¿Qué es Confluence?

Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para generar impulso y hacer su mejor trabajo. A diferencia de las herramientas para compartir documentos y archivos, Confluence es abierto y colaborativo, ayudándote a crear, administrar y colaborar en cualquier cosa, desde planes de lanzamiento de productos hasta campañas de marketing. Encuentra trabajo fácilmente con espacios dedicados y organizados, conéctate entre equipos y realiza integración sin problemas con la suite Atlassian o personaliza con aplicaciones del Marketplace.

¿Quién usa Confluence?

En la actualidad, todos los tipos de departamentos funcionales de cualquier tamaño usan Confluence, desde equipos técnicos y grupos de gestión de proyectos, hasta Marketing, Recursos Humanos, los departamentos jurídicos y financieros. Todos los equipos cumplen con el trabajo gracias a Confluence.

¿Dónde se puede implementar Confluence?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Confluence

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica y otros 30

Idiomas

alemán, coreano, español, francés, inglés y otros 3

Precios de Confluence

Precio inicial:

55,00 US$/mes
  • Sin prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Confluence dispone de una versión gratuita y no ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Confluence está disponible a partir de 55,00 US$/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Confluence

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica y otros 30

Idiomas

alemán, coreano, español, francés, inglés y otros 3

Imágenes y vídeos de Confluence

Confluence Software - 1
Confluence Software - 2
Confluence Software - 3
Confluence Software - 4
Confluence Software - 5
Ver 6 más
Vídeo de Confluence
Confluence Software - 1
Confluence Software - 2
Confluence Software - 3
Confluence Software - 4
Confluence Software - 5

Funciones de Confluence

  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Archivo y conservación
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización proceso/flujo de trabajo
  • Búsqueda de texto completo
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Captura de documentos
  • Catalogación/categorización
  • Chat en tiempo real
  • Clasificación de documentos
  • Comentarios/notas
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de marca personalizable
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Directorio unificado
  • Edición de texto
  • Edición en tiempo real
  • Editor de texto enriquecido
  • Encuestas y comentarios
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentación
  • Gestión de documentos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de ideas
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de modelos
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de tareas
  • Gestión del conocimiento
  • Herramientas de colaboración
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Integraciones de terceros
  • Lluvia de ideas
  • Modelos personalizables
  • Opciones de publicación de contenidos
  • Para el sector de TI
  • Planificación de proyectos
  • Planificación estratégica
  • Planificación y programación de proyectos
  • Portal de autoservicio
  • Priorización
  • Requisitos necesarios del accionista
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento del avance
  • Trazabilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización

Alternativas a Confluence

Solución de gestión y colaboración basada en la web que reúne a los miembros del equipo a través de áreas de trabajo, paneles visuales y documentos compartidos.
Aplicación basada en la web diseñada para almacenar, crear y editar hojas de cálculo y documentos en línea. Hay plantillas, gráficos y comentarios disponibles.
Espacio de trabajo colaborativo que ayuda a los equipos a organizar documentos para sus reuniones.
Una de las principales plataformas de pizarra compartida online en la que los equipos hacen su trabajo.
Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar.
Wrike es un software de gestión de proyectos empresariales con plantillas, control del tiempo, diagramas de Gantt, tablas Kanban, etc.
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis! Descubre más sobre Jira
Coda es un nuevo tipo de documento que reúne palabras, datos y equipos.
IT Glue es una plataforma de documentación galardonada que ayuda a los proveedores de TI a reducir drásticamente el tiempo que pierden buscando información.

Opiniones de Confluence

Evaluación media

General
4,5
Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,3
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
55%
4
37%
3
7%
2
1%
1
0%
Chris
Chris
Principal Content Strategist
Usuario de Linkedin verificado
Hospital y atención sanitaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great way to share content and track project goals and outcomes

5,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Antón
Antón
Cloud Engineer en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence: Mejorando la Colaboración y la Gestión de Documentos en los Equipos

5,0 hace 2 semanas Nuevo

Comentarios: Confluence es una solución robusta para la colaboración en equipo y la gestión de documentos. Sus características de colaboración, herramientas de organización e integración fluida con otros productos de Atlassian lo convierten en una opción atractiva para los equipos que buscan mejorar sus procesos de gestión de proyectos y documentación. Sin embargo, la curva de aprendizaje de la plataforma y los posibles problemas de rendimiento pueden presentar desafíos para algunos usuarios. A pesar de estas consideraciones, Confluence sigue siendo una herramienta valiosa para los equipos que buscan mejorar su productividad y optimizar su flujo de trabajo.

Puntos a favor:

Funciones de colaboración: Las herramientas de colaboración integradas de Confluence permiten a los equipos trabajar juntos en proyectos, comentar en páginas y compartir feedback en tiempo real.Herramientas de organización: El software ofrece fuertes características de organización como espacios, etiquetas y árboles de páginas para gestionar y navegar a través de los documentos de manera eficiente.Integración con productos Atlassian: Confluence se integra de manera fluida con otros productos de Atlassian como Jira, facilitando un proceso cohesivo de gestión de proyectos y documentación.Amplias opciones de personalización: Los usuarios pueden personalizar las páginas con macros, plantillas y opciones de formato para adaptarse a las necesidades de su equipo y mejorar la experiencia del usuario.

Puntos en contra:

Curva de aprendizaje: Las amplias características y capacidades de la plataforma pueden requerir una inversión de tiempo significativa para que los usuarios las dominen completamente, especialmente para los principiantes.Problemas de rendimiento: Algunos usuarios informan que Confluence puede volverse lento al manejar grandes cantidades de datos o páginas complejas.Modelo de precios: Confluence utiliza un modelo de precios basado en suscripción, que puede no adaptarse a todos los tipos de presupuestos, especialmente para empresas o equipos más pequeños.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Agricultura, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Un buen sistema de gestión de conocimiento

5,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.

Puntos a favor:

Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.

Puntos en contra:

Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.

Alternativas consideradas: SysAid

Razones para cambiar a Confluence: Estaba enfocado directamente en la gestión del conocimiento.

Fernando
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Documentación bien gestionada

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor:

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Puntos en contra:

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

5,0 el año pasado

Comentarios: La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor:

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party. Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Puntos en contra:

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Aerolíneas/aviación, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Trasnferencia de tareas

4,0 hace 7 meses

Comentarios: Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor:

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Puntos en contra:

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.