15 años ayudando a las empresas españolas
a elegir el mejor software

¿Qué es Asana?

Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing.

¿Quién usa Asana?

¿Por qué más de 11 000 clientes puntúan Asana con un 4,5/5? Asana es la forma más fácil de gestionar proyectos, procesos y tareas de equipo. Asana ayuda a los equipos a producir más y trabajar mejor.

¿Dónde se puede implementar Asana?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008

Asistencia de Asana

  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Precios de Asana

Precio inicial:

13,49 €/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Asana dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Asana está disponible a partir de 13,49 €/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Asana
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2008

Asistencia de Asana

  • Chat

Países disponibles

Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí y otros 125

Idiomas

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés y otros 7

Imágenes y vídeos de Asana

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Vídeo de Asana
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Funciones de Asana

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Aprendizaje automático
  • Arrastrar y soltar
  • Asistencia remota
  • Automatización de formularios
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Campos personalizables
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Control/acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación y diseño de formularios
  • Crear subtareas
  • Datos en tiempo real
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Directorio de empleados
  • Directrices de marca
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición en tiempo real
  • Edición/actualización de tareas
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Facturación
  • Feed de actividad/noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Formularios electrónicos
  • Formularios personalizables
  • Gestión de activos digitales
  • Gestión de anuncios display
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la formación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de la orientación del flujo de trabajo
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de revisión del rendimiento
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión financiera
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de presentación
  • Herramientas de productividad
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Implementación basada en web
  • Importación y exportación de datos
  • Informe de uso
  • Integraciones de terceros
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Notificaciones en tiempo real
  • Operaciones empresariales integradas
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para agencias creativas
  • Para gestión de proyectos TI
  • Para pequeñas empresas
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Planificación y programación de proyectos
  • Portal de clientes
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Previsión de trabajo
  • Priorización
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Seguimiento ROI
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de competencias
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Software para la tabulación de datos
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión KPI
  • Supervisión de redes sociales
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas de importación
  • Tareas recurrentes
  • Tiempo y asistencia
  • Transferencia de archivos
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas a Asana

MeisterTask es la herramienta de administración de tareas y colaboración más intuitiva en la web.
Software de gestión de tareas y proyectos fácil de usar. Redbooth os facilita a ti y a tu equipo la planificación y el rastreo de vuestro trabajo.
Mettez le service client au cœur de votre entreprise. Rendez les clients plus heureux, les agents plus autonomes et votre entreprise prospère. Descubre más sobre Zoho Desk
Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes. Descubre más sobre Zoho CRM
Una destacada solución de gestión del trabajo colaborativo que ayuda a las empresas a planificar, ejecutar y entregar trabajos de gran calidad y experiencias excepcionales a los clientes.
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo. Descubre más sobre Confluence
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis! Descubre más sobre Jira
Potente plataforma de colaboración y gestión de proyectos

Opiniones de Asana

Evaluación media

General
4,5
Facilidad de uso
4,4
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,4

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

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1%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great for Marketing and Design Teams - Others not so much

4,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Juan José
Director de Ventas en España
Medios de difusión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buen gestor de trabajo, que necesita un trabajador para él

5,0 hace 6 meses

Comentarios: Al principio fuimos de Trello a Asana porque nos ofrecieron un descuento porque probamos gratis pero no ampliábamos el plan, y nos salía a buen precio, como Trello era muy básico y nos empezaba a limitar, además del diseño tipo tablón de anuncios tan cuadriculado... Pues cambiamos. Ahora Asana nos parece no necesariamente complejo, pero sí muy demandante de tiempo para tener todo como tú quieres, por lo que estamos evaluando alternativas más sencillas pero no limitantes. Pensamos en Jira o Monday, pero de momento vamos a permanecer en Asana, que es muy buen producto.

Puntos a favor:

Asana tiene una personalización en las tareas brutal, opciones casi ilimitadas, puedes jugar con todas las opciones, desde permisos personalizados para cada miembro, horarios en el calendario solo para ciertos grupos de trabajadores... Es el más completo de los que conozco.

Puntos en contra:

He dicho como algo bueno las opciones casi ilimitadas, sí, es cierto que es bueno porque no te limita. Pero necesitas un trabajador de Recursos Humanos y quemarle a base de enviarle los cambios para que los haga él en todo lo que no sea referente estrictamente al proyecto que manejes, porque si tienes que ir tocando opciones y personalizando las cosas tú mismo, al final no trabajas, pierdes mucho tiempo (incluso usando atajos de teclado).

Yandri
Asistente tecnico en Ecuador
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Recados, proyectos, mensajes, registro de acciones y almacenamiento de registros ilimitados

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Asana también es fuerte en el razonamiento de la junta que realiza Spry. Cuenta con un glosario de términos que Asana caracteriza en sus propios términos para la tarea diestra de los ejecutivos. Involucrar a Asana para organizar tiradas y envíos de artículos es una elección extraordinaria.

Puntos a favor:

Con Asana, puedes coordinarte con administraciones externas como Leeway y Zapier. Mantener toda su correspondencia en un solo lugar puede ayudar a suavizar la eficiencia, y su información en la aplicación marca la diferencia. Dado que Asana puede permitirte designar tiempos de corte y necesidades del proyecto para tu grupo, a menudo parece legítimo mantener todas las conversaciones en un solo lugar.

Puntos en contra:

Con Asana, puede asignar una tarea a un colega. En el caso de que haya un segmento de una tarea que requiera más de una persona, deberá transmitirlo de otra manera.

Inés
CRM & Market research specialist en España
Biotecnología, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran herramienta de organización para equipos y proyectos interdisciplinares

5,0 el año pasado

Comentarios: En mi departamento la utilizamos para todo, y nos permite ver la carga de trabajo de los miembros del equipo para poder distribuir tareas, evaluar el estado de las mismas y así fijar deadlines realistas.

Puntos a favor:

Intuitivo Muy completo Permite gestionar varios proyectos con distintos equipos de forma sencilla, supervisar proyectos, organizar One to One..

Puntos en contra:

A veces es complicado subir proyectos desde un archivo csv

Javier Ismael
Marketing en México
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Me resolvió la administración de mi equipo

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Organizar equipos y proyectos es bastante eficaz, puedes hacer sub planeaciones dentro de cada proyecto, e incluso sub tareas, puedes organizar por colores, calendario, orden, asignaciones, me parece muy completo para administrar equipos completos o incluso tareas personales

Puntos en contra:

Lo que más me cuesta es poder pegar texto en las tareas, como que borra todo el formato y el texto queda feo, eso me complica cuando tengo las tareas para copiar y pegar. Personalmente la forma de borrar tareas me parece un poco tediosa, ya que son dos botones y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas previamente: Google Drive y WordPress

Ernesto Alfonso
Ernesto Alfonso
Director en México
Usuario de Linkedin verificado
Instituciones religiosas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Colaboración Eficaz e Intuitiva

5,0 hace 2 años

Comentarios: Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor:

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe. Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Puntos en contra:

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Alternativas consideradas previamente: Planning Center

Razones para cambiar a Asana: Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.

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