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¿Qué es Slack?
Una sede de ventas digital
Mejora los flujos de trabajo y aumenta los ingresos con una sede de ventas digital. Combina la potencia de Slack y Salesforce para reunir a tus comerciales con sus datos, procesos y clientes. Consigue un crecimiento más rápido de los ingresos y relaciones más sólidas.
¿Quién usa Slack?
Los clientes van desde startups de dos personas hasta corporaciones de Fortune 100. De hecho, el 77 % de Fortune 100 usa Slack.
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Slack
Opiniones de Slack
Slack is a great tool for my small business
Alternativas consideradas previamente:
Una herramienta muy buena para el trabajo en equipo
Comentarios: Durante varios años fue la oficina central de nuestra empresa, donde todo el equipo trabajaba en conjunto, incluso herramienta de comunicación con clientes. Una de las cosas más positivas fue la facilidad de adaptación para todas las personas que empezaron a usarla
Puntos a favor:
Es un software ágil con una interfaz muy sencilla que permite comunicarse con los equipos de una manera muy eficiente. Además de su integración con otros softwares
Puntos en contra:
Para centralizar todas las acciones del equipo, prefiero herramientas más completas en comunicación, gestión de archivos, funcionalidades como puede ser WorkSpace
Slack para empresas
Comentarios:
Es buena, es muy util para la comunicación general de la empresa y los canales o grupos que se crean facilitan la misma comunicación.
Adicional las aplicaciones que se pueden añadir son buenas para complementar el trabajo del equipo.
Puntos a favor:
La facilidad interdepartamental de la empresa y la comunicación directa con los miembros de la misma.
Puntos en contra:
Que generan notificaciones para todos los canales y no solo para mensajeria directa.
Buena herramienta para tener canales de chat.
Comentarios: Es ideal para startups donde son pocos usuarios. Permite crear canales añadiendo a usuarios a cada canal. Hemos usado la versión gratis y nos vale para las sesiones de trabajo.
Puntos a favor:
Es barato, el uso es sencillo, la creación de nuevos canales de chat y la administración de permisos es fácil. Permite cambiar texto e imágenes en los canales de chat.
Puntos en contra:
Si no configurar correctamente las notificaciones,puedes sentirte abrumado con tanta notificación.
Puntos positivos de Slack
Comentarios: Muy buena, llevo ya varios años ocupándola en los distintitos empleos que he tenido
Puntos a favor:
La mensajería instantánea que se maneja, asi como la manera en la que almacena los datos o docs en las conversaciones
Puntos en contra:
Problemas con las llamadas ya que no se escucha a la primera llamada realizada
Nos ayuda a organizar nuestro trabajo
Puntos a favor:
Slack es una herramienta muy útil en términos se organizar el trabajo con mis compañeros de equipo, organizar tareas y demas
Puntos en contra:
Algunas integraciones son malas y la adaptabilidad para personas mayores es complicada
Slack - una gran herramienta para la participación y retroallimentación de equipos
Comentarios: He experimentado que la comunicación en tiempo real ha mejorado nuestro nivel de colaboración, sin embargo la sobrecarga de notificaciones tiende a ser un elemento distractivo. Slack me ha permitido mejorar la interacción con el equipo de trabajo
Puntos a favor:
Permite la comunicación en tiempo real ofreciendo una amplia gama de integraciones con otras herramientas, su estructura basada en canales facilita la organización y la colaboración entre los miembros del equipo
Puntos en contra:
Sobrecarga de notificaciones que puede resultar abrumadora, los hilos de conversaciones muy largas pueden ser difíciles de seguir
Una plataforma funcional
Comentarios: Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo largo del día, podés comunicarte bien con tus compañeros ycompartir archivos. Tiene las limitaciones que ya mencioné, pero dentro de todo la experiencia general sigue siendo positiva.
Puntos a favor:
Se destaca por su interfaz que es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Además, su funcionamiento es confiable y las notificaciones siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo mejor de todo es que Slack logra mantenerse presente sin llegar a ser invasiva, lo cual es un aspecto fundamental en un entorno de trabajo. Su interfaz limpia y ordenada permite una experiencia de usuario agradable y sin distracciones.
Puntos en contra:
A pesar de su eficiencia general, la plataforma puede resultar un tanto lenta en ocasiones, lo que puede generar cierta frustración entre los usuarios. Además, encontrar mensajes o archivos antiguos puede ser un desafío, ya que la función de búsqueda no siempre tira resultados precisos. Por último, una de las desventajas más destacadas es la falta de una función para compartir pantalla, limitando la capacidad de colaboración en tiempo real.
Comunicación activa
Puntos a favor:
Es una herramienta muy útil para la comunicación y colaboración en el entorno de trabajo, incluyendo la comunicación en tiempo real, las integraciones con otras herramientas como Google Drive, Trello y Asana, lo que puede facilitar la colaboración y aumentar la eficiencia del trabajo en equipo. Asi mismo la organización y búsqueda de mensajes, la personalización y el acceso desde múltiples dispositivos.
Puntos en contra:
como la sobrecarga de información, la adicción a la tecnología, las preocupaciones de seguridad y privacidad, y la dependencia de la tecnología.
Herramienta super intuitiva y muy sencilla de usar
Comentarios: Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho que se puedan programar mensajes para su posterior envío.
Puntos a favor:
ME parece una herramienta super útil para mantener en contacto a todos los departamentos de la empresa así como a los integrantes de un mismo departamento. Permite contacto inmediato y me gusta que se puedan enviar archivos y audios de voz, lo que facilita la comunicación entre trabajadores.
Puntos en contra:
Me resulta útil el tema de responder en hilos pero a la vez lo veo complicado y muchos mensajes acaban perdiendose. Tampoco me gusta que se eliminen los mensajes cuando llega a una cantidad, ya que no se queda un historial completo de todo lo hablado por ahí.
Distribución de Actividades con Slack
Puntos a favor:
Su facilidad de acceso en Computadora y Móvil.
Puntos en contra:
Su manejo es un poco complicado de manera inicial.
Excelente para trabajar en equipos
Puntos a favor:
Funciona muy bien permite habilitar distintos tia canales de comunicación y gestionar el equipo.
Puntos en contra:
La dificultad para buscar en conversaciones antigua de
Alternativas consideradas previamente:
Interacción con Slack
Comentarios: Me gusta utilizar Slack por la facilidad de la comunicación para el equipo de forma general, considero su funcionalidad apropiada y recomendada a cualquier ámbito laboral; manejar el hilo de conversación puntual me parece muy apropiado; a veces hablamos de varios temas y así se facilita la comunicación respondiendo de forma puntual.
Puntos a favor:
La facilidad de agregar al equipo nuevos colaboradores, su uso, comunicación de forma general y personal.
Puntos en contra:
El que nuestro historial de conversaciones solo dura 90 días.
Optimizá la comunicación
Comentarios: Mi experiencia usando Slack es óptima. Nos permite comuniarnos en tiempo real lo cual facilita los trabajos en equipo.
Puntos a favor:
Es una plataforma bastante intuitiva, que se integra con herramientas populares.
Puntos en contra:
Es un poco costoso en relación a otras alternativas. Los planes gratuitos son muy limitados.
Una herramienta fundamental de colaboración
Comentarios: Mi experiencia es muy buena, no lo cambiaría por nada.
Puntos a favor:
La mayor fortaleza de Slack es su capacidad para integrarse con una amplia gama de herramientas y servicios, permitiendo realizar automatizaciones y conectar distintas plataformas y equipos de trabajo.
Puntos en contra:
Costó que todo el equipo se acostumbre a su uso, tiene una curva de aprendizaje que no es tan alta para usar las herramientas básicas pero sí si se quiere utilizar para seguimiento de proyectos o tareas más avanzadas, especialmente si no tienen experiencia previa en el uso de herramientas de comunicación similares.
Facilidad de comunicación en la empresa
Puntos a favor:
Trabajo en una Multinacional, donde usamos este software para podernos comunicar entre todos los trabajadores, supervisores, accms y directivos de la empresa. La facilidad con la que podemos dividir los temas y proyectos en grupos, como también tener cada uno los chats individuales. La ventaja de poder llamar, hasta también hacer videollamadas con otros y poder compartir la pantalla es genial. Dinamico, divertido y eficiente. Cada usuario puede colocar un estado en su perfil, se puede colocar un sistema de seguridad para no sacar la información dentro de la empresa, y se pueden dividir los rangos dentro del software. Y muchas funciones más!!!
Puntos en contra:
Siento que podrian mejorar en poder colocar nombres en los grupos que se hacen entre varias personas.
Slack
Puntos a favor:
La comodidad de uso, lo intuitivo que resulta para usuarios nuevos
Puntos en contra:
No es que sea malo, pero tiene tantas funciones que a veces confunde al usuario, pero es que quiza se las podria agrupar de una manera mas sencilla. Aun asi es una gran herramienta
Plataforma colaborativa para compartir tu trabajo
Comentarios: He utilizado slack para compartir archivos e imágenes relacionadas con los diseños que hago, brindan retroalimentación y siempre se mantiene una comunicación clara y sencilla de entender.
Puntos a favor:
Slack tiene la posibilidad de crear canales de ayuda entre personas pertenecientes a un proyecto o a una comunidad, es posible compartir archivos, mandar mensajes y gestionar tareas a realizar.
Puntos en contra:
En dado caso de que se tenga un canal bastante grande con muchos miembros es posible que te abrumes con la información que recibas y de igual forma si te unes a canales con poca comunidad lo más probable es que no vuelvas a utilizar ese espacio más que las primeras veces.
Slack para mejorar tu productividad
Comentarios: En general la experiencia fue buena, ya que en nuestra empresa el grupo que debe utilizar el slack es pequeño.
Puntos a favor:
Lo que más me ha gustado de Slack es que bien implementado, ayuda a resolver problemas relacionados con la falta de comunicación y colaboración, también ayuda a la visibilidad en el progreso del trabajo. Excelente para equipos pequeños.
Puntos en contra:
Lo que menos me ha gustado de Slack es el precio para tener algunas funciones ampliadas, ya que la versión gratuita es muy limitada en lo que hace a videollamadas
Practicidad
Puntos a favor:
Es muy práctica, fácil de usar y se puede integrar a distintos Software de nuestra empresa
Puntos en contra:
Que se borra el historial de mensajes, sería bueno que se mantuviera la trazabilidad
Comunicación de equipo y proyectos excelente
Puntos a favor:
La capacidad organizativa que puede conseguirse gracias a Slack y la posibilidad de integrarse con otras herramientas lo convierten en mi herramienta de comunicación favorita. Sencillez en el uso de la interfaz, la distribución de la herramienta facilita realizar diferentes funciones: comunicación por chat, organización de tareas, gestión de proyectos... Tiene muchísimas posibilidades y siempre lo recomiendo para organizarme con nuevos clientes.
Puntos en contra:
La usabilidad de su videoconferencia o las notas de voz suele generar algunos problemas dependiendo del dispositivo que se utiliza. No es mi herramienta favorita para esto pero confío en que futuras actualizaciones mejorarán estas posibilidades.
excelente app muy buena herramienta de trabajo
Puntos a favor:
me es bastante útil usar esta app la ocupo para mis reuniones de trabajo, tiene muy buena funciones rápidas que me ayudan a ejercer mejor mi trabajo
Puntos en contra:
a veces se pega aun con buena conexión a internet y se escucha entre cortado el audio deberían mejorar en ese aspecto
Buen software de comunicación
Comentarios: Buena, durante el tiempo que la usé.
Puntos a favor:
La facilidad de uso y como llegan las alertas
Puntos en contra:
Siento que tiene mucha competencia que hace cosas similares
Buena aplicación.
Comentarios: Me parece fácil de usar, se puede integrar con otras plataformas y se pueden hacer llamadas gratuitas.
Puntos a favor:
Es fácil de instalar y muy práctico de usar. Muy bueno para trabajar con tu equipo, clientes, proveedores, etc.La opción buscar es muy completa. Se comparte archivos con facilidad.
Puntos en contra:
Lo que no me gusta es que no se pueden compartir videos ni hacer videollamadas.
Comunicación diaria con profesionales
Puntos a favor:
Permite hablar de temas profesionales con eficacia
Puntos en contra:
Dificultad para integrarlo con otras plataformas
Hay que pagar para usar ciertos modos
Puntos a favor:
Es muy fácil comunicarse a través del programa así como compartir archivos o imágenes. Además, es muy sencillo editar mensajes por si hay alguna cambio que haga que se tengan que modificar.
Puntos en contra:
Fue complicado conseguir crear un chat con colaboradores externos no pertenecientes a nuestra empresa, en un principio se pedía hacer upgrade a premium. Conseguimos al final hacerlo gratis pero fue muy complicado conseguirlo. Por otro lado, o tienes el programa abierto o no te enteras de si tienes algún mensaje en Slack. Algunas veces si que te llega un mail donde te avisa de que hay nuevos mensajes, pero falla bastante, ya que hay muchas otras veces en las que hay mensajes pero no recibes un mail con la alerta.