¿Qué es Jira?

Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa.

Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad.

¿Quién usa Jira?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión de proyectos ágil, el desarrollo de software y mucho más!

¿Dónde se puede implementar Jira?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá y otros 23

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Precios de Jira

Precio inicial:

Sin información del proveedor
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Jira dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá y otros 23

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Imágenes y vídeos de Jira

Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5
Ver 6 más
Vídeo de Jira
Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5

Funciones de Jira

  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de formularios
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Cloud Computing
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Depuración
  • Desarrollo de aplicaciones web/móviles
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición/actualización de tareas
  • Encuestas y comentarios
  • Entorno de desarrollo integrado
  • Entrega continua
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • For IT Project Management
  • Garantía de calidad
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de configuración
  • Gestión de control de horas
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de implementación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión del cambio
  • Herramientas de colaboración
  • Hoja de ruta del producto
  • Importación y exportación de datos
  • Integraciones de terceros
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Metodologías ágiles
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para desarrolladores
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación en sprint
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Registro de auditoría
  • Requisitos necesarios del accionista
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tiempo en línea
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Supervisión KPI
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas recurrentes
  • Test de compatibilidad
  • Trazabilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Widgets

Alternativas a Jira

Con la confianza de millones, Basecamp pone todo lo que necesitas para realizar tu trabajo en un solo lugar. Descubre más sobre Basecamp
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
Redmine permite que equipos de cualquier tamaño puedan entregar sus proyectos de forma coherente, a su debido tiempo y dentro del presupuesto.
Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas.
Software que permite a los equipos de desarrollo colaborar, y revisar y administrar el código. Funciona con Windows, Mac y dispositivos móviles. Descubre más sobre GitHub
Zendesk permite a las empresas brindar asistencia, escalar con autoservicio y diferenciarse con un compromiso proactivo. Descubre más sobre Zendesk
Wrike es un software de gestión de proyectos empresariales con plantillas, control del tiempo, diagramas de Gantt, tablas Kanban, etc. Descubre más sobre Wrike
Herramienta de gestión de proyectos ligera y colaborativa, presentada por los expertos en el desarrollo de software ágil.
Mejora la satisfacción del cliente al resolver rápidamente los problemas en tu sitio web.

Opiniones de Jira

Evaluación media

General
4,4
Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,2
Funciones
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
53%
4
37%
3
8%
2
1%
1
1%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Functional and Effective but not Pretty

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 hace 9 meses

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas: monday.com

Razones para cambiar a Jira: Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.

perla
software enginner en México
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

la mejor herramienta para administrar mis tareas

5,0 el año pasado

Comentarios: hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor:

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra:

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas: nTask

Razones para cambiar a Jira: fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa

Jaime
Consultor de Estrategia en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Organización del trabajo en un entorno multisite

5,0 hace 5 días Nuevo

Comentarios: La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor:

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra:

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

Jesús
Director de Tecnología y Ciberseguridad en España
Seguridad e investigaciones, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Mejora notable de la gestión de proyectos

4,0 hace 5 meses

Comentarios: Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor:

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra:

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas: Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira: Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.

Usuario verificado
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Internet, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy necesaria para ser una empresa ágil

5,0 hace 3 meses

Puntos a favor:

Facilita la organización de los proyectos. Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Puntos en contra:

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas: Trello