have zero customer service skills and can’t even answer a question when asked. They are rigid and not willing to work with clients to provide solutions. They just want the contract. I will not be renewing with them.

Puntos a favor:

It’s capabilities once it’s configured which takes a significant amount of time and money by hiring outsourced vendors to help set it up. SF offers little or no support and sends links in response to your questions.

Puntos en contra:

They sell the product speaking in terms of monthly payments hen switch it to annual payments when you purchase the product. They do what’s in their best interests not the client’s. They sell you products that you don’t need but you won’t figure that out until you learn how to use them and set them up which takes a few months with the help of a consultant that you must pay for separately because it’s nothing included in the price and the products are not intuitive by any means. You will also need at least one employee dedicated to setting it up and maintaining the program. The very consultant that SF recommended that I hire at an extra fee to set up the program told me that I didn’t need six of the accounts that SF insisted I needed. They simply do not care if you ever use the products or are satisfied with the products until it’s time to renew your contracts. There are too many other alternatives from companies that actually care about having a long term relationship who will sell you what you need now and help you build the platform as you grow. SF has no such interest. I will not be renewing with them.

Jennifer
Jennifer
Human Resources Generalist en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Top Sales Management Software

4,0 hace 3 meses

Comentarios: Through the use of granular criteria and personalization, we have increased user engagement across all modes of communication, including Email, SMS, WhatsApp, and Push Notifications.

Puntos a favor:

The effectiveness and manageability. You may control automated email sending and collecting contact information for hot leads. Its talents help the company expand by a factor of two. Bringing down the lead time for security matters. Separation of live and dead wires. Automating routine tasks saves time and effort. Boosts the company's growth and revenue.

Puntos en contra:

More automated components for plug-and-play building of user journeys would be preferable, as much of Automation Studio as possible must be implemented in SQL, which can get complicated.

Walter
Marketing Specialist en EE. UU.
Educación superior, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

SFMC

4,0 hace 4 años

Comentarios: This is a very serviceable software and will serve it's purpose. It can do a lot, so depending of the size of your organization it might be too much for the cost.

Puntos a favor:

In addition to being able to import a distribution list, this product integrated with our CRM (Recruit) so we were able to send to segregated lists and it showed what emails were sent in Recruit. This made it easier for our reps to see when correspondence went out to their pipelines. It is rather simple to create and distribute emails.

Puntos en contra:

Some of the functionality was a bit wonky, and emails viewed differently between various email clients. Line spacing was the biggest thing that varied quite a bit. Everything would look great in SFMC, but when an email was received in Outlook, Mac Mail, or Gmail, all three would display it just a bit differently. Not sure who's problem this is. It also doesn't embed video either. The workaround is to create a screenshot as a graphic, then add a link to it.

Hernesto
Mfr systems admin en EE. UU.
Alimentación y bebidas, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Good marketing tool

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Its been a grest experience their support team has never let me down.

Puntos a favor:

Very easy to create and manage a marketing team.

Puntos en contra:

The pricing is a bit costly compared to other companies.

Rilwan
Product Designer en Canadá
Producción audiovisual, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Best of the best

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

The experience so far on the platform has been outstanding. As the platform increased in the level of engagement, we needed to introduce the right market tools to the business and this is were salesforce comes in. The campaigns were able to reach the right audience. The email functionality is great as well.

Puntos en contra:

The only con will be the pricing as it is a bit on the hefty side.

Massimiliano
Project Manager en Italia
Servicios, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Excellent tool for marketing and more

5,0 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

is a flexible tool that, when connected to the Salesforce CRM, allows you to easily create campaigns, automatic messages and more.

Puntos en contra:

Integration is easy if done on the Salesforce CRM but always requires a system integrator.

Layne
Prospect Research Analyst en EE. UU.
Educación superior, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Great software

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Allows us to send the same email to multiple people at once

Puntos en contra:

I wish there were more integrations with our CRM to record bounced/unsubscribed emails