15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

¿Qué es Asana?

Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing.

¿Quién usa Asana?

¿Por qué más de 11 000 clientes puntúan Asana con un 4,5/5? Asana es la forma más fácil de gestionar proyectos, procesos y tareas de equipo. Asana ayuda a los equipos a producir más y trabajar mejor.

¿Dónde se puede implementar Asana?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008

Asistencia de Asana

  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Precios de Asana

Precio inicial:

10,99 €/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Asana dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Asana está disponible a partir de 10,99 €/mes.

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008

Asistencia de Asana

  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Imágenes y vídeos de Asana

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Vídeo de Asana
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Funciones de Asana

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Arrastrar y soltar
  • Asistencia remota
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación y diseño de formularios
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Directorio de empleados
  • Directrices de marca
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición de tareas
  • Edición en tiempo real
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Facturación
  • Feed de actividad/noticias
  • Gestión de activos digitales
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la formación
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de revisión del rendimiento
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tareas secundarias
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de preparación de reuniones
  • Herramientas de presentación
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Importación y exportación de datos
  • Informe de uso
  • Integraciones de terceros
  • Lluvia de ideas
  • Mensajería
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Notificaciones en tiempo real
  • Operaciones empresariales integradas
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de medios
  • Planificación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de competencias
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Software para la tabulación de datos
  • Solicitud de recursos
  • Supervisión KPI
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas a Asana

Podio es la nueva manera en que los equipos se organizan, se comunican y trabajan. Gratis para hasta 10 usuarios.
Microsoft To Do es un software colaborativo que permite a los usuarios compartir listas de tareas entre ellos, establecer recordatorios y agregar notas.
Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
Potente plataforma de colaboración y gestión de proyectos
Todoist ayuda a las personas a organizarse para que puedan vivir una vida más placentera y pacífica.
Una aplicación para gestionar todo tu negocio.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.

Opiniones de Asana

Evaluación media

General
4,5
Facilidad de uso
4,4
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
59%
4
33%
3
7%
2
1%
1
1%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Great for Marketing and Design Teams - Others not so much

4,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Juan José
Director de Ventas en España
Medios de difusión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Muy buen gestor de trabajo, que necesita un trabajador para él

5,0 el año pasado

Comentarios: Al principio fuimos de Trello a Asana porque nos ofrecieron un descuento porque probamos gratis pero no ampliábamos el plan, y nos salía a buen precio, como Trello era muy básico y nos empezaba a limitar, además del diseño tipo tablón de anuncios tan cuadriculado... Pues cambiamos. Ahora Asana nos parece no necesariamente complejo, pero sí muy demandante de tiempo para tener todo como tú quieres, por lo que estamos evaluando alternativas más sencillas pero no limitantes. Pensamos en Jira o Monday, pero de momento vamos a permanecer en Asana, que es muy buen producto.

Puntos a favor:

Asana tiene una personalización en las tareas brutal, opciones casi ilimitadas, puedes jugar con todas las opciones, desde permisos personalizados para cada miembro, horarios en el calendario solo para ciertos grupos de trabajadores... Es el más completo de los que conozco.

Puntos en contra:

He dicho como algo bueno las opciones casi ilimitadas, sí, es cierto que es bueno porque no te limita. Pero necesitas un trabajador de Recursos Humanos y quemarle a base de enviarle los cambios para que los haga él en todo lo que no sea referente estrictamente al proyecto que manejes, porque si tienes que ir tocando opciones y personalizando las cosas tú mismo, al final no trabajas, pierdes mucho tiempo (incluso usando atajos de teclado).

MARIO
MARIO
Propietario en México
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Sigue marcando liderazgo

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Muy satisfactoria es lo que espera de un app asi

Puntos a favor:

En proyectos grandes permite realizar cronogramas de los más sencillo ,facilitando la gestión de tareas de manera más eficaz y rápida ya que es muy intuitivo y facil de usar

Puntos en contra:

Solo son tres detalles la comunicación llega a fallar entre los usuarios , situación que resuelven rápido pero tiene que poner atención y dependiendo de tu tamaño de empresa debes de tomar la decisión. De la opciones gratuita o de pago en mi caso que no rebasó el límite de proyecto a la vez, me funciona muy bien la gratuita

Alternativas consideradas previamente: Trello y monday.com

Razones para elegir Asana: Calidad y funcionalidad y precio entre ellas

Software anterior: Trello y monday.com

Razones para cambiar a Asana: Funcionalidad y facilidad de implementacion

Cristian
Ceo and Consultant en Argentina
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Excelente Software de gestión de tareas

5,0 hace 4 semanas Nuevo

Puntos a favor:

Imprescindible si tienes una agencia de Marketing Digital, la forma en la que gestionamos nuestros proyectos, plan de medios, publicaciones y equipo es excelente. Con esta herramientas podemos mencionar personas especificas del equipo en las planillas provistas y no perder tiempo en avisar por otro medio.

Puntos en contra:

El precio de los planes son pocos competitivos, quizás monday u otra app tienen descuentos mayores pero Asana tiene muy buenas integraciones.

Alternativas consideradas previamente: Google Ads y Meta for Business

Razones para elegir Asana: Integraciones y familiaridad de la app con otros trabajos que tuve.

Software anterior: monday.com

Luis
Gerente en México
Transporte/transporte en camión/ferrocarril, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Asana es la mejor opción de gestión de equipos

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Es tan sencillo revisar los avances de tus tareas y las de tu equipo, Asana simplifica la colaboración.

Puntos a favor:

Mayor control de todo tu equipo, flujos de trabajo visuales e intuitivos, asignación sencilla y rápida de tareas y una comunicación accesible. Asana sobrepasa a cualquier otra plataforma.

Puntos en contra:

El costo es un poco alto en comparación a otras plataformas pero vale la pena.

Alternativas consideradas previamente: Trello y monday.com

Razones para elegir Asana: Es mucho más completo y robusto, mayores funcionalidades y gestoría más intuitiva.

Software anterior: Trello

Yandri
Asistente tecnico en Ecuador
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Recados, proyectos, mensajes, registro de acciones y almacenamiento de registros ilimitados

5,0 hace 2 años

Comentarios: Asana también es fuerte en el razonamiento de la junta que realiza Spry. Cuenta con un glosario de términos que Asana caracteriza en sus propios términos para la tarea diestra de los ejecutivos. Involucrar a Asana para organizar tiradas y envíos de artículos es una elección extraordinaria.

Puntos a favor:

Con Asana, puedes coordinarte con administraciones externas como Leeway y Zapier. Mantener toda su correspondencia en un solo lugar puede ayudar a suavizar la eficiencia, y su información en la aplicación marca la diferencia. Dado que Asana puede permitirte designar tiempos de corte y necesidades del proyecto para tu grupo, a menudo parece legítimo mantener todas las conversaciones en un solo lugar.

Puntos en contra:

Con Asana, puede asignar una tarea a un colega. En el caso de que haya un segmento de una tarea que requiera más de una persona, deberá transmitirlo de otra manera.

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