Sobre Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en línea gratuito que proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje en línea.

Descubre más sobre Moodle

Puntos a favor:

Easy to use product that was easy to integrate and allowed me to help administration of course users.

Puntos en contra:

It is really difficult to navigate and find what you are looking for. The dashboard includes courses from current and previous semesters which is really confusing.

Valoraciones de Moodle

Evaluación media

Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,0
Funciones
4,2
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

7,9/10

Moodle tiene una valoración global de 4,2 estrellas sobre 5 según las 2.087 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Has utilizado Moodle?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (2.084)

Marco S.
Marco S.
IT Manager en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma e-learning gratis

5 el mes pasado Nuevo

Comentarios: He ayudado y configurado Moodle en diferentes instituciones de enseñanza Online que hapermitido expander el conocimiento en diferentes areas.

Puntos a favor:

La facilidad de uso, no se requiere de conocimientos tecnicos para la elaboracion de las clases y tareas, permite tener una retroalimentacion con los estudiantes, puede ser utilizada en un servidor particular dentro del establecimiento educativo o en algun hosting en la nube.

Puntos en contra:

El menu es muy extenso para configurar el sistema por primera vez, debes tener paciencia para buscarlo, la ayuda online de la comunidad es excelente, para actualizar el sistema se debe estar preparado para cualquier inconveniente y siempre es una buena idea tener un respaldo.

Usuario verificado
Full-stack Developer en México
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

La herramienta para enseñanza que ya es una necesidad conocer

5 hace 2 años

Comentarios: Como administrador y maestro, facilita enormemente el proceso de evaluación a los alumnos, todos los exámenes los aplico a través de la plataforma al igual que las tareas o actividades; al ser manejado también como un repositorio es practico alojar en el las presentaciones o informes que los alumnos requieren para su estudio. Por ultimo en el modelo de competencias, todo el contenido del curso lo exporto como la evidencia (calificaciones, tareas, exámenes, trabajos y material del curso), de modo que el cierre de curso es muchísimo más ligero que como en antaño se hacía.

Puntos a favor:

Moodle desde la perspectiva del maestro (más en estos días) es una herramienta cada vez más indispensable, permite hacer exámenes y tareas con configuraciones específicas que permiten variar las preguntas (evitando así malas prácticas de los alumnos), establecer tiempos de respuesta y horarios de aplicación, más aparte la facilidad de que pueden llegar a ser auto evaluados. Aunado a lo anterior, como alumno es muy práctico que la información de toda la asignatura se encuentre concentrada en una única plataforma, dando también más formalidad al curso. Desde el punto de vista del soporte a la plataforma, esta puede ser adquirida de modo gratuito y cargada en un servidor propio de la institución educativa. El proceso de administración dentro de la herramienta es sencillo ya que tiene muy buen suporte a roles y permisos; además es multilenguaje.

Puntos en contra:

No es un dato completamente malo, pero el proceso de instalación del servidor en algunos casos puede ser engorroso, aunque depende más por parte de la tecnología de quien lo quiere instalar, pero se podría mejorar un poco el gestor de base de datos y de alojamiento de archivos.

Usuario verificado
Jefe TIC en México
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

E-Learnig Moodle

5 hace 2 años

Comentarios: Hemos formado muchas personas que se dedican a la asistencia médica gracias a esta herramienta, las utilizaré por muchos años más.

Puntos a favor:

Es un sistema muy completo y funcional, llevo trabajabdo con el más de 14 años, excelente para la educación a distancia.

Puntos en contra:

Las actualizaciones son sencillas, pero se vuelve cada vez más complicada la configuración y uso de módulos

Haude G.
Profesora en Colombia
Aprendizaje en línea, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Plataforma de aprendizaje e-learning

5 hace 4 meses

Comentarios: Tengo años usándolo, puedo tener un control del registro de los participantes, conocer en que momento ingresan a la plataforma, enviarles notificaciones sobre el nuevo material alojado en la plataforma, dejar registro de las calificaciones. En resumen una excelente LMS

Puntos a favor:

Lo utilizo como docente en la institución donde imparto clases y entre las características a resaltar se encuentran las diferentes opciones de evaluación que presenta, por lo que el estudiante puede tener diferentes oportunidades para expresar sus conocimientos. Permite compartir diferentes formatos de materiales educativos, videos, audio, presentaciones. Es fácil e usar para crear las actividades.

Puntos en contra:

Quizás mejorar el aspecto visual de la interfaz de usuario

Moisés M.
Analista de Seguridad de TI en República Dominicana
Banca, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sobre Moodle

5 hace 4 meses

Comentarios: Moodle me ha permitido integrar a los docentes de mayor edad, al uso de las plataformas educativas en líneas, logrando que los mismos, elaboren su propio contenido de clases, retroalimenten las asignaciones y califiquen cada actividad montada en la plataforma LMS.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Moodle, es que le ofrece al profesor, la posibilidad de compartirles a los estudiantes recursos en líneas tales como: videos, documentos, tomar exámenes en línea.

Puntos en contra:

Gracias a Moodle, la institución educativa en la que laboraba pudo continuar con las clases, de modo virtual, durante la pandemia por Covid-19

Alejandro O.
Teacher en Colombia
Aprendizaje en línea, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle como aliado para la educación

4 hace 4 meses

Comentarios: Moodle es de los mayores referentes a nivel global en plataformas educativas, tiene unos altos niveles de personalización y nos facilita el almacenamiento y presentación de contenidos educativos. Es un gran aliado para las clases.

Puntos a favor:

He sacado mucho provecho de las funcionalidades de personalización visual de la plataforma y la manera para evaluar los contenidos temáticos. Me ha gustado la integración con otras plataformas.

Puntos en contra:

Me gustaría ver más alternativas con funciones de pago a la medida y por tiempos cortos, debido a que en mi caso he necesitado crear aulas por tiempo limitado y no lo he necesitado por un año.

Alejandro D.
Productor en Bolivia
Música, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La mejor plataforma para la educación virtual

4 el año pasado

Comentarios: La experiencia en la aplicación es genial, es muy útil aunque un poco difícil aprender a utilizarla. En el proceso de pasar clases virtuales ha servido bastante, realmente muy útil.

Puntos a favor:

La plataforma tiene un gran potencial y es bastante útil cuando estás tomando un curso mediante ella. Tiene muchas opciones y el proceso de feedback con los profesores es muy bueno. Bastante recomendable si estás en un curso virtual.

Puntos en contra:

La interfaz es un poco confusa al principio, y algunas funciones están un poco escondidas y necesitas explorar un poco. Si no llevas un buen tiempo usándola, es difícil que te des cuenta de donde se encuentran algunas funciones.

Micaela D.
Psicologa en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Cuidado de la salud mental, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente plataforma para teleeducación

5 hace 7 meses

Comentarios: Es una buena alternativa para la tele educación. Es una buena manera de organizar las clases y avance de trabajos y administrar las notas de los estudiantes.

Puntos a favor:

La variedad de funciones que tiene. El poder administrar el avance de los cursos y notas de los estudiantes. Tener un calendario donde se puede revisar el programa y presentación de trabajos.

Puntos en contra:

La versión para movil podría ser más sencilla de utilizar, principalmente para los niños.

Ricardo M.
Desarrollo Web en Colombia
Productos químicos, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Que Bueno Usar Moodle

5 hace 2 meses Nuevo

Puntos a favor:

La fácil accesibilidad, el navegar es muy sencillo y rapido

Puntos en contra:

tiene algunas imprecisiones en la compilación

Armando I.
Armando I.
Network Manager en Paraguay
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Educacion Online Completa

4 hace 2 años

Comentarios: Moodle en general pudo satisfacer todas las necesidades de la universidad en la cual se implemento. Desde la carga de los cursos disponibles con contenido y grado perteneciente. También todas las actividades necesarias. Para añadir un extra fue implementado con BigBlueButton y asi tener conferencias agendadas desde Moodle.

Puntos a favor:

Moodle es una suite completa para el manejor de cursos online. Las capacidades abarcan desde un Colegio hasta una Universidad. Tenemos Disponibles los Cursos con hasta 14 actividades diferentes, ellas van desde encuestas hasta workshops. Las herramientas de administración son extensas pero de fácil uso, con unos clicks podemos obtener repodes complejos ya predefinidos.

Puntos en contra:

Moodle es una herramienta de uso fácil en general, pero puede ser muy tedioso para administrar pequeñas instituciones las cuales solo quieren administrar clases individuales o sin mucho contenido. Moodle tiene una estructura ya definida que es requerida para su correcto funcionamiento. Seria bueno que se incluya una versión mas simple en futuras ediciones.

Julian gaston S.
Consultor en Gestión de Servicios de TI en México
Telecomunicaciones, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente para gestionar las tareas y actividades de los alumnos

5 hace 8 meses

Puntos a favor:

Buena opción para dejar tareas, contenido de estudio, examenes.

Puntos en contra:

Al enviar mensajes masivos a mis alumnos, solo puedo colocar texto plano. Sería bueno poder incluir multimedia (al menos imagenes).

Marcos M.
Marcos M.
Security Officer en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

facil de usar para estudiar

4 hace 2 años

Comentarios: en general no he tenido problemas para usar esta app, solo la falencia de la visualización de ppt.

Puntos a favor:

plataforma facil de usar, no es complejo acceder a ella y es facil identificar cada módulo de estudio ya que cada uno queda diferenciado por nombre y color.

Puntos en contra:

aveces dificulta el poder abrir cierto tipo de archivos como power point y estos deben ser descargados para poder visualizarlos.

Usuario verificado
Presidente en México
Usuario de Linkedin verificado
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Uno de los mejores recursos durante la cuarentena

5 el año pasado

Comentarios: De los mejores recursos para hacer cursos a distancia, muy intuitivo y fácil de usar.

Puntos a favor:

Es un programa muy intuitivo, el cual me ha servido mucho durante la cuarentena para impartir cursos a distancia. Lo puede usar cualquier persona aunque no tengan muchos conocimientos en usar softwares.

Puntos en contra:

Creo que podría ir incorporando mejores recursos para hacer una comunicación sincrónica de mayor efectividad.

Diego fernando S.
Dueño en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

En tiempos de virtualidad las herramientas de clases virtuales son importante

5 el año pasado

Comentarios: Es muy bueno para tomar clases y capacitaciones, es una herramienta educativa única.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy practica para la gestión de clases virtuales, que en tiempos de pandemia son fundamentales en aprendizaje.

Puntos en contra:

El precio siempre va a ser una limitante, pero en instituciones educativas tener esta herramienta va a ser fundamental para la gestión de la educación virtual.

Charles boampong K.
Charles boampong K.
Web/App Developer en Sudáfrica
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Awesome Learning Management System

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: I'm overly excited about Moodle because it offers just everything to support all educational institutions to deliver high-quality services to their students.
It's unbelievable to know that you can use Moodle for free if you have your own server and technical team.

Puntos a favor:

I love its flexibility to allow you to customize the UI and other features to meet your exact taste and requirement. And most importantly, it supports all kinds of projects from basic to more advanced features.

Puntos en contra:

I wish the support could make available more documentation or content to address common technical problems.

Brian S.
IT Manager en EE. UU.
Bibliotecas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Solid choice

5 hace 2 meses

Comentarios: We run and manage our own Moodle installation. As we have that capability, it has greatly reduced the financial commitment necessary to implement the software. As we are a non-profit, this is a huge factor in our decisions regarding software options.

Puntos a favor:

We have been using Moodle for well over a decade to handle our continuing education program. It's flexible enough to generally handle most styles and formats in some way.

Puntos en contra:

The overall look of Moodle has remained constant over the years. A good chunk of that is handled by the theme you implement, however, the base interface is mostly the same regardless of the theme used. Deviating from that is not a path for the timid.

David P.
English Teacher en México
Administración educativa, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Getting to know the Ancestor of the new Virtual Classrooms

3 la semana pasada Nuevo

Comentarios: It was a great way to start learning how to use a Virtual Clasroom, but I had to keep switching and integrating other platforms

Puntos a favor:

It is a great way to remain distanced with students in th epersonal way which can be a positive thing for teachers like me.

Puntos en contra:

It ensures very liitle contact with others and can be negative for a hands on Teachers... unlike myself.

Salomão P.
Professor en Angola
Aprendizaje en línea, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Avaliação do Moodle

5 hace 3 meses

Comentarios: Ótima, é muito bom.

Puntos a favor:

Muito prático e personalizável para qualquer categoria de empresa

Puntos en contra:

Não tenho nada contra o software de momento.

Donald C.
Donald C.
Supervisor of Management Services en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Oodles of Moodles!

5 hace 3 semanas Nuevo

Puntos a favor:

The Moodle LMS was among the first to offer modular add-ons and incorporation of existing curricula. The modular design is the best feature, in my opinion, as it allows "tweaking" of capabilities.

Puntos en contra:

Occasionally the linked pages create confusion and on rare occasions, the password resets fail to deliver e-mails.

Elias P.
Elias P.
Faculty Teacher en México
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Moodle

5 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: I am very satisfied on it. My clasess and the material that I share with my students has been never so easy to manage, interact and grade.

Puntos a favor:

I have been using it for about 10 years from now. I celebrate that the platform is in constant development, I appreciate the FAQ, guides and tutorials. It allows me to plan, organise and execute with a high rate of excellence my lessons and I can monitor every students development in a peer to peer environment

Puntos en contra:

You need some time to gain expertise in the platform

Andrei P.
Andrei P.
Student en Brasil
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

It has it's flaws but it still is the best out there.

4 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Moodle has its flaws, but it still is the best option out there. It can be a little confusing, but the information is reliable, and that is the most important thing.

Puntos a favor:

Moodle has partnerships with almost every university out there, so it is pretty much universal. Reliable information, it never "bugs", so you can trust on the data storage.

Puntos en contra:

Can be a little confusing for teachers and students.

Marshall G.
Marshall G.
Board of Trustees - Member en EE. UU.
Usuario de Linkedin verificado
Educación superior, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

You get less than what you pay for, which is tough with free software

2 hace 3 años

Puntos a favor:

The price (though the cost of the implementation/support team makes it very expensive).

Puntos en contra:

So, some of this is how my university has implemented it, but was a cumbersome piece of frustration for everyone. Staff/Professors with advanced skills find it unintuitive, students find it hostile. There is no good phone functionality. It's far too complex. This is the worst of open source software, all functionality ideas as treated with equal importance resulting in a big mess. If my institution took the money we paid people directly to support this nightmare and, instead, paid a company with a sense of how to design good software, it would probably cost us the same and we'd have a better experience, but that would mean letting people go an that's tough to do, so everyone is stuck with software that is turning away students.

Usuario verificado
Student en Canadá
Usuario de Linkedin verificado
Aprendizaje en línea, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Good for student classrooms

3 el mes pasado Nuevo

Puntos a favor:

This is easy to use and understand which is great for teachers and students

Puntos en contra:

There could be more advanced tools and technology to make it more innovative

Alan T.
Educational Consultant en EE. UU.
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Moodle - The Perfect Open Source LMS

5 hace 11 meses

Comentarios: I have used Moodle since 2005. I first introduced it to the school district I worked in. After its introduction, it became the number one online source for teachers, students, and parents. I based my doctoral thesis on the use of Moodle in our school district. I've also used it over the years, as an educational consultant, part-time college faculty remember, and educational trainer.

Puntos a favor:

First off the software is free. If you have a server, either hosting yourself or hosting service, you can easily set up a Moodle. With a little experience, you are able to have your class up and running in no time. Easily import information into your course. Finally, there are numerous free plugins that enhance your course.

Puntos en contra:

The biggest problem is if you find a plugin that you can use in your course if you don't have access to the backend to install you may run into problems with whoever administers the Moodle to install the plugins.

Nathan B.
Principal en Canadá
Aprendizaje en línea, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

A Great Open Source LMS

4 hace 11 meses

Comentarios: Moodle was a great first LMS for our school. We used Moodle from the very beginning and it served us well until we reached about 3000 students. Beyond that, we felt we needed more stability from an out-of-the-box LMS. We essentially had no tech team at this time, so we elected to remove the tech aspect. Any organization that has the tech skills would do well with Moodle at much greater numbers.

Puntos a favor:

The fact that it is open sources is really nice. There are really endless possibilities with Moodle as a result, you just need to have the tech skills and personnel to put your vision together. The ability to customize heavily is a huge selling point for Moodle, one you don't get with many other LMSs.

Puntos en contra:

This goes against my point about loving the open source nature of the platform, but there is no real support. You can work with a Moodle partner to handle technical issues for you, but this is quite expensive. Instead, I found myself spending many hours reading through forums to try and solve problems myself. Managing the hosting and updating of Moodle is tough if you do not have a strong tech team.