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Opiniones de ActiveCampaign

Sobre ActiveCampaign

ActiveCampaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM.

Descubre más sobre ActiveCampaign

Puntos a favor:

Automations are really easy to setup, email templates are good and easy to design. What I like the most about this software is user experience.

Puntos en contra:

I struggled a bit to get the email function working for my monthly company newsletter but that was mostly because I'd made an error with the segment feature.

Valoraciones de ActiveCampaign

Evaluación media

Facilidad de uso
4,3
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,5/10

ActiveCampaign tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 2.267 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (2.267)

Rachel
Rachel
Co-Founder + Lead Practitioner
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

The best ESP out there.

5,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Eduardo
Marketing Manager en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software de email + CRM para PYMES

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Muy contento con la herramienta, la uso a diario con mas de 5 clientes y siempre recomiendo sacar mas partido.

Puntos a favor:

Creo que puedes englobar en Active Campaign una solución integral de marketing para cualquier empresa pequeña, media e incluso grande. Puedes integrarla con otras herramientas como sales force o HubSpot. Fácil y adaptado a cada necesidad. Puedes contactar con okisam para ayudas y formaciones sin compromiso. Landing pages para campañas PPC, formularios para tu web, seguimiento de actividad en el sitio... me encanta.

Puntos en contra:

El software tiene limitaciones en sus reportes e integraciones con Locker Studio así como no dispone de una fácil aplicación para móviles donde puedas hacer más cosas. Las landing tienen pocas posibilidades de personalización y las cookies no están bien bloqueadas.

Cristian
CEO en Chile
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

5,0 hace 2 años

Comentarios: Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject". Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Puntos en contra:

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente herramienta para automatizar tus embudos de email marketing

5,0 hace 6 meses

Comentarios: He utilizado Active Campaign durante unos años, aunque finalmente no utilizaba todo su potencial, por lo que me quedaba "grande" para las necesidades que tenía en mi proyecto.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Active Campaign son las muchas posibilidades que te da para automatizar cada paso de un embudo de email marketing. Puedes controlar todos los estados por los que pasa un Lead y crear múltiples opciones.

Puntos en contra:

Sin duda el precio. Es una herramienta de precio alto, que si no se va a exprimir al máximo no merece la pena pagar.

Neus
CEO en España
Formación profesional y coaching, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Imprescindible para cualquier negocio online

5,0 hace 2 años

Comentarios: Me aporta tranquilidad. El email marketing es parte fundamental de mi negocio y probablemente no habría llegado a centrar el 90% de mi estrategia en el envío de emails si no hubiera tenido una herramienta que me lo pusiera tan fácil.

Puntos a favor:

Es difícil escoger una única cosa que me guste de ActiveCampaign, pero el potencial de las automatizaciones es increíble, además de la facilidad con la que se pueden configurar para ajustarse a tus objetivos estratégicos.

Puntos en contra:

En ocasiones el formato del texto de las campañas "va a su bola" y no queda como tú lo estabas viendo en pantalla y también creo que se podría mejorar bastante la personalización de los informes y estadísticas.

Joan
Copywriter en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Solo necesita mejorar el editor

5,0 hace 3 años

Comentarios: La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor:

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Puntos en contra:

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta al alcance de todos

3,0 el año pasado

Comentarios: Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor:

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Puntos en contra:

La integración con otros CRM no es del todo completa. No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers. El editor de plantillas podría ser más completo.

Maria Francisca Hunting Avaria
Maria Francisca Hunting Avaria
Consultora en Marketing Digital en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente sistema de captura de leads y automatización de correos

5,0 hace 6 meses

Comentarios: He tenido una buena experiencia con el uso de esta plataforma de automatización de correos

Puntos a favor:

Es una plataforma amigable de utilizar, no necesitas ser experto

Puntos en contra:

Algunas automatizaciones son complejas de implementar

Amelia
Amelia
Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Active Campaign potencia la relación con tus clientes

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Despues de años de usar Active Campaign, creo que es una de las mejores herramientas para gestion de email con un alto indice de aperturas

Puntos a favor:

El manejo de las etiquetas te permite tener bajo una misma lista multiples sublistas, lo que facilita mucho el trabajo. Por ejemplo: Lista clientes, etiquetas compradores marzo, compradores abril, devoluciones

Puntos en contra:

El email transaccional me resulta complicado

johan
johan
marketing en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

la mejor alternativa si sin tner experiencia en email marketing y CRM

5,0 hace 10 meses

Comentarios: muy buena favil de implentar todo esta a la mano

Puntos a favor:

La simplicidad es algo que valoro. Sobre todo la forma de presentar las funciones me gusta y crearme que he probado varias herramientas

Puntos en contra:

Los precios es un tema cuando vas escalando tienes que tener presente que se puede aumentar significativamente y debes mantener una buena estrategia para mantener tu lista y que sea rentable

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy buen software de automatización de email marketing pero de precio elevado para comenzar

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Lo he utilizado durante muchos años pero me cansé de pagar 175$ al mes

Puntos a favor:

Las funciones de automatización, los miles de cursos que existen en el mercado, es un gran software con un precio alto ....

Puntos en contra:

El único pero que le pongo es el fee mensual me resulta caro y para gente que esté empezando en el marketing digital inasumible.

Ana
CEO - Digital Marketing Specialist en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Interfaz amigable y fácil de usar

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Para segmentar contactos, hacer lanzamientos y utilizarlo en el sector servicios o infoproductos, está genial. Se amolda a casi todo lo que necesitas.

Puntos a favor:

Tiene más opciones de segmentación y automatización que otras plataformas de email marketing

Puntos en contra:

No tiene suficientes opciones de analítica, como puede tener Klaviyo. Está más enfocado en el sector servicios.

Matias
CEO en EE. UU.
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Esta muy bien para comenzar

4,0 hace 6 meses

Puntos a favor:

Sencillo para email marketing, para comenzar es un muy buen producto.

Puntos en contra:

La gestión del funnel de ventas, es difícil extraer buenos Dashboards y reportes. A veces se borran tratos.

Diego
Diego
Funnel Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Automatiza tu proceso comercial con Activecampaign

4,0 hace 7 meses

Comentarios: He podido desarrollar procesos comerciales completos y he aumentado mi capacidad comercial y la de clientes sin tener que contratar comerciales o pagar comisiones de venta.

Puntos a favor:

Poder programar y automatizar un proceso comercial para los diferentes contactos de tu base de datos.Diseñar procesos de semanas y meses para que se implementen sin requerir de tu intervención.

Puntos en contra:

El precio ha subido considerablemente desde los 15$/mes a los 39$/mes.

Gonzalo
CEO en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Kaos Busters

5,0 hace 2 años

Comentarios: Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor:

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Puntos en contra:

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

Tamara
copywriter en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta útil y muy intuitiva

4,0 hace 7 meses

Comentarios: En general, es una muy buena herramienta para automatizar envíos de campañas de Email, y segmentar audiencias.

Puntos a favor:

La plataforma es muy intuitiva y permite a los usuarios crear y configurar flujos de trabajo sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Además, el equipo de soporte es muy eficiente y siempre dispuesto a ayudar y resolver las incidencias rápidamente.

Puntos en contra:

En relación con otras plataformas, puede resultar más costosa. Sobre todo si no somos conscientes de todas las funciones que se pueden realizar, incluidas en el precio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena herramienta para email marketing

5,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

La utilizamos para una de las empresas del grupo, nos permite de manera sencilla el envío de nuestros Newsletter a nuestros clientes, ademas nos permite el envío también de correos en función de cómo ha interaccionado con nosotros un cliente con procesos de automatizado y con autorrespuestas. Es una buena herramienta.

Puntos en contra:

Me gustaría que tuviera más plantillas para poder usar, he visto plataformas con mejores constructores visuales y más plantillas, pero con lo que trae es más que suficiente

carmen
CEO en España
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Intuitivo y Util

5,0 hace 3 años

Comentarios: Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Puntos en contra:

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Ana
Mentora de Marca Personal en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Uso fácil y con miles de posibilidades

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Puntos en contra:

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Lorena
Lorena
Media Buyer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Siempre lo recomiendo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Se lo recomendamos a cada cliente que nos llega a la empresa de marketing para administrar sus contactos desde ahí.

Puntos a favor:

Muchas integraciones (utilizo la de Calendly y que automáticamente se creen etiquetas ayuda mucho)

Puntos en contra:

Si algún contacto contesta al email que se le envía desde ActiveCampaign, la respuesta llega al email, pero no al software. Estaría mejor si pudiésemos ver ese paso del cliente también implementado en la plataforma y poder contestar desde ahí.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una exelente herramienta para email marketing y automatizacion

5,0 hace 8 meses

Comentarios: Mi experiencia es bueno. Al principio me costó un poco adaptarme a la forma de trabajar pero al final es una herramienta muy poderosa

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de ActiveCampaign es que es una herramienta muy completa en cuanto a automatización. Tiene muchas herramientas para hacer cosas muy complejas

Puntos en contra:

Por el contrario, tener muchas cosas para automatizar hace que sea una herramienta un poco dificil de utilizar.

Jaddy
Gerente en Colombia
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente opción para tu CRM e e-mail marketing.

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Tiene cabida en muchas plataformas de construcción de landing pages. Es amigable con el usuario y muy práctico con las campañas. Hay muchas plantillas que puedes usar y formar ideas.

Puntos en contra:

Cuando editas el correo a veces tiende a cargarse lento, y no puedes seleccionar a la primera la sección que deseas. los botones de hipervínculo pueden mejorar su aspecto y los correos dinámicos son algo complicados realizarlos.

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta de marketing imprescindible

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Empecé a utilizarlo con uno de los clientes para los que trabajo personalmente. Me decidí a usarlo ya que necesitaba funcionalidades como el etiquetado que otras herramientas gratuitas no ofrecen. Gracias a este software puedo segmentar las campañas de correo y hacer un seguimiento de mi audiencia. Las herramientas avanzadas te permiten crear y guardar listas de clientes potenciales para poder enviarles ofertas por correo. ¡Ah, y también se pueden hacer tests A/B!

Puntos en contra:

Un poco difícil aprender al principio; digamos que la curva de aprendizaje es media. A veces se echa en falta más documentación para según qué funcionalidades.

Mario
consultor en Venezuela
Software informático, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

El mejor Software CRM del momento

4,0 hace 4 meses

Comentarios: Compila el comportamiento de los usuarios en su interacción con la Web y las campañas, automatiza los procesos de manera muy flexible y avanzada, tiene planes y funcionalidades adaptados a cada tipo de empresa, en fin es muy versatil

Puntos a favor:

Es un software muy efectivo para usar en organizaciones dinamicas, tarda menos de un minuto en actualizar la configuración de sincronización de correo electrónico

Puntos en contra:

La función de chat no está incluida en el plan estándar

Manuel
Manuel
Tecnic en España
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Optimo y confiable

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Resuelve facilme te las camapañas de email recome dable para promocionar tu empresa o información

Puntos a favor:

Su facil gestion de email marketing da muchas facilidades a la hora de su uso

Puntos en contra:

En concreto nada llevo usando muchos años y ningun problema por ahora

Carlos
Ingeniero civil en Panamá
Ingeniería civil, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

ActiveCampaign es sinónimo de email marketing

5,0 el año pasado

Comentarios: ActiveCampaign es una excelente herramienta para el manejo del email marketing, la recomiendo totalmente.

Puntos a favor:

Las pantallas de visualización de toda la campaña, el diseño del diagrama de flujo es super amigable y entendible; igualmente su manipulación. El manejo de la información contenida en los contactos, muy completa y amplia. Perfecta para clasificarlos y segregarlos.

Puntos en contra:

Lo que me llevo un poco de tiempo fue configurar la landing page, sin embargo, con un poco de ayuda de un experto pude completarla y desde allí fue más fácil la siguiente vez.