Opiniones de ActiveCampaign

Sobre ActiveCampaign

ActiveCampaign combina el poder del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM.

Descubre más sobre ActiveCampaign

Puntos a favor:

Automations are really easy to setup, email templates are good and easy to design. What I like the most about this software is user experience.

Puntos en contra:

I struggled a bit to get the email function working for my monthly company newsletter but that was mostly because I'd made an error with the segment feature.

Valoraciones de ActiveCampaign

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,5
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,5/10

ActiveCampaign tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 1.906 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado ActiveCampaign?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (1.908)

Rachel
Rachel
Co-Founder + Lead Practitioner
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

The best ESP out there.

5,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Eduardo
Marketing Manager en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software de email + CRM para PYMES

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Muy contento con la herramienta, la uso a diario con mas de 5 clientes y siempre recomiendo sacar mas partido.

Puntos a favor:

Creo que puedes englobar en Active Campaign una solución integral de marketing para cualquier empresa pequeña, media e incluso grande. Puedes integrarla con otras herramientas como sales force o HubSpot. Fácil y adaptado a cada necesidad. Puedes contactar con okisam para ayudas y formaciones sin compromiso. Landing pages para campañas PPC, formularios para tu web, seguimiento de actividad en el sitio... me encanta.

Puntos en contra:

El software tiene limitaciones en sus reportes e integraciones con Locker Studio así como no dispone de una fácil aplicación para móviles donde puedas hacer más cosas. Las landing tienen pocas posibilidades de personalización y las cookies no están bien bloqueadas.

Usuario verificado
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy buen software de automatización de email marketing pero de precio elevado para comenzar

5,0 hace 7 días Nuevo

Comentarios: Lo he utilizado durante muchos años pero me cansé de pagar 175$ al mes

Puntos a favor:

Las funciones de automatización, los miles de cursos que existen en el mercado, es un gran software con un precio alto ....

Puntos en contra:

El único pero que le pongo es el fee mensual me resulta caro y para gente que esté empezando en el marketing digital inasumible.

Cristian
CEO en Chile
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

5,0 el año pasado

Comentarios: Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject". Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Puntos en contra:

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Neus
CEO en España
Formación profesional y coaching, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Imprescindible para cualquier negocio online

5,0 el año pasado

Comentarios: Me aporta tranquilidad. El email marketing es parte fundamental de mi negocio y probablemente no habría llegado a centrar el 90% de mi estrategia en el envío de emails si no hubiera tenido una herramienta que me lo pusiera tan fácil.

Puntos a favor:

Es difícil escoger una única cosa que me guste de ActiveCampaign, pero el potencial de las automatizaciones es increíble, además de la facilidad con la que se pueden configurar para ajustarse a tus objetivos estratégicos.

Puntos en contra:

En ocasiones el formato del texto de las campañas "va a su bola" y no queda como tú lo estabas viendo en pantalla y también creo que se podría mejorar bastante la personalización de los informes y estadísticas.

Joan
Copywriter en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Solo necesita mejorar el editor

5,0 hace 3 años

Comentarios: La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor:

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Puntos en contra:

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Gonzalo
CEO en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Kaos Busters

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor:

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Puntos en contra:

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

Usuario verificado
Responsable me marketing Online & e-commerce en España
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena herramienta para email marketing

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

La utilizamos para una de las empresas del grupo, nos permite de manera sencilla el envío de nuestros Newsletter a nuestros clientes, ademas nos permite el envío también de correos en función de cómo ha interaccionado con nosotros un cliente con procesos de automatizado y con autorrespuestas. Es una buena herramienta.

Puntos en contra:

Me gustaría que tuviera más plantillas para poder usar, he visto plataformas con mejores constructores visuales y más plantillas, pero con lo que trae es más que suficiente

carmen
CEO en España
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Intuitivo y Util

5,0 hace 2 años

Comentarios: Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Puntos en contra:

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Ana
Mentora de Marca Personal en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Uso fácil y con miles de posibilidades

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Puntos en contra:

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Lorena
Lorena
Media Buyer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Siempre lo recomiendo

5,0 el año pasado

Comentarios: Se lo recomendamos a cada cliente que nos llega a la empresa de marketing para administrar sus contactos desde ahí.

Puntos a favor:

Muchas integraciones (utilizo la de Calendly y que automáticamente se creen etiquetas ayuda mucho)

Puntos en contra:

Si algún contacto contesta al email que se le envía desde ActiveCampaign, la respuesta llega al email, pero no al software. Estaría mejor si pudiésemos ver ese paso del cliente también implementado en la plataforma y poder contestar desde ahí.

Paula
Desarrolladora web en España
Desarrollo de programas, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta de marketing imprescindible

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Empecé a utilizarlo con uno de los clientes para los que trabajo personalmente. Me decidí a usarlo ya que necesitaba funcionalidades como el etiquetado que otras herramientas gratuitas no ofrecen. Gracias a este software puedo segmentar las campañas de correo y hacer un seguimiento de mi audiencia. Las herramientas avanzadas te permiten crear y guardar listas de clientes potenciales para poder enviarles ofertas por correo. ¡Ah, y también se pueden hacer tests A/B!

Puntos en contra:

Un poco difícil aprender al principio; digamos que la curva de aprendizaje es media. A veces se echa en falta más documentación para según qué funcionalidades.

Usuario verificado
Marketing Manager en España
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta al alcance de todos

3,0 hace 8 meses

Comentarios: Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor:

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Puntos en contra:

La integración con otros CRM no es del todo completa. No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers. El editor de plantillas podría ser más completo.

Manuel
Manuel
Tecnic en España
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Optimo y confiable

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Resuelve facilme te las camapañas de email recome dable para promocionar tu empresa o información

Puntos a favor:

Su facil gestion de email marketing da muchas facilidades a la hora de su uso

Puntos en contra:

En concreto nada llevo usando muchos años y ningun problema por ahora

Carlos
Ingeniero civil en Panamá
Ingeniería civil, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

ActiveCampaign es sinónimo de email marketing

5,0 hace 4 meses

Comentarios: ActiveCampaign es una excelente herramienta para el manejo del email marketing, la recomiendo totalmente.

Puntos a favor:

Las pantallas de visualización de toda la campaña, el diseño del diagrama de flujo es super amigable y entendible; igualmente su manipulación. El manejo de la información contenida en los contactos, muy completa y amplia. Perfecta para clasificarlos y segregarlos.

Puntos en contra:

Lo que me llevo un poco de tiempo fue configurar la landing page, sin embargo, con un poco de ayuda de un experto pude completarla y desde allí fue más fácil la siguiente vez.

Semiramis
Semiramis
Manager en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

El CRM mas potente y completo

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Amigable, fácil de aprender y aplicar

Puntos a favor:

la manera de clasificar a los clientes, el proceso para lograr el cierre de venta y sobre todo la automatización en todos los aspectos

Puntos en contra:

Seria ideal poder habilitar la opción de exportar toda la información de otra cuenta a la herramienta, es decir, campañas, borradores, entre otros, porque hasta ahora solo permite contactos

Ismael
CEO en España
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El software que necesitas para re-evolucionar tu negocio online.

5,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

El uso de Active Campaign nos ha permitido crear campañas de captación de leads de una forma realmente sencilla, con su editor de páginas y todas las facilidades que posee. Tal vez el precio es un factor que inicialmente nos hizo cuestionarnos la decisión pero nos alegramos de haber elegido AC para nuestros funnel de ventas, un software totalmente necesario y ¡100% recomendable!

Puntos en contra:

Al principio no fue sencillo su uso, ya que está diseñado al detalle y hay espacios que no son tan intuitivos, como ciertos aspectos sobre los correos, las listas o el uso de las etiquetas, pero una vez que lo adaptamos a nuestro negocio, fue muy sencilla su integración.

Gonzalo
Gonzalo
Founder en España
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramineta interesante si estás trabajando con muchos subs y automatizaciones

5,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es la versatilidad con la que se puede trabajar, las automatizaciones que son fáciles de implementar y, si tienes algún inconveniente alguien de soporte te atenderá muy bien para ayudarte a resolverlo.

Puntos en contra:

Es una herramienta amplia, por ende tiene una curva de aprendizaje y según el expertise del usuario puede llevar tiempo dominarla. Puede que se podría mejorar la parte de edición de los mails. Hay otros proveedores más fácil en ese aspecto.

Xavier
Owner en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Uno de los mejores

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Neutra

Puntos a favor:

Funcionalidad, y la gestión de información y la integracion con otros partners

Puntos en contra:

A veces es complicado entender las descripciones de los trigger. Falta de integracion con facebook

Usuario verificado
Account Manager SEM/PPC en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un fenómeno para el email marketing automatizado

5,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

El uso de la herramienta es muy sencillo y hace posible optimizar el tiempo, sobre todo con bases de clientes muy amplias. Se logra maximizar resultados gracias, mayoritariamente, a la posibilidad de segmentación.

Puntos en contra:

Hecho en falta poder ver informes personalizados según los intereses particulares de cada empresa. Al principio todo lo relativo a la segmentación puede ser engorroso

Sheila
empleada en España
Ocio, viajes y turismo, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Mi experiencia con Active Campaign

5,0 hace 3 meses

Comentarios: La ventaja que tiene es que puedes desarrollar emails (para lo que lo uso yo) y programarlos para el día que quieras. Puedes hacerlo poco a poco.

Puntos a favor:

Es un software muy intuitivo y se pueden realizar muchas cosas.

Puntos en contra:

La ultima actualización me ha llevado a unos cuantos quebraderos de cabeza porque no sabía donde habían colocado las pestañas que uso normalmente.

Gabriela
Productora general en Argentina
Artes escénicas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Descripción solicitada

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Muy Buena, por eso más allá de ser cara la sigo usando.

Puntos a favor:

Es muy fácil de usar, adquiriendo conocimientos básicos con cualquier tutorial puedes sacarle un gran provecho.

Puntos en contra:

Es caro. Esta herramienta es imprescindible para todo el que desee tener un negocio digital y sostener un gasto fijo mensual lo hace insostenible muchas veces. Deberían dar la opción de suspender el servicio de 1 a 3 meses por ejemplo durante el año. Que el soporte sea unicamente por mail. No tener un chat inmediato en español retrasa el proceso de respuesta, si bien es muy eficiente y siempre dan respuesta, tener que enviar un mail como única opción lo hace tedioso.

Agustina
Freelance en España
Salud, bienestar y deporte, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

My Active Campaing Review

5,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia general es muy satisfactoria. Me ha permitido automatizar cadenas de email para llegar mejor a mis potenciales clientes y a mis clientes ya existentes.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Active Campaing son las posibilidades que tiene para automatizar. Ha sido muy fácil pasar de mi antiguo proveedor y adaptarme.

Puntos en contra:

No encuentro ninguna objeción. Me gusta mucho.

Usuario verificado
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plataforma con mucho nivel , falta algo de velocidad

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Muy contento con la plataforma , seguiremos utilizandola para nuestros trabajos de marketing.

Puntos a favor:

Correo electronico y automatización son muy buenos, la edición de los emails es bastante sencilla con la herramienta y quedan sencillamente perfectos. La automatizacion es otro de los puntos fuertes de activecampaing siendo este un campo complicado de cubrir en otras plataformas.

Puntos en contra:

La velocidad del sitio web aveces se hace muy lento , no siempre pero aveces le pasa y es bastante molesto aunque simplemente sus cualidades hacen que este dato no sea importante.

Ricardo
Director ejecutivo de Katara Marketing en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente herramienta para la automatización de emails

5,0 hace 2 años

Comentarios: He podido crear distintos tipos de automatización de mis correos de una manera muy fácil.

Puntos a favor:

Es una herramienta de muy fácil uso y muy intuitiva para la automatización de emails

Puntos en contra:

Para el poco tiempo que llevo usándola no he encontrado ningún contra, la experiencia ha sido muy buena.

Esther
Fundadora en España
Productos cosméticos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Fácil de utilizar y funcional

4,0 hace 2 meses

Comentarios: Es muy buena. A mi me ha quitado horas de trabajo y de romperme la cabeza

Puntos a favor:

Las automatizaciones y todo lo que se puede hacer con ellas

Puntos en contra:

El servicio técnico cuesta encontrar al principio como contactar con ellos