¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft Project te ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que necesitas para ejecutar proyectos exitosos, incluso cuando trabajas de forma remota. Colabora y trabaja con equipos remotos en cualquier lugar, optimiza procesos, tareas y recursos, interactúa con diferentes equipos funcionales, realiza un seguimiento de todos los costos asociados y personaliza los informes visuales para obtener información práctica. Las familiares herramientas de Office y las plantillas prediseñadas te permiten lanzar proyectos rápidamente para hacer más cosas, además de ahorrar tiempo y dinero en tu negocio.

¿Quién usa Microsoft Project?

Microsoft Project es una herramienta simple, pero poderosa, para gestionar el trabajo, desde proyectos rápidos hasta iniciativas más complejas. Con Project, cualquiera puede comenzar rápidamente y colaborar con equipos remotos en cualquier lugar.

Vídeo de Microsoft Project
Microsoft Project Software - 1 Microsoft Project Software - 2 Microsoft Project Software - 3 Microsoft Project Software - 4 Microsoft Project Software - 5

¿No estás seguro sobre Microsoft Project? Compara con una alternativa popular

Microsoft Project

4,4 (1.594)
Microsoft Project
No disponible en tu país
10,00 US$
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
40
4
4,1 (1.594)
4,1 (1.594)
4,1 (1.594)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
8,00 US$
mes
Versión gratuita
Prueba gratuita
450
34
4,5 (3.104)
4,3 (3.104)
4,5 (3.104)
¿Por qué estoy viendo esto?

Alternativas a Microsoft Project

Aplicación de software de gestión de la construcción desarrollada para satisfacer las necesidades del sector de la construcción.
Workflow management solution that helps manage contracts, cash flow, funds, transactions, and more to streamline business processes.
Redmine permite que equipos de cualquier tamaño puedan entregar sus proyectos de forma coherente, a su debido tiempo y dentro del presupuesto.
Aplicación basada en la web diseñada para almacenar, crear y editar hojas de cálculo y documentos en línea. Hay plantillas, gráficos y comentarios disponibles.
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube en el que los equipos dirigen sus proyectos y trabajos diarios, ya sea en la oficina, desde casa o en cualquier lugar. Descubre más sobre monday.com
Turn Jira into a powerful alternative to Microsoft Project.
Celoxis es una solución de colaboración y gestión de proyectos integral, asequible y galardonada, para equipos de todos los tamaños.
Building Stack is an all-in-one property management platform designed for Canadian landlords and building managers.
Jira es la herramienta de desarrollo de software número 1 utilizada por los equipos ágiles. Millones eligen Jira para planificar y construir grandes productos. ¡Pruébalo gratis! Descubre más sobre Jira
Smartsheet es una plataforma de ejecución de trabajo en línea que permite a organizaciones de todos los tamaños planificar, administrar, automatizar e informar sobre el trabajo.
ClickUp es el futuro del trabajo: una aplicación que reemplaza a muchas otras. ClickUp es una destacada aplicación de productividad de rápido crecimiento en 2020.
Asana es la forma más fácil de organizar y gestionar el trabajo de tu equipo. Descubre por qué Asana se destaca en Capterra. Descubre más sobre Asana
Esta aplicación de diagramación en línea facilita la creación y el intercambio de diagramas profesionales.
Software de gestión de tareas y recursos disponible en Mac, iOS, Android y tabletas de Windows.
Todoist ayuda a las personas a organizarse para que puedan vivir una vida más placentera y pacífica.
Plataforma en la nube que permite a los equipos colaborar y gestionar proyectos con conjuntos de recursos globales y proyectos múltiples.
Une a los miembros de tu equipo utilizando la herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas.
Aplicación gratuita de programación y gestión de proyectos para Windows, OSX y Linux.
Un conjunto integrado de aplicaciones incluye correo electrónico, calendario y libreta de direcciones a las que se accede a través de Internet en horario ininterrumpido.
Easy Projects es una plataforma de gestión de carteras de proyectos (PPM) basada en la nube para equipos de rápido movimiento en organizaciones medianas y de nivel empresarial.

Opiniones de Microsoft Project

Evaluación media

General
4,4
Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,1

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1.000
  • >1.001

Encontrar opiniones por puntuación

5
53%
4
36%
3
9%
2
1%
1
1%
Mustafa
Practice Manager
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

MS Project review

4,0 hace 6 meses
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Carlos
PMO en México
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Seguimiento tradicional pero firme

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Cambio mi forma de gestionar proyectos y sigue en el top de las herramientas de seguimiento y sin duda creo que seguira de esta manera.

Puntos a favor:

Es una herramiento de uso comun dentro de los equipos de projecto por lo que es facil la lectura de informaciòn y su entendimiento por el equipo, coustomizando los dashboars te da una cantidad valiosa de datos para ajustes y tomas de decisión, el seguimiento firme con dato duro de porcentajes de avance es de suma importancia.

Puntos en contra:

No cuenta con una versón movil colaborativa por la cantidad de informaciòn que se puede registrar y el nivel de detalles que se puede llegar en las tareas, asi que aunque pareciera un contra es algo logico pero cuenta con alternatia para trabajar en equipo desde tu lap.

Juan carlos
analista en Perú
Importación y exportación, 501-1.000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

MICROSOFT PROJECT ventajas

4,0 hace 2 meses

Comentarios: hemos podido trabajar varios proyectos pero hemos dejado solo uno con este programa

Puntos a favor:

ofrece un resumen del proyecto el cual nos permite acceder rápidamente a los datos importantes de los proyectos. Información como la duración del proyecto, fecha de inicio y fin

Puntos en contra:

cuando se desea presentar el proyecto en otra estación de trabajo que no posee el software, implica atravesar complejos pasos de exportación e importación para leer los archivos de Microsoft Project (.mpp).

José Eduardo
José Eduardo
Consultor Tecnológico en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Microsoft Project, la herramienta perfecta en planificación y control de un proyectos en general.

5,0 el año pasado

Comentarios: El seguimiento y/o gestión de proyectos de mediana y alta envergadura son fácil de realizar y permite el monitoreo y toma de decisiones en tiempo real al permitirme estar siempre actualizado. Es probable que para proyectos simples talvez sea un poco abrumador la cantidad de herramientas, pero para proyectos corporativos, es sin duda alguna la solución perfecta.

Puntos a favor:

Con funciones infalibles en la administración de proyectos, mejora mis perspectivas de gestión con las plantillas personalizadas que incorpora, también me permite gestionar al detalle los recursos asignados a cada tarea y persona cuando realizo los cálculos de costos. Aparte de generar visualizaciones rápidas que permiten seguir la situación de desarrollo de mis proyectos, entre más factores que mejoran mi experiencia de gestión.

Puntos en contra:

Una de las limitaciones que tiene este software es que no es multiplataforma; ya que solo se instala bajo el sistema operativo Windows, lo que dificulta que cuando se realizan proyectos interdisciplinarios y de variados frentes de seguimientos, buscar alternativas o compartir recursos ya que existen algunos equipos con otros OS (Sistemas operativos).

Jhon Freddy
Topografo en Colombia
Construcción, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

El mejor planificador de proyectos

5,0 hace 2 meses

Comentarios: Me encantó el programa y en muy poco tiempo logré poner al día mis actividades en la obra

Puntos a favor:

La facilidad al ingresar datos, programar el proyecto y realizar el seguimiento del mismo, la funcionalidad de recursos es muy intuitiva y los informes muy completos

Puntos en contra:

La salida de la información es bastante genérica y algo difícil de modificar en su programacion

Holdrin
Solution Manager: Business Analytics & Agile Coach en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente Herramienta para Gestión de Proyectos

5,0 hace 11 meses

Puntos a favor:

Me gusta trabajar con Project para mis proyectos de enfoque tradicional porque se adapta perfecto a las necesidades que tengo dentro de la gestión de control: armar el presupuesto, visualizar el nivel de tareas por recurso, usar diferentes tipos de calendarios por recursos y obtener de forma rápida información como trabajo por ejecutar o completado.

Puntos en contra:

Quisiera que existiera un tutorial más sencillo para entender cada campo disponible en el Project. La ayuda en este sentido es muy dura y poco pedagógica. Otro éxito sería poder tener una funcionalidad de almacenar el tracking de los estados por cada semana que se utiliza y genere un reporte automático.