¿Qué es Jira?

Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. Jira ayuda a los equipos a entregar valor a los clientes al lanzarlos antes, con más frecuencia y de manera más iterativa.

Los equipos utilizan Jira para convertir las críticas en nuevas características y una mayor satisfacción del cliente. Con Jira, los equipos obtienen visibilidad de los objetivos a largo plazo, el estado del trabajo y la información de lanzamiento en tiempo real. A medida que los equipos se adaptan a los cambios del mercado, Jira ayuda a garantizar que los procesos evolucionen a la misma velocidad.

¿Quién usa Jira?

JIRA cuenta con la confianza de equipos de todos los tamaños que buscan capturar y organizar problemas, asignar trabajo y dar seguimiento a la actividad del equipo. ¡JIRA es ideal para la gestión de proyectos ágil, el desarrollo de software y mucho más!

¿Dónde se puede implementar Jira?

Basado en la nube
Entorno local

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá y otros 23

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Precios de Jira

Precio inicial:

7,50 US$/mes
  • Sí, ofrece una prueba gratuita
  • Sí, ofrece una versión gratuita

Jira dispone de una versión gratuita y ofrece una prueba gratis. La versión de pago de Jira está disponible a partir de 7,50 US$/mes.

Planes de precios consigue una prueba gratuita

Sobre el proveedor

  • Atlassian
  • Ubicado en San Francisco, EE. UU.
  • Fundada en 2013

Asistencia de Jira

  • Asistencia telefónica
  • Asistencia 24/7
  • Chat

Países disponibles

Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá y otros 23

Idiomas

alemán, checo, chino tradicional, danés, español y otros 7

Imágenes y vídeos de Jira

Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5
Ver 6 más
Vídeo de Jira
Jira Software - 1
Jira Software - 2
Jira Software - 3
Jira Software - 4
Jira Software - 5

Funciones de Jira

  • API
  • Acceso móvil
  • Alertas y notificaciones
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de formularios
  • Automatización de marketing
  • Automatización de procesos empresariales
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • Calendario de marketing
  • Chat en tiempo real
  • Cloud Computing
  • Comentarios/notas
  • Conectores de datos
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de versiones
  • Controles o permisos de acceso
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Crear subtareas
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Depuración
  • Desarrollo de aplicaciones web/móviles
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición/actualización de tareas
  • Encuestas y comentarios
  • Entorno de desarrollo integrado
  • Entrega continua
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Garantía de calidad
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de carteras
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de configuración
  • Gestión de control de horas
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de gastos
  • Gestión de ideas
  • Gestión de implementación
  • Gestión de inventarios
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proveedores
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de recursos
  • Gestión de riesgos
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión del cambio
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de productividad
  • Historial de transcripciones/chat
  • Hoja de ruta del producto
  • Importación y exportación de datos
  • Integraciones de terceros
  • Interfaz gráfica de usuario
  • Metodologías ágiles
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para desarrolladores
  • Para gestión de proyectos TI
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de personal
  • Planificación de proyectos
  • Planificación en sprint
  • Planificación y programación de proyectos
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Registro de auditoría
  • Requisitos necesarios del accionista
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tiempo en línea
  • Seguimiento de vacaciones/ausencias
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguimiento horas/gastos
  • Supervisión KPI
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tareas recurrentes
  • Test de compatibilidad
  • Trazabilidad
  • Uso compartido de archivos
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de una sola página
  • Visualización
  • Visualización de datos
  • Widgets

Alternativas a Jira

Herramienta de gestión de proyectos ligera y colaborativa, presentada por los expertos en el desarrollo de software ágil.
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
Zendesk permite a las empresas brindar asistencia, escalar con autoservicio y diferenciarse con un compromiso proactivo. Descubre más sobre Zendesk Suite
Rediseñado radicalmente para establecer un nuevo estándar para la gestión de servicios de TI en las instalaciones o en la nube.
Asana es la forma más fácil de organizar el trabajo entre varios equipos a gran escala. Descubre por qué Asana sobresale en Capterra. Descubre más sobre Asana
Redmine permite que equipos de cualquier tamaño puedan entregar sus proyectos de forma coherente, a su debido tiempo y dentro del presupuesto.
Mejora la satisfacción del cliente al resolver rápidamente los problemas en tu sitio web.
Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
La gestión de atención al cliente de ServiceNow está diseñada para una economía de servicios digitalmente conectada.

Opiniones de Jira

Evaluación media

General
4,4
Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
4,2
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,3

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
54%
4
37%
3
8%
2
1%
1
0%
Jakob
Jakob
International Development Manager
Usuario de Linkedin verificado
Deportes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Functional and Effective but not Pretty

4,0 hace 2 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Danilo
Responsable Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1.001-5.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

4,0 el año pasado

Comentarios: Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor:

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra:

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas: monday.com

Razones para cambiar a Jira: Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.

perla
software enginner en México
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

la mejor herramienta para administrar mis tareas

5,0 hace 2 años

Comentarios: hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor:

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra:

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas: nTask

Razones para cambiar a Jira: fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa

Jaime
Consultor de Estrategia en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Organización del trabajo en un entorno multisite

5,0 hace 4 meses

Comentarios: La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor:

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra:

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

ignacio
Ingeniero sr. en Italia
Internet, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Expectular herramienta de gestión de proyectos

4,0 hace 2 meses

Comentarios: La experiencia por demás es muy buena. Para los ambientes de trabajo en proyectos de software y hacer el seguimiento de iniciativas, dividir tareas muy extensas o complejas en varia mas chicas sin perder el alcance permite que un administrador de área o equipo pueda tener El Progreso de como avanza los proyectos o tareas

Puntos a favor:

Me gusta que sea fácil de armar proyectos y poder armar roadmaps y poner a todos los involucrados en la realización de un proyecto para que se complete. El levantar incidencias a otras áreas, de forma rápida y dinámica-Los workflows definen los procesos y estadios de trabajo sin necesidad de que la gente de tenga que encargar

Puntos en contra:

Hay que configurarlo muy bien, es bastante tedioso. Es facil que se salga de control si hay muchas personas configurando campos, screens, tipos de issue, a veces no se aprovecha su potencial por el desorden.Hay muchos plugins para sumarle cosas pero muchas veces hay varios que hacen lo mismo y no se presentan sus diferencias o virtudes

Fernando Matías
Software developer en Argentina
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta ideal para el mundo del software

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Se puede vincular con git, permitiendo relacionar un ticket a un grupo de commits.

Puntos a favor:

Permite llevar un control integral de todas las tareas qué se deben cumplir en casa uno de nuestros desarrollos.

Puntos en contra:

La curva de aprendizaje es muy alta, requiere de un gran tiempo de estudio de la herramienta.

Alternativas consideradas: Trello

Razones para cambiar a Jira: Tiene muchas más funcionalidades.

Software encontrado en