¿Qué es Confluence?
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para generar impulso y hacer su mejor trabajo. A diferencia de las herramientas para compartir documentos y archivos, Confluence es abierto y colaborativo, ayudándote a crear, administrar y colaborar en cualquier cosa, desde planes de lanzamiento de productos hasta campañas de marketing. Encuentra trabajo fácilmente con espacios dedicados y organizados, conéctate entre equipos y realiza integración sin problemas con la suite Atlassian o personaliza con aplicaciones del Marketplace.
¿Quién usa Confluence?
En la actualidad, todos los tipos de departamentos funcionales de cualquier tamaño usan Confluence, desde equipos técnicos y grupos de gestión de proyectos, hasta Marketing, Recursos Humanos, los departamentos jurídicos y financieros. Todos los equipos cumplen con el trabajo gracias a Confluence.
¿Dónde se puede implementar Confluence?
Cloud, SaaS, Web, Mac (desktop), Windows (desktop), Linux (desktop), Windows (local), Linux (local), Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)
Sobre el proveedor
- Atlassian
- Ubicado en San Francisco, EE. UU.
- Fundada en 2013
- Asistencia telefónica
- Asistencia 24/7
- Chat
Precios de Confluence
Precio inicial:
- Sin prueba gratuita
- Sí, ofrece una versión gratuita
Confluence dispone de una versión gratuita y no ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Confluence está disponible a partir de 5,50 US$/mes.
Planes de precios consigue una prueba gratuitaSobre el proveedor
- Atlassian
- Ubicado en San Francisco, EE. UU.
- Fundada en 2013
- Asistencia telefónica
- Asistencia 24/7
- Chat
Imágenes y vídeos de Confluence











Funciones de Confluence
Opiniones de Confluence
Danilo G.
Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk
Comentarios:
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.
Puntos a favor:
Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.
Puntos en contra:
La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).
Erick israel L.
Mi experiencia con Confluence - Uso diario
Comentarios: Genial
Puntos a favor:
Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.
Puntos en contra:
Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.
Jess V.
Muy buena opción
Comentarios: Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Puntos a favor:
Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.
Puntos en contra:
Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.
Dante F.
toda tu información
Comentarios: Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.
Puntos a favor:
sencillo y fácil de usar. se puede acumular mucha info. es accesible para todos.
Puntos en contra:
subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos
Iris C.
Todo el team en la misma página
Comentarios: Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.
Puntos a favor:
Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.
Puntos en contra:
Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.