¿Qué es Microsoft SharePoint?

Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.

¿Quién usa Microsoft SharePoint?

Aplicación que mantiene el trabajo en avance continuo al proporcionar un acceso rápido a los sitios del equipo, los portales de la organización y los recursos y a los miembros del equipo; para todo tipo de empresas.

¿Dónde se puede implementar Microsoft SharePoint?

Cloud, SaaS, Web, Windows (desktop), Windows (local), Linux (local), Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Sobre el proveedor

  • Microsoft
  • Ubicado en Middletown, EE. UU.
  • Fundada en 1975
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China y otros 5

Idiomas

alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano y otros 21

Sobre el proveedor

  • Microsoft
  • Ubicado en Middletown, EE. UU.
  • Fundada en 1975
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China y otros 5

Idiomas

alemán, checo, chino, chino tradicional, coreano y otros 21

Imágenes y vídeos de Microsoft SharePoint

Microsoft SharePoint Software - 1
Microsoft SharePoint Software - 2
Microsoft SharePoint Software - 3
Microsoft SharePoint Software - 4
Ver 5 más
Vídeo de Microsoft SharePoint
Microsoft SharePoint Software - 1
Microsoft SharePoint Software - 2
Microsoft SharePoint Software - 3
Microsoft SharePoint Software - 4

Comparar el precio de Microsoft SharePoint con productos similares

Microsoft SharePoint

5,00 US$/mes
Versión gratuita
Prueba gratis
1,99 US$/mes
Versión gratuita
Prueba gratis
5,50 US$/mes
Versión gratuita
Prueba gratis
No disponible
Versión gratuita
Prueba gratis

Funciones de Microsoft SharePoint

  • Biblioteca de contenidos
  • Búsqueda de texto completo
  • Búsqueda/filtro
  • Controles o permisos de acceso
  • Debates y foros
  • Edición en tiempo real
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de tareas
  • Herramientas de colaboración
  • Modelos de documentos
  • Modelos personalizables
  • Opciones de publicación de contenidos
  • Portal de autoservicio
  • Red privada
  • Seguimiento de actividades
  • Sincronización de datos
  • Uso compartido de archivos

Alternativas a Microsoft SharePoint

Paquete de productos de colaboración para equipos y pequeñas empresas. Conferencias en la web, intercambio de archivos y programación en la nube.
El software más popular del mundo para crear blogs y sitios web. Es un software de código abierto de uso gratuito.
Solución de almacenamiento de objetos online que hace posible que empresas y desarrolladores almacenen, archiven y analicen datos críticos.
Solución de gestión empresarial integrada que automatiza los procesos financieros, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro.
Microsoft OneNote is a fully functional digital note taking application which can be used to organize, share and collaborate on ideas.
Software de intercambio de archivos basado en la web que te permite tener acceso y compartir archivos y fotos en PC, Mac, Android e iOS.
ConnectWise te ayuda a organizar tu negocio en torno a un sistema centralizado, para que tu organización pueda conectarse y comunicarse fácilmente.
Software líder de hojas de cálculo y análisis de datos. Normalmente se incluye con Microsoft Office.
Clinked ofrece portales de cliente personalizables para empresas. Comparte archivos de manera segura, comunícate con clientes y realiza un seguimiento de tus tareas.
La plataforma de aprendizaje más utilizable, personalizable, adaptable y confiable (considerando su 99,9 % de tiempo de actividad) para universidades y escuelas K-12 (escolarización infantil, primaria y secundaria).
Herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y rastreen otra información.
Soluciones de autoalmacenaje para instalaciones pequeñas y medianas: software, marketing, contestación de llamadas, contabilidad, control de acceso y más.
Datto es el proveedor líder de soluciones integrales de copia de seguridad de datos, recuperación y continuidad empresarial.

Opiniones de Microsoft SharePoint

Evaluación media

General
4,3 (4.324)
Facilidad de uso
4,0 (4.324)
Atención al cliente
4,1 (4.324)
Funciones
4,2 (4.324)
Relación calidad-precio
4,2 (4.324)

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
48%
4
37%
3
12%
2
2%
1
1%
David C.
David C.
Desarrollador de software en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestor documental con añadidos

4,0 hace 2 años

Comentarios: El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El núcleo tecnológico viró hacia funcionalidad basada en Javascript sobretodo cuando apareció la versión de SharePoint en la nube (SharePoint online). A pesar de esto, el enfoque inicial continúa teniendo sentido en el 2020. Quizás más si cabe. Ahora mismo, por ejemplo, es la aplicación que está detrás de OneDrive o de Microsoft Teams para gestionar todos los archivos guardados desde estas aplicaciones.

Puntos a favor:

Se trata de un gestor documental que además debido a las posibilidades de personalización (a diferentes niveles) puede cubrir variadísimas necesidades para cualquier empresa. Pueden obtenerse soluciones, no solo relacionadas con el almacenamiento de documentos, sin escribir una línea de código si se comprende la filosofía del producto respecto a sitios, listas, metadatos, etc.

Puntos en contra:

Debido a que resulta fácil desarrollar pequeñas aplicaciones a medida de inmediato, existen usuarios que no se preocupan a la hora de seguir las buenas prácticas relacionadas con el producto. Lo que da lugar a que el resultado sea difícil de mantener si llega a implantarse en un entorno empresarial productivo.

Usuario verificado
Ingeniero de soluciones en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Productos farmacéuticos, 5.001-10.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

SharePoint

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Es un software que apoya la gestión documental de forma rápida y efectiva

Puntos a favor:

Facilidad de uso y configuración granular

Puntos en contra:

Flexibilidad en flujos de trabajo con usuarios externos

Pablo M.
Gerente de Soluciones de Negocios en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SharePoint - La herramienta de Colaboración Efectiva.

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración, sitios de Documentos, automatización de procesos de negocios, Integración con sistemas documentales y sistemas que requieren el manejo de documentos.

Puntos a favor:

El manejo documental, la automatización de procesos, la colaboración y integración con las herramientas del día a día.

Puntos en contra:

Creo que la integración con más ERPs del mercado haría que fuera una herramienta mas efectiva.

Usuario verificado
Gerente de Marketing en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Todo para la nube

5,0 el año pasado

Comentarios: Pues lo uso todos los días como repositorio de archivos de trabajo tanto míos como de mis colaboradores

Puntos a favor:

Por supuesto lo uso en mi día a día laboral pues ahí tenemos nuestras carpetas compartida de contenido y me encanta porque es fácil, accesible y da cero problemas

Puntos en contra:

Quizá lo que no me gustó tanto en su momento pero que ya fue superado fue que en un inicio cuando nos lo instalaron solo podíamos acceder a él desde la red de la empresa en la que colaboro.

Miguel B.
Supervisor en Costa Rica
Dispositivos médicos, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una opción muy buena en estos tiempos

5,0 el año pasado

Comentarios: Problemas de comunicación, comunicación interna masiva al ser una empresa de casi 45 mil funcionarios

Puntos a favor:

Al ser en línea permite una movilidad absoluta, tema que es imprescindible en estos tiempos en dónde muchos hacen teletrabajo además del valor agregado en instituciones grandes

Puntos en contra:

Tal vez debería ser un poco más adaptado para otros navegadores tales como Mozilla o Google Chrome se puede pulir más