España Producto local
Chamilo

Chamilo

España Producto local

¿Qué es Chamilo?

Sistema de gestión y colaboración de aprendizaje de código abierto que admite trabajos y aprendizaje simultáneos.

¿Quién usa Chamilo?

Los clientes de Chamilo pertenecen a muchos sectores diferentes, desde la educación primaria hasta las empresas biofarmacéuticas.

Chamilo Software - 1

¿No estás seguro sobre Chamilo? Compara con una alternativa popular

Chamilo

4,7 (46)
Producto local
Chamilo
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
30
4
4,5 (46)
4,8 (46)
4,2 (46)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
108
30
4,4 (215)
4,4 (215)
4,4 (215)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Chamilo

Patrocinado
LMS premiado que los estudiantes y los administradores aman. Forma a empleados, clientes y socios con facilidad. E-comm, SSO y características sociales. Descubre más sobre Absorb LMS
Una plataforma para crear, comercializar y vender cursos online desde el propio sitio web. Descubre más sobre LearnWorlds
Teachlr Organizaciones es el sistema de gestión del aprendizaje que habilita compartir los conocimientos que potencian a las personas. Descubre más sobre Teachlr Organizations
La plataforma de aprendizaje más utilizable, personalizable, adaptable y confiable (considerando su 99,9 % de tiempo de actividad) para universidades y escuelas K-12 (escolarización infantil, primaria y secundaria).
Herramienta de colaboración para profesores y estudiantes que permite que los educadores creen tareas, reciban comentarios y rastreen otra información.
Con Brightspace, las empresas, las escuelas y los campus pueden personalizar la experiencia de cada alumno para obtener resultados reales.
Open LMS es uno de los mayores proveedores comerciales de servicios de alojamiento y asistencia para el sistema de código abierto Moodle™.
Sistema de gestión de cursos de código abierto que admite la creación de cursos y la entrega masiva de cursos online abiertos.
Gracias a la tecnología y servicios innovadores, Blackboard for Business ayuda a las organizaciones a convertir el aprendizaje en una ventaja estratégica.
Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en línea gratuito que proporciona a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje en línea.
Create, share, choose and organize the elements of training that make up your apprenticeship with one cloud learning management system.
Solución LMS (plataforma de gestión de formación, por sus siglas en inglés) basada en la nube para empresas. Ofrece herramientas como ludificación y redes sociales corporativas, que apuntan a mejorar el aprendizaje.
It takes more than software to create successful online learning programs. We fill in your capability gaps and save you a lot of money.
BrainCert es la forma más fácil de aprender, enseñar y colaborar online. BrainCert ofrece cuatro productos en una solución unificada.
SkyPrep se especializa en la automatización y la transición de cualquier aspecto de la capacitación de los empleados a una plataforma en línea, de manera simple y sencilla.
Tovuti es una plataforma de formación online todo en uno que permite a las empresas de todo tipo activar el potencial de su organización.
Uno de los más fáciles de usar. Simplifica la formación en el trabajo. Incluye Performance Management (de Performance Pro) durante un año.
WorkRamp es una plataforma de formación moderna para empresas. Ayuda a las empresas a incorporar, formar y certificar a sus empleados.
Online learning that's easy to create, engaging to learn and simple to manage.
Web Cloud Software (SaaS) for the management of training activities.

Opiniones de Chamilo

Evaluación media

General
4,7
Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,8

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
72%
4
22%
3
7%
Leo
Director en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

LIBERTAD, FUNCIONALIDAD Y FUTURO

5,0 hace 2 años

Comentarios: Estamos en general muy satisfechos con Chamilo. Nuestros clientes pueden vivir una experiencia de calidad, desde cualquier dispositivo y nosotros contamos con mucha libertad y flexibilidad para trabajar y crear contenido. La comunicación con nuestro partner es muy fluida y poco a poco vamos mejorando la herramienta conjuntamente con desarrollos que se ajustan a nuestras necesidades específicas.

Puntos a favor:

Lo mejor de Chamilo es las posibilidades de ofrecer una experiencia amable e instructiva para el alumnado. Por otro lado resulta muy cómodo contar con usuarios ilimitados, esto permite que cada alumno mantenga su cuenta y pueda acceder para actualizar sus datos, descargar certificados o interactuar en la red social sin que suponga un coste extra. Además se trata de una herramienta muy flexible, por lo que contamos con mucha libertad a la hora de incluir nuevas formaciones, adaptar el campus a las necesidades de cada cliente, etc.

Puntos en contra:

En cuanto a la experiencia del tutor considero que se podrían mejorar aspectos relacionados con los informes de los alumnos, posibilidad de ordenarlos por avance, número de horas, empresa etc. Por otro lado, sería muy útil poder realizar comunicados atendiendo a estos datos: alumnos que no hayan alcanzado un determinado porcentaje de avance, alumnos que hayan finalizado, alumnos que tienes determinadas tareas pendientes, etc.

Respuesta de Chamilo Association

hace 2 años

Gracias Leo p por tu feedback. Sin duda uno de los puntos fuertes de Chamilo es su comunidad abierta que permite que sugerencias basadas en la experiencia real de clientes como tu se incorporen al codigo de Chamilo. Para el caso de las gestiones con perfil de tutores, estaremos agregando sin duda algunas mejoras en la proxima version.

Mariano
Director en Francia
Aprendizaje en línea, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cuando el potencial de un buen producto es afectado por la falta de visión...

3,0 hace 2 años

Comentarios: Bien en el precio y una vez que uno llega a algo mediocre pero que funciona, funciona.
Hit and miss..
Me frustra la falta de visión que implica el UX y el diseño y que los desarrolladores no se dejen influir por el mismo.
Me frustra que pedir una aclaración tonta les genere tanta frustración, como si uno debiera saber lo que ellos saben, porque cuando uno busca la respuesta en los manuales no esta, y cuando uno llama para preguntar en que debo hacer click para que funcionen quieran cobrar como si fuera una hora de desarrollador especializado.
Como si explicar estas cosas es robarle trabajo a otra persona!

Puntos a favor:

Su facilidad de instalación con relativos pocos problemas sacado de la caja. Lo poco que esta integrado esta medianamente bien integrado.

Puntos en contra:

Su poca capacidad de personalización. Tiene muchas funcionalidades del e-learning y debo instalar todas o ninguna Haciendo dificil la personalización hacia los profesores o sistemas específicos de e-learning En materia de diseño si bien es flexible desde el punto de escribir código y mas o menos hacer que luzca como uno quiere, esto requiere de personas con conocimiento de código para modificarlo... Hay toda un área desperdiciada de desarrollo de diseño que facilitaria la aceptación del e-learning (los diseños son de la epoca del primer windows 95 y cuando mac saco su primer performa no parece haber ni conciencia ni interes en el desarrollo de user experience and design. Las herramientas educativas estan bien diseñadas pero solo una persona que sabe como se diseñaron puede desde la información disponible configurarlas y para que se usan en un contexto corporativo o educativo... Lo peor de esto es que chamilo, como comunidad se resiste a explicar o desarrollar contenido que explique como y porque se configuran las herramientas (sin esto la aceptación de chamilo en instituciones será muy dificil porque requiere la contratación de especialistas en algo que ni siquiera esta probado o aceptado)

Respuesta de Chamilo Association

hace 2 años

Gracias Mariano por tu aportacion sobre tu experiencia con el software. Sin duda comaprtimos contigo que nos queda mucho por mejorar en el area de dise?o y esperamos cubrir parte de las necesidades de personalizacion con la version 2.0 de Chamilo. Sobre las herramientas y su uso, seguiremos aumentando el esfuerzo por publicar nuevos tutoriales y guias para hacer mas accesible a los usuarios las diferentes herramientas. Recordarte tambien que Chamilo cuenta con 6 proveedores oficiales pero existen un sinfin de empresas a mayores que prestan servicios por cuenta propia sobre chamilo tambien. Y finalmente indicar que no solo Yannick es la persona que implementa y decide sino un grupo de desarrolladores con a?os de experiencia y al que cualquiera que cumpla los requisitos de colaboracion y conocimiento del software puede unirse. Jose Angel, Julio, Ivan, Alex, Patrick o Laura entre otros muchos son algunos de los miembros de una comunidad de la que solo sobresale la punta del iceberg

Leandro
Referente Técnico en Argentina
Educación primaria/secundaria, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente plataforma E-learning

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es en la implementación y uso en Escuelas secundarias en Argentina, si bien veníamos trabajando, con la pandemia de acelero el proceso, se adaptó y utilizó Chamilo Camino para usarlo completamente Virtual, obteniendo un ciclo lectivo 2020 excelente con docentes y estudiantes muy conformes.

Puntos a favor:

Facilidad de implementación, facilidad de uso tanto para profesores como para estudiantes, adaptabilidad a distintos tipos de sistemas educativos, una función que he utilizado y me dio resultados fue la de poder traducir y crear propio idioma, herramienta con la que cambie en toda la plataforma la palabra curso por materia para realizar implementación en escuelas secundarias en Argentina.

Puntos en contra:

Realmente no encuentro herramientas que no me han gustado.

Respuesta de Chamilo Association

hace 2 años

Muchas gracias por tu review Leandro. Hace tiempo se inicio un proyecto innovador en Salta, Argentina que quizas te pueda aportar. Te dejamos aqui el enlace a la charla que mantuvimos con ellos sobre el uso de Chamilo: https://www.youtube.com/watch?v=01eYS8J-I7I Nos alegra que el software resulte util para tu practica diaria.

Patane
Patane
Responsable de formación en España
Usuario de Linkedin verificado
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Hace fácil el e-learning!

5,0 hace 2 años

Comentarios: Nos permitió, en muy poco tiempo, migrar nuestra programación de formación presencial a formato virtual, mediante una herramienta perfectamente integrada en el funcionamiento de nuestra organización. Recibimos soporte de nuestra proveedora, Contidos Dixitais, durante todo el proceso, ese acompañamiento fue muy importante par el éxito de la implantación. Nuestro alumnado nos devuelve una opinión favorable sobre la plataforma de teleformación.

Puntos a favor:

Nos ha resultado muy fácil integrarlo en los servicios que ofrecíamos en la organización. La rapidez en la que nuestro proveedor, Contidos Dixitais, realizó la adaptación e implementación del campus nos permitió migrar nuestra programación a elearning en muy poco tiempo. La integración del aula virtual para realizar sesiones de videoconferencia.

Puntos en contra:

Me gustaría poder realizar una gestión y clasificación de usuarios más sencilla. El funcionamiento de los foros a veces resulta engorroso para el alumnado.

Respuesta de Chamilo Association

hace 2 años

Muchas gracias por tu feebdack Patane.REcuerda que podeis hacer sugerenicas de mejora a traves de los proveedores o a traves de nuetsro portal Github.

Fernando Matías
Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Herramienta de enseñanza online y tradicional

4,0 hace 4 semanas Nuevo

Comentarios: Ideal herramienta para dictado de clases, tanto virtuales como de modalidad tradicional. Aunque cuenta con mejoras y características potentes, existen otras alternativas más versátiles en el mercado que permiten realizar la misma tarea, a menos costo de tiempo.

Puntos a favor:

Cuenta con la posibilidad de generación de informes muy potentes y completos. Facilita la creación de cursos virtuales y compartir documentación con los alumnos. En la generación de exámenes, se destaca al proporcionar una plataforma segura y fiable para la realización efectiva de un examen.

Puntos en contra:

Su implementación puede llegar a ser un poco más compleja que otras herramientas similares disponibles del mercado.

Respuesta de Chamilo Association

hace 3 semanas

Gracias Fernando por dejar tu opinión sobre Chamilo LMS. No es fácil aglutinar en un mismo software toda la potencia requerida para procesos de formación con mayor complejidad y seguir mostrando una interfaz sencilla para los cursos más simples. Seguiremos trabajando en lograr un equilibrio entre ambas necesidades.

Software encontrado en