¿Quién utiliza este software?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión ágil de proyectos, el desarrollo de software y mucho más!

Valoración media

7420 opiniones
  • En general 4.5 / 5
  • Facilidad de uso 4 / 5
  • Atención al cliente 4 / 5
  • Funcionalidades 4.5 / 5
  • Relación calidad-precio 4 / 5

Detalles del producto

  • Precio de partida 10,00 US$/mes
    Ver precios
  • Versión gratuita No
  • Prueba gratis Sí, consigue una prueba gratuita
  • Implementación Instalado: Mac
    En la nube, SaaS, web
    Instalado: Windows
    Móvil: nativo de iOS
    Móvil: nativo de Android
  • Formación En directo en línea
    Seminarios web
    Documentación
  • Asistencia En horario ininterrumpido (atiende un representante)
    En línea

Datos del proveedor

  • Atlassian
  • http://www.atlassian.com
  • Fundada en 2002

Sobre JIRA

Jira es la herramienta de gestión de proyectos para equipos que planifican y generan productos excelentes. Millones de equipos eligen Jira para capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. En tu escritorio o sobre la marcha con la nueva interfaz móvil, Jira ayuda a tu equipo a hacer el trabajo. El software Jira se conecta sin problemas con Confluence para agregar contexto adicional a los proyectos, crear y rastrear problemas y requisitos de productos, publicar informes de entregas, seguir el avance de las entregas y más.

Funciones de JIRA

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  • Control de versiones
  • Edición en tiempo real
  • Foros de discusión
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de documentos
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de tareas
  • Lluvia de ideas
  • Videoconferencia
  • Acceso móvil
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Gestión de tareas recurrentes
  • Herramientas de colaboración
  • Ludificación
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento del tiempo
  • Vista como lista de tareas
  • Vista como tabla de tareas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de hoja de cálculo
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  • Auditoría de problemas
  • Gestión de alzadas
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de tareas
  • Panel de comunicaciones
  • Problemas recurrentes
  • Programación de incidencias
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Gestión de carteras
  • Gestión de políticas
  • Gestión de versiones
  • Gestión del calendario
  • Informes de resolución de problemas
  • KPI
  • Panel de comunicaciones
  • Priorización
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  • Análisis de capacidades
  • Análisis de rendimiento
  • Aprobación del flujo de trabajo
  • Control de acceso
  • Facturación y aprovisionamiento
  • Gestión de SLA
  • Gestión de costes
  • Gestión de varias plataformas en la nube
  • Supervisión de la demanda
  • Supervisión de suministros
  • Filtrado
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de versiones
  • Seguimiento de problemas
  • Benchmarking
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de objetivos
  • KPI
  • Planificación estratégica
  • Priorización
  • Seguimiento del avance
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  • Colaboración
  • Gestión de carteras
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de tareas
  • Panel de comunicaciones
  • Planificación de proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento horas/gastos
  • Diagramas de Gantt
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ideas
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de recursos
  • Herramientas de colaboración
  • Metodologías ágiles
  • Modelos personalizables
  • Métodos tradicionales
  • Portal de clientes
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento horas/gastos
  • Tablero kanban
  • Admite metodos ágiles
  • Admite método Scrum
  • Gestión de carteras
  • Gestión de problemas
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tests y de control de la calidad
  • Hoja de ruta del producto
  • Priorización
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento horas/gastos
  • Acceso móvil
  • Automatización de procesos empresariales
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Controles o permisos de acceso
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de documentos
  • Gestión de formularios
  • Gestión de tareas
  • Integraciones de terceros
  • Panel de control personalizable
  • Seguimiento de la conformidad
  • Sin código
  • CRM
  • Compras
  • Facturación
  • Gestión de empleados
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la formación
  • Gestión de marketing
  • Gestión de pedidos
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión financiera
  • Métricas de rendimiento
  • Programación
  • Seguimiento horas/gastos
  • Chat de equipo
  • Colaboración
  • Creación de base de datos
  • Creación de documentos
  • Gestión de notas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de tareas
  • Herramientas de presentación
  • Office Suite
  • Uso compartido de archivos
El proveedor no ha rellenado esta información.
  • Control de la fuente
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de informes/análisis
  • Depuración
  • Desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo móvil
  • Gestión de implementación
  • Herramientas de colaboración
  • Modelado de datos
  • Refactorización del código
  • Sin código
  • Test de compatibilidad
El proveedor no ha rellenado esta información.
  • Análisis predictivo
  • Calendario de marketing
  • Colaboración
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Gestión de gastos
  • Herramientas de presentación
  • Organigrama de programación
  • Planificación de medios
  • Presupuestos y previsiones
  • Seguimiento del proyecto
  • Arrastrar y soltar
  • Colaboración
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de requisitos
  • Importación/Exportación de contenidos
  • Priorización
  • Seguimiento de hitos
  • Colaboración
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de ideas
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de versiones
  • Hoja de ruta del producto
  • Priorización
  • Recopilación de comentarios
  • Seguimiento de hitos

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Las opiniones más útiles de JIRA

Finest application for the Agile software lifecycle

Publicado el 15/8/2019
Ajesh G.
Software Engineer
Tecnología y servicios de la información, 10.001+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña 
4/5
En general
4 / 5
Facilidad de uso
3 / 5
Características y funcionalidades
3 / 5
Asistencia técnica
3 / 5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: I use JIRA in all the Agile software development for classification and bug tracking for every user with Dashboards. I am satisfied with the JIRA features but I think JIRA needs to provide more integration towards CICD tools so that user can get more idea about the bug tracking.

Puntos a favor: Easy to create Agile dashboards to track bugs in different development life cycle. We can also extract informations regarding the user specific tickets created and worked for any period of time. Also we can attache documents to gives an entire idea about the the bugs and time tracker in comment section provides how much time it takes to fix the bugs. In the software industry JIRA is one of the widely used Bug tracking platform. The idea of classification of tickets like EPIC,Task are very useful to identify the work load needed for that ticket.

Contras: Need exact date and time of the ticket creation and comments when the ticket gets older, right now it describes like the ticket is "created more two weeks ago". JIRA also needs to integration with CICD tools for more information regarding the bug tracking and fixing. JIRA should provide a dashboard for each user how much time he worked on a ticket to track the overall work time and also it will be very easy for the Administrator also.

Jira is the Best Project Management Software

Publicado el 13/8/2019
Youness M.
Business Solutions Specialist ( Developer and Consultant )
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña 
5/5
En general
5 / 5
Facilidad de uso
5 / 5
Características y funcionalidades
5 / 5
Asistencia técnica
5 / 5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: THe best software for project management ever.
It's paid, but even for our size of projects, we still love to spend some money on it and enjoy the good project management.

Puntos a favor: Everything ! the software is very powerful, it has a lot of options and features:
- Scrum, Agility and flexibility of changing flows.
- Security setup for every type of users.
- A lot of features ( no way to compare it with any other software i know )
- Very simple to use
- Sprints support..
- High Availability.
- Awesome Designs ( old and new ).
And so many other things i love about JIRA

Contras: I wish the cost was a little more less for small sized companies.

Jira for bug tracking and project management

Publicado el 18/7/2019
Cristian B.
Sr Software Development Manager
Semiconductores, 501-1000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña 
5/5
En general
5 / 5
Facilidad de uso
4 / 5
Características y funcionalidades
4 / 5
Asistencia técnica
5 / 5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: I highly recommend Jira for a bug tracking tool and especially for Agile software teams. For us it has really made a difference in terms of: team collaboration, Agile methodology adoption, decreased time to market of new projects/new features and on the overall teams' spirit. We have seen a wide adoption for the other departments as well, non software development.

Puntos a favor: We used several bug tracking tools in the past but Jira is by far the best one. What I like most:
- user friendly interface, provides a nice user experience
- Agile SCRUM/Kanban support out of the box
- extremely configurable on almost everything
- extendable through custom scripting, either built-in or via addons
- very collaborative
- there are thousands of addons in the marketplace; you can even write your own

Contras: Being so flexible to be configured, the learning curve for admins is a little steep.
The price is based on the number of users and if you experience wide user adoption in a big company, you end up in paying more for upgrading to the next tier, than if you would pay for that tier first time.

Great for Backlogs and Organizing Software Releases - Bad For Agility

Publicado el 15/7/2019
Adam S.
Product Manager
Internet, 13-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña 
4/5
En general
3 / 5
Facilidad de uso
4 / 5
Características y funcionalidades
3 / 5
Asistencia técnica
4 / 5
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Comentarios: Great software, but I couldn't believe there was no native chat support for assisting with issues. Really Atlassian? Are you that proud of the UI? You shouldn't be... you probably bought Trello because enough people were having a hard time figuring out all of Jira's quirks. Trello is so much easier and faster to get up and running for projects, so that was a good buy. Take notes.

Puntos a favor: The backlog and features for managing the backlog with different methodologies such as Kanban, Scrum, or Kanban + Scrum hybrid are very flexible. Planning sprints, releasing sprints, and looking at history of what was done is very organized.

Contras: Cumbersome to setup. Workflows for issues and UI/UX for creating them is not easy to understand. Sure you can figure it out, but it will require a lot of facepalms. It's good for larger organizations with several cross-functional teams, but if you are a smaller organization stick with Trello and checklists for the cards if sub-tasks are needed. The sub-tasks in Jira are just plain awful to work with, and will end up wasting a lot of time for your team.

Perfect Combination of Customizable, Detail-Oriented, and Easy to Use

Publicado el 20/6/2019
Usuario verificado
Marketing Systems and Web Developer Specialist
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña 
5/5
En general
5 / 5
Facilidad de uso
5 / 5
Características y funcionalidades
Asistencia técnica
Relación calidad-precio
Probabilidad de recomendación:
Muy baja Muy alta

Puntos a favor: I love JIRA. I use it professionally and personally. Even though it is primarily a task manager for software development, I have found that it is flexible enough to be used for all sorts of projects. It is amazing how customizable it is; you can configure your project settings to your already existing workflow, whatever it may be. While the initial setup can be time consuming, once you have your settings configured, using the tool is a breeze. It takes seconds to create tasks, start springs, evaluate progress, etc. I find that this makes JIRA standout from other task managers. In most cases, if the software allows for detail-oriented task management the process of inputting and tracking the tasks themselves is cumbersome. Entering and tracking tasks should not have to be another time-consuming task! The JIRA web application is also excellent, making it easy to enter or track tasks on-the-go.

Contras: I think there is a lot of potential with Jira's NextGen projects, however, the software rollout has been uneven and often not well documented. I wish this process would have been better thought out to make transitioning to NextGen projects smoother.

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