
¿Qué es Bigle Legal?
Bigle Legal es una plataforma integral de gestión del ciclo de vida de los contratos (CLM) de última generación. Nuestra misión es transformar la forma en que los equipos jurídicos, de compras, RRHH, ventas y toda área de cualquier corporación, así como las grandes firmas de abogados, crean y gestionan sus documentos.
Nuestra plataforma segura basada en la nube automatiza documentos complejos y permite crear nuevos contratos en menos de 5 minutos.
Es hora de decir adiós a las tareas repetitivas y volver a centrar sus esfuerzos en el trabajo de alto valor centrado en el cliente.
¿Quién usa Bigle Legal?
Cualquier profesional que trabaje con documentos: abogados, departamentos de ventas, departamentos de RRHH, departamentos jurídicos, departamentos de operaciones, notarios, profesionales inmobiliarios, departamentos de compras o autónomos, entre otros.
¿Tienes dudas sobre Bigle Legal?
Compara con una alternativa popular

Bigle Legal
Opiniones de Bigle Legal
Inmaculada
Si apuestas por la INNOVACIÓN, este producto te puede interesar
Comentarios:
Mi experiencia ha sido muy buena, cuando me la presentaron, pensé que no me iba a acostumbrar a su uso, pero ha sido todo lo contrario, me he adaptado a ella con gran facilidad, y hoy en día si me falla, bueno¡¡¡ la hecho mucho de menos.
También quiero destacar que es ideal para tener confianza en delegar en personas con poco conocimiento jurídico, es una buena herramienta que da seguridad jurídica, y esta tranquilidad te da confianza y te ahorra mucho tiempo.
Puntos a favor:
La integración fue difícil y costosa, me refiero el que la plataforma gestionara los diversos documentos de nuestro método de trabajo, personalizarla a nuestra marca, esta tarea fue costoso; la central de nuestra Red lo trabajó intensamente, pero el resultado ha sido un éxito. Es sencilla, intuitiva, y sobre todo, te ahorra tiempo, algo tan preciado hoy en día.
Puntos en contra:
Solo por avanzar, y como sugerencia de usuario, si que mejoraría la plataforma, en cuanto a que, almacenara o guardara los datos introducidos en los documentos, los datos de los clientes que reiteran, por tener varios inmuebles, o en otros casos, posibles prorrogas o anexos de contratos, en que los firmantes son los mismos. Que al cumplimentar de nuevo, con nombre y apellido, por ejemplo, volcara todos sus datos personales como persona firmante, volcando esto en nuestro propio CRM interno, volcados en los dos sentidos, o bien en nube encriptada. No se muy bien.... que nos ayudara a cumplimentar datos que reiterativamente introducimos.
Fabian
Automatización de Documentos en Gómez-Pinzón (Colombia)
Comentarios: Bigle Legal es una plataforma que aporta mucho al día a día de la gestión de documentos, mitiga errores, libera tiempo de abogados (socios y seniors) en revisiones. La implementación del producto en la Firma fue ágil dado que BL cuenta con un equipo multidisciplinario muy capacitado para acompañar nos solo en la implementación sino también en la curva de estabilización.
Puntos a favor:
Bigle Legal está desarrollado, diseñado y pensado para la profesión legal, por lo que su concepto funcional se ajusta perfectamente a las necesidades de los Departamentos Legales y/o Firmas de Abogados. Es una herramienta que contribuye sustancialmente en la eficiencia de los Abogados, lo que les permite liberar tiempo para ejercer el Derecho y ofrecer un buen servicio a los clientes.
Puntos en contra:
Lo que menos nos ha gustado de BL quizá sea desde un punto de vista de Administración (Configuración de Documentos), el lograr aprender a automatizar documentos nos ha costado algo más de tiempo. Aún así, el equipo de BL siempre está presto a capacitar y re-capacitar. No obstante, BL ya tiene una nueva versión en la que este proceso será más ágil e intuitivo. Por otro lado, nos gustaría poder tener Firmas (simples) para documentos internos, pero BL solo contempla las firmas digitales, que no está mal porque garantiza la trazabilidad de los documentos, pero algunas veces solo se requiere un visto/bueno.
Marisol
GRAN SERVICIO
Comentarios: Desde el principio su implicación con el proyecto, su habilidad para integrar nuestra documentación asesorándonos como realizalo de la mejor forma posible, con todas las variables que existen en cualquier documento en la intermediación inmobiliaria, y haciendo que la plataforma sea más fácil e intuitiva. Y su servicio de Atención al Cliente, ya que siempre que contactas con ellos, te dan una solución rápida y fácil.
Puntos a favor:
Buscábamos una empresa que nos ayudara a estandarizar la documentación, para hacer más fácil nuestro trabajo diario, y los encontramos. Son unos grandes profesionales, y nos han asesorado en cada paso que hemos dado con ellos, con la documentación y con la integración de nuestor CRM en la Plataforma. Con su servicio podemos confeccionar toda las modalidades de contratos, desde un parte de visita hasta un contrato de compra-venta o contratos de arrendamiento, con sus gran variante de posibilidades. Desde la plataforma podemos firmar cualquier documento digitalmente, dando igual donde estén los cliente, en su casa, en su trabajo o en el extranjero, lo que hace que estemos más cerca de ellos. Sin duda una gran plataforma.
Puntos en contra:
No hecho en falta nada, seguramente iremos mejorándolo con la ayuda de BigleLegal, pero actualmente está desarrollada como nosotros la solicitamos.
Pablo
Eficaz y flexible
Comentarios: La experiencia con el equipo de Bigle Lgal has sido excelente, destacando especialmente la buena predisposición del equipo para hacer ajustes y adaptaciones y la agilidad a la hora de entregar las mejoras.
Puntos a favor:
Bigle legal nos ha permitido sistematizar la generación de contratos y reservas de todas las promociones inmobiliarias de Avantespacia de una manera muy flexible y rápida. Desde la introducción de Bigle la preparación de nuevas plantillas ha pasado de consumir varios días a llevar entre una y dos horas. Gracias a la API REST de Bigle la gran mayoría de los datos se completan desde nuestro ERP SAP eliminando la grabación manual de información. Además, la herramienta nos permite completar el proceso enviando los documentos a firma electrónica desde la misma plataforma.
Puntos en contra:
Las pocas sombras que hemos ido encontrando en el producto se han ido solucionando con ayuda del equipo de Bigle.
Pere
Camino a la digitalización
Comentarios: Muy positiva, nos ha permitido eliminar todo el papel en los procesos de firma de contratos además de minimizar el tiempo que se perdía en la propia firma, se habían llegado a firmar contratos de más de 500 páginas (con firma en cada una de ellas). Además, utilizar la plataforma para la firma de contratos ha hecho que en estos tiempos de pandemia y confinamientos la actividad de la compañía ha tenido continuidad en general y concretamente en lo referente a la firma de contratos no se haya visto alterada, además de contribuir a eliminar el posible riesgo de contagio que se podría dar por el intercambio de documentos físicos entre los firmantes.
Puntos a favor:
Para nosotros lo más importante era conseguir una gestión eficaz en la firma de contratos, tanto con nuestros proveedores como con nuestros clientes. Una premisa era que les fuese fácil y no tuviesen que aportar nada al proceso de firma, tan solo una dirección de correo y un número de teléfono y lo hemos conseguido con la plataforma de Bigle Legal.
Puntos en contra:
Por nuestra casuística se repiten mucho los firmantes y nos ayudaría mucho una pequeña base de datos de firmantes para no tener que introducirlos a mano cada vez.