¿Qué es Atera?

Atera es una plataforma de gestión de TI basada en la nube que brinda una solución todo en uno diseñada para proveedores de servicios gestionados y personal de asistencia de TI. Atera ofrece supervisión y gestión remotas (RMM), automatización de servicios profesionales (PSA), mesa de ayuda y acceso remoto en una solución poderosa. La plataforma innovadora de Atera es simple de usar, lo que permite que la incorporación sea rápida. El modelo de precios disruptivo de Atera permite a los usuarios pagar por técnico con agentes ilimitados, ofreciendo precios transparentes y predecibles.
Se ofrece una versión de prueba gratis por 30 días, ¡así que regístrate ahora y comienza a usarla de inmediato!

¿Quién usa Atera?

Los clientes que usan este sistema son proveedores de servicios gestionados (MSP), empresas de asistencia de TI, revendedores de valor agregado (VAR) y personal de soporte de TI. Para los clientes, Atera no es solo un software todo en uno, sino una solución que cambia todo su modelo comercial.

¿Dónde se puede implementar Atera?

Cloud, SaaS, Web, Mac (desktop), Windows (desktop), Linux (desktop), Chromebook (desktop), Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Sobre el proveedor

  • Atera
  • Ubicado en Tel Aviv, Israel
  • Fundada en 2011
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil y otros 23

Idiomas

alemán, francés, inglés

Precios de Atera

Precio inicial:

99,00 US$/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sin versión gratuita

Atera no tiene versión gratuita, pero ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Atera está disponible a partir de 99,00 US$/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Atera
  • Ubicado en Tel Aviv, Israel
  • Fundada en 2011
  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil y otros 23

Idiomas

alemán, francés, inglés

Imágenes y vídeos de Atera

Atera Software - 1
Atera Software - 2
Atera Software - 3
Atera Software - 4
Ver 5 más
Vídeo de Atera
Atera Software - 1
Atera Software - 2
Atera Software - 3
Atera Software - 4

Funciones de Atera

  • Acceso desatendido
  • Alerta de límites
  • Alertas en tiempo real
  • Alertas y alzada
  • Alertas y notificaciones
  • Análisis de redes
  • Análisis de vulnerabilidades
  • Asistencia al cliente
  • Auditoría de problemas
  • CRM
  • Catálogo de servicios
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Configuration Management Database (CMDB)
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Copia de seguridad y recuperación
  • Creación de informes de uso
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes para TI
  • Creación de informes/análisis
  • Escaneados automáticos
  • Gestión de SLA (Service Level Agreement)
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de configuración
  • Gestión de contratos o licencias
  • Gestión de documentos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de implementación
  • Gestión de incidentes
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la asistencia técnica
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de parches
  • Gestión de políticas
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de recursos informáticos
  • Gestión de restauraciones
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de tickets de soporte
  • Gestión de toda la red
  • Gestión de versiones
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestor de línea de base
  • Grabación de la sesión
  • Herramientas de diagnóstico
  • Implementación automática de parches
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Monitorización y gestión remota
  • Notificaciones en tiempo real
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Para MSP (Proveedores de servicios gestionados)
  • Personalización
  • Portal de autoservicio
  • Programación
  • Programación del mantenimiento
  • Protocolo simple de administración de red (SNMP)
  • Registros de eventos
  • Seguimiento de activos
  • Seguimiento de costes
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento del comportamiento
  • Supervisión CPU
  • Supervisión de ancho de banda
  • Supervisión de la dirección IP
  • Supervisión de redes
  • Supervisión de servidores
  • Supervisión del uso de internet
  • Supervisión en tiempo real
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla

Alternativas a Atera

Samanage en la solución ITSM que comprende lo que se necesita para administrar con éxito los activos de TI y no TI en toda tu organización.
Proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de seguridad a nivel de archivos y restauración completa para servidores y estaciones de trabajo de Windows.
Pulseway es una galardonada plataforma de gestión de TI que te ofrece control total sobre todo lo relacionado con TI. Descubre más sobre Pulseway
Datto es el proveedor líder de soluciones integrales de copia de seguridad de datos, recuperación y continuidad empresarial.
La solución personalizable incluye gestión de proyectos, CRM y atención al cliente con seguimiento del tiempo y facturación integrados que se ejecutan en la misma base de datos.
Se conecta a cualquier PC o servidor de todo el mundo en pocos segundos. Dirige a distancia el PC de un compañero como si estuvieras sentado frente a él.
ConnectWise te ayuda a organizar tu negocio en torno a un sistema centralizado, para que tu organización pueda conectarse y comunicarse fácilmente.
Ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Desktop Central ahora también es compatible con MDM. Descubre más sobre ManageEngine Endpoint Central
Pon la atención al cliente en el corazón de tu empresa. Los agentes se vuelven más productivos, los gerentes se vuelven más impactantes y los clientes adquieren más poder. Descubre más sobre Zoho Desk

Opiniones de Atera

Evaluación media

General
4,6
Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,6
Funciones
4,2
Relación calidad-precio
4,7

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
65%
4
30%
3
2%
2
2%
1
0%
Carl
IT Manager
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Possibility to be Great

4,0 el año pasado
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Tom
Tom
President en Canadá
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Easy to Use

5,0 hace 2 años

Comentarios: We have asked for enhancements and another report for client SLA reporting. They have been good in walking us through setting up the self serve portal and an additional SLA report.

Puntos a favor:

We came off of a much expensive RMM tool. Atera has all the features that we were looking for. Adding another device to monitor is easy and does not increase your costs.

Puntos en contra:

Since the time we started with them they have expanded their integration to billing and added an app that we can use. You get what you pay for and we are getting a lot more value than we got with our previous tool.

Paul
Paul
Technical Manager en Emiratos Árabes Unidos
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mid-level RMM and PSA solution

4,0 hace 3 meses

Comentarios: The combination of the helpdesk and RMM/PSA features means we don't use multiple systems to achieve our support objectives. The product is maturing and in active development, while not without a few issues. They are usually resolved fairly easily by Atera's support team.

Puntos a favor:

The cost is per technician created in the system, and it doesn't matter whether you have 5 or 5000 endpoints in your customer base. Pricing is predictable and stable. Atera has a features board where subscribers can see what features are recently added, approved for development, being considered or have just been requested, and of course can submit requests as well after checking through existing requests to avoid duplication.

Puntos en contra:

The helpdesk does not allow the technician to truncate the message trail when replying, so it often happens that the messages being sent between technician and customer get very long. Periodically, it would be helpful to truncate a reply so that only the last few messages are trailing the active reply. Reporting is an improving feature but there are not enough options to get reports just the way you might want them.

Alternativas consideradas: ManageEngine ServiceDesk Plus y Autotask PSA

Razones para elegir Atera: LogMeIn was charged per endpoint and Freshdesk didn't have alerts because there was no RMM or PSA component. We were using the free product at the time. We were looking for a unified package with easy costing and integration between RMM/PSA and helpdesk systems.

Software anterior: Freshdesk y Join.Me

Razones para cambiar a Atera: The low cost was more appealing and the feature set looked like it was worth pursuing.

James
COO en EE. UU.
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Quality has gone downhill

2,0 hace 3 años

Comentarios: We have been with Atera since 2015. We have seen a lot of changes, most for the better. But at the start of 2019 everything has gone down hill. The site is slow, remote support (Splashtop) frequently goes down, and the lack of true support. What I mean by lack of true support is that they know they have a problem on their end, yet you get a canned response from them to flush your cookies and history. We are a IT company! We know a problem when we see one, and flushing our browsers is not going to fix the issues they are having. It is quite embarrassing when a customer calls you and you are unable to help them remotely because your systems don't work. Time to move to another RMM!

Puntos a favor:

The price point for this product is excellent, if it worked properly.

Puntos en contra:

Constant issues in the past few months. Cannot use remote frequently, it fails consistently since January 2019. Customer support is responsive in a canned response kind of way.

Respuesta de Atera

el año pasado

Hey James, thank you for the honest feedback. As we continued on growing, and expanding our customers list, our old infrastructure was seriously tested, which could have caused performance issues, especially during peak hours. However, since 2019, we have added a new method of pinging agents, a back-up method as well, we have revamped the splashtop reliability and integrations, and we added many more features. In regards to the support experience, since Atera is a browser-based app, browser resets/cleaning the cache can help in several situations. This will obviously not fix performance issues, but it is a common troubleshooting procedure. We invite you to test Atera out again, and see the improvements made since 2019 for yourself, both in reliability, as well as in features.

Brandon
CTO en EE. UU.
Seguridad informática y de redes, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Great MSP Product

5,0 hace 5 meses

Comentarios: I was doing 14 hour shifts dealing with maintenance and patch management as I couldn't find a tool that functioned for me like I needed it to. With Atera I still put in a few hours here and there, but the automation process went from a 24 hour job, to looking at a report for an hour and making sure everything worked as it should have. If it didn't I recall the automation script and run it again without my need to sit and watch it roll. That is just one major piece of my overall experience. I do know there are plenty of tools out there that do similar, if not the same type of thing, but I was already using specific tools, and products, and Atera has an integration with those tools, so my comfort level was much greater as I already knew how to use most of the offerings. All in all, Atera has been the best product for my company!

Puntos a favor:

The software is very easy to use, and can replace multiple tools with one location. Very simple to setup, and can automate 90% of tasks.

Puntos en contra:

If we had a tier for billing/managing that was included in a Tech license that would be great. If I could get my CFO access we would most likely switch to Atera for all our time tracking and billing as well, but justifying the cost for a non-tech person to see anything is a hard pill to swallow.

Alternativas consideradas: Auvik, SolarWinds Service Desk, NinjaOne, Autotask PSA, LionDesk y Zendesk

Razones para elegir Atera: I needed something with more options, and functionality.

Software anterior: Spiceworks

Razones para cambiar a Atera: Mainly pricing, but I continue to stay with Atera as they all seem invested in the community, and making a better product.

Respuesta de Atera

hace 4 meses

Thank you for the very kind and detailed review, Brandon! You are one of treasured customers, who we can resonate with our automation mindset and smart IT, and drive us to innovate further, and we are thrilled to hear you tell us about the real life time savings that you were able to accomplish. In regards to our pricing tiers, we try to hit the sweet spot beetween offering the best bang for your buck feature-wise, while also following our financial plans, but we are always listening to feedback for potential improvements.

Frank
Frank
Principal Solutions Engineer en Australia
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña
Fuente: GetApp

Great RMM product

5,0 hace 2 años

Comentarios: always friendly and supportive.

Puntos a favor:

ATERA is easy to use, fast and very reliable platform for remote management and

Puntos en contra:

There is nothing I dont like with ATERA, it supports antivirus and backup (via webroot and acronis)

Alternativas consideradas: Kaseya VSA y ConnectWise Manage

Razones para elegir Atera: ATERA is faster, more integrations and cheaper to run

Software anterior: Central

Razones para cambiar a Atera: ATERA is faster, more integrations and cheaper to run

Respuesta de Atera

hace 2 años

Thank you for the kind words, Frank! Happy to be a long-term vendor and partner of yours!