17 años ayudando a las empresas
a elegir el mejor software

¿Qué es Jira?

Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa.

Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad.

¿Quién usa Jira?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión de proyectos ágil, el desarrollo de software y mucho más!

¿Dónde se puede implementar Jira?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica y otros 26

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Precios de Jira

Precio inicial:

7,16 US$/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Jira dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Jira está disponible a partir de 7,16 US$/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bélgica y otros 26

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Imágenes y vídeos de Jira

Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5
Ver 6 más
Vídeo de Jira
Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5

Funciones de Jira

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Chat en tiempo real
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Depuración
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición de tareas
  • Encuestas y comentarios
  • Entorno de desarrollo integrado
  • Entrega continua
  • Etiquetado
  • Garantía de calidad
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de configuración
  • Gestión de control de horas
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de implementación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tareas secundarias
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión del cambio
  • Herramientas de colaboración
  • Hoja de ruta del producto
  • Importación y exportación de datos
  • Informe de uso
  • Integraciones de terceros
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Marketing multicanal
  • Notificaciones en tiempo real
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación en sprint
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Recolección de registros
  • Registro de auditoría
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Tablero kanban
  • Test de compatibilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Varios proyectos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Widgets

Alternativas a Jira

Mejora la satisfacción del cliente al resolver rápidamente los problemas en tu sitio web.
Freshdesk es un software de servicio al cliente fácil de usar que ayuda a más de 60 000 empresas en todo el mundo a crear muy buenas experiencias para los clientes. Descubre más sobre Freshdesk
Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas.
Slack reúne todas tus comunicaciones en un solo lugar. Es mensajería, archivo y búsqueda en tiempo real para equipos modernos.
Airtable es la base de datos que cualquiera puede usar con una hermosa interfaz de hoja de cálculo. Descubre más sobre Airtable
El paquete DevOps que simplifica el desarrollo de software mediante el código fuente y el control de paquetes, las pruebas y la automatización de la implementación de aplicaciones.
Más de 110.000 empresas confían en la solución de servicio al cliente de Zendesk. Nuestro software es poderoso, flexible, y escalable.
Solución que permite a los usuarios gestionar proyectos y comandos, organizar la cooperación con los clientes y controlar el rendimiento de los trabajos.
Plataforma de computación en la nube para la creación de máquinas virtuales (MV), creación y ejecución de aplicaciones basadas en la web, aplicaciones smart client y servicios web XML.

Opiniones de Jira

Evaluación media

General
4,4
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
55%
4
36%
3
8%
2
1%
1
0%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Functional and Effective but not Pretty

4,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
IRWIN
INDEPENDIENTE en Perú
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

“Una herramienta sencilla de gestión de recursos”

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Comenzando con la gestión de productos, proporcionan una plataforma para rastrear todos los requisitos en un solo lugar, y no solo eso, pueden agruparse y componerse para que los requisitos se sigan fácilmente y se ejecuten correctamente. Lo que se necesita se puede utilizar para conectar los elementos del proyecto (épicas, documentos, información) para que todo el equipo pueda trabajar y definir la visión del negocio y las necesidades del mercado. Esto permite una mejor comprensión entre desarrolladores, evaluadores, DevOps, redactores técnicos y otros. Es una fuente de credibilidad entre las partes interesadas, los propietarios de productos y los directores de proyectos. Podemos crear planes y hojas de ruta que se vean cada vez mejor y convertirse en un panel para el desarrollo y el control de pruebas. Es un defensor de la implementación ágil. Ya sea que un equipo siga Scrum o Kanban, ayuda a mantener las cosas organizadas.

Puntos a favor:

Disfruto gestionando el trabajo en proyectos y ayudando a las personas a trabajar juntas y colaborar en esos proyectos planificando y definiendo rápidamente las tareas de todos, así como el tiempo y el análisis. Por cierto, me encanta el diseño de tu suelo, es genial. Puedes ver todo en un solo lugar. Me encanta usar flujos de trabajo para automatizar procesos. Además, se analizan las limitaciones de tiempo y los retrasos en la ejecución del proyecto, así como el número de proyectos que se muestran mediante gráficos de barras. Ahora también está disponible en dispositivos móviles, por lo que es de fácil acceso.

Puntos en contra:

La plataforma de administración es muy clara, hay muchas formas de hacer cosas aparentemente simples, es difícil acostumbrarse a dónde configurarla y es fácil analizar la poderosa plataforma y el tiempo de espera para iniciar sesión. Trabajar. Sería un poco problemático si sigues usándolo.

Dayan
Analista de sistemas en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la opinión

Reseña de una analista funcional

3,0 el año pasado

Comentarios: Me ha parecido una herramienta de trabajo útil para nuestro equipo de trabajo, nos ayuda a descomprimirnos de muchas situaciones.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado es que en primer lugar permite tener todos los proyectos en un solo lugar. Lo segundo es la increíble ayuda en la gestión de carga de horas de trabajo

Puntos en contra:

Me parece que la herramienta tiene bugs a nivel de performance. En ocasiones se crean tareas o se quieres mover elementos y funciona muy lento. Y no es tan intuitivo

Alternativas consideradas previamente: Microsoft Azure y Trello

Razones para elegir Jira: Porque esta herramienta jira ofrecía un mayor nivel de gestión individual para cada miembro del equipo aparte de otras ventajas como la exportación de reportes, métricas y demás

Software anterior: Trello

Razones para cambiar a Jira: Porque ofrecía lo que en ese momento buscábamos implementar en la estructura empresarial

Francisca
Bussines analyst en Chile
Banca, 10.000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Herramienta crítica y alto desempeño para el seguimiento de proyectos y equipos ágiles

5,0 el año pasado

Comentarios: He tenido una experiencia espectacular, no imagino un día de trabajo con mi equipo de desarrollo ágil sin poder utilizar jira.

Puntos a favor:

Lo más me ha gustado de jira es lo intuitiva que es la herramienta, los íconos y toda la UI es completamente intuitita para el usuario, ya que entiendes perfectamente dónde puedes hacer cada cosa y qué puedes hacer. La visualización de la herramienta respecto de las opciones de seguimiento a proyectos es extremadamente clara, puedes hacer seguimiento desde lo micro a lo macro y poder ver avances de todo el equipo, como también avances por integrante del equipo, o mejor aun, avances donde participa más de un equipo de trabajo en todo el proyecto ágil.Lo otro que valoro mucho de jira es la capacidad de automatizar flujos de trabajo, tableros y poder parametrizar lo que se te venga a la mente. En mi caso utilizo scrum con mi equipo, y poder automatizar los flujos en carriles es lo más óptimo para ser eficientes y que se asignen de forma rápida los tickets a los usuarios que corresponda.Cabe mencionar que la capacidad que tienen de integrarse con toda la suite de atlasian es fenomenal, así como poder adjuntar fragmentos de códigos, videos, páginas de confluence, flujos de figma, etc te soluciona la vida profesional en el área de producto y TI.

Puntos en contra:

Lo único que no me gusta es que el buscador de tickets capaz no es tan bueno, dado que es bastante exacto entonces debes recordar una palabra muy clave para que te aparezca el ticket que estás buscando, esto ocurre en mi caso ya que trabajo desde hace años con proyectos ágiles y por ende a veces busco tickets muy antiguos, no me parece malo el buscador, pero si perfectible para hacer más eficiente la búsqueda y poder quizás hacer mejores filtros que te ayuden a encontrar más rápido lo que estás buscando.

Geraldine
Tester en Colombia
Software informático, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la opinión

Indispensable para los proyectos agiles

5,0 hace 2 años

Comentarios: desde mi rol de Tester me permite agilizar varias tareas que es lo que se busca hoy en día pues la mayoría de empresas implementa metodología de trabajo ágil, con jira creo los planes de ciclos de pruebas, importo los casos de prueba en formato Excel, ejecuto desde jira y el mismo me da el porcentaje de cómo va dicha ejecución, entre otras más funciones que no solo me sirven en mi rol, sino para cada rol del equipo de trabajo.

Puntos a favor:

Me encanta y recomiendo Jira al 100%, lo que más me gusta y utilizo a diario es el tablero para estar actualizada de cómo vamos como equipo (saber si me asignaron una tarea, actualizar el estado de mi tarea esta, y así mismo poder saber cómo van los otros miembros del equipo con sus tareas, si surgió algún bloqueante, si vamos acorde a los tiempos planteados. El tener mi propia etiqueta de rol donde solo muestre mis tareas es genial pues me permite enfocarme mejor. también se agradece la integración con otras herramientas como confluente (esta la usamos para tener toda la documentación del proyecto). sin duda tiene muchas opciones necesarias para hacer un buen seguimiento del proyecto.

Puntos en contra:

debería mejorarse el performance pues cuando se llega a una gran cantidad de proyectos (más de 500 en el caso de mi compañía) la herramienta presenta demoras en cargar todo el contenido, pero es entendible por dicha cantidad, en mi caso personal lo que hago es dejar la página cargando unos segundos y listo.

Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la opinión

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 hace 3 años

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas previamente: monday.com

Razones para cambiar a Jira: Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.

Software encontrado en